* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Federico dijo:

No, no es ningún tema menor que un banana cómo este consiga poner una plaqueta así. Este banana está en la JDM, hace política, y lanza mensajes violentos de su cuenta de twiter. http://www.contragolpe.com.uy/articulo/60809_el-edil-que-impulso-la-placa-de-los-125-anos-de-penarol...Qu Ya eso sería para hacerlo caer. Pero no contento con eso, impulsa una plaqueta. En la plaqueta consigue colocar algo que no tiene nada que ver con el motivo, pues la plaqueta es por el Estadio, no por un aniversario. Finalmente está el hecho de la falta completa de verdad histórica en esta fecha, que por lo menos es controvertida (francamente mentira en realidad). Todo esto demuestra dos cosas 1) Que estamos dormidos, 2) Que a este banana hay que hacerlo recular en chancletas y con el a toda la junta si es necesario. Y hay que usar todos los argumentos y toda la munición, para empezar sus mensajes violentos, a la violencia hay que pararla y el sistema político es el primer lugar. A tapar a la junta a mensajes, manden el link del violento, y si conocen un edil o un político manifiestenle su indignación. Por último, a este ignorante y violento, hay que taparle la boca, este BURRO dice que la FIFA es el órgano competente para determinar la edad del club peñarol, este pretendido político debería saber, pero su ignorancia supina no se lo permite, que Uruguay es un país, independiente y que registra la edad de sus instituciones. Y son las actas de fundación de nuestras asociaciones las que determinan su edad, no la comprobada corrupta FIFA. Uruguay independiente, fuera violentos del fútbol y la política. Viva el Mundialista Parque Central, y la Quinta de la Paraguaya, sitio histórico de la nacionalidad y de la vida del prócer Artigas. Nacional, Nacional!

y lo dijo el Viernes 11 de Marzo a las 16:36 desde MOntevideo

FEDERICO dijo:

Agrego: ¿está bien que el técnico del primero de Nacional "esté aprendiendo" como se ha dicho? Creo que no corresponde. ¿Cómo el técnico de Nacional va a venir a aprender con el primer equipo? Este tipo de situaciones se justifican en momentos muy particulares, y son siempre transitorias, en la medida que la cosa salga. Si vamos al caso de nuestro técnico anterior, el Guti aprendió dirigiendo a la tercera, y vino curtido al primero, y gano puntos como nadie, y así todo lo mataban.

y lo dijo el Lunes 29 de Febrero a las 12:43 desde MOntevideo

Federico dijo:

A ver, parque y fútbol. Respecto al parque, para mi es obvio que algo tiene que cambiar después de la asamblea. Quien no lo vea mete en problemas a Nacional. Por suerte Ache parece verlo. Cuando lo dije, un forer me pregunto cuantos años tengo y me vino con no se que ejemplo de Suiza, que ahí las cosas se hacen y no se frenan. Justamente le digo que es todo lo contrario. Suiza es un país donde las decisiones se toman por mayorías especiales, para evitar conflictos y favorecer la unidad, no se decide por 54 contra 46 por ciento. Y un club como Nacional más aún. Atrás del parque tienen que estar TODOS, los bolsos. Y si la mitad de una asamblea plantea reparos, entonces es EVIDENTE, que algo hay que hacer al respecto. Todos Nacional, TODOS el parque. Esto también lo tiene que entender Puig, que es un tipo inteligente y ha tenido esta prédica. Rompe los ojos. Respecto al fútbol, por lo menos hay que elegir bien los que entran, yo a esta altura tengo algunos reparos evidentes: Ignacio González, todo bien, pero al banco, y tal vez tampoco al banco. Matias Cabrera, similar. Romero, si no está Fucile, al lateral, ahí te necesita Nacional, sabemos que no te gusta mucho, pero tenés que dar todo ahí, por Nacional. Eguren, adentro con Porras. Más fútbol a Barcia y al argentino Bárbaro. Seba Fernández y Alonso titulares indiscutidos, siempre. Garra y calidad. Nacional, NACIONAL!

y lo dijo el Domingo 1 de Noviembre a las 10:37 desde Montevideo

Federico dijo:

Mmm... que querés que te diga... No me gusta nada la ondita que veo, para mi no tiene nada que ver con Nacional, ni conmigo. El Nacional que conozco, del que siempre fui hincha y de la mejor historia, no tiene nada que ver con el estilo de Fuentes, ni de Morgan, ni del cuarto de hotel espantoso en la sagrada quinta de la Paraguaya hoy Gran Estadio Mundialista Parque Central. Mi opinión bien clarita es esa loco... no me gusta nada de esto loco. Que lejos que está todo esto de Don Dante, incluso de Ache, a quien yo apoyé y apoyo, porque ha dicho siempre que Nacional es el cuadro más popular, y yo agrego, el más republicano. Saquenme tanta boludez y denme a Nacional, por favor!! Nsná, Nsná! lo más grande que hay y que habrá!!

y lo dijo el Miércoles 9 de Setiembre a las 15:47 desde Montevideo

Federico dijo:

Acabo de leer la presentación del grupo de Socios que tiene críticas con el procedimiento en el parque. La verdad es que los antecedentes están muy bien documentados y marcan que la situación del Parque en manos de Martínez no es para confiarse. Es justamente lo contrario a lo que algún forer a colocado yo en en Morgan don't trust. O al menos no pongo las manos en el fuego dados los antecedentes. Además creo que Nacional, por su riquísima historia a nivel dirigencial, no puede nunca cerrar los ojos. Cómo he dicho somos república loco, a diferencia de los otros.... Acá todos somos iguales -no me gusta que me armen picaditos en el parque los hijos de los dirigentes, eso es bien de los del 13- y confiamos, pero sobre todo tenemos procedimientos bien claros y cristalinos, para así sentirnos igualemente representados por la camiseta más grande y tirar todos pal mismo lado. Por último, la presentación podría ser más prolija, pero me da la sensación de que está hecha a puro esfuerzo y no para vender humo. Vamo el bolso!!

y lo dijo el Miércoles 26 de Agosto a las 19:49 desde Montevideo

FEDERICO dijo:

Simpatizo con la gente que plantea sus reparos al actual proyecto y a su modo de aprobación. Nacional es lo más grande que hay, y siempre ha sido un cuadro popular y republicano. No me gusta tanto palco en mi casa. Y quiero que los procedimientos sean siempre muy prolijos, llevados adelante con mucha moderación y donde todos nos veamos representados. Por eso simpatizo con el movimiento. Vamo el bolso carajo! Hay que ganar esta sudamericana ché...

y lo dijo el Miércoles 26 de Agosto a las 13:39 desde Montevideo

Federico dijo:

y lo dijo el Lunes 17 de Agosto a las 11:45 desde Montevideo

Federico dijo:

Hay que contratar al Seba y dejarse de joder. En los dos clásicos anduvo. En el del campeonato, fue fundamental. Repasen la jugada del primer gol, recupera la pelota, le indica a un compañero el pase al vacío, la pasa y va a buscar el centro, recibe el rebote y la clava. Vamos Nacional!

y lo dijo el Lunes 3 de Agosto a las 14:33 desde Montevideo

Federico dijo:

El 'bomba' Limberg un crá! un fénomeno! Arriba el nuevo jugador boliviano si llega. Paraguay; Bolivia y Perú son las únicas selecciones de América además de la youruga por supuesto. Vamo el bolso!

y lo dijo el Lunes 13 de Julio a las 12:18 desde Montevideo

Federico dijo:

Vamos, vamos, si hoy es la final y Nacional campeón ¿cómo puede quedar una sola olímpica sin comprar? Todos los bolsos vamos a llenar esa tribuna. A empujar a este equipo a salir campeón, Nacional que no ni no! vamo el bolso carajo!

y lo dijo el Domingo 14 de Junio a las 10:29 desde Montevideo

Federico dijo:

Vamos a agotar esa Olímpica, vamos a alentar a este equipo, vamos a impulsarlo a salir campeón, vamos a ganar el 45 mañana todos juntos. Qué esa tribuna esté llena, todos los bolsos ahí, vamos Nacional!

y lo dijo el Sabado 13 de Junio a las 10:44 desde Montevideo

Federico dijo:

Muchachos, ya que se decidió compartir la Olímpica, que bueno sería que llenásemos esa tribuna que siempre fue tradicional para el hincha del Bolso. La Colombes se llena sola. Esta vez tenemos la ventaja de que tenemos más incentivos para ir, con facilidad podemos tener mucho más gente nuestra en la Olímpica que ellos. Si los dirigentes decidieron compartirla, deben asumir la responsabilidad clara de brindar seguridad ABSOLUTA. Esta responsabilidad es sólo suya dirigentes, se trata de una RESPONSABILIDAD PRIORITARIA, una vez que aceptaron compartir la tribuna. Nacional puede llenar con facilidad la Olímpica de gente pacífica que aliente a su equipo, dirigentes ayuden al hincha de NACIONAL. Por otro lado, que bien que ya se están haciendo gestiones por Pereiro, ya escuché a la 'prensa independiente' hablando pavadas porque les duele.

y lo dijo el Martes 9 de Junio a las 10:27 desde Montevideo

Federico dijo:

Una pregunta ¿yo estoy mal o si Brasil le gana a Uruguay, Pereiro podría llegar al clásico? Si es así, por favor, POR UNA VEZ, avivarse! Esto es un mensaje para la Gerencia Deportiva en su conjunto. Hagan las reservas de vuelo pertinentes de Nueva Zelanda a Uruguay más convenientes y rápidas para luego del partido. Si Uruguay pasa, todo bien. Pero si no pasa, que Pereiro tenga un modo rápido y cómodo de llegar a Uruguay. Perfectamente podría estar a la orden, con calma y tranquilidad, y taparle la boca a la gilada. Abrazo tricogol!

y lo dijo el Lunes 8 de Junio a las 12:10 desde Montevideo

Federico dijo:

Gran cagada, pero gran cagada, si se nos va el Guti. Hace más de un año que sólo vengo pregonando dos cosas. Que Nacional se asegure un contrato de largo aliento con el Guti y que traiga a Viudez. Los paparulos que critican al Guti, no sé que saben de fúbol. Rompe los ojos que es un excelente técnico, dominador de todas las facetas del juego, un caballero, con extremo equilibrio, que maneja los planteles sin estridencias y teniendo a los jugadores contentos. En fin un técnico no sólo con sobradas condiciones para dirigir a Nacional, sino hecho a la medida de Nacional, con un estilo de juego que ha caracterizado a nuestro querido club en las gestas más gloriosas, como la más grande racha de invictos clásicos y me atrevo a decir como las dos últimas conquistas de América y del Mundo. Hay que haber visto muy poco o captar muy poco para no darse cuenta de algo que rompe los ojos.

y lo dijo el Sabado 23 de Mayo a las 17:02 desde Montevideo

Federico dijo:

Está declarando Polenta con el cara de cera: desnudando la garroneada de Ubriaco."No Pitó, puede haber estado todo el partido con el pito en la boca, pero no pitó, conque tengo que escuchar, ¿con los oídos o con los ojos? Cobró una falta que no existió pero traté de no protestar para no que no me saquen amarilla", y le meten el peso para que cambie de opinión, y no afloja. Como cuando Bava se las cantó bien claritas.

y lo dijo el Lunes 18 de Mayo a las 14:24 desde Montevideo

Federico dijo:

Me dan vergüenza los 'hinchas' que no hacen otra cosa que quejarse del Guti: cuatro clásicos, está invicto, tres ganados. Está en las finales del campeonato y es el técnico con más puntos ganados en mucho tiempo. Hoy lo robaron.¿ Y uds. se ponen delicaditos y quejocitos? ¡Qué cara loco! La verdad, yo hubiera puesto al Seba Fernández bastante antes. Pero no me da la cara para quejarme ni un poquito del Guti. Un señor fuera y dentro de la cancha. Si fuera presidente de Nacional yo hacía dos cosas mañana mismo: 1) Firmo la renovación con el Guti, 2) Contrato a Tabaré Viudez; que ponga la cifra y lo contrato. Hoy ya sabemos que vamos a jugar la Libertadores (gracias Guti!!). Para pretender algo se necesita un jugador cómo Viudez. Sino ¿a qué ir? Con Gutierrez y Viudez Nacional hace una buena copa, ¡y no descarto que haga algo más que una buena copa! De paso me aseguro el próximo Uruguayo y unos lindos clásicos contra la gallineta. Vamo el Guti, Vamo' Nacional!!!

y lo dijo el Domingo 17 de Mayo a las 20:59 desde Montevideo

Federico dijo:

Y para los que se hacen los distraídos. Tres cosas: 1) No fue casualidad lo de hoy, por lo menos no para mi, clarito avisé que este tipo nos iba a robar de esta manera, todavía canchereando, 2) Desafío a los compañeros a revisen los post de el talud al otro día del primer clásico que arbitró y nos robó este ladrón del modo más alevoso posible, vean los post, y van a ver con claridad quien es y ha sido este ladrón, 3) Que este tipo es un ladrón, es un hecho, y no confundir conque los otros también lo sean, Fellarsuck, y cía.

y lo dijo el Domingo 17 de Mayo a las 18:53 desde Montevideo

Federico dijo:

Ubríaco!! Los jueces no, Ubríaco. Quiero ver a los hinchas de Nacional que defendieron a este tipo. Ladrón. Los compararon con Barreto y estuvieron bien, hoy se vió, así se roba. Bien de a poquito. Penal a Barcia, offside inventado sobre la olímpica, gritos histéricos de Aguiar sin amonestación, gol con un faul inventado, faul inventado a De los Santos y tarjeta amarilla, agresión de Leyes, y así... Así se roba. De a poquito. Quiero escuchar a los hinchas que lo han defendido. A este ladrón impresentable. Que ni siquiera tiene las condiciones físicas para arbitrar. Lo que quiero ahora es que a este ladrón Nacional le vete la entrada al colegio de árbitros. Porque este tipo nos estuvo afanando desde el primer clásico. Y se va con aureola de crá, de cancherito como dije. ¡¡¡Ladrón!!!

y lo dijo el Domingo 17 de Mayo a las 18:47 desde

Federico dijo:

Cuando el cisma de la Federación Wanderers no se mantuvo integro con Nacional, se dividió, hubo dos Wanderers, uno de cada lado. Incluso el de la Federación creo que ganó un campeonato y no sé si no lo incluyen en las estrellas de la camiseta.

y lo dijo el Viernes 24 de Abril a las 14:32 desde Montevideo

Federico dijo:

Jaja! Muy fuerte lo de Vilar que puso un forer, ¡¡excelente!! http://www.tvshow.com.uy/pantalla-caliente/vilar-furioso-partido-futbol.html Lo pinta entero. Fijate una cosa, este tipo siempre ha sido un pasado de rosca en cuanto programa de televisión se lo ve hablando de fútbol. Lo mismo la desubicada de María Noel Marrone que se mando aquella famosa terrajada y todavía después la desubicada no metía violín en bolsa como corresponde, y se quejaba de las cosas que le gritaban en la calle y que 'no teníamos cultura Nacional'. Muuuuy fuerte. Ni idea de donde están parados parece. Que diferencia con Jorge Traverso, bolso y recontrabolso, pero siempre ubicado y fino. El que nace pá letrina nunca llega a guater clos.

y lo dijo el Martes 21 de Abril a las 9:57 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta