* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

No hay que darle mucha bola a los medios periodísticos argentinos, para vender diarios y programas de TV están continuamente nombrando jugadores que interesarían a los clubes porteños, generan espectativas pero no todas son posiblidades ciertas. De todos modos no estamos peleados con ningún club, si el interés existe, venga de donde venga, la directiva la estudiará para defender los intereses de Nacional. En eso tengo confianza, no entremos en pánico. Respecto al partido con Brasil siempre recuerdo un comentarista brasileño decir preocupado "Uruguai gosta da confuçao!". Esa fue la fórmula para ganarle a Brasil que siempre tuvo Uruguay, entreverar el partido, complicar, sacarles las ganas de jugar "bonito", así se baja el nivel técnico al partido e igualamos las posibilidades. Intentar ganarles solo en base a técnica es lo que históricamente ha intentado Perú, Chile, Colombia, eternos derrotados por Brasil. Un medio campo livianito y tímido con Valverde no es para eso, por suerte está afuera.

y lo dijo el Lunes 16 de Noviembre a las 11:35 desde Salto

No entiendo qué le pasa a Brian Ocampo, ¿Es el mismo de la sub 20 campeona de la Libertadores o nos cambiaron el jugador? Gutiérrez le dio infinidad de oportunidades, Munúa también, Giordano ya lo pone menos pero igual entra, y no solo no termina de consolidarse sino que estoy convencido de que va involucionando, es un delantero que cada vez rinde menos. Contra Defensor debió ser su peor partido de hace mucho, entró al inicio del segundo tiempo, tuvo tiempo suficiente, pero iba a parar una pelota y se le escapaba, picaba y se le iba la pelota por el fondo, intentaba pasar rivales pero se las entregaba a los pies, con la potencia que tiene para patear no pateó nunca... Ayer de nuevo, entró y pasó desapercibido, fue como jugar con uno menos. No sé qué le pasa, es una pena, tiene buen fíisico, potencia (recuerdo siempre el gol a Racing el año pasado) pero no rinde, no genera peligro, no hace goles. ¿Ruben Sosa no le podrá hablar un poco y explicarle cómo hay que jugar en ese puesto? Tiene que ponerse las pilas y decidirse a levantar el nivel de una vez por todas, si sigue en este bajón prolongado dudo que Nacional lo conserve para el año que viene...

y lo dijo el Viernes 13 de Noviembre a las 15:17 desde Salto

Me divirtió ese cartel que circula por Whatsapp, donde aparece Saralegui diciendo "Me queda más cerca Artigas que Nacional en la anual. Va bala!"Jajaja... Me encanta que estén gestionando para que vuelvan técnicos que han sido perdedores natos ante Nacional. Saralegui estuvo en el 2006 cuando el campéon fue Carreño y en el 2009 cuando el campeón fue Pelusso, y ahora es el desastre que estamos viendo...Bengochea fue técnico en el 2015 cuando el campeón fue Gutiérrez y en el 2016 cuando el campeón fue Lasarte, Aguirre estuvo del 2009 al 2011 y los campeones fueron Carrasco y luego el Muñeco Gallardo. Ninguno de estos técnicos manyinas fue campeón uruguayo pero ahora parecen añorar épocas gloriosas que en realidad no existieron, que existen solo en la propaganda oficial manyina. Alguno pide a Fosatti que fue campeón en el 96, hace 22 años!, y que luego volvió en el 2014 cuando perdió con Gutiérrez. En este regreso a Fosatti le tocó sufrir el gol tiro libre del Chino pasada la hora, en la explosión de euforia más grande que se ha vivido en el fútbol uruguayo en este siglo XXI. Ojalá vuelva cualquiera de estos técnicos, pertenecen a la historia perdedora de los del año 13. Eso sumado al regreso de José Panamá-Papers Damiani estaríamos hechos. Para mi gusto personal me gustaría que volviera Julio Cobertura Ribas, fue un técnico inolvidable que me diviritó mucho...

y lo dijo el Jueves 12 de Noviembre a las 12:27 desde Salto

Yo cuando oigo decir que es bueno que jugadores de Nacional se muestren en River a mí me hierve la sangre. River juega al truco con el tema de las transferencias, te prometen cosas, se quedan con el jugador y luego te pasás la vida para cobrarles algo, al final terminás negociando, y te dan tres pesos y dos paquetes de yerba. Ya lo sabemos. Tampoco es garantía de que el jugador termine en Europa. El medio argentino está jodido económicamente y nosotros no somos proveedores de jugadores baratos para ellos.

y lo dijo el Martes 10 de Noviembre a las 17:17 desde Salto

A mí me parece excelente que citen a los jugadores de Nacional a la selección, y cuantos más sean mejor, los jugadores se sienten premiados y generalmente levantan su nivel de juego y su confianza, además de su cotización. La selección es una vidriera muy importante que los clubes no llegan a equiparar. Lo que no me parece bien es que por estar citados se pierdan partidos en lo local porque entonces el tener jugadores en la celeste es un castigo para el club. Eso es cuestión de organización.

y lo dijo el Martes 10 de Noviembre a las 16:06 desde Salto

Viendo que se vienen partidos seguidos y complicados, ¿Cuál es la situación de la sanidad de Nacional? Pablo García? Mendez? Chory? Vinicius? Son unos cuantos e importantes... Laborda el próximo partido por el Intermedio no puede jugar porque está suspendido ¿Vinicius no está pronto? Con Oliveros en la selección, nos queda Orihuela y no sé quién más... la zaga sería Corujo y Orihuela... y quién marca el lateral derecho? Suárez ni citado estuvo... Tressa es más útil arriba... ¿Agustín González? No está siendo citado...

y lo dijo el Lunes 9 de Noviembre a las 13:53 desde Salto

Qué poca y nula cobertura de prensa sobre la ciudad deportiva de los Céspedes! Seguramente no se enteraron los medios periomanyinas, hay que cursarles nota para que se enteren. Pueden publicar alguna nota, no está prohibido. Pensar que cuando les pedís reserva porque hay algún problema lo publican al minuto!

y lo dijo el Lunes 9 de Noviembre a las 8:31 desde Salto

¿Alguien sabe cómo está nuestra sanidad? Tenemos jugadores importantes afuera, Méndez, Chory, García... Que no sintamos mucho las ausencias es demostración de que tenemos un buen plantel

y lo dijo el Sabado 7 de Noviembre a las 18:11 desde Salto

Me llegó por Messenger el relato de Ananía... No tiene desperdicio. Es un monumento a la decepción! El tipo grita eufórico el penal a favor, dice muy entusiasmado "estábamos ya en el velorio, ya nos estábamos enterrando, pero ahora va el Cebolla, vamos!! vamos!!..." y de atrás otro le sopla con una voz bajita y muy triste "De cualquier manera le digo que no alcanza, eh? hay que hacer dos".... "¡¡¡Aaaaaahhh, quedamos eliminados igual !!!!...", Ananía petrificado... Este relato hay que coleccionarlo junto con el comentario de Kesmann chico en el clásico del gol del Chino pasada la hora. Nacional empata pasada la hora y el tipo recaliente se va para las afuera de las tribunas del estadio y anuncia que el partido había terminado 1 a 1. Entonces, y como siempre hacen los periomanyas cuando hay empate clásico, los palos van para Nacional. Dice que a pesar de lo que decían muchos de que era favorito, al final Nacional no pudo confirmar su favoritismo y bla bla bla... En eso se oye el Goooooool! de las tribunas y Kesmann incrédulo se da media vuelta, dice "Aunque aquí hay gol!" .... le soplan "gol de Recoba, Martín", y Kesman meado hasta las patas, mira a la cámara y con cara de momia que recién se le cayó las vendas, dice que ganó Nacional... ja ja ja... Son de colección.

y lo dijo el Jueves 5 de Noviembre a las 17:00 desde Salto

"Lo que pasa es que estamos en una mala racha, pero en cuanto pase este momento..." Eso es lo que se oye continuamente de los hinchas del 13. Es como si tuvieran un gran lavado de cerebro o una pérdida de memoria colectiva. ¿Mala racha? ¿Cuánto se supone que dura una "racha"? Lo normal en ellos es quedar eliminados cada año en torneos internacionales con unos números realmente espantosos. En el año 2011 cuando llegaron a la final, sí fue una racha de buenos resultados, pero fue el año excepción, ¿Pero qué es lo normal?..Alguno de ellos acepta y reconoce que del 2000 para acá han estado mal...¡Pero eso significa nada menos que veinte años! Esa aceptación trae la falsa impresión de que del 2000 para atrás ellos eran una luz en torneos internacionales... Y eso también es una ilusión. Tienen el recuerdo distorsionado de la década del 90, por lo del super sobrevalorado quinquenio local, pero no recuerdan que en lo internacional les fue espantoso... Batieron el record de quedar fuera de la Libertadores en cinco años seguidos, sin siquiera poder entrar a la copa! No pudieron ocupar al menos el segundo puesto de la Liguilla en cinco años! Quinquenio de eliminaciones consecutivas... años 1990,1991,1992,1993 y 1994...Años que tuvieron que conformarse con la vieja copa Conmebol, en la que también les fue mal. Lo normal en la manyina son las malas actuaciones internacionales, pasar vergüenza, no es algo pasajero, no es una mala racha, es su realidad constante confirmada en décadas.

y lo dijo el Jueves 5 de Noviembre a las 16:23 desde Salto

Se ha dado también que jugadores juveniles buenos, que pudimos retener en Nacional, luego se diluyeron en la nada... como el caso de Fabián Coelho que fue vicecampeón del mundo con la juvenil de Malasia, tuvo muy buena vidriera, siguió jugando en Nacional y terminamos dejándolo libre... Uno nunca sabe cuál es el momento exacto para las transferencia... De acuerdo con DALEBOLS que la salida de Santiago es una buena señal para el resto de los juveniles del club, si se portan bien con Nacional les llega el momento del pase.

y lo dijo el Miércoles 4 de Noviembre a las 19:23 desde Salto

3,5 millones por Santiago Rodríguez es un monto medio, con sensación de bajo, tan solo 500.000 más y ya me hubiera dejado más satisfecho. 4 millones es el valor en que se vendió al Morro, a Gonzalo Bueno y en el que Defensor vendió a De Arrascaeta... Pero bueno, hay que tener en cuenta la situación económica del club, de la región (Argentina antes comprador ahora fuera de mercado) y conseguir alguien que ponga los dólares arriba de la mesa no es fácil. Creo que el discreto sudamericano sub 20 que hizo Santiago perjudicó su valoración en el extranjero, las esperanzas juveniles se cotizan muy bien y Santiago creo que dejó pasar ese momento. El consuelo queda en que quizás la venta de Santiago evite la salida de varios juveniles a precios aún menores. El otro consuelo es recordar que en el pasado nos desprendimos del que iba a ser el gran goleador de todos los tiempos, Luis Suárez, por 1 millón... Recordar que por regalarnos con Boselli, Bentancur, Fonseca y otros lobos, por Franco Israel (Para mí un arquero con tremendo futuro) no llegamos a los 2 millones, que por Felipe Carballo 1.5, por Oliva, por Sanabria, por Martín Satriano, 1.3 millones cada uno, por el Diente López no recibimos absolutamente nada, que Amaral se nos fue caminando por la puerta, que Agustín Rogel se tomó el buque sin dejar un peso...

y lo dijo el Miércoles 4 de Noviembre a las 14:37 desde Salto

Los goles tienen estilos, el de Vecino ayer fue estilo Vilmar. Hacía mucho tiempo que no se veía en Nacional un gol de cabeza de un delantero que arrancara de atrás del defensa, picara y le ganara anticipando. En este fútbol se anticipa muy poco, generalmente se espera pasivamente en el área y si la pelota no sobrepasa al defensa, o si el defensa no se equivoca, el delantero no cabecea. Otra cosa que queda clara es que al 9 hay que hacerle el juego, Bergessio se estaba aburriendo de esperar una pelota que no llegaba nunca, bastó bajarle una y la mandó al fondo de la red. Era eso lo que Bergessio necesitaba, nada que ver con cansancio o bajón futbolístico que ya estaban diciendo los periodistas. Los que habilitaron a los 9 ayer fueron Santiago, Lores y el propio Vecino. Capítulo aparte fue Giordano moviendo el equipo. Sus intenciones fueron muy claras en cada momento, tuvo variantes estratégicas y no solo de nombres, probó una formación en el primer tiempo, la cambió para el segundo buscando otra cosa, luego cuando se agotaba la eficacia de esta otra, volvió a modificar y logró el objetivo. Todos los cambios lógicos y en el momento exacto. No murió con los ojos abiertos guardándose cambios, ni hizo cambios incomprensibles. Como estratega fue muy inteligente.

y lo dijo el Domingo 1 de Noviembre a las 9:08 desde Salto

Rochet y Mejía son los dos arqueros 10 puntos que tiene Nacional en este momento y les doy para adelante a los dos. Pero haciendo historia, Munúa era mejor que los dos, era 12, y Conde también, pongámosle un 11, aunque en los últimos tiempos Conde ya estaba pasado de edad y se notaba. Nacional debe ir estudiando el tema de arqueros para el año que viene, en el medio los mejores son Guillermo De Amores y Santiago Mele (imagino que en manos de contratistas que querrán meterlos en el exterior). De la cantera salió un arquerazo que no pudimos aprovechar que es Israel. No sé si Centurión está para jugar y dar garantías

y lo dijo el Sabado 31 de Octubre a las 14:43 desde Salto

Ahora que hay tantos mediocampistas aptos para jugar, creo que hay que darle importancia al tiro de media distancia, porque solo Amaral se anima a patear. Ese aspecto va a ayudar a determinar quiénes deben ser los titulares. Respecto a los de enfrente... creo que para el Clausura van a hacer 10 o 12 contrataciones caras, que van a poner a jugar la billetera no hay ninguna duda, están desesperados y no les queda otra, es el último campeonato que les queda para llegar a las finales. Debemos estar muy atentos.

y lo dijo el Jueves 22 de Octubre a las 16:33 desde Salto

Los hinchas de la vereda de enfrente están enojados, dicen que Nacional tiene demasiada suerte y ellos todo lo contrario. Despues de reírme un rato, reconozco que la suerte también juega en este tipo de definiciones tan ajustadas. Ayer nos patearon un penal y Rochet atajó, Racing tuvo un penal y Héctor Férltoli, aquel que nos pateó a nosotros y que la metió en el ángulo (que el relator dijo que de penal también se podía hacer golazos), al llegar a la pelota se resbaló y fue un blooper, se salvó Alianza. El final de los dos partidos fue electrizantes, Nacional se salva en dos o tres ataques claros del Alianza que llegaron al área chica, mientras que Racing tenía dominado y a los pelotazos a Estudiantes de Mérida. Cualquier cosa hubiera podido pasar, el arquero de Estudiantes sacó tremendo tiro por arriba del travesaño en la hora, otro tiro pasa a centímetros del palo...Será la suerte del campeón que le dicen... Las manyinas ganaron y el Wilstermann mete un gol en la hora, literalmente de culo, porque el tiro roza la nalga de un jugador y descoloca al arquero, dos minutos después la pelota da contra la base del caño del arco del Wilstermann y no deja calificar a los del 13... Es la suerte que hay que tener y que ahora Saralegui quiere asegurarse trayendo al otro Novik, dice que un equipo que tiene hermanos jugando juntos sale campeón... ja ja ja... Se olvida de los Van der Kerkhof que jugaban juntos en la selección holandesa y perdieron dos finales del mundo.

y lo dijo el Jueves 22 de Octubre a las 11:24 desde Salto

Me encantó la frescura de Nacional en los últimos minutos del partido, lleno de juveniles, los de Alianza empezaron a dominar tocando, los juveniles de Nacional marcaban como locos aunque no llegaban a cortar las jugadas. La pelota pasaba a uno de Alianza y le caían tres bolsos arriba, la tocaba para otro jugador y eran dos o tres juveniles metiendo pata marcándolo, eran como mojarras atrás de una miga de pan, bastante desordenado pero con unas ganas tremendas, no querían que se les perdiera el objetivo. Se parecía mucho a lo que se ve en los partidos de baby futbol y que resulta tan gracioso, todo energía, todo entusiasmo, todos sobre el que tiene la pelota. Imagino lo que significa para estos juveniles partidos importantes como el de ayer, con victoria internacional y clasificación como primeros. El plantel se está templando cada día más, se están dando cuenta de que pueden.

y lo dijo el Jueves 22 de Octubre a las 10:09 desde Salto

Hoy estoy para las estadísticas... Copa Libertadores... Club con más partidos jugados: Nacional. Club con más partidos ganados: River. Club con más partidos empatados: Nacional. Club con más partidos perdidos: Peperol.. ja ja ja ja, qué fea distinción!!... Club con más victorias de visitante: Nacional. Club con más goles a favor: River, Club con más goles en contra: Peperol!!, 433 goles! nooo ja ja ja... Ese Peperolcito es el club que más partidos ha perdido y el que ha recibido más goles en contra en la historia de la Libertadores... Además lleva otros números interesantes: 9 años consecutivos sin poder pasar de la etapa de grupos, y tiene un quinquenio que los periodistas nunca recuerdan! Cinco años consecutivos sin poder clasificar para jugar la Libertadores!! Año 1990,1991,1992,1993 y 1994... Era la época que jugaban el campeonato consuelo, la Copa Conmebol, que era para terceros y cuartos de cada país, y que nunca pudieron ganar... copa que Nacional nunca pasó vergüenza jugándola.

y lo dijo el Miércoles 21 de Octubre a las 18:10 desde Salto

La noticia más importante de hoy es cómo Pelistri hace banco en Europa (otra cosa importante en el deporte parece que ayer no hubo). El jugador muestra una amplia sonrisa, aunque nadie sabe bien de qué se ríe. Parece que su alegría es por haber salido del cuadro de mierda en el que estaba metido.

y lo dijo el Miércoles 21 de Octubre a las 14:05 desde Salto

Analizando nuevamente a los periodistas... Tenfieldigital informa lo de la eliminación de ayer de una manera tan fría e inexpresiva como si fuera un balance económico. Tantos puntos, tantos goles, tabla del grupo, fin. No hubo otro tipo de conceptos ni análisis futbolísticos. Casi es un anuncio fúnebre. Esa actitud es demostración de la parcialidad de los periodistas, no les dio para criticar nada sobre el eliminado, si fuera otro club sobre el eliminado ya estarían escritas las críticas y los rumores, pero al muerto, por tener esos colores, se le hace un minuto de silencio...

y lo dijo el Miércoles 21 de Octubre a las 10:51 desde Salto





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta