* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Donde jugó argentinos contra los colombianos? Donde le fijaron el partido al Bolso? Cambio la situación en Colombia? La copa se juega adentro y afuera de la cancha, se pelean las cosas antes y no después. Nuestros rivales nos hicieron expulsar un jugador porque NO HUBO VAR y " pesetearon" al juez mediocre, además que vinieron al GPC de vivos y armaron terrible circo desde el banco y estaban excitados por todo desde el inicio, eso lo dijo el propio Balbi, la patada artera de atrás en chile a Ocampo cuando se iba, con Var es de expulsión, con las tarjetitas fue amarilla, los últimos penales que nos cobraron acá a favor fueron con VAR , sino seguían sin darnos uno a favor, pero que le vamos a hacer, están los que creen que es lo mismo con VAR, que con las tarjetitas y que las cosas en la copa son todas sanas y puras. Ahora esos después cuentan historias de jugadores y hechos notables con los que el fútbol uruguayo logró titulos . VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Sabado 8 de Mayo a las 23:42 desde Montevideo

RAAC muy de acuerdo contigo, nos ganan en el chamuyo, en ensuciar el partido en la conversa con el árbitro y como les meten el peso a nuestros botijas. Veía el otro día un video del Bambino Veira que contaba las cosas que le decían el Peta y el Mudo y ahí te das cuenta lo que era ese equipo y como enfrentabamos los uruguayos estos partidos. Yo sé que ahora hay cámaras y Var, pero da la casualidad que en esta etapa no las hubo y las mañas nuestras ahora las tienen y aplican los otros y nos ventajean. Argentinos jr nos ganó pegando a mansalva, los colombianos vinieron a ganarlo desde afuera y desde el banco, como reconocio hasta el propio Balbi, ellos sabian y aleccionaron a sus jugadores que tipo de juez era el que arbitraba y lo manipularon y arriba nos hicieron de pesados echar a Corujo, en Nacional del juez se habló después del partido, fuimos a chile y nos mataron a patadas y desde el banco casi nos hacen echar al cabezón negándole la guinda. Esta copa es por la gloria pero también es por guita y se juega también afuera y antes. Nosotros vamos a jugar sanamente y limpio y no es así la libertadores, es jugar de dientes apretados y tener mañas y usarlas, a los equipos del pacifico si los dejas tocar y no les paras el juego en la mitad de la cancha te complican. Aprender de nuestros campeones y saber cómo encaraba un Zorro Revelez o un Chango o como te conversaba y te sacaba un Palillo es necesario. VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Sabado 8 de Mayo a las 11:02 desde Montevideo

Anoche argentinos jr volvió a hacer lo mismo, parar el arranque del fútbol del atletico en la mitad del campo con fouls y se te ponen adelante de la pelota para que no saques rapido o para evitar el pase largo al área o puntas y la tengan que jugar cortito así su defensa te espera de frente o bien perfilados, ningún misterio, así nos gano los 2 partidos el gordo chupin con un cuadro descendido, no te dejan jugar y listo. Los fouls en la mitad de la cancha es lo que usa el equipo que va primero en el grupo, lo hizo todos los partidos, nosotros a los chilenos los mirábamos pasar, porque el toque y la posesión siempre fue característica del fútbol trasandino pero nosotros a fuerza y temperamento les ganamos siempre, ahora somos buenísimos, no tocamos a nadie .La expulsion del Keke el otro día, fue foul dezampedri primero que había hecho no se cuantas faltas siendo 9, pero claro a nuestro defensor se que salto la cadena y recibió bien la roja. En cambio tanto Ocampo como Candido recibieron arteras patadas de atrás cuando dejaban por el camino a su marcador y apenas fueron amarillas. En el fútbol hoy no te dejan progresar con creación en el medio campo y si vamos a jugar a mirar como la tocan los cafeteros va a ser difícil. Las características del fútbol uruguayo no es solo jugar descolgado de los palos, es tezon, garra, actitud, no podes jugar con jugadores que juegan en punta de pies. Al Capi no le da el físico pero tiene todo lo que nuestros jugadores debe tener y les falta

y lo dijo el Viernes 7 de Mayo a las 13:13 desde Montevideo

Me llama mucho la atención ellos errores de nuestros juveniles por años en la copa y casi todos terminan en gol del contrario y empiezo por Coates contra estudiantes, Rogel en brasil se la deja corta al Coco, Emiliano contra Racing, Orihuela gol en contra, Centurion en el primer y segundo gol, anoche Marichal un penal y un rechazo de cabeza al medio y recuerdo no por copa pero el debut de Corujo con gol en contra contra sud america, no se si es indicador de algo pero que nos pasa nos pasa y son siempre goles. Tendremos que revisar cuando están prontos para debutar nuestros canteranos y más por copa, donde te equivocas y fuiste. En el fútbol llegan unos pocos, la gran mayoría no, pero nosotros creemos que los nuestros son la excepción a la regla. Que varios tienen un futuro enorme, no hay dudas , hoy no están prontos.VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Jueves 6 de Mayo a las 12:08 desde Montevideo

Quieren ya remover al Dt porque no gana en la copa, pero tuvimos a Dominguez que gano la supercopa a la mugre, iba primero en la serie de la copa, pero no ganaba acá y lo fueron, vino Gustavo, ganaba seguido en la copa y sobretodo en el exterior, pero no pudo con plaza Colonia por ej. y lo fueron, vino el Guti ganador clásico empedernido y del Uruguayo, pero no ganaba por copa, lo fueron, Volvió Gustavo y volvieron los triunfos por copa y clasificar antes de 2 fechas en la serie, pero no pudo con liverpool, ni con el rentistas de Capuccio, resultado lo fueron, interinato de Jorge mal adentro y por copa, lo fueron y llego Alejandro a Nacional, campeón de la Supercopa, pero no pudo ganar ni un partido de copa, la pregúntales a quien quieren? No les sirve ninguno hay que dejar trabajar, yo sé que en Nacional se gana o se gana, pero no hay técnico que les venga bien. Cual es el Dt que nos sirve?

y lo dijo el Jueves 6 de Mayo a las 10:39 desde Montevideo

Por donde nos mato la católica? por nuestro lado derecho de la defensa, por ahí defendían Ocampo en primera línea, Laborda que no es lateral y Marichal un pibe joven sin experiencia en copa. Pero trajimos a Gabrielli que acá lo mataron y al tipo, que tiene oficio de lateral, no lo bailo nadie en los partidos que jugó. Claro para cualquiera de nosotros es fácil arreglarla ahora, pero aquí lo que hacemos es opinar y bueno ahí va mi opinión. Después de irnos 1 a 1 el primer tiempo y como estábamos jugando, sacaba a Marichal y ponia a Gabrielli y pasaba a línea de 4 con él, Laborda,el Keke y Candido, Trezza por Ocampo y el Facu por Emiliano y armaba otra línea de 4 con Trezza, Trasante ,Facu y el Feli y dejaba adelante al Capi y Lea, pero bueno ya esta. Yo vi íntegro argentinos vs la católica y los chilenos no llegaron al arco, te muelen los porteños en la mitad de la cancha, nos los dejaron armar una jugada, foul táctico y move que yo te espero bien parado de frente y así nos hicieron a nosotros con el Dale 10 y chau ta luego. Después vino el atlético, y que nos hizo, nos mato a foul, nos hicieron echar un jugador, anoche los chilenos le pegaron a todos o sea aprendieron. Todos los equipos juegan Libertadores con todo y arriba sus mañas, nosotros de guante blanco y con jugadores sin experiencia en esto, que recién están saliendo de la cáscara. Copa libertadores señores, se juega a muerte y con todo. VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Jueves 6 de Mayo a las 9:03 desde Montevideo

Solo voy a decir argentinos jr nos mato a patada, los colombianos igual y hoy hasta los chilenos nos pegaron y Nacional en el.medio de la cancha no toca a nadie, pasan de largo como quieren, nadie siente miedo a cortita a los tobillos, pero a los nuestros los muelen, se habla de línea de 3 que línea de 4 que en Uruguay se juega así o asa, en Uruguay se jugaba fuerte y pasar en la mitad de la cancha para los contrarios era feo, nuestros laterales las regalaban, los zagueros ni te cuento, hoy somos bebes de pecho, los miramos de atrás, vemos como nos pasan, nadie defiende a un compañero que castigan mal y mete el peso y la conversa, eso quiero ver, no que les digan "pasen, adelante vayan solitos hasta el arco". La columna vertebral es fundamental, no me canso de decirlo, tenemos que tener un Zaguero derecho bueno de verdad, seguro y que si tiene que comer tobillos o nuca de los contrarios lo haga. Por otro lado Emiliano tiene terribles condiciones, pero no marca ni para a nadie, es tremendamente tecnico pero liviano lo tocan y vuela y el 5 del Bolso tiene que imponerse, mandar y pegar, en una palabra meter y meter. Hoy corrimos atrás de la pelota y no nos hicimos sentir, a Ocampo, Fernández y al Capi les dieron para tuvieran y el juez cero. Otra, si no vi mal el segundo gol de ellos el que pelea la pelota la segunda vez con Marichal, viene de una posición adelantada. Los 3 partidos que nos quedan a muerte, la única es ganarlos como sea. VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Jueves 6 de Mayo a las 1:07 desde Montevideo

Vamos Nacional hoy! Vamos los Bolsos, con la misma actitud de los últimos partidos, eso no se negocia, vamos los dos tractores de la mitad del campo, el Feli y Trasante, lo que corren, meten y sudan la Blanca es lo que queremos los hinchas, meten todos los jugadores y eso es defender la del Más Grande. Con toda la fe hoy y contra los cafeteros también vamos que vamos. VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Miércoles 5 de Mayo a las 11:56 desde Montevideo

Felicidades a DECANO por estos 22 años ! A seguir disfrutando de ser el MÁS CAMPEÓN y los 162 títulos. Vamos Nacional siempre!

y lo dijo el Martes 4 de Mayo a las 11:28 desde Montevideo

Festejar un campeonato del Bolso es una felicidad inmensa sea cual sea la Copa, tenemos 162 títulos, nadie gano más. Poder festejar por el Más Grande y no ser amargo, doble felicidad y hablando de dobles el Basket entre los 4 de arriba. VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Lunes 3 de Mayo a las 14:37 desde Montevideo

VAMOOO EL MAS CAMPEON YO 162 Y VOS? Y VAMOO EL BASKET. VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Domingo 2 de Mayo a las 19:47 desde Montevideo

El Var es malo, es bueno? Con el Var el otro día jugábamos con 11 todo el partido y el segundo gol de ellos era posicion adelantada y hoy otro gallo cantaría, pero...no hubo. Lo de Centurion es falta de experiencia y seguridad de el y en sus zagueros, el primer gol es una pelota cruzada al área que sale a correr y se arrepiente y deja al contrario solo que la domina se da vuelta y hace el centro, ahí el botija hubiese tenido toda la ventaja, dentro del área era y esa falta de experiencia y seguridad no lo hizo ser atrevido como cuando decidió en inferiores contra la mugre, descolgar un centro y salir él de contragolpe, los arqueros al contrario de lo que se da en la mayoría de los jugadores de campo son mejores cuantos más años tienen y este botija tiene condiciones pero le falta y eso se ve, yo no se si otro arquero hubiese salvado alguna jugada de gol de los 4 que nos hicieron, lo que si creo es que el golero de Nacional debe tapar un gol por partido por lo menos, así me acostumbraron Manga,Rodolfo, Sere el propio Sergio desde que esta en nuestro arco y a MARTIN 47 le hago acuerdo que contra riBer lo expulsaron y jugó gran parte del partido Luis Mejía. Confío en las condiciones del Guille y su amor por el club, pero le falta mucho y más jugando con Corujo que pierde todas las marcas en el área al igual que Orihuela. La columna vertebral de un equipo empieza por el arco, el zaguero, el 5 y el 9, a nosotros nos faltaron 2 de esos puestos. VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Sabado 1 de Mayo a las 12:03 desde Montevideo

Me entero que por Instagram anenazaron al Guille Centurion de muerte, el que hizo eso es un idiota, un cobarde, una persona de la peor calaña, un sinvergüenza. Yo opine que el acá que para mi al Guille le falta para ocupar ese puesto, que quien lo haga debe evitar un gol por partido, pero responsabilice a quien aconsejo a la directiva a no contratar otro arquero, sabiendo que Sergio estaba suspendido por copa y probablemente pueda ser citado a la seleccion. No dudo que el Guille Centurion solo con tener su noche de gloria con la camiseta que ama, pero no se que dio, ahora de ahí a amenazarlo, no cabe en la cabeza de ninguna persona su sano Juicio. Un gran aguante Guille como Bolso, como ser humano y como arquero, las opiniones de fútbol son eso y no incluyen al ser humano y su vida mucho menos esas idioteces, ojalá si esto es verdad encuentren al responsable y pague como corresponde su cobarde acto.

y lo dijo el Jueves 29 de Abril a las 18:37 desde Montevideo

Tarde la queja de Balbi por el arbitraje de anoche, es antes Alejandro, cuando lo nombran, a nosotros nunca nos ponen un juez localista en el GPC y nos comemos esos arbitrajes de visitantes como el peruano contra arg juniors el otro dia que dejó que nos pegaran a mansalva y solontenia tarjetas para nosotros, un día madruguen en algo a los demás, siempre atrás en todo. Bien nuestra hinchada que pusi la bandera de DECANO en la Abdon, esa palabras que tanto nos identifica y que las directivas se niegan a ponerla. Ayer Nacional jugó a lo grande y mereció el partido, pero siempre hay que cuidar la columna vertebral del equipo y ayer faltó el arquero y un zaguero bueno que no tenemos hace un tiempo ya. VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Jueves 29 de Abril a las 12:40 desde Montevideo

El Leo Romay se equivocó al no recomendar la contratación de un arquero, Nacional necesita un arquero que saque una pelota de gol por partido, no me importa la edad que tenga, si tiene 19 tiene que tener las condiciones para poder jugar en el Bolso y a Centurion le falta y mucho, si citan para la'seleccion a Rochet, tenemos un problema. Hicimos buenas contrataciones, pero falta un zaguero por lo menos bueno de verdad, ni Guzman ni Orihuela pueden jugar lo sigo sosteniendo, Guzman en el uno a uno lo dejan parado y Orihuela no anda. En los 6 goles que nos llevan hechos en varios son errores de ellos. Este partido fue jugado con la actitud y de dientes apretados como nos gusta, pero, era un partido que se decidía adelante y no atrás,tanto Ocampo, como el Capi y el Lea fueron un problema para la defensa colombiana y Candido se les sumó para marcar la diferencia, era un partido que se defendía atacando con salidas rápidas, adelante el unico cambio que veía, era Vega por el Capi por su desgaste y el Lea de 9. Se nos fueron 2 puntos, pero con un poco más de rodaje le tengo fe aún al Bolso en la copa, nada esta perdido. VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Miércoles 28 de Abril a las 22:30 desde Montevideo

Vamoo el Bolso, ai metiendo y metiendo carajo, siempre encontramos un juez mediocre que aún de local nos caga la vida, solo delinea vio un codazo que no existió. Vamo Nacional querido, dos golazos, Vamooo por todo . VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Miércoles 28 de Abril a las 19:42 desde Montevideo

Hoy juega el Más Grande y es lo más importante, hoy hay que ganar si o si, con actitud, de fuentes apretados por cada pelota , sabiendo que defienden la Blanca. En otro orden parece que Santi Cartagena va a préstamo a torque por 2 años con opción de compra y esta la posibilidad de Axel Pérez también,no entiendo muy bien el tema, una cosa es que se foguen jugando en primera y otra es darlo por 2 años, que pasa con los negocios con torque, no digo que esté mal digo que no entiendo. Volviendo al partido de hoy Vamos con todo. VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Miércoles 28 de Abril a las 11:13 desde Montevideo

Un tal bartaburu es un integrante de la comisión que decide el tema Esteban Batista, con quien se identifica este personaje?...siiii con aguada, con el mismo equipo que nos ganó un partido en los escritorios y ahora quiere parar la liga por la pandemia, cuando antes quería jugar contra los pibes y todavía alguna lacra que juega ahí les metió el peso. Despertarse un día y no ser tan bambi es bueno.Todos los fallos en nuestra contra salen, pero ante todo VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Lunes 26 de Abril a las 22:47 desde Montevideo

Con línea de 3 de 4 o 5 tenes que tener zagueros aptos. Que sean buenos en el uno contra uno, que sean ágiles y fuertes y que sepan salir jugando con la pelota y ganen por abajo y por arriba, yo insisto que la pareja de zagueros que jugó el otro día, no pueden jugar y menos juntos, el horror del primer gol es una muestra clara y el movimiento repetido muchas veces por Guzman de dejar al 9 solo y después ir a tapar el disparo dándose vuelta y dejándole todo libre al jugador para pegarle al arco es desastroso. Los zagueros del Bolso se comen amagues adentro del área y pasa seguido. Reitero ojalá los 2 me tapen la boca y tenga que reconocer que estoy equivocado y lo haré sin problemas, porque el beneficiado será el Más Grande con buenas actuaciones de estos jugadores. Vamos por un triunfo vital el martes . VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Domingo 25 de Abril a las 17:29 desde Montevideo

Yo no sé que equipo debe poner Alejandro, lo que si creo es que Corujo y Orihuela no pueden ser nuestros zagueros, Corujo no saca una guinda bien jugada le cuesta mucho acomodarse para hacer un pase y lo unico suyo es el pelotazo sin sentido, Orihuela no es seguro con la pelota para ser salida dejando que desear por arriba y en el mano a mano, ninguno de los dos pudo con un tronco como el paraguayo el otro dia y lo que es peor fue el primer gol que nos hacen, que abre el partido, Orihuela pierde por arriba y Guzman deja al 9 solo y se va para al lado de Centurion y luego quiere cubrir el remate poniéndose de espalda, un cúmulo de errores, es mi opinión y ojalá por el bien del Bolso los 2 crezcan y se hagan fuertes contra un equipo colombiano complicado, pero se debía haber traído un zaguero derecho. VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Viernes 23 de Abril a las 11:42 desde Montevideo





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta