* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Rastaman dijo:

BOLSO DE LA CUNA, perdón que me meta en conversación ajena, pero creo lo que muestran los números es que vamos en picada vertiginosa y no solo en resultados sino sobretodo en rendimiento tanto físico como futbolístico. Encima debilitamos el plantel por lo que no hay de dónde agarrarse mucho para pensar que esto se puede revertir. Personalmente no entiendo que hace Girodano dirigiendo a Nacional pero al mismo tiempo creo que no se soluciona nada cambiado el técnico en este contexto. Quien va a agarrar este plantel absolutamente carenciado y desbalanceado? Creo esta es toda de la dirigencia, comparto bajar el presupuesto, pero se tiene que hacer de forma gradual porque si seguimos así ni a la libertadores clasificamos y ahí si, sin esa plata los quiero ver.

y lo dijo el Viernes 22 de Enero a las 16:30 desde Solymar

Rastaman dijo:

Nos arbitra Fedorzuc el miércoles. La última vez que jugamos en el Ubilla este personaje nos echó a Boof por dos faltas que no fueron. No solo las inventó sino que le saco doble amarilla. Cómo dijeron acá, nuestra directiva es muy jodida con los propios y muy blandita con los ajenos. Después no lloremos, tenían ese antecedente ultra inmediato para usar.

y lo dijo el Lunes 18 de Enero a las 18:04 desde Solymar

Rastaman dijo:

Pero Artime, como queres que no se insista con el Chory despues de lo visto anoche y el cierre de año pasado? Trezza y Lores juegan por las bandas en este equipo, dos tipos que juegan menos que poquito, no se sacan un jugador de arriba, no meten un pase de gol, no desbordan. Lores puro firulete al dope y Trezza es todo voluntad, pero de juego cero. Chory no te va a hacer la diferencia economica, conoce al plantel y al Club y la gente lo adora. Si tuvieramos algun jugador mejor o hasta parejo con él todos entenderiamos el temita de la indisciplina, pero viendo lo que tenemos, que dejen el orgullo de lado, chas chas en la colita y a la cancha.

y lo dijo el Viernes 15 de Enero a las 12:00 desde Solymar

Rastaman dijo:

Solo espero que el haber ganado la tanda de penales ayer no nos haga muy mal para el futuro y se genere una sensación que con el plantel que tenemos alcanza. Ayer jugamos mal, contra un rival que fue una lagrima. Ni una jugada colectiva hizo Wanderers, la cantidad de centros a cualquier lado que tiraron fue llamativa y coronaron la noche pateando penales como Nacho Gonzalez. Banque siempre mucho a Ocampo pero si nuestras jugadas y posibilidades ofensivas van a pasar porque él se levante bien, estamos en el horno. Trezza y Lores juegan cada vez menos, si no hay ningun jugador por banda desequilibrante disponible estaria bueno se traguen el orgullo y llamen al Chory. Ayer quedo demostrado que están a años luz de lo que juega él todos sus ex compañeros. Yo creo que con este plantel no pasamos de mitad de tabla y eso es muy preocupante pensando en la Libertadores que viene. Que ahorrar en sueldos no nos lleve a quedarnos sin la plata de la Copa. Me cuesta ser optimista viendo lo que tenemos, ojala me recontra equivoque

y lo dijo el Viernes 15 de Enero a las 11:49 desde Solymar

Rastaman dijo:

Los invito a entrar a Wikipedia que está el plantel actualizado de Nacional. La verdad tenemos muy poco. 1 sólo lateral derecho, ningún lateral izquierdo ya que Oliveros quedó claro rinde más de zaguero. No tenemos 1 rematador de pelotas quietas, tenemos 1 sólo jugador capaz de driblear que es Pablo García que juega poquito y nada. No tenemos 1 sólo enganche. No tenemos un sólo centreador decente en velocidad. Tenemos super población de zagueros y volantes de marca o mixtos. 3 números 9 para 1 sólo puesto. El equipo titular de Giordano es súper defensivo para jugar el campeonato uruguayo y no tiene casi recambio para jugar a otra cosa. A menos que tengamos guardado algún juvenil que sea el As de espadas cosa que no creo porque hace rato no sacamos uno, que mal que nos veo para este Clausura.

y lo dijo el Sabado 2 de Enero a las 15:26 desde Solymar

Rastaman dijo:

Acabamos de cometer un suicidio futbolístico. Sacar al Chory que es por lejos nuestro mejor jugador y debilitar al plantel con 10 jugadores menos para afrontar la parte más importante del campeonato no puede llamarse de otra forma. Repasen el posible equipo titular y suplente que nos quedan y realmente da una mezcla de bronca e impotencia como no recuerdo nunca haber sentido con Nacional. Solo me pregunto por qué hacen esto? Si quedamos afuera de la Libertadores cosa factible con este equipo perdemos toda la plata que nos ahorramos en sueldos. Que va a pasar con el ánimo del plantel que se ve claramente debilitado? Que va a pasar con Giordano si en las primeras 5 o 6 fechas nos va mal como es esperable con este plantel? Mantenemos un técnico resistido creo yo por amplia mayoría y sacamos jugadores que por amplia mayoría se consideraba tienen mucho para dar al Club. Encima vamos a manosear la imagen de nuestro último ídolo sumándolo a este descalabro. Quien tomo la decisión que la parte futbolística de Nacional dejo de ser importante y podemos entregar un campeonato porque si? Redondeo de un año de mierda en general.

y lo dijo el Jueves 31 de Diciembre a las 12:00 desde Solymar

Rastaman dijo:

Así y el Chory fuera parte de la famosa joda del hotel, así y fumara y comiera una Mila en dos panes todos los mediodía, sigue siendo en cada partido nuestro mejor jugador. El día que baje su rendimiento primará lo extra fútbol y que no se le renueve, pero con él es al revés, cada día juega mejor el tipo. Así que si pensamos ser campeones no tiene sentido debilitar de esa forma al equipo y encima conservar el técnico interino. Capaz que la directiva como decía Alarcón considera un gasto salir campeón uruguayo y prefiere no hacerlo para no pagar premios. El tema que con el plantel que nos va a quedar perfectamente podemos quedar afuera de la próxima Libertadores y ahi si, vamos a jugar con la quinta el campeonato que viene.

y lo dijo el Miércoles 23 de Diciembre a las 11:25 desde Solymar

Rastaman dijo:

No le renovamos al Chori por destrozo nuestro mejor jugador, criado en el Club, corre como un pibe todo el partido,junto a Neves los únicos dos que entienden el juego en el plantel. Nos privamos de tener al Guti de vuelta, ganador total, gran Bolso, gran tipo, que le pasa a los dirigentes? Vamos a seguir con Giordano y encima con 10 jugadores menos? Tantas ganas de perder el campeonato tienen? Van a hacer la de gallinol el año pasado? No aprendieron nada?

y lo dijo el Martes 22 de Diciembre a las 23:04 desde Solymar

Rastaman dijo:

Andy26 no seas malo loco, River tiene un equipo de selección casi en su totalidad.Armani, Montiel y Suárez son de selección argentina, los dos primeros titulares. Borre y Carrascal de selección colombiana, De la Cruz ni te digo en cuál juega, Rojas juega en la selección paraguaya junto a Gómez el de Palmerias en la zaga y el chileno Díaz en esa selección de mierda. Aparte tenés a Casco y Nacho que los pide todo el mundo para la selección y a Enzo Pérez que es el mejor 5 de argentina y fue titular en el mundial 2018. Ahí nomás ya te nombre un equipo entero de jugadores de selección, a esos súmale flor de 5 como lo fue Ponzio y a Pinola, titularisimos y capitanes serían en Nacional los dos y al pibe Alvarez figura del último sub 20. Creo que minimizar a este equipo no tiene sentido. La paliza histórica fue por quedarnos con 10 a los 15 minutos, pero con 11 hubiésemos perdido igual. Estamos a años luz de un equipo que seguramente juegue si tercer final seguida y que de no ser por 3 minutos fatales contra Flamengo en la final hoy iba por el tricampeonato más que merecido.

y lo dijo el Sabado 19 de Diciembre a las 11:33 desde Solymar

Rastaman dijo:

Que vuelva el Guti, que tanto hay que pensar? Pero paguenle lo que se merece y respetenlo, que arme él el plantel desde el arranque, que no sea siempre que vuelva a levantarnos del fondo. Con Guti nos aseguramos clásicos, campeonatos y hasta te toca la guitarra con tremenda onda el tipo. Por más Gutis en este mundo de mierda.

y lo dijo el Sabado 19 de Diciembre a las 11:23 desde Solymar

Rastaman dijo:

Loco el 13, es así como decís. Estamos siempre en el medio de tener que ganar SIEMPRE el Uruguayo y por eso nunca lo podemos dejar de lado porque encima es lo que clasifica a la siguiente Libertadores. Gallardo en River tiene CERO ligas argentinas ganadas. Ha calificado a la Copa a través de la Copa Argentina (acá el intermedio te lleva a la Sudamericana no q la Libertadores) o justamente ganando la propia Libertadores (cosa que ni cerca estamos nosotros de hacer). Por lo tanto quedamos siempre en la medio de partidos definitorios de Copa, con partidos definitorios de torneos locales con clásicos incluidos. River descanso antes de cada partido contra Nacional a sus jugadores, nosotros los fusilamos jugando clásicos, finales de intermedio, etc. Jugarse a ganar la Copa y descuidar lo local es un suicidio, pero al mismo tiempo descuidar lo Internacional por jugar este campeonato espantoso es inaceptable. Llegamos hasta donde pudimos con un equipo juvenil más un par de veteranos, uno de ellos nuestro 9 que claramente no está a la altura de estos partidos y no lo digo mal, soy realista con lo que se vio. Jugar con pibes te hace entre otras cosas que no se le vayan arriba al juez cuando nos echan al golero a los 15 min por una jugada que de ser Armani la solucionaba con amarilla. Ahí nos entregamos y entregamos nuestra suerte.

y lo dijo el Viernes 18 de Diciembre a las 11:12 desde Solymar

Rastaman dijo:

La importancia de Corujo en las pelotas aéreas defensivas quedó nuevamente claro ayer. No logra cabecear bien en ofensiva pero en defensa es fundamental.

y lo dijo el Lunes 14 de Diciembre a las 13:52 desde Solymar

Rastaman dijo:

Recuerden el partido pasado en el gallinero lo que fue. Canobbio con amarilla se coquea con Amaral, viene Gargano le pega un codazo. Resultado Amarilla solo para Amaral. A los 30 del primero doble amarilla a Bergessio, las dos más que discutibles. Como le decía a un amigo ayer, vamos a tener que ser el Bayern para ganar ahí. Ojalá logremos como contrapartida cuando juguemos en el GPC que les cueste tanto a ellos ganarnos.

y lo dijo el Lunes 14 de Diciembre a las 13:18 desde Solymar

Rastaman dijo:

Estoy leyendo hinchas de Nacional aceptando q el penal de Laborda es penal. NO NO y NO, la cadera es igual q el hombro. Si es disputando la pelota se puede usar para cuerpear al rival. Eso no es foul jamás.

y lo dijo el Domingo 13 de Diciembre a las 21:15 desde Solymar

Rastaman dijo:

Este 13 a los del 13, un 1-3 como regalo de cumpleaños.

y lo dijo el Domingo 13 de Diciembre a las 14:38 desde Solymar

Rastaman dijo:

La de material que tiene la gente encabezada por Martin Sarthou para armar un buen compacto de subestimación por parte de los argentinos para con Nacional. Para salir a comer tobillos argentos.

y lo dijo el Jueves 10 de Diciembre a las 14:20 desde Solymar

Rastaman dijo:

Mi equipo para el Jueves, con los jugadores disponibles, Rochet, Laborda, Orihuela y Oliveros, Trezza, Neves, Martinez, Trasante y Cougo, Chori y Lavandina. Cuadro absolutamente fisico, sacando a los viejitos de arriba que estan para terminar la jugada. River tiene como mayor virtud esa palabra que tanto le gustaba a Munua, Intensidad. Por eso dejo afuera a Rafa y lo guardo para el clasico. Creo que Trezza es mas veloz y aguantador de 90 minutos correteando que Mendez, por eso lo pondria a él y dejaria a Armando para el Domingo. El juego aéreo de River se lo dan los 3 zagueros, sobre todo el paragua Rojas y el Chileno Diaz. Los delanteros son mas de juego que cabeceadores, el mejor en esto es Pratto que es suplente. El juego pasa todo por Enzo Perez y Nacho Fernandez y usan mucho las bandas con los laterales volantes, que seguramente sean Montiel y Casco. Por eso tambien me la jugaria por un 5-3-2, para cubrir ese juego por fuera y al mismo tiempo con los 3 pibes en el medio tratar de taparle la salida de Nacho y Enzo. No descubro nada diciendo que River es un equipazo, seguramente el mejor de América desde hace 4 o 5 años, pero como todos tiene falencias. Según dicen, la enorme mayoria de goles recibidos por ellos han sido de pelota quieta, porque como decia sacando los zagueros son un equipo bastante bajo. Lamentablemente sacando a Laborda y Bergessio, no somos un gran equipo en ese rubro.

y lo dijo el Lunes 7 de Diciembre a las 16:18 desde Solymar

Rastaman dijo:

Me adhiero a los que quieren suplentes para el clásico. Es un partido que no define nada. Histórico fue el del año pasado que empatamos, este es el segundo y no va a tener más importancia que el tercero o el cuarto. River va a descansar a todo el equipo y el nuestro está bastante cascoteado en lo físico. No podemos darle más trascendencia a un partido por una serie del intermedio ya definida, que a llegar con todas las pilas a enfrentar al que seguramente sea el mejor equipo del momento en Sudamérica por cuartos de Libertadores. Para el Clausura les pegamos la atendida a domicilio que tanto esperamos.

y lo dijo el Viernes 4 de Diciembre a las 19:34 desde Solymar

Rastaman dijo:

Venimos en bajada estrepitosa, jugamos horrible con River y ganamos de pedo con uno más una hora. Perdimos siendo un desastre con Danubio, le ganamos de pedo a un equipo semi amateur como Boston River y en los dos partidos de Copa nos jugamos a la suerte. Podemos hacer la del avestruz y festejar los resultados "positivos", o darnos cuenta que estamos jugando muy mal y tratar de cambiar. Jugadores hay y a favor de Giordano tengo que decir que anoche faltaron Corujo, Oliveros, Neves, Pablo Garcia, Vecino y el Chori a medias xq esta volviendo de la lesión. Creo que podemos apostar por poner un atacante más sacando a alguno de los 4 del medio. Seguiremos siendo un equipo balanceado y no estaremos solo jugados a la fortuna.

y lo dijo el Jueves 3 de Diciembre a las 17:25 desde Solymar

Rastaman dijo:

La cara del Rafa antes de salir define la noche. Puro huevo el Bolso. Un día de mierda para quienes admiramos al Diez que termina con una sonrisa gracias a este equipo que se planta en cualquier cancha de América. Ojalá en la revancha nos hagamos fuerte en el Parque.

y lo dijo el Miércoles 25 de Noviembre a las 22:36 desde Solymar





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta