* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Me quedó una buena impresión de Liguera, corrigió el equipo cuando tenía problemas de funcionamiento y le funcionó. Además de armar la línea de cuatro defensiva lógica, está armando sociedades en vertical por los laterales, que se apoyan en defensa y se proyectan en ataque, eso es fundamental para crear generar fútbol. A pesar de la opinión generalizada, me parece que Cantera no puede jugar, es muy lento e intrascendente, juega de espalda porque lo anticipan siempre. En esa posición prefiero a Leandro o a Zunino, cuando entró D'Alessandro por Cantera la diferencia fue abismal. Cantera de físico me hace acordar al Cuqui Juárez, pero el Cuqui la mandaba a guardar. Cantera no salta para cabecear.

y lo dijo el Martes 28 de Setiembre a las 10:51 desde Salto

En la delantera el único que salva con nota es Bergessio, el resto debe rendir más y lo que no se puede tolerar es que no metan, que jueguen a ritmo de un amistoso, solo tocando para los costados y para atrás si entrar al área. Si llegada a la media hora de partido se ve que alguno está borrado, no hay que esperar más, hay que cambiar, hay varios en el banco y juveniles que tenemos que probar.

y lo dijo el Sabado 18 de Setiembre a las 10:15 desde Salto

Nacional tiene jugadores encimados en determinados puestos y también puestos sin cubrir. Si jugamos con tres delanteros arriba, se hace evidente el agujero que tenemos por la punta izquierda, si jugamos con doble punta de la lanza, desaprovechamos a Bergessio que es 9 central, en el medio los jugadores son más o menos similares. Creo que Liguera va a tener que agudizar la inventiva y crear un esquema a medida de las carencias y los jugadores que tiene. Así como Mugica por carencias defensivas y con un Cacho Blanco ya veterano, inventó un líbero, con De León como stopper , sin tener un 10 potenció a un Cascarilla que retrocedía, marcó bandas con uno que era puntero (Moreira). Así como Roberto Fleitas, sin tener un gran 9 ni un gran 10, inventó jugar con dos torres de marca en el medio, Ostolazza (que hasta ese momento jugaba de defensa) y Cardacio, que marcaban pero eran fundamentales en el área rival. De las carencias surgió la potencia del equipo. Ahora es igual, hay que imaginar, liberar y mover piezas, sin atarse tanto al puesto que ya tiene acostumbrado cada jugador. ¿Qué función tiene que cumplir el Torito si ya está Piriz? ¿Leandro y Zunino juegan los dos detrás del 9? ¿Cómo se aprovecha a D'Alessandro? ¿Cómo se juega arriba si solo tenemos puntero derecho? ¿No tenemos o no probamos todavía? En la historia se supo jugar con planteles que no eran los ideales, definiendo nuevas funciones a los jugadores existentes, y así se llegó a ganar todo.

y lo dijo el Jueves 16 de Setiembre a las 11:25 desde Salto

Hay cosas que no se entienden, nos pasamos casi un mes hablando de que Bergessio estaba suspendido y que era la oportunidad de algún joven para jugar, por fin, 90 minutos enteros... e improvisamos con Cantera de 9!! , que no tiene ninguna condición para el puesto... porque es muuuy lento en sus movimientos, no sorprende, no tiene pique, no salta, para girar es todo un trámite y ayer demostró que no es bueno cabeceando... y mientras tanto Vecino, May y los otros gurises que son la esperanza tan hablada de dinamismo y chispa en ataque, siguen guardados... ¿Hay algún problema con ellos que no sabemos? ¿Por qué no los prueban nunca? Me voy algunos años atrás y Nacional era una máquina de promocionar juveniles y la manyina no, jugaba con todos contratados. ¿Se dió vuelta la historia? ... En Tacuarembó jugábamos una final, los rivales directos jugaban entre ellos y se sacaban puntos, era el momento de aprovechar para posicionarse mejor en la tabla, había que ganar sí o sí... El empate es una derrota, Plaza y la manyina tiran cohetes, felices por nuestro resultado, les sirvió a los dos. Perdimos otra vez una oportunidad clave jugando contra un cuadrito muy débil... Más cuesta arriba ahora. Seguimos sin reaccionar.

y lo dijo el Lunes 13 de Setiembre a las 9:47 desde Salto

Felicito a los que vieron que Nacional no jugó mal, yo lo vi horrible. El medio no creó, arriba fuimos inexistentes, en la punta izquierda ya sabemos que tenemos un agujero, es el lado ciego del ataque (prometo no hablar de Bueno ni de Pablo García, porque parece que es mejor no tener a nadie por la izquierda) por la derecha Ocampo con la mente quién sabe dónde, en la cancha no estaba, no levantó un centro, no pateó al arco en todo el partido, por la derecha las jugadas más peligrosas fueron de Leandro, creo que Ocampo debió ser sustituido en pleno partido, a ver si se da cuenta que así no va la cosa. Por el medio Cantera parece un jugador de los 70, tiene algo de técnica pero es posicional, muy lento y con poca reacción, puede enganchar, puede sacarse una marca, pero no se escapa nunca, lo vuelven a tomar enseguida, para mí Cantera es suplente. ¿Tan poco juegan los gurises que Cantera les saca el puesto? Pensé que hoy iba a ver gente joven arriba, May, Thiago, el colo Ramírez, algún otro... faltó chispa, atrevimiento al ataque, dinámica, velocidad... Ahora vuelve Bergessio y los gurises seguirán haciendo banco, yo ya no entiendo nada, hoy era la posibilidad para ellos y jugó Cantera de 9... Tengo la esperanza que el Torito ayude a cambiarle la cara a esto, tiene ¿velocidad y toca bien, pero en general hay que acelerar el juego, hay que desbordar por las puntas, así no le ganamos a nadie.

y lo dijo el Sabado 11 de Setiembre a las 22:06 desde Salto

En estos días ví que la prensa resaltaba al 9 de la manyina diciendo que llevaba 100 y pico de goles convertidos, una nota evidentemente dirigida hacia el exterior, con el objetivo de valorizar y vender al jugador al gran mercado... Pero como siempre, la estadística y la matemática manyina siempre está distorsionada a su favor, lo que pasa es que le cuentan los goles convertidos en formativas!!... pequeño detalle... A no olvidar que Thiago Vecino también hizo más de 100 goles en formativas, sin embargo la prensa manyina nunca resaltó a Vecino. Sirve para reflexionar también nosotros, tenemos a Thiago y a Guillermo May campeones de la Libertadores sub 20 y no les damos espacio, no les tenemos confianza... Si a Thiago lo ponían en ese partido contra Bolivia y todos jugaban para su gol, seguro que alguno también metía, aunque fuera feo y rebotado con el muslo, como el que hizo el 9 manyina y que sirvió para que la prensa lo viera como un gol de gran factura técnica goleadora.

y lo dijo el Sabado 11 de Setiembre a las 11:36 desde Salto

Es como dice YO-21 , la prensa es muy consciente del ambiente y la campaña armada pro-manyinol, porque el periodismo deportivo en el uruguay son camarillas cerradas, donde los que trabajan tienen que ser manyas sino no entran. Eso ya lo advirtió Hugo de León. ¿Acaso ningún periodista palpó el descontento de los hinchas de Nacional que protestan ante el flechado de la selección hacia los juveniles de Ruglio? ¿Nadie lo vio? Porque nadie ni siquiera lo comentó, solo Ordóñez apareció de forma aislada pero ni así nadie se hizo eco... A Alvarez Martínez lo venden como gran figura del ataque y que yo sepa en lo local los goleadores de todos los campeonatos son Bergessio y Ramírez, Bergessio es argentino, pero y Ramírez?? ¿Cuándo tuvo una oportunidad o los mismos elogios de la prensa? En 2019 metió 24 goles, en el 2020 también, en el 2021 metió 11 goles en medio año, pero para la prensa no existe. Fuera del país está el Diente que es por lejos el mejor delantero luego de Suárez y Cavani... Inexplicablemente Tabarez nunca lo cita, y la prensa nunca siquiera se pregunta porqué pasa eso, y no se lo preguntan porque ellos son parte del ninguneo organizado.

y lo dijo el Viernes 10 de Setiembre a las 12:06 desde Salto

El último partido que se jugó en una cancha inundada y en mal estado nos costó puntos y una roja a Mendez, por tirarse al piso y en el resbalón llevarse puesto a un contrario.

y lo dijo el Jueves 9 de Setiembre a las 12:05 desde Salto

Nacional tiene la última fecha de estos partidos de la selección en su casa... Hay que ser inteligente con los carteles y el evento en general.

y lo dijo el Lunes 6 de Setiembre a las 10:31 desde Salto

Impresionante las gurisas... 10 a 0! Y ví que en la selección uruguaya femenina más de medio cuadro es de Nacional. Están trabajando muy bien. Felicitaciones!!

y lo dijo el Lunes 6 de Setiembre a las 10:29 desde Salto

¿Leí mal o en los partidos de práctica estuvo Guillermo May? Pensé que se había ido en préstamo... Si se queda no me parece mala idea, es delantero y zurdo, y visto que no hay un delantero zurdo a la vista que esté por aterrizar en el plantel, se le podría dar una oportunidad.

y lo dijo el Sabado 4 de Setiembre a las 14:22 desde Salto

Lo de Agustín Ocampo es muy raro, pero por las dudas no hay que ilusionarse mucho... El jugador es contradictorio en sus declaraciones: "Yo siempre sabía que me iba a ir a Chile, igual si sale Nacional bienvenido sea", o sea, ni una cosa ni la otra... Luego de esa declaración el contratista dijo que tenía un 90% del pase a Nacional ya arreglado, todo es muy confuso y no hay noticias nuevas. Si un jugador no pone un poco de interés en venir a mí me empieza a dejar de interesar, más si su opción es un club inexistente como el Antofagasta. Pienso que la directiva igual se estará moviendo por algún otro jugadores, no se va a quedar esperando

y lo dijo el Jueves 2 de Setiembre a las 13:38 desde Salto

Se señala como error no haber firmado con Corujo un contrato de varios años, pero hay que tener en cuenta que cuando vas a firmar un contrato la otra parte está mirando hacia el exterior buscando la oportunidad de hacer la gran diferencia. Si tu propuesta es un contrato a cuatro años el jugador sabe que lo vas a atar y no le conviene, no acepta ese contrato o te arranca la cabeza con la plata. En esa situación vas a tener varios juveniles... No es fácil porque no podés desembolsar tanta plata con todos y no todos serán buenos jugadores a futuro, es una rifa, fíjense en la cantidad de juveniles que no concretan, que mandamos a préstamo y luego ni regresan más, esos no se venden al exterior y vos te comprometiste por cuatro años a pagarles grandes sueldos...

y lo dijo el Miércoles 1 de Setiembre a las 10:47 desde Salto

En el caso Corujo cabe recordar el refrán: "El que avisa no traiciona"... y el detalle es que Corujo no avisó.

y lo dijo el Martes 31 de Agosto a las 10:14 desde Salto

Emocionante las palabras de Emiliano Martínez, la de Neves también, son de la estirpe del Morro, de Coates, de Ruben Sosa... ¡Qué diferencia de actitud con otros que prefiero no nombrar...!! La cifra por la que se transfiere a Emiliano me parece buena para ser un cinco, aunque es un jugador que lamento mucho que se vaya, por su identificación con el club y porque creo que tiene mucho para dar todavía. ¿Pero qué cinco hemos vendido por más de 4 palos verdes? No me acuerdo de ninguno, creo que es la primera vez... Si viene el Torito Rodríguez hay que tener en cuenta que juega de 5 y ese puesto tenemos bastante cubierto con Piriz, Trasante, el Rafa, etc... Yo gastaría esos cartuchos en un volante ofensivo, alguien que rompa líneas, que entre al área, que patee tiros libres, que sea un peligro para el arquero de enfrente. Precisamos un Liguera pero adentro de la cancha. Además Neves era el que más o menos intentaba hacer esa función y se fue... En la punta izquierda ¿Lo de A. Ocampo se ha enfriado? Me resulta sospechosa la espera...

y lo dijo el Lunes 30 de Agosto a las 16:30 desde Salto

Para analizar el plantel me voy a los clásicos por la sudamericana... ¿Qué nos faltó que tenemos que reponer? Cuando el rival se metió atrás se notó la falta de juego ofensivo, Bergessio quedó aislado y no le pudieron llevar la pelota. El problema fue el medio, nadie pateó de afuera, no tocaban, fueron inopérantes, si había un tiro libre nadie lo pateaba bien... Neves y Emiliano no son jugadores que aporten gol, espero que se consiga mediocampistas que miren el arco de enfrente... Zunino es uno, veremos qué otro puede venir a aportar en la ofensiva. Dura tarea para la directiva.

y lo dijo el Lunes 30 de Agosto a las 9:59 desde Salto

El sector que más estabilidad y mejor funcionamiento ha tenido Nacional desde Guitérrez hasta acá, ha sido la zaga. Los mejores productos de la cantera han sido de ese sector, Laborda, Corujo, Orihuela, Marichal, Joaquín Sosa... todos son buenos. Hasta nos dimos el lujo de que se fuera Oliveros, jugador de selección, y nada se resintió... luego vino Almeida que también puede jugar de central, está el Rafa... Se fue Sosa y Orihuela, no sé qué va a pasar con Corujo ahora... En este período de pases llegaron otros dos defensas y nos quedamos con Polenta, Risso, Laborda, Marichal, el Rafa y Almeida que pueden dar una mano, estamos muy bien. Pero no veo que en los puestos donde teníamos reales carencias se haya reforzado de la misma manera... Nos falta buen pie en el medio campo, la esperanza era Neves pero se ha ido desinflando, Vega no convenció y se fue, falta armado, pases sostenidos, tiro al arco de afuera del área, nos falta creación y gol. También nos falta un punta izquierdo que además de velocidad tenga gol, uno que sea audaz, atrevido, y no corra hacia el banderín para no tener que patear al arco. Vemos si cierra lo de Agustín Ocampo, ojalá, es rápido, hábil y tiene gol, pero va a ser el único punta izquierdo... me parece que Pablo García debió quedarse, puede ir por el medio y por la punta izquierda, reconozco que no ha rendido lo que esperábamos pero es hábil, jóven y tiene para explotar...

y lo dijo el Sabado 28 de Agosto a las 16:57 desde Salto

Si se quedó Orihuela...menos mal! Corujo hizo la gran Amaral, la gran Rogel... Tanto Zunino como Polenta se habían ido con buenos rendimientos, se fueron porque ellos quisieron probar nuevos rumbos, no se fueron fracasados, creo que los dos son buenas contrataciones. El resto veremos, ¿Agustín Ocampo vino? A ese lo quería la manyina. Lo precisamos para hacer dupla de Ocampos.

y lo dijo el Viernes 27 de Agosto a las 18:28 desde Salto

De todos los nombres, Zunino es garantía de buen rendimiento. Ojalá también lo sea Polenta.

y lo dijo el Viernes 27 de Agosto a las 17:26 desde Salto

Gonzalo Bueno ya arregló con Boston, para descartarlo de las conversaciones...

y lo dijo el Viernes 27 de Agosto a las 12:18 desde Salto





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta