* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Tinga dijo:

Hola, si, acá dan número para reírse de los sabios del balompié que vaticinaban que neves y Oliveros no iban a jugar un minuto? Que lo tiró che, como sabe de fútbol la gente

y lo dijo el Lunes 16 de Noviembre a las 9:56 desde La bota, Maldonado

Tinga dijo:

El que no esté orgulloso con la citación de los jugadores de Nacional a la Selección es porque no entiende la importancia de Nacional en el la gloriosa historia del fútbol uruguayo. Saludos PD: sabes la alegría que deben tener esas familias ahora? Hermoso

y lo dijo el Lunes 9 de Noviembre a las 20:30 desde La bota, Maldonado

Tinga dijo:

Hace rato no entraba a leer, pero una cosa me llamó poderosamente la atención: el forer Artime dice que Sebastián Fernández es un ex jugador. Se ve que en el momento de la exhuberante asistencia que mete en la jugada del penal justo fue al baño... Y si, si vemos el fútbol de espaldas está difícil para entenderlo

y lo dijo el Miércoles 23 de Setiembre a las 14:13 desde La bota, Maldonado

Tinga dijo:

jaja parece que Francko y yo seamos la misma persona por la igualdad de pensamiento y el momento de escribirlo (no se él, yo no escribo nunca)... ATILIOARTIME, respeto tu forma de pensar y es la que nos ha dado tantas alegrias este siglo 21 pero tambien esa forma de pensar es la que no nos deja ganar algo internacional. Tanto menos somos que San Lorenzo? que River argentino? No, y menos ahora que tenemos al Diente que no sabemos cuanto mas va a durar en Uruguay, tenemos al Seba Fernandez en su mejor momento, al Colo que se puede ir tambien al exterior, Fucile que no sabemos cuanto mas le va a dar el cuerpo. Tenemos equipo, solo le rezo a todos los santos para que el brazuca la mande a guardar cuando nadie aparezca y ya me rinde. Es ahora, no esperemos mas, por favor

y lo dijo el Martes 1 de Marzo a las 20:52 desde La Bota, Maldonado

Tinga dijo:

Vuelvo luego de mucho tiempo para decir una cosa: me importa 3 carajos el uruguayo, ya me "aburrí" de ganarle a los manyas, quiero Libertadores carajo, quiero el titulo 22 y la 4a, quiero jugar el mundial de clubes y romperle el culo al Barsa. Soy un iluso, lo sé pero no creo que estemos tan lejos de Nacional de PAraguay, de San Lorenzo, River arg, ni los manyas en 2011. Así que si es por mi, que priorice la Copa, que ganen el campeonato en su estadio que si nos ven jugar las finales por FOX calentitos van a quedar. No quiero mas la chiquita, yo crecí en los 90, supe sufrir campeonatos locales y clasicos, pero ya me saque toda la leche en ese aspecto, ahora quiero el titulo 22!! Si nos quedamos sin el pan y sin la torta? y bue, prefiero perder con ambición que ganando un campeonato mediopelo. Y no quiere decir que hay quedado contento el domingo, quedé re-caliente pero no hay que darle mas vueltas, no jodan más. Ahora vamos por la que duele (les aseguro que a ellos les va a doler mas que ganemos la copa que el uruguayo), la que da guita y prestigio, la que se extraña por las vitrinas del Parque...se puede, y creo que el negro Munúa tambien lo cree, ojalá los jugadores también estén convencidos

y lo dijo el Martes 1 de Marzo a las 19:51 desde La Bota, Maldonado

Tinga dijo:

Leo por ahi: "en la sudamericana no tenemos mayor obligacion"....ehhhhhh??? me estan cachando? como que no tenemos mayor obligacion??? por supuesto que si, somos el rey de copas y esa nos falta, sin embargo la tienen lanus, arsenal, rosario central, u de chile, independiente en el peor momento de su historia.... con esa cabeza estamos como estamos

y lo dijo el Miércoles 17 de Junio a las 23:11 desde La Bota, Maldonado

Tinga dijo:

De acuerdo con Manoel (como casi siempre), basta de jogo bonito que despues te entran caminando. Bienvenido Gerardo, un tipo que sabe que se necesita para ganar acá y tiene entre ceja y ceja la Libertadores, a esta altura del partido lo unico que me importa.

y lo dijo el Viernes 20 de Diciembre a las 14:42 desde La Bota, Maldonado

Tinga dijo:

Si Marea, con Pelusso perdimos feo pero contra un equipo que fue campeón del clausura no contra uno que va ULTIMO!! Además por supuesto que metiendo mucho huevo no como lo que vimos el domingo pasado...en fin, ahora por lo que vengo a descargarme es por la manga de mongolicos que fueron a putear a los Céspedes. Pero quien mierda se creen que son? Deben ser los mismo que ensucian nuestra hermosa Colombes con una bandera con los colores mas feos del mundo todo para decir "la tengo mas larga que vos"...que flagelo, laputamadre, encima le hacemos el juego a toda la prensa y seguimos justificando los desmanes de las gallinas, porque van a decir que "pasa en los 2 lados", igualándonos...eso logran estos mongólicos, que nos igualen con la manga de delincuentes que el otro día rompieron todo, mataron a Da Cunha y seguramente sean los hijos de los que le prendieron fuego el bondi a Inter de Porto Alegre en los 80. Verguenza me dan...

y lo dijo el Martes 26 de Noviembre a las 15:39 desde La Bota, Maldonado

Tinga dijo:

Ah jaja, no lo pude leer pero ya me imaginaba que iba a saltar alguno con el pichon nuñez, el cual está "rompiéndola" en Independiente...jaquieto Igual el que nos quedamos nosotros, mamita querida, un botija divino este pablo alvarez, socio desde la cuna y tremendo hincha, pero lo prefiero al lado mio en la Atilio que jugando en la cancha. Un desastre, no le sacamos ni un empate al peor penerol de los ultimos años, gran campaña del Vasco en partidos importantes... Volvé Gerardo, que contigo tampoco jugabamo a nada pero sos ganador como ningun otro!!

y lo dijo el Lunes 25 de Noviembre a las 15:23 desde La Bota, Maldonado

Tinga dijo:

Yo no puedo creer que haya gente (y por lo que leo son varios) que defiendan al nabo del mail y ataquen a Cunha. Se dan cuenta lo que están haciendo? No puede ser una actitud más estúpida por favor!! Estamos hablando de una amenaza!!! Gente, esto no es un juego, estamos hablando del club más grande del país, que no necesita amenazar jueces ni nada por el estilo para levantar copas. Ese nabo lo único que hace es dañar la imagen del club, no sólo no sirve para nada sino que además nos arruina, arruina a sus hijos con ese ejemplo nefasto y por supuesto alimenta toda la maquinaria violenta que se ha generado en el futbol (y la sociedad) de un tiempo a esta parte. Es más, no sólo merece ser denunciado, también hay que expulsarlo del padrón social (si fuera socio) y prohibirle la entrada al Parque por un tiempo pertinente. Y por supuesto solidarizarse con Cunha, porque por más espantoso que sea cobrando, a nadie le gusta que lo amenacen cuando está laburando y mucho menos cuando ya terminó de laburar. Y pa los que se persiguen con que nos robó, si lo hubiera querido hacer lo hubiera echado al Nano Ramos en una de las primeras del partido donde metió un patadón que era pa tarjeta naranja, así que no jodan más, le erró en la de Alonso pero no por eso exclusivamente marchamos ni tampoco nos cocinó. Por momentos pudre bastante el llanto desmedido (y alimenta a las gallinas, como si fuera maíz)

y lo dijo el Martes 5 de Noviembre a las 22:02 desde La Bota, Maldonado

Tinga dijo:

Con respecto a todos los periodistas mamaderas como jokas, mas, rios, sonzol, etc., es una estupidez prohibirles la entrada al Parque, va contra la libertad de prensa y eso no va con nuestros ideales como institución. Es más, a ellos les duele en el medio del alma tener que entrar en el glorioso Parque Central. Hay que seguir dejándolos entrar pero creo que habría que tapizarles todas las cabinas con colores y afiches de Nacional, como para que la sientan más adentro todavía.

y lo dijo el Jueves 31 de Octubre a las 21:04 desde La Bota, Maldonado

Tinga dijo:

Buenas gente, acabo de leer la nota sobre los problemas en el partido de formativas contra Rentistas y la pelea entre Roo y el otro por los agravios a la jueza. Lamentable y aunque estoy en contra de la violencia aplaudo la actitud del dirigente tricolor ya que todos vemos esas cosas pero preferimos mirar para el costado. Con respecto a eso quiero tocar un tema que me tiene quemado hace bastante tiempo: hasta cuando vamos a seguir llevando esa bandera de mierda que reza la leyenda "manya mujer mia"? No se dan cuenta que es la misma actitud? Que es una forma de denigrar a las mujeres? O acaso no aman a sus mujeres como para compararlas con esa bazofia? De qué estamos hablando? Queremos lograr un cambio y tenemos ese tipo de actitudes? Tamos lejos estimad@s...

y lo dijo el Domingo 27 de Octubre a las 15:30 desde La Bota, Maldonado

Tinga dijo:

Anibal: Con todo respeto compañero, jódase por entrar a esa página que sólo sirve para hacerlo calentar. Y peor, lo viene a vomitar acá para enroscarnos a nosotros. Yo sino es por usted ni me acordaba que existia esa pagina. Salute

y lo dijo el Jueves 17 de Octubre a las 23:14 desde La Bota, Maldonado

Tinga dijo:

"Y parjunto en la selecciónta" Qué carajo habré querido decir con eso? jaja abrazo

y lo dijo el Sabado 12 de Octubre a las 22:09 desde La Bota, Maldonado

Tinga dijo:

Hola Bolsilludos, les escribo entre lagrimas como cada vez que escucho la hazaña del 88 (lo hago cada 2 x 3), y le doy gracias a la vida por haberlo vivido aunque sea con 10 años. Y les voy a decir algo que seguramente me lluevan puteadas, yo creci en los 90 donde salir campeon y ganar un clasico era realmente dificil. Ahora es moneda corriente graciadió, entonces lo UNICO que me interesa (además de ganar los clásicos) es la Copa Libertadores. Como dice la canción que cantaban los feos, la siento como una obsesión. Y se que es dificil pero no es imposible, y ojalá algún dia se dé. Y hay que enfocarse ahora, que no tenemos ninguna urgencia de ganar campeonatos locales y además los cuadros argentinos son horribles. Están los brasileros, lo sé, pero tenemos que poder ganarle a los paraguayos y colombianos que si recuerdan bien estuvieron definiendo la ultima copa. Ver jugar al Olimpia, con sus limitaciones era emocionante, puro huevo. Y parjunto en la selecciónta los que me digan que no jugaban a nada les voy a decir, y que? acaso no jugabamos a nada cuando llegamos a semi con Pelusso? A mi sólo me importa GANAR, el jogo bonito pal Barsa o algun otro, yo quiero la copa. Por eso no me calienta que Uruguay juegue horrible, lo importante es clasificar y despues avanzar en el Mundial. Igual me parece que Tabarez es demasiado conservador pal pa los jugadores que tenemos, pero ta, el es responsable no solo de las malas decisiones sino de todo lo bueno que nos dió la celeste (muchos podremos recordar la oscuridad de la seleccion preTabarez). Y una cosa más, acumuló mucho manya en el mediocampo, terminamos siendo una barra de hielo y se noto.

y lo dijo el Sabado 12 de Octubre a las 20:13 desde La Bota, Maldonado

Tinga dijo:

Buenas gente, escribo para contar una anécdota reciente.Hace 1 hora me tomo el ómnibus para ir al trabajo (en San Carlos, Maldonado) y en la fila de que da a la otra ventanilla veo una cara conocida. Luego de un rato me di cuenta que era igual a Federico Dominguez, lateral campeón con el bolso en 2009 (y semi-finalista de América) y por supuesto que campeón del mundo con velez y no sé cuantas cosas mas. "Evidentemente no es" me dije, mirá si va a andar en bondi, y encima yendo a San Carlos!! Cuando pasamos frente a la cancha del Atenas (si, Atenas tiene cancha y ya sabemos quién no) el loco se para para bajarse y veo que tiene puesta la ropa de entrenamiento de Atenas de San Carlos. Los siguientes 20 minutos que demore en llegar al laburo solo podía pensar en abrir la compu para verificar eso, y era nomás!!! http://es.wikipedia.org/wiki/Federico_Hern%C3%A1n_Dom%C3%ADnguez Ahora, qué humildad el loco, no? un campeón de América y del mundo viajando en un Codesa. Un ejemplo. Me quedé con muchas ganas de saludarlo, ojalá tenga revancha porque tengo un excelente recuerdo de él y como todo jugador campeón con Nacional, para mí es un héroe más. Vamo la blanca hoy, Nacional Nacional!!! Abrazo

y lo dijo el Viernes 4 de Octubre a las 15:46 desde La Bota, Maldonado

Tinga dijo:

Antes que empiecen a darle a Iván por los goles que erra, el gol nuestro es un toque de calidad de él, con mucha visión de cancha y poco egoismo. En pocas palabras, una asistencia. Al morro le falta, o le sobra, pero ta lejísimos de lo que puede dar todavía. El Parque ta divino, los dirigentes de cuadros chicos sangran por la herida de que perdieron la comodidad del estadio y ademas cuando son locales no pueden hacernos lo mismo porque pierden guita. Tienen huevos pa quejarse nomás, porque después son los primeros en no resignar un mango pa llevarnos a su cancha.Vamos bien, tranquilo nosotro', nerviosos ellos

y lo dijo el Domingo 22 de Setiembre a las 20:46 desde La Bota, Maldonado

Tinga dijo:

Jugar bien?? Es joda, no? Yo quiero Ganar!! Así, con G mayúscula...como dijo uno por ahí, me fumé toda la época de finales de los 90 que le pintábamos la cara, con jugadores como Oneill, la momia Lemos, el ñato Parodi, alto fútbol lograbamos y los feos llegaban 1 vez y te clavaban y así morimos con los ojos abiertos cuantas veces...y por repasar momentos cercanos, los 2 clasicos que le ganamos de atras con goles del Chino, jugamos mucho peor, y quien gano? Copa Libertadores, cuando llegamos mas lejos y arañamos el sueño? Con Pelusso y no jugabamos a nada, no me olvido más lo insufrible que fue el partido con Palmeiras, ni de espaldas se podia mirar, y quien clasifico? Estimados, toda la vida fui un defensor del futbol lindo y bien jugado, con pases al pie y jugadas con muchos toques, pero me di cuenta que lo unico que importa en la vida es gritar cuando el juez da el pitazo final, y levantar copas, el resto me parece utopia. Amo mirar al Barsa, al Bayern, a Colombia, Argentina, etc, pero como quien mira una buena pelicula, tranquilazo. A mi cuadro, que gane como sea, despues que vayan a llorar al cuartito. Y Tabarez es hecho a medida pa eso, y si me va a llevar a los mundiales y ser protagonista de los torneos que dispute (como efectivamente sucede), por mi que juguemos con linea de 8. El otro día pasé mal 75 minutos, pero la alegria de los ultimos 15 no me la quita nadie. Así que, que estamos discutiendo? a Tabarez? por favor, parece que no tuvieran memoria de lo que fueron las selecciones anteriores.

y lo dijo el Jueves 12 de Setiembre a las 19:25 desde La Bota, Maldonado

Tinga dijo:

Bien aclarado Diego de la D, porque no parecia en el 1er mensaje...y estoy de acuerdo con que el jogo bonito tiene mucho mas marketing que el futbol efectivo. En particular a mi, me gusta mucho ver los equipos que andan bien con la globa, como Colombia, el Barsa, etc, pero creo que para mis cuadros (el bolso y la celeste) la idea es ganar a como dé lugar, y el jogo bonito dificilmente lo alcancemos, asi que catenaccio conmigo Aguante Pelusso, jeje (imaginate!!) Salute

y lo dijo el Martes 10 de Setiembre a las 23:48 desde La Bota, Maldonado

Tinga dijo:

Que partido de Scotti, confieso que me tapó la boca, no le tenía tanta fe. Pero se ve que está hecho a medida de este tipo de partidos. Con respecto a los que se mofan del futbol lindo de Colombia que hoy perdió, si, perdió pero está primero y con la valla menos vencida. Así que tampoco tan boludos los cafeteros jugando al toque y con seguridad y paciencia, de hecho para mí son flor de cuadro (lo cual hace más importante la victoria de hoy). Uruguay Uruguay!! Ahora que juegue el bolso de una vez por favooor!!

y lo dijo el Martes 10 de Setiembre a las 22:32 desde La Bota, Maldonado




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta