* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

A mi me gusta que Nacional gane todo lo que juega, pero me parece que las metas son otras para la directiva este año. El año pasado era el Uruguayo porque la mugre venía de doblete y para eso se pego el volantazo destituyendo a Dominguez y nombrando a Álvaro. El apertura se perdió(entramos terceros), pero logramos el Uruguayo y eso trajo alegría y calma a la vez. Este año con la espalda del Uruguayo ganado me parece que se apunta a consolidar la promoción de canteranos y apostar a otra forma de juego (que aún no se ve y nos tiene sumidos en el fondo de la tabla). Por lo que vemos todos, por ahora, Nacional no juega a nada y lo peor NO gana. Creo que Gustavo va a terminar por lo menos el apertura, no se si despues seguirá, pero los campeonatos Uruguayos últimamente lo ganan los que logran el Clausura y la anual, así que seguiremos con la esperanza de revertir esto y que el Bolso logre sus metas coronadas con títulos. VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Martes 11 de Agosto a las 10:54 desde Montevideo

Para jugar en Nacional hay que tener actitud, como la del capi con 36 años y no entrar con la del Más Grande a pasar el rato, pibes llenos de energía y con todo los que les brinda el club que no ponen la actitud que hay que poner. No puede un Dt entrar a defenderse y no pasar la mitad de la cancha contra la mugre y menos cuando quedan con 10. Además hay que bajar del referato al línea de la olimpica de ayer, un verdadero sinvergüenza la posición adelantada que deja pasar. Esto es Nacional y hay que defenderlo adentro y afuera de la cancha con todo. Vamo Nacional siempre!

y lo dijo el Lunes 10 de Agosto a las 12:37 desde Montevideo

Si ganábamos 1 a 0 los comentarios serían otros y todos estaríamos festejando y eso no se dio por un error en la defensa, pero para mi lo más importante se dio de arranque y como se paró Nacional en el campo, hoy el Bolso se olvido del arco de enfrente y eso lo pago, a este juego lo inventaron con 2 arcos y no se juega solo pensando en uno. Se habló por todos lados que la mugre nos ganaba por arriba y que paso? 18 corners y 18 foul tuvieron a favor y NO cabecearon una sola pelota, pero le dimos la cancha, la pelota y jugamos solo de la mitad de la cancha hacia nuestro arco y tanto va el cántaro al agua, que al final se rompe. A este cuadro o a cualquiera de la mugre hay que atacarlo, no regalarse, pero atacarlo y tener jugadores con actitud, como pudo Mendez en 15 minutos pasarlos como postes y llevárselos por delante y estuvimos con Santi y Ocampo por derecha que no desbordaron ni pasaron una vez a un contrario? Como vamos a tener al Chori 75 minutos en cancha cuando se ve que por falta de fútbol no podía casi moverse y menos desbordar al payaso ese que lo marcaba, como nuestro lateral izquierdo no va a subir con criterio una vez en 90.minutos. Los clásicos se enfrentan con fútbol y ACTITUD, como la que tiene nuestro capitán, eso quiero ver y no cuidar nuestro arco contra un equipo mediocre y pico que cada vez que llegamos dos o tres veces solamente los salvo su arquero. Vamos Nacional siempre

y lo dijo el Domingo 9 de Agosto a las 19:18 desde Montevideo

Muchas veces nos salvó, hoy se equivoco feo en la salida del arco y nos costó el gol que recibimos, vamos arriba Luis. Por otro lado, muy bajos el Santi por derecha y el Chori por izquierda, así quedamos con un delantero solo. Vamos Nacional siempre!

y lo dijo el Domingo 9 de Agosto a las 17:07 desde Montevideo

Si nos empataban con esa pelota pasada la hora y 1 y 1/2 mt adelantado era para matar a ferreira y el línea UNA VERGUENZA

y lo dijo el Domingo 9 de Agosto a las 15:52 desde Montevideo

Mañana nuevamente junto a mi viejo, que hace unos años se fue, en la tribuna comocuando me llevo de la mano, la primera vez, Gracias Nacional por esto

y lo dijo el Sabado 8 de Agosto a las 19:47 desde Montevideo

Mercedario atraves tuyo que llegue un gracias grande a todos los Mercedarios Bolsos, por tan linda idea que deja claro quien fue el primer hincha del mundo, y hace conocer más a los jóvenes la historia del equipo Más Grande de Uruguay y el Mundo. Notable la verdad, Golazo! Vamos Nacional Siempre!

y lo dijo el Sabado 8 de Agosto a las 19:43 desde Montevideo

Ferreira en 6 clásicos que arbitro, le cobró 3 penales a favor a la mugre, uno de ellos el famoso pelotazo en el pecho de Rogel, en el que el cuervo (el unico) vio mano. Vamo Nacional Siempre

y lo dijo el Viernes 7 de Agosto a las 15:31 desde Montevideo

Santiago Gutierrez en Twitter dijo: "Yo soy hincha de Nacional, no de un técnico, a Munua le deseo lo mejor, para defender a mi padre, no necesito tirar para abajo a Munua" excelentes palabras del hijo de Álvaro. Vamos Nacional siempre! Y el domingo que viene será tricolor!

y lo dijo el Viernes 7 de Agosto a las 10:24 desde Montevideo

JOSU que tal, tenes razón lo que decís que no podían jugar esta fecha, pero Corujo se come 3 semanas por la lesión, el paraguayo 2 fechas por suspensión y el brasilero, que no se si ya llego, tiene que hacerse los exámenes y estar en cuarentena, me pregunto en 3 semanas cuantos partidos debe jugar el Bolso? Esperemos los gurises que juegan en ese puesto estén a la altura de las necesidades. Vamo Nacional siempre!

y lo dijo el Jueves 6 de Agosto a las 12:49 desde Montevideo

La gerencia y la secretaría deportiva no sabía que teníamos un zaguero suspendido para el reinicio? No les solicito el Dt la necesidad de traer otro jugador para cubrir ese puesto? No pensaron que esta vuelta al fútbol después del parate podrían ocurrir lesiones? Hace un tiempo ya que se sabía que el fútbol volvía en agosto, no había un zaguero libre para haber arrimado? No sé piensa que en la zaga ,al igual que en el arco, el cinco, el nueve y el diez hay que tener buenos jugadores. Ojalá quien juegue lo haga con éxito, pero de afuera del campo del juego, también se pueden perder partidos y campeonatos. Vamo Nacional siempre!

y lo dijo el Jueves 6 de Agosto a las 10:57 desde Montevideo

Hoy festejamos la conquista de la copa libertadores de 1980, nuestra 2da copa, ganada frente a un terrible equipo que tenía el Inter de P.A. y con una demostración UNICA de la primer y mejor hinchada del mundo siguiendo al Bolso cerca de 25.000 personas en lo que fue el segundo éxodo del pueblo Oriental. Salud Campeones! Plantel, técnicos, dirigentes, empleados e hinchada, todos cabeceamos aquella pelota servida por el Chico y frenteada por Victorio! . Vamo Nacional Siempre!

y lo dijo el Jueves 6 de Agosto a las 9:16 desde Montevideo

Deseo siempre lo mejor para el Club Nacional de Football como hincha únicamente de la institución, ni de jugadores ni de técnicos, ellos pasan y Nacional queda. Si le va bien al Club nos va bien a todos, cuando opino de un técnico o jugador lo hago como cualquier futbolero, nunca pedí la destitución de ningún DT ni lo haré, solo opino lo que veo y me parece desde mi humilde opinión. En otro orden de cosas Leo en Twitter que el delegado de la mugre dice, que el línea Soppi atenuó la denuncia contra el Dt de los del 13. Les suena el línea Soppi? .... si ese mismo, "casualidades" que se dan y cosas que favorecen siempre al mismo cuadro Vamos Nacional siempre! Y el domingo por el cuarto polvo al hilo a los mugrientos

y lo dijo el Miércoles 5 de Agosto a las 13:31 desde Montevideo

El Nacional del 71 hablando de lo que yo vi, nunca entro a una cancha con la premisa de primero defender y después atacar, ni en el exterior ni en lo local, sencillamente entraba confiado a plantear su propuesta basado en el equipo que tenía y sabiendo el poderío con el que contaba, un equipaso. El fútbol a cambiado y los equipos uruguayos también perdieron poderío y sabedores de sus limitaciones han cambiado su manera de jugar tomando los recaudos del caso, habiendo mantenido esa postura también, frente a equipos que no lo ameritaban. Lo de Munua es otra cosa, es ejercer una presión alta que la mayoría de las veces funde al equipo y juega con un equipo estirado que deja espacios enormes para los contrarios y posibilita los uno contra uno contra nuestros defensas y así perdimos la Supercopa y recibimos goles todos los partidos, además intenta salir jugandode atras con jugadores en mi opinión no capacitados para esa funcion. Vamo Nacional siempre

y lo dijo el Martes 4 de Agosto a las 15:38 desde Montevideo

Pastito que lastima no te acuerdes del gol del Cacho blanco en el clásico llegando al área por derecha y tampoco de quien y de donde tiro el centro Juan Martín en el penal de alberto martinez a Luis Artime, así como tampoco recordas las subidas del Peta, Es ta claro que una cosa es jugar a defender y otra tener ima buena defensa, el Nacional del 71 confiaba en su poderío por sobre todas las cosas. Pero como decís cada uno tiene ojos para o que quiere ver.. Vamos Nacional siempre!

y lo dijo el Martes 4 de Agosto a las 11:07 desde Montevideo

PASTITO que tal, en la copa del 71 en el primer clásico hubo un gol de Juan Martín de penal pero era un lateral que llegaba bastante y con tremendo remate, en el segundo clásico los goles fueron del Ildo y del Cacho Blanco y además el Chueco hizo un gol contra uno de lis cuadros Bolivianos y contra estudiantes, el Bobby como ya dije, uno en la final, y el Nacho Prieto uno contra palmeiras acá. Nacional confiaba en su poderío y llegaban casi todos, fue tremendo equipo, de los que vi, el mejor para mi. Vamos Nacional Siempre

y lo dijo el Martes 4 de Agosto a las 0:15 desde Montevideo

El Matraca, coincido que el fútbol se plantea según la confianza y las dudas que se tengan sobre el poderío propio y las posibilidades en cancha. El otro día leía, que Nacional abadonaba su postura defensiva con la que había logrado las copas en 1971-80 y 88 . Me voy a referir a la copa de 1971, no es verdad que ese equipo se basaba en lo defensivo y si en la confianza y poderío que se tenía, en.la primera fase, en el que se jugaban 2 puntos por partido ganado, el Bolso gano 11 pts en 12 posibles, en una serie contra los bolivianos y la mugre, a los que les ganamos los 2 partidos. En segunda fase contra Palmeiras y Universitario de Peru , se lograron 7 puntos de 8 posibles, haciéndole 3 goles de visita a los brazucas y acá 3 más, solo empatamos en Peru en el que Manga le atajó un penal a Chumpitaz. En la finales que nos tocó estudiantes que venía arrasando con las copas libertadores, perdimos de visita y le ganamos acá y el definitivo en peru 2 a 0 , después fuimos campeones de la Intercontinental invictos con un empate y un triunfo aca y luego se ganó la interamericana. Si ese cuadro de 1971 se basaba en la defensa, yo vi otra cosa, ese equipo te atacaba por todos lados, El Peta era un tren expreso por derecha y Juan Martin o el Cacho Blanco llegaban permanentemente y ambos con goles clásicos, el Víctor que era más de marca, llegaba casi siempre al área e hizo el primer gol en Peru y desconocer al Negro, el Viejo y Cascarilla en ataque es imposible. Vamo Nacional siem

y lo dijo el Lunes 3 de Agosto a las 16:34 desde Montevideo

Se ganó en la práctica de hoy frente a liverpool, no se puede opinar porque no fue transmitido, pero nos volvieron a marcar un gol. El tema no es si nuestros zagueros y laterales son buenos, malos o regulares, el tema para mi es que no son buenos en el uno contra uno y la propuesta de Gustavo es un equipo agresivo y adelantado en el campo y eso genera los contraataques contrarios y los espacios que los rivales encuentran, basta ver como nos gano liverpool una final o como Cerro largo nos iba ganando 2 a cero por el torneo, es más el segundo gol que nos hacen ese partido es una pelota que tiran larga y ni Mendez ni Corujo fueron capaces de marcar en forma eficaz, agregó contra wanderers que si lo vi pastorino recibe y controla la pelota en un pase largo entre los 2 zagueros nuestros. Gustavo en mi concepto quiere aplicar un sistema para el cual no tiene los jugadores apropiados, ni para salir jugando ni tampoco para el uno contra uno. Ojalá Nacional pueda acomodar su juego y logre ser campeon como todos queremos y anhelamos. Vamos Nacional siempre!

y lo dijo el Sabado 1 de Agosto a las 13:10 desde Montevideo

Vi algo de Paulo Vinicius en YouTube, se ve que es rápido y fuerte, juega de zaguero derecho o izquierdo y tiene gol por arriba, por lobque muestran, lo mejor es que jugando en river clavo a la mugre. Vamos Nacional siempre!

y lo dijo el Viernes 31 de Julio a las 11:48 desde Montevideo

Viejo Vizcacha que tal, si es verdad, salieron Laborda, Orihuela, también Joaquín Sosa y Corujo pero si trajeron a Jaquets y ahora van por otro zaguero es porque no se está conforme y no ven que ellos que estén a la altura para los zagueros del Bolso. Vamos Nacional siempre!

y lo dijo el Miércoles 29 de Julio a las 20:53 desde Montevideo





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta