* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Rastaman dijo:

Para reflexionar que está pasando en el Club que somos una máquina de sacar zagueros y volantes de marca o mixtos y tenemos un gran déficit de delanteros y menor aún pero déficit al fin xq Viña rompió esa racha, de laterales. Cuesta creer que tengamos solo a Ocampo en nivel aceptable para el ataque. El resto que hemos sacado últimamente no ha colmado las expectativas

y lo dijo el Lunes 5 de Abril a las 20:08 desde Solymar

Rastaman dijo:

Creo que se puede dominar totalmente un partido siendo un equipo que ataca por todos lados, que hace revolcar al golero 10 veces, que desborda, tira de afuera, etc, etc. O puede pasar como ayer, que dominamos totalmente al rival que ni se nos acercó al área con un trabajo defensivo en conjunto perfecto y haciendo goles de corner. Creo que trabajamos notable el partido y que no hayamos tirado mas al arco se debió a los dos goles rápido que nos hizo sentir comodos sin tener que enloquecernos. Imagino que de no hacer goles tan rapido, hubiesemos llegado mas, pero el partido no nos pidió eso. Ayer senti que vi a Nacional despues de mucho tiempo, eso que vimos era Nacional jugando en el GPC con un equipo chico. No precisamos demiasado, solo postura de cuadro grande. Parece mentira, todo el campeonato sufriendo cada segundo de cada partido y la final la miramos tomando champagne

y lo dijo el Lunes 5 de Abril a las 12:46 desde Solymar

Rastaman dijo:

Otra vez lo mismo Dalebols? Si ganabamos el apertura jugábamos semi final con Liverpool el miércoles, de ganarla éramos campeones Uruguayos, si ganaban ellos íbamos a dos finales. No ganamos el apertura, ganamos x penales el intermedio y nos fuimos de forma catastrófica de la Libertadores. Después de esto a la directiva se le ocurrió disminuir todavía un plantel malo. Sos una persona interesante siempre de leer pero con esta directiva estás demasiado obsecuente. Se puede reconocerlo bueno q han hecho en el resto de los aspectos del Club sin ocultar que en lo deportivo tenemos un plantel absolutamente malo.

y lo dijo el Lunes 29 de Marzo a las 20:30 desde Solymar

Rastaman dijo:

Algo que me parece muy preocupante es el volumen físico de los jugadores del Club que ascendemos a primera. Capaz que el Colo Ramírez es una mezcla de CR7 y Lewandowski, pero ayer le veía los bracitos q tiene y me parece mentira q juegue en la primera de Nacional. Lo mismo me pasa con Vecino, Cartagena y hasta el pibe q entro sobre la hora. Laborda, Martínez, Orihuela por ejemplo son flacos pero atléticos, del prototipo de jugador de hoy. Pero estos últimos gurises creo que deberían llegar a debutar más polenteados en primera, damos mucha ventaja asi.

y lo dijo el Lunes 29 de Marzo a las 14:45 desde Solymar

Rastaman dijo:

Coincido con varios, apostamos casi q totalmente a la cantera en el momento q jugadores de más bajo nivel sacamos de los últimos 20 años. Ahí está el problema. Hoy día nuestros mejores jugadores son el golero y el 9 que son de danubio y Argentina y creo que Carballo es de lo único rescatable que fue a Europa y volvió sin jugar ni medio segundo. Eso pinta el panorama, del resto del equipo en un Nacional competitivo no jugaría ningún otro. Personalmente creo que Corujo en un cuadro bien parado es titular y capitán xq por lo menos temple tiene. Le falta mejorar el cabezazo ofensivo fundamental para el lomo q tiene. Toda de nuestra directiva ésta, ya no me como lo virtuoso de bajar el presupuesto, así es fácil también. No como por un mes y a fin de mes voy a tener más plata q si hubiese comido. En Nacional hay q tener buen equipo y ganar sino que vengan otros. Yo los vote pero esto es un desastre total.

y lo dijo el Jueves 25 de Marzo a las 11:02 desde Solymar

Rastaman dijo:

Creo que cualquiera de las dos posturas en relación a q hacer el domingo es válida. Si somos sinceros somos el que llega peor de los 3 equipos que pueden definir realmente el uruguayo. Rentistas está muy lejos de lo q fue y Torque se auto descarto anoche. De esos 3 equipos penadoy es el rico con más variantes y plantel largo. Hoy día tienen más jugadores y variantes que nosotros y Liverpool. Nosotros con Liverpool estamos parejos en equipo titular y poco recambio. Los dos tenemos un muy buen 9, ellos tienen buenos laterales y nosotros buenos zagueros. Ellos juegan mucho más y mejor en equipo y crean mucho más fútbol que nosotros en el medio. Por lo tanto es inteligente dejar fuera de concurso a la gallina y aprontarnos para la final del único torneo q importa realmente. Por otro lado es una situación muy distinta a la del 97. Ahí pasamos de jugar una final a jugar una semi. Insólito. Acá si ganamos el domingo, ganamos la anual y quedamos a dos del clausura. Que en caso de ganarlo con ganarle una final sola a un diezmado rentistas estamos hechos. Claramente nos comunicamos solos en Jardines.

y lo dijo el Lunes 15 de Marzo a las 17:39 desde Solymar

Rastaman dijo:

Para mí tenemos un mediocampo que ha bajado muchísimo el nivel y es lo que está sintiendo el equipo los últimos partidos. Lo de Neves es tremendo, claramente su cabeza esta en otro lado, ojalá salga su venta pronto xq así no nos sirve. Martínez no es ni la sombra del jugador completo de hace unos meses. Está flojo en la marca y no aporta en ataque. Carballo es el que mejor está, por lo menos aparece por sorpresa en ataque bastante seguido. Creo que son jugadores lentos y posicionales los 3. Nos falta un Ojota más raspador y otro volante más rápido con más ida y vuelta.

y lo dijo el Domingo 14 de Marzo a las 19:00 desde Solymar

Rastaman dijo:

Ni en un campeonato que no definimos como ha pasado algún vez los últimos años he tenido tantas ganas que se termine el torneo y haya cambio de entrenador y se mejore el plantel. No puede ser que cada partido juguemos peor,no puede ser que cada partido nuestro rival juegue más que nosotros. Esto es todo de la directiva, mal entrenador, mal plantel.

y lo dijo el Sabado 13 de Marzo a las 19:28 desde Solymar

Rastaman dijo:

Con el debido respeto, espero que Giordano se vaya campeón, pero que haya cambio de técnico la otro día de terminado este campeonato. con dos campeonatos seguidos en el banco como para tener más tranquilidad de cara a lo que viene podemos apostar a dar un salto de calidad. Podemos traer jugadores pero con la mentalidad de nuestro técnico actual seguiremos con el mismo juego insoportable. Obviamente todos queremos ganar, pero yo personalmente también quiero disfrutar mirando a Nacional, y no amargarme aún ganando. No pido jugar como el City, pero si un poco más d actitud ofensiva, velocidad, una pared cada tanto, algo disfrutable. No quiero ni saber lo que vamos a ser en la Libertadores así. Repito, ojalá se vaya siendo campeón.

y lo dijo el Domingo 28 de Febrero a las 18:05 desde Solymar

Rastaman dijo:

Tuya Héctor, para hacerla fácil si Liverpool gana el Clausura y Nacional la anual, juegan Rentistas y Liverpool y el que gana juega contra Nacional en igualdad de condiciones. La anual da ventaja para la definición del uruguayo si ganas apertura o clausura. En este caso jugariamos contra el ganador de ese partido en igualdad de condiciones.

y lo dijo el Martes 16 de Febrero a las 0:28 desde Solymar

Rastaman dijo:

Progreso está en este momento jugando en Jardines, inentendible e injusto en este caso para con ellos que juguemos con 2 días de descanso más. A todos nos va a pasar de tener situaciones así en este campeonato mal armado y tan apretado. Creo que tenemos que hacer mucho hincapié en lo físico y poner jugadores frescos para aprovechar el cansancio que van a tener ellos seguro. Dejaría a Bergessio en el banco y lo pondría para el segundo, para aprovechar a la defensa cansada. Jugadores como Trezza por ejemplo deberían ser utilizados el jueves. Es más que claro que tenemos un plantel bastante flojo en cantidad y calidad, pero el rival y su situación particular el jueves deberían hacer que salgamos a ganar desde lo físico.

y lo dijo el Lunes 15 de Febrero a las 18:15 desde Solymar

Rastaman dijo:

Creo que para destacar como linea futbolística y anímica del Club, desde el 98 para acá Nacional se hace respetar siempre en los clásicos, sea donde sea que se juegue. Después obviamente es fútbol y se gana o se pierde. El rival a veces tiene mejores equipos que nosotros y a veces peores, pero clásicos como el del miércoles dónde claramente llegábamos en desventaja de cantidad y calidad de plantel y sobre todo de presupuesto, reafirman que los jugadores de Nacional que entran a jugar un clásico saben muy bien la responsabilidad que tienen. Jugadores como Corujo o Mendez que se juegan siempre el mejor partido del año contra la gallina los tenemos que tener siempre en el plantel. De hecho creo que Corujo tiene que ser nuestro capitán cuando Bergessio lo este más.

y lo dijo el Viernes 5 de Febrero a las 12:46 desde Solymar

Rastaman dijo:

Creo que con D´Alessandro y si se confirma lo de la Pulga, solucionamos un par de falencias importantes de este plantel. Primero y fundamental la pelota quieta, ya vimos lo que fueron los corner en el último partido y sobre todo los tiros libres. Tiro libre a favor de Nacional es pelota en la barrera seguro, no tenemos ni un pateador. Tendremos un enganche, cosa que en plantel no hay ni uno y con la Pulga un segundo punta, de buena pelota quieta tambien, gambeta y excelente definición. Tremendo trio de ataque muy longevo pero de alta calidad. Claramente es preocupante el fisico de los 3 por un tema de edad. Esta muy bien jugarse a la cantera, pero solo con ellos no nos da y las falencias del actual plantel lo demustran.

y lo dijo el Viernes 29 de Enero a las 12:07 desde Solymar

Rastaman dijo:

Se vienen días de lluvia, a estar atentos xq ayer se vio que físicamente las gallinas murieron en el segundo tiempo. Tienen una seguidilla pesada de partidos antes del clásico, no sea cosa que querían usar la lluvia para llegar con más descanso. Nacional tiene que atrasarlo físicamente en el segundo tiempo, no hay escusas.

y lo dijo el Jueves 28 de Enero a las 13:34 desde Solymar

Rastaman dijo:

BOLSO DE LA CUNA, perdón que me meta en conversación ajena, pero creo lo que muestran los números es que vamos en picada vertiginosa y no solo en resultados sino sobretodo en rendimiento tanto físico como futbolístico. Encima debilitamos el plantel por lo que no hay de dónde agarrarse mucho para pensar que esto se puede revertir. Personalmente no entiendo que hace Girodano dirigiendo a Nacional pero al mismo tiempo creo que no se soluciona nada cambiado el técnico en este contexto. Quien va a agarrar este plantel absolutamente carenciado y desbalanceado? Creo esta es toda de la dirigencia, comparto bajar el presupuesto, pero se tiene que hacer de forma gradual porque si seguimos así ni a la libertadores clasificamos y ahí si, sin esa plata los quiero ver.

y lo dijo el Viernes 22 de Enero a las 16:30 desde Solymar

Rastaman dijo:

Nos arbitra Fedorzuc el miércoles. La última vez que jugamos en el Ubilla este personaje nos echó a Boof por dos faltas que no fueron. No solo las inventó sino que le saco doble amarilla. Cómo dijeron acá, nuestra directiva es muy jodida con los propios y muy blandita con los ajenos. Después no lloremos, tenían ese antecedente ultra inmediato para usar.

y lo dijo el Lunes 18 de Enero a las 18:04 desde Solymar

Rastaman dijo:

Pero Artime, como queres que no se insista con el Chory despues de lo visto anoche y el cierre de año pasado? Trezza y Lores juegan por las bandas en este equipo, dos tipos que juegan menos que poquito, no se sacan un jugador de arriba, no meten un pase de gol, no desbordan. Lores puro firulete al dope y Trezza es todo voluntad, pero de juego cero. Chory no te va a hacer la diferencia economica, conoce al plantel y al Club y la gente lo adora. Si tuvieramos algun jugador mejor o hasta parejo con él todos entenderiamos el temita de la indisciplina, pero viendo lo que tenemos, que dejen el orgullo de lado, chas chas en la colita y a la cancha.

y lo dijo el Viernes 15 de Enero a las 12:00 desde Solymar

Rastaman dijo:

Solo espero que el haber ganado la tanda de penales ayer no nos haga muy mal para el futuro y se genere una sensación que con el plantel que tenemos alcanza. Ayer jugamos mal, contra un rival que fue una lagrima. Ni una jugada colectiva hizo Wanderers, la cantidad de centros a cualquier lado que tiraron fue llamativa y coronaron la noche pateando penales como Nacho Gonzalez. Banque siempre mucho a Ocampo pero si nuestras jugadas y posibilidades ofensivas van a pasar porque él se levante bien, estamos en el horno. Trezza y Lores juegan cada vez menos, si no hay ningun jugador por banda desequilibrante disponible estaria bueno se traguen el orgullo y llamen al Chory. Ayer quedo demostrado que están a años luz de lo que juega él todos sus ex compañeros. Yo creo que con este plantel no pasamos de mitad de tabla y eso es muy preocupante pensando en la Libertadores que viene. Que ahorrar en sueldos no nos lleve a quedarnos sin la plata de la Copa. Me cuesta ser optimista viendo lo que tenemos, ojala me recontra equivoque

y lo dijo el Viernes 15 de Enero a las 11:49 desde Solymar

Rastaman dijo:

Los invito a entrar a Wikipedia que está el plantel actualizado de Nacional. La verdad tenemos muy poco. 1 sólo lateral derecho, ningún lateral izquierdo ya que Oliveros quedó claro rinde más de zaguero. No tenemos 1 rematador de pelotas quietas, tenemos 1 sólo jugador capaz de driblear que es Pablo García que juega poquito y nada. No tenemos 1 sólo enganche. No tenemos un sólo centreador decente en velocidad. Tenemos super población de zagueros y volantes de marca o mixtos. 3 números 9 para 1 sólo puesto. El equipo titular de Giordano es súper defensivo para jugar el campeonato uruguayo y no tiene casi recambio para jugar a otra cosa. A menos que tengamos guardado algún juvenil que sea el As de espadas cosa que no creo porque hace rato no sacamos uno, que mal que nos veo para este Clausura.

y lo dijo el Sabado 2 de Enero a las 15:26 desde Solymar

Rastaman dijo:

Acabamos de cometer un suicidio futbolístico. Sacar al Chory que es por lejos nuestro mejor jugador y debilitar al plantel con 10 jugadores menos para afrontar la parte más importante del campeonato no puede llamarse de otra forma. Repasen el posible equipo titular y suplente que nos quedan y realmente da una mezcla de bronca e impotencia como no recuerdo nunca haber sentido con Nacional. Solo me pregunto por qué hacen esto? Si quedamos afuera de la Libertadores cosa factible con este equipo perdemos toda la plata que nos ahorramos en sueldos. Que va a pasar con el ánimo del plantel que se ve claramente debilitado? Que va a pasar con Giordano si en las primeras 5 o 6 fechas nos va mal como es esperable con este plantel? Mantenemos un técnico resistido creo yo por amplia mayoría y sacamos jugadores que por amplia mayoría se consideraba tienen mucho para dar al Club. Encima vamos a manosear la imagen de nuestro último ídolo sumándolo a este descalabro. Quien tomo la decisión que la parte futbolística de Nacional dejo de ser importante y podemos entregar un campeonato porque si? Redondeo de un año de mierda en general.

y lo dijo el Jueves 31 de Diciembre a las 12:00 desde Solymar





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta