* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Pantu #67043 dijo:

Es increíble... cuando tenemos casi todo a favor para marcar la diferencia, para empezar un período hegemónico en este bipolar fútbol uruguayo, tenemos una espina que nos complica notoriamente. Y lo peor de todo es que este obstáculo en el camino, es de nuestra entera responsabilidad y en lugar clave para los logros deportivos, esa piedra en el camino es el propio DT... es Gustavo Munúa. Por favor!! Qué tiempo precioso que estamos perdiendo intentando ser el Barcelona... Reaccionen muchachos!! Juguemos con identidad, juguemos con NUESTRA identidad!

y lo dijo el Sabado 1 de Agosto a las 9:47 desde Montevideo

Pantu #67043 dijo:

Ya casi me había olvidado por qué estaba tan caliente con Munúa... ya me volvió a la memoria. Un equipo que no ataca bien, defiende peor y muy anunciado. Un desastre. Bueno... esperaremos que ocurra el milagro y Munúa logre los resultados queridos, mientras tanto vamos hipotecando el campeonato. Tal vez, cuando pierda puntos en los tres primeros partidos que juguemos nos planteemos echarlo... qué precioso tiempo q perdemos con Munúa de dt, una lástima.

y lo dijo el Sabado 18 de Julio a las 11:53 desde Montevideo

Pantu #67043 dijo:

Tema VECINO: Al pibe se le están dando los minutos que le tendríamos que haber dado años anteriores. En mi opinión, hay que bancarlo, se está adaptando a jugar a primer nivel. No tiene más de 10 partidos en primera, no todos los juveniles que pegan el salto funcionan inmediatamente. Entiendo, que en cuanto él se adapte y agarre confinaza, va a ser muy importante en el club tanto deportiva como financieramente. Seguramente no sea crack, pero estimo que nos va a rendir de manera aceptable. Por lo pronto, hay que apoyarlo, darle confianza que además de Bergessio no tenemos otro 9.

y lo dijo el Viernes 13 de Marzo a las 9:46 desde Montevideo

Pantu #67043 dijo:

Por fin, una pequeña luz de esperanza! Munúa hizo un cambio para lograr un mayor equilibrio... Yacob por Amaral. Si bien, el cuadro no jugó bien, ganamos y con los 3 pts se analiza y trabaja mucho mejor. Exigimos lo mismo para el Uruguayo. Jugar con 3 volantes no es ser menos ofensivos, es ser más equilibrados y lograr una mayor eficiencia tanto en ataque como en defensa. Me gusta un mediocampo con estos tres volantes, aunque me gustaría ver a Agustín González por Yacob, entiendo que ganaríamos en dinámica, presión y una pierna zurda.

y lo dijo el Viernes 13 de Marzo a las 9:34 desde Montevideo

Pantu #67043 dijo:

Adhiero totalmente, al mensaje de SAYABOLSO y lo dijo el Miércoles 11 de Marzo a las 10:52 desde Nacional Nacional. Además, agrego que esto ocurre por culpa de un dt que claramente no sabe plasmar, transmitir ni llevar su idea adelante, y más aún, creo que su idea aunque bien implementada es mala, o al menos impracticable en este Nacional.

y lo dijo el Miércoles 11 de Marzo a las 17:16 desde Montevideo

Pantu #67043 dijo:

Munúa ha colmado mi paciencia. Basta, chau! 2 pts de 9. Sin piernas en 4 partidos jugados. por favor!!! Somos un cuadro profesional de primera división, y el más grande del Uruguay. ¿¿¿Como vas a hacer 2 puntos en 12 jugados (supercopa incluida)??? Y terminamos mal físicamente los partidos por un tema táctico, porque los jugadores hacen un desagaste muy grande en la primera parte, porque se corre mal la cancha, porque la disposición táctica es un desastre. Munúa, andate por favor! Si queres a Nacional andate ya, antes de que sea tarde.

y lo dijo el Lunes 9 de Marzo a las 9:56 desde Montevideo

Pantu #67043 dijo:

Número objetivos: 47 partidos dirigidos, 20 ganados. De los últimos 12 ganó 1. Por campeonato Uruguayo la última victoria fue en la fecha 11 del clausura 2016 (1-0 a Racing). Disputó 5 campeonatos (Apertura, Clausura y Uruguayo 2016, Libertadores 2016 y Supercopa Uruguaya 2020) no ganó ninguno, con el agravante de haber perdido una final con un cuadro chico y ni siquiera poder definir el campeonato uruguayo. MITO DE Copa Libertadores: Jugó 10 partidos, ganó 2, empató 7 y perdió 1. Resumen (subjetivo): Es imposible que estos números sostengan a un entrenador del Club Nacional de Football...

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 11:33 desde Montevideo

Pantu #67043 dijo:

El tema Agustín González y Muller, no me cierra para nada. Los dos tienen pierna zurda, mucha dinámica y el primero sobre todo patea muy bien los tiros libres (rubro en déficit los últimos años). Por acá dijeron lo de la mutual, y por ahí leí que como su representante es Bentacur habría algún problema con la renovación... en fin, no sé. Lo cierto es que dejarlos sin entrenar, sin ser evaluados por Munúa hasta el 20 perjudica a todos, a los jugadores y al club. Yo lo veo, sobre todo a Agustín, como un volante de gran proyección y que ya no es un pibe... tiene 22 años. A modo de comparación, Carballo tiene 21 y juega con el aplomo de un veterano. Y sumado a todo esto, son jugadores del club, por lo que no nos saldría un mango y aportarían muchísimo, a mi entender. Por el tema de pases, sobre todo las altas, no me preocupa demasiado.... me parece bárbaro que se apueste por jugadores del club esta primer parte del año. Si algo he aprendido en estas últimas temporadas es que en este fútbol, todo se define el segundo semestre (torneo clausura, tabla anual y finales), y a veces la estrategia de tener un mayor presupuesto para la segunda mitad y apostar al período de pases de julio hace la diferencia.

y lo dijo el Miércoles 8 de Enero a las 8:59 desde Montevideo

Pantu #67043 dijo:

Totalmente de acuerdo con SAYABOLSO... me preocupa mucho como el Guti siempre empieza o termina acumulando tipos de 30 y pico de años en el ataque. Lo mismo nos pasó contra el Inter por la Libertadores, terminamos jugando con estos tres, que no dudo de su calidad pero claramente tenés que jugar con pibes rápidos, jóvenes, con dinámica para que hagan el trabajo que estos ya no pueden y que los asistan.

y lo dijo el Jueves 5 de Diciembre a las 11:13 desde Mdeo

Pantu #67043 dijo:

Ojalá Albín hubiese jugado la mitad de lo que jugó ayer en su último pasaje por Nacional... dio lástima cuando estuvo. Y si hubiese jugado la mitad de lo de ayer en este campeonato, seguramente Rampla no descendía... pero claro, juegan estos partidazos cuando no tienen nada para perder y se sienten cómodos con un rival al que conocen, a este tipo de jugadores se los conoce normalmente como "pecho frío". Espero que a nadie en Nacional se le ocurra traerlo para la próxima temporada por estos extraños 90 minutos que tuvo.

y lo dijo el Viernes 29 de Noviembre a las 9:23 desde Mdeo

Pantu #67043 dijo:

Para complementar y resumir la nota de Manoel Castanho que es brillante, aporto que desde el 2017 a lo que va jugado del 2019 Nacional salió a disputar 45 puntos más en canchas chicas que Peñarol: 135 contra 90. Peñarol jugó el 68% de sus partidos en su cancha o en el estadio, mientras que Nacional ha jugado el 53% en el Parque o el Centenario. Pequeña diferencia, no? Háblenme de sistema...

y lo dijo el Martes 17 de Setiembre a las 12:45 desde Mdeo

Pantu #67043 dijo:

Ahora sí! Así, sí te quiero Chory! Te di con un caño todo este tiempo, y no me arrepiento porque considero que no estabas rindiendo acorde a las expectativas generadas. Hiciste 1 gol en 43 partidos y ayer hiciste dos. No le embocabas al arco con todo a favor y ayer la colocaste en un ángulo con todo en contra. Espero que este sea el despegue definitivo para encarar lo que resta del año. Vamos NACIONAL!!! Dos apuntes extras: Thiago titular, se lo ganó. Lo del RAFA es emocionante!

y lo dijo el Lunes 2 de Setiembre a las 9:15 desde Mdeo

Pantu #67043 dijo:

JOSÉ PEDRO: Yo me pregunto lo mismo acerca de los físicos y las dietas de los jugadores. Ha pasado con una infinidad de casos no sólo el Toro y Maxi Gómez. El mismo Luis Suárez. Una vez Rodrigo Aguirre explicó un poco lo que le había pasado a él, y que se había dado cuenta que la diferencia física que se experimenta corrigiendo la dieta, cambia notoriamente el rendimiento del jugador. Comentaba que cambió sus hábitos, en algo tan simple como que después de las prácticas en Uruguay se comía unas galletas con dulce de leche o pan con manteca, y le explicaron en Italia que eso era perjudicial para su preparación física. Le cambiaron esos pequeños detalles en los hábitos alimenticios y al tiempo dijo que sentía que volaba. De hecho cuando volvió a Uruguay, le sacaba notoria ventaja física a sus rivales. Claramente, acá no estamos en esos detalles y no prestamos atención en educar los hábitos de alimentación del jugador, y estamos dando muchísima ventaja. Parece algo tan simple y a la vez tan increíble que los profesionales que tenemos en los cuerpos técnicos no presten atención, que llama mucho la atención.

y lo dijo el Miércoles 28 de Agosto a las 12:50 desde Mdeo

Pantu #67043 dijo:

"CANARIO, y lo dijo el Martes 27 de Agosto a las 12:45 desde Montevideo." Me encanta ese cuadro!!!

y lo dijo el Martes 27 de Agosto a las 13:51 desde Mdeo

Pantu #67043 dijo:

Basta del CHORY Castro !!! BASTA! Yo sé que él no tiene la culpa, porque el que lo mete es el técnico. Pero su rendimiento es totalmente inaceptable... 40 partidos desde su vuelta a Nacional y ha hecho 1 sólo gol. Eso en números fríos, su rendimiento ha sido aún peor. ¿Alguien me puede explicar como un tipo de 34 años con experiencia internacional no es capaz de embocarle al arco desde media distancia, con su pierna hábil y sin marca? GUTI poné a dos centrodelanteros, que se complementen en el juego, que se bajen pelotas mutuamente y se ayuden con las marcas, más dos pibes bien abiertos por las puntas. El otro día Ocampo jugaba de lateral derecho y Cotugno por delante de los zagueros, no sé no entendí... un par de veces nos agarraron mal parados porque Cotugno estaba en cualquier lugar, capaz que estaba preparado, pero no entendí. Preocupa mucho lo de Nacional, para ganar este año tendríamos que jugar como aún no le hemos hecho... no parece ser algo sencillo. Igual, vamos siempre NACIONAL!!

y lo dijo el Lunes 12 de Agosto a las 10:22 desde Mdeo

Pantu #67043 dijo:

Por favor Guti, basta del Chory Castro...

y lo dijo el Sabado 27 de Julio a las 15:58 desde Mdeo

Pantu #67043 dijo:

Para el sábado, el mejor cuadro que tengamos. Nada de poner suplentes, excepto en aquellas posiciones que los titulares no pueden jugar por estar suspendidos. Esta película la veo todos los años, si ponemos suplentes o un mix, perdemos puntos el sábado que nos alejan de la anual y quedamos afuera de la libertadores el miércoles. Año tras años pasa lo mismo, hay que aprender. Nuestro objetivo es el campeonato uruguayo y en segunda instancia llegar lo más lejos posible en la Copa. Otro de las cosas que he visto estos últimos años y he aprendido es que por más bueno y desnivelante que sea un jugador si llega una buena oferta hay que venderlo, si no acuérdense de los casos de Rogel, Polenta, Kevin Ramírez y otros tantos. Cuando están en buen nivel y llega oferta hay que negociar, no sabés qué puede pasar después y terminás perdiendo plata y en el fútbol hay que aprovechar los momentos.

y lo dijo el Viernes 26 de Julio a las 10:00 desde Mdeo

Pantu #67043 dijo:

Una lástima!! El 0 -0 nos venía bárbaro con el diario del lunes. Así como Gutièrrez acertó con la formación inicial, también le erró con el equipo que dejó en cancha los últimos 15 minutos. Terminamos jugando con 3 tipos de 35 años en ataque: Barrientos que recién está agarrando minutos, el Chory que ya no corre y Bergessio que ya estaba fundido. En conclusión, nos quedamos sin sorpresa y explosión arriba para poder buscar algo los últimos minutos, porque para peor ni siquiera era gente pesada que ganara por arriba (excepto Bergessio). Me hubiese gustado terminar con Ocampo o Vecino arriba, además de Bergessio y Barrientos, algunos que hicieran el gasto por ellos y les dieran opciones de pase. En fin... Vamo Nacional!!!

y lo dijo el Jueves 25 de Julio a las 9:20 desde Mdeo

Pantu #67043 dijo:

Ojalá me equivoque, pero mientras siga jugando el Chory Castro de titular estamos lejos de ser un equipo intenso, agresivo y rápido. El Chory, no es un gran jugador, no es el Chino, ni siquiera algunos otros que han venido con 30 y pico y buen pie. Me parece que hay que dosificarlo y que juegue los últimos 20 ó 30 minutos, y haga alguna corrida por izquierda tirando algún centro desde la línea de fondo, no da mucho más que eso. Los 36 partidos desde su retorno avalan lo que estoy diciendo. No es 10, ya no es puntero, no marca mucho, se cansa rápido... no sé, me parece que desperdiciamos un jugador cuando va desde el arranque y tenemos un cambio cantado. Vamo el Bolso hoy!! A llenar el Parque!!!

y lo dijo el Miércoles 24 de Julio a las 9:59 desde Mdeo

Pantu #67043 dijo:

Alguien puede conseguir la estadística de cuántos penales le han cobrado a favor y en contra a Nacional y al tradicional rival en los últimos 3 campeonatos uruguayos?? Me da la impresión de que debe ser abrumadora la cifra, y claramente mostrará una tendencia. Se agradece el dato. Saludos.

y lo dijo el Lunes 15 de Julio a las 10:39 desde Mdeo





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta