* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Bolso viejo dijo:

De acuerdo. Está claro, muy claro, que siempre hay un doble criterio o dos reglamentos paralelos. Uno para nuestros adversarios y otro para nosotros. Yo pienso, que si la mugre no quiere jugar (por x causas: lesionados, etc; o porque no le conviene) y pone sobre la mesa los positivos de danubio, el partido se suspende al toque. (cosa que no hicimos)...¿por qué? No lo sé. De callados nomás que somos. En todo caso, Don Ricardo la tenía clara. Y pienso que la actual CD, comparte su sentir: "Son leyendas urbanas". Esa fue la frase que popularizó el mencionado directivo. En cuyo caso, de ser verdad dicha afirmación, el 90 % del talud estamos para internación psiquiátrica urgente.

y lo dijo el Jueves 26 de Noviembre a las 21:16 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

La eficacia del protocolo flexible. 3 positivos en diluvio. Si mañana o pasado aparece algún positivo en el equipo, ya sabemos de donde viene. Con lo cual nos cagarán por partida doble. Partido que se tendría que haber planteado no jugar. si tuviéramos voz, hubiéramos dicho NO jugamos porque hace 4 días tuvieron un positivo y nos pueden contagiar....pero claro, si tuviéramos voz. Si tuviéramos verbo. Si tuviéramos algo que decir. Pero parece que nada había para decir.

y lo dijo el Miércoles 25 de Noviembre a las 22:28 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Ayer en PT escuché al presidente. Fue claro: acatar lo que el ministerio diga, ya que nosotros no somos especialistas en la salud; como que en el club no hay médicos, ni abogados. Esa actitud "Acatadora", es la madre de varios de nuestros males. He visto en este último tiempo pararse de manos al modesto Rampla, cuando veía que se vulneraban sus derechos. Defensor, (hace 15 días) salió con los tapones de punta por la suspensión, que a su juicio le perjudicaba. ¿Y nosotros cuando? ¿No está claro que hay dualidad en los protocolos?. Esa cultura institucional demuestra que ni Don Dante ni Don Miguel han hecho escuela; que la escuela la han hecho otros. Cero rebeldía y el acatamiento como norma. ¿Cuáles son los beneficios de esa triste cultura? Pregunten al Cacique Medina los resultados de esa doctrina. Yo digo, un poco de rebeldía viejo, un poco nomás hombre!!!

y lo dijo el Domingo 22 de Noviembre a las 9:34 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Tenés razón Cascarilla. Armando E. le viene genial. A mi me pasa lo mismo. Si me pongo a escribir en serio, rompo las reglas del Talud. Así que tiro algún bolazo. Para mi, ya es algo incomprensible la tradicional política del silencio. Es inentendible. Hagan lo que te hagan, la política es siempre irse al mazo. Le doy vueltas y no le entiendo la lógica. Es totalmente antipolítica. Por ej. Cuando Forlán salió de punta contra los jueces; digo, ahí está la ocasión, hay que salir a apoyarlo de una. Ya que estábamos en conflicto y no habíamos conseguido nada. Pero, no. Silencio total. Ahora, el doble criterio para el protocolo. Gravísimo. Es decir, eso que se llama respeto por la institución se ha perdido. Cualquiera dice lo que quiera del club, te basurean, dicen lo que quieren y siempre silencio. De todas maneras es muy posible que el propio Alláh decida suspender el partido de hoy. Y sus fallos son inapelables.

y lo dijo el Sabado 21 de Noviembre a las 12:12 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

"Al igual que siempre, el silencio de nuestra dirigencia es estruendoso". (César Cófago, Egipto, 3000 AC).

y lo dijo el Viernes 20 de Noviembre a las 22:12 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Y bue.....mirá si al Hugo le iban a sacar jugadores en instancias definitorias. Estas cosas suelen pasar...cuando te agarran dormido. Cosa que viene pasando de varios años a esta parte. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

y lo dijo el Miércoles 18 de Noviembre a las 23:25 desde Forrolandia, fiordo al este de Heidilandia

Bolso viejo dijo:

Ojalá que a nuestros pibes les vaya fantástico y que dentro de un par de años recalen en el Barza o la Roma o donde sea que puedan. Pero hoy, el sentido común indica que poner pibes -que están al comienzo de su carrera- en un partido de alto riesgo y frente al pentacampeón, no es una buena decisión. Si los querés quemar, ponelos, pero la realidad indica que hoy es partido para gente madura. Maradona mismo, con 21 años, le saltó la térmica en el mundial de España y planchó mal a uno, practicamente lo taló, y justo en la zona baja. Así que ya no digo más, solo observo y sigo contándole las costillas al sistema; tenga éste la forma que adopte. Ya sea como técnico, juez, representante, pseudo-neutral, periomierda, o manya mierda, que es todo lo mismo. He dicho.

y lo dijo el Martes 17 de Noviembre a las 14:01 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Ojo con el coronavirus. Está domostrando una inteligencia poco común para ser solo un virus. Ahora volvió a Suecia, donde todo es ordenado y planificado a largo plazo y los está volviendo locos. Aparte, lo tomó a Viñas para que jugara Oliveros. Lo único que no se sabe es si -hincha por nosotros- o solo por Oliveros ¡¡¡ Realmente un bicho complicado el Corona!!!

y lo dijo el Lunes 16 de Noviembre a las 15:20 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Prensa argentina subestimando a Independiente del Valle. Luego le ganó- al River de Gallardo. Y después a Boca....claro 4 años atrás, no se ahora como andan. Pero, ojo, nada de subestimar. Estos se fueron confiados y los vacunaron bien. https://www.youtube.com/watch?v=rbSdDsPorP4

y lo dijo el Sabado 14 de Noviembre a las 15:07 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

"Todas las decisiones que se tomen en el fútbol uruguayo, siempre terminarán beneficiando a Peñarol". (Bolud-El Kotur, Persia, Siglo XI).

y lo dijo el Sabado 14 de Noviembre a las 12:56 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Todo parece indicar que el famoso "los árbitros de dan y te quitan", que aparece cada vez que groseros errores nos perjudican, ha sido sustituido por un lacónico "cobró un penal inexistente". Bienvenida la sinceridad.......¿continuará el sincericidio? Además, viendo ayer como el juez (Var mediante), retrotrae una jugada anterior (a 80 mts del arco aprox-), y anula el gol de Argentina, uno se pone a pensar en Novick inmovilizando a un defensa, o a Xisco fauleando torpemente, para observar el vicio de ilegalidad que cae sobre tales conquistas; Aquí, la prensa, lo único que cuestiona, es la oportunidad del Var, ya que la falta ocurrió demasiado tiempo antes del gol. Digo, ya que nadie las ha cuestionado en nuestro medio, salvo nosotros. Justamente Nacional, al que la prensa le marcó una vez, que hizo un gol que vino de un saque de banda mal cobrado, caso que ha ocurrido alguna vez, como todos recordarán.

y lo dijo el Viernes 13 de Noviembre a las 11:49 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Habría que hurgar mucho en los diarios para encontrar una crucifixión igual a la que le hicieron al juez. Vimos mucho tiempo frases como: jugada dudosa en el área, el juez no estaba en la mejor posición para observar, polémico penal pitó el....; pero, así, sin anestesia, "penal inexistente", no tengo memoria cercana para referencia. Así nomás, con toda la furia del lenguaje. Cortante. Sin lugar a réplicas ni dudas. Penal inexistente, con lo cual la prensa dijo mucho más que eso. Dijo, no solo que a peñarol lo robaron, sino que marcó a fuego a todo el cuerpo de árbitros. Ahora ya todos lo tienen claro. Te podés equivocar en cualquier partido, menos contra peñarol porque te matamos. Y así son las cosas acá desde hace muchos años. Sobre todo, si uno se acuerda que hace muy poco tiempo, Pacheco pateaba 7 u 8 penales por temporada, pero jamás pateó un penal inexistente. Siempre dudoso o por lo menos polémico.

y lo dijo el Jueves 12 de Noviembre a las 13:04 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

La historia reciente de la selección indica que es más factible que juegue Varela y el Gio, que cualquiera de los nuestros. Pero, es inútil, a esta altura de mi vida no sé si la ingenuidad es un defecto o una virtud. Lo que si puedo asegurar es que un Sr llamado Kant, había llegado a la conclusión de que cuanto más sabía, más se alejaba de la posibilidad de ser feliz. Debe haber mucha más gente feliz de la uno piensa.

y lo dijo el Lunes 9 de Noviembre a las 22:02 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Volvieron las decisiones "discutibles". Esa historia ya viene de arrastre hace tiempo. Cada vez que alguien juega contra la mugre aparecen los penales discutibles, las amarillas discutibles, las rojas discutibles y siga el corso nomás.

y lo dijo el Domingo 8 de Noviembre a las 20:35 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Estoy podrido, recontra podrido de que nos sigan cobrando mancha. Sobre todo en un fútbol en el que abundaron y abundan los mala leche. Pero la velocidad con que salen las amarillas para Nacional es alarmante. No se como andarán las estadísticas del presidente, pero que nos están cocinando no tengo dudas. Todos los fines de semana se ven patadones alevosos, pero la colección de amarillas para nosotros no cesa. Y hay que decirlo, gran debe de todas las directivas. Hoy resulta muy difícil explicar la expulsíón de Laborda, no hay motivo. Y por otro lado el criterio amplio que se pone para la vereda de enfrente. Estoy recontra podrido de escuchar -y leer- que tal jugador de peñarol (y el técnico mismo), la sacó barata; la sacó regalado. La verdad que cansa y pudre. Y siempre pasa lo mismo, y a nosotros nos están cobrando mancha y llenando de amarillas. ¿reaccionaremos algún día? porque he visto pararse de manos a clubes como Rampla o Defensor mismo, el otro día por la suspensión de fechas. Pero lo que es nosotros, seguimos apostando ¿ a qué??? ¿a ganar pese a todo?. Y si, sigan dando ventajas nomás; es decir, seguir dando ventajas y seguir regalando algún que otro campeonato.

y lo dijo el Sabado 7 de Noviembre a las 23:18 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Y bueno, por lo que veo esta noche en Heidilandia habrá dos hinchas del glorioso Nacional que esperan una victoria del tradicional rival. Uno es un tipo brillante. Capo y genio de las finanzas que supo crear y regentear una gran compañía de créditos.Y fue también presidente del club más grosso del Uruguay y el mundo. El otro es un humilde tipo que barrio que por esas cosas de la vida también terminó viviendo en Heidilandia y que hoy estará en la misma trinchera que el genio financista y, tal vez, no por los mismos. Pero la política es así, hoy somos aliados; mañana no.

y lo dijo el Miércoles 4 de Noviembre a las 15:03 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Nos conviene -y mucho- que la mugre le gane a Vélez. Que tengan doble competencia es desgastante y no puede ser que siempre ellos se dediquen solo al uruguayo y nos agarren cansados. Así que, pensando como un chino o un japonés, estaría bueno que pasen de fase. Aparte no son tan complicados. Además los argentos juegan como nosotros jugábamos antes (hace un par de semanas). Mucha posesión, medio campo que va y viene en cancha propia, cero profundidad. Da la ventaja que no se amontonan todos atrás. Es decir, pese a que son horribles, pueden pasar. Pero si pierden, también voy a festejar con un pinot noir.

y lo dijo el Lunes 2 de Noviembre a las 21:29 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Saralegui, entre los humos del alcohol, no tiene filtro. Y por ahí tiró "mi amigo Ubríaco". Dato no menor viniendo de un club que escribe su historia en clave mafiosa. Hoy, entonces no es un día como todos. Hoy se podrá ver los alcances de esa afirmación. No se sabe aún, pero.....veremos de nuevo robos escandalosos como hemos visto en ocasiones varias??. Puede ser. Si hoy marchan se empieza a comprometer en serio su futuro. Veremos que actitud toma la tropa del amigo de Sara...de Barrera ...de Damiani...de Ruglio....Sanguinetti....etc, etc. ¿¿ los llevarán de la mano como tantas veces??? con lo cual se corroboraría que gileamos volviendo sin nada (como siempre ) a la Auf. ¿los dejarán en la estacada?. No sé. Veremos.

y lo dijo el Domingo 1 de Noviembre a las 16:10 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Yo creo que no se debe hacer nada contra Saraleguii. Si nada hemos hecho sobre cosas mucho más jodidas que nos han hecho. ¿Nos vamos a sentir molestos por los dichos de un adicto?. Se impone si, una visita de Alarcón, si Artime puede acomparlo mejor. Y ahí le pueden hablar de la hermandad futbolera, del mensaje del Papa Francisco; del amor y la fraternidad. Le llevan un par de órdenes de atención médica para que se haga algunos estudios. También pueden pasar por algún freeshop y le compran algún whiscacho importado de nivel, cosa que no se sienta invadido. Y ahí pueden sacar la bandera francesa y plantear igualdad, libertad y fraternidad. Tengan cuidado porque les puede encajar balas, pero él no lo hace de malo. Eso está claro. Lo hace porque es una respuesta frente al reto que significaba romper con el mandato paterno frente a la figura de una mamá idealizada; no es fácil tener un padre golpeador. En fin, el tipo es un pedazo de pan, por eso saca patente de guapo.

y lo dijo el Jueves 29 de Octubre a las 21:37 desde Heidilandia, Argentina

Bolso Viejo dijo:

Tengo miedo del futuro. Porque esta CD es demasiado amante de los saltos al vacío. __¿ qué tal si dentro de un mes arranca un experimento nuevo ? Porque si salen a buscar DT y tenían un campeón que arranca varios puntos atrás y gana dos finales, y un cuadro gasolero y armado. Es como que se pueden despachar tranquilamente con un .....muchas gracias Giordano.

y lo dijo el Jueves 29 de Octubre a las 13:19 desde Heidilandia, Argentina





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta