* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

EGFEGF dijo:

(viene de abajo) No dudo de la capacidad del Chino, pero es indudable que le falta experiencia. Una cosa es haber dirigido durante un tiempo la tercera que te permite “experimentar” con gurises que, en definitiva, son la crema del fútbol local y eso te da un plus a nivel competitivo. Y muy otra cosa es el fútbol de primera división, donde no podés regalar NADA. En definitiva, estoy con quienes hablan de traer “gente probada” y menos “experimentos”. Quizás, con este equipo en el 2023 MUY OTRA hubiera sido la historia.

y lo dijo el Domingo 24 de Marzo a las 14:21 desde Malvin

EGFEGF dijo:

APERTURA 2023 vs. APERTURA 2024- En las primeras 5 fechas de 2023 dirigió ZIELINSKI: hizo 8 pts. de 15 (efectividad del 54%), ubicándose a 5 puntos del puntero (manya con 13 pts). En las primeras 5 del 2024 dirige el CHINO: hizo 9 puntos de 15 (efectividad del 60%), ubicándose a 6 puntos del puntero (manya con 15 pts.). Arranques MUY PARECIDOS. Pero existe una diferencia: El plantel 2023 se valuaba en 18 millones de euros… frente a los 22,5 de este año. Hoy en día Nacional se REFORZÓ muy bien en ciertos puestos (delanteros, defensas, golero, mediocampo). Pero PERDIÓ en otros, manteniendo un DESBALANCE. ¿Quién tiene el desempeño de un Johnatan Rodríguez en recuperación y hasta en gol? Otros aspectos SIGUEN SIN RESOLVERSE. ¿Dónde están los PUNTEROS?? El Chino hizo una jugada de ajedrez, ante la falta de extremos optó por un sistema con línea de tres que usa los laterales (Lozano y Báez) como carrileros con desborde, amontonando el bloque hacia arriba. Pero… ¿este sistema es apto para mantener a Polenta? Al final, amontona gente arriba, mantiene a Polenta bien atrás y queda un equipo estirado sin contención. Mas racional era el año pasado, “resguardando” a sus defensas con un bloque mas bajo, pero seguro. Muy peligroso.(sigue arriba)

y lo dijo el Domingo 24 de Marzo a las 14:20 desde Malvin

EGFEGF dijo:

MODELO DE JUEGO- Nacional vive una especie de "desfadaje": cuando juega con bloque bajo como el año pasado, le faltan jugadores rapidos x extremos para lastimar. Pero este año, con Ebere y el argentino, coloca un bloque alto y les falta ESPACIO para marcar diferencia. Tiene que haber una "coherencia" entre el modelo de juego y los jugadores disponibles. Quizas el Chino tenga q revisar un poco el modelo, replegarse un poco mas y reforzar la funcion defensiva. Ayer Liverpool hizo lo que quiso en el medio.

y lo dijo el Miércoles 7 de Febrero a las 10:45 desde Malvin

EGFEGF dijo:

¡¡¡BIENVENIDO AÑO ELECTORAL!!! Y con él la chanchita rota e INVERSION EN JUGADORES!!! Ya con lo que retuvimos, con un golero de verdad, con un 10, con Carneiro a pleno y ante la debacle del 13, se ven cosas muy auspiciosas. Y si le sumamos los que vendran, soy muy optimista para campeonar este 2024. Solo de imaginar a CARNEIRO y EBERE atacando con terreno libre, mamita!!! Hasta para la Libertadores pinta lindo. /// Que deleite.... cada vez q cambio el dial, al pasar por la 1010 sobre las 15hs paso rapido para evitar la audicion manya... pero oh! Hoy me detuve y escuche tanto llanto, autocritica, ataques foribundos cuasi masoquistas hacia ELLOS MISMOS, qie desató mi lado sádico y lo disfruté a full!!!!!

y lo dijo el Miércoles 24 de Enero a las 16:00 desde Malvin

EGFEGF dijo:

¡¡¡CLAP CLAP CLAP!!! Por fin se acaba de concretar la incorporacion de un PUNTERO argentino y EBERE, VELOCIDAD ASEGURADA!!! Aquel pedido del DT hace 7 meses.... finalmente SE CUMPLIÓ. Le costó el puesto, eso sí. AHORA, toda la claridad y olfato para el Chino. Esta vez, creo q arrancamos con un plantel MAS BALANCEADO que la mugre del 13. BOLSO NOMAAAAA

y lo dijo el Martes 23 de Enero a las 13:01 desde Malvin

EGFEGF dijo:

¡¡¡CLAP CLAP CLAP!!! Por fin!!! "Necesitamos un golero, un volante y un puntero" dijo un DT hace 6 meses.... y 6 MESES DESPUES llego un golero DE CALIDAD, que recien bajado del avion fue fundamental en el resultado de ayer. Todavia falta el PUNTERO (o los). Creo q el Chino ha recurrido a una "alternativa": plantar el equipo bien arriba (aunque con una linea de 3 temeraria) y jugar A UN TOQUE lo cual genera mucha velocidad, pero tambien imprecision. Veremos como sale la apuesta, pero se impone YA conseguir aviones en los extremos. EBERE seria una buena incorporacion, ahi hay que cargar las baterias. 6 meses despues de aquella advertencia (y con un DT q termino pagando los platos rotos x otros), recien se endereza el rumbo, parece.

y lo dijo el Jueves 18 de Enero a las 11:24 desde Malvin

EGFEGF dijo:

Ya salio en Netflix "Y DONDE ESTA EL PUNTERO - 2da temporada" y parece que van por la 3ra

y lo dijo el Miércoles 10 de Enero a las 18:51 desde Malvin

EGFEGF dijo:

¿Condenados al mediopelaje? En el periodo de pases pasado NO PUDIMOS pagar U$S 160.000 por Ocampos, puntero izquierdo de Fenix. TAMPOCO pudimos retener al Yona por U$S 200.000 habiendo sido SIN DUDA de lo mejor de Nacional en el 2023 (junto a Rochet, Zabala y algun otro). Parecemos un cuadro chico financieramente. ¿Y si hacemos algun acuerdo con los arabes? ¿Que les podriamos ofrecer a cambio de unos petrodólares? ¿Mundial de Clubes e incluimos un par de camellos en el escudo? Fuera de broma, asi esta complicado.

y lo dijo el Miércoles 10 de Enero a las 12:42 desde Malvin

EGFEGF dijo:

"PRECISAMOS UN GOLERO, UN PUNTERO IZQUIERDO Y UN VOLANTE DE CREACION" decía Alvaro Gutiérrez en julio de 2023 apenas se fué Rochet y se desangraba Nacional, en un acto de absoluta franqueza y realismo. Luego "acomodó" su declaración seguramente xq le aclararon "esto es lo que hay". HOY, ya terminado el 2023 y habiendo pasado 2 períodos de pases, SE MANTIENEN LAS MISMAS CARENCIAS. ¿Es tan dificil completar un plantel "mas o menos" balanceado? No se pide a Ter Stejen ni a Mbapé, se piden jugadores de una calidad suficiente para un grande como Nacional. Le doy vueltas, pero no termino de entenderlo.

y lo dijo el Lunes 8 de Enero a las 18:35 desde Malvin

EGFEGF dijo:

SEGUIMOS buscando jugadores x el medio (se habla de Pereira, Lodeiro, Bentancurt, Aguirre, etc) y NADA DE LAS CARENCIAS QUE SE ARRASTRAN DESDE EL AÑO PASADO. ¿¿¿ GOLERO??? ¿¿¿PUNTEROS??? Sera que estan apostando a un modelo de juego "interno" o de tenencia??? Otra vez??? Entre la NADA y ALGO, prefiero ALGO: MEJIA ya esta probado, EBERE nos daria VELOCIDAD.... no se que criterios maneja esta GD.

y lo dijo el Jueves 4 de Enero a las 12:14 desde Malvin

EGFEGF dijo:

¿¿Y LOS PUNTEROS???? ¿No amprendimos nada del 2023??? GENTE RAPIDA POR LOS CARRILES!!!!!!! Y un GOLERO de nivel

y lo dijo el Sabado 30 de Diciembre a las 14:41 desde Malvin

EGFEGF dijo:

El Pablo 10:35 de acuerdo con que al valor de los jugadores es imprescindible agregarle trabajo y capacidad para lograr alto rendimiento, pero discrepo con minimizar la importancia de los "períodos de pases" A mitad de año me tomé el trabajo de comparar el valor de cada plantel (Transfermarkt) y arriba estaban 1) La Mugre 2) LIVERPOOL 3) Nacional. Solo luego del Mundial sub 20 Liverpool vendio y quedó A LA PAR de Nacional. La Mugre NO SUPO SACAR PARTIDO por todo el quilombo interno que tuvo y el manoseo de técnicos. Liverpool tuvo a su favor la falta de URGENCIA, y tranquilidad para trabajar, estuvo 1 año "poniendo a punto" a Bava y un plantel. En Nacional se apela fácil al golpe de timón, Liverpool puede esperar 2, 3, 4 años o mas para madurar un plantel y un entrenador, Nacional NO tiene ese tiempo. La ."grafica de puntos" de Nacional es clarisima, hay un quiebre evidente a partir del periodo de pases, rompe los ojos. Vuelvo a insistir, COHERENCIA entre conformacion del plantel y el DT y modelo elegido. Y con el mayor VALOR posible para ambos.

y lo dijo el Martes 19 de Diciembre a las 19:14 desde Malvin

EGFEGF dijo:

COHERENCIA no se compra en la farmacia y creo que es la clave para volver al éxito. Las opiniones son variadas, identificando las causas en la GD, en la directiva, en algún tecnico, en el plantel, etc. Taramasco no es "el demonio", pero si hay algo que tuvo el Nacional de Repetto en 2022 fue un PLANTEL APTO PARA EL DT, Y VICEVERSA. Buen juego y velocidad. Eso es lo que FALTO este 2023, arrancando con Zielinsky y su unico pedido Noguera, siguiendo con el futbol directo y de bloque bajo del Guti para un plantel casi SIN PUNTEROS (y en el 2do semestre sin golero!!!) y culminando con un futbol posicionado arriba pero con ZAGUEROS LENTOS con el Chino. Sea cual sea el modelo, de respuesta, de propuesta, de tenencia, o directo, es fundamental la COHERENCIA entre la idea del DT y el plantel q se arma. Y ahi la GD debe contar con la CAPACIDAD necesaria para articular ambas cosas, las necesidades del DT para un modelo de juego y las CARACTERISTICAS del plantel apto para este fin. Eguren debera mejorar ese aspecto.

y lo dijo el Martes 19 de Diciembre a las 12:55 desde Malvin

EGFEGF dijo:

Algunos hacen mencion a Bergessio recordando anécdotas de su comportamiento contestatario y sus fricciones con distintos directores deportivos, tecnicos y no se si jugadores.... pero ¿cual fue el resultado? El MAYOR GOLEADOR DE NACIONAL en el siglo XXI, levantador de copas, sacando goles de todos los colores de abajo de las piedras. Con sus altibajos por supuesto, pero con un amplio saldo favorable al final del camino. Lider adentro y afuera de la cancha. Entonces.... lo importante es GESTIONAR o CONDUCIR individuos o grupos hacia un mismo objetivo, sacando lo mejor de cada uno aunque cada tanto se corra el riesgo de algun "exabrupto" siempre dentro de lo manejable. O si no aplicar una vara estricta, inflexible, "manu militari" lo cual esta comprobado que limita la posibilidad de desarrollo individual. No significa "que se haga cualquier cosa", si no otorgar libertades A CAMBIO DE RESULTADOS. Suarez ha sido un excelente ejemplo. Esa misma "rebeldia" que lo hace pelear cada pelota como si fuera la ultima y hacer goles inesperados, es la que lo hace putear al tecnico cuando lo saca, o sentarse en el banco con cara de c... para la TV. Lo importante es que, asi como es, APORTE AL EQUIPO y al EXITO. Lo demas, viene después.

y lo dijo el Lunes 18 de Diciembre a las 14:01 desde Malvin

EGFEGF dijo:

Se habla de la posible venta de Fagundez, el Colo y algun otro. NO MALVENDER OTRA VEZ, creo que un buen ejemplo es lo q hace Palma en Liverpool. "Este jugador vale 10" y le dicen "te damos 3", y responde "por 3 te doy el 30%" , y asi SE ASEGURA que luego, en mercados "vidriera" mas importantes, el jugador va a aumentar su valor. Aun sin jugar SIGUE PRODUCIENDO PARA EL CLUB. Hay q aprender de las buenas prácticas.

y lo dijo el Viernes 15 de Diciembre a las 20:05 desde Malvin

EGFEGF dijo:

En un año de malos resultados, intento rescatar lo bueno. Lo MALO ya es harto conocido, la incoherencia en la GD, la perdida de Fuentes, la sangria en el plantel, las lesiones, etc... ¿lo BUENO? Carneiro, Zabala, el crecimiento de Lozano, la afirmacion del Yona, el rescate del Colo, algún tramo del Apertura (en el cual Gutierrez logro el 66% de los puntos) con Rochet, Candido, Noguera, Trezza y.... hasta Pereiro haciendo algun gol importante. Luego vino el "periodo de pases" y Nacional se desangró y cayó deportivamente. Y últimamente algunas decisiones del Chino: poner gente agil q asegure ida y vuelta, ajustes q sirven para q la defensa lenta no quede tan sola, jugar asi con " doble carrilero" supliendo la falta de punteros, y un doble nueve con un exhuberante Carneiro que "estaca" al rival en su propia area. La salida de Ichazo que si se hace una estadistica cualquiera verá que mientras jugo él fué cuando Nacional perdió mas puntos. Actualmente Nacional lleva 3 triunfos seguidos (solo equiparable al periodo del Apertura donde se le gano a Fenix, a Wanderers y a La Luz - y en el medio a Metropolitanos pasando a 8vos de Libertadores). Lo importante ahora es tener COHERENCIA para lo que se viene. El Chino pinta bien.... entonces hay que ARROPARLO con un plantel ADECUADO PARA SU SISTEMA. Que la GD se deje de "modernos inventos" y permita al DT "METER MANO". Aun estamos a tiempo.

y lo dijo el Miércoles 6 de Diciembre a las 13:29 desde Malvin

EGFEGF dijo:

UN POCO DE MALA SUERTE - Ademas de la mala gestion en incorporaciones, perdiendo mas valor que el adquirido y "pegandose un tiro en el pie" a mitad del campeonato en el periodo de pases, TAMBIEN hay que reconocer: Baez cumplio bastante bien "maquillando" la pérdida de Candido, y con CARNEIRO LIGAMOS MAL CON SU LESION apenas pisó los Céspedes. Si hubiera estado 100% hubiera sido FUNDAMENTAL en el Clausura, tendriamos mas puntos que los actuales (y quien sabe, hasta quizas con el mismo DT) y estariamos peleando arriba, no tengo dudas. Esta vez, no ligamos nada.

y lo dijo el Lunes 4 de Diciembre a las 15:09 desde Malvin

EGFEGF dijo:

PLANIFICACION- Soy consciente de ser reiterativo y monotemático, pero no me canso de repetirlo: PLANIFICAR HOY EL 2024, combatir la improvisación. A no perder de vista que en 40 días TENEMOS QUE TENER PLANTEL Y CUERPO TÉCNICO ARMADOS Y ENTRENANDO!!!!!! Que no pase lo mismo, un plantel mas o menos para un perfil y después cambiar DTs a ver cual encaja. Por lo menos ya tendría que estar definido el PERFIL de jugadores en cada puesto (de acuerdo con Blanca, jovenes, atléticos y sanos es lo primero que hay que asegurar) y también de DT coherentes con un MODELO DE JUEGO. Bielsa está dejando muchas enseñanzas. Fuera viejos, fuera pesados, fuera burros. Eso se llama PERFIL. Y hay que ir trabajándolo desde INFERIORES. Por lo que escuché, Bielsa tiene un amplio equipo de trabajo que fué PREPARANDO a los jugadores seleccionados atomizándolos con conceptos, videos, críticas e indicaciones hasta que en el momento que Bielsa se paró por primera vez frente a ellos ya tenía la mayor parte de camino recorrido. Así debería hacer Nacional, equipos internos que trabajen cada concepto futbolístico en inferiores asegurando EXCELENCIA, que no haya que enseñarles a cabecear o a recibir una pelota cuando llegan a primera. Y no hacer un "frankenstein" con cada entrenador de formativas enseñando lo que se le antoje.

y lo dijo el Sabado 2 de Diciembre a las 14:13 desde Malvin

EGFEGF dijo:

Tiempos de APRIETE vs. tiempos de ENGORDE- Parece un ciclo característico en las instituciones. En años electorales por ejemplo se INVIERTE en DTs y jugadores (y otros) ganando cosas y asegurando una reelección, y en los años "del medio" se encuentran endeudados y necesitados de APRETAR el presupuesto economizando en jugadores y DTs. Es absolutamente lógico, pero deberían preverse algunas cosas. Si un año vas a "apretar", igualmente (y quizás con mas razón) tenés que prever QUE PLANTEL armas para QUE TIPO DE DT, aunque éste sea un "bombero" tenés que darle lo que precisa para sus características. Y por lo menos asegurarte que NO VAS A PERDER LO POCO QUE TENÉS (en el período de pases apenas se hizo un esfuerzo para no perder a Zabala que era lo mejor que teníamos en ese momento). Ahi falló Nacional este año. /// Se vienen tiempos de "ratificar" algunas cosas buenas para el Chino. En particular, he visto algo inteligente: ante la falta de rapidez por las puntas, ha conformado dos "equipos" por los laterales con un LATERAL + un CARRILERO de cada lado. A eso se suma que para el bloque unos metros mas adelante, y suple bien la falta de punteros. Otro acierto es poner a Carneiro al lado del Colo, ha "reforzado" al Colo que, por sí solo, no tiene esa capacidad que tenía un Bergessio por ejemplo para transformar cualquier situación en gol. Toda la fuerza para él.

y lo dijo el Jueves 30 de Noviembre a las 11:09 desde Malvin

EGFEGF dijo:

ARTIME que tal, cualquier equipo ganador es producto de una simbiosis, TECNICO + JUGADORES. Con uno solo de esos 2 terminos, no alcanza. Y eso reafirma lo q yo digo, en 2014 y 2019 habian JUGADORES ACORDES al DT elegido. Sencillo, no hay que buscarle mucha vuelta. Cotejen NUMEROS, solo los numeros pueden corregir las veleidosas narrativas humanas. Salute

y lo dijo el Domingo 26 de Noviembre a las 21:55 desde Malvin




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta