* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Sayabolso dijo:

Dalebols, cuando arrancó el año mi esperanza mayor de campeonar en lo local e internacional era Rodrigo Amaral. Por qué? Porque es un jugador con un talento extraordinario y la única manera que pueda estar jugando acá es por el físico, si esta temporada lo lograbamos poner "fino" era la chance de tener un clase A mundial por un año antes que se fuera. No pudimos hacerlo, pero ayer era el partido ideal para que entrara y se sintiera parte del grupo (lo emocional es fundamental también) y que diera la mano que necesitábamos. Sigo insistiendo que recuperarlo debe ser una prioridad para Nacional porque es el único que nos puede dar el "salto" futbolístico que necesitamos. Ojalá lo logremos, pero el preparador físico anterior y el parate por el covid fueron determinantes, confío igual en que Gesto y Giordano puedan hacerlo.

y lo dijo el Lunes 30 de Noviembre a las 9:49 desde Nacional Nacional

Sayabolso dijo:

Contra river, en la hora el línea llama al juez para indicarle un penal que no era mano y era 2 metros afuera del área. Hoy, el línea ve un penalazo a un par de metros de él y no dice nada. Estamos ligando mal con los jueces,eh?

y lo dijo el Domingo 29 de Noviembre a las 23:04 desde Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Sayabolso dijo:

Jugamos mal y con el juez en contra, triunfazo! Se corrió pero faltó "cabeza", Rodrigo Amaral pide minutos. Vamos decano!

y lo dijo el Domingo 29 de Noviembre a las 22:05 desde Contra todos

sayabolso dijo:

es un robo escandaloso, algún dirigente con huevos que baje al vestuario o no ganamos. Es muy claro el mandado, para el segundo tiempo nos echa alguno o inventa un penal.

y lo dijo el Domingo 29 de Noviembre a las 20:55 desde defiendan a Nacional

sayabolso dijo:

Decano y Nadie ganó más lo pondría hasta en la sopa. Pero no, cada encargado de marketing o imagen institucional que viene quiere "innovar" y busca alguna frase nueva insulsa. DECANO Y NADIE GANÓ MÁS: ponelo en el Parque, en la camiseta, en los banderines, los útiles escolares y hasta en los calzoncillos....es tan difícil entenderlo? Pintar las tribunas con la palabra DECANO lo venimos pidiendo los hinchas hace 20 años

y lo dijo el Domingo 29 de Noviembre a las 17:26 desde decano

Sayabolso dijo:

Se dieron cuenta que todos los candidatos a la presidencia de putarol hablan permanentemente de Nacional? Porque Nacional esto, porque Nacional aquello, si comparamos con Nacional, Nacional, Nacional y Nacional...la gran refrencia de todos los clubes uruguayos.

y lo dijo el Domingo 29 de Noviembre a las 15:23 desde El país de Nacional

Sayabolso dijo:

Hoy estay en juego la tabla anual, perder puntos nos pondría a tiro para el clásico (que es un partido parejo porque tienen el plantel más caro del medio y los jueces que los ayudan siempre que pueden). Ya tenemos las bajas de Laborda, Bergessio, Neves y Cougo, no creo que con tantas ausencias importantes podamos darnos el lujo de "rotar". A meter mucho huevo que el rival es duro. Vamos decano!

y lo dijo el Domingo 29 de Noviembre a las 11:06 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

el Clausura se va a terminar pasando íntegro para el 2021, no nos sirve pero es lo que va a pasar. El gran error fue haber jugado el Intermedio y no haber jugador Clausura en su lugar. No digo que fuera error nuestro ni mala leche de nadie porque al momento de votar esto nos dirigía Munúa y estábamos parejos con la 6allina. Faltó capacidad dirigencial en la auf e intereses mezquinos seguramente de clubes pensando en le descenso, otra vez...

y lo dijo el Sabado 28 de Noviembre a las 11:37 desde Nacional Nacional

Sayabolso dijo:

Javibolso, ya dije que como hincha del fútbol podés idolatrarlo y sentir su pérdida, cosa que no me pasa pero respeto, pero que como hincha de Nacional le tengo un mayor reconocimiento al "pitu" Barrientos por ese corner para el gol del gran "papelito" que a Maradona que encima se la mamó a la gallina . Igual, hoy hicieron un minuto de silencio así que ta, todos contentos y a pensar en boston river. Como dije, a mí el "mundo" Maradona ni me va ni me viene, no me mueve un pelo.

y lo dijo el Viernes 27 de Noviembre a las 21:01 desde Naccional y solo Nacional

sayabolso dijo:

el tema Maradona es claro, como hincha del fútbol podés idolatrarlo o admirarlo y sentir su perdida (está perfecto), pero no lo hacés como hincha de Nacional porque no tuvo ningún vínculo con nuestra gloriosa institución. La postura del club es coherente y entendible.

y lo dijo el Viernes 27 de Noviembre a las 10:14 desde Nacional y solo Nacional

sayabolso dijo:

Matías, nada importa la opinión de Arzuaga. "NACIONAL hizo gestiones ante el MSP pero la respuesta fue que debe cumplir con los 7 días de aislamiento." O sea, si me podés explicar cómo el MSP permitió que el plantel entero de danubio jugara el sábado contra nosotros pese a haber estado en contacto con un covid positivo el miércoles, pero no permitió a Oliveros jugar en la MISMA SITUACIÓN ni viajar luego de 6 días de cuarentena e hisopados negativos (el resto de los seleccionados viajaron y hasta con hisopados positivos), te lo agradezco. Repito, no me importa lo que opine Arzuaga, sí me importa saber por qué los médicos del MSP (que saben, estudiaron y son unos fenómenos, unos genios de la medicina) ante situaciones similares tomaron distintas determinaciones.

y lo dijo el Jueves 26 de Noviembre a las 16:12 desde Contra Todos

sayabolso dijo:

estamos todos de acuerdo de que si echaban a Em Martínez estábamos todos culpando a Giordano por no haberlo sacado? Eso es lo lindo del fútbol, se la jugó y le salió bien, y eso demuestra la inteligencia y madurez de Emi para jugar un segundo tiempo brillante y sin hacer un foul. Tremendo jugador, mérito de Giordano en darle la titularidad y la confianza.

y lo dijo el Jueves 26 de Noviembre a las 9:44 desde cantera inagotable

sayabolso dijo:

no grité un gol pero grité un VAR y la salvada espectacular de Laborda en la línea. Conforme con tanto huevo, eso es Nacional y el equipo lo entendió. Hoy duermo tranquilo.

y lo dijo el Miércoles 25 de Noviembre a las 22:45 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

El que no se emociona viendo jugar al RAFA GARCÍA no entiende nada de lo que es Nacional, sigo sin entender cómo lo dejamos ir para traer a un 5 "moderno" y con experiencia en el fútbol europeo. Habremos aprendido la lección? // Maradona ni me va ni me viene, encima siempre fue mamadera de la 6allina. // Bolso viejo, a las incoherencias de las autoridades sumale que la terna arbitral va a cuarentena a causa de arbitrar el partido de danubio - Nacional. Difícil de explicar por los Salina's boys ...

y lo dijo el Miércoles 25 de Noviembre a las 22:43 desde Nacional y solo Nacional

sayabolso dijo:

mucho HUEVO y hombría, así es Nacional. La serie quedó abierta, no está fácil porque no tenemos goles de visita pero jugando en la altura y con todas las contras fue un excelente partido. Todos metieron y guapearon, si tengo que elegir uno me quedo con Laborda, una muralla. Vamos decano!!!

y lo dijo el Miércoles 25 de Noviembre a las 21:09 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

durísimo partido como se preveía, contra la altura, el covid, las lesiones y el ministerio de salud pública (que ya están saltando los casos del "otro" protocolo que le hicieron a danubio). Emi un león, Rafa metiendo el peso, Orihuela y Laborda bancando, Rochet salvador. Queda mucho pero vamos decano!!!

y lo dijo el Miércoles 25 de Noviembre a las 20:01 desde Contra Todos

Sayabolso dijo:

Bue, ahora los médicos de River son unos boludos por llevar a De La Cruz y hacerlo jugar, los médicos de independiente del valle son giles por tener a la orden a los tres seleccionados pese que en su selección hubo 15 casos de covid, y los del ministerio son unos genios por tener a Oliveros mirando el partido por TV contando los 5 hisopados negativos que tiene. La idea no era llevarlo tomando mate con sus compañeros, sino hacer como hace el RESTO DEL PLANETA (menos Danubio que no hizo un joraca) y es darle un cuidado y seguimiento especial, si está bien juega y sino no. Nacional quería que fuera, Arzuaga no sé pero es un empleado del club y tampoco es Carlos Suero. Hoy sin nuestros mejores jugadores ante un rival durísimo. Toda la fe en la CAMISETA, vamos decano!

y lo dijo el Miércoles 25 de Noviembre a las 9:32 desde Contra todos

sayabolso dijo:

Matías, es cierto lo que decís y me consta que hay gente en cargos políticos no tan conocidos pero que han dado una mano importante también. Pero ese "miedo" a decirlo públicamente me rompe bastante y como decía Manoel, pasa en todos los ámbitos. Destaco a Pettinati como dice Bolsomano, peeeero también hay bolsos que le dan para atrás cuando se ofrece para conducir algún evento de Nacional. Ojo, acá estoy hablando en general y no de la "cama" que nos están haciendo desde Salud Pública y nadie hace nada para evitarlo.

y lo dijo el Martes 24 de Noviembre a las 17:21 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

Dalebols, en Uruguay si jugás al basketball tenés que hacer 5 días de cuarentena, si jugás al fútbol depende: si jugás en danubio son 3 días, si jugás en Nacional son 7 y si jugás en la selección pero no en Nacional te podés tomar el avión aun con hisopado positivo....de qué razón científica me hablás y si acá te inventan un protocolo según les convenga!!!!!

y lo dijo el Martes 24 de Noviembre a las 12:23 desde cuarentenas personalidas del Dr. Salinas

sayabolso dijo:

Manoel, creo que la razón última es porque el hincha de Nacional es primero y sobre todo hincha de Nacional, las gallinas son en primer término anti Nacional y luego ca60neros. Así, por ejemplo, vos crees en un político y te dice que es hincha del cuadro contrario al tuyo, si sos bolso le decís "algo malo tenías que tener" o una bobada por el estilo y queda por ahí, pero los anti Nacional se ponen furiosos, lo putean y hasta capaz que no lo votan. Lo mismo ocurre con las figuras públicas, en el caso de los jugadores tienen la contra de una prensa mansha que les va a dar para atrás. Volviendo a la política, pasó con una gran bolsilluda que tuvo aspiraciones de presidenta, y dejó de mostrar públicamente su enorme cariño a Nacional por lo que te digo. Ahora, de eso a permitir que usen el poder político para favorecer a su equipo hay un gran paso, eso es intolerable como hincha de Nacional y como el cargo político que ocupás porque estás avalando un caso de corrupción. Abrazo.

y lo dijo el Martes 24 de Noviembre a las 11:32 desde el país de Nacional





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta