* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

TITIBOLSO28 dijo:

Nacional no máaa! que lindo ganarle a aguada, vamo a seguir así bolso! Sobre el probable equipo de mañana, me parece un error grave, una acumulación innecesaria de jugadores iguales. Corujo y Rafa se van a chocar jugando así, aportan muy poco los dos juntos. Yo lo pondría a Rafa ahí en el medio metidito entre los zagueros, a su izquierda laborda y a su derecha Orihuela. Y en vez de corujo, pongo a Lores, Santi o Villar para aprovechar alguna contra, alguna salida, mantener la pelota. Hay que esperarlos cerca de nuestro arco, por supuesto, pero cuando recuperamos hay que ser criteriosos con la pelota, aprovechar los espacios que dejan cuando se van arriba, agarrarlos mal parados y lastimarlos, sin jugadores que generen eso el partido se convierte en una monotonía en el que ellos dominan el partido los 90 minutos y tarde o temprano te terminan clavando. Además me gustaría dejar a lavandina para los últimos 20, que se desgaste thiago corriendo, yendo arriba con los zagueros, bajando a marcar. Despúes que entre el capitan fresco y los complique Vamó los bolsos!!

y lo dijo el Martes 24 de Noviembre a las 22:19 desde República Oriental de Nacional

TITIBOLSO28 dijo:

Espero una carta de Nacional evidenciando la hipocresía del ministerio y el gobierno. Con nombre y apellido, Luis Lacalle Pou y Daniel Salinas, tienen doble criterio a la hora de permitir que los jugadores de la selección se vayan a sus países y Oliveros no pueda ejercer su profesión libremente. O nos vamos a dejar tomar el pelo por estos impresentables que quieren vender una imagen de serios y estrictos con nosotros, pero son serviles al capitan de los negocios Godín?. Otra cosa: en Ecuador el 3 tiene que ser o Laborda o Rafa, los demás jugadores del plantel no saben jugar en ese puesto. Me gustaría ver una línea de 4 con Laborda- Vinicius- Rafa- Cougo

y lo dijo el Lunes 23 de Noviembre a las 14:04 desde República Oriental de Nacional

TITIBOLSO28 dijo:

Último mensaje: me llama poderosamente la atención la gente que no quiere que mandar los jugadores de Nacional a la selección. No existe eso. Plantearlo es no entender nada, pero nada de nada, eeeh. Que te citen jugadores a la selección es beneficioso por todos lados. Primero los jugadores se valorizan, por más que no jueguen, ``ser un jugador de selección´´, por mas que hayas jugado 3 minutos, te aumenta el precio, de eso se da cuenta cualquier persona. Después se valoriza el club, o no se dan cuanta que mañana a la hora de hacerle una oferta a jugador (digamos Laxalt x ejemplo que perdió el lugar en la selección) es un plus que Tabarez cite jugadores de Nacional?. Ni hablar de si te llevan algún jugador a una copa América o Mundial, o no se acuerdan de que gracias a la Copa América 2011 hicimos la venta más cara del fútbol uruguayo(que además era zaguero!!)?. Lo que sí tiene que hacer Nacional es exigir que no se juegue en fecha Fifa, como se hace en todo el mundo, y tiene que presionar al MSP, que oliveros se pierda un partido siendo covid Negativo y cuando el periodo de aislamiento termina el día anterior al partido es una vergüenza. Que lo manden en el avión sin nadie alrededor y lo aíslen hasta el martes, pero Oliveros tiene que ir, más cuando los que juegan en Europa viajan. El problema no es el bocatorcida (quien no me cae nada bien) o la selección, sino la AUF, el ministerio y etc.

y lo dijo el Domingo 22 de Noviembre a las 3:40 desde República Oriental de Nacional

TITIBOLSO28 dijo:

Por último, lo que más me preocupa porque habla de nuestra mentalidad es ver que River, Racing y Boca rotan antes de jugar la copa pero nosotros no cuidamos ni un jugador cuando tenemos que jugar en la altura. Esto es parte de la mentalidad mediocre, donde es peor regalar un partidito de acá que no competir en lo internacional, así estamos condenados al fracaso continental. Vamo arriba, no entiendo nada, jugamos 8vos de Libertadores y es lo mismo que nada? dejemos de joder, somos campeones uruguayos, faltan 17 fechas, vamos con 9 pt de ventaja en la anual, no contamos con 2 jugadores claves y ponemos toda la carne en el asador en este partido? A mi me parecía bastante claro que en estas 3 semanas había sólo 2 objetivos, pasar a 8vos y ganar el clásico y ya arrancamos con el pie izquierdo porque vamos a ir con el plantel cansado a Ecuador, ya perdimos a Laborda para el clásico (le dan 2 partidos seguro) y se lesiono Corujo. Pregunto, no se le puede jugar a Danubio con Chory, Santi, Amaral, Orihuela, Suarez, el tato y Yacob? Y toda la culpa no la tiene Giordano, la confianza para ``apostar´´ por la copa tiene que venir desde arriba (cuando digo apostar me refiero a poner suplentes contra Danubio y boston en medio un Intermedio). Y la tenemos nosotros también, empecemos a exigir un poco competir en la copa, sino quedaremos siempre estancados acá. Hoy había que rotar y ya tener 7 u 8 jugadores preparados fisica y mentalemente hace una semana para el partido en Ecuador.

y lo dijo el Domingo 22 de Noviembre a las 3:11 desde República Oriental de Nacional

TITIBOLSO28 dijo:

Coincido con RASTAMAN necesitamos jugadores rápidos en Ecuador, pero difiero en que exceptuar a los zagueros. Tenemos zagueros rápidos y buenos, pongamoslos. La zaga para mí es Vinicius y Oliveros (siempre pero sobre todo en ese partido), de 4 y 6, laborda y cougo. En el medio Trezza, Neves, Martínez, Carballo o Trasante. Despues 2 arriba, un 9 y otro que además de una mano volanteando por izquierda. Vecino y Lores tienen ventaja de que van bien por arriba pero pueden ser Villar o Santi Rodríguez también. Equipo rápido, de ida y vuela y que se pueda adapartar a las circunstancias. Puede jugar 442, 532, 541, 433 sin tener que mover casi que ninguna pieza. Ah y si no juega Mejía, en ese equipo, mi capitán es el Sr. Agustín Oliveros

y lo dijo el Lunes 26 de Octubre a las 19:35 desde República Oriental de Nacional

TITIBOLSO28 dijo:

Esta es una linda chance para pasar a 4tos, creo que la llave perfectamente, para bien o para mal, se puede definir allá. Por suerte definimos de local, sino estábamos bastante más complicados. En mi opinión si no logran sacar una ventaja considerable como locales, los ecuatorianos van a venir muy preocupados, por más que festejen jugar contra nosotros, son conscientes que no somos papa y ellos son tan malos de visitantes como buenos de locales. En esta copa, jugaron sólo 2 partidos afuera de Ecuador, se comieron 4 en los 2. Con un empate allá, creo que estamos clasificados porque no tengo dudas que acá ganamos (ni hablar si ganamos, Dios Hugo me oiga), el tema es no comernos una goleada, porque no veo a este equipo remontando 3 goles. Una diferencia a favor de ellos por 1 gol no me parece mal resultado, como dije, acá lo ganamos, clave el gol de visitante (un 2 a 1 te lo firmo). Creo que lo único que dejaría un resultado realmente abierto para la vuelta es que nos ganen por 2 goles. Supongo que allá vamos a jugar con un equipo rápido y joven (o sea sin bergessio ni amaral), bien paraditos y esperando una contra. Acá los tenemos que pasar por arriba, enseñarles lo que es Nacional, que la historia les de un cachetazo y los ubique, y con esto no digo ``ganar con la camiseta´´, sino seríamos campeones siempre, sino demostrar que somos un equipo que sabe jugar este tipo de partidos. Vamo´ los bolsos

y lo dijo el Lunes 26 de Octubre a las 18:35 desde República Oriental de Nacional

TITIBOLSO28 dijo:

Tema juveniles y representates: se pueden tener muchas ideas innovadoras pero lo único cierto es q vamos a vender mejor y, al mismo tiempo, mantener más tiempo a los jugadores, sólo si logramos mantenernos como competidores en la copa y no como relleno. El fútbol uruguayo no es vidriera pa nadie, si aparece plata, contratista y jugadores van a querer rajar. Si el club se acostumbra a jugar 4tos y semis de copa, tanto jugadores como contratistas tienen otras expectativas, saben que pueden aguantar al jugador un año mas, esperar que haga una buena copa y revalorizarlo, pero si el club esta habituado a no competir en la copa, con que esperanza lo vas a aguantar aca? cuanto más se puede valorizar en este futbol? hay más chance de que se desvarolice. Venimos mejorando, tuvimos una etapa nefasta a principio de esta decada (2011/12/14 afuera en fase de grupos, 2013 en 8vos contra garcilazo de local, 2015 en prelibertadores), pero a partir desde 2016, pasamos de grupos 4 de 5 veces y hasta ahora nos habían tocado brazucas bastantes superiores (perdimos 2 de 3, algo lógico). Pero este debería ser el piso, no el techo, a no ser que ligues con algun grupo imposible, estamos en condiciones de pasar los grupos siempre. Si Nacional sigue este camino clasificando año a año a 8vos, vamos a estar jugando 4tos bastante seguido (claro hay que priorizar el 1er puesto pq sino las chances son menos). Y quien te dice que a largo plazo no podes ir subiendo un poquito la vara? Vamo´ los bolsos

y lo dijo el Lunes 26 de Octubre a las 18:15 desde República Oriental de Nacional

TITIBOLSO28 dijo:

Mañana arranca el ciclo Giordano-Blanco en Nacional. Me entusiasma que sea un tipo que trabaja desde hace un tiempo considerable en el club, acompañado de un histórico con su nombre escrito en algunas de las páginas más gloriosas de nuestro querido Nacional. También tengo tranquilidad de que por más que al negro no le hayan salido las cosas, sin dudas dejó un plantel con mucho laburo serio arriba. No me imagino un equipo ultra ofensivo y dominante con posesión de pelota y etc, sino un fútbol más pragmatico pero con buen trato de pelota (espero que la propuesta no sea tirarla pa arriba a bergessio e ir a buscar la 2da pelota). Leí por ahí que Giordano solía jugar con doble 9 y me gusta, dependemos demasiado de Bergessio, sino anda él, nos cuesta mucho meterla adentro. Creo que Villar puede rendir ahí porque en Cerro jugaba junto a otro 9 y lores también puede rendir jugando atrás del 9. Otra cosa, espero que los dirigentes estén desde ya solucionando el tema oliveros con ministerio o AUF pero es insólito que un club pierda 3 semanas a un jugador, debe ser caso único. Ademas el MSP exige una semana de aislamiento a Oliveros por venir del exterior pero cuando el resto de jugadores llega del exterior para jugar en la selección, no están una semana aislados. Y en noviembre que jugamos primero en Colombia y a los 4 días acá, vamos a citar 2 planteles porque al volver de afuera los jugadores tienen que aislarse una semana? Es incoherente, además perjudica al jugador también

y lo dijo el Domingo 18 de Octubre a las 2:43 desde República Oriental de Nacional

TITIBOLSO28 dijo:

Buenas noches bolsos. Primero, desearle buena suerte a Giordano, Cacho y Gesto, no caben dudas de q darán lo mejor de sí por el club. Quiero expresarme sobre el proceder de la directiva con Munúa q, más haya de q haya motivos de sobra para q lo saquen, desnudó la incoherencia con la q se maneja. 1) Si el manager (Alonso) elige un DT, él debe ser el que lo eche, o de lo contrario se deben ir los dos. O es el manager el encargado de elegir al DT o es la directiva. Por si fuera poco, segun Munúa, apenas se hablaba con Alonso 2) Como se justifica no renovar al DT campeón (q además es el tipo que más conoce al plantel y al club) para apostar a un proyecto a 2 años con otro DT, en el q buscas potenciar juveniles y encontrar un estilo, y echarlo por un Apertura? q es lo q supuestamente tenía Munúa (y Guti no) para q lo pongas al frente de este proyecto? Acaso dejó de tenerlo y por eso lo sacan? Sólo así se explica. La directiva le faltó el respeto a los 2. 3) Si apostamos a un proyecto como club, debe depender solamente del DT de turno? Las formas y objetivos de un proyecto no deberían estar a cargo de un superior? Alguien de peso que este pendiente de las inferiores, q marque una línea a seguir y sirva de apoyo para el técnico (cómo fue Enriquez con el muñeco). Ni giordano ni Alonso cumplen esta función. Si quieren un proyecto, elijamos primero a un Gerente Deportivo (Enriquez ojalá) para llevarlo adelante y q él se haga cargo del DT, tanto de elegirlo como de guiarlo.

y lo dijo el Sabado 17 de Octubre a las 0:18 desde República Oriental de Nacional

TITIBOLSO28 dijo:

Sigo el msj anterior. El gran problema de Munúa es pretender salir jugando desde el fondo con una línea de 4 conformada por: Mendez- Corujo (buen zaguero pero bastante patadura)- Vinicius (que jugando por dcha no sólo marcaba mejor, sino que rompía líneas constantemente pero q por izq tiene muchos problemas) y Suarez/Cougo. No es por casualidad que nuestros mejor partidos fueron con Vinicius y Oliveros en la zaga. No sólo teníamos marca en el fondo, sino salida constante, con pases o con pelota dominada, rompían líneas y los que recibían de espalda eran Santi o Bergessio, que podían descargar con el doble 5, que recibían con el arco contrario de frente y en cancha rival y desde ahí construir el ataque. Hoy, con esta línea de 4 (todos incapaces de romper líneas), los defensas o se la pasan entre ellos o se la dan al doble 5, que, si están presionados, no tienen otra q jugar para atrás pq reciben de espaldas y en nuestra cancha. De cara a la final, si juega Oliveros, la zaga debería ser Vinicius- Oliveros. De 4 pondría a Laborda, poca subida pero marca, es prolijo y va muy bien por arriba, y de 6 al que Munúa considere menos peor. Con Trezza de volante podría formarse una línea de 3 por momentos. También se podría jugar con línea de 5 con Trezza-Vinicius-Yacob-Oliveros-Cougo, con la opción de pasar a 4-3-3 (perderíamos en altura con trezza). Luego de la final habría que traer un 3 de buen pie (polenta ideal) o un buen 6. Si además podemos contratar un 4 mejor (Cotugno x ej)

y lo dijo el Lunes 12 de Octubre a las 22:18 desde República Oriental de Nacional

TITIBOLSO28 dijo:

Buenas noches, bolsos. Como todos estoy preocupado y caliente. Yo creo que Nacional tiene problemas en el armado del plantel que, a su vez, le generan problemas a Munúa, que comete el peor error que puede cometer un DT, poner un 11 inadecuado para lo que pretendes de ese o equipo, o al revés, pretender algo de un 11 que por la características de sus jugadores, no puede realizar. Nuestra principal falencia, evidentemente, son los laterales. Los dos laterales con los que jugamos la mayoría de los partidos en 2019, hoy ya no están. Viña, el mejor jugador, lo vendimos, y cotugno (resistido por la gente, no brillaba ni jugaba para 9 pts, pero jugaba siempre para 6 pts, era parejo, ordenado, marcaba, metía y se la pasaba a nuestros jugadores). Hoy tenemos 4 laterales, Mendez (que fue el unico q se mantuvo del 2019) que por ahí le llena más el ojo al hincha por su físico, potencia y entrega pero que carece todo lo necesario para un futbolista (pase, centro, marca, orden táctico, etc), Cougo y Suarez (más capacitados que Mendez pero hasta ahora con un rendimiento igual de desastroso), y OliverDIOS, que es el único que ha estado a la altura (con creces) pero que aparte de ser el mejor lateral, es aún mejor zaguero, por lo que la incapacidad de los otros laterales nos priva, además, de las cualidades de Oliveros como 3. (Su ausencia en estos partidos fue fatal y es un jugador tan clave como Bergessio). En un siguiente msj explico el principal error en el que incurre Munúa

y lo dijo el Lunes 12 de Octubre a las 21:38 desde República Oriental de Nacional

Nicobolso28 dijo:

Comparto con Rastaman, no es momento para desesperarse. Perdimos un partido en el que jugamos mal pero que no ligamos nada, no es el fin del mundo. Creo que el Guti con la lesión de Santi y al no tener todavía al sustituto de amaral (Barrientos) no encontró el equipo, ojalá lo encuentre para el domingo. Hay que sacar conclusiones de este partido pensando en el futuro próximo y no para hacer una carnicería. El Rafa es muy limitado (todos los sabemos) pero es jugador fetiche del DT y va a jugar, ahora, lo que yo veo es que para poner un pica piedra de 5 tenes que poner buenos jugadores cerca de él para que pueda recuperar y pasar. Se necesita alguien en el medio para remplazar a amaral, no puede ser Kevin jugando de segunda punta, al lado de bergessio a 20m del doble 5. A mí me gustaría probar a Felipe carballo que no aporta tanto en ataque como Rodrigo pero tiene técnica, buen pie, velocidad, puede aportar salida prolija y puede juntarse con Neves. Tampoco podes tener un 4 como cotugno que no es rápido, no sube, no tiene buen pie y tampoco te hace la diferencia en la marca que es su fuerte. Ahí debe jugar zunino, que al menos tiene mejor pie y más voluntad y confianza para subir, además que no puede jugar más de extremo derecho, no desborda ni genera sorpresa ni elabora. Podes tener un 5 limitado pero si sus únicas opciones de pase son el el otro 5 y el 6, es imposible jugar bien. Me gustaría un 433 con ese mediocampo que comente y chory y Kevin (u Ocampo) por las bandas

y lo dijo el Lunes 15 de Julio a las 2:29 desde Mdeo

Nicobolso28 dijo:

Me encantan las nuevas incorporaciones, creo que si todos están en un buen nivel físico vamos a tener un muy buen equipo, competitivo y con un buen banco. Ahora creo que para tener un equipo 100% completo nos falta un lateral derecho, rápido y con subida. Ojalá pueda venir el puma rodriguez (el de 4 Danubio, no el pelado) y ahi estamos para cosas importantes. Tenemos un equipo con muchos volantws de buen pie y de creación pero para ponerlos juntos necesitamos de laterales con ida y vuelta q sorprendan (al estilo River de Muñeco). Me imagino a futuro un equipo asi: Mejia; JL Rodriguez-Corujo-Carvalho-Palito;Arzura;Carballo-Lorenzetti;Amaral;Bergessio-Chory. Para el.clasico podría a los q tienen más ritmo y un equipo q necesite menos trabajo para jugar, dos líneas de 4, un 10 y un 9.

y lo dijo el Sabado 26 de Enero a las 13:56 desde Montevideo

NPR28 dijo:

Me gustó mucho la actitud del equipo en el clásico, tanto individualmente, los 14 dejaron todo en la cancha, como colectivamente, el equipo cuidó la pelota, salió a atacar, a ser protagonista. Así es como tenemos que tratar de jugar los partidos. Acertó el cacique eligiendo a Romero en vez de al mama, el colo le aporta intensidad y velocidad en la mitad de la cancha, aunque esta muy impreciso con la pelota en los pies. Corujo la rompió, que zaguero que es, ojala dure mucho tiempo en Nacional, tiene todo para ser capitán en un futuro. Peruzzi jugó muy bien, admito que me generaba desconfianza por sus antecedente en clásicos argentinos. FUCILE una bestia, hizo los centros para las dos jugadas más claras de Nacional, increíble que vayan a llevar al mundial a Varela por jugar 6 meses bien y no al fuci que tiene dos mundiales arriba. Oliva otra bestia, se come la cancha y no se achica nunca, ni para marcar ni para salir jugando. Tabaré jugó muy bien, lo mataron a patadas y el juez no cobro la mitad de los fouls. Bergessio, a pesar de los goles que erro, hizo un muuuy buen partido, participó en casi todas las jugadas de gol de Nacional. El cacique paró un equipo intenso y vertical, me parece que para eso es necesario dos volantes y dos laterales que lleguen al area rival y generen peligro. Hoy de pena esta muuy bajo, necesitamos un cambio ahí, si queremos ser intensos lo mejor es que juegue el pacha ahí. Que vaya y venga,que presione,que sorprenda con velocidad. Vamo' los bolsos.

y lo dijo el Lunes 23 de Abril a las 2:39 desde Mdeo

NPR28 dijo:

Coincido con BOLSO EL MAS GRANDE. Hay que atacarlos y presionarlos, son mejores atacando que defendiendo y lo peor que podemos hacer es darles la pelota. A guzman pereira, que es malísimo, hay q apretarlo en la salida, como hicieron ellos con Arismendi el último clasico. Hay que salir a ser protagonistas y con un equipo acorde a eso. No quiero ver a Nacional tratando de salir por abajo desde el fondo con Arismendi de 5, el final de eso ya lo vimos. Si se quiere jugar con un estilo q se pongan jugadores para jugar con ese estilo y si se quiere poner determinados jugadores por su trayectoria (como el mama, colo o tata) hay que jugar de acuerdo a las posibilidades de esos jugadores. Es decir, si queremos tener la pelota y salir desde el fondo que juegue Oliva con Aguiar o cabeza, si queremos que juegue el mama jueguen simple y sin complicaciones. Basta de cosas híbridas. En mi opinión el mama debe esperar en el banco y entrar los ultimos minutos si vamos ganando para asegurar las pelotas paradas.

y lo dijo el Lunes 16 de Abril a las 12:50 desde Mdeo

NPR28 dijo:

Arranca la semana más linda!Este clasico prácticamente define el apertura y hay que ganarlo, por mas q nos sirva un empate, no tengo ningunas ganas de tener que definir el campeonato en Jardines. Venimos jugando bastante mal e irregular, me parece q en parte x tanto cambio y no tener un equipo fijo. Para el clasico hay q encontrar un equipo de ida y vuelta,q presione,gane la mitad de la cancha,genere futbol y tenga la pelota. Me parece q el golero y la linea de 4 va a ser la misma q la q jugó ayer y ahi estamos firmes.La mitad de la cancha va ser una línea de 4.El único indiscutible es Oliva.En mi opinión el otro doble 5 debe ser Aguiar, ya que Christian es el mejor recuperador de pelotas de Nacional y necesita mas de alguien que lo acompañe para jugar que para marcar, mucho mas si se quiere salir jugando,ya q al mama y al colo les cuesta mucho esto.Ademas el canario al tener muy buen pie puede poner pelotas a las espaldas de los defensas y aprovechar la pelota parada. Por afuera me gustaria que jueguen dos de ida y vuelta(osea que el taba no)para cubrir la subida de sus laterales q es lo mejor q tienen, para eso pondria a zunino por dcha y por izda a De pena o, (fuera de puesto) el pacha o barica. Arriba es Bergessio y uno más, para mi tiene q ser viudez (libre,suelto,sin posicion fija) pq es el jugador mas desnivelante. Por lo tanto, mi equipo quedaria: Conde;Peruzzi,Corujo,Polenta,Fucile;Zunino,Oliva,Aguiar,De Pena;Viudez, Berguessio. Vamo' los bolsos.

y lo dijo el Lunes 16 de Abril a las 12:23 desde Mdeo

NPR28 dijo:

Que lindo volver a la victoria!!! Muy importante porque nos acerca mucho a la clasificación y porque levanta anímicamente todo el plantel, espero que de a poco vayamos ganando la confianza perdida y así nos acerquemos más a la forma de juego del cacique!! Cosas importantes para destacar en el partido: 1-El pibe Oliva, cumplió con creces y se ganó más oportunidades, sobre todo el miercoles q viene q seguimos sin tener al cabeza. Ayudo mucho en la salida prolija por abajo, traslado bien la pelota y marco bastante, me parece ideal para como quiere jugar el cacique, sin un 5 de estas características es imposible salir jugando por abajo. Me gustaría verlo con el cabeza y/o Aguiar. 2-Bien el colo, metió, marcó y en el gol, aparte de llegar al área chica a definir, fue participe de la construcción de la jugada. Ojalá siga mejorando y vuelva a su nivel. 3-El mama, la rompió en el fondo. Creo que encontró su puesto,de 5 no me termina de convencer, si bien mete, marca y gana todo por arriba, esta lento y deja muchisimo q desear con la pelota en los pies, sobre todo para salir jugando y recibir la pelota de espaldas al arco contrario(como pasó contra la mugre),pero de zaguero estuvo muy firme y seguro, todas las q tuvo las sacó impecable y pudo salir jugando sin tanta presión. 4- el coco, reivindicadose y despejando dudas (de algunos pocos) de pq tiene q ser el golero titualr indiscutido. Ademas salió a cortar de buena manera varios centros que es su mayor defecto. 5-Bien Bergessio, entró y participó del gol, aunque lo vi medio duro. Igual pudimos verlo poco pq despues del gol se dedico mas defender q a otra cosa. 5-Papel impresiso, como único 9 se pierde, no puede seguir jugando ahí. 6-Los laterales no me gustaron mucho, metieron mucho y el pacha subió un monton de veces pero estuvo muy impreciso y entreverado y fucci muy lento. Me gustaría zunino por derecha a la vuelta y barcia de volante. Párrafo aparte para la gente que fue alentar y dejó la garganta, impecable los bolsilludos dejando bien parados al club en cualquier rincón del planeta. Vamo' los bolsos!!!

y lo dijo el Jueves 1 de Febrero a las 2:11 desde Mdeo

NPR2328 dijo:

Me preocupa mucho las reflexiones de muchos bolsos después del partido de ayer. Muuucha gente hablando del plantel millonario de los del 13 y de sus deudas, yo me pregunto, en serio después de jugar como jugamos ayer se preocupan por los de enfrente? que me importa lo que gastan en traer a viejos fracasados como Viatri, yo quiero ganarles siempre y pintarles las cara si es posible. Ademas que no tienen un plantel mejor que el nuestro, jugaron con Estoyaoff de titular, eso demuestra lo decadente que es su equipo. Conde,Polenta,Aguirre, Seba Fernandez, Seba Rodriguez y Viudez, es un cuadrazo el nuestro. Lo que nos falta ante la ausencia de Carballo es alguien que acompañe al Cabecita en mitad de cancha para crear jugadas de gol y tener la pelota, pero eso es nuestra culpa porque no se necesita traer un crack para tener alguien de estas características. Por ejemplo Cepellini el 10 de boston river, no es ningún crack, esta jugando en un cuadro mediocre pero al menos te puede meter un pase de gol o devolverte una pared, hoy en el plantel de Nacional el único 10 es Liguera que ya tiene su edad y tampoco es un crack como lo era el Chino, no podemos depender de él. Tampoco hay que centrarse en el juez, sí nos robo, no hay dudas de eso. YYY???? alguien puede decir que perdimos por eso? No les parece que jugamos bastante peor que ellos(sacando los primeros 20 minutos del 1T)?? El partido pasado también fuimos perjudicados, pero contra Plaza no nos cobraron un penal en contra,diciendo esto no quiero negar que Damiani este haciendo todo lo posible en las oficinas para que penadoy salga campeon antes de las elecciones, lo que digo es que hay que mirar todo y cuando ganamos decir ``ganamos y eso es lo impotrante,nada mas ´´ y cuando perdemos buscamos mil excusas. Nos hacemos trampa en solitario si justificamos la derrota con el arbitraje o el presupuesto del rival, lo más preocupante de ayer fue que nos metimos atras casi todo el partido a ver como nos tocaban y esperar una jugada aislada de contra. No dabamos 3 pases seguidos, nunca una pared, una jugada en colectivo, nada.Nos cantaban hasta ole los mugrientos. Eso no lo quiero ver más en Nacional y me preocupa mucho. Nacional viene jugando muy mal (casi todo el campeonato lo hicimos, excepto algunos partidos en el intermedio,cuando se juntaron Felipe y cabecita), de todas maneras estamos segundos en la anual y hay chances, pero no hay que marearse Nacional esta ahí no por como juega/jugó, si no a pesar de eso, por eso es necesario que el DT ya este fin de semana salga a jugar a otra cosa, a atacar,a tocar,a presionar arriba, a juntar jugadores de buen pie. Los hinchas debemos de exigirle eso si queremos lo mejor para el club. Es tan dañino el hincha que abandona cuando la mano viene fea como aquel que elige ser ciego y no ver nunca lo que esta mal.

y lo dijo el Lunes 18 de Setiembre a las 18:28 desde Montevideo

RPNbolso dijo:

Amaral en el Uruguayo Especial jugó 18 minutos, contra Liverpool en Belvedere en un partido que íbamos perdiendo 2-1. Casi ni en el banco estuvo, eso no fue culpa ni del representante ni de la madre ni de nadie, solo del dt y directivos. Ahora, esto tampoco es un error? esto también se justifica porque salió campeón? esta todo bien con que hayamos desperdiciado esta joyita?. Si a los cracks que sacas de juveniles no les das minutos y no los tenes contentos, es muy posible que se vayan. El pibe con la calidad que tiene no tenía minutos porque al dt le gustaba poner un doble 5 de marca, un 9 bien alto para cabecear, dos volantes por afuera que marquen, un segundo delantero, y ningún armador para que haga jugar al equipo. El tipo se estaba jugando la carrera, le dieron manija e hizo la lógica, se fue a preparar para la competencia donde lo van a ver todos equipos del mundo. Todavía cuando se lo quiere llevar el representante apenas se movieron , apenas negociaron, había que haber hecho todos los esfuerzos posibles para que se quede, pero no. El caso de Olivera es similar, se justifica más porque lateral izquierdo y en ese puesto sólo juega uno, y tenemos al pacha que rinde siempre y nunca se lesiona, pero lo de Amaral es un error gravisimo del dt y dirigencia.

y lo dijo el Domingo 21 de Mayo a las 13:29 desde Mdeo

NRP23 dijo:

como pueden decir que subir a Suarez y a Griezmann es un gran mérito, si no sube a esos dos jugadorazos es un ciego. Mérito es subir al vampiro torres, hacerlo titular y campeón como hizo JR jajaja. Aclaro por las dudas (la gente esta muy susceptible con respecto al DT)fue un ejemplo no estoy diciendo que saquen a Lasarte y traigan a Carrasco). A ver tricolores, vamos a no caer en la boludes de si lasarte es crack o si es horrible, no todo es blanco o negro. Esta muy pesado el ambiente entre esos ''bandos'', hay gente que le falta el respeto a un gran bolso y trabajador como es Lasarte y le pide que se vaya sin haber quedado afuera de nada aún(estos son la minioría), y por otro lado estan los que defienden a lasarte como si fuera una clase de dios o algo por el estilo. Por afuera de esto, estamos los que respetamos y queremos a Martin pero vemos los errores evidentes. Nacional tiene un cuadrazo y juega muy mal, la mayoría de los delanteros (todos excepto Aguirre) han sido muy irregulares, o han sido destacados más por el esfuerzo que por otra cosa, creo que eso es justamente porque tenemos muy poco la pelota y nunca llegamos con claridad. La mayoría de los partidos los ganamos con jugadores q entraban desde el banco, es logico cuando tenes un banco con aguirre, lozano, liguera y seba rodriguez, seguramente alguno de los 3 te pueda resolver el partido. Perdimos con defensor con Cabecita y Viudez en el banco, en Venezuela el Taba entra a los 85 cuando papel estaba muerto hace rato y faltaba alguien que desequilibre. La frutiila de la torta fueron sus declaraciones desacreditando la critica y opinión de muchos bolso, con una frase lastimosa y tribunera como ''se comieron un barcelona''. (INo es algo habitual en él, no creo que vuelva a declarar así) Estos errores son claros el que no lo quiera ver será porque no lo quiere ver, pero dejen de desacreditar a los que si lo vemos con frases sin sentidos como ''peñarol quedo cuarto'', ''no caigan en la manija de los periodistas'', o la que me tiene más podrido ''Lasarte es tricampeón''. Esta última es de un resultadismo paralizante, 1ero, donde se vio no poder criticar un dt pq gano mucho?2do, gano 3 uruguayos y es importante pero tampoco lo hace un idolo ni nada por estilo. 3ero, vamos a sincerarnos y a hablar de como se ganaron esos 3 uruguayos, jugó contra los peores peñarol de la historia(no les ganó aparte), 2 fueron torneos de una vuelta, en uno de esos ganamos 3 puntos sin jugar porque las gallinas inmundas abandonaron, y en otro empató en puntos con defensor y los tambien abandonadores no se presetaron a la final, el unico largo jugo las finales con rocha. Asi que por favor no usen más ese argumento de los 3 campeonatos proque no tiene sentido, estamos hablando de fútbol no de estadisticas. Por supuesto que tiene sus méritos pero sólo quiero demostrar que es un argumento tonto (los campeonatos valen lo mismo, pero si estamos analizando un dt no podemos decir que es lo mismo esos uruguayos q el q gano el guti q tuvo q jugar una final clasica, o el de pelusso que le jugó 5 finales con desertor). Vamos a discutir de si se están haciendo bien o mal las cosas pero razonablemente. Lasarte debe terminar su contrato (a no ser q suceda una catastrofe) y recién ahí pasar raya. Vamo el bolso!!!

y lo dijo el Miércoles 17 de Mayo a las 21:06 desde Mdeo





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta