* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

dbb dijo:

con la pedrada a may pasó algo? en el partido contra CL se vió clarito que al golero ecuatoriano le tiraron con algo que le pasó rozando. ¿pasó algo? ¿Hay alguna denuncia?. ¿Actuan de oficio?, ¿o solo son motivo de suspension los rollos de papel y no las piedras?

y lo dijo el Miércoles 24 de Noviembre a las 16:48 desde montevideo

dbb dijo:

Si ellos pierden el proximo partido y nosotros ganamos. Los dos puntos con cerro largo van a ser una batalla campal. Pueden perder todo. La presion va a ser fuertisima. Se prende fuego la AUF. Ahi si, que no se duerma nadie por favor!!!!

y lo dijo el Lunes 22 de Noviembre a las 23:47 desde montevideo

dbb dijo:

Sigo. Defensas, se fueron 2 y vinieron 2. Goleros, se trajo a Rochet para ser suplente, pero se destapó. Eso hizo perder a Mejia, lo cual a la larga igual fue un acierto, pero con eso se quemó a Centurion y se tuvo que ir a buscar un golero de apuro. Se trajo a un golero pasable, con experiencia, y que responde, sin ser un fenomeno. Eso hablando de la conformacion del plantel, sin ver ni nombres ni rendimientos, solo los puestos a cubrir. Para mi ahi ya hay una mala gestion. Y despues el tema tecnicos ya esta mas que hablado. Para mi fué equivocada toda la eleccion de tecnicos, pero lo cierto es que con un poco de suerte o un par de resultados, si ganaban algo seguian. Es dificil opinar de DTs cuando solo se analiza el resultado inmediato. Lo mismo cuando se ve el resultado frio, somos bicampeones, pero en un ultimo campeonato horrible, en el cual jugamos muy mal, y tuvimos suerte de jugar contra un rentistas destrozado fisicamente despues de haber limpiado a un Liverpool al cual no sé si hubieramos podido ganarle... Entonces, no es todo ni brillante ni espantoso. Han hecho muchas cosas bien, y otras mal. No es bueno opinar con anteojeras, para un lado o para otro. No entiendo a quienes dicen que es la peor directiva de la historia (los ha de haber secuestrado un ovni durante la epoca del puma), ni tampoco a quienes justifican todo lo deportivo con la excusa que el talud estaba de acuerdo con las incorporaciones (ni que fueramos los contratados como gerentes deportivos)

y lo dijo el Lunes 15 de Noviembre a las 23:19 desde montevideo

dbb dijo:

DANIEL BARRIOS. Yo discrepo contigo en el tema de pases. No me pongo a ver si funcionaron o no, si los pedian o no. Lo que yo veo es lo mal conformados que quedan los planteles. Si traen a alguien para cubrir un puesto y no rinde, es otro tema. Yo hablo de la planificacion. Es decir. Los puestos no estan todos bien cubiertos o balanceados, faltan o sobran jugadores. Empecemos por lo basico. No hay pierna izquierda. Se deja ir al Chori, se trae a vega y se lo presta, lo mismo a pablo garcia (que es derecho igual).Si no rinden, esta bien prestarlos, pero solo si se trae a otro. Por la derecha estaba cubierto. Pero de 9 solo el capi. Se quiso traer a Franco y no se pudo. Y se quedaron en esa. No se prestó a Vecino y se va gratis. Segunda punta o falso 9, cantera y lea. Pero cantera no puede jugar junto a bergessio. Volantes centrales. Se empezó con DEMASIADOS. Neves, Carballo, trasante, emiliano, rafa, gregorio, cartagena. Para dos puestos. Por lo menos estaban balanceados entre dinamica marca y creacion. Ahora se fueron 4, uno se lesiona, y entonces traen 2. Pero dos centrales posicionales como el torito y Piriz. Se perdió dinamica y creacion. Las unicas opciones son Dalesandro 30 minutos y felipe sin marca. Volantes externos, la polifuncionalidad de zunino, a veces candido, y retrasar a los punteros (trezza y ocampo, mas el colito que recien ahora empezó a entrar, porque no hay otros). Laterales hay 2 de cada lado, funcionen o no por lo menos se intentó cubrir.

y lo dijo el Lunes 15 de Noviembre a las 23:07 desde montevideo

dbb dijo:

DALEBOLS. Sobre enriquez. Te digo. Fué el que generó las mejores estructuras de juveniles en Nacional. Y por estructuras me refiero a TODO. Desde elegir DTs que hayan sido referentes, como Wilmar, Revelez, Tony Gomez, por ejemplo, a tener estructuras diferentes en todas las divisionales, para generar jugadores que se puedan adaptar a todos los esquemas que pueda precisar el DT del primero (linea de tres, carrileros, linea de 4, 1 , 2 o 3 volantes centrales, enganche o doble 5, tres puntas, dos puntas, etc. Y de ahi salieron todas las grandes camadas que fomentaron el nombre "cantera inagotable". Y que permitieron afianzar en primera, y vender muchisimos jugadores. ESO es un "proceso". No lo de Tabarez.

y lo dijo el Viernes 12 de Noviembre a las 22:12 desde montevideo

dbb dijo:

FERNANDO, para mi, Ache necesita si o si trascender el club. Hacer carrera en Conmebol. Es el unico con la capacidad, perfil y contactos como para poder hacerlo.

y lo dijo el Viernes 12 de Noviembre a las 9:19 desde montevideo

dbb dijo:

ATILIOARTIME, mira que majic, el nono, o fuentes, cualquiera de ellos hace años que estan en Nacional. Saben como es la cosa, no son ni paracaidistas ni PN.

y lo dijo el Miércoles 10 de Noviembre a las 16:58 desde montevideo

dbb dijo:

para los que critican a polenta, fijense un detalle. El capitan es bergessio. Sin embargo, las arengas antes de entrar a la cancha, las da Polenta. Es el capitan sin brazalete. Al igual que el rafa desde afuera. el tipo influye en los demas compañeros. Lo de almeida es un ejemplo.

y lo dijo el Viernes 5 de Noviembre a las 11:53 desde montevideo

dbb dijo:

El Matraca. Te entiendo. Pero no es posible que un outsider sin poder politico y economico forzara al resto de una directiva repleta de historicos a reestructurar de esta manera. Si se hizo, es porque era lo conveniente. Y si era lo conveniente el año pasado, va a seguir siendolo el que viene, gane quien gane. El unico tema que diferencia a estas listas (y que ni siquiera lo diferencia mucho), es el determinar lo malo de la direccion deportiva, lease, la empresa de Alonso (que segun han dicho por aca, tambien asesoró a Defensor en la previa al descenso). Pero ojo, que la actual directiva tampoco esta 100% atras de Alonso, por lo que Ivan que es vivo, ya dijo que no sigue, porque sabe que gane quien gane, él no continúa. Es mas, creo que las tres listas coinciden en reconocer la capacidad de Enriquez. Ojalá vuelva gane quien gane. Y de repente otra cosa que puede diferenciarlos tambien, es el tema AUF. Imagino propuestas mas agresivas de la oposicion, pero poco mas de eso. Antes teniamos hinchas de jugadores o de DTs que daban cualquier excusa a favor y en contra. Ahora ademas parece que tenemos hinchas de dirigentes, que son, o incapaces de reconocer lo bueno que ha hecho esta directiva, o incapaces de aceptar que hay cosas donde le erraron.

y lo dijo el Domingo 31 de Octubre a las 0:03 desde montevideo

dbb dijo:

DALEBOLS, una cosita que leo. Esta bien defender la gestion actual, que ha tenido muchisimas cosas bien. Tambien esta bien pensar que en lo deportivo no se han hecho las cosas bien. Ambas partes de ese intercambio tienen cosas ciertas. Lo que me parece errado de tu parte en la argumentacion, es que dices que Decurnex y su gente son diferentes a las administraciones anteriores. CUando el resto de esa gente está desde hace decadas en las directivas. Cuando precisamente el que arrimó a Decurnex fué el turco, que está en el club desde niño, que venía acompañando a su padre. Está bien diferenciarse de para mi la mas nefasta gestion de la historia que fué la de PN. Pero a no comerse la pastilla con que esta directiva vino en un ovni desde marte y son todos nuevos. Y si la gente que historicamente estuvo, entiende la necesidad de adaptar los procesos y las estructuras, no veo tampoco el cuco de hacer creer que si no está Decurnex todo va a volver a 1960, porque inclusive los que estan en la lista oficialista NO son Decournex, sino que son los mismos de siempre. Gane quien gane de las tres listas, esté la gente que esté en la directiva, de todos los nombres que escuché en ellas, no creo que ninguno de ellos piense en desprofesionalizar las areas del club. Para mi, la cuestion no va en el manejo institucional, sino en el manejo politico AUF. Y por supuesto, en lo que representa lo deportivo, la eleccion de los profesionales que elija quien sea que gane. (TRAIGAN A ENRIQUEZ)

y lo dijo el Sabado 30 de Octubre a las 8:17 desde montevideo

dbb dijo:

Sobre Polenta. Sin querer comparar, porque lsa diferencias son enormes. Escuché el otro dia al toto entrevistando a Victor Novogrebelski (mil perdones si lo escribo mal), y recordando anecdotas sobre el 88, la final en montevideo donde se mostró la superioridad mas grande que vi en una final de america, marcó como el gran Hugo fué salida por izquierda, pero que pusieron al bocha Cardaccio recostandose a cubrir sus subidas. Con ese 5 retrasado, se le pintó la cara a un gran equipo. Con un defensa lento pero con gran salida y ubicacion. Nuevamente, salvando las enormes distancias entre uno de los 10 mejores defensas que vi en mi vida y el actual zaguero izquierdo del decano (que igual es de los mejores que han pasado por el bolso en los ultimos 20 años).

y lo dijo el Jueves 28 de Octubre a las 9:15 desde montevideo

dbb dijo:

El problema de una defensa que no responde, el 99% de las veces parte de una debilidad del mediocampo. Y eso es lo que nos pasa a nosotros. Tratamos de armar un equipo para cierto estilo de juego, pero queriendo meter jugadores de otro estilo. No tenes doble 5. Felipe y el torito no son para jugar solos en el medio. Para poner a felipe, es con otro 8 como el y un 5. Dos mixtos y uno que marque (faltan jugadores, para eso era felipe y neves o emiliano y de 5 el torito, piriz, trasante o el rafa), o poner dos que marquen y uno que cree. (sería dos entre torito piriz y trasante, y dale10 o felipe) Eso es lo que podria dar un mediocampo mas firme. Pero eso implicaria poner dos externos sea de volantes o de punteros. (451 o 433). Pero no tenemos ninguno por izquierda. Lo que no podemos es quedarnos en la 442, donde seguimos sin externos por izquierda, donde el segunda punta se pierde por tener que marcar o recostarse (sea cantera, lea u ocampo), y el medio interno queda desbalanceado por tener de marca solo un jugador y medio. El problema es que falta cierto tipo de jugador, y para poner a otros tiene que armar un esquema que no es el mas apto, es el viejisimo problema del futbol donde la pregunta es si se arma el equip oen base a los jugadores o se traen jugadores en base al equipo...

y lo dijo el Jueves 28 de Octubre a las 9:10 desde montevideo

dbb dijo:

Guti libre. Chau tabarez!!! Y si no, si necesitan algun manyita, pongan una dupla abreu-forlan para que queden todos contentos

y lo dijo el Viernes 15 de Octubre a las 10:10 desde montevideo

dbb dijo:

que grande tabarez. en el partido mas importante, contra un rival directo, el mejor jugador, suarez. Que hace?, lo saca. Contra argentina, baile y pesto. Pero lo mantiene los 90 minutos.¿para tratar de perder 3 a 1?. No quiero ser mal pensado, pero creo que lo saca para que no lo ovacione el parque si hace un gol, o aunque sea si lo saca durante el partido en juego. No quiere que la gente del bolso disfrute, y no quiere que esa ovacion lo marque a suarez y le de ganas de venir a finalizar su carrera aca. No quiero ni imaginarme el lavado de cabeza que le hará todo el tiempo que este en las concentraciones.

y lo dijo el Domingo 10 de Octubre a las 22:10 desde montevideo

dbb dijo:

BOLSODERICOTA, lo que digo, es que ni trezza ni ocampo ni fernandez son punteros o volantes externos zurdos. Ese puesto esta vacante. Si hubieran traido a ocampo como se dijo, por lo menos estaria cubierto. Por otro lado, se trajo al torito, pero se superpone con trasante rafa y piriz. Con la ida de emi y neves quedó solo felipe como volante mixto/ofensivo. Eso es lo que veo como desbalanceado. Despues si rinden o no es otro tema. Pero lo menos que se pide es que traigan para cubrir lo que falta. Laterales hay, aunque no rindieron (gabrielli almeida). Que no vean eso es lo que considero falla en la parte deportiva. Varias veces se pidió desde la hinchada y desde el resto de los directivos que reemplazaran a alonso. Es sabido la molestia que hubo en el plantel con Alonso cuando se hizo la "depuracion". Se perdió por dos veces la chance de traer a Enriquez. Eso es lo que en particular yo le reprocho a esta directiva. Que ojo, no implica que no quiera que continue. Quiero que sigan, con una oposicion interna de dos o tres directivos para que no llegue a creersela, para que siga trabajando como hasta ahora.Pero eso si, estoy seguro que en la parte deportiva es donde esta su punto mas flaco, y sobre todo en el apoyo incondicional a Alonso.

y lo dijo el Jueves 7 de Octubre a las 11:37 desde montevideo

dbb dijo:

EL MATRACA, a mi me parece barbaro lo que ha hecho. Lo que me molesta es que los que lo atacan no ven lo bueno, y los que lo defienden son incapaces de aceptar que hay cosas mal hechas. Es tan binaria y lineal la vision de muchos que sienten que o hace todo mal o hace todo bien. Buscan cualquier argumento, lo retuercen y lo acomodan para justificar su vision.

y lo dijo el Jueves 7 de Octubre a las 7:05 desde montevideo

dbb dijo:

yo digo. Decournex hizo cosas muuuuuy bien. El parque, los cespedes, el club social, la adecuacion de sueldos y presupuesto, la reduccion de la deuda, la reconstruccion del desastere que dejó PN. Ahora, ¿cual es el problema en decir que en la parte deportiva no lo hizo bien?. Mantiene a Alonso, resistido por todos, no conforma un plantel equilibrado, rengo por izquierda. Eso es algo que no hizo bien. En el balance, lo positivo es muchisimo mas que lo negativo, porque nadie es perfecto ni puede hacer todo bien. Entonces, a mi me gustaria que siga, pero no me gusta el idolatrar a alguien al punto de desconocer sus errores. Es lo mismo que en la politica, porque en definitiva esto es politica tambien, si no se les marcan los errores, los lideres se aislan en un mundo irreal plagado de amanuenses, y pierden contacto con la realidad y con quienes los pusieron ahí. Que siga si. Que hizo casi todo bien, si. Pero que se ha equivocado tambien.

y lo dijo el Miércoles 6 de Octubre a las 20:57 desde montevideo

dbb dijo:

mucho lado diciendo "se jugo mal". Puede ser, pero la diferencia con otros momentos se describe con una palabra. Actitud. Ademas otra cosa, se veia venir un gol. No como en otros momentos que necesitabamos convertir y venian los toquecitos intrascendentes laterales. Aca se iba para adelante. Si se tocaba al costado era para atacar, no para no perder la pelota. Y de Polenta. Erró dos pases. Metió diez bien metidos. Que se calle JC. Y una mas de Polenta. Algo que faltaba. Un jugador de plaza meta empujar a Marichal en el area. Y vino el patrón y lo puteó todo al patablanca. Desde ahi, no solo el otro no fue tan alevoso, sino que Marichal se plantó mas firme. Ese respaldo a los jovenes es necesario. Va mas alla de lo que juega. Es un todo. Grande Patron!!!

y lo dijo el Domingo 3 de Octubre a las 21:57 desde montevideo

dbb dijo:

Yo lo unico que pido es que el mucamero no nos falte el respeto en el parque poniendo a las gallis de titulares, ni a piquerez en lugar de viña. Es sabido que el parque en su mayoria va a estar con gente del bolso. Que no nos quiera mojar la oreja. Van cavani y suarez en muletas igual.

y lo dijo el Sabado 2 de Octubre a las 14:48 desde montevideo

dbb dijo:

Titulo de Montevideo Portal: "Números que hablan: Peñarol volvió a dominar en todos los ítems del juego y sirven para entender su caída" Es clarisimo. Perdió porque fue mejor. La verdad que me quiero mudar al universo paralelo que tienen, sería mucho mas feliz todavía...

y lo dijo el Viernes 1 de Octubre a las 14:55 desde montevideo






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta