* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

eduardo1971 dijo:

Desde hoy mismo, y en vistas al clasico en el estadio Ladron del Siglo, hay que exigir control antidoping. A no dormirse.

y lo dijo el Lunes 21 de Marzo a las 20:33 desde montevideo

Eduardo1971 dijo:

1. Tabó se lleva la pelota por la izquierda, en el borde del area, comodo, con pelota dominada y tiempo, levanta la cabeza, mira al delantero que estaba para cabecear con altas chances de gol, le levanta el centro...le sale un pelotazo que se va lejos afuera del area. 2. Faltan 10 minutos para terminar el partido. Corner para Cerro. La defensa de Nacional esta integrada por backs solidos, experientes, que en la Liberatdores vienen jugando a full, concentrados hasta el ultimo minuto. Ni te preocupes......Viene la pelota, DOS jugadores de Cerro la esperan, PARADOS EN EL AREA CHICA, SIN MARCA. Uno de ellos cabecea. Gol de Cerro. 3. Vamos perdiendo 0-1. Se nos aleja el campeonato. Ultimo minuto de descuento. Corner para Nacional. Es el ultimo. Hay que ir en malon. Pide para tirarlo Cabrera, y manda al Diente al area. Agarra la pelota. Toma carrera, todo Nacional en el area buscando el ultimo cabezazo, tira.....la pelota cortita, debil, a media altura, casi un pase para la defensa de Cerro. Era la ultima. Termina el partido y Cabrera a las risas y los abrazos con los amigos de Cerro. Cero amargura. Cero verguenza. Estas son las que me acuerdo, pero hubieron muchas mas, en las que la cancha, el juez, etc no tienen absolutamente nada que ver. Hay que hablar de la cancha impresentable? Si. Hay que hablar del juez, y como nos cocinan todos los partidos? Si. Hay que hablar de la prensa? De la mafia? SI. Pero jugando asi, es imposible ganarle a nadie.

y lo dijo el Lunes 21 de Marzo a las 11:24 desde Montevideo

Eduardo1971 dijo:

Toda la Giannatiasio, interbalnearia, medio Montevideo, etc pintarrajeado de amarillo y negro, no sale dos pesos, y no puede ser hecho por tres hinchas dementes que les dio por ahi. Hay una organizacion que esta marcando territorio, seguramente por razones extradeportivas, que ya sabemos cuales son. Obviamente el gobierno, con el MPP en punta, Bonomi y Sra miran para el costado y le dan via libre a estas provocaciones. La plaqueta que vota por rara unanimidad la Junta de Montevideo es otro ejemplo. El problema que ya empezó a costar vidas. La violencia se sabe cuando empieza y no se sabe nunca cuando termina. Si Nacional no encabeza una movida a nivel politico, esto no se frena. Los comportamientos patoteros y mafiosos siguen una logica igual en todos lados: si no se frenan, cada vez se apoderan de mas y mas terreno, y utilizan mas violencia y avasallamiento. Lo que hay atras de los manyas, creo que a pesar de muchos hinchas y dirigentes, es narcotrafico, extorsion y toda actividad delictiva que se les ocurra.

y lo dijo el Viernes 18 de Marzo a las 20:14 desde Montevideo

eduardo1971 dijo:

Otro gol en contra de Malvino, muchas gracias al que trajo a este muchacho

y lo dijo el Domingo 6 de Diciembre a las 17:28 desde montevideo

eduardo71 dijo:

Escribo como catarsis porque ya veo que aca si no te vinculan a un sector politico no sos nada y ni te leen. No voy a nombrar a ningun jugador, solo conceptos genericos. Si cada vez que un delantero rival corre en tu area o se mueve para desmarcarse y decidis no seguirlo y quedarte parado " a ver que hace", es medio gol del contrario. Si cada vez que despejas la pelota en defensa simplemente "cumplis" pegandole y regalandosela al contrario en lugar de pasarla con criterio, lo unico que generas es un nuevo ataque del contrario, que puede terminar en gol (contra Cerro), en penal (hoy) etc Si cada vez que logras desbordar, el 99% de los centros que tiras se autoanulan (muy cortos, muy largos, a donde no hay nadie) es practicamente imposible ganar un partido, y para es espectador se hace bastante frustrante. Si sos volante y decidis habilitar a los delanteros metiendo pases en profundidad pero el 99% de los pases que intentas los tiras al borbollon de piernas contrarias "a ver si alguno pasa", tambien va a ser muy dificil hacer un gol. Si sos un cuadro grande, con recursos superiores a otros cuadros menores, y resulta que esos cuadros menores corren a la par y te ganan las pelotas divididas y te desbordan y te dejan parado con cada pique...ah, bueno, que cada cual aca saque las conclusiones que le parezcan.

y lo dijo el Sabado 26 de Setiembre a las 19:04 desde montevideo

eduardo71 dijo:

Ganamos y quedamos primeros, punto. Pero no jodamos, fuimos un espanto de principio a fin. Empezando por el primer gol de Cerro, que se genera en un despeje defensivo directo a un jugador de Cerro que levanta la pelota al medio del area, con Espino una carreta habilitando a todo Cerro. El Colorado Romero por la banda derecha no supo nunca como acomodarse y el puntrod de Cerro lo bailo todo el segundo tiempo mal. Record de pases errados, todos los ataques de Cerro viene directamente de pelotas regaladas por Nacional. Una falta de fundamentos basico y de tecnica realmente llamativos, no parece por momentos futbol de nivel profesional el que practican muchos jugadores. Nos salva Alonso que es uno de los pocos que parece tener idea de su profesion y algun otro. Si no se acomoda ahora que hay tiempo, va a ser dificil, y vamos a estar jugados como en los ultimos años a que los otros sean peores. Ah, El Talud, un asco con todo este tema de las elecciones, lo unico que les importa a muchos forers es la politica del club. Los que estamos por fuera: asqueados.

y lo dijo el Domingo 20 de Setiembre a las 21:39 desde Montevideo

eduardo dijo:

Sacar al presidente del Club, en este caso circunstancialmente Ache, generaría un precedente espantoso que creo que nadie de los que estan proponiendo este disparate se sentó a pensar. Piensen en el futuro, los presidentes de Nacional pasarían a tener la misma estabilidad que los DT. Se pierde un campeonato, y afuera Presidente. Si un grupo de socios se junta y por algun mecanismo logra sacar a Ache, va a quedar agazapado otro grupo de socios pro-Ache dispuestos a ir por la revancha a la primera de cambio, y no hay que ser ningun lince para darse cuenta que con esa dinámica nefasta se termina Nacional. Otra que quinquenio manya, sexenio o septenio!! Para ilustrarse de lo autodestructivo que es politicamente Nacional se puede leer el libro de Rodolfo Sienra "Entre el cielo y el infierno". Lo que hay que hacer es apoyar unanimente a la directiva que circunstancialmente le toca, cerrar filas y ayudar a limpiar a fondo este plantel de infiltrados y empleados del sistema que son los que salen a la cancha y nos regalan los partidos.

y lo dijo el Miércoles 30 de Abril a las 23:29 desde uruguay

eduardo dijo:

Cada vez que mandé un post diciendolo en El Talud me censuraron el mensaje, porque se ve que viola alguna norma. Ahora que el tema parte del Mama Arismendi (por fin alguien se anima a hablar) entonces lo digo de nuevo con todas las letras y sin eufemismos: este desastre se explica porque hay jugadores que echan para atrás. ¿Porqué? Tiro una pista: Damiani se peleó con el dueño del futbol y peñarol estuvo 6 años sin ir a la Libertadores. A buen entendedor pocas palabras. No insistan con Pelusso / Carrasco etc o Ache / Alarcon / Restuccia o Atilio Narancio, no va por ahí. Esos no se ponen los pantalones cortos y salen a la cancha. No son solo los jueces los que nos hundieron, ni los periomanyas, ni la AUF, fueron los que miran pasar a los contrarios y no los siguen, los que "casualmente" se resbalan cada vez que salen a marcar una jugada de gol, los que le saben pegar a la pelota pero tienen la "mala suerte" de tirarla a la tribuna cuando tienen un tiro libre a favor. Así si se explica que Fenix te de vuelta una final, se explica que Juventud el peor del campeonato te camine y te gane en los 15 minutos finales, y como colmo de lo inexplicable que se pierda un clasico 5-0 como si tal cosa, con una actuacion de Nacional que ni los propios manyas pueden entender. Si me quieren censurar lo entiendo, pero todos sabemos que esto digo, que puede ser agraviante, nos viene rompiendo los ojos, y creo que Arismendi es uno de los que no se aguantó. Munúa, mas veterano, puso el freno. Y Ache tambien puso el freno.

y lo dijo el Miércoles 30 de Abril a las 17:29 desde uruguay

Eduardo dijo:

Comparto totalmente lo que dice Milton1971 el 30 de abril a las 2:17. Y también comparto plenamente lo de Arturo Heber

y lo dijo el Miércoles 30 de Abril a las 13:02 desde Uruguay

eduardo dijo:

Veo con asombro que hay hinchas que extrañan al Pichon Nuñez, un jugador de lo más tosco y negado que puede haber pasado por una cancha de futbol, me cuesta recordar que culminara bien alguna de sus idas al ataque, y hasta de puro bestia llego a pegarle una patada en la cabeza al Cacique Medina en un clásico que lo dejo en coma como 5 minutos. Yo pregunto, los que escriben aca ¿son hinchas de Nacional o son amigos o de la barra de algunos jugadores a los que defienden y promueven?

y lo dijo el Domingo 5 de Enero a las 13:43 desde atlantida

Eduardo dijo:

Concuerdo con OSCAR. Lo del flaco Fernandez fue de terror; si era titular porque no habia otra cosa, entonces no se puede aspirar a ser campeon de nada. Guillermo De Los Santos pintaba bien, serio, competente, pero... error contra Danubio, error contra Defensor, error contra Liverpool, etc y chau Apertura Hagan memoria, ¿no les recuerda a Ricardo Canals y el error que nos costo un clasico y un campeonato?

y lo dijo el Sabado 4 de Enero a las 11:13 desde Atlantida

EDUARDO dijo:

Que mala memoria que tenemos. Hace 4 años Mario Regueiro jugó para el olvido, jugó un partido bien contra Defensor, y en el resto no levantó las piernas, se terminó haciendo echar contra Cerro en el Trocoli en forma lamentable, acorde con el rendimiento espantoso de ese plantel. ¿Y ahora, 4 años mas viejo, alguien puede pensar que va rendir? Me parece que ni regalado. Por suerte no vino.

y lo dijo el Martes 31 de Diciembre a las 20:40 desde ATLANTIDA,URUGUAY




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta