* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

DEFINIR - Posiciones de trabajo dará la oportunidad de saber la eficacia que tiene cada profesional en su labor. La razón que cambiamos posiciones de VOLUNTARIAS a PROFESIONALES era que se consideraba importante que los resultados no fueran limitados por falta de tiempo o conocimientos en esa función. Ahora si algunos andan FLOTANDO en sus funciones será muy difícil saber si hacen un buen trabajo o no adecuado. La misma seriedad que se tiene con el plantel deportivo, debe ser idéntico con el plantel administrativo y recordar que en época de pandemia la orientación de los trabajos pueden cambiar en su necesidad e importancia.

y lo dijo el Sabado 23 de Enero a las 14:03 desde LAKE MARY FL USA

POR LO QUE LEO - Se siguen olvidando que para este Campeonato no había posibilidad de traer nuevos jugadores y los que se fueron no habían hecho la diferencia. Puede ser que que todo el argumento sea por la ida del Chory y yo comparto la crítica, pero no creo que haya cambiado a Nacional con el dramatismo que mencionan. Con el Chory jugamos bien y mal, al final necesitamos 11. Creo que uno de los problemas es la falta de especificar el trabajo de cada persona que trabaja para Nacional, fuimos del voluntarismo al profesionalismo y con eso la obligación de conseguir resultados por estas personas. Se hace difícil si la descripción de su trabajo no es claro y creo que el caso de ALONSO es un ejemplo. Esa falta de especifica designación de lo que hizo, hace y hará no nos permite saber si cometió errores o aciertos. En momentos de pandemia los cargos tan necesarios antes ya no lo son tanto. Ejemplo Álvaro RECOBA lo designaron Embajador Internacional y el mismo comentó que actualmente no había manera de hacer ese trabajo. Estoy seguro que hay otros en la misma situación y la decisión debería ser (quizás es) de eliminar la función o cambiar la obligación de esos especialistas. Unidos en una obligación que es Nacional y la misma mentalidad en todos los niveles y por lo tanto la información es más que importante.

y lo dijo el Viernes 22 de Enero a las 13:49 desde LAKE MARY FL USA

Comparto lo que DANIEL dice totalmente y aprovecho para agregar una opinión que di y la puedo repetir. Nacional no es 2020|21 , Nacional es una Institución ETERNA y nuestros Directivos tienen la obligación de pensar en HOY y en MAÑANA. Si organizar los gastos es una necesidad, los dirigentes tienen la OBLIGACIÓN de hacerlo y el Hincha entenderlo. Cuando superemos el Déficit, cuando obtengamos entradas monetarias que ayude a eliminarlo y nos brinde la oportunidad de aumentar el presupuesto deportivo, nuestra Institución asegura su FUTURO . Como puede ser que un histórico como Nacional con 121 años de vida no tenga “CAJA CHICA” y deudas que peligra tu FUTURO que obligó a un histórico como RECOBA renunciar a su intención de ser Presidente por entender que los problemas de Nacional los puede arreglar un Empresario y Contadores y no un Futbolista. Da para pensar ehhh

y lo dijo el Jueves 21 de Enero a las 21:27 desde LAKE MARY FL USA

Yo le digo a mi nieto de casi dos años, NO y no me da pelota. le pregunto que parte de no, no entendes. Yo pregunto si les dijeron desde antes de las elecciones que había una deuda tremenda y que había que bajar el presupuesto del plantel que esperaban ? Un mejor equipo ? Grandes jugadores? Ganar todo ? Nadie mintió , se aumentó la cuota social , se bajó el presupuesto dejando ir mayormente jugadores que ganaban mucho y producían poco. Salimos Campeones, Octavos en la Libertadores y vamos primeros. Les pregunto que parte de TENEMOS TREMENDA DEUDA Y OBLIGACIONES (palcos) no entienden ? Para mi que no quieren entender. Ayer La Gringa me aguantó 10 minutos y se borró, si yo también me caliento pero recuerdo calentarme ANTES y muy seguro que se repetirá en el futuro cercano y lejano. Lo que me duele y mucho es leer aquí y mucho en el Internet las acusaciones y opiniones rebajando a Nacional, algunos pienso que son manyas infiltrados o contras que no les sirve nada. Yo apoyé, apoyo y apoyaré siempre, calentarse es normal, tirar abajo a Nacional es triste y calienta.

y lo dijo el Jueves 21 de Enero a las 15:54 desde LAKE MARY FL USA

LEYENDO - Este ano por lo que se no se podia hacer transferencias es decir que habia que quedarse con lo que teniamos. De los que se fueron creo que El Chory seria el unico que se deberia haber quedado. No sabemos exactamente la situacion de su ida pero deportivamente era un jugador importante en la Cancha y especialmente por la Izquierda donde no tenemos. Los otros creo que nadie los extrana. En el partido contra Rentista vi mucho la repeticion de mandar el pase largo y alto buscando principalmente a Berghesio, contra ellos el pelado lungo lo domino totalmente. Ayer fue lo mismo, por arriba perdemos y la pregunta es porque repetir "buscando el rebote ?" Ayer fue el peor partido que vimos , sin dudas la cancha no ayudo pero ? Recordemos que tuvimos estos partidos con TODOS los Tecnicos y ahora solo queda esperar que solo sea este. Contra Rentista jugamos bastante bien , por lo tanto me indica que lo de ayer no es la realidad. Les recuerdo a TODOS que estas mismas situaciones tambien pasaron con los Tecnicos de los que son hinchas. Si vamos a jugar con doble 9, nos falta altura. Por lo tanto espero que Vecino vuelva y el ayudara muchos mas por arriba. Me preocupa el estado fisico, pero no entiendo que es lo que pasa cuando tenemos un Preparador Fisico de tremenda categoria y experiencia, paaaa se imaginan si fuese el Espanol lo que seria El Talud. Tambien si fuese Vecino el que esta jugando jejeje ya le estarian dando palos. Berghesio es parte del problema y creo que es FISICO

y lo dijo el Jueves 21 de Enero a las 10:44 desde LAKE MARY FL USA

CRÍTICAS - Cuando criticamos a la Directiva por un Equipo joven y su inexperiencia, estamos quitando valor a la capacidad de nuestros juveniles y la mayoría nuestro futuro. DALEBOLS estas lejos y vez, DANIEL se acuerda de los PALQUISTAS y también está lejos. A los que están cerca, es como cuando buscas algo y no lo encontras y está enfrente de tus ojos. Hoy y más que nunca hay que apoyar a nuestros BOTIJAS. Tengo Gol TV.

y lo dijo el Miércoles 20 de Enero a las 17:03 desde LAKE MARY FL USA

PRESIDENTES - Respeto a todos , sabiendo lo difícil de su trabajo. Donde buenas intenciones no son suficientes y resultados muy difíciles en un Fútbol como el Uruguayo. Lo que difiero es la falta de evolución de algunos y la continuidad de ideas que tienen a Nacional estacionado y que muchos continúan aplaudiendo y piden más. Nadie le niega aplausos a los logros que cada uno obtuvo y forman parte de la historia de nuestra Institución. Pero debemos reconocer que en Nacional y en Uruguay se logran las cosas a EMPUJONES y creo honestamente que la razón de esa necesidad es porqué se hacen con ideas a las que le faltan CONTINUIDAD, porqué se cambia de rumbo, porqué falta responsabilidad y seriedad, porqué son políticos y cambian con el viento, porqué quieren ser reelectos. Estos que votamos tienen una idea y nada de lo anterior. Sigo pensando que este campeonato no termina, ojalá que si . Tengo mucha confianza que saldremos campeones de una manera o la otra.

y lo dijo el Miércoles 20 de Enero a las 0:22 desde LAKE MARY FL USA

FLACO BLANC - Si de acuerdo "hay que fundirlos". Cuando LEGITAMENTE podamos poner un Equipo de mucha categoria en la Cancha y dominemos el Futbol Uruguayo ellos se funden rapido. Hay que esperar que se den las condiciones y esas estan por llegar limpiando las Arcas. No es dificil poner un Equipo dominante en Uruguay pero debe tener la legitimidad que no usamos lo que NO tenemos (dinero) es hacerlo TENIENDO DINERO. Que concepto y hay resistencia. Saludos Tricolores

y lo dijo el Martes 19 de Enero a las 16:11 desde LAKE MARY FL USA

RUBEN - Exacto el futurismo es de ambos y mio tambien, pero vos vez uno que es una posibilidad en este campeonato y que por ahora vamos primeros. El otro futurismo , el de EL PABLO es una realidad y necesidad actual y que creo que si lees los libros de la Tesoreria entenderias y aceptarias. Te entiendo de que este Campeonato era facil con un Equipo con algun poderio y experiencia, que ya ibamos arriba y con grandes posibilidades de ganarlo temprano etc etc. Pero nos olvidamos lo mucho que esta Directiva arriesga y yo le llamo "tener huevos y ser realistas" y continuar con la idea. No creo que sea tu caso pero hay muchos aqui, que ya estan preparando el camino a la presidencia para algunos de sus preferidos y al no apoyar a esta Directiva estan apoyando a todas las otras que nos llevaron a un Deficit inaceptable en mi opinion. Contra Rentista, que es un Equipo que juega bien nos faltaron jugadores titulares e importantes y tenemos como en todo Equipo juvenil , algunos triunfando y otros no tanto. Esperemos que hagan el CLICK y podamos volver al triunfo, si miramos bien no somos tan mal Equipo . Falta definicion y eso esta pasando desde hace muchos anos, digamos que hasta que no logremos tener LATERALES de categoria el equipo esta debilitado y con problemas. Por ahi nos atacan por ahi no logramos SUBIR y desnivelar. Ya se acomodan los Zapallos tranquilo. Saludos Tricolores

y lo dijo el Martes 19 de Enero a las 16:04 desde LAKE MARY FL USA

LOS CRISTALES CON QUE SE MIRAN - EL PABLO quien tiene una idea de tranquilidad económica que nos llevaría a un mejoramiento deportivo que lograría tener la oportunidad de elevar el poderío del plantel, buscando una dominación en Uruguay y ser competitivos a nivel Internacional. Veo que lo trancan , diciendo que se olvida de la parte futbolística con una idea futurista que nos llevará a no ganar el Campeonato. Entonces dicen que El Pablo emite comentarios con un futuro imprevisto y ellos dicen que Nacional va a perder y eso no lo consideran futuristico o imprevisto. . Lo que me dolería es si todas estas críticas a DERCUNEX y CIA son con intenciones políticas y preparando el camino para algún otro y la presidencia. Pregunto cuando El Puma era Presidente alguien sabía que no había “caja chica” o las deudas eran tremendas, pienso que no. Por lo tanto pregunto , alguien sabe exactamente los problemas económicos que Nacional tiene en estos momentos , que bajar el presupuesto no es una idea sin sentido o un ANTOJO de esta Directiva y es una NECESIDAD. No podemos olvidar obligaciones con los palquistas, con mantener a la Institucion vibrante y no permitir que el malgasto arriesgue el futurovolviendo al círculo vicioso que tanto daño nos hizo. Dejen trabajar ,confiemos y apoyemos con la esperanza de que el riesgo de sus decisiones nos lleve al BI , lograr un Campeonato y una situación financiera más promisoria y no olvidar en época de pandemia y un futuro con mucha INSEGURIDAD.

y lo dijo el Martes 19 de Enero a las 14:20 desde LAKE MARY FL USA

HINCHAS o CONTRAS - En mi opinión de Hincha a esta Directiva hay que mirarla con respeto y reconocer con “ALEGRIA” lo poco o mucho que se consiga. Porque la idea es tratar de conseguir “LOGROS” bajando la inversión en Dólares y buscar de conseguirlos y al mismo tiempo pagar las deudas. Por lo tanto no nos están vendiendo espejitos y no buscan gloria propia como otros que llevaron a una deuda de 30 Millones y los CONTRAS ninguno los critican y ni consideran eso un error. Le dieron por la cabeza a Vecino y ahora que está lesionado usan el doble 9 que el espero tanto y el jugador que muchos pedían lleva errado como 5 goles y nadie le cae. Los comentarios que leo dan tristesa y son difícil de aceptar, viniendo de hinchas de Nacional. SAYABOLSO buscas errores como si fueras periodista, cada día uno nuevo y cambiando el formato de las quejas, disfruta un poco más, siempre hay positivismo si lo buscas. Les aconsejo que lean su historial de mensajes y recapaciten, no representan al hincha.

y lo dijo el Lunes 18 de Enero a las 15:32 desde LAKE MARY FL USA

EL MATRACA dijo:

YACOB - Era tan mal jugador y jugó tan mal en Nacional ? para que lo mencionen como un error grande de la directiva. Yo lo vi bien y mal , pero no creo que fuera el único que tuvo altibajos. Muchos como Suárez , Gedoz, Cougo fueron muy bienvenidos por los forers de El Talud. El Paraguayo era joven, jugador de Seleccion y normalmente buenos defensas, no sirvió pero estoy seguro que no deja el Fútbol. Ayer me alegró mucho ver a CORUJO y OCAMPO con buen nivel y me preocupa la baja de OLIVEROS después de la Selección y el COVID. Me gustaría ver a Emiliano Martínez, Neves y Pablo García En mediocampo con Vecino y Berghesio adelante y Chory por Izquierda ahhh me olvide quizás Ocampo y demostrarle confianza pero debe ser por derecha.

y lo dijo el Sabado 16 de Enero a las 1:32 desde LAKE MARY FL USA

EL DOBLE 9 SIRVE , pero con los dos de ayer nos faltó altura. Vecino, Neves, Pablo García, Rochet aumentará la calidad del Equipo y solucionar la situación con el Chory y que vuelva puede ayudar a mejorar aún más y ayer se notó. Ganamos apretados y vienen muchos partidos. Para el 2021 necesitamos LATERALES .

y lo dijo el Viernes 15 de Enero a las 23:18 desde LAKE MARY FL USA

SAYABOLSO - Entiendo tu razonamiento, si debilitamos al Equipo arriesgamos perder la Copa Uruguaya. Pero me resulta difícil entender que no entiendas que la razón fue determinada por la Directiva antes del final de la temporada “que no iban a renovar, el Chory era parte y lo sabia”. Podes entender que fue una decisión ECONÓMICA ? Y que quizás fuera una necesidad , después de una temporada donde perdimos Millones de recaudación y repito este año no se sabe si el Futbol continua y termina el campeonato. Pienso que podes aceptar esto como una posibilidad, por lo tanto es difícil entender la continuación de las críticas. Al final son sólo eso POSIBILIDADES . No hay acierto en debilitar al Equipo, pero tu insistencia se niega a entender y repite lo sabido. Saludos Tricolores

y lo dijo el Miércoles 13 de Enero a las 23:11 desde LAKE MARY FL USA

En mi apoyo a esta Directiva considero que buscan UNIFICAR a Nacional y por lo tanto adquiero dudas de sus acciones cuando escucho opiniones de jugadores y opiniones de ciertos directivos. Entiendo y ya lo dije que ningún jugador es más que Nacional que las decisiones deben ser las que benefician a la Institución. PERO encuentro dudas cuando leo que la Directiva estaba CONFUSA por la partida de Mejía, me asombra que cuando hay un contrato que finaliza a fin de año y si hay intención de renovar al jugador, no hubiese esta Directiva aproximado a los jugadores con tiempo suficiente y no decir después que se fue , que están confundidos. El caso del Chory es difícil opinar porque no sabemos exactamente qué pasó, lo que si se , es que es hincha, es un gran jugador y sin dudas Nacional lo necesita, leyendo sus comentarios y reacciones creo que esta Directiva debe buscar una conversación y recordar que los jugadores se van del Plantel , no de Nacional. Yo no olvido cuando vinieron a Boca Raton y este Veterano Bolso solo en el Estacionamiento gritando y apoyando a los que visten mis colores preferidos, el primero que vino a saludar a este hincha fue El Chory después que un Técnico y un Directivo me dio salida. Para UNIR se necesita CONVERSAR. Me entristece que se vayan de Nacional sin un apretón de mano (espero estar equivocado) especialmente si dieron todo y respetaron a Nacional. Jugar bien o mal es otra cosa.

y lo dijo el Miércoles 13 de Enero a las 16:37 desde LAKE MARY FL USA

JUAN - De acuerdo contigo, son hinchas de Nacional pero son contras, son perdedores de elecciones y les duele quien ganó y que para peor ganó con amplio margen y tiene mucho apoyo AHORA. Te imaginas que tienen la necesidad de PREDECIR EL FUTURO para justificar sus críticas. El presente es bueno y sólo predicen lo que puede pasar por decisiones que tomaron dejando ir a 10 jugadores quienes mayormente fueron muy criticados aquí en El Talud. Cuando solo mencionan ERRORES y se olvidan de los ACIERTOS es la mentalidad de conventillero que ayudó a la deuda y año a año atrasaban el progreso de un Nacional glorioso y a la vez, cometían errores hasta peores de los actuales. PRIMERO hay que pagar la DEUDA, especialmente en un año donde no sabes lo que va a pasar y bajar el presupuesto es inteligente y OBLIGATORIO. Vuelven MANSITOS .... pero mira que joden.

y lo dijo el Martes 12 de Enero a las 16:45 desde LAKE MARY FL USA

DALEBOLS dijo .. Saber que tipos de alimentos afectan negativamente su fisiología. Ese puede ser el problema y no necesariamente tiene que ser la hamburguesa. No se porque reconozco al Chory con este comentario pero se que leí sobre el tema.

y lo dijo el Lunes 11 de Enero a las 17:28 desde LAKE MARY FL USA

WALTER TAIBO - Lo supe disfrutar en mi niñez y esos 3 Campeonatos 55/56/57 defendió la celeste con categoría y supo reconocer que entendía que el hincha Bolso no le perdonaba que fue a penadoy. Tengo muchas buenas memorias con el y así lo recuerdo. Descansa en paz Walter.

y lo dijo el Lunes 11 de Enero a las 13:05 desde LAKE MARY FL USA

LODEIRO - Recién antes de venir de vacaciones al Uruguay firmó por dos años más con el Seattle SOUNDERS DONDE ES CAPITÁN E ÍDOLO - AMARAL, no creo que necesite viajar a España o USA (aunque Dalebols sería buena compañía) siempre en las dietas lo más importante es cambiar las malas costumbres que ocasionan el problema o curar una situación médica. Estoy seguro que Nacional hizo todo lo necesario y el que falla es el protagonista. Yo lo que haría es convertiría su físico con mucho músculo y lo haría jugar de 9 . Sabiendo que en el mediocampo necesitas (ahora) mucha movilidad y de nueve más fuerza y buenos hombros. Pude hablar con el y es un botija sencillo que necesita ayuda y encontrar el camino donde pueda demostrar sus condiciones . En dietas levantar pesas es muy importante y ayuda a cambiar grasa por músculos. Suerte a Rodrigo, pensé que ser Padre iba a ayudar su cabecita. Leyendo un promedio de 20 años me pone nervioso, pero estoy seguro que va a ver velocidad. Aveces pensaba porque Orihuela jugaba tan seguido, hasta que me enteré que si juega cierta cantidad de partidos, Nacional cobra más. Aveces tenemos dudas porque no sabemos.

y lo dijo el Domingo 10 de Enero a las 23:21 desde LAKE MARY FL USA

En la época de Ze Ze si ganabas el primer Clásico ya pensabas que empatando el segundo salías Campeón. Época donde si los chicos tenían algún buen jugador el futuro era Nacional o penadoy. Época de muy buenas defensas y no muchos uruguayos delanteros. 1970 el 9 , Espárrago. Si el Clásico hay que ganarlo siempre y los Campeonatos también , mi mensaje intención es que aveces depende de quien dice algo es como será recibido por hinchas. Saludos MERCEDARIO , DALEBOLS ( ayer nos vacunamos)

y lo dijo el Sabado 9 de Enero a las 22:09 desde LAKE MARY FL USA





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta