* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

OPORTUNIDADES - No se pueden desperdiciar y durante las temporadas, estos son los puntos que debes ASEGURAR. Claro que estamos posicionados como líder y la excusa de la falta de jugadores por la Selección y los que se están recuperando, ayuda aceptar perder puntos con El último en la tabla. En las funciones de los Técnicos es subir el nivel de TODOS y en Nacional encontramos lo opuesto. El nivel es un sube baja y no se encuentra una estabilidad en la cancha. Cappuccio como todo Técnico nos muestra sus favoritos y lo que parecería que no lo son. El problema es que todavía no hemos solucionado la posición de Laterales y seguimos probando con jugadores que ya fracasaron en esa posición y hasta los hace jugar con pierna cambiada. Trajeron a Gabrielle y nunca fue brillante, pero tampoco fue horrible y no le da la oportunidad de mejorar de nivel. Mi preocupación es la aceptación de que ciertos jugadores jueguen por su nombre y lo que se sabe que pueden dar y no por lo que están rindiendo y pienso que es culpa del Técnico que lo acepta. Mi esperanza que la vuelta de los jugadores ayudará a mejorar el nivel y lograr triunfar con regularidad y el Tecnico pasará desapercibido. Todavía no me ha demostrado su nivel, lo espero y deseo, no entiendo los cambios que hace y muchas veces los titulares. Esperemos y confíemos porque me estoy convenciendo de que no tenemos Tecnicos con la capacidad que Nacional y sus intenciones, NECESITA. Ojalá me demuestre que estoy equivocado.

y lo dijo el Lunes 21 de Junio a las 11:12 desde LAKE MARY FL USA

EL MATRACA dijo:

Si Nacional va arreglar o terminar la iluminación y Uruguay va a jugar en el Parque algo muy importante y necesario es que pongan y en forma PERMANENTE la palabra “DECANO”.

y lo dijo el Domingo 20 de Junio a las 16:06 desde LAKE MARY FL USA

UNO MÁS Bolso querido .... Vamos hinchada a comprar BOLETOS, nosotros podemos hacer la diferencia. Paaaa que Alegría.

y lo dijo el Viernes 18 de Junio a las 20:18 desde LAKE MARY FL USA

EL MATRACA dijo:

SELECCIÓN - La ilusión de todos los jugadores cuando logran llegar a su sueño , la Primera Division es que el próximo paso sea vestir la Celeste. La Selección ELEVA el nivel futbolístico de competición y el de tus compañeros. Te brinda la oportunidad de demostrar que no solo sobresalís en el Fútbol local y que podes competir en Ligas más competitivas. Todo esto eleva tu valor y ayuda a la Institución con la posibilidad de una venta de nivel superior a la que nos tienen acostumbrado. Por ende quejarse de que lo llamen es una falta de seriedad a las realidades del Fútbol y lógicamente a LA VIDA de estos jugadores y las HORAS que pusieron y ponen por el deporte.

y lo dijo el Viernes 18 de Junio a las 16:47 desde LAKE MARY FL USA

DEPORTES MENORES - NOOO cuando representan a Nacional. Basketball tremendo deporte, que con Nacional jugando en Uruguay muchos Bolsos lo van a mirar y si no les interesaba antes , ahora y con los sucesos se van a subir al caballo. Creo que hay que seguir pagando EL BOLETO sabiendo por lo que vemos que lo estan utilizando muy bien y desde que volvimos estuvimos en Semifinales y ahora con la esperanza de FINALISTAS. Otro deporte que Nacional presta mucha atencion y es notable que lo hagan, es el Futbol que nos gusta mucho en Uruguay, jugado por mujeres y que tiene mucho exito a nivel internacional y muchisimo aqui donde yo vivo. Estos deportes y otros suben el nivel de hinchas de Nacional, atrae grupos sociales que no eran tocados en el pasado y ayudaran a lograr AGRANDAR una masa SOCIAL que ya es gigante, AUN MAS. Solo llevo dos anos y con un comienzo economico muy malo, lamentablemente todavia algunos se quejan. Por favor BOLSOS esta gente la tiene CLARA y se nota. Yo el ILUSIONISTA y que escribo de esas ilusiones, desde que llegaron no dejaron de tratar y lograr mis suenos en la lejania. Sigo sonando y espero que otros deportes con las instalaciones necesarias aumenten su nivel y participacion, quizas CICLISMO con SEDE en Mercedes u otros departamentos, iniciar FRANQUICIAS de Club Sociales como el que abrimos en la Sede con el nivel que necesite ese Departamento, la idea llevar los colores mas lindos a todo el Uruguay y consiguiendo entradas de dinero. POR MAS BOLSO QUERIDO.

y lo dijo el Jueves 17 de Junio a las 17:20 desde LAKE MARY FL USA

NACIONAL en TODO.

y lo dijo el Miércoles 16 de Junio a las 23:36 desde LAKE MARY FL USA

DANIEL B - Saludos Tricolores. De acuerdo con tu comparación, aunque jugaban en diferentes posiciones. Para mi Espárrago fue el primer Volante DEFENSIVO que tuvo Uruguay y logró que esa posición fuera considerada y generalizada en los equipos. La falta de técnica que Victor tenía la suplantó corriendo y marcando en el mediocampo a jugadores rivales que no estaban acostumbrados a la presión. Ojalá Tressa logre progresar . Alguien mencionó que puede sobresalir de Lateral y poner a Candido en su posición actual. Tiene velocidad para marcar, no se si podrá aprender el resto. Muy cierto tu opinión , Espárrago se afirmó cuando yo me vine a los Estados Unidos y recuerdo la sorpresa de su continuidad y muchos más que se fuera a Europa. La falta de comunicación de la época no me permitió ver El Progreso y el nuevo concepto del Volante. Nunca entendí que fuera 9 en el Mundial y reconocía la falta de goleadores en el Futbol Uruguayo, siendo extranjeros los que hacían los goles en Uruguay.

y lo dijo el Miércoles 16 de Junio a las 17:01 desde LAKE MARY FL USA

TÉCNICO - Una de las misiones es formar un equipo titular y un banco con recambios que mantendrá el nivel del equipo titular. Tressa, Mendez y porque no Laborda (Zaguero) son jugadores a los que se les puede considerar reemplazables para mejorar el equipo con dos opciones, una es esperar su aumento de nivel o trayendo jugadores con mejor nivel. Lo que nos falta y mejoraría mucho al equipo es un buen jugador rápido, Zurdo o ambidiestro por izquierda. La pregunta es hasta cuando vamos a seguir esperando a que ciertos jugadores adquieran nivel de primera jugando como titulares. Ocampo fue titular, pero siempre fue importante en los goles a pesar de jugar mal. El peligro siempre llegaba por el. Veo con Cappuccio qué hay muchos jugadores que no obtienen oportunidades. Ahora con pandemia hay oportunidad de 5 cambios y considero que usarlos en la mayoría de los partidos ayuda a mantener la energía en la cancha. D’Alessandro, Trasante, Emiliano, Gabrielli y un substituto para Berghesio son los titulares en el banco desde el cual se aprende AL RIVAL y creo que RECOBA debe ir a un Palco y comunicar lo que ve desde la altura, que ayudará a la comunicación con el Tecnico.

y lo dijo el Miércoles 16 de Junio a las 13:41 desde LAKE MARY FL USA

Ganar, ir por el TRI, jugar FINALES, incorporar JUGADORAS de nivel para ir por el BI son todas las realidades que vemos en nuestro Club. Creo que llegan en un momento donde vemos las invasiones extranjeras y privadas en nuestro Pais. No son una o dos son ya bastantes para un Pais con limitada poblacion. Nacional esta en el CORAZON del Pais pero si nos quedamos en la chiquita estas inversiones van a ser demasiadas y dificiles de contrarrestar en un futuro cercano. Los ninos nacen con el amor por Nacional desde la cuna y sus padres o abuelo/as lo aseguran con su participacion. Pero cuando se le acerquen a preguntar por su hijo o hija ya comenzaran a ver Dolares. Convertirnos en una Institucion de primera categoria y no solo vivir de la historia ya no es una ilusion es una realidad que vemos. Yo diria que es una OBLIGACION lograrlo porque Nacional tiene competicion y no es solo penadoy. Hablando de Futbol , creo que tenemos un Equipo con el que podemos ganar TODO en el Uruguay, yo diria de punta a punta. Pienso que si logramos incorporar un jugador de categoria por la izquierda tenemos un muy buen equipo y con un muy buen BANCO. Ayer lei que GODIN piensa en volver al Uruguay y no elimina la posibilidad de jugar y pienso que se viene en un ano. Pensando en grande y con las institucion SANEADA creo que seria muy importante traerlo por su posicion en el mundo del Futbol y que juega un Futbol que se necesita y adapta al Uruguayo. Mi ilusion seria que con el CAVANI se decida .

y lo dijo el Martes 15 de Junio a las 17:52 desde LAKE MARY FL USA

DEBEMOS PREGUNTARNOS - Sobre TRESSA si es TITULAR o deberia ser en un partido como el de este domingo en el BANCO y entrando por el score 3 - 1 en el Segundo Tiempo para defender el resultado y buscar contra atacar usando su velocidad. Contra FENIX en el primer tiempo por malos pases o perdida de la pelota perdimos varios goles en jugadas muy propicias para el gol. Ojala que este equivocado y se logre levantarle el nivel, porque sin dudas que necesitamos un jugador por la izquierda desde la partida del CHORY. Tambien si podremos RENOVAR a OCAMPO y mantenerlo hasta que tenga NIVEL de EUROPA ? Llego SANTI Rodriguez a NUEVA YORK y ya encontro familia con la Filial de NY y New Jersey, los Bolsos NUNCA caminan solos y es algo que los que estan en Uruguay lo deben saber en los momentos de ALEJARSE de Nacional.

y lo dijo el Lunes 14 de Junio a las 17:55 desde LAKE MARY FL USA

Primeros y ganando ayer con un primer tiempo que nos ilusiona y sin tres titulares que están elevando su nivel y adquiriendo mejor cotización. Preocupa el contrato de Ocampo y que no pudimos lograr fírmalo y lo tratamos por 6 o más meses. No me gusta CASAL, el Papa tampoco y Brian no creo que tome decisiones más bien va a escuchar. Ayer observé en el partido contra Fenix en GOL TV en los Estados Unidos que Tenfield no mostró a Carrasco ni una sola vez, lo contrario con Cappuccio y me dejo pensando sobre la razón y el poder que tienen estos atorrantes de la prensa que apoyan o no a quienes ellos deciden. Ayer Tressa me dejo pensando en su futuro y la razón es que en ese primer tiempo con 3 goles y con posibilidades de dos o tres más y la razón que no se lograron es por la falta de habilidad de Tressa en continuar las jugadas. Me sorprendió que con amarilla, Cappuccio no lo hubiese cambiado por D’Alessandro y dejara a Pablo García un rato más aguantando la pelota. Reconozco que sirve en la marca y su velocidad ayuda al contragolpe, en el tercer gol no repitió errores anteriores. No se qué pasa con Trasante pero para mi es un tiempo para Facundo y otro para el. Ayer me gustó CORUJO quien mantuvo mayormente su posición y se intercambió subiendo con Marichal. HOY otra esperanza que nos brindará la DOMINACIÓN como Institución deportiva en Uruguay. El Fútbol femenino se apronta a DOMINAR y con un profesionalismo que hará la diferencia. Nacional por más.

y lo dijo el Lunes 14 de Junio a las 11:14 desde LAKE MARY FL USA

PABLO GARCÍA - Lo considero un buen jugador y considero esperar a que consiga el nivel futbolístico que le dé la titularidad. Recordemos que River Plate y Gallardo lo dejaron ir y que con nosotros tuvo solamente un gran partido y lamentablemente luego se lesionó. El último partido y con el estado de la cancha se le complicó pero viendo a D’Alessandro dar cátedra en el barro, provocan dudas en sus habilidades. Con la vuelta de Carballo y Trasante para mi titulares se amplía el mediocampo y pienso que Neves se va. Todavía nos falta un jugador de calidad por la izquierda y creo que ese jugador completaría un muy buen equipo al que le falta CONTINUIDAD por culpa del Virus, Amarillas y la Selección que complican al Técnico y por ende limita nuestra capacidad.

y lo dijo el Martes 8 de Junio a las 16:05 desde LAKE MARY FL USA

GANAR - Al final de todo es lo mas importante, en cada partido reafirmamos al Tecnico o a los jugadores. Vemos como MARICHAL se afirma en la Zaga y su dominio por arriba es total, lo unico que no me gusta mucho es que no tiene un espacio definido en su posicion es como que juega como libero y sus obligaciones son muy ANCHAS aunque se puede considerar una habilidad. Su FUTURO no tiene limites, no se su situacion con Nacional pero me gustaria que lo firmaran por 3 anos y lo dejaran crecer en una posicion que necesita mas tiempo que otras. Me gusta que no lo limitan a SACARLA y se le permite salir jugando una OBLIGACION con jugadores de NIVEL. Nuestros jugadores jovenes tienen la posibilidad de ver a D'Alessandro un jugador cuya meta en la CANCHA es SIMPLIFICAR, su pase antes del gol de Tressa fue el origen , simple de primera , ya sabia donde iba a ir la pelota antes de recibirla. Su pases que obliga a los delanteros a poner ATENCION porque ese pase puede ser para el. Confirmamos que tenemos Golero suplente y eso es muy importante. Tressa jugo mejor , supo usar su velocidad con el control de la pelota y lo logro mayormente, aprendio a ir a buscar el REBOTE en los tiros de afuera del area y con pique, no es que en Uruguay esten los mejores arqueros del mundo. Sigo creyendo que se aprende en formativas y en la primera se reafirman esas ensenanzas, pero mientra mejore , yo CONTENTO no solo por Nacional tambien por el y su VOLUNTAD. Me preocupa NEVES la cancha no ayudo. Por mas

y lo dijo el Domingo 6 de Junio a las 11:26 desde LAKE MARY FL USA

SELECCION / NACIONAL - Me queje por mucho tiempo de que Tabarez jugaba un Futbol muy defensivo teniendo dos de los mejores goleadores a nivel mundial. Le reconoci que en esos momentos no tenia jugadores en el mediocampo con las habilidades de los actuales y vi que habia pretendido jugar un Futbol mas ofensivo y con buenos resultados. Ayer me calente cuando supe el Equipo que ponia y como les cambiaba a los jugadores las obligaciones. Yo le reconozco tremenda calidad a Bentancur y al privilegiado de la prensa, pero Giovanni es un mediocre y la mediocridad no cambia con un partido. El otro dia dijo que le ASOMBRO lo bien que estaba COATES, paa gracias maestro por el ALAGO eso es cosa de VIEJO y se le olvido que SEBA es el tercer TITULAR en la Zaga. Creo que si las cosas no cambian, EL MAESTRO no termina las eliminatorias y va a ver que echarlo porque IRSE no se VA, buscando la recompensa. NACIONAL se perjudico en esta fecha al perder TRES TITULARES, pero no podemos negar que beneficia que estos jugadores sean parte de la Seleccion y mas sabiendo que la Institucion no puede NEGARLE esa posibilidad. Los comentarios de Cappuccio perjudican, espero que el Tecnico encuentre la forma de lograr tener un Equipo profesional y con inteligencia hacerlos jugar BIEN. Los comienzos fueron con equivocaciones tecnicas y ahora deja hacer en la CANCHA muchas cosas que ya sabemos que no ayudan, comente anteriormente que amarillas, covid etc no ayudan, PERJUDICAN. Ponete los pantalones largos.

y lo dijo el Viernes 4 de Junio a las 18:07 desde LAKE MARY FL USA

DALEBOLS - Saludos Tricolores , todo lo que leemos en ese artículo es lo que muchos no ven o no quieren. Rescato que el déficit que se mencionó antes de acuerdo a esta opinión no era de 30 Millones y que me obligaba a decir que el presupuesto estaba controlado porque era muy corto el tiempo para eliminarlo. Con ALEGRÍA me entero que en los últimos tenemos superávit y que la NECESIDAD de vender es para mantenerlo, aumentarlo o seguir construyendo. En Nacional se volvió a respetar el dinero y aunque se erró en algunos jugadores que trajimos, los resultados en lo futbolístico fueron buenos y con la suerte del ganador. Un Club Social que en un par de años dejará entradas y otros proyectos que acompañarán ya vamos a un futuro con una profesionalidad administrativa que faltaba y ahora es realidad . DALEBOLS mi mentalidad e ilusiones que llamo y viviendo en un país donde veo progreso a diario con instituciones deportivas ampliando su valor constantemente por años pedí que llegara a Nacional un Presidente que negara la realidad del fútbol nuestro y que con mentalidad administrativa y creativa hiciera crecer a Nacional de adentro hacia afuera. Se me dio la ilusión y ahora la disfruto y se que vos también. A ganar HOY y ponerles varios goles en el Buzón. How about the METS mi equipo por 52 years y ahora con 3 generaciones en la familia y que quieren a Nacional de la misma manera.

y lo dijo el Domingo 30 de Mayo a las 12:07 desde LAKE MARY FL USA

SAYABOLSO - Creo que le erras cuando decís que no trajimos jugadores que ayuden en la ofensiva ? Trajimos jugadores que juegan al Fútbol que saben proteger y mantener la pelota que saben pasar y encontrar el foul. Nunca en Nacional Berghesio tuvo mejor compañía y se nota su mejoría. También hacen goles y pronto serán todos. Si algo nos faltó fue por izquierda. Nuestro presupuesto son 400.000 por mes y logramos subir el nivel de Ocampo y jugadores con Fútbol no solo ayudan, acompañan. Viste el pase a Berghesio donde espero y El Capitan entendió y GOL. Ya los Artimes no vienen pero lograr traer a un gran jugador y que su cuadro le pague la mitad del sueldo yo lo llamo inteligente y cuidar el dinero. No nos gusta cuando pasan para atrás, demos para adelante nosotros que ayuda. Saludos Tricolores EL MATRACA

y lo dijo el Viernes 28 de Mayo a las 19:29 desde LAKE MARY FL USA

NACIONAL - Querido e histórico vive la triste REALIDAD de muchos años sin lograr títulos de nivel internacional. Todos sabemos las razones, somos un milagro que obtiene jugadores y Selección con nivel competitivo a nivel internacional con una población de 3 Millones y estando ATADO a un contrato televisivo con muy bajo nivel monetario. No ver la realidad es no entender el nivel REAL que tenemos y que demostramos año tras año y por muchos. Competir en Copas internacionales (cualquiera) es una necesidad que creció este año por las incorporaciones y que sin doble competencia serían demasiados y obligaría a vender juveniles y probablemente por un precio de necesidad económica. La Sudamericana ya en los OCTAVOS no es tan liviana en la calidad de los Equipos pero permite soñar un poco más. Mostramos a nuestros jugadores en una vidriera más grande que la que brinda el Fútbol Uruguayo . Creo que vimos que tuvimos nivel para pasar a Octavos en la Libertadores donde cometimos errores a nivel de Fútbol y la falta de respeto que otorga la debilidad política y monetaria de Instituciones como nuestro Nacional con los JUECES. Recordemos también que el Atlético Nacional que era el favorito ni entró a la Sudamericana y con ayuda del Ecuatoriano Juez a quien con prepotencia lo rodearon varias veces y las amarillas no aparecieron. Todo esto se eliminará con el futuro que nos ofrece el proyecto de esta Directiva, buscando fortalecer a la Institución que se reflejará en la Cancha. Por mas Bolso.

y lo dijo el Viernes 28 de Mayo a las 13:07 desde LAKE MARY FL USA

CONTENTO - La necesidad de continuar compitiendo en Copa internacional era muy importante, dinero era una razón y la otra es mantener un plantel ocupado que la doble competencia lo logra. A jugar la Copa Uruguaya con la mentalidad de copa internacional y buscando dominar en la cancha que ayude a mantener un nivel de Copa Sudamericana. A no bajar los brazos, el TRI es muy importante y la Sudamericana una de mis ILUSIONES porque es más realista a nuestras posibilidades y el Trofeo nos lleva a una Copa Mundial de Clubes en momentos donde Nacional puede CRECER. Creo que es el camino ...

y lo dijo el Jueves 27 de Mayo a las 11:45 desde LAKE MARY FL USA

NACIONAL en TODO .... Por mas Bolso.

y lo dijo el Miércoles 26 de Mayo a las 21:02 desde LAKE MARY FL USA

DI DONNATO - Tambien te queremos a vos y tu amor por Nacional es compartido. Somos una institución DEMOCRÁTICA a diferencia de penadoy con sus ideas mafiosas/dictatoriales y la discrepancia es aceptada . Saludos Tricolores

y lo dijo el Miércoles 26 de Mayo a las 16:59 desde LAKE MARY FL USA





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta