* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

dbb dijo:

el problema no es la defensa. Es el medio. No tenemos un 5. Lo mas cercano son dos 8, sanabria y oliva. Podemos ponerlos juntos (deberiamos), pero eso nos deja sin alternativas en el banco. Pregunto a los que lo vieron mas. ¿cairus?, si no la otra es chagas, que tambien ha jugado ahi. O ver si Polenta puede hacer de 5 restrasado, como hacia el rafa con el guti. Pero por mejores defensas que tengas, si no paran en el medio, los centrales tienen que anticipar, lo que hace que los laterales se cierren a cubrir, y con eso los punteros reciben solos. Y si los centrales no se adelantan, porque no tienen velocidad, entonces llegan por el medio. Si no hay marca en el medio se resiente TODA la defensa. Ese es nuestro gran problema, desde que se fue el yona. (lo del puntero izquierdo ni l o nombro porque por lo menos hay un zurdo, aunque no sea la gran cosa)

y lo dijo el Sabado 16 de Marzo a las 17:04 desde montevideo

dbb dijo:

creo que para el ex clasico todos sabemos el equipo que va aponer el chino (con una o dos diferencias), salvo que haya algun lesionado. Suarez (si no esta manotas), lozano izquierdo polenta baez, sanabria ginella (esa es la duda) mauri, sanabria carneiro bentancourt (la otra duda) No inventemos, no hay necesidad de sorprender al club atletico locatario. Lo unico que necesitamos es jugar concentrados. Son muy malos. Con ayudin a duras penas pueden con cuadros del fondo de la tabla.

y lo dijo el Martes 12 de Marzo a las 22:56 desde montevideo

dbb dijo:

que recoba es un genio, que buenisima la rotacion, que tenemos dos jugadores por puesto, pasamos a hay que tener un equipo, no tenemos jugadores, recoba se tiene que ir. Aflojemos un poco. Los laterales anduvieron muy mal. Pero un partido atras habian sido fenomenos. Igual, cambia a Renzo de punta para ayudar a freddy que lo pasaban como nada, y justo cuando eso empieza a funcionar, se lesiona. (que ojalá no sea nada, pobre pibe, no liga una). El medio no paró a nadie, ese es el problema de recoba. Sanabria muerto, no podia jugar. Oliva debio entrar antes. El resultado no permitió que salieran Carneiro, Mauricio y Polenta. Eso se puede sentir el jueves. Lo que yo le reprocho a Recoba es no haber puesto a Suarez por Mejia. No tanto por el posible cansancio, sino porque seguramente sea el titular del clasico. Este era un partido para darle minutos. La estructura del equipo no fue mala, polenta seguro en los mano a mano, pero impreciso. Velazquez saliendo a cubrir a todos, laterales flojos, castro y heguera sin marca ni recorrido. Mauricio creo se cansó, igual que Zabala, Carneiro primer tiempo no corría a presionar. Ebere sin poder desbordar por falta de espacios, recobita entro bien, el paragua el gol, pero por otro lado pivoteaba para cualqueir lado, le falta conocerse con sus compañeros. Lo que pasó fueron bajos rendimientos de algunos jugadores y a la vez. Si andaban mal solo uno de los laterales y solo uno de los volantes, ganabamos con luz.

y lo dijo el Domingo 10 de Marzo a las 22:11 desde montevideo

dbb dijo:

Incidentes entre cerro y la mugre. Pedreas, balas de goma, hasta policias lesionados. Estoy seguro que van a tener grandes sanciones. Suspension del cds por 10 fechas, prohibicion de hinchada por 10 partidos a ambos, un par de millones de multa, y por qué no, quita de puntos. Saludos desde bambilandia.

y lo dijo el Sabado 9 de Marzo a las 20:15 desde montevideo

dbb dijo:

ENRIQUE, un comentario a tu posteo. En estos casos lo que se dice es que NO conviene cambiar en el entretiempo a nadie. Por dos cosas. Una, podes hacer un minutito mas de tiempo y frenar algo el partido con una ventana mas. Y la otra, las mas importante, en el entretiempo recuperan algo de aire con el descanso, unos minutos mas los haces rendir al iniciar el segundo tiempo. Ahi si, a los 10 minutos dos cambios, a los 20/25 los otros dos, y el ultimo faltando 10 o 5.

y lo dijo el Viernes 1 de Marzo a las 21:46 desde montevideo

dbb dijo:

perdon camilo, me voy a atrever a hacer un equipo para la altura: Mejia, lozano izquierdo antoni freddy, chagas sanabria oliva baez, ebere carneiro (para pivotear y lanzar a ebere). Despues, de acuerdo al cansancio, hay que dejar lugar a cambios. Cambiar un zaguero o los dos o pasar a linea de cinco, por eso tener en el banco a romero velazquez y haller. En el medio es donde mas se complica, porque no hay muchos recambios. Tener a ginella helguera y castro. El tema es que no hay mas de marca marca, lo ideal seria poner solo a uno de los dos 5 de entrada, pero no podemos arrancar con un solo 5. Arriba, galeano y gonzalez en el banco. Por sacrificio, podrian estar bentancur y recobita tambien. Pero los cambios dependen de como este el equipo, de por donde quieran atacar los bolivianos. Para tanto no me animo a pronosticar.

y lo dijo el Jueves 29 de Febrero a las 11:35 desde montevideo

dbb dijo:

Me gusta el equipo hoy. Nosotros tenemos un problema. Tenemos estos para ser titulares: Mejia, Lozano, izquierdo, polenta, antoni, baez, freddy, sanabria, oliva, helguera, castro, mauricio, zabala, gonzalez, carneiro, bentancour, galeano. Y suplentes para alternar, recoba, Chagas, Suarez, Sanchez, Romero, ¿santander? y un par mas que pueden estar como Haller, Velazquez, y algun otro, como Petit que puede estar concentrado al menos para agarrar experiencia. Hay solo 16 jugadores para jugar por partido. Entre los titulares, de los 17 que nombre, hay 15 por lo menos que deben jugar en un partido. De los otros dos, partido por medio. (de arranque o como cambio) Y de los que son suplentes, hay que al menos hacerlos jugar una vez cada 3 o 4 partidos. Ginella se va en julio, ni lo cuento. Los goleros, alguna deben jugar. Machado es el tercero, es el que hay que prestar o usar abajo. Suarez DEBE jugar aunque sea una vez cada 3 partidos en el uruguayo. Es la unica manera de tener jugadores finos, con rodaje, que ademas puedan insertarse en un equipo titular manteniendo la estructura de juego elegida. No es solo practicas, es futbol. Y para eso deben jugar todos la mayor cantidad de veces posible. No es cuidar titulares, es preparar recambios. No es por cansados, es para tener variantes. En resumen, para no aburrir mas. Quise marcar que para mi la rotacion es buena, pero debe ser constante, permitiendo acoplar a todos, dandoles rodaje a todos, pero con automatizacion.

y lo dijo el Miércoles 28 de Febrero a las 13:40 desde montevideo

dbb dijo:

Un comentario mas sobre la "rotacion". Para mi, a veces no es solo el tema de "descansar" los titulares. Tambien se trata de darle futbol a los que son alternativa. Siempre se dice que los jugadores necesitan jugar. Ahi entramos a un punto de discusion interesante. ¿sirve tener "suplentes" que jueguen una vez cada dos meses?. ¿rendiran lo mismo?. Un equipo "titular" son de 13 a 16 jugadores, siempre hay cambios que son los mismos en todos los partidos. ¿tenemos 10 o 15 jugadores mas "por las dudas" que alguno se lesione o sea expulsado?. Capaz que una buena politica de rotacion sirva para eso. O como siempre se dijo, tener casi dos cuadros, uno para lo local y otro para lo internacional. (mechandosiempre 6 o 7 de los "mejores" entre los 16 de cada partido) Pero todo esto deberia ir, me parece, sobre una planificacion a largo plazo. Que me parece que no es tal, que simplemente se va viendo paso a paso. De ahi, que creo que deberiamos tener una gerencia deportiva que ayude con esas planificaciones. Que interactue con los DTs no en lo que son tacticas y formaciones, que es tarea del DT, sino en este tipo de planes, rotaciones a largo plazo, insercion de juveniles, etc. Y para eso, no hay nadie que me saque de la cabeza que deberia ser Daniel Enriquez.

y lo dijo el Martes 27 de Febrero a las 13:21 desde montevideo

dbb dijo:

solamente como comentario acerca de la falta de experiencia y de vision del chino. Comentarios de Alfaro: "el Chino [Álvaro Recoba] leyó algunas cuestiones tácticas que hicieron que nos replegáramos.". O sea, taaaaaan burro no es. No puede estar tantos años jugando al futbol sin darse cuenta de ciertas cosas. Pasa que desde un teclado sin ver entrenamientos, sin leer como andan los jugadores en los reportes de los gps, sin acceder a lo que hablen entre el chino y el abeja, se habla sin informacion, por mas que tengamos 30, 40 o 50 años de futbol (desde la tribuna), y eso pueda hacer que nuestra opinion sea hasta mas coherente que la de los pacodistas, igualmente estamos a ciegas. Es una opinion que no vale tanto. Y peor, si ni siquiera tenemos unanimidad entre nosotros, todos opinamos distinto, me parece que no da para armar un lio sobre la trascendencia de la rotacion o no.. Es mas, yo agregaria una cosa. Yo, (yo, yo, sin saber nada), pondria uno de cada 3 partidos del uruguayo a suarez y/o a machado. Hay que hacerlos jugar. No se pueden estancar, SON BUENISIMOS. Y lo mismo va para los jugadores de campo, Helguera, Sanabria, estan para titulares, pero Antoni, Chagas, Petit, Recobita, Freddy, tienen que tener participacion. Tambien uno en cada 3 tienen que jugar. Son el futuro, son lo vendible, y tienen crecimiento.

y lo dijo el Lunes 26 de Febrero a las 21:00 desde montevideo

dbb dijo:

Sobre los cambios. Muchos pedian a antoni. Ahora lo pone. El problema fue velazquez?. No lo pasaron por ahi. El que estuvo flojo fue haller. Freddy anduvo MUY BIEN. Potente, rapido. Se le puede achacar no llegar en el gol. En el resto, luciano rodriguez NO aparecio. Oliva era un pedido de muchos en el talud antes del periodo de pases. ¿anduvo mal?. Castro era el titular. (podra ser mejor helguera, pero si hablan de rotacion, a ese jugador lo mantuvo). Zabala era el mejor del año pasado. ¿no tiene nivel para Nacional?. Ebere y Carneiro, titulares. ¿el otro porteño es malo?. En los primeros partidos nos pareció al menos aceptable. con cambios mejoramos pero haller no salió, y por gonzalez entró recobita y no el titular (galeano, que no era tampoco un fenomeno en la previa). La rotación no fué tanto el problema, fué que el unico sector de liverpool que funcionó en ataque fué el de su izquierda, ocampo y wasliesky (o como se escriba, no es con mala intencion). Y defendiendo, escalonaron bien sus marcas en el primer tiempo, hasta que ELLOS se cansaron, y que tuvimos un poco mejor juego con sanabria. Pero en el primer tiempo con zabala ebere y carneiro tampoco los vulneramos, y en el segundo con los "titulares" salvo galeano, en realidad tampoco los vulneramos mucho. Generamos poco. No es tanto la culpa de la rotacion, sino de tener un buen rival, MUY refugiado atras. Pero igual, aun con "suplentes", tampoco nos atacaron tanto. Parejo, contra el mejor equipo del año pasado.

y lo dijo el Lunes 26 de Febrero a las 0:21 desde montevideo

dbb dijo:

todos deciamos suplentes contra liverpool. Ahora os quejamos. Contra un liverpool con suplentes por lesion o transferencia. Hay que asegurar si o si la libertadores. Si por un aborto de la naturaleza llegamos a perder el miercoles si poniamos suplentes, ¿que pasaba? Si perdemos contra liverpool y pasamos el miercoles, no es problema. Lo contrario es para echar al DT. ¿cual opcion es la mas conveniente?

y lo dijo el Domingo 25 de Febrero a las 12:19 desde montevideo

dbb dijo:

NACIONAL ES URUGUAY. Si dejas de consumir programas tenfieldianos, tenes varios problemas. Uno, dejas que formen opinion y no tenes como rebatir, porque no sabes lo que dijeron, no podes hacer fuerza. Dos, si solo tienen una audiencia partidaria, van a ser aun mas partidarios, desembozadamente, porque seria su publico. Tres, si ya estan financiados por el sistema, el que no los consumas, tampoco les va a hacer mella. Cuatro, Pasion tricolor es una opinion tan partidaria como la nuestra. Perederiamos cualquier viso de objetividad, pareceriamos redes sociales, solamente dandonos likes entre nosotros...

y lo dijo el Viernes 16 de Febrero a las 11:00 desde montevideo

dbb dijo:

un par de cositas, una, las declaraciones del contratista de ake loba: “Ake Loba viene hace cinco años de ganar un dinero a nivel Europa. De estar en equipos grandes en el sentido económico. Peñarol tenía que mandarle los pasajes y le mandó un pasaje de 40 horas de vuelo en la salida de emergencia. Le dije al club: ‘Este chico está acostumbrado a viajar en un vuelo de 20 horas por lo menos en Business. No me mandes en económica porque le estoy diciendo que viene al más grande de Sudamérica y lo mandan al gallinero. Pagué todo yo”, indicó.......... Despues de esta perlita, vamos a hablar de lo nuestro. Hasta ahora, entre haller, lozano y chagas, me quedo con lozano. Haller la ventaja que tiene es que conoce la linea de 3. Lo tiene aprendido del unico que sabe hacerlo en uruguay., Defensas, izqueirdo y polenta. Si antoni es suplente de homechenko, dejenme al capi nomas. Baez me gusta, marca y sube. Medicampo. Quiero ver al porteño!!!!, me parece que es lo que precisamos, un raspador con buen pie (o un habilidoso que marque, como lo prefieran llamar). Deberia ser el 8 junto a sanabria. Mauricio es titular si o si. Y luego para mi carneiro por izquierda, bentancourt de 9 y ebere por derecha. O salir bentancourt y jugar con dos punteros (ebere y el otro porteño). De cualquier manera, de jugadores se quejan solo de lozano, del capi y de un cinco. Es un avance frente a quejarnos de 10 como el año pasado. Es cuestion de aceitar un poco las piezas. manejar mejor el medio...

y lo dijo el Viernes 9 de Febrero a las 18:16 desde montevideo

dbb dijo:

para mi el error de recoba fue no hacer haller por bentancourt luego de la expulsion. Mantenias dos punteros y un nueve, mantenias la misma marca del medio, y tenias laterales que marquen. De ese desbalance vino el tiro libre del gol y los ataques con peligro de liverpool.

y lo dijo el Martes 6 de Febrero a las 19:02 desde montevideo

dbb dijo:

Artime. La idea de los juveniles en cualquier cuadro es una de varias. O estan ahi para llenar huecos, en caso que se lesionen los 3 que estan por delante. O son las joyas de la corona y es tu obligacion ponerlos sin importar nada, porque se tienen que formar en el primero. En el primer caso, los desperdicias, eso solo sirve para los que sabes que no van a tener futuro. Simple relleno. A esos los tapan perg o almeida unicamente. En el segundo caso, los terminas quemando, porque asi como los queres aprovechar, tambien los quemas y no les perdonas no estar prontos, no les perdonas errar goles o perder una pelota que termine en gol rival. Si lo queres hacer bien, te los quedas, que jueguen en tercera para terminar de formarse, siempre y cuando no esten sobrados de nivel. Entonces, que esten para alternar como primera opcion de recambio en el primero. Ahi si. Y si no, entonces, si van y juegan todo el año en un equipo de primera, terminan de formarse ahi, erran los goles y pierden todas las pelotas que deban para crecer en ese otro, no los quemas, los potencias, y siguen siendo tuyos. Lo que no conviene es dejarlos libres, no conviene invertir en un jugador por años para despues ni usarlo ni poder venderlo. Y, en el caso puntual de de leon. ¿quedarte con un jugador de 20 años para tapar a uno de 19 que esta dos escalones por arriba como renzo? Hay que tener juveniles completos. Aptos. Un año de suplente sin jugar es un año perdido en su formacion.

y lo dijo el Jueves 1 de Febrero a las 16:51 desde montevideo

dbb dijo:

el equipo es manotas, lozano izquierdo polenta baez, sanabria castro mauricio, ebere bentancourt carneiro. Las dudas/pruebas para ver quien es el titular y el suplente, son romero o izquierdo, sanabria u oliva, castro o ginella, ebere o gonzalez.

y lo dijo el Miércoles 31 de Enero a las 22:57 desde montevideo

dbb dijo:

No se quejen mas de estos jueces. Perfectamente tienen nivel internacional. Estan practicando para arbitrarle al Real Madrid... Hoy estuve escuchando al periomanyaje (y si, en dias asi son disfrutables), y en hora 25 Goñi dijo algo que me chocó, pero que no dejó de tener cierta razon. Luego del 2 a 0, Nacional le pareció similar al Uruguay de tabarez. Con Bentancourt jugando de cavani (hasta parecido de cara) cubriendo el lateral, marcando al lateral de ellos, y con Carneiro jugando de Suarez, recibiendo igual un ladrillo y sacandole jugo. Todavia nos falta futbol. Nos falta juego por afuera (casi no tuvimos), y compensamos por el medio, porque el mediocampo de ellos era casi tan lamentable como su defensa. Por suerte falta tiempo de trabajo, con mas tiempo, con un Mauri que conozca mas a sus compañeros, con alguno de los punteros que llegan, vamos a mejorar el ataque. Lo bueno es que con un 5 que marque, se pudo poner linea de 4. Y con un equipo rival no tan tirado atras, los dos centrales demostraron clase por mas lentos que sean. A mi romero me parece mejor que velazquez. Vamos a ver cuando vuelva (si vuelve) antoni, y que pasa con izquierdo. Con un oliva que recupere estado fisico y dinamica, con la inclusion de estos argentinos que segun comentan son buenos con la pelota, sobretodo el de orlando, con ebere, con oportunidades para sanabria y helguera vamos a tener variantes para jugar con la formacion que se le ocurra al chino.

y lo dijo el Miércoles 24 de Enero a las 13:20 desde montevideo

dbb dijo:

Tenemos un plantel completo.No tan desbalanceado como otras veces, Hay 2 opciones parejas por puesto, incluyendo a 4 zurdos!!!!! Faltaria nada mas a mi gusto otro 5 raspador, nos sobran 1 defensa y 3 medios centrales "mixtos", y para cerrar ME GUSTARIA, tener a Palacios y Lavega. Pero tenemos: Manotas/suarez. Lozano/haller, izquierdo/romero/velazquez, antoni/polenta, baez/freddy, oliva/ginella/helguera/chagas/alberti/torito, zabala/mauricio/castro/recoba, galeano/sanchez, carneiro/santander/bentancur, ebere/gonzalez.

y lo dijo el Martes 23 de Enero a las 19:44 desde montevideo

dbb dijo:

ELHUGO, discrepar no es faltar el respeto, no es ofensa. Es la mejor forma de intercambiar. Yo digo que 3 centrales es mejor que 2 centrales, si son lentos y no hay un cinco. Ahora, eso si se quedan en el centro (porque los carrileros son laterales, hacen una linea de 5, si los centrales tienen que abrirse no sirve). La otra forma de cubrir a dos centrales lentos es con un 5 tapon. Eso hacia el yona, o el rafa antes, por ejemplo. Pero el unico cinco que tenemos es oliva. Y no lo veo con el despliegue de antes. Al torito ni lo cuento. Y si no tenes punteros, el ataque por las bandas tienen que hacerlo laterales o carrileros. Por eso es que la 352/532 es un llamador para un equipo sin cincos ni punteros. Con un cinco como el yona, y un buen 8 (lo unico que tenemos de sobra), podemos estar con 3 o 4 en el medio, dependiendo de si tenemos carrileros o un 10 y punteros. Eso es lo que intentaba expresar. Que pienso que las carencias que tenemos es lo que le hace elegir formacion. Que no creo que la elija como formacion base si tuviese el equipo completo y balanceado.

y lo dijo el Viernes 19 de Enero a las 23:16 desde montevideo

dbb dijo:

La linea de 3 es necesaria porque no tenemos ni un 5 ni punteros. Para proteger la defensa sin marca en el medio se necesita uno mas que sobre y carrrileros que contengan las bandas rivales. Y tambien es necesaria porque no hay punteros y hay que adelantar mucho a los laterales. No creo que la ponga porque considere que es mejor. Lo hace porque no hay otra cosa. Ya probo con doble lateral en una 442 el año pasado. (y tambien porque es lo que habia, no porque fuera lo mejor). Pero este arranque de año le faltan chagas y freddy. Si oliva juega, si traen un puntero mas, y cuando vuelva Renzo, va a usar la 442 o la 433. Pero con un medio solo con jugadores como ginella, mauricio, helguera, zabala, alberti, no podes poner dos centrales, y menos dos centrales lentos. Te falta yona. Y el torito no es el del 2017, no esta para bancar el medio solo.

y lo dijo el Viernes 19 de Enero a las 14:48 desde montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta