* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Hacen hincapié sólo en el penal/offside y el patadón ??? Sólo en eso ??? En el primer tiempo NO debió ser amarilla a Bentancourt en la refriega junto al poste del arco de ellos !!! Lo pesadearon mal y él NO arrugó. En el segundo tiempo, véanlo si pueden, hubo mil "chiquitas" en contra nuestra, otras iguales que cobró solo a favor de ellos y lo del colombiano o ecuatoriano de cuarta es imperdonable. No debió haber terminado en cancha !!! Vergonzoso es poco, total descaro !!! En lo deportivo, principio tienen las cosas y que se pueda trabajar sobre victorias tonifica, más aún, cuando hay tanto juvenil. Me tomo el atrevimiento de que tomen en cuenta y sigan de cerca a Sanabria, tiene pasta y confianza. Salú tricolores !!!

y lo dijo el Jueves 18 de Enero a las 16:24 desde Gran Parque Central

Qué fácil es desde acá opinar, quejarse y dar para atrás casi en todo !!! Palos porque no bogas y porque bogas palos !!!

y lo dijo el Martes 12 de Diciembre a las 10:15 desde Gran Parque Central

Este mismo foro supo ser años atrás, naturalmente, catalizador y plataforma de la postulación de “Pazbolso” y Rodríguez. De manera honesta y apasionada se fueron sumando voluntades e ilusiones. Los resultados demostraron a la postre que la pasión de los forers redundó en uno de las mas grades desilusiones a nivel directriz en la historia de nuestra Querida Institución. Esta situación demostró claramente que desde la tribuna las cosas se ven de modo que luego en el fragor de la batalla, los intereses políticos foráneos y el manejo de los recursos, muy otro es el cantar. Comprendo a quienes claman por títulos. En lo personal la vida me regaló la oportunidad de disfrutar de TODOS los mayores logros., Libertadores, Intercontinentales…todos! Esos, sumados a la inigualable historia de las grandes gestas de siempre, hacen a la rica historia de Nacional. Ahora bien, estamos a una altura de la realidad del fútbol/negocio a nivel mundial, en que no basta con ser meramente un club, es imperioso ser una institución deportiva. A mi juicio, es menester mantener una unidad monolítica de estamentos (hinchas-socios-directivos-jugadores) y objetivos, dentro de los que se deben hermanar los logros deportivos/títulos, con acciones, emprendimientos y políticas que por mas que no parezcan, hacen a la grandeza institucional del Club. Por eso me tomo el atrevimiento de exhortar a la calma y la tolerancia. Juntos somos más. Nacional y sólo Nacional !!!

y lo dijo el Miércoles 6 de Diciembre a las 15:10 desde Gran Parque Central

Además de su ego, seguramente a Bielsa lo debe estar asesorando el resentido de Giordano, por eso tanta pluma.

y lo dijo el Viernes 13 de Octubre a las 14:06 desde Gran Parque Central

A pesar de la ausencia de referentes...y Bolsos, para mas datos, se rescata algo. El Pajarón (halcón...Jua Jua) volvió a ser el del Mundial de Qatar. Andááá !!!! Nacional y SÓLO Nacional !!!

y lo dijo el Miércoles 13 de Setiembre a las 16:02 desde Gran Parque Central

Por Favorrrr !!! Qué no le trajeron lo que pidió Gutierrez !?!?!? Necesitamos mas de lo que tenemos para ganarle a Plaza o Cerro Largo ?!?!?! Siempre el mismo planteo es demostración de falta de autocrítica o terquedad. Ayer le salvaron la petisa Bocanegra y Polenta y hasta la salida a achicar de Ichazo, de oto modo hoy, no lo defendería nadie. Cambios que se quedan en el banco, ventanas mal utilizadas o destiempo, no son responsabilidad de nadie mas que del técnico. A mi gusto, hasta está faltando motivación. Ayer jugamos contra el último de la tabla y lo lógico era, al menos, convertir al arquero rival en figura. Por el contrario, NO ATAJÓ NI UNA !!!! Lo dejo por acá. Nacional por sobre todo y contra todo !!!!

y lo dijo el Lunes 4 de Setiembre a las 11:38 desde Gran Parque Central

Inmensas alegrías le debemos como hinchas y como institución al goleador de los goles importantes. Gracias por tanto "Victorio" !!! Descansa en paz !!!

y lo dijo el Miércoles 30 de Agosto a las 10:51 desde Gran Parque Central

LAS COSAS CLARAS. Lo logrado por El Guti desde que llegó y con las armas que tiene, es para destacar. No es necesario recordar ni el momento ni las condiciones. Como todos ha cometido errores. Los planteos, ante Boca no admiten discusión, el resultado obtenido, tampoco. Sin embargo, hay elementos que rompen los ojos: 1) El Chory no puede ser titular en un partido de Copa y menos en un partido como el de ayer. El “despeje” cuando el segundo gol de Boca demuestra a las claras su falta de energía luego de 45 minutos de juego2) Con el desgaste y cansancio demostrado, no puede guardarse un cambio 3) Conociendo a El Colo, es impensado que sea el primero en el orden de ejecutar penales. No se trata sólo de patearlos bien, se debe tener temple y eso les sobra al Patrón y al Puma. Esto a modo de ejemplo. Además, seguimos teniendo CERO peso a nivel Conmebol y referil. Figali debió recibir segunda amarilla por el foul a Yona y el “fenómeno” Barco, roja por la agresión a Ojotita. Para frutilla de la torta, no conformes con las lesiones de Ginella, Romero, Carneiro, Renzo…ayer se lesionan Lozano y Yona. Nada menos, sin olvidar las salidas de Rochet y Cándido, por ejemplo. Vuelvo a lo del principio, LAS COSAS CLARAS. Mientras los demás se nutren de jugadores de elite regresados de Europa, nosotros no podemos ni sacar una cifra decente por ningún jugador, lo que es peor, no podemos competir con clubes sin arraigo ni historia de países con escaso peso futbolístico porque pagan cifras inalcan

y lo dijo el Jueves 10 de Agosto a las 16:27 desde Gran Parque Central

Duele y mucho, cuando parte un hombre de bien. Adherir al dolor de una familia cuyo consuelo será, nada más ni nada menos que el orgullo, no precisamente por los logros, sino, lo mas importante, por la unanimidad en conceptos, la ponderación y valoración de las dotes de un ser humano, caballero a carta cabal, como lo fue Don José Fuentes. El abrazo sincero a su familia. Sólo resta honrar su legado en tres colores...es lo único que podemos hacer. Hasta siempre Presidente !!!

y lo dijo el Lunes 3 de Julio a las 15:09 desde Gran Parque Central

Es por demás preocupante el tema comunicación/prensa/relaciones públicas o como más les guste llamarlo. El club con mejor performance internacional y mas triunfos en el exterior, ayer echó por el piso la alerta de cierta “prensa” generando inquietud al mencionar que “Nacional nunca había podido ganarle a un club colombiano en el GPC”. De haber continuado anoche ese “maleficio”, sin dudas por ahí andarían rondando los titulares. Sabido el resultado, la palabra que predomina y se reitera hasta el hartazgo es “AGÓNICO”. Nadie destaca que la actitud y la propuesta para ganar fue de Nacional y menos mencionan cuantas ocasiones se generaron frente a cada arco. No conformes con esto, los otros titulares mencionan y/o publican LAS QUEJAS Y ACUSACIONES CONTRA LOS ÁRBITROS POR PARTE DE JUGADORES RIVALES. Cabe preguntarse ¿es Chiste? Por un lado, cero autocrítica, y por otro, increíble que así ocurra porque los HORRORES arbitrales fueron en perjuicio de Nacional. Que lo digan los rivales, vaya y pase, que trascienda por la prensa uruguaya, “payasesco” y que prioricen eso por sobre un triunfo a pura actitud es vergonzoso !!! Un resultado como el de anoche generado por otros, cambiaría AGÓNICO por “a lo….”, heroico, con garra y cuanto bombo se les ocurriera. Lo del principio, prensa, difusión, marketing o lo que sea, pero hay que desenmascarar esta falta de respeto y valoración. El que calla otorga y una mentira dicha mil veces suena a verdad… Nacional y sólo Nacional !!!

y lo dijo el Jueves 20 de Abril a las 13:27 desde Gran Parque Central

Vergüenza es poco !!!! Puro invento y quemando jugadores en cualquier puesto,

y lo dijo el Sabado 18 de Febrero a las 21:56 desde Gran Parque Central

En esto que "nos venden" como fútbol, desde la AUF, pasando por Tenfield, los árbitros y el resto del periodismo que no tiene más remedio que mantener su fuente laboral; esta llegada de Lucho tiene ribetes de una dimensión superlativa. En medio de esta mediocridad la vuelta de Lucho y los motivos que lo hicieron posible son inéditos. Clase, calidad, presencia, don de gentes, humildad, solidaridad... Todo lo demuestra en el día a día. Doy por descontado que la imagen de SUAREZ alzando la copa estará en muchos medios de prensa internacionales, y con él, los queridos colores de nuestro Glorioso Club. Sin embargo, reafirmando lo del inicio, este medio, plagado de mediocridad se empeña en no adaptarse y cobrar la estatura acorde a la figura de Luis, desperdiciando una oportunidad ÚNICA de "vender" a nivel mundial nuestro fútbol. Ver las tribunas de ayer, colmadas de hinchas soportando la red de altoparlantes cada vez mas fuerte, pareciendo procurar competir o empañar los cánticos y hasta el placard electrónico apagado nos dan la pauta de lo poco claro que se tiene el concepto de marketing y la triste imagen que difundimos a nivel mundial. Ayer fue el papelón de los vestuarios de Belvedere y el precio disparatado de las entradas, después fue llevarnos a jugar a un "campito", anoche esto...y así todo. Muy pronto daremos real dimensión a lo que fue la venida de este "monstruo", seguramente ahí, muchos lamentarán como desperdiciaron tamaña oportunidad. GRACIAS Lucho ! Nacional nomás !

y lo dijo el Martes 18 de Octubre a las 14:32 desde Gran Parque Central

Después del clásico en el GPC, las imágenes que mas se difundieron fueron las de "banana" vestido de blanco tirando piedras. Los desmanes, agresiones y provocaciones que generaron esa estúpida e innecesaria reacción, brillaron por su ausencia. A todo esto¿dónde estaba el barra brava presidente de ellos?, pues nada más y nada menos que en el móvil de Tenfield, SÍ, EN EL MÓVIL DE TENFIELD !!! Cerrá y vamos. El audio de ellos contra Depor sigue si aparecer, sin embargo el de la anulación del gol de Desertor ya ocupa grandes espacios en la prensa. Cerrá y vamos. Los sucesos del otro día con la bandera nuestra y demás, aún siguen sin sanción. Cerrá y vamos. Ahora pueden suspender la fecha próxima mientras resuelven si juegan los minutos que faltaban o los hacen perder los puntos. Algo ridículo; se le da por perdido al infractor y a otra cosa mariposa. Pero no, "hay que ver". Cerrá y vamos. Así no se puede competir, es una farsa total con complicidades abundantes en todos los ámbitos. Me parece que llegó el momento de no guardar mas silencio o actuar con perfil bajo, siento que es momento de patear el tablero. No podemos, NO DEBEMOS, permitirnos el lujo de desperdiciar el lujo de disfrutar a Lucho. En realidad no debe darse ese lujo el fútbol uruguayo. Pero, la mediocridad es tal, que todo puede pasar. Cerrá y vamos !!!! Nacional y sólo Nacional !!!!.

y lo dijo el Jueves 13 de Octubre a las 12:24 desde Gran Parque Central

Hay una realidad incontrastable, haciendo siempre lo mismo, siempre se obtienen los mismos resultados. Repetto, no se sale de la suya y cuando estábamos en plena Libertadores con peligro de quedar afuera, incluso en la Sudamericana, le escuché declaraciones en las que dijo "no nos vamos a apartar de nuestra filosofía/idea"...así nos fue, así nos va... Los rivales nos tienen estudiados y si no damos alguna sorpresa, en este medio una vez que te toman los puntos, sos boleta. Recuerdo que dentro de la dinámica, el hombre a hombre y los múltiples logros internacionales, al Nacional Campeón de Mugica y Gesto, en el campeonato local le hacían partido varios cuadros inferiores. Si no buscamos sorprender o cambiar en algo este libreto, seguiremos el sube y baja. Esto es mucho mas grave aún, cuando en el plantel tenés a un jugador de clase y nivel mundial. Un despropósito desperdiciarlo !!!! Claro está, la hinchada no está compuesta de técnicos y desconoce el rendimiento en las prácticas o lo que en ellas se ensaya, sin embargo los resultados no reflejan lo que deberían. En cuanto a Trezza, por algo ha jugado con todos los técnicos, además una transfusión de Alfonso a varios del plantel no les vendría nada mal. Es del Club, hincha y patrimonio de la institución. Démosle para adelante y se verán frutos. En cuanto a los sucesos en el panteón del siglo, lo único que hacen es reafirmar una historia que generalizan y meten a la hinchada de Nacional en la misma bolsa otra mentira...y van

y lo dijo el Lunes 10 de Octubre a las 17:26 desde Gran Parque Central

Ay Repetto !!! Estás quedando pegado, sin EL 9 ni Rochet, quién te saca las castañas del fuego ? Cero cambiar nada, NA-DA !!! Aferrado a los mismos cambios de siempre, el mismo planteo, el mismo esquema, nada que sorprenda !!! Quedó al desnudo el papelón ante Rampla y si no querés sopa…dos platos. Toques intrascendentes, mano a mano con alguna gambeta, salvo unos intentos de Fagúndez, un mano a mano…qué ? No se da cuenta cuando los jugadores se cansan o quedan doloridos como el Torito (ese patadón no llamó la atención al VAR) para hacer el cambio. Al menos hoy no puso a Castro. Así no !!! Y no me vengan con que los jugadores, este o aquel tal cosa. Lo que vemos nosotros lo tiene que ver, conocer y saber el técnico y no morir siempre en la misma. Por suerte Nacional es enorme y sobrevive a embates de técnicos. Nacional y sólo Nacional !!!

y lo dijo el Domingo 25 de Setiembre a las 20:16 desde Gran Parque Central

Ni ahí estoy de pretender opacar el triunfo de ayer y menos distraer el enorme goce que todos y cada de nosotros tiene. Toto, T-DO fue una fiesta, un baile de principio fin, un regalo para la vista ver jugar y hacer jugar al resto a Lucho. Más acá en el tiempo, otro goce fue ver (lo banqué.no más de 5 minutos) llorar y pretextar estupideces a Gorzy en La Hora de los Deportes indignado por el cambio de camiseta de Gargajo con La Bestia, y ni qué decir de los demás que hoy debieron hacer sus notas desde los estudios y oficinas instaladas en alguna sala velatoria de la capital. Reitero, TODO un placer !!! Pero no me olvido de la insólita amarilla sacada a Charlie Lozano por el "juez mundialista", ni de las mini faltas cobradas en nuestra contra o las ignoradas a favor nuestro y ni hablar de la pasividad para ver las agresiones a los guardias de Nacional y a los policías en la Scarone, ni el cuarto árbitro las vio !!! Muy burdo. Pero la frutilla de la torta es ver en los informativos SÓLO al imbécil de Nacional que tiraba piedras desde la Atilio. Me pregunto, nadie filmó cómo comenzó la historia ni así menos un segundo !?!?! Está todo tan armado, son INTEGRAMENTE una mentira tan mayúscula de entre casa que dan asco !!! Nacional con todo contra todos !!!

y lo dijo el Lunes 5 de Setiembre a las 15:34 desde Gran Parque Central

Nno se lo pierdan !!! No dejen de leer la nota referente a venta de entradas en Ovación. Es vergonzoso !!! Ignoran la venta (canje) récord de los hinchas de Nacional para destacar uqe los muertos agotaron las entradas (2.000 !!!) CERO VERGUENZA !!!! Pasquín genuflexo y parcial como pocos !!!! Nacional contra todo y contra todos !!!

y lo dijo el Miércoles 31 de Agosto a las 16:27 desde Gran Parque Central

Envidiable la vista del línea de ayer !!! Lo que el VAR demoró "años" en develar con toda la tecnología para definir por cuantos milímetros eran los adelantamientos, este "superhombre" lo detectó al instante sin ninguna ayuda !!! Increíble !!! Suma y sigue... Y qué decir del juez !?!? Le saca amarilla a Pumita por darle a un tipo que venía de atrás... Sin comentarios.Nacional contra todo y contra todos !!!

y lo dijo el Domingo 28 de Agosto a las 17:15 desde Gran Parque Central

Con el bombo y los espacios que dedica la prensa a los FRACASADOS INTERCONTINENTALES, no quiero imaginar lo que hubiera sido si ganaban. Les dieron difusión durante la Libertadores, crearon expectativa ahora y gastan tinta resaltando ochocientas mil estupideces y evidenciando su "MITOMANÍA" a toda orquesta. Ya no saben qué mas intentar para "revivir" y se mueren cada día un poco más. el SISITEMA, que SÍ existe se activa al toque para tratar de levantar el ánimo de sus seguidores puesto que hinchas cada día tienen menos. El exitismo OTRA VEZ los llevó a creérsela y meter mucho público para que al final presenciara otro fracaso. Un goce realmente que vayan aprendiendo a no hacer humo y a perder desde chiquitos. Nacional y sólo Nacional !!!

y lo dijo el Lunes 22 de Agosto a las 8:16 desde Gran Parque Central

Lo dijo Lucho !!! "El cásico lo va a estar viendo todo el mundo". Eso tiene nombre y apellido, LUIS SUÁREZ señores. No tenemos idea del "monstruo" que realmente es este "tipo" a nivel del futbol mundial. Nos pone al mayor nivel de notoriedad como la que hace años no logramos por no lograr títulos internacionales. Hay que aprovechar la oportunidad y el remanente que dejará aún cuando se vaya. Nacional y el fútbol uruguayo todo, han recuperado notoriedad mundial gracias a Lucho. Cabe aclararlo y que lo sepan los lúcidos dirigentes de determinados cuadros CHI-COS cuando no reparan en mostrar imágenes pésimas de la pobreza propia, contrastante con la realidad de un gigante como Nacional. Gracias LUCHO !!!! Nacional y sólo Nacional

y lo dijo el Viernes 19 de Agosto a las 8:40 desde Gran Parque Central




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta