* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

GABRIELIN dijo:

Hola Gente. Me pareció notable que el botija TABO (al que casi no vimos jugar) pudiera irse al extranjero apenas jugando unos minutos en el glorioso. Recuerdo el periodo de pases anterior en enero cuando la prensa decia que aunque él y su familia son del tradicional rival el padre le sugirio que jugara en Nacional. Salio campeón y ahora desembarca en Mejico. Dios quiera le vaya bien de bien (en la final fue decisivo a mi criterio). Esto lo digo porque el ambiente de fútbol es muy chico y todos los pibes con condiciones ven uno y otro equipo para proyectarse, y así como en otra época Nacional destrozaba carreras deportivas y todos querían ir a Peñarol (el "Lucho Romero" entre otros), ahora es distinto. Saben que vienen a un club ordenado relativamente, que los potencia y que viendo la estadística desde 1998 para acá es casi seguro que se vayan campeones. Además, los que pegan la vuelta para jugar sus ultimos años, ven como se va el chino Recoba, que aún sin jugar se le respetó el contrato a Abreu y la diferencia con los aurinegros. Y no tengo duda que también van a preferir jugar con nosotros. Nacional Nacional noma!!!!!!!

y lo dijo el Viernes 26 de Junio a las 15:13 desde SAYAGO

GabrielIN dijo:

EL NESTOR...te olvidaste de MATOSAS y del viejo GREGORIO...a esos no llegaron a echarlos a patadas sino por telefono...NACIONAL NACIONAL!!!!!!!!!!

y lo dijo el Jueves 25 de Junio a las 15:19 desde SAYAGO

Gabrielin dijo:

Varias conclusiones: Primero, que RECOBA no es titular indiscutido como todos reclamaban. A su edad y en su precario estado físico, es evidente que gravita si entra con el partido empezado. Segunda conclusión, este muchacho GUILLERMO DE LOS SANTOS no es titular en este equipo. Supongo que cuando pongan en forma a VALDEZ no juega nunca mas. Tercera conclusión, TABO entreverado y todo, genero mas fauls a favor cubriendo la pelota y gravito mas que SEBA FERNANDEZ, con lo cual yo le doy un par de partidos más. Ademas CAPAZ QUE SOY YO PERO EL BOTIJA SIEMPRE SE ABRE PARA COMO OPCION DE PASE Y SUS COMPAÑEROS NO LO HABILITAN (TODO BIEN CHE, PERO EL CLUB NO ES DE LOS JUGADORES AUNQUE SEAN DE LA CANTERA) Cuarta conclusión, CARLITOS DE PENA anda peleado con la pelota y bajísimo de rendimiento. Quinta conclusión, sin IVAN ALONSO el equipo no genera peligro alguno. Bueno, veremos la inteligencia del DT en quien YO TODAVIA CONFIO PLENAMENTE, aunque ME ROMPE LAS B...que declare que "perdimos una linda oportunidad", yo creo que era para hacer alguna declaración algo mas contundente. Saludos

y lo dijo el Lunes 23 de Marzo a las 11:08 desde sayago

Gabrielin dijo:

Que alegría leer el comentario de FERNANDO. Hace rato que explota en los ojos de cualquiera que vea futbol uruguayo, que los jugadores nuestros no tienen condición física. La lentitud, el soberpeso evidente de varios de ellos (caso Polenta, Morro García y otros tantos), y las continuas lesiones dan cuenta de que evidentemente estamos atrasadísimos en Uruguay en cuanto a la forma de entrenar. Creo que hasta que no se corrija eso no tenemos chances a nivel internacional. Vean la velocidad, los físicos de cualquier jugador Argentino de cuadro chico y se van a dar cuenta de lo que digo. Aparte, si te lesionas un mes y perdés cuatro partidos en un campeonato de treinta partidos por año, la verdad hermano...estás complicado.

y lo dijo el Martes 17 de Marzo a las 15:03 desde sayago

GabrielIN dijo:

Hola Gente. Dicifil evaluar un partido contra el Tanque de Moller, porque te juegan los once atrás (el tanque jugó 4-4-1-1 y por momentos 4-5-1), colgados del palo. Si te meten un gol, te ganan y si los embocás no tienen respuesta. En fin, problema de ellos, pero Nacional para mi jugó un partido inteligente. Hay que saber ganar 1-0, cosa que antes no sabíamos hacer y en la locura de hacer el segundo dejas un hueco, te clavan y te complicás solo. Lo único que no me gusta es que Barcia no juegue de nueve y que insista con el Seba Fernandez. Yo al Seba lo pararía, le haría hacer un trabajo físico de primera y luego si lo pruebo .Pero no acierta ni un pase...y ojo que me encanta que siga en el club, pero quiero ver al Fernandez de Banfield y no a este espectro. Me hubiera gustado mucho mas un ataque de Barcia-Tabo como dupla, que poner al Seba de nueve cuando si miras sus movimientos salia siempre del área porque ahí no sabe jugar.

y lo dijo el Lunes 9 de Marzo a las 14:18 desde SAYAGO

GabrielIN dijo:

Nacional si no es mejor que sus rivales no gana. Al pelotazo no sabemos ganar. Hubo planteles de Nacional que al pelotazo habrán ganado un campeonato, pero la regla general y lo sabemos bien los que peinamos canas, es que Nacional gana jugando a algo (mas o menos ofensivo, pero con una idea clara. Gutierrez tomo el plantel deshauciado y sin contrataciones porque decian que era por quince partidos, y toda la prensa expreso que el rival tradicional tenia el mejor plantel del medio y así les fue. Ahora con incorporaciones es evidente que el DT muestra su inexperiencia porque se lo ve confundido, incluso se nota que hay malhumor en algunos jugadores caso el Chino, cosa que con su experiencia debería evitar exteriorizar de forma tan clara. Pero en fin, de cuatro partidos ganamos uno, perdimos dos y empatamos el otro. No murio nadie, lo preocupante es que no jugamos a nada de nada, y que hay jugadores que siguen sin aparecer. A ver : Seba Fernandez no completo un partido como figura desde su vuelta a Nacional. Evidentemente que de mediocampista no sabe jugar, así que o lo pone de puntero o mejor que vaya al banco. De Pena bajo muchísimo. Alonso en los partidos clave no la mete y también es justo decir que no es bien habilitado en general (y cuando lo habilitan bien en partidos clave no la manda guardar). El DT tendra que variar no solo la formación y dandole ingreso a TABO (el otro dia entró bien contra Sud América), esta el Loco en el Banco , tiene a Valdez en la defensa...en fin, variantes de hombres y de estilo. Yo confío que es inteligente y que no tiene compromisos porque creo que todos vemos lo mismo.

y lo dijo el Martes 24 de Febrero a las 12:16 desde SAYAGO

gabrielin dijo:

En todo de acuerdo con FERNANDO SAN. A Alonso se lo ve malhumorado y la verdad es que en los partidos clave nunca hace goles (contra palestino aca pego una en el palo incluso). No entiendo el bajisimo momento del Seba FERNANDEZ, aca tendria que ser totalmente desnivelante y desde hace un año esta y no pasa nada. Asi que me gustaria jugar con TABO de puntero por derecha y AMARAL por izquierda, sin temor de atacar o nos pensamos defender de Sud America? Esta historia la vimos con JR. Cuando sustituyo a Gonzalez agarro un plantel que no hizo y con ese plantel gano todo, luego se reforzo y terminamos ganando el campeonato sin jugar a nada. Aguante el bolso carajo!!!!!!

y lo dijo el Miércoles 18 de Febrero a las 20:24 desde sayago

Gabrielin dijo:

33 jugadores puede ser mucho, pero en este equipo hay titulares indiscutidos. Para mi titulares son : MUNUA, COLO ROMERO EN EL LATERAL, POLENTA, DE PENA, ARISMENDI, PEREIRO, y ALONSO. Alternativas son TABO, FERNANDEZ (PAPELITO), ZORRITO BUENO, ABREU, RIBAIR, DE LOS SANTOS, AJA, DIAZ, EL CHINO, y TABORDA. Estos pueden entrar y salir o ser titulares dependiendo el partido y el planteo. Todos los demás, en mi humilde criterio, son suplentes utilizables en cualquier momento (capaz me olvide de alguno). Así que no veo tanto problema para armar el equipo

y lo dijo el Sabado 14 de Febrero a las 10:46 desde sayago

gabrielin dijo:

Varios apuntes : 1.- Se comprueba otra vez que ALONSO no hace goles en partidos importantes...además me re calienta que no lo saquen nunca. 2.- Seba Fernandez no anda. Desde que llego no completó un solo partido bien jugado. Bien por el gol con la mano en el clásico pero no alcanza con eso para ser titular de por vida. 3.- TABO??? para suplente lo trajeron? el botija tiene 21 años, un potencial enorme y parece que tiene que ser suplente indiscutido. No lo comparto. Quiero que le den la oportunidad de mostrarse desde el vamos, cuando el partido va cero a cero. 4.- El Chino es un grande, pero no podes jugar con el chino a dos por hora y en el ámbito internacional, aún cuadritos como nosotros, son más rapidos y no te dejan las estancias que te dejan acá. El Chino es relevo y en eso esta bien el DT. 5.-El proximo partido contra los Tuertos quiero que en la delantera juguemos con El zorrito Bueno por izquierda, TABO por derecha y de nueve ALONSO. No podemos tener miedo de jugar con tres puntas...Que se preocupen nuestros Rivales a ver como paran esa delantera. Vamos arriba Nacional y ojala que el DT siga acertando en general como hasta ahora!!!

y lo dijo el Viernes 13 de Febrero a las 13:33 desde sayago

gabrielin dijo:

Seguimos vivos. A mi me gustaria que Gutierrez le diera una oportunidad a TABO bien abierto por derecha, como compañero de ataque de Ivan Alonso.

y lo dijo el Viernes 6 de Febrero a las 16:37 desde sayago

GabrielIN dijo:

Creo que de cara a la proxima Copa Libertadores estamos en inmejorables condiciones. Ahora en Nacional no hay estrellas, hay plantel, hay unidad, se nota que la cosa esta funcionando con sintonía entre los dirigentes, los futbolistas y el cuerpo técnico. Obvio que no es cuestión de echar las campanas al vuelo, pero la verdad que mas allá de alguna baja puntual por mal rendimiento (IGNACIO GONZALEZ, la gran frustración), yo no incorporaría a nadie, ni tampoco dejaría ir a ninguno de los jugadores (salvo una oferta imposible de decir que no). Si mantenemos el grupo unido, no va a ser facil ganarle a Nacional en la Libertadores...y ojo, no me vengan con que hay que tener un terrible equipo para ganar la copa porque las ultimas cinco ediciones se han encargado de demostrar lo contrario. Abrazos

y lo dijo el Lunes 17 de Noviembre a las 11:04 desde SAYAGO

ggabrielin dijo:

Pero no ser iba a bajar el presupuesto????? nadie se va?????

y lo dijo el Jueves 31 de Julio a las 18:39 desde sayago

GABRIELIN dijo:

Mira que le pegan a mansalva a Suarez y nadie dice nada...y los patadones de Neymar, sus codazos etc etc...vamos arriba che!!

y lo dijo el Jueves 26 de Junio a las 9:22 desde SAYAGO

GabrielIN dijo:

Hola Bolsos. Ayer viendo la escuadra que salio a la cancha pense : "que pocos jugadores tienen pasado el cuadro del año 13". Unicamente Rodriguez confeso hincha del tradicional rival y Arevalo Rios que vistio esa vergonzante camiseta pero es reconocido hincha Nacionalofilo. El resto en su mayoria tuvo el honor, en algun pasaje de su carrera, de vestir la camiseta que tiene los colores de la bandera Artiguista. Otra vez mas vigente que nunca aquello de que "Nacional es Uruguay"!!!!!

y lo dijo el Miércoles 25 de Junio a las 9:01 desde SAYAGO

GABRIELIN dijo:

Creo que el ciclo de Alonso en Nacional termino hace rato. Prefiero a un pibe con ganas, sea Mascia, sea Barcia etc que a este muchacho que evidentemente no esta para jugar a esto. La verdad es que no es que "quiere quedarse", la cuestion es que unicamente en Nacional lo contratan y aquello de que iba a ir a Qatar era puro humo. A no comerse la pastilla dirigentes, ahi hay un sueldo alto que esta lindo para dar de baja. Prefiero al cacique o a Porta en silla de ruedas que a Alonso en plena forma. Es perdedor clasico y en las bravas nunca fue lider.

y lo dijo el Viernes 6 de Junio a las 12:21 desde SAYAGO

GABRIELIN dijo:

Queridos Bolsos, ahora hay que tratar de unirnos todos y salir adelante juntos. Que el plantel se arme de forma inteligente y nos comamos las menos pastillas que podamos. Abrazo, Gabriel

y lo dijo el Jueves 29 de Mayo a las 21:07 desde SAYAGO

GABRIELIN dijo:

Queridos Bolsos. Yo la verdad que a esta altura de su carrera prefiero que el Loco no venga a Nacional. Tenemos pibes en ese puesto y no se que tanto entre el loco en un grupo. Pero nunca me voy a Olvidar una nota alla por el año 96 o 97, cuando el loco la rompia en San Lorenzo y aca la predominancia absoluta la tenia el cuadro del año 13 (de la mano del poder claro), y el loco salio en una nota rodeado de banderas de NAcional y declarando publicamente ser hincha del club. Eso no lo puedo olvidar porque en aquel tiempo no era frecuente que los jugadores bolsilludos así lo declarasen.

y lo dijo el Sabado 24 de Mayo a las 11:17 desde SAYAGO

Gabrielin dijo:

Leyendo los diversos mensajes llego a varias conclusiones. En primer lugar, el sistema no precisa derrumbarte de un golpe. Evidentemente tienen mucho poder y solamente con algunas designaciones arbitrales y la elección de las canchas ya que digitan un campeonato. En segundo lugar, creo que todo esto arranco con la negativa de Nacional a firmar la denuncia aquella contra la conmebol. En tercer lugar hay rendimientos de jugadores rivales que tienen el mandato de jugar 10 puntos contra nosotros y 5 contra los del 13, ej algun golero rival que fue figura contra Nacional y contra los rayados no agarraba una ( van primeros en la anual). En cuarto lugar, con cuarenta años de edad puedo decir que esto ha sido asi hace mucho, y que cada vez que nuestras directivas no son solidas, no saben a donde van, como ahora, el sistema nos devora. Si a esto le sumamos que nuestra Comisión Directiva no acierta una, que los jugadores que contratamos son el refugo del refugo (no olvidar que Pelusso, a quien defiendo, siempre dijo que Cruzado era un clase "A"...), entonces estamos fritos de one. Revertir esto no va a ser facil, pero en el pasado ya lo hemos logrado. Saludos

y lo dijo el Lunes 5 de Mayo a las 18:40 desde sayago

gabrielin dijo:

Yo no hubiera cesado a un tecnico que nos saco campeón y que fue el ultimo que nos puso en la copa entre los cuatro mejores, que quedamos afuera contra el que resulto campeon. Ahora ya esta. La directiva tiene que explicar a los socios porque echaron a DAmonte, porque echaron al Pichon (que al menos metia y tampoco jugaba a nada como de los laterales de hoy), para que contratron a Nacho Gonzalez por TRES AÑOS con un contrato millonario, para que trajeron a ABREU por TRES AÑOS con otro contrato millonario. De donde sacaron el nombre de ARRUABARRENA, quien lo sugirió etc etc etc. Luego de aclarar esto deben abocarse al DT y por tirar un nombre me gustaría que le dieran una oportunidad a ALMADA. Otro apunte, los que repiten el coro de nuestros periodistas frustrados y operadores del sistema de que quedamos afuera de la Libertadores porque se paga menos en nuestro futbol, como si a la cancha entraran con el recibo de sueldo (opinion periodistica flechada en favor de empresarios y jugadores), vean a Defensor Sporting. Vamos arriba NAcional Nacional!!!!!1

y lo dijo el Martes 29 de Abril a las 23:15 desde sayago

gabriel dijo:

Una burrada mas la salida de la vieja...mal agradecimiento con un Campeon y último dt que nos hizo soñar con la libertadores, que agarro un plantel desastrozo como este...Vamo arriba, ahora quemamos a Gutierrez y ahi lo echamos. Luego vendrá otro desconocido inventado por los dirigentes al estilo deArruabarrena y al tercer partido lo echamos y asi seguimos...

y lo dijo el Lunes 28 de Abril a las 22:11 desde sayago




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta