* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

No digo NADA, no pienso en NADA, no toco el tema para NADA, solo voy a esperar calladito.

y lo dijo el Viernes 26 de Noviembre a las 13:33 desde LAKE MARY FL USA

PARQUE CENTRAL - Un orgullo tricolor con historia y presente, pero fue la peor situacion que esta Directiva adquirio de OTROS o por lo menos DERCUNEX. Llegar con una deuda muy alta, sin caja, sin proveedores etc y encontrarse ademas con que el DINERO que recibieron por los PALCOS ya no existen y SI LA OBLIGACION con hinchas tricolores que buscaban repaldar a Nacional. Ahora se estan arreglando lo de los PALCOS con un gasto extra que no debia existir, se manejaron ideas y se esta cumpliendo. LA PREGUNTA es "que le quedo a Nacional por los Palcos?" Algo que luce mas vistoso e importante pero a la arcas NADA por lo que creo. Aqui se construyen Palcos y se venden a gente o Corporaciones que se pueden dar el LUJO de comprarlos y van a pagar MUCHO. Ahora entiendo la parte de parar el crecimiento pero me interesa saber que pasara con los agujeros en las Tribunas que nos pueden dar ENTRADAS o tambien usarlos como Oficinas del Club, ampliando los espacios en la Sede para el Club Social otra idea que nos dejara dinero. Saludos Tricolores y siempre por mas.

y lo dijo el Jueves 25 de Noviembre a las 13:44 desde LAKE MARY FL USA

Quiero desearles a los Bolsos en los Estados Unidos un Feliz dia de dar gracias, un dia festivo que nos da la oportunidad de juntarse con la Familia y disfrutar todo lo bueno que tenemos y que agradecemos. FELICIDADES BOLSOS.

y lo dijo el Jueves 25 de Noviembre a las 11:47 desde LAKE MARY FL USA

RAMON BARRETO - Creo que ya conte - Jugando en una Liga de Baby Futbol que jugaba cruzando la calle del Palacio Legislativo formaron una Selección para ir a jugar a La Plata Argentina contra sus Selecciones. La Delegación llevó JUEZ quien en sus comienzos era Ramon Barreto internacional luego. Barreto era boxeador y hacía de arbitro con las Botas de Boxeo y los Argentinos se reían y le gritaban BOMBERO, fue en 1959 cuando le ganamos 5 a 0 en el Sudamericano de Guayaquil (sin manyas) y la calentura todavía les duraba y se lo hicimos recordar. No se si era manya pero mi hermano lo apreciaba y no recuerdo que bancara a hinchas de penadoy. Otra que recuerdo de Barreto fue en partido contra Brasil , Montero Castillo en los primeros minutos del partido le pegó una patada en el estómago a un Brasilero que casi lo mata, pensó que con unos pocos minutos no lo iba a echar, lo echó. Supe insultarlo pero era un buen Juez. Peor era Esteban Marino, fuera de estado físico y corría muy poco, era guapo y reconocido por eso. Tenía una Zapatería en Gral Flores y el Matraca con 17 años Ayudante de Ventas de la Registradora Sweda tenía que entrar en todos los negocios y cuando le ofrecí una máquina registradora cuando si vendía 2 o 3 zapatos por día era mucho, su mirada todavía la recuerdo no había ROJAS en ese momento pero me la hubiese sacado. Memorias de juventud y jueces en mi querido Uruguay.

y lo dijo el Miércoles 24 de Noviembre a las 21:55 desde LAKE MARY FL USA

LA DEUDA DE NACIONAL - Segun nos explico el Presidente , el pasivo esta en 25 Millones de Dolares, algo que me asombro de que en 3 anos solo lo bajaron 5 Millones de lo que nos dijeron habia. Pero despues nos dice que se invirtio en el Parque 9 Millones para cumplir las obligaciones con los Palquistas y organizar un Parque que recuerdo cuando fuimos con mi Senora para entrar a la Delgado por el lado habia que caminar sobre ESCOMBROS y lo mismo en la Atilio . Es decir se cumplio la OBLIGACION y se ORGANIZO el Estadio. Se organizo la deuda, se les pago a los proveedores que nos volvieron a VENDER. Los sueldos se pusieron AL DIA y se pagaron deudas de PREMIOS con TRES ANOS de atraso. Tambien nos dijo que en un Club como Nacional el pasivo puede ser de 10 o 15 Millones y eso seria positivo para el logro de credito, algo que no entendi muy bien, porque considero que si buscas PRESTAMOS con bajos INTERESES, la mejor manera de conseguirlo y obtenerlo es sin DEUDAS. Algo que aplaudo del Presi es que la cuenta como es, aunque la pueda DIBUJAR. Nunca busco la idolatria y organizo un EQUIPO que pretenden seguir trabajando JUNTOS por 3 anos mas. Se consiguio una inversion PRIVADA para el Club Social que si da resultado como se espera, ayudaria a Nacional a tener una entrada muy importante que ayudara al Presupuesto.

y lo dijo el Miércoles 24 de Noviembre a las 11:09 desde LAKE MARY FL USA

ALVAROBOLSO - Saludos Tricolores - Viviendo en tu situacion, veo que pedis fuerza dentro de la AUF y que consideras que Nacional y quizas la actual Directiva son BLANDOS y nos pasan por arriba. Lo he leido muchas veces de ti y otros, no cabe dudas que aveces vemos decisiones que nos perjudican y ventajas a los mugrientos. ACHE dijo que estamos bien en la AUF, aveces es como se ven las cosas o que no vemos la TOTALIDAD. Yo pienso que es muy dificil pelear por Nacional cuando sabemos que estamos en contra del dueno del Futbol Uruguayo "TENFIELD" y el apoyo que ellos tienen de los equipos MAMADERAS incluyendo a penadoy a quienes ayudan en todo. Yo apoyo la decision de Nacional de ir contra los TIRANOS y buscar que se vayan del Futbol de Uruguay, claro que esto viene con consecuencias y las notamos a diario. Vuelvo a lo que repito hace 3 anos, cuando LLENEMOS LA HELADERA y eliminemos los problemas de recaudacion y podamos ser independientes, especialmente con la propaganda en el Parque, donde podemos CERRAR las instalaciones de las tribunas con propaganda, creando otra entrada monetaria tan importante. No es facil BOLSO, todos peleamos con buenas intenciones pero jugar adentro es muy dificil hasta que lleguen los cambios. LLENAR LA HELADERA es una PRIORIDAD.

y lo dijo el Lunes 22 de Noviembre a las 13:19 desde LAKE MARY FL USA

LA LEJANIA - Como dijo repetidamente "DALEBOLS' el Uruguay nos queda a CONTRAMANO, por lo tanto aprendemos leyendo, viendo resultados y algunos familiares que viven la vida de Nacional en donde actuan. FUENTES fue un politico a quien recordamos por usar el microfono durante la presidencia de Rodriguez, con razon o sin, no cayo bien. El lo acepto y reconocio como error y nosotros debemos recordar que en los ultimos 3 anos fue parte de una Directiva UNIDA y que trata de continuar ese CAMINO. Escuchando la entrevista me dejo muy contento porque supo contestar no como politico que solamente ve lo bueno (que fue mucho) tambien aceptar los errores y ofreciendo cambios para los proximos 3 anos que creo que estan en la linea de lo que la mayoria de los hinchas prefiere como cambios en la AUF, aunque debemos recordar que ACHE dijo que se habla mucho de Nacional y la AUF pero estamos bien, que no apoya a Ignacio Alonso, la continuacion a el apoyo al Basketball y el Futbol Femenino. Creo que leerlo es importante para todos.

y lo dijo el Lunes 22 de Noviembre a las 12:43 desde LAKE MARY FL USA

EMPRESA - En Nacional es solo una MENTALIDAD y muy necesaria. Somos una Sociedad y la historia nos manda a respetar a pesar que dificulta el progreso en un país con poca población y un Fútbol dominado por una MAFIA que nos tiene pisados y con mamaderas colaboración que incluye a penadoy. Las Invasiones Inglesas se agrandan y todos los años aparecen más y equipos históricos los buscan como solución. Los que nos hace diferente es la masa SOCIAL, la historia ganadora y una Directiva ACTUAL que con esa MENTALIDAD, logramos estabilizar las ARCAS cosa muy necesaria para poder combatir a esas Empresas privadas que si un día se les antoja, dominan el Fútbol Uruguayo. Con dos TÍTULOS y una muy buena actuación en la Libertadores con un equipo JOVEN, llamarlo FRACASO es erróneo , acepto que no logramos jugar bien en la cancha, especialmente este año. NADA MÁS

y lo dijo el Domingo 21 de Noviembre a las 22:33 desde LAKE MARY FL USA

Como saben voy a votar por Fuentes por la continuidad, que Dercunex se dedique a representarnos en el Mundo y logre conectarnos con otros países creo que es la persona indicada, su dominio de idiomas y su habilidad de comunicar con modestia ayudará mucho. Creo que también va a estar representándonos en las ventas de jugadores. Creo que fue Giuria quien mencionó traer al Ciclismo una vez más al Club, algo que mencione antes y me entusiasma. Creo que la VISIÓN debe ser en el interior donde “creo” que se practica más ese deporte. Quizás en uno de los Clubes que ahora practican Fútbol. Nacional debería ayudar en la inversión y buscar repetirlo en otros departamentos y porque no con otros deportes como base. El Interior necesita más Nacional y esa sería una buena forma de mejorar la relación.

y lo dijo el Domingo 21 de Noviembre a las 19:49 desde LAKE MARY FL USA

LA DIFERENCIA con GALLARDO será que pondrá jugadores con experiencia y esperará a los juveniles que agarren experiencia en Europa por la sencilla razón que podes ser estrella en el Fútbol Uruguayo y no tener el nivel de Selección. Tampoco buscará ayudar a la tesorería de penadoy inventando fenómenos. Tampoco le faltará el respeto (como lo hizo con MAXI) quien esperó atrás de Suárez y Cavani y el Maestro puso al dos apellidos. Y lo mejor y que hace una gran diferencia es que Marcelo es GANADOR.

y lo dijo el Sabado 20 de Noviembre a las 21:13 desde LAKE MARY FL USA

CHIPO - FELIZ CUMPLEANOS y muchos mas celebrando a la mas linda.

y lo dijo el Sabado 20 de Noviembre a las 11:20 desde LAKE MARY FL USA

Cuando te podes dar el gusto de elegir un Entrenador que ha logrado títulos y que dirigirá a jugadores con experiencia europea, GALLARDO creo que es el indicado y obtendremos buenos resultados. Arriba Marcelo.

y lo dijo el Viernes 19 de Noviembre a las 20:02 desde LAKE MARY FL USA

MERCEDARIO - Abrazos Tricolores - Por donde empiezo, primero que CRITICAR no es DESMERECER y lo dije hace poco, Gutierrez TIENE LOGROS y por eso no lo critico mucho (?) no me gusta como Tecnico por lo que me ha demostrado hasta ahora y que pueda cambiar de OPINION en el futuro , SIN DUDAS. Logicamente que no estoy de acuerdo con lo que esta haciendo LIGUERA un Bolso querido y que debemos respetar pero si se gana las criticas y son con respeto boom hay que caerle. Me cuesta criticar a NACIONAL los demas estan de paso. Creo que vi jugar a Nacional BIEN muy pocas veces, me asombra lo mal que juegan ahora con un Equipo que se reforzo con jugadores experientes y que sabemos que dan todo en la cancha. Pero no vez ni una IDEA, te dan ganas de LLORAR y correr al Doctor a pedirle una pastillita. No puede un grande del Futbol jugar asi, sin ideas con faltas como no tener un jugador que sepa pasar la pelota hacia adelante y conectarse con los delanteros. Fernandez se equivoca pero probablemente es por los companeros que tiene. Una Defensa que tiene problemas para subir con la pelota porque no encuentran a nadie abierto para pasaserla y la razon es que NADIE SE MUEVE. Liguera los mira, no dice nada y te deja la idea de que estan haciendo lo que deben. Un ejemplo , Tabarez jugo por anos un Futbol extra defensivo con dos de los mejores goleadores en el Mundo. es que se consideran nuestros equipos INFERIORES y la mayoria de los partidos salimos A NO PERDER. En Nacional es igual. okse acabo

y lo dijo el Viernes 19 de Noviembre a las 17:39 desde LAKE MARY FL USA

NO PUEDE SER - Que Nacional con buenos jugadores no sepan ellos lo que tienen que hacer en la cancha, que no haya una idea y si la preparan durante la semana es del TECNICO gritar las instrucciones. Pusieron a RAMIREZ por izquierda y ahi fue donde nos dimos cuenta que no tiene pierna derecha que lo ayude a pasar y entre la linea y el rival NO PUDO JUGAR. Ponen a OCAMPO y por razon que no entiendo sus companeros se niegan a darle la pelota. Nadie se equivoca mas que Fernandez pero sabiendo que es un gran jugador y que una jugada puede cambiar el partido LO DEJAN. OCAMPO siempre y en TODOS los partidos esta en la jugada de gol y en la peligrosas con posibilidades y come banco, a mi no me importa que no firmo o firme usalo porque no tenes otro como el. Es D'Alessandro el unico que puede jugar de ENGANCHE y alimentar a los de arriba ??? No hay otro, o los vendieron o estan a PRESTAMO. POLENTA probablemente jugo su peor partido y ERRO EN LOS PASES muchisimo pero la tactica es darsela a el. Si los partidos se GANARAN jugando para atras, somos campeones invictos. Los equipos buscan eliminar los ERRORES del partido anterior, este JUEGA IGUAL O PEOR. No la entiendo.

y lo dijo el Viernes 19 de Noviembre a las 11:54 desde LAKE MARY FL USA

BASQUETBALL/FUTBOL - Los pongo JUNTOS porque veo una realidad muy parecida en las perfomances de los Jugadores. Esa realidad me recuerda que cuando llegaron los extranjeros del Basketball dieron una demostracion que dominaba en la cancha y que daba esperanza a un buen futuro. Cuando llegaron nuestros Argentinos vimos un gran Futbol en la cancha y una esperanza de cambios y dominacion. Lamentablemente no llevo mucho para que todo cambiara y nosotros preguntarnos QUE ES LO QUE PASA. Es el Uruguay, son los Tecnicos el AIRE, las Playas, la NOCHE el sistema de PLAYOFF, los entrenamientos no son tan intensos como en otro paises, se adaptan y esa adaptacion les baja el rendimiento. Sinceramente no se puede creer como bajan el rendimiento y no es por cansancio porque juegan un partido cada tantos dias y en Uruguay se suspenden por cualquier razon. Mi ultima vez en Uruguay me quede en la zona del Buceo y veia a los morenos grandotes buscando ALEGRIAS jeje bueno tambien podia ser comida y nunca supe quienes eran, lo hacen aqui por que no en Uruguay. Cuando mi hijo jugaba al Baseball a alto nivel, la gente me preguntaba por que se mejoraba tanto a ese nivel y yo siempre decia que era PRACTICA Y REPETICION. En Uruguay practican y juegan 6 dias a la semana y a veces a doble horario Y NO MEJORAN por que?. PILAR Saludos Tricolores hay muchas Esposas que no entienden NADA de deportes y no es porque no tengan la inteligencia, es porque no les importa y sus intereses son otros hay muchos hombr

y lo dijo el Jueves 18 de Noviembre a las 12:23 desde LAKE MARY FL USA

NÚMEROS NO MIENTEN - Leyendo lo que Dercunex nos contó de la deuda y la inversión nos dice que la deuda es 25 Millones de Dólares y mi memoria me dice que tuvimos 30 Millones cuando asumieron. Con las restricciones que impusieron parecería que 5 Millones ES POCO, pero debemos recordar que no fue solo la deuda EL PARQUE fue otros de los problemas y este con una obligación con muchos SOCIOS. Esa fue la razón que se tuvo que invertir 9 Millones en el Parque para cumplir las obligaciones adquiridas por otros que se debe considerar UNA DEUDA. También nos cuenta que 10 o 15 Millones es una deuda que es OK y menciona que ayuda a adquirir CRÉDITO, no entiendo bien quizás se debería decir que con esa cantidad se puede conseguir préstamos pero no que AYUDA. Pienso que no tener deuda ayuda AÚN MÁS. Esta Directiva si mantiene su liderazgo y con una deuda aceptable y un superávit de varios Millones puede ahora aumentar la calidad de las incorporaciones y pensar que con un equipo competitivo se puede recaudar más y especialmente continuando en la Libertadores. AGUIRRE, NICO LÓPEZ, OLIVA y otros que quizás estén prontos a pegar la vuelta y todavía vigentes. Hay casos como Pereiro y Lodeiro que tienen un año más de contrato, se porque nos contaron que siempre se comunican con todos.

y lo dijo el Miércoles 17 de Noviembre a las 18:39 desde LAKE MARY FL USA

Paaa salí candidato je Saludos OVEJA. No me gusta Gutiérrez pero lo he criticado “muy poco” porque tiene LOGROS, su nombre aparece porque GIURIA lo mencionó y la comparación de Campeonatos ganados es porque mencionan lo que Gutiérrez ganó y sin jugar a mucho pero no mencionan que esta Directiva ganó dos tambien pero se suben al caballo con las incorporaciones. Nada mas, yo critico la falta de pretender jugar bien y a LASARTE porque nos decía que ponía Futbol en el segundo tiempo y le daba banco al Seba Rodríguez, quien ahora es Capitán de su equipo y hasta lo consideraron para la Selección de Ecuador jugando lo que a Lasarte no consideraba importante “Futbol” y a uno de los mejores Laterales que tuvimos en años “Ostalvaro” le grito y le faltó el respeto y el colombiano se tomó los vientos y no tuvimos un Lateral de categoría hasta Viña. Quizás no lo CREAS y te parezca cómico pero me cuesta criticar pero cuando vez la repetición de errores y no hay cambios ,es tiempo y es justificado, creo. Y con Dercunex no hay más remedio que trancar porque volver a lo QUE FUE no es una opción inteligente y me preocupa. Saludos Tricolores.

y lo dijo el Martes 16 de Noviembre a las 22:01 desde LAKE MARY FL USA

MERCEDARIO - Saludos Bolsos - De acuerdo contigo y por esa razón le reconozco a esta Directiva que ganaron DOS CAMPEONATOS URUGUAYOS y aquí muchos no lo quieren recordar pero es la verdad y no importa con que jugadores lo lograron. Lo que dijo Viña lo dijo el , no yo y también Carballo lo dijo. Esta Directiva ganó 2 de 3 y nadie se acuerda y hablan y hablan de las malas incorporaciones “ Te cambio malas incorporaciones y ganar 2 de 3 a traer buenos jugadores y perder 2 de 3. Vamo el Bolso.

y lo dijo el Martes 16 de Noviembre a las 20:46 desde LAKE MARY FL USA

ROBERTOFREPP - Lamento que pienses de esa manera, trato de no ofender y mucho menos de inventar. Pero cansan y nos quieren convencer de una historia que no siempre es realista. No les parece y como ejemplo que ahora jugaríamos mejor y seriamos mejor equipo con VIÑA en la cancha y no la propaganda de lo que hizo Gutiérrez por el, que en mi opinión fue que se BENEFICIÓ. Si Domínguez fue el que le dio la oportunidad y si es cierto que Viña dijo que con jugaban a nada y también es cierto que muchos aquí dijeron lo mismo y muchas veces. Que nos dio la alegría de salir Campeón si y se lo agradecí en Boca Ratón. Cuéntenme como le fue a GIURIA en la AUF y más importante que hizo en los últimos tres años a no ser irse de licencia, cuéntenme porque quiero saber. Siempre respeto y agradezco el voluntarismo de todos, pero uno se cansa de leer repeticiones y por años de personas con quienes comparto muy poco. La ilusión que esta Directiva me dio desde sus comienzos, espero que continúe en los próximos 3 años en donde vamos a tener una tesorería en mejores condiciones. Los grandes Técnicos los bajan y ellos se suben rápidamente y si eso no pasa es por algo.

y lo dijo el Martes 16 de Noviembre a las 19:10 desde LAKE MARY FL USA

EL PABLO - Saludos Tricolores - Todos sonamos con tener un Equipo con Juveniles jugando en la Primera, digo mas es lo que Nacional NECESITA y lo que esta Directiva TRATO. Fueron resultados variados y que nos llevaron a pelear por el Uruguayo con muchas dificultades. En el deseo de ahorrar dinero y poder eliminar deudas en el segundo ano paaa lo desarmaron MUCHO y con mucha suerte ganamos el Campeonato. En el ultimo ano trataron de cambiar la VISION y trajeron jugadores con experiencia y trayectoria tricolor, Yo pense que era la solucion mezclandolos con la juventud y al final FALLO la idea. OCAMPO en mi opinion es un buen jugador que siempre esta en los goles o las jugadas peligrosas y en mi opinion SIEMPRE DEBE ESTAR. En el ultimo partido simplemente no le DIERON LA PELOTA y es hasta comico que se prefiera los centros de Polenta a las corridas de Ocampo. Totalmente de acuerdo contigo en que se trajeron muchos para el VESTUARIO que no es donde se juegan los partidos. La semana pasada los caciques se quedaron discutiendo con el JUEZ y perdiendo tiempo y no la entienden, D'Alessandro lo mismo eso lo cambia el Tecnico, creo que lo hizo con FERNANDEZ o es porque se le termina el contrato, porque era todo verso y ahora corre y demuestra voluntad etc etc. Aveces es dificil saber la realidad pero en Futbol hay DE TODO y lo que se necesita es un TECNICO que este seguro de si mismo y sepa lo que pretende del jugador y OBLIGARLO. El tema FISICO es de no creer y se nota.

y lo dijo el Martes 16 de Noviembre a las 16:18 desde LAKE MARY FL USA






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta