* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Yo Bolso dijo:

El descerebrado y delincuente, como muchos más de la hinchada de penaldoy, el que tiró la garrafa y con 4 antecedentes y además un antecedente por HOMICIDIO fue detenido por transportar 1 kilo de droga. Ahora, pregunto: cómo estaba este siniestro delincuente libre? Te encuentran con 100 gramos de yerba mate, lo confunden con droga y te meten en cana, y esto? La verdad, llego a la conclusión de que no existe el sistema y que, entre otras cosas, no defiende y proteja a los delincuentes. El mundo del revés.

y lo dijo el Martes 14 de Junio a las 10:02 desde Al Este del Paraíso

Yo Bolso dijo:

Desde Arriba, cambiaste el calor del paisito por el frío de AK. Supongo que ahí no hay "pastito" ni anda por los alrededores Don Bochinche. Y bue.. acostumbrado a Norway creo que el frío no será problema, pero comparado con el calor de "Los Fresnos", nada que ver. Y menos con el Medio Palo. Aguante el bolso! Vamos por más.

y lo dijo el Martes 31 de Mayo a las 18:57 desde Al Este del Paraíso

Yo Bolso dijo:

"En Nacional, ni manyas ni traidores" Está en la tapa del libro.

y lo dijo el Lunes 6 de Diciembre a las 13:00 desde Al Este del Paraíso

Yo Bolso dijo:

Pilar: "11:58 Yo 21". Nada que ver conmigo. Un saludo en tres colores.

y lo dijo el Viernes 19 de Noviembre a las 8:43 desde Al Este del Paraíso

Yo Bolso dijo:

Pilar: no sé de donde sacaste que yo dije eso. Creo que hay una pequeña confusión. Aclarame.

y lo dijo el Jueves 18 de Noviembre a las 7:04 desde Al Este del Paraíso

Yo Bolso dijo:

Vergonzoso, como poco. Si ya teníamos bastante con la desastroza desconducción del maestro mucamero mandapreso de Tabárez, y que incluso se ha parado de manos ahora haciéndose el guapo, ahora es TT en el Mundo, la desastroza actuación de los árbitros uruguayos en el partido de anoche en Buenos Aires. "Cunha y Ostljich", por si alguno no lo sabía. "Suspendidos por tiempo indeterminado" resolvió la Conmebol. Si al hecho, casi consumado, de quedar afuera de Catar, ahora se contasta la CORRUPCIÓN de los jueces. Muchos en el Viejo Continente, donde por cierto hemos estado siempre muy bien vistos, se preguntan dónde está la famosa 'garra charrúa', de la que tanto nos enorgullecíamos y con razón los orientales. Y encima le agregamos, a nivel internacional ahora, este verdadero bochorno referíl, algo que ya es vox populi a nivel local. Nos ganó, merecida e increíblemente, un equipo inferior es cierto, pero que táctica y técnicamente fue superior. Incluso en mentalidad ganadora. Increíble, triste y lamentable todo. E impotencia de saber que estamos gobernados, me refiero al fútbol, por incapaces, indecentes y corruptos. Y por más logros que puedan ostentar, que no son tantos por cierto si hacemos una comparación honesta y no mitómana como acostumbran ellos, qué vida más triste deben llevar. Se revuelcan en su propia inmundicia.

y lo dijo el Miércoles 17 de Noviembre a las 15:56 desde Al Este del Paraíso

Yo Bolso dijo:

"Boldenona": Estereroide anabolizante que, entre otras 'virtudes,' produce una cantidad mayor de eritropoyetina en los riñones, más allá de lo normal. Aparte de otras yerbas. De eso nada de Resultado Adverso. Doping, lisa y llanamente. Cuando uno se hace un análisis y no se encuentra nada malo, el estudio dice NEGATIVO. Adverso no es lo mismo. Todo para confundir y disfrazar lo que han hecho siempre. DOPARSE. Incluso con mate. (Si así fuera, el 90% de los uruguayos vivimos dopados). No me quiero imaginar el resto. Y como siempre, en eso tenemos que destacarlos por consecuentes, se la "dan" siempre con "estimulantes para animales", en especial caballos. Todo concuerda.

y lo dijo el Sabado 25 de Setiembre a las 15:38 desde Al Este del Paraíso

Yo Bolso dijo:

Tabárez: Gastón Pereiro lpqtp. Poné jugadores con jueguen al fútbol. Te salvó la ropa y lo tenés colgado.

y lo dijo el Jueves 9 de Setiembre a las 21:15 desde Al Este del Paraíso

Yo Bolso dijo:

PatrónM: en mi caso, no sé vos, yo con 41 grito "flor y truco" y aguanto un quiero. ¿No te parece? Aguante el bolso. Tricolores for ever.

y lo dijo el Sabado 31 de Julio a las 12:44 desde Al Este del Paraíso

Yo Bolso dijo:

A partir del miércoles no se permiten más jugadas de pelota quieta. Lo que significa que no se tiran tiros de esquina, faltas, y mucho menos cerca del área rival, laterales que impliquen que la pelota pueda llegar con peligro al área rival y otros etcéteras que pudieran terminar en gol. Los zagueros no podrán pasar el medio de l cancha y si así es y convierte un gol, el mismo será anulado no por fuera de juego sino por la nueva regla "Fuera de posición" ¿Cómo va a hacer un gol un defensa? Aclaro: todo esto aplicable sólo a Nacional. En los demás equipos se va a permitir que hasta el delegado o bien el utilero y si es necesario ambos, puedan ingresar a la cancha y ser parte del partido. Según la óptica del Juan Covid Scelza. ¿No habra sido siete mesino éste? Porque muy bien se podría ir 2 meses a la cndsm. Aparte de tener la cara desfigurada por la famosa cortadora "manual" de pasto, tenía una cara de orto que daba felicidad verlo. Qué tipo hd7mp.

y lo dijo el Lunes 5 de Abril a las 5:47 desde Al Este del Paraíso

Yo Bolso dijo:

Buen triunfo, más que nada para seguir con esta racha y buen juego. Confianza y seguridad van logrando los jugadores. La reacción de Rochet y otros jugadores cuando erran ellos el penal, demuestra lo compenetrados que están en esta etapa. Emocionante. Y lo de JC ya no tiene goyete, decía mi tía. Como loca gritaba "Cobró penal... Penal... Penal... Penal". Parecía que quería tirarlo él. Una rata inmunda. Pobre loco. Se quedó con las ganas. Otra vez será. Si sos manya... no podés relatar... por lo tanto... Jodete!

y lo dijo el Jueves 12 de Noviembre a las 18:40 desde Al Este del Paraíso

Yo Bolso dijo:

Artime, imaginate: 33 años de exilio voluntario, es mucho, demasiado diría yo. Y si encima no le ponemos un poco de humor, tamo en el horno. Se puede estar de acuerdo, disentir en algunas cosas, como es lógico además, pero siempre con respeto, altura y educación. Y meter de vez en cuando una chanza amistosa sin ánimo de ofender a nadie. Pero, en este caso, el bolso siempre por delante. El glorioso Club Nacional de Football nos une aun en pequeñas diferencias, y el Talud es también un modo de hacerlo.

y lo dijo el Miércoles 11 de Noviembre a las 9:37 desde Al Este del Paraíso

Yo Bolso dijo:

Estimado Artime: el mensaje fue para distender un poco. No fue para nada agresivo. Lo de "Colo" venía por otro lado, colo-rado, y no por política. Nada que ver. Simplemente una broma que acerca un poquito más a los bolsos. Estar lejos durante más de 30 años es bravo, difícil como poco.

y lo dijo el Martes 10 de Noviembre a las 19:10 desde Al Este del Paraíso

Yo Bolso dijo:

Gerardo: creo que tu asco hacia el Madrid es más envidia que otra cosa. A las pruebas me remito. Por cierto, ¿viste las obras del "Nuevo Ciudad de Valencia? Acá va: "Augusto César Lendoiro, ex presidente del Deportivo de La Coruña, se ha hecho eco de la petición de auxilio del Trofeo Teresa Herrera, uno de los míticos torneos del fútbol español. En una carta abierta remitida a OKDIARIO y a otros medios, el mítico dirigente coruñés ha pedido que se dispute el centenario torneo y ha aprovechado para agradecer el gesto del Real Madrid en 2013: #Un club al que nunca se le agradeció en su justa medida que, justo en el año más difícil de la historia del Depor, disputasen el Trofeo solo por ayudarnos# Este parte del contenido del artículo de opinión de Lendoiro.

y lo dijo el Martes 10 de Noviembre a las 16:40 desde Al Este del Paraíso

Yo Bolso dijo:

'Capitán Cañones': Colo, hay mucho olor a Pastito recién cortado. ¿Es que estás usando el Rastrillo? Decidite. Porque sino generás un poco de confusión. ¿Capisci?

y lo dijo el Martes 10 de Noviembre a las 16:10 desde Al Este del Paraíso

Yo Bolso dijo:

Carlitos de Pena titular en el Dínamo de Kiev jugando contra la Juventus en Liga de Campeones. Producto genuino de nuestra cantera. Y acá no se dice nada. Hablan del imberbe de Pelistri que viajó con el United. Otro que se va a perder en la "neblina".

y lo dijo el Martes 20 de Octubre a las 14:21 desde Al Este del Paraíso

Yo Bolso dijo:

A ver si hacemos un poco de catarsis. O sea una purificación de las pasiones del ánimo. No nos viene bien nada. Si es blanco, porque es blanco; y si es negro, porque es negro. Siempre con la "Proyección Psicológica Negativa". O sea, traduciendo: "Mecanismo de defensa porque el sujeto atribuye a otras personas los defectos e incluso sus propias carencias". Y el elegido de turno es Munúa. Me gustaría ver a todos los que lo critican, calzando sus zapatos. Le arman y le desarman el equipo, saben lo que les dice en el entretiempo y le sugieren LO QUE DEBERÍA DECIR O HACER. Y miren que no es santo de mi devoción. Pero ya cansan. Disfruten cuando se gana, pónganse tristes cuando no, pero por favor hay que darle para adelante al que está pegado a la banda de cal. Nos guste o no. Por cierto que siempre son bienvenidas las críticas constructivas, pero con criterio y sabiendo ubicarnos. Criticar por criticar, armar y desarmar equipos dejémoslo para el FIFA 20 y para las bronquitas entre amigos.

y lo dijo el Sabado 29 de Agosto a las 17:21 desde Al Este del Paraíso

Yo Bolso dijo:

Rastrilllo: jugale al 438 a la cabeza. Ponele lo que puedas. No hagas redoblona porque con 3 números no se puede. Todo a la cabeza. Eso sí: nada de nonbres porque te sacan red. Eso sí, recordá que no puedo hacer video llamadas por WhatsApp por Derechos de Imagen. Sólo mensajes y llamadas. Comprensión. Y como decían en tiempos idos "el talud apesta". Perdón. Hay infinidad de DTs y todos tienen la solución. Una aclaración: con todo derecho. Pero ya son cansinos. Lo peor de todo que, salvo raras excepciones, no pisaron una cancha en serio y nunca estuvieron dentro de un vestuario. Desde afuera todo bien, pero hay que estar en la "cocina". Mucho boliche de boquilla. Pero "aguantar el mostrador" poquitos. No me quiero imaginar viéndolos entrar a la cancha de La Escuelita. No duraban 10 minutos. Pero bue... Son las reglas del juego. Y no es por pelear, pero sigo con Kant y Jung. Y con el bolso a muerte. Con y sin Munúa. Con y sin mí. O como dijo Don Prudencio "conmigo y sinmigo".

y lo dijo el Jueves 27 de Agosto a las 18:16 desde Al Este del Paraíso

Yo Bolso dijo:

Rastrillo: en esos tiempos no le daba mucho al billar. Cuando lo hacía, muy poco, iba a un antro cuna de taitas, malevos y otras yerbas, en Andes entre Colonia y Mercedes... creo. En ese tiempo despuntaba el vicio jugando al bowling en el Yaguarón, Palacio Salvo o en la sede del glorioso en el sótano cerca de la cantina, entrando por Gral. Urquiza. Y para picarte un poco más, no sólo sigo prefiriendo a Jung, sino que le añado a Immanuel Kunt. (Va con onda). Te mando la primera "tanda" de mi número de teléfono para que me añadas al WhatsApp. +0034 690.830... Faltan 3 números que te los mando en el próximo posteo. Tomá nota. Abrazo "Platero".

y lo dijo el Miércoles 26 de Agosto a las 13:43 desde Al Este del Paraíso

Yo Bolso dijo:

"Feria Franca" ni idea, Rastrillo. Hace 15 años que no recorro el "espinel". Y los Camoeones ni ahí, nosotros como te dije eran las Incalita de Funsa. Más humildes. Bica vivía en Centenario y Claramunt en los edificios donde estaba el lago en el Cilindro. Ahí íbamos a pescar "ranas" y a veces salía algún bagrecito. A los Villazán los conocí en la Shell de Centenrio y Propios. Cuando le pregunté a Rafael por el boleo a el potrillito me miró, se rió y no dijo nada. El que calla otorga Y en la otra esquina la Parrillada Centenario, con Amadeo al frente. Toda buena gente. "Sentido de pertenecia". Buena ésa. Nostalgia nunca, buenos recuerdos mucho mejor, aunque algunos con un poco de trusteza. Y por llevarte la contra en algo, prefiero a Carl Gustav Jung que a Friedich Nietzsche. Cuestión de gustos.

y lo dijo el Martes 25 de Agosto a las 18:43 desde Al Este del Paraíso




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta