* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Bolso viejo dijo:

Perdón estimados amigos bolsos. Así que Morales tiene la responsabilidad de instalar una historia falsa…Perdón …¿Sólo Morales? ¿Y los nuestros que tenían que cantar la falta envido, y gritar el quiero retruco….dónde estaban? Resulta que los que durante años se borraron y se dejaron re-escribir la historia en la cara…¿ahora no tienen nada que ver?

y lo dijo el Domingo 12 de Julio a las 0:07 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Hace algunos años esto escribió Serrat de su ídolo Kubala. Perdón Nano, te bajamos a tu ídolo. “Pelé era Pelé y Maradona uno y basta. Di Stéfano era un pozo de picardía. Honor y gloria a quienes han hecho que brille el sol de nuestro fútbol de cada día. Todos tienen sus méritos; a cada uno lo suyo, pero para mí nadie como Kubala. Se ruega al respetable silencio, que para los que no lo hayan disfrutado les haré un breve resumen: La para con la cabeza, la baja con el pecho, la duerme con la izquierda, atraviesa el medio campo con el esférico pegado a la bota, se va del volante y entra en el área grande rifando la pelota, la esconde con el cuerpo, empuja con el culo y se sale de espuela. Se mea al central con un tuya-mía con dedicatoria y la toca justo por ponerla en el camino de la gloria. Viva el sentido común y la alegría del juego adornada con un toque de fantasía. Fútbol en colores, bocado de "gourmet", punta de ganchillo, canela fina. Permitidme glosar la gloria de estos hechos como lo hicieran los griegos unos años atrás con la alegría de quien ha jugado a su lado y lleva su retrato en la cartera”. Ahí les dejo el tema, para los nostálgicos. https://www.youtube.com/watch?v=g9ebvaujqk8

y lo dijo el Viernes 10 de Julio a las 15:36 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Suárez acaba de destronar a un mito de la historia. Esto dice la página del Barza acerca de Kubala: “Con él comenzó una verdadera edad dorada para el FC Barcelona. Kubala desplegaba su juego en el centro del campo y todas sus cualidades futbolísticas destacaban por el tono superlativo: fuerza física fuera de lo común, técnica de un malabarista, extraordinaria visión de juego, habilidad rematadora, maestría insuperable en el lanzamiento de faltas y penaltis y dotes de líder al terreno de juego. Entre otros hitos, tiene el récord de goles marcados por un jugador barcelonista en un partido en toda la historia de la Liga, con siete dianas conseguidas en el Barça - Sporting de Gijón (9-0) jugado el 10 de febrero de 1952. Con él el equipo de las Cinco Copas (1951/52) lo ganó absolutamente todo. El 24 de septiembre de 2009 fue descubierta en la explanada de Tribuna una estatua de Ladislao Kubala”. Increíble y épica hazaña de Luis. No sé que habrá dicho el “periomanyaje inmundo” (síntesis magistral de Chipo, filósofo de los amaneceres carmelitanos). Destronar a Kubala no era para cualquiera. Figura central y mítica de la historia del Barza.

y lo dijo el Viernes 10 de Julio a las 15:28 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Un veterano periodista de la histórica revista "El Gráfico" cuenta como Boca (Angelici- Macri) copan la AFA. Los cargos en Conmebol, en Fifa y demás cargos importantes de la asociación los toman abogados que -por casualidad- son personas del entorno político de Macri. Que son los que bochan a Tinelli cuando quiere desembarcar en la Afa. De ahí a arreglar jueces, partidos y lo que venga, es solo un detalle. Tranquilos, que en Uruguay la gente de peñarol son honestos caballeros. https://www.youtube.com/watch?v=LLD8piJ2-_Y

y lo dijo el Domingo 5 de Julio a las 10:44 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

¿ El valor de la diferencia ? ...."El mensaje del Sultán carece de sentido si no hay beduinos capaces de interpretarlo". (Bolud-El Kotur, Persia, Siglo XI).

y lo dijo el Sabado 4 de Julio a las 12:50 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Ya que se habla tanto de juveniles si - o no, en primera…Bilardo va a ver una práctica de River y ve un pibe que la rompe. Le dice al técnico: - ¿que esperás para ponerlo en primera? El Narigón no anda con vueltas y lo termina citando a la selección. El pibe tenía ya 19 años y se llamaba Claudio Caniggia. Queda claro que la diferencia es siempre entre un técnico Master y uno de cabotaje. Kun Agüero debuta con 15 años en Independiente. Saviola con 17 ya alternaba en primera. En fin, vó ves y te ubicás.

y lo dijo el Martes 30 de Junio a las 13:13 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Mientras nosotros zzzzzzz los demás conspiran. Y algunos piensan que solo pasa en Argentina. Algunos otros piensan que solo pasa en la Suiza de Blater; y otros piensan en la Francia de Platini (ambos procesados y suspendidos de sus cargos en FIFA). Y los habitantes de Heidilandia piensan que en Uruguay no pasa. El filósofo de las madrugadas carmelitanas se los vive diciendo: "no saben, no entienden". https://www.youtube.com/watch?v=uSrqyR7owyI Hay muchos testimonios como Grondona coordinaba sobornos a todo nivel......................sigamos participando y pensando que Casal está tomando mate en su casa...o que Damiani duerme la siesta. Sigamos participando....ZZZZZZZ

y lo dijo el Martes 16 de Junio a las 13:23 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

La semana pasada Dalebols me tiró un buen dato. El Caillava era como el Trinche. Gracias cumpa. Yo no encontraba el caso nuestro y pensaba en Peralta o en O' Neill; pero estos jugaron; el rosarino jugó un partido en primera y chau. En fin, hay mucha gente en el fútbol, demasiada, que por falta de contracción a las prácticas y falta de orden en su vida arruina su futuro. Acá hay un manya que nos brinda una confesión sublime: Cuenta que Saralegui hasta salía con el plantel a Mariachi ??? no conozco, soy del tiempo del Tropical, y que Peñarol "es un club que está identificado con los borrachos y los bohemios"; fantástica definición. Gracias Pibe. Si quieren ver la nota: https://www.futbol.com.uy/Deportes/Maximiliano-Arias--Jamas-fui-profesional-Siempre-me-gustaron-los-asados-y-salir-de-gira--uc755417 Esa es la base de su confusión crónica. Para ellos, pueblo no es la gente que labura, que se levanta todos los días con "lluvia, escarcha o pampero", que la pelea a diario. Para ellos, pueblo es el borrachín, el que rajan del laburo por faltar, el peleador, el tipo de mala vida. Y todo eso es festejado por la gilada.

y lo dijo el Domingo 14 de Junio a las 15:46 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Una historia con Miguel Ignomiriello. Queda claro que con él NO se jodía. https://www.youtube.com/watch?v=PG9ip-Df_CA Este video se lo tendrían que pasar a todos los pibes de las formativas. Para que entiendan que solo el talento no te asegura nada. Que orden, disciplina, entrenamiento a conciencia, es la base del éxito en la profesión. Un 5 con gol. Tocado por la varita mágica, "el Maradona que no fue", decían los diarios, talento puro; admirado por Bielsa, Menotti, Pekerman, etc. pero que no quería entrenar, madrugar, ni viajar; además, quería estar con los amigos, ir a pescar, ir a todos los asados, etc, etc. Claro, hasta que llega Don Miguel y lo raja de Central provocando la ira de Menotti. Así, rehace su carrera en un club chico de la B (Fenix, ponele), donde hace su voluntad. Se convierte en la estrella de la ciudad y, 25 o 30 mil personas, llenan la cancha para verlo jugar. Pasado su cuarto de hora, al laburo en la construcción. Murió a los 73 ahora, el 8 de mayo. Lo mató un ladrón para robarle la bici.

y lo dijo el Domingo 7 de Junio a las 10:21 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Un verdadero placer leer a Manoel. No solo escribe, sino que da cátedra; más que cátedra hace pedagogía; algo muy necesario en estas épocas de oscuridad. Si, tienen razón los que dicen que lo tendrían que leer todos; no solo los lectores de este sitio. Claro, si tuviéramos gerente de marketing tal vez sería posible. Eso es lo que hay que proponer: que la próxima CD ponga un gerente de marketing y listo. Ahí tendremos buena llegada a todos los bolsos. Porque, me juego la vida, que el 80% de los nuestros saben más de la vida y obra del pajarito V. que, de todo lo que tendría que saber un hincha nuestro. Saludos en blanco, tinto y clarete.

y lo dijo el Jueves 4 de Junio a las 12:49 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Veo el kilombo económico que tiene la mugre. Veo que Chipo –enemigo acérrimo del periomanyaje inmundo- dice que “se vendían los jueces, y que si se vendían, alguien los compraba”. Veo que algunos sueñan que a peñarol lo rematen por deudas. Veo que el Banco Central de la Rca Argentina informa que 86 mil millones gringos salieron hacia Panamá en estos años. Ahora no veo, solo calculo: que un afamado dirigente de la mugre tiene mucho que ver. Y ha hecho mucha plata para volver y comprar 2 equipos por año. Y …recalculando, también jueces, policías, periodistas y lo que venga. También calculo que dentro de poco, acá, va a ser muy nombrado por alguna fiscalía. (Pero, esto también puede ser un sueño).

y lo dijo el Domingo 31 de Mayo a las 12:44 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

"Errea - Errea !!! que Celio no te vea". No lo soñe ieeeee eh eh eh. ¡¡¡ Buen viaje Campeón!!! Gloria eterna a nuestros campeones!!!

y lo dijo el Viernes 29 de Mayo a las 15:38 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

El problema principal somos nosotros mismos ¿O algún dirigente se plantó en serio y les cantó la justa?? Entonces no jodamos más. Somos cómplices de esas mentiras. ¿saben todos los bolsos que la cancha de peñarol (pueblo)se la quedó el Curcc ?? Apostaría que ni el 80 % de los nuestros lo saben ¿y qué el curcc también se quedó con el disponible de caja y demás valores, y arrancaron sin un mango? Alguien se lo dijo en la cara??? No, nunca. De que continuidad me hablan ??? Ellos no quieren ni hablar de esto (y nosotros tampoco). Basta de eufemismos!! que contesten ¿porqué peñarol no siguió jugando en su cancha? Además iría a catastro a investigar la historia de los aromos...quizás (quizás dije) me lleve la sorpresa que fue donación de la intendencia de la época (y de más silencio nuestro). Mosquito y alguno que otro hincha nuestro les ha escrito a los dirigentes nuestros que siguen en el sueño eterno. Y nos quieren llenar el ojo con que se están ocupando con la Comisión de historia. Que me merece solo elogios y respeto; pero sigue siendo un consumo entre escasos hinchas.

y lo dijo el Martes 26 de Mayo a las 16:05 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Es la táctica del “Como si”. Es decir, hacemos como si el periodismo fuera independiente. Hacemos como si los jueces fueran ecuánimes y no favorecieran sistemáticamente a la mugre. Como si la AUF tuviera el mismo criterio para todos. Como si la policía fuera neutral en cuanto a las hinchadas. Y nunca pasa nada. ¿Hay voluntad de cambiar algo? No creo, todos ya estuvieron en directivas y no se vio ese trabajo. La táctica del silencio sigue viva. Ergo, por largo tiempo nos van a seguir empomando.

y lo dijo el Jueves 21 de Mayo a las 12:09 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

En España estudian un fútbol sin fricción para reanudar la actividad. ¿Están locos? ¿Qué quieren? ¿ un baile de señoritas? https://www.conclusion.com.ar/deportes/en-espana-pronostican-que-cuando-se-reanude-la-actividad-se-va-a-jugar-otro-futbol/04/2020/

y lo dijo el Lunes 27 de Abril a las 16:12 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Estimadísimo CHIPO. Creo que en viejas épocas se podía dar el lujo (y la ventaja ) de ser lujoso y poético, y conseguir títulos y victorias. Hoy ya es imposible. Si se tienen los jugadores indicados, el sistema puede adaptarse. El tema es cuando no tienes los hombres con las condiciones requeridas para tu sistema. Es decir, ¿priorizar la tenencia sin los jugadores que la sepan y puedan tener? -¿esperar que aprendan?? no me parece indicado. ¿despreciar el juego de pelota quieta o aérea? Una locura, si las estadísticas advierten que una gran cantidad de goles vienen de esa manera. En el mundial de USA más del 40 % de los goles vinieron de esa manera. Por eso para Bilardo habían 2 jugadores de vital importancia- el lanzador y dueño de los tiros libres y el cabeceador. Cuando llevó a Boca a Romeo Guerra, se lo criticaba por no ser muy de buen pie. Pero iba muy bien de arriba. Se llevó un clásico de gran importancia justamente con un gol del uruguayo. En el 88 habían 3 o 4 que eran tremendos en las pelotas aéreas...y un lanzador de lujo para pelotas quietas. Vieja fórmula que nadie ha laburado para reeditar. Y más, cuando parece que podemos reeditar esa fórmula, inmediatamente nos deshacemos de nuestra fuerza aérea. Vivimos dando ventajas, y en ese tren desarmamos un equipo ganador.

y lo dijo el Jueves 16 de Abril a las 11:15 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

En el 24 habían más equipos que en el 50...para empezar. Y en la selección del 24 no había uno....sino varios virtuosos. Aporto documento argentino y fuera del ambiente del fútbol; viene del lado de la música. Enrique Cadícamo, poeta y escritor (autor de célebres tangos, como Nostalgias, por ej), cuenta y adjunta foto en uno de sus libros, de sus andanzas por París con Gardel. Ahí, impecablemente trajeado y con sombrero al tono, aparece en una foto José Leandro Andrade junto a Gardel y algunos músicos. Cuenta que el moreno era un verdadero malabarista con a pelota, y que una noche un magnate no estaba muy convencido de lo que se contaba del player. En determinado momento, Andrade, ya molesto- le apuesta una enorme suma de dinero y lo desafía. El desafío era que, él iba a transitar por la peatonal entre la gente y al medio día, haciendo juegos con la pelota y esta en ningún momento podía tocar el suelo. La historia termina en que el magnate no asumió el desafío que le proponía un confiado Andrade. ¿ por qué Andrade no podía ser un malabarista como Maradona -por ej.? Por algo los franceses lo bautizaron la maravilla negra. Además, Uruguay tenía el control de la pelota - tenía jugadores para hacerlo- y trataba de no dársela al rival. Existe abundante documentación que avala que ese era el fútbol de esa selección. Después, la historia se empieza a contar en clave manya; gracias a la pasividad absoluta de cuenta directiva se sucediera. Y hoy... ellos mienten y nosotros callamos.

y lo dijo el Miércoles 15 de Abril a las 15:48 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Dejen de pegarle al técnico de Fenix. Y recuerden que: Para un hincha de Nacional no puede haber nada mejor que otro hincha de Nacional. Y además “La autocrítica y el debate interno son bienvenidos, solo hay que tratar que le sirva a la fuerza propia y no al enemigo” Juan D. Perón. He dicho.

y lo dijo el Miércoles 1 de Abril a las 23:17 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Hola gente. Qué tal ?? Leí que el Memo y Muslera están muy preocupados por el corona. Yo también, y por toda mi familia que vive en Uruguay. Es que los datos meten miedo. A ver...Santa Fe con 13 casos y Córdoba con 25 (datos de ayer) y con casi la misma población que Uruguay (que tiene 158 casos). No se que pasa, pero acá hay patrullas, gendarmería, etc. No se. O acá se han pasado de rosca (no sería nada raro, ) o lo contrario. Me parece que nosotros no le estamos dando bola al tema y tratándolo con la seriedad que se merece -ignoro por qué causa- Veremos si es bulla argenta ...o ¿desidia? uruguaya. El tema es que todo transita por un carril muy delgado....y esta inacción puede significar la vida o la muerte. Ojalá que todo vaya bien. Mucha suerte para todos y a cuidarse.

y lo dijo el Martes 24 de Marzo a las 19:06 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Mérida es una ciudad en la cordillera de los Andes en el noroeste de Venezuela. Población: 248.410 Hab. (2015). Estudiantes de Mérida Fútbol Club, conocido comúnmente como Estudiantes, es un equipo de fútbol profesional de Venezuela. Es uno de los conjuntos más antiguos dentro del balompié profesional de ese país y miembro de la Federación Venezolana de Fútbol y establecido en la ciudad andina de Mérida. Fundación: 4 de abril de 1971. ¿Quedó claro contra quién jugamos?. Bueno, ahora no más excusas. Un empate es derrota...¿Ha quedado claro?

y lo dijo el Martes 10 de Marzo a las 16:58 desde Heidilandia, Argentina





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta