* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Los NUEVES no pueden jugar SOLOS , necesitan quienes los alimentan. Lo vimos en Ecuador con Berghesio, jugador de area 100% y si jugamos a defender y no llegamos no hay manera que va hacer GOLES o PARTICIPAR. Lo mismo con Vecino y con cualquier 9, incluyo a SUAREZ. La posicion los obliga a DEPENDER. Vecino es medio ALTO para el area por abajo , pero tambien vemos a Berghesio con problemas para darse VUELTA. El problema es la falta de jugar como Equipo que tenemos "nada nuevo" y recordemos que jugamos contra 10 varias veces. Hay que reforzar a los LATERALES SI O SI y eso tambien va ayudar a los NUEVES sea quien sea. NEVES que se quede hasta que salga Campeon en 2021, la situacion de los ZAGUEROS se normalizo y tenemos, con DOS NUEVOS MARCADORES DE PUNTA DE CALIDAD seremos dominante, es por donde nos atacan y por donde NO ATACAMOS. PLEASE dos buenos y somos un Equipo que busca repetir.

y lo dijo el Lunes 30 de Noviembre a las 16:31 desde LAKE MARY FL USA

AMARAL - Mi sueño desde sus 17 años, apoyo total de mi parte en las buenas y las malas. Cuando lo encontré en Barco Francisco y le dije que lo quería mucho, su sonrisa me alegro. Estaba en malos momentos donde no era querido en ningún lugar y esos son difíciles. Ahora sabemos que es jugador de Racing y si lo recuperamos seguro que se va. Me cuesta creer que no pueda volver el crack que jugó con Gutiérrez y lo asombró antes de la lesión.Espero estar en lo cierto, para mi es titular y figura en Nacional en 2021.

y lo dijo el Lunes 30 de Noviembre a las 13:32 desde LAKE MARY FL USA

SANTI JUEGA - Creo que es que lo necesitamos como jugador por sus condiciones y porque hay varios partidos consecutivos y si no juega el Clausura es porque necesitamos el dinero y lo tuvimos que vender. Por lo menos ahora no regalamos, aunque sin dudas la necesidad existe. Pero cuando leo que FRANCO ISRAEL fue suplente en la Champions con el Juventus me pone triste y quizas pronto con SANABRIA la misma situacion. Por estos recuerdos es que calienta cuando critican a esta Directiva cuando todos saben que no encontraron ni una caja con cambio chico y ajustaron todo y principalmente usaron las entradas adecuadamente y no tuvieron que viajar a Europa. Vamos a ganar Bolso esos 1,500.000 ayudarian mucho.

y lo dijo el Sabado 28 de Noviembre a las 15:34 desde LAKE MARY FL USA

BOLSO DE LA CUNA - Saludos Tricolores, Laterales es una posición muy importante en el Fútbol actual y sin dudas una de las carencias que Nacional tiene desde hace tiempo. Tuvimos guerreros y queridos por la hinchada, pero les faltaban las cualidades técnicas muy necesarias en esa posición. Recuerdo a Otalvaro con buena técnica pero Lasarte no lo quería al igual que no quería al Seba Rodríguez, apareció Viña y ayudó enormemente en el crecimiento en la cancha del equipo. Quizás dejar ir a Fucile fue un error y no era una situación de dinero, todos sabíamos que necesitábamos mejorar la posición, pero no se logró y ahora estamos en una situación muy mala con lo que tenemos. Sabemos que varios se irán a fin de año y no encuentro ninguno que se haya ganado el puesto. Por lo tanto esperamos transferencias y ojalá sean de buen nivel porque cambiaría y aumentaría la capacidad de Nacional y creo nos haría muy competitivo. No veo que tengan juveniles por lo tanto una inversión es más que necesaria y si tenemos algunas pretensiones, no queda otra .

y lo dijo el Viernes 27 de Noviembre a las 13:42 desde LAKE MARY FL USA

iRRESPONSABLE el tan alabado PROCESO. Un protocolo inexistente con resultados nefastos en época de una pandemia con la que la falta de respeto puede ocasionar la muerte, dias de sufrimientos y hasta malos resultados de órganos en el futuro. En lo deportivo perjudicó a muchas instituciones incluyendo a la nuestra. Oliveros pasó, aunque no se puede garantizar el futuro, pero Neves sigue y me preocupa. Espero que salga rápido aunque sabemos que es un virus muy difícil de pronosticar y a diario se encuentran nuevas situaciones. Yo aconsejaría menos abrazos , dar la mano y otros contactos físicos lo más posible especialmente en la cancha donde sudar es parte del deporte. Uruguay se perdió la oportunidad de ser un ejemplo mundial. Va a llevar su tiempo y se entiende las inconveniencias, pero cada error traerá muchos enfermos. La responsabilidad es de todos y no se confundan que no hay excepciones de quien puede adquirirlo. Saludos Tricolores

y lo dijo el Viernes 27 de Noviembre a las 13:15 desde LAKE MARY FL USA

CUANDO el rival PATEA y estas enfrente, normalmente la reaccion es darse vuelta y eliminar contacto. Ayer se pusieron enfrente de la pelota y bloquearon varios tiros que iban al arco. Nos dominaron y una de las razones es que no buscamos nada arriba. Para estos tipos de partidos poner a Berghesio es una mala decision. El Capitan es importante dentro del area , tiene poca marca y velocidad. Creo que el dominio de ellos fue creado por lo defensivo que jugamos. Entendiendo que esperarlos atras era tambien una manera de eliminar correr pero ese dominio no creo que va a existir en el Parque. Nos faltaron jugadores importantes y creo que estaran recuperados para el proximo. El Chory nos demuestra siempre la razon por la cual jugo tantos anos en Espana y de los que volvieron ha sido uno de los mejores, hasta digo que despues de RECOBA no hay otro. Pienso que Nacional lo firmara por otro ano, siente la mas linda y tiene la categoria de que los jovenes pueden aprender aqui en Uruguay. Un buen resultado, que espero que en el Parque y cambiando el sistema creo que tenemos posibilidades ciertas de llegar a las semifinales. Aunque pienso que ellos son mejor equipo si jugaran al contra ataque, veremos pero salir a ganar es una obligacion. Quiero desearles a todos los Uruguayos en los Estados Unidos un feliz THANKSGIVING , un holiday para la familia que disfrutamos mucho, Abrazos Bolsos

y lo dijo el Jueves 26 de Noviembre a las 12:31 desde LAKE MARY FL USA

EL MATRACA dijo:

TRASANTE - No aguanta el Segundo Tiempo. Lo ven volviendo ?

y lo dijo el Miércoles 25 de Noviembre a las 19:50 desde LAKE MARY FL USA

EL MATRACA dijo:

Vamos el Basketball . No me gusta los cuartos finales , donde devuelven puntos y arriesgamos a perder lo logrado en los otros cuartos. Aclaro que no vi el partido. Basketball un deporte con menos jugadores que requiere menos inversión y con un buen presupuesto se puede dominar y elevar el nombre del Club Nacional de Football y el Femenino también tiene futuro. Estos deportes elevarían el nivel social y la parcialidad con un buen programa juvenil. Mañana se ve en la Cancha y me tengo confianza.

y lo dijo el Martes 24 de Noviembre a las 22:46 desde LAKE MARY FL USA

ESTO NO ES FÚTBOL es SALUD del Equipo y del jugador. Criticar es negar la realidad que ha matado a más de un Millón de seres humanos y serán más. Si en Argentina dejan con 6 días , cuando se consideran7 días el tiempo de ovulación del virus, son ellos y por todas esas bobadas la enfermedad está de fiesta. Las precauciones son MUY importantes y necesarias en vez de criticar, agradezcan que se preocupen. Menos abrazos, dar la mano, besos etc o se JODE TODO.

y lo dijo el Lunes 23 de Noviembre a las 17:34 desde LAKE MARY FL USA

Parecería que quieren que se contagie el resto del equipo. Falta entendimiento y espero que no sea en sus vidas . El Virus contagia y gente sufre o muere, precauciones son muy necesarias. Cuídense por favor.

y lo dijo el Jueves 19 de Noviembre a las 18:18 desde LAKE MARY FL USA

BURBUJAS - Tienen sus obligaciones, no es solamente quedarse en un lugar es mantener distanciamiento, usar la máscara, lavarse las manos con frecuencias, no dar la mano, no besos y sin dudas no compartir Mates. El Maestro esta jugando a la ruleta rusa, sinceramente es de locos y lamentablemente ahora ven los resultados y por si no saben se pronostican problemas futuros a los que se contagian. El MLS aquí jugó el principio del Campeonato todos los partidos en Disney World en Orlando y la NBA en el mismo lugar todo el campeonato.

y lo dijo el Miércoles 18 de Noviembre a las 18:19 desde LAKE MARY FL USA

CORONAVIRUS - Lo que el Futbol hace en la cancha es una falta total de entendimiento de lo contagioso que es el virus. Cuando veo al Maestro saludando y abrazando, me indica que la realidad que vivimos no llegó al Futbol. Por sus condiciones físicas y su edad, Tabarez arriesga su vida en cada viaje.

y lo dijo el Martes 17 de Noviembre a las 1:09 desde LAKE MARY FL USA

Habiendo criticado al Maestro muchas veces pero reconociendo lo que logro en la unidad y el respeto del Equipo con la Seleccion. Mis criticas se basaban normalmente en la falta ofensiva del Equipo y la porfiadez con muchos jugadores que en lineas generales eran o son mediocres. Sin embargo en estos momentos "su ultimo baile" tiene una mentalidad ofensiva que me gusta y me sorprende. Tiene jugadores en el mediocampo de calidad y jugando en Equipos muy importantes que obligan a subir su nivel. El otro dia y ganando puso a Nunez cuando antes seria un volante de marca. Le dio oportunidad a dos Bolsos que volveran con una mentalidad diferente que te da la de ser parte de una Seleccion y el nivel con el que jugastes o practicaste. Jugar en Primera con Nacional y ser parte de la Seleccion sin lugar a dudas AUMENTA su VALOR. El Maestro no llamo a ARRASCAETA y percho al Brian Rodriguez y dejo de insistir con el, cosa rara , esto no pasaba antes. O se desperto o es que es su ULTIMO BAILE. Descansar es bueno pero no por mucho tiempo, creo que nos ayuda a recuperar jugadores importantes y que con la seguidilla los vamos a necesitar. Mucha confianza, aunque en el ultimo partido no me gusto Giordano cuando River con 10 aumento su sacrificio corriendo para que no se note la ausencia de uno de ellos y Nacional tratando de bajar el nivel al partido y lo unico que lograba era ayudar a River en su intento y el Tecnico no pudo cambiar esa situacion o no busco. El Miercoles el Basketball por mas.

y lo dijo el Lunes 16 de Noviembre a las 18:43 desde LAKE MARY FL USA

Transportando el Basketball al Fútbol y lo que dice MERCEDARIO 11:59, los volantes defensivos tienen la obligación de darle la pelota al volante ofensivo con cualidades de pase. Así es lo básico del Basketball y debería ser del Fútbol. No siempre pasa y complica con pérdida de la redonda.

y lo dijo el Domingo 15 de Noviembre a las 12:24 desde LAKE MARY FL USA

OLIVEROS/NEVES - FELICITACIONES a ambos , el deporte nace como diversion y se convierte dependiendo de tus cualidades en una profesion. Las metas se logran normalmente en un periodo de 5 anos en los cuales llegas o no. Sin lugar a dudas el llegar a la Seleccion es una meta como anteriormente fue llegar a Primera y te ayudara a lograr el sueno de todos, salir a Europa donde normalmente te cambia la vida. Cuando mencionaban que Neves quizas fuera a River Plate de Argentina y a pesar de que es una importante Institucion, yo pensaba que si es por sonar , porque no Europa. Lo mismo con Oliveros a quien considero un muy buen Zaguero y que me gustaria se afianzara en el Lateral y su valor seria hasta mas. El progreso de estos jugadores trae por ende un beneficio futuro para Nacional y con mi gusto por los NUMEROS una sonrisa florece. Las lesiones o las Amarillas les da la oportunidad a otro jugador a mostrar sus condiciones y logicamente que no es deseado pero se buscara aprovecharlo, por lo tanto confio que las ausencias no rebaje el nivel del Equipo y contra River sigamos con el mismo nivel, tenemos varios lesionados que pienso que estaran listo y vamos por el BI que sera muy importante. Suerte BOLSOS y no den pelota que ninguno de los que critican si tuvieran la oportunidad de ponerse la Celeste aunque sea en el Banco salen corriendo y si fueran sus hijos, hasta mas RAPIDO. EL Basketball calladito (quizas demasiado) esta dos arriba y se nos fue uno bueno. Un Polideportivo ?

y lo dijo el Martes 10 de Noviembre a las 12:24 desde LAKE MARY FL USA

Leyendo de jugadores en el exterior, veo el nombre de Otalvaro un buen Lateral Izquierdo que la Direccion Tecnica del momento no le gustaba mucho. Creo que especialmente en este ano hubiese ayudado bastante. Pero debemos decir que en su ausencia aparecio VINA y sabemos todo lo que nos dio. Leo que Geroz se fue a Brasil a un equipo de la C, creo que fue un error traerlo y me preocupa si la mentalidad usada en su llegada fue por lo que hizo unos anos atras y ese pensamiento que lo que se tuvo se puede recuperar depende mucho de la situacion. LLego mal fisicamente , se enfermo con el COVID etc. El Paraguayo llego con el pensamiento de garra paraguaya, ya en el primer partido a los codazos, queriendo indicar aqui mando yo etc etc. Eso esta desapareciendo del Futbol y como considero que se puede mejorar tecnicamente, no entiendo el no buscarlo. Rudeza indica falta de calidad, personalidad es otra cosa, muy necesaria y no siempre se encuentra en jugadores de categoria. Llegamos a la conclusion que ser jugador de Futbol no es tan simple, especialmente para lograr NIVEL. Que lindo es ganar y que importante es la JUVENTUD en la velocidad del juego. Creo que la diferencia que notamos es que Giordano los deja JUGAR no son obligados totalmente a un sistema y permite la individualidad. LODEIRO (Arracaresta?) esta jugando a gran nivel hace anos, capitan e idolo. PEREYRA quien comenzo flojo en el Orlando City ahora esta jugando a gran nivel y dando asistencias que dan que hablar es un lider

y lo dijo el Lunes 9 de Noviembre a las 14:59 desde LAKE MARY FL USA

Todos sabemos cuanto defiendo y apoyo a esta Directiva y a su 9, nuestra mejor incorporacion. Pero creo que es justo reconocer que la Directiva anterior hizo mucho en Los Cespedes. No se de donde sale el dinero para la Ciudad Deportiva pero a pesar de muchos problemas economicos en la Institucion el progreso nunca paro en esa area. Es muy lindo crecer en la infraestrucrura y en lo deportivo en todos los deportes que defienden la camiseta mas linda. Me gustaria que se lograra apoyar al Basketball y al Futbol Femenino donde existe mucho futuro .

y lo dijo el Viernes 6 de Noviembre a las 18:58 desde LAKE MARY FL USA

SANTI - Jugador con tremendo futuro y lo notamos en todos los partidos, es diferente. Su valor dependerá de cómo use o estabilice su diferencia. Si es cierto el número de la venta y 3.500,000 es limpio es un buen precio para el momento. Confio en como lo van a usar, que eliminamos que es parte de un círculo vicioso y clarificamos la deuda. Contento con el crecimiento de la Ciudad Deportiva, el mejoramiento del Parque y cumpliendo con los palquistas, esperar con inteligencia que el Club Social ayude a terminar el Parque. Contento, viendo un futuro y un crecimiento organizado que es una parte grande del PROYECTO.

y lo dijo el Miércoles 4 de Noviembre a las 14:51 desde LAKE MARY FL USA

PEDRO - Creo que el proyecto de Nacional se basa en juveniles por una razón económica. Se busca ahorrar en el presupuesto, promocionar ventas y encontrar la forma de pagar la deuda buscando no perder nivel futbolístico. Llevará tiempo pero cuando se logre el objetivo “la deuda” , Nacional podrá invertir para formar un Equipo que compita a nivel internacional. Saludos Tricolores

y lo dijo el Lunes 2 de Noviembre a las 23:02 desde LAKE MARY FL USA

TECNICOS - Yo creo los problemas de Nacional estan en como el Tecnico considere su obligacion, si hablamos de un PROYECTO estamos hablando de algo a largo plazo. La realidad nos indica que la necesidad de cambiar existe pero la necesidad de GANAR supera a TODO. No se lo que el futuro nos va a brindar y ojala que sean triunfos y titulos, pero creo que muchos aqui se apresuran, porque en un pasado no muy lejano (dos dias) jugamos un muy mal Primer Tiempo y la diferencia se noto en los ultimos 30 minutos del Segundo. Esa es mi duda, declarar que hemos cambiado , que vamos por el buen camino etc etc. Sobre VECINO es otro que la viene peleando desde ya hace un tiempo, es suplente de un Goleador , pero viendolo jugar , pivoteando y pasando bien, creando jugadas con sus companeros etc me dejaba ver que podia compartir la cancha con Berghesio. Deberia ser titular en el proximo partido como media punta, porque hay que ayudarlos mentalmente cuando hicieron algo bien y esperar que se repita. Si Nacional piensa en VENTAS nada mejor que vender un 9 y para hacer goles hay que estar en la Cancha. El Pacha Espino lo esperamos mucho, creo que despues del Pichon no hubo otro que pusiera tanto esfuerzo en mejorarse y ayudar a Nacional. Me acuerdo la historia de su casa, la falta de Auto etc. un Bolso con mucha voluntad y buena onda. Ahora firmo hasta el 2023 con el Cadiz y el otro dia jugo un gran partido con asistencia y todo. Recuerdo que Nacional lo dejo ir y el se lo merecia. Que lindo.

y lo dijo el Lunes 2 de Noviembre a las 18:12 desde LAKE MARY FL USA





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta