* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

El trabajo psicológico que hacen los medios de prensa es muy claro, obvio y permanente. Hoy leía a Referí y todos los comentarios eran para generar desilusión y malestar en el hincha de Nacional, fueron lo que más insistieron en la ida de Bergessio y en la idea de que en Nacional hay una interna terrible contra el capitán. En cada final de campeonato las noticias son de los maravillosos jugadores que vienen a la manyina y los rumores de que se van todos los mejores jugadores de Nacional. Recientemente ya se oyó que se va Bergessio, Neves, Oliveros, Laborda, una noticia de esas por semana. Para que el hincha se caliente con el club, se borre de socio, para pudrirle la cabeza a los jugadores, desconcentrar y darles ganas de emigrar. El presidente manyina en cuanto asumió dijo que necesitaba unos días de tranquilidad, insinuando a los periomanyas que no lo criticaran y que apuntaran para otro lado. Es clave no estar bajo el acoso periodístico dando manija todo el tiempo.

y lo dijo el Miércoles 27 de Enero a las 21:09 desde Salto

Algo que me tenía muy preocupado y que el cuerpo técnico de Nacional resolvió con buen resultado, tapándome la boca, fue el tema del arquero. No se si tuvimos suerte ante la debilidad de Wanderers pero Centurión funcionó muy bien en la final y zafamos de traer algún medio pelo libre que después nos iba a quedar guardado quien sabe hasta cuándo. De paso digo que Mejía nunca me convenció, o sea, que pienso que ahora estamos bien. La mayor fortaleza del plantel está en el triángulo final, Rochet con dos defensas centrales, Orihuela, Laborda, Oliveros o Corujo, todos rinden bien. Si la directiva dice que su preocupación es encontrar otro zaguero (??), todo hace entender que para el Apertura 2021 se van a ir al menos dos de estos nombres... Por otro lado, Gedoz hubiera sido interesante para tenerlo ahora, ante la falta de jugadores de creación...No tenía la preferencia si estaba para jugar Santiago, el Chory o Amaral, por eso nunca tuvo demasiados minutos, pero ahora que no está ninguno de ellos y para lo que hay en el plantel y en el medio uruguayo, podría andar muy bien... Es un jugador que pasa bien, juega en vertical, mirando al arco, y como buen brasilero le gusta pegarle de distancia, hace goles de tiros libres, para lo cual no tenemos a nadie en el plantel. Se lo dio en préstamo hasta fin de febrero y no a diciembre... es raro.

y lo dijo el Miércoles 27 de Enero a las 10:32 desde Salto

¿Se puede jugar el campeonato local y el internacional al mismo tiempo?. El que avanza en lo internacional define el año en notable inferioridad respecto a sus rivales en ambas competencias, y lo más probable es que se quede con las manos vacías. En tiempos más recientes, Munúa, el Cacique, y ahora Giordano, fueron los técnicos que más lograron escalar en Libertadores, pero sobre el final del año tuvieron partidos definitorios en lo local y lo internacional al mismo tiempo, se sufrió el desgaste físico y psicológico, y el resultado fue quedarse sin nada. No es un tema menor para los técnicos, porque la imagen que hay hoy en día de Munúa, del Cacique y de Giordano, es de perdedores y fracasados, a pesar de que lograron triunfos contra equipos de primer orden en lo sudamericano y permitieron al club importantes recaudaciones... Gutiérrez y Gallardo hoy son indiscutibles símbolos de éxito, porque ganaron lo local, pero ambos hicieron una muy pobre Libertadores y quedaron eliminados en fase de grupos (Gutiérrez en cuanto salió de la fase)... La AUF debería atender esta situación, el que llega a octavos en Libertadores debería tener la potestad de aplazar partidos locales a su conveniencia, porque sus logros importan al fútbol uruguayo. En estas condiciones actuales es imposible y teniendo en cuenta las probabilidades de éxito y la VERDADERA VALORACIÓN que luego hace el hincha, los técnicos deberían apuntar a ganar en lo local, la Libertadores jugarla con la tercera.

y lo dijo el Lunes 25 de Enero a las 12:01 desde Salto

Muchos ponen en el centro de estos tiempos revueltos a Alonso, pero para juzgar su trabajo hay que tener en cuenta su función: Alonso es el mánager deportivo de Nacional. No me gusta mucho cuando se usan términos ingleses porque por lo general no se dice nada y más bien se busca impresionar con la palabra, ¿Mánager no se traduce como gerente? Pero gerente deportivo dicen que no es ¿Qué hace entonces Alonso?... Según oí decir por parte de la dirigencia, Alonso se encarga de "vender" a Nacional, de generar valor agregado, de publicitarlo en lo internacional, de resaltar la marca "Nacional", de buscar alianzas y contratos empresariales (con el grupo City por ejemplo), y etc etc... No tendría que ver con la conformación de planteles, con elegir técnicos, con dejar libres jugadores... Pero ¿Es así? Me resulta raro que para el desarrollo empresarial, publicidad, propaganda, e inversiones, que son especializaciones profesionales muy concretas y complejas, se necesite un exjugador de fútbol, y que un exjugador, con personalidad fuerte y poder como Alonso, se límite a esas tareas y se mantenga al margen de las decisiones deportivas. Creo que sería sano redefinir claramente la función de Alonso, ahora que también Giordano cambió de función, así sabemos a qué juega cada quién, y evitamos que sobrevuelen estos nubarrones de dudas.

y lo dijo el Viernes 22 de Enero a las 21:12 desde Salto

Cerro Largo no quiso ganar... Un jugador que estaba absolutamente solo, recibió un centro adentro del área chica, la cabeceó con el coco y la mandó al cielo... Contra otro equipo más o menos, hoy tocaba perder. Nunca vi un partido con tantos centros incabeceables, la mayoría largos, sin dirección ninguna... Debe de ser récord.

y lo dijo el Miércoles 20 de Enero a las 21:26 desde Salto

Sospecho que este Clausura se va a distorsionar todo. Vamos una fecha y ya se habla de suspender partidos por jugadores infectados... Nuestro fútbol es amante de las suspensiones, está ahora la amenaza de los árbitros... Imaginen las suspensiones por el covid, y con lo que se aproveche para hacer descansar equipos que sufren con la seguidilla de partidos. Eso va a desplazar todas las fechas, van a haber clubes que jugaron siete partidos y otros que jugaron cuatro, no se va a saber quién va primero, no se puede reponer fechas entre semanas porque ya hay partidos los miércoles y jueves. No se recauda nada por venta de entradas, van a haber dificultades de pago de sueldos de jugadores, jueces, y aparecerán paros, huelgas, sumadas a las suspensiones... De lo que estamos salvamos es de que nos suspendan un partido por voluntad del gremio de los boleteros, como nos pasó en el 2017 en el partido con River, cuando los boleteros decidieron unilateralmente suspender el partido por un problema con un colado y mandaron 20.000 personas para sus casas... Bendito país.

y lo dijo el Martes 19 de Enero a las 17:15 desde Salto

Creo que no vale la pena seguir machando con lo del Chory luego de cada partido, o cada vez que una pelota se pierde afuera, o un pase sale mal, eso no lleva a nada, porque el tema ESTÁ CERRADO, y no se va a abrir... es así. Yo ya he manifestado que no estuve de acuerdo con la manera que la directiva resolvió el lío, con ese hermetismo que ocultó todo. Como ya lo dije, después que se ventilaron cosas, el silencio ya no era una opción. Se lavó la ropa sucia dentro del club pero quedó todo sin lavar hacia afuera, hacia la hinchada y los socios. No sabemos nada ni para opinar, solo se ve el resultado, y el resultado es que jugadores armadores de fútbol quedaron fuera del plantel, que no tuvimos ninguna incorporación, que el plantel quedó muy joven y cortísimo, y que el campeonato uruguayo 2020 ahora es más difícil de lo que era antes. Pero los que quedaron en el plantel no tienen la culpa de esas decisiones, ellos están haciendo todo lo mejor para lograr resultados, corren y meten como locos, hay que apoyarlos y alentarlos, ellos son nuestra suerte. Volverse obsesivo con el Choy genera un mal ambiente que perjudica lo deportivo. Estar calientes todo el tiempo por lo que pudo ser pero no es, es muy destructivo. Cuando termine el clausura, con los resultados en la mano, será el momento de rever todo, ahora no.

y lo dijo el Lunes 18 de Enero a las 13:26 desde Salto

La primera vez que vi a un técnico transformarse en un show aparte, con declaraciones previas y luego mostrando durante todo el partido con un nerviosismo exagerado, con gesticulaciones, reclamos constantes, amagues de ingreso a la cancha y etc, fue a Bilardo cuando era DT de la selección de Colombia y le tocaba jugar contra Uruguay. Me acuerdo que se dijo que Bilardo no estaba fuera de sí, que era un tipo muy inteligente y estaba actuando. Sabía que si dejaba que el partido transcurriera de forma normal, Colombia no podía sacar un buen resultado del Centenario. Ayer vimos a Carreño, que sabemos que es un tipo muy correcto, con protestas y gesticulaciones eran exageradas, levantaba los brazos, ponía cara de loco, se acomodaba los pelos para atrás, luego los volvía a soltar, protestaba estupideces, hasta la manera con los que los alcanzapelotas ponían las manos para devolver la pelota... increíble. Creo que quería enrarecer el clima y desconcentrar a un plantel de Nacional muy joven. Hace varios meses vimos un show parecido de Acevedo, con aquella botellita vacía que pica en el pasto y le pega en el pantalón... parecía que se había quebrado la pierna! Lo más raro de todo es que los relatores de Tenfield, al ver todo ese show asqueroso, comentaron que Giordano estaba nervioso!!... Cuando el árbitro amenazó a Carreño que lo iba a echar, se pusieron a justificar a Carreño, que le había hablado correctamente al juez... Como si nada de lo anterior hubiera existido.

y lo dijo el Viernes 15 de Enero a las 15:09 desde Salto

El mejor ayer fue Orihuela, la sacó de todas las formas posibles, llegó siempre, buena vista tienen los del grupo City... Luego Bergessio y Martínez. Villar tiene potencia y ganas, ayer no se le dio pero es para tenerlo presente. Tenía razón Romay con los arqueros de inferiores, no precisábamos traer un arquero libre. De todos modos, fue un partido con nivel de tercera división, falta alguna figura que arme fútbol, no anduvo Lores, Tressa metedor pero entreverado, Ocampo mejoró lo de Tressa, ojalá se consolide. LIndo el triunfo para la confianza de este plantel tan joven, pero no hay que perder la objetividad de que jugamos ante un rival muy pobre, Alcoba parecía un eucaliptus, pasado de edad y de peso, el Nacho con casi 39 años, en ataque salvo el argentino todo era muy livianito. Creo que Carreño al saber que su equipo no estaba para otra cosa intentó complicar el partido desde afuera, se disfrazó de Acevedo e hizo su show asqueroso, macaqueó y complicó por cualquier pavada, hasta por la forma en la que los alcanza pelotas entregaban la pelota, muy lamentable. En definitiva, la base del equipo está, necesitamos alguna incorporación que arme fútbol, si queremos tener posibilidades en el Clausura, sino vamos a perder muchos puntos con los cuadros chicos (ayer empatamos) y vamos a ser alcanzables en la tabla anual.... Eso es lo que esperan los de enfrente, porque solo con los puntos que puedan ganar en el clásico no les alcanza.

y lo dijo el Viernes 15 de Enero a las 10:18 desde Salto

CARLOS 88... Veo difícil que se busque a Felipe Carvalho otra vez. Ya fue dejado libre, e ir a buscarlo de nuevo sería una contradicción, (bueno, como pasó con el Rafa)... Además Nacional si hay algo que no necesita son más zagueros centrales, está Laborda, Orihuela, Corujo y Oliveros, y el Rafa puede dar una mano, está más que cubierto el puesto. Laterales necesitamos... hasta extraño a Cotugno, que fue el último que dio cierta seguridad al lateral derecho.

y lo dijo el Jueves 14 de Enero a las 14:31 desde Salto

Aunque nadie se lo espera, mañana hace la diferencia Emiliano Villar.

y lo dijo el Miércoles 13 de Enero a las 14:58 desde Salto

No se confundan. Enríquez era Gerente Deportivo, Lembo era Gerente Deportivo, pero Ivan Alonso no, él es Manager Deportivo, y Giordano que ahora es Director Técnico, antes no era ni Manager ni Gerente, era Secretario Técnico, a pesar de ser famoso por dar el curso de Gerente Deportivo en la ACJ... No es todo lo mismo ¿Se dan cuenta de la gran diferencia? Bueno, si se dan cuenta de la diferencia me la explican porque yo no termino de entender.

y lo dijo el Miércoles 13 de Enero a las 14:19 desde Salto

¿Se acuerdan de aquellas épocas en las que si no venían más de tres o cuatro refuerzos lo tomábamos como un desastre? Ahora se nos fueron 11 y no vino nadie... Este es el cuadro que se fue: Arquero: Mejía, Defensas: Cougo, Vinicius, Jaquet, Suárez, Medios: Agustín González, Yacob y Amaral, Adelante: Chory, Papel y Santiago Rodríguez... Al menos ofensivamente se ve mejor que lo que podemos poner hoy. Lo que vivimos sin dudas es histórico, nunca había pasado. Lo que pase de acá a fin del clausura no va a tener puntos intermedios, o será una hazaña increíble de un plantel juvenil que sale campeón en primera, lo que recordaremos durante décadas, o será una entrega incomprensible de un campeonato en el que íbamos bien y llevábamos ventaja.

y lo dijo el Martes 12 de Enero a las 10:18 desde Salto

Lo de Amaral es como esos amores tóxicos, llenos de problemas, que pasa el tiempo y no se corrige, pero uno no quiere rendirse. Él despreció al club y decidió no presentarse a los entrenamientos para irse con su familia abrazado con Fonseca (perdonen que nombre este nefasto personaje) que defenestró a los preparadores fisicos de Nacional, a los directivos, a Lasarte que era el DT, e indirectamente al hincha. Esa ocasión ya era para decirle nunca más pero se mantuvo la esperanza. Hubo que esperar que Amaral fracasara en el exterior y volviera con su autoestima por el suelo, para que Nacional lo perdonara y lo volviera a aceptar. Pero Amaral nunca salió del estado de promesa, no se puso en forma nunca. Ni el preparador físico que le puso Fonseca cuando lo sacó del club pudo cambiar la situación, en esa eterna duda de si no puede adelgazar o no tiene voluntad para hacerlo... Ahora está afuera, una lástima que con su gran calidad técnica no pudiera entrar en la historia grande de Nacional, pudo ser un Chino Recoba, un Ruben Sosa, y lástima por el dinero que Nacional no pudo sacar en una transferencia internacional... Dijo que se anotó en una clínica para adelgazar... Estaremos atentos. Si no adelgaza es porque tiene una obesidad irreversible que no lo hace apto para jugar al fútbol y le da la razón a Nacional al no renovarle. Si adelgaza y se pone en forma atlética es porque era falta de voluntad y nos estaba tomando el pelo, razón también para no renovarle.

y lo dijo el Lunes 11 de Enero a las 14:07 desde Salto

En la Libertadores es muy dificil avanzar en las etapas últimas pero igual te matás intentándolo, entre medio tenés que jugar en lo local y no podés aflojar... entonces jugás los dos, acumulás cansancio, tensión, lesionados, perdés concentración para lo local donde tus contrarios juegan solo los domingos y te esperan descansados... y te arriesgás a quedarte sin nada. El año pasado pasó eso y no fue la excepción, le pasó a Munúa, le pasó a Medina. No sé cuál es la solución y si la directiva se ha puesto a analizar el problema, creo que es un tema muy importante. Sino el mejor equipo del país, el que tiene el mérito de avanzar en lo internacional jugando doble competencia, termina el año con una imagen de fracasado. En España pasa algo similar, el Atlético de Madrid quedó eliminado de la Copa del Rey, pero sus hinchas lo tomaron como alivio. Ellos dicen que es mejor así, porque además tienen que jugar la Liga y la Champions. Ellos saben que no se puede jugar todo a la vez.

y lo dijo el Viernes 8 de Enero a las 20:58 desde Salto

Creo que el jueves vamos a ver un Nacional con entusiasmo, corredor, pero quizás confuso para armar juego. Los goles de Nacional venían en gran parte por creación de Santiago Rodríguez, del Chory o de Neves, y ninguno de los tres va a estar. En el banco esperaban Amaral o Pablo García, pero tampoco van a estar... No es poca cosa, eh? Imagino que intentará armar juego Carballo (menos mal que arregló!), Cartagena (menos mal que no lo penaron!) o Lores... porque los otros medios, el Rafa, Emiliano y Trasante, son más bien de marca. Así de limitados estamos. Los posibles arqueros son técnicamente parejos, se deberá optar por el más fuerte psicológicamente, trabajo para los psicólogos del club. Nacional tiene todavía las apuestas por Vecino y Ocampo, jugadores con buen físico y técnica, pero que no sé por qué parecen tener la cabeza en otro lado y rinden un 40% de sus posibilidades. Si explotaran (Ojalá el Chino les hable mucho y pueda incidir en esto), junto con Bergessio armarían un ataque de gran potencia.

y lo dijo el Viernes 8 de Enero a las 15:44 desde Salto

A mí me parece que Vinicius es buen jugador, hasta más técnico y prolijo que Corujo, no sé por qué no es del gusto de los hinchas. Es como el caso de Guillermo Cotugno, que era un jugador que cumplía muy bien en cerrar el lateral, pero que no era vistoso en las subidas y por eso no tenía hinchas. Dejamos ir a Cotugno muy fácilmente (otro no renovado) y luego no le encontramos un sustituto. Mendez sube con potencia pero deja tremendos huecos, cuando se lesionó Méndez entró Tressa, que creo que ya nadie puede pensar que puede jugar de defensa. Por el lateral derecho entran todos los ataques contrarios (recordar los tres goles calcados de River que los delanteros entran solos para definir contra el palo, y el clásico cuando convertimos en figura a Torres por no tener quién lo marcara por ese lateral).

y lo dijo el Jueves 7 de Enero a las 12:53 desde Salto

A todos nos encantan los jugadores de la cantera, pero porque sean jugadores de la cantera no significa que sean buenos y tengamos un buen plantel. La última buena cosecha de canteranos fue la de la selección juvenil del 2011, donde había jugadores de calidad y en cantidad. Fue la generación de Coates, el Morro, Mauricio Pereyra, Piriz, Nicola Perez, Maxi Calzada, Lodeiro... Luego bajó la "producción"

y lo dijo el Jueves 7 de Enero a las 12:06 desde Salto

CASCARILLA, de a ratos yo imagino eso también, que el gobierno dicte que por la pandemia se suspenda el fútbol quién sabe para cuándo. Recién ahí empezaría a tener lógica lo que la directiva está haciendo, reducir gastos al máximo, desprenderse de todos los jugadores posibles, echar funcionarios, para entrar livianitos en modo hibernación... y dentro de unos meses despertar y armar un equipo para competir... Un poco ciencia ficción, pero tendría lógica. Lo que no tendría lógica es si no se suspende nada...

y lo dijo el Martes 5 de Enero a las 12:14 desde Salto

¿Qué es lo importante en este momento? La final contra Wanderers, el Clausura (con un clásico) y la Tabla anual del 2020. Se sabe que para el Clausura hay que hacer el mayor esfuerzo en contrataciones porque te lleva a la definición del año, pero resulta que se nos fueron los que creaban fútbol y el plantel tiene ahora 11 jugadores menos! Un gran bajón en calidad y en cantidad, ¿Tanta confianza nos tenemos?. Para la final jugaríamos con un arquero de 19 años, y si miramos el medio campo, ponemos al Rafa, Emiliano y Trasante, pero no habrá para un cambio. El Clausura se jugará entre semana, se precisa un plantel numeroso por cansancio, suspensiones, lesiones y para tener variantes tácticas, así justos vamos a tener problemas de conformación. El año pasado cuando se veía la seguidilla de partidos, con Independiente del Valle, los partidos locales, River y el clásico, se veía que no se podía con todo, yo esperaba que se tomara una decisión drástica y por ejemplo, se "desistiera" de la Libertadores, pero no hubo reacción, chocamos contra la pared y perdimos con todos. Ahora es parecido, se ven nubarrones en el horizonte que avisan tormenta y estamos al aire libre y de camisa, ¿Estamos resignados a las derrotas? ¿No habrá ninguna reacción?, al menos de incorporar cuatro o cinco medio pelos para tener algún recambio, ya no pido calidad... Veo que estamos entregando el Uruguayo 2020 en las manos de los del año 13, para salvarlos del pésimo año de eliminaciones que tuvieron.

y lo dijo el Martes 5 de Enero a las 10:27 desde Salto





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta