* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

A veces es triste comprobar que uno tiene razón, sería preferible que la realidad te demostrara que estabas errado, que tenías mucho para disfrutar y no te dabas cuenta. Tabárez ya estaba jugando regalado el mundial de Rusia, pero bueno, al terminar el mismo se tenía que haber retirado, entre laureles e historias para recordar para la posteridad. Pero por soberbio (ya creo que ya no es por plata, ya la levantó a paladas), por terco, por sentirse superior a todo el resto, no supo retirarse en el momento exacto. Y va a terminar como el Titanic contra el témpano, capaz ya estamos en los botes, quién sabe... El tema es que en ese barco lleva a todos los uruguayos que se ilusionan y sufren con el fútbol. Tabárez, pasa a la historia con un final nefasto.

y lo dijo el Viernes 15 de Octubre a las 11:14 desde Salto

Creo que en el Talud es bastante uniforme la opinión de que la presidencia de Decournex está siendo muy buena en lo institucional y administrativo, pero en lo deportivo ya es más discutible. Decournex habrá hecho su propia evaluación y la decisión de permanecer trabajando en lo institucional es bastante lógica y me parece acertada. Si él lo plantea de esa manera y es lo que prefiere, lo mejor es apoyarlo y no presionarlo para que vuelva a ocupar un puesto en el que quizás no se siente bien.

y lo dijo el Jueves 14 de Octubre a las 14:55 desde Salto

Queriendo o sin querer, se nos ha generado problemas de integración en la zaga central que era el sector que teníamos más firme desde hacía mucho tiempo. Se fueron Oliveros, Orihuela, Corujo... y fue demasiado, no lo pudimos disimular. Marichal es un gurí, tiene 20 años, empezó a jugar en primera hace cinco meses y ahora queremos que sea el referente de la defensa de Nacional. Como es rápido, por momentos queda como líbero y tiene que tapar agujeros por todos lados, se expone y lógicamente gana y pierde. Creo que está nervioso, y hay que tener cuidado de no quemarlo, precisa compañeros de zaga que estén firmes. Polenta está muy por debajo de su nivel, juega por el buen recuerdo que tenemos de él, creo que Liguera le da la titularidad para que la seguidilla de partidos lo ayude a levantar, estamos jugados a eso. La lesión de Risso en cierto sentido ayudó a que Liguera pudiera probar varios partidos con la dupla Marichal-Polenta, aguantando a Laborda en el banco... quiero ver qué pasa cuando Risso esté pronto.

y lo dijo el Miércoles 13 de Octubre a las 11:03 desde Salto

La jugada que dice DALEBOLS es muy clara. En el gol de Renzo López viene el centro y el que lo pierde totalmente es Polenta, lo tenía como marca personal y no sé porqué no reacciona, López le saca como un metro y medio de ventaja y hace el gol solo frente al arco. En la definición de Maureen Franco, que pega en el palo, Franco entró al área absolutamente solo, el que lo había perdido era Polenta... No estoy contra Polenta pero se le nota mucha falta de fútbol y reflejos, todos recordamos las salidas del área de Polenta, armando juego y eso tampoco lo está haciendo, le falta seguridad... Para mí la zaga, por el momento, debe armarse con Marichal y Risso (si está recuperado).

y lo dijo el Lunes 11 de Octubre a las 21:22 desde Salto

Si hay algo cierto en este fútbol uruguayo es que la prensa (compuesta por una camarilla manya) siempre le da para adelante al club del 13, se deshace en elogios, le crea mitos históricos, todo se lo pinta de gloria y le prende tremendas fogatas de humo. Eso mantiene entusiasmado y confiado al manyinaje, que es muy gritón pero de poco cerebro analítico. Los últimos jugadores manyinas, tan puestos en vidriera por Tabarez, se están desapareciendo de a poco a medida que se disipa el humo. ¿Dónde están Torres y Alvarez Martínez? Después del fracaso ante Paranaense parece que ahora no son tan estrellas... Brian Rodríguez ayer no la tocó, entró Núñez y solo corrió y chocó contra los defensas argentinos, fue mucho menos que Suárez, a pesar de que el manyinaje creía que tenía que ser el titular. Hay otro jugador que a mí nunca me impresionó, y que me parece el jugador más sobrevalorado de la historia de la selección: Federico Valverde. Yo he visto muchos medicampistas de marca en la selección y Valverde es de una frialdad acalambrante. Lo defino de marca porque creando o apoyando al ataque, aporta muy poco.

y lo dijo el Lunes 11 de Octubre a las 16:30 desde Salto

Un hecho no menor (Digo hecho real, no fantasía histórica como las de las gallináceas) son los números de los goleadores de la selección uruguaya de todos los tiempos. Suárez, Cavani, Scarone y Angel Romano...los cuatro bolsos están entre los cinco mayores goleadores y juntan una cantidad aplastante de goles (176) sobre los goleadores manyitas. Esto hay que destacarlo en cada conversación. Son números que quizás en el ano 2400, o más, los manyas puedan igualar

y lo dijo el Domingo 10 de Octubre a las 9:06 desde Salto

Estimado Buysan, muchas veces he oído decir que sos hincha bolso, lo que no me consta. En cada oportunidad te esmerás por criticar con acidez al club, a la directiva o a sus jugadores, nunca una opinión contemplativa o elogiosa, nada de Nacional te sirve, lo tuyo es siempre lo negativo, tan negativo que ya pasa a ser destructivo. Si sos bolso y esto lo hacés para hacerle el mandado a tus patrones, no es excusa, es peor todavía, no tenés alma, no tenés corazón, en el pecho solo hay una alcancía. Solo espero que no seas bolso, pero si lo sos, en realidad lo habrás sido hace muchos años, ahora sos más manya pocotista que el peor. Si en la cabina pasaste frío me alegro, ojalá te hayas congelado hasta los huevos. Llama la atención que nadie más se quejó del frío, hasta manyas como Kesmann elogiaron las cabinas. Si a tu cabina le faltaba la puerta y por ahí te entraba vientito, no dejes de pensar que alguien te la retiró justamente para que te jodieras, todas las cabinas tenían puerta... Querido Buysan, saludos. Y recordá que para los hinchas bolsos solo sos una persona miserable.

y lo dijo el Sabado 9 de Octubre a las 9:33 desde Salto

Volvamos en el tiempo, al partido por sudamericana en el estadio del Banco República, en calle Mangangá.... En el momento se dijo que el gol de Corujo y la victoria de Nacional no sirvieron para nada, porque lo importante era clasificar y avanzar en la Sudamericana... Ahora que la copa se terminó para ambos y ninguno la ganó, ¿No habría que volver a valorar ese partido? ¿Fue lo más importante clasificar si luego eso no se concretó en nada?... La clasificación no sirvió de nada, fue al pedo... Entonces ¿Qué dejó ese partido de importante?... Fue la primera victoria clásica de Nacional en ese estadio, fin del invicto del local... ¡Y no solo eso!, además fue el primer clásico ganado por una copa internacional ! El primer clásico internacional en ese estadio lo ganó Nacional, los del 13 aún no ganaron nunca. Eso resultó lo único importante de ese partido y se escribe como marca histórica... de clasificaciones y eliminaciones la historia está llena, no es nada particular y al poco tiempo nadie lo recuerda.

y lo dijo el Viernes 1 de Octubre a las 17:21 desde Salto

Me vine al Talud porque los medios manyas están aburridísimos, en los foros nadie participa ni comenta nada, no hay nadie... La prensa inflando al cuadro del sistema terminó inflando la copa Sudamericana, la pintaron como una copa de gran relevancia y se olvidaron que es una copa en la que juegan los perdedores, los quintos o sextos de cada país, todos los clubes que no pudieron clasificar a Libertadores. Es una copa consuelo, como era su antecedente de la copa Conmebol, que el club de Ruglio jugó tres veces a principio de los 90, justamente porque batieron el récord de pasarse cinco años sin ir a Libertadores... Gargano piensa, según dijo, que puso a su club muy arriba en el fútbol sudamericano, y no es así... En una tabla de equipos sudamericanos deberían estar los 32 que jugaron Libertadores y luego seguirían los que jugaron sudamericana, ese es el orden. O sea que el cuadro de Gargano se posicionaría como en el puesto 35 o 36... Es el problema de los periodistas, inflan y hacen creer cualquier cosa. Ruglio, Gargano y varios más pensaron que eran lo mejor de América cuando la realidad es que no pueden ganar un campeonato local hace más de dos años... Buscaron el salvavidas de la Sudamericana para hacer un gran show mediático, poner a su club como si fuera el mejor de América, otra falsedad más, como los 130 años imaginarios recién festejados... pero se les pincharon todos los salvavidas, ahora todos en el agua.

y lo dijo el Viernes 1 de Octubre a las 16:51 desde Salto

De acuerdo con Juan Pablo. La fecha del curcc y el cuadro que se formó a partir de él, es un tema de grito de hinchas irracionales. Cualquier hincha racional manya si me habla del tema y del cumpleaños, simplemente le pregunto: "¿Pero vos realmente creés eso?"... Se ríen y cambian de tema, porque si insisten saben que pierden en una discusión con argumentos históricos. Lo más sensacional de todo esto es que Nacional es el responsable de que el CAP no pueda festejar su cumpleaños en su fecha verdadera, porque el CAP quedó embretado en una vieja falsedad, y no puede volver atrás, no puede ya reconocer nada... Si Nacional no existiera, el CAP festejaría su cumpleaños sin problemas, en la fecha que corresponde. No sé si hay otro caso en el mundo, un club que por su sola existencia distorsiona las fechas históricas a su rival clásico. Eso es lo que hay que resaltar, es lo más interesante de todo, más que haber nacido antes o después, que en definitiva tiene una importancia relativa. Demuestra quién depende de quién, quién nace con un complejo de inferioridad que debe crearse una eterna fantasía sostenida solo con los gritos. Nacional está sólido y firme en su historia, nadie se la puede discutir, cuando festeja su cumpleaños lo festeja con propiedad y orgullo de los hechos ciertos.

y lo dijo el Martes 28 de Setiembre a las 14:52 desde Salto

Me quedó una buena impresión de Liguera, corrigió el equipo cuando tenía problemas de funcionamiento y le funcionó. Además de armar la línea de cuatro defensiva lógica, está armando sociedades en vertical por los laterales, que se apoyan en defensa y se proyectan en ataque, eso es fundamental para crear generar fútbol. A pesar de la opinión generalizada, me parece que Cantera no puede jugar, es muy lento e intrascendente, juega de espalda porque lo anticipan siempre. En esa posición prefiero a Leandro o a Zunino, cuando entró D'Alessandro por Cantera la diferencia fue abismal. Cantera de físico me hace acordar al Cuqui Juárez, pero el Cuqui la mandaba a guardar. Cantera no salta para cabecear.

y lo dijo el Martes 28 de Setiembre a las 10:51 desde Salto

En la delantera el único que salva con nota es Bergessio, el resto debe rendir más y lo que no se puede tolerar es que no metan, que jueguen a ritmo de un amistoso, solo tocando para los costados y para atrás si entrar al área. Si llegada a la media hora de partido se ve que alguno está borrado, no hay que esperar más, hay que cambiar, hay varios en el banco y juveniles que tenemos que probar.

y lo dijo el Sabado 18 de Setiembre a las 10:15 desde Salto

Nacional tiene jugadores encimados en determinados puestos y también puestos sin cubrir. Si jugamos con tres delanteros arriba, se hace evidente el agujero que tenemos por la punta izquierda, si jugamos con doble punta de la lanza, desaprovechamos a Bergessio que es 9 central, en el medio los jugadores son más o menos similares. Creo que Liguera va a tener que agudizar la inventiva y crear un esquema a medida de las carencias y los jugadores que tiene. Así como Mugica por carencias defensivas y con un Cacho Blanco ya veterano, inventó un líbero, con De León como stopper , sin tener un 10 potenció a un Cascarilla que retrocedía, marcó bandas con uno que era puntero (Moreira). Así como Roberto Fleitas, sin tener un gran 9 ni un gran 10, inventó jugar con dos torres de marca en el medio, Ostolazza (que hasta ese momento jugaba de defensa) y Cardacio, que marcaban pero eran fundamentales en el área rival. De las carencias surgió la potencia del equipo. Ahora es igual, hay que imaginar, liberar y mover piezas, sin atarse tanto al puesto que ya tiene acostumbrado cada jugador. ¿Qué función tiene que cumplir el Torito si ya está Piriz? ¿Leandro y Zunino juegan los dos detrás del 9? ¿Cómo se aprovecha a D'Alessandro? ¿Cómo se juega arriba si solo tenemos puntero derecho? ¿No tenemos o no probamos todavía? En la historia se supo jugar con planteles que no eran los ideales, definiendo nuevas funciones a los jugadores existentes, y así se llegó a ganar todo.

y lo dijo el Jueves 16 de Setiembre a las 11:25 desde Salto

Hay cosas que no se entienden, nos pasamos casi un mes hablando de que Bergessio estaba suspendido y que era la oportunidad de algún joven para jugar, por fin, 90 minutos enteros... e improvisamos con Cantera de 9!! , que no tiene ninguna condición para el puesto... porque es muuuy lento en sus movimientos, no sorprende, no tiene pique, no salta, para girar es todo un trámite y ayer demostró que no es bueno cabeceando... y mientras tanto Vecino, May y los otros gurises que son la esperanza tan hablada de dinamismo y chispa en ataque, siguen guardados... ¿Hay algún problema con ellos que no sabemos? ¿Por qué no los prueban nunca? Me voy algunos años atrás y Nacional era una máquina de promocionar juveniles y la manyina no, jugaba con todos contratados. ¿Se dió vuelta la historia? ... En Tacuarembó jugábamos una final, los rivales directos jugaban entre ellos y se sacaban puntos, era el momento de aprovechar para posicionarse mejor en la tabla, había que ganar sí o sí... El empate es una derrota, Plaza y la manyina tiran cohetes, felices por nuestro resultado, les sirvió a los dos. Perdimos otra vez una oportunidad clave jugando contra un cuadrito muy débil... Más cuesta arriba ahora. Seguimos sin reaccionar.

y lo dijo el Lunes 13 de Setiembre a las 9:47 desde Salto

Felicito a los que vieron que Nacional no jugó mal, yo lo vi horrible. El medio no creó, arriba fuimos inexistentes, en la punta izquierda ya sabemos que tenemos un agujero, es el lado ciego del ataque (prometo no hablar de Bueno ni de Pablo García, porque parece que es mejor no tener a nadie por la izquierda) por la derecha Ocampo con la mente quién sabe dónde, en la cancha no estaba, no levantó un centro, no pateó al arco en todo el partido, por la derecha las jugadas más peligrosas fueron de Leandro, creo que Ocampo debió ser sustituido en pleno partido, a ver si se da cuenta que así no va la cosa. Por el medio Cantera parece un jugador de los 70, tiene algo de técnica pero es posicional, muy lento y con poca reacción, puede enganchar, puede sacarse una marca, pero no se escapa nunca, lo vuelven a tomar enseguida, para mí Cantera es suplente. ¿Tan poco juegan los gurises que Cantera les saca el puesto? Pensé que hoy iba a ver gente joven arriba, May, Thiago, el colo Ramírez, algún otro... faltó chispa, atrevimiento al ataque, dinámica, velocidad... Ahora vuelve Bergessio y los gurises seguirán haciendo banco, yo ya no entiendo nada, hoy era la posibilidad para ellos y jugó Cantera de 9... Tengo la esperanza que el Torito ayude a cambiarle la cara a esto, tiene ¿velocidad y toca bien, pero en general hay que acelerar el juego, hay que desbordar por las puntas, así no le ganamos a nadie.

y lo dijo el Sabado 11 de Setiembre a las 22:06 desde Salto

En estos días ví que la prensa resaltaba al 9 de la manyina diciendo que llevaba 100 y pico de goles convertidos, una nota evidentemente dirigida hacia el exterior, con el objetivo de valorizar y vender al jugador al gran mercado... Pero como siempre, la estadística y la matemática manyina siempre está distorsionada a su favor, lo que pasa es que le cuentan los goles convertidos en formativas!!... pequeño detalle... A no olvidar que Thiago Vecino también hizo más de 100 goles en formativas, sin embargo la prensa manyina nunca resaltó a Vecino. Sirve para reflexionar también nosotros, tenemos a Thiago y a Guillermo May campeones de la Libertadores sub 20 y no les damos espacio, no les tenemos confianza... Si a Thiago lo ponían en ese partido contra Bolivia y todos jugaban para su gol, seguro que alguno también metía, aunque fuera feo y rebotado con el muslo, como el que hizo el 9 manyina y que sirvió para que la prensa lo viera como un gol de gran factura técnica goleadora.

y lo dijo el Sabado 11 de Setiembre a las 11:36 desde Salto

Es como dice YO-21 , la prensa es muy consciente del ambiente y la campaña armada pro-manyinol, porque el periodismo deportivo en el uruguay son camarillas cerradas, donde los que trabajan tienen que ser manyas sino no entran. Eso ya lo advirtió Hugo de León. ¿Acaso ningún periodista palpó el descontento de los hinchas de Nacional que protestan ante el flechado de la selección hacia los juveniles de Ruglio? ¿Nadie lo vio? Porque nadie ni siquiera lo comentó, solo Ordóñez apareció de forma aislada pero ni así nadie se hizo eco... A Alvarez Martínez lo venden como gran figura del ataque y que yo sepa en lo local los goleadores de todos los campeonatos son Bergessio y Ramírez, Bergessio es argentino, pero y Ramírez?? ¿Cuándo tuvo una oportunidad o los mismos elogios de la prensa? En 2019 metió 24 goles, en el 2020 también, en el 2021 metió 11 goles en medio año, pero para la prensa no existe. Fuera del país está el Diente que es por lejos el mejor delantero luego de Suárez y Cavani... Inexplicablemente Tabarez nunca lo cita, y la prensa nunca siquiera se pregunta porqué pasa eso, y no se lo preguntan porque ellos son parte del ninguneo organizado.

y lo dijo el Viernes 10 de Setiembre a las 12:06 desde Salto

El último partido que se jugó en una cancha inundada y en mal estado nos costó puntos y una roja a Mendez, por tirarse al piso y en el resbalón llevarse puesto a un contrario.

y lo dijo el Jueves 9 de Setiembre a las 12:05 desde Salto

Nacional tiene la última fecha de estos partidos de la selección en su casa... Hay que ser inteligente con los carteles y el evento en general.

y lo dijo el Lunes 6 de Setiembre a las 10:31 desde Salto

Impresionante las gurisas... 10 a 0! Y ví que en la selección uruguaya femenina más de medio cuadro es de Nacional. Están trabajando muy bien. Felicitaciones!!

y lo dijo el Lunes 6 de Setiembre a las 10:29 desde Salto





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta