* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Con amarilla se solucionaba la infracción de Rochet en un partido tan trascendente, pero sacarte tu principal figura a los 18 minutos fue demasiado tentador para estos mafras.

y lo dijo el Viernes 18 de Diciembre a las 0:32 desde bambilandia

Sobre mi msj. anterior creo que fue buggiano en vez del pillo, son la misma mierda por eso los confundo. Volviendo al tema de la defensa del Club por parte de nuestros dirigentes, como dijo un forer, tenemos el "síndrome de la mujer golpeada ". (1)Nos dejamos pegar, (2)no denunciamos, (3)cuando nos animamos a algo, damos marcha atrás y si alguien pregunta, (4) justificamos de alguna manera al agresor o restamos importancia a los hechos. Todos sabemos cómo terminan estas historias. Analicemos: El (1) es entendible, podemos argumentar que son mafiosos, que estamos amenazados, que tienen todo el sistema a su favor, etc. El (2) ya cambia. Perfectamente se puede declarar que somos conscientes de que somos perjudicados en todos los ámbitos, pero que no tenemos la fuerza ni el peso político para resolver el problema. Que seguiremos compitiendo, pero denunciando y quitándoles la confianza a los operadores pagos . Es 100 veces mejor eso, que parecer boludos y declarar con el helado en la frente. Claro, sincerarse de esa manera requiere de mucha humildad. El punto (3), no necesita aclaración y varias veces hemos cometido ese error, que sólo hace cebar al enemigo. El punto (4) nace de la impotencia de creer que no hay solución posible. Entonces tratamos de autoconvencernos de que el problema quizá no es tan grave, que nuestros enemigos son "adversarios deportivos" y los asesinos de nuestros hinchas son solo "locos lindos". Hace décadas que hacemos lo mismo, algo habrá que cambiar.

y lo dijo el Jueves 17 de Diciembre a las 4:32 desde bambilandia

BOLSODEPIRIA, q tal, serán tiempos de lucha fuera de la cancha decís ?? Por parte de quién ?? Vos escuchaste a Balbi en las distintas radios y al Nono con Javier Moreira ?? Yo algo de tiempo después de las 17 hs tengo. Cartulina y marcadores también. Si el loco aquel que lo había cagado Porto Seguros, estuvo meses paseando el cartel por toda la ciudad, capaz que nosotros si nos paramos frente a la AUF denunciando los robos, hacemos algo de ruido, slds

y lo dijo el Jueves 17 de Diciembre a las 3:00 desde bambilandia

Sobre la fijación de la final con wanderers, escuché hace unos días en la 1010, hablar creo que era el pillo diarrea, que la intención de Nacional era jugarlo el lunes 21, “PERO” que se veía firme la decisión de la mesa de que fuera el domingo. Desde ese momento supe que se jugaría definitivamente el domingo. Es claro, cuándo nos dieron la opción de correr el clásico para el lunes es porque al estar en medio de la Copa, nadie se decidía cuándo nos jodía más si domingo o lunes, entonces no importaba. Claro acá es diferente porque definitivamente el lunes nos daría un día más de descanso y no nos perjudicaría en nada, por lo tanto salió super urgente e inamovible la resolución de que se jugaría el domingo. No importa que queden partidos del intermedio pendientes para el años que viene, Nacional debe jugar por decreto el domingo fundido y todo roto. Pero no me den bola, debe haber una razón muy lógica para fijarlo el domingo, pienso mal porque estoy en el top 3 de los conspiranoicos de El Talud.

y lo dijo el Jueves 17 de Diciembre a las 2:46 desde bambilandia

Yo digo serán tan guapos y pesados los mafra del 13, sarita, la cebolla, ruglio y los mata familias, tendrán tanto poder si los combatimos en todos los frentes y los dejamos en evidencia en todos los ámbitos ?? No será como en la cancha, que boquillan y boquillan y luego se cagan en las patas ?? No le partieron la napia al pesado de darío y se quedó quietecito, no andaba la cebolla recagada tratando de hacer las pases con Fucile (contado por él mismo) en el casamiento de Godin, no se comió terrible mano la lola con Mejía cuándo quiso hacerse la loca y la piña que se morfa matías mierda de parte del brazuca Melo?? Cuándo ganaron un mano a mano estas gallinas garcas, si son el hazmereir del continente ?? Encima por nuestra pasividad y honradez se piensan que son flor de vivas. Porqué de una vez por todas no las apuramos un poco nomás, a ver si aguantan de verdad ?? Y a los periomanyas que no nos sirven pa un carajo y nos defenestran un día si y otro también porqué no les explicamos que a Nacional se lo respeta ?? No será hora ya ?? Balbi, ya que tenés confianza pegale una llamadiata al bola de grasa y preguntale de verdad porqué lloraba tanto ayer, en una buena, igual no contamos nada...

y lo dijo el Lunes 14 de Diciembre a las 14:26 desde bambilandia

Es como dice El Gallego: "El Hugo dió la solución y nadie le dió pelota" , para qué, si nuestros dirigentes la tienen clarísima. Cuando fue el robo escandaloso en la cancha de fenix y Decournex salió con los tapones de punta contra el colegio de árbitros, al otro día sale Balbi entrevistado por Javier Moreira (lo escuché yo, no me lo contaron), declarando que había que bajar la pelota al piso, que había que pensar bien, tanto es así que Javier terminó bastante caliente con dichas declaraciones. Vivimos del amague y eso agranda a cualquiera, está en la tapa del libro.

y lo dijo el Lunes 14 de Diciembre a las 13:55 desde bambilandia

Dijo YO 21 (11: 07): "Sobre la situación de Nacional en nuestro futbol, no esperen mucho. Mas bien nada. Estan matando al hincha, realmente. No tienen idea del daño que le hacen al Club a mediano y largo plazo. Lamentable." Coincido totalmente. Luego de escuchar a Balbi tan tibio en varias radios, pienso que va a pasar lo mismo que en otras oportunidades que también nos robaron escandalosamente, NADA. Los demás dirigentes se enteraron del AFANO ??

y lo dijo el Lunes 14 de Diciembre a las 13:24 desde bambilandia

Así no se puede seguir más sres. dirigentes, no se si no se dan cuenta o no quieren darse cuenta. Hay que parar de una vez este GENOCIDIO de la mafia del 13 contra los patriotas hinchas de Nacional. Cuándo no nos matan de un tiro, reventamos por un ACV mirando un partido de bronca e impotencia. HAGAN ALGO QUE REALMENTE SE NOTE DE UNA VEZ POR TODAS !!

y lo dijo el Lunes 14 de Diciembre a las 12:32 desde bambilandia

Es una atrás de la otra, con estas gallinas mafiosas es imposible. Lo de la votación de la mutual mientras Nacional estaba en Buenos Aires jugando la Libertadores es insólito. El único que estaba por Zoom era Vecino, mientras que las gallinetas en una movida orquestada por ruglio fueron todas a votar presencialmente, mientras que los otros cuadritos mamaderas se hacían los dolobu y miraban para el costado. Cómo sería la cosa que hasta el manya de sonsol estaba indignado y así lo hizo saber en la hora de los deformes.

y lo dijo el Lunes 14 de Diciembre a las 11:48 desde bambilandia

Entre el "bloqueó" a Ubríaco del Nono Giuria (se acuerdan ??) y el "pedido de protección" de Balbi, aparte de la ternura que me generan dichas declaranciones, me pregunto: será que en vez de pelear con justicia un campeonato (cómo dice Bolso Viejo) DESEAMOS IR AL CIELO ?? https://www.elobservador.com.uy/nota/dirigente-de-nacional-le-mando-a-ubriaco-el-video-de-la-falta-de-xisco-y-luego-lo-bloqueo-201911311210 https://www.futbol.com.uy/Deportes/Balbi-y-fijacion-del-clasico--Pedimos-que-nos-protejan-porque-jugamos-copa-internacional--uc772461

y lo dijo el Lunes 14 de Diciembre a las 1:32 desde bambilandia

MOSQUITO PICA BOLSO cómo estás ??. Clarísimos tus 2 mensajes. Si no fuera tan triste nuestro fútbol de 4ta. sería hasta gracioso. Con respecto a la suspensión del partido de la gallina con danubio, recuerdo que pensé exactamente por ese lado, es que siempre que pensás mal te cierra todo, sino, no le encontrás la lógica por ningún lado. Es que son años de persecuta que llevo. No en vano estoy en el Top 3 de los conspiranoicos del Talud, slds.

y lo dijo el Lunes 7 de Diciembre a las 22:33 desde bambilandia

El otro día publiqué un link, en donde Mafiani declaraba en radio abierta (1010am), que compraba localías porque era "pillo" y que había que ser infantil para no hacerlo. Si declara eso y viendo la parodia promanya que es nuestro bendito fútbol, hasta el más bambi tiene derecho a pensar si serán solo localías lo que compra. Ahora, nosotros que actitud tomamos frente a eso ?? Declaramos, que nosotros vamos a jugar a todas las canchas, que jugamos cuando nos digan, que no opinamos de los arbitrajes (o que nos parecieron correctos) , que aleccionamos a nuestros jugadores para que no se quejen ante las planchas asesinas, etc. Me parece perfecto que se declare y se actúe de esa manera, perooooo YYYYHHH ?? Está bien que estemos orgullosos de jugar contra TODO, pero que yo sepa, la capacidad física y mental de nuestros jugadores tiene un límite, pero la PICARDÍA habiendo tarasca y mafia, ES INFINITA. Quién le va a poner límites entonces, porque últimamente se está yendo a la mismísima mierda.

y lo dijo el Lunes 7 de Diciembre a las 13:55 desde bambilandia

Ah sí, yo siempre tengo en mis cálculos que viniendo de la gallina del 13 (nuestra enemiga), cualquier cosa puede pasar por más despreciable, indigna e inmoral que sea. El fin justifica los medios, para estas mafiosas y no tienen límites. Nos podemos sorprender a esta altura de los acontecimientos por algo ?? O acaso no nos acordamos del último atentado, en donde un enfermo hijo de puta, vació un cargador sobre nuestra hinchada terminando con la vida de Lucas e impactando también en otros 2 que se salvaron de milagro ??. Y si, como iban a permitir que festejáramos pacíficamente un campeonato ganado en buena ley ?? No importa, ya se ocuparon de enterrar todo de manera urgente. Acá tenemos por ej. a Mafiani en el programa del cara del cera del día 3 de dic. , declarando a los 4 vientos y sin ponerse colorado, que se durmieron con el hecho de comprar la localía frente a progreso el clausura del 2019. "El fútbol es para gente que tenga picardía, ir a TODAS LAS CANCHAS es INFANTIL". Claro sin con todo lo que había gastado, con unos pocos mangos más nos sacaba el campeonato a nosotros y ellos festejaban el TRI, lógica pura!! Nuestros dirigentes declaran y respaldan con los hechos (los apoyo totalmente) la frase : “NOSOTROS VAMOS A JUGAR A TODAS LAS CANCHAS” en cambio Mafiani declara : “HAY QUE SER INFANTIL (léase boludo )PARA JUGAR EN TODAS LAS CANCHAS”. Así están las cosas. https://uy.radiocut.fm/audiocut/damiani-parte-medular/

y lo dijo el Sabado 5 de Diciembre a las 18:20 desde bambilandia

3) No hay garantías para cuidar la integridad física de nuestro plantel. Ya todos conocemos el prontuario de pablo giménez, horacio ferreiro, sebastián silvera y falce. Con el “no vi nada, siga siga”, son capaces de ir dejando a nuestros jugadores hechos un ovillo, sin que salga una amarilla. Jugamos en su gallinero, lo que puede propiciar a que pase cualquier “ACCIDENTE SURREALISTA” que inquiete, malhumore, demore y/o lesione a nuestra delegación. Ellas están desesperadas, hechas mierda y es la última oportunidad que tienen de cagarnos. 4) Posibilidad de ningunearlas y bajarles la cresta. No poner al equipo titular sería una forma de escupirles el asado, ubicarlas en su sitio y en caso de ganar la humillación sería inconmensurable. 5) No siempre los titulares son la mejor opción. Solo con el profesionalismo y las ganas no alcanza y hemos visto en los últimos partidos que varios titulares están mostrando signos de agotamiento físico y mental . Tenemos plantel y jugadores frescos como para afrontar este clásico totalmente concentrados en el objetivo. Para mí los jugadores titulares que están en la mente de Giordano para el jueves, no tendrían siquiera que ir al banco de suplentes a excepción de Neves y Oliveros que están descansados y necesitan fútbol y capaz también alguno de los gurises del medio por ej. Emiliano Martínez. No confío en los datos que tira la gallina en cuánto al covicho, una más para tener a los titulares resguardados y concentrados entre algodones.

y lo dijo el Sabado 5 de Diciembre a las 13:17 desde bambilandia

Pocas veces he tenido tantas dudas en cuanto a la conformación del equipo, para jugarle mañana a las gallinas. Si bien es cierto que soy de los que le gusta poner toda la carne en el asador siempre e ir sustituyendo jugadores conforme se vayan lesionando o cansando, en esta oportunidad me inclino por NO poner todo el equipo titular. Cuándo hablo de titular me refiero a poner jugadores que no tienen sustituto, como ser Bergessio, Chory, Rafa, Rochet y la defensa . He leído todas las opiniones argumentando a favor y en contra y ambas son razonables. A mi modo de ver, las razones que veo para poner MAYORMENTE TITULARES serían: 1) Es un clásico y Nacional está obligado a ganarlo SIEMPRE 2) Se juega en el Defensores del Paco y siempre es más lindo humillarlos en su gallinero. Las que me llevan a preferir poner MAYORMENTE SUPLENTES son: 1) La importancia del partido del jueves contra River en cuanto a lo deportivo y económico. No todos los días jugamos por 4tos. en la copa más gloriosa del continente. 2)La relativa relevancia de este clásico, al contrario de lo que nos quiere vender el periomanyaje a sueldo, para distraernos del objetivo principal. El PRIMER partido en el pozo ya fue y no nos pudieron ganar, punto. Todo lo que venga después tiene poca importancia para nosotros. Tampoco es un clásico definitorio en lo local y todavía nos quedará la posibilidad de vacunarlas en el Clausura. (SIGUE)

y lo dijo el Sabado 5 de Diciembre a las 13:15 desde bambilandia

NADIE puede explicar la ausencia de Oliveros (con resultado negativo) en lo local y en lo internacional, teniendo en cuenta los enjuagues que hemos visto hacer a todos los clubes con el covicho. Danubio por ejemplo, realiza "gestiones" y logra entrenar y enfrentarnos con jugadores que no realizaron la "semana de cuarentena" de contacto con positivos, (esa que SI se le exige realizar a Oliveros), comprometiendo inclusive la salud de nuestros jugadores. En lo internacional vemos por ej. que De La Cruz viaja con river para jugar mañana martes y nosotros que jugamos el miércoles no podemos contar con Oliveros en igualdad de condiciones. Cómo se digiere esto ?? Hasta cuándo seguiremos soportando todo en silencio e hipotecando nuestro futuro ??

y lo dijo el Lunes 23 de Noviembre a las 8:36 desde bambilandia
y lo dijo el Sabado 24 de Octubre a las 15:36 desde bambilandia

Loco el 13. Te recuerdo que el primero que me aludió fuiste vos. Te respondí como corresponde entre personas educadas y más entre Bolsos. Pero ahora me doy cuenta que parece que escribí al pedo. Bien lo tuyo, pero no estoy para berrinches, bastante tengo con mis hijos. La conversación la temino acá, que andes bien.

y lo dijo el Sabado 24 de Octubre a las 12:08 desde bambilandia

El viernes 2 de Octubre a las 23:30 dije: “El boca torcida fiel a su estirpe, citando siempre nuestros mejores e irremplazables figuras antes de una definición, para hacerlos comer banco, o ponerlos 10 minutos para disimular. Espero que todos esos que están felices por la citación de Oliveros, nuestro único lateral indiscutido, aparezcan si luego de definido el apertura se dan cuenta que lo necesitábamos. Aquellos que exigen golear y los que se piensan que esto se define SOLO en el verde césped. No se dan cuenta que no nos sobra nada ya que con los cuervos mandaderos y con todas los imponderables siempre en nuestra contra, el sistema promanya equilibra cualquier ventaja que podamos tener. Hasta da verguenza ajena tener que explicarlo una y otra vez.” (Ven que fácil es predecir el futuro cuando estás en el TOP 3 de los conspiranoicos). Próximamente se viene la nueva citación de los jugadores locales y como no existen mejores opciones en el exterior citará nuevamente a Oliveros. Espero que como pidieron otros forers, esta vez sí, se negocie su salida, como se ha hecho en otras oportunidades cuándo de algún manyamierda se trató.

y lo dijo el Viernes 23 de Octubre a las 22:06 desde bambilandia

Me gusta lo que se he visto de este equipo en el que se notan grandes cambios fruto de un nuevo técnico menos lírico y más pragmático, muy bien acompañado por Gesto y Cacho Blanco. La verdad que ilusiona, más aún con las nuevas incorporaciones. Lo que si le pido a la directiva es que esté a la altura, que vea venir la jugada y que actúe antes de que llegue, porque van a haber muchas y muy sucias.

y lo dijo el Viernes 23 de Octubre a las 21:36 desde bambilandia





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta