* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Como HINCHA creo que las discusiones sobre Tecnicos es una pérdida de tiempo y una manera de desperdiciar las energías positivas que nosotros podemos incorporar a las discusiones en El Talud. El Guti, Munua y cualquier Técnico del Uruguay no firma un contrato si no dice que si recibe una oferta de otro Equipo, el tiene el derecho de abandonar a Nacional. Se critican O apoyan los técnicos de acuerdo a sus resultados Y se olvida la calidad futbolística que logra o no el equipo, como se usan los juveniles, si se adquiere un nivel internacional o seguimos con el nivel que nos mantiene alejado de títulos. El error (esperemos cambie con Cappuccio) es en la Selección de Tecnicos incluido los que nos sacaron campeones. Lo que Nacional busca es un Técnico que logre elevar a Nacional al nivel que quieren y la Directiva obligación es darles los recursos y al mejorar la situación financiera, mejora las posibilidades de traer jugadores de más alto nivel y mezclarlos con los mejores juveniles. Reconozcan la intención de un cambio de pisada que nos tiene estancados. Apoyo totalmente.

y lo dijo el Lunes 10 de Mayo a las 11:21 desde LAKE MARY FL USA

CHIPO - Nos dice que los triunfos de antes también fueron difíciles. Sin dudas que tiene razón, en todas las épocas fue difícil para el pequeño en tamaño Uruguay competir con los grandes en tamaño que nos rodean. En los principios tuvimos un dominio de nivel Mundial que asombra y enorgullece. Fuimos hasta 1950 el único País que ganó todas las competencias mundiales en las que compitió y si no ganamos más fue por la guerra. Desde 1958 esa dominación podemos decir que término y el uruguayo no lo podía creer, se buscaban soluciones y como Polonia andaba bien se traía entrenadores de ese País para enseñar, nunca encontramos un sistema que se adaptara a nuestros jugadores. Se ganó con grandes defensas primordialmente y por años nos costó encontrar un 9 , Espárrago lo fue en 1970 y ese cuarto puesto no fue festejado porque todavía vivíamos mentalmente con un pasado mejor. Cuando logramos tener ese 9 o dos, fueron dirigidos por un Técnico que siguió creyendo en las defensas con mediocampos de marca y los 9 jugaban solos. Hay pocas historias como la uruguaya y leer a CHIPO nos devuelve a veteranos como yo las memorias y a la juventud les enseña. Saludos Tricolores

y lo dijo el Sabado 8 de Mayo a las 10:40 desde LAKE MARY FL USA

Debo reconocer que demostramos falta de personalidad en los partidos por la Libertadores (90 minutos) . Ahora el pedir jugadores queridos e históricos , quienes si jugarán ahora como lo hicieron en su momento NO TERMINAN el PARTIDO. Solo piensen las dos rojas que nos dejo con 10 en la Libertadores y lo que nuestro jugadores hicieron. Entrega hubo en todos los partidos, pero nuestros rivales tienen categoría y están compitiendo mucho antes que nosotros. Razón por la cual, lo que está haciendo Cappuccio es un error y falta de conocimiento del Futbol internacional. Obligación aceptar errores y cambiar. Piden a Méndez (exigen) no puede ser serio, siempre tuvo entrega pero fue un problema. Pocos pero algunos critican a CANDIDO, es tremendo jugador con una inteligencia que se ve poco en Uruguay. Ocampo es un jugador de 90 minutos, D’Alessandro primer tiempo, todavía tenemos problemas por la izquierda. Ligüera trajo a Marichal, Cappuccio a Vega hay que acostumbrarse a que Nacional juega contra equipos de Primera y de nivel internacionales. Nacional es distinto y hay que adaptarse. Ojalá logremos seguir compitiendo en las Copas Internacionales. Por mas Bolso.

y lo dijo el Viernes 7 de Mayo a las 22:43 desde LAKE MARY FL USA

BETO dijo “Al mejor estilo JR” exacto y Cappuccio debe cambiar como lo hizo JR y nos sacó Campeón. El aprender a jugar con tres atrás es importante porque es necesario cuando vas perdíendo pero en Libertadores y más aún de visitante es una innecesaria locura.

y lo dijo el Viernes 7 de Mayo a las 11:50 desde LAKE MARY FL USA

EL RIVAL JUEGA - Viendo el partido puedo decir que en el SEGUNDO TIEMPO nos atropellaron y dominaron. Ellos saben nuestra intención de juego y lograron separar a nuestros jugadores en la cancha y veíamos a un Berghesio solo o un Ocampo sin pase, un Emiliano ayudando a la zaga y cuando sube no sabe pasar POR ARRIBA y solo encuentra los pases hacia atrás o a los lados. Con el 1 a 1 el TRES atrás debería haber cambiado a un CUATRO y Laborda suplantado por Gabrielli un marcador. La idea de jugar a ganar siempre es una posibilidad para equipos superiores y con un mes practicando juntos, no es muy realista que nosotros nos considerémos superiores y listos para dominar. Más bien es una idea del Técnico y podemos decir que se está equivocando y esperamos ajustes. Los cambios que se realizaron durante los partidos, no han cambiado o ajustado NADA, me deja dudando si tenemos un plantel fuerte. Todo lo que Cappuccio hizo en esta Libertadores me gustaría verlo en el Uruguayo con un poco más de control, pero sin duda jugar a ganar. Los JUGADORES pueden tener un mal partido, la intención del TECNICO no es para él o los RIVALES buscan y logran disminuir su participación. Lo mismo resultados les llega al Técnico cuando el otro Técnico le controla la táctica. No puede ser que teníamos tremendo Plantel y ahora no tenemos NADA, la Directiva era genial y ahora no y los Argentinos olvídensen de copar y únansen al resto que calidad les sobra.Ocampo 90 minutos, Linea de 4 y según el resultado 3 .

y lo dijo el Viernes 7 de Mayo a las 11:13 desde LAKE MARY FL USA

No creo que haya otro Tecnico en Sudamerica que conozca mas a Nacional que POYET y lo demostro ayer. Algo que esta pasando seguido es como le dan a jugadores importantes en el funcionamiento. Contra los Argentinos le dieron a D'Alessandro y Fernandez. Contra los Colombianos a OCAMPO y ayer lo mismo. Cuando digo que Recoba se ponga los AURICULARES en la altura, eso ayudaria a que alguien pueda hablar con Cappuccio y lo necesita, creo que el conoce menos a Nacional que Poyet.

y lo dijo el Jueves 6 de Mayo a las 13:15 desde LAKE MARY FL USA

Nos ganaron en el Segundo tiempo, cuando sacaron a los grandotes y lentos y pusieron jugadores jóvenes con velocidad y buen dominio. Agrandaron la cancha y separaron a nuestros jugadores que no encontraban como pasar al compañero y adelantar la pelota y lo único posible era jugar hacía atrás. Era muy visible y cambios de sistema era necesario, con un resultado 1 a 1 nos dejaba terceros en el grupo y creo que nunca el Técnico lo considero como posibilidad. Con Carrasco salimos campeones porque cambio su idea y agrando numéricamente la defensa. Si Trasante juega mal, si Berghesio está dominado, si Emiliano no encuentra el pase hacia adelante y Carballo no siente la nueva función y lo vemos desde el primer minuto algo debe cambiar DURANTE el PARTIDO. A los Argentinos se les debe comunicar que queremos que usen sus habilidades futbolísticas y no la boca que salir a dar un discurso en los descuentos (D’Alessandro) no es experiencia o viveza es argentinismo que no necesitamos o queremos. Triste y como siempre apoyando, sigo insistiendo que necesitamos un Ayudante Tecnico en la ALTURA , Cappuccio hubiese sido informado de todos los huecos que la formación de Nacional tenía. RECOBA ponete los Auriculares .

y lo dijo el Jueves 6 de Mayo a las 10:53 desde LAKE MARY FL USA

Hoy GANAR es una obligación, para seguir en la Libertadores o la Sudamericana. Nunca se hace fácil ganar de visitante y era costumbre ir a buscar el empate. Ahora con el equipo que tenemos y un Director Técnico ofensivo podemos intentar ganar y más aún “lograrlo”. Vamos Bolso y cuidado con los jueces. Ilusionado y eso es importante y necesario en un grande como Nacional.

y lo dijo el Miércoles 5 de Mayo a las 21:35 desde LAKE MARY FL USA

EL DECANO - Feliz aniversario y muchos más.Un nombre/título que debe ser envidia de muchos alrededor del Mundo y una verdad en nuestra Institución. Abrazos Tricolores

y lo dijo el Martes 4 de Mayo a las 13:04 desde LAKE MARY FL USA

ILUSIONES LOGRADAS - Hace ya varios años, supe pedir o desear que la dirección de Nacional fuera dirigida por alguien de edad media, con ideas progresistas y modernas y lograr éxitos con una mentalidad creativa que elimine las imposibilidades de nuestro Fútbol. Es increíble cuando leo los proyectos Y los logros de esta Directiva, representan mis ilusiones. Las obligaciones que encontraron a su llegada, acompañada de una deuda fuera de control, las estan cumpliendo. Los Palcos y esa deuda con los Socios compradores de a poco se está cumpliendo, el ajuste del presupuesto también, Los Céspedes es una Ciudad Deportiva y creciendo. El Club Social una próxima realidad, Formativas en todos los deportes tienen casa, los campamentos también. Tenemos un Equipo con posibilidades y de acuerdo al Presidente, se PUEDE lograr atraer jugadores de alta categoría que quieran volver y triunfar con Nacional. Todo logrado con una dedicación y respeto por cuidar el presupuesto y usar las entradas eliminando despilfarros. La busca de entradas genuinas que nos ayude a crecer como Institución y Equipo en la Cancha es lo que nos va a poner bien arriba en Uruguay y Sudamérica. Mis y de varios otros ilusiones se están cumpliendo , el presente y futuro es más que promisorios . Apoyar una obligación y dejar trabajar una necesidad. Creo que nos enseñaron “que saben lo que hacen”.

y lo dijo el Lunes 3 de Mayo a las 16:06 desde LAKE MARY FL USA

NACIONAL CAMPEÓN como manda la historia. Todos UNIDOS no paramos de ganar. Muy contento.

y lo dijo el Domingo 2 de Mayo a las 20:07 desde LAKE MARY FL USA

ROCHET - Lo vi jugar en Holanda y cuando llegó a Nacional en sus primeros partidos lo vi muy conservador . Mejía no me conformaba tampoco , daba muchos rebotes y no salía bien jugando con el pie. Ambos tuvieron buenos partidos y Rochet me demostró tener una visión del área y se ganó la titularidad. Recordemos que Mejía era otro problema en la fecha FIFA y ahora Rochet puede ser el mismo problema. Centurión o tuvo un mal partido o está verde y se justifica porque con 19 años y en una posición que necesita madurez, es difícil obtener las condiciones. Yo le permitiría madurar y buscaría ayuda. Tenemos un plantel que merece seguir jugando a nivel internacional y creo que el TRI es una gran posibilidad. Disfrutemos .

y lo dijo el Sabado 1 de Mayo a las 21:19 desde LAKE MARY FL USA

ATLETICO NACIONAL - Un buen Equipo con muchas mañas que se aprenden en las PRACTICAS. Ayer el Juez fue complice , dejo que le gritaran que se negaran a darle la pelota para continuar el juego y no hubo amarillas. Fingieron caidas varias veces y el Juez se sonrio y dijo vamos vamos y se olvido de sacar AMARILLA como corresponde. El partido contra Universidad Catolica es el mas importante pues pareceria que es el enemigo para la Sudamericana, aunque todavia no perdimos la La Libertadores. Jugando al nivel que tuvimos ayer, especialmente en el Primer Tiempo creo que la Sudamericana es una posibilidad y nos habilitaria para jugar la Copa Mundial de Clubes con una gran cantidad de dinero por participar que con los buenos Tesoreros que tenemos estoy seguro que nos ayudara a conseguir logros que son dificil con la situacion actual. Ayer grite los goles de una manera diferente y en mi casa la Gringa me pedia que me tranquilizara que me iba a venir un infarto, pero fue lindo jugar como lo hicimos.

y lo dijo el Jueves 29 de Abril a las 17:58 desde LAKE MARY FL USA

GOLEROS - Una posicion muy dificil de perfeccionar y lleva años en lograrlo. Opine anteriormente que aveces esos jugadores que son goleadores historicos de formativas no representan la realidad hasta que llegan a la Primera Division y deben hacer goles contra Goleros de experiencia. Ayer descubrimos que Centurion con solo 19 años no esta preparado todavia y no lo voy acusar de NADA porque para tener 19 años es un Golero con futuro pero ayer no tuvo las habilidades BASICAS para cuidar los tres palos. Espero que no le haga dano, pero a los que siempre se preocupan si subimos a los juveniles muy temprano, ayer sucedio. Descubrimos que tenemos un problema y estoy seguro que estaran buscando a otro Golero y lamentando la partida de Mejia (aunque el se fue) no queriendo ser suplente. Ayer vimos posibilidades y descubrimos despues de MUCHOS anos que jugando a ganar y atacando que los rivales aveces tienen defensas no muy buenas y se les puede hacer goles. El otro descubrimiento es que jugadores de FUTBOL juegan al FUTBOL y logran con sus habilidades varias de las cosas que logramos ayer. Ya comente del JUEZ, pero debemos recordar a TRASANTE que esta jugando y marcando a un gran nivel y tiene condiciones TECNICAS para acompanar al ataque. Candido es un muy buen jugador que debe juntarse a Fernandez que posee grandes condiciones y ademas mete y quiere ganar. Cuando entro MAY no fue para hacer goles " fue para defender y correr mas que Berghesio" Giordano hubiese puesto a TRESSA.

y lo dijo el Jueves 29 de Abril a las 17:48 desde LAKE MARY FL USA

Que partido, lastima que no pudimos ganar porque hubiese sido recordado por mucho tiempo. Las razones por la cual no pudimos son varias, especialmente la expulsion de CORUJO por un Lineman que cuando se le preguntaba por que , parecia un pollito mojado. Cuando vi como le protestaban al JUEZ y el no reacionaba, me preocupe. El Afrodecendiente era Ecuatoriano y nuestro rival era Colombiano, pero aprendi que el origen de los Afrodecendientes en Colombia y Ecuador fue la inmigracion desde Jamaica y cuando vi la falta de respeto, me dije se hablan como si fueran PRIMOS. Estos Colombianos no le hablarian o perseguirian a otro Arbitro como lo hicieron con este, se conocen tienen la misma historia, solo diferente nacionalidad. Lo que mas duele es que arruino un gran partido, que prometia un gran segundo tiempo y que de igual a igual Nacional le ganaba. Hablo poco de los JUECES, pero debemos recordar que en Argentina nos mataron a patadas y a los mismos jugadores y el Juez dejo hacerlo.. La final ahora es Universidad Catolica, no solo para seguir en la Libertadores tambien para poder asegurar que en caso de no pasar, podamos seguir en la Sudamericana. Berghesio mostro cansancio y mucho, creo que estaba tocado y pense que se necesitaba cambiarlo y boooom hizo dos goles mas je que lindo cuando tenes alguien que te la pone donde podes hacer un gol. Vimos Futbol por la sencilla razon de que habia jugadores de buen futbol en la cancha y los goles fueron el resultado de sus habilidades.

y lo dijo el Jueves 29 de Abril a las 10:33 desde LAKE MARY FL USA

ME PREGUNTO - Donde esta el beneficio de hacer préstamos con el TORQUE y por dos años. Dejando a un juvenil buscar mejorar jugando en el fútbol uruguayo. Cartagena todavía no me lleno el ojo pero no veo el beneficio de considerar al GRUPO CITY un amigo , cuando en realidad son contrincantes que buscan extraer la materia prima que Uruguay tiene , eliminando en las futuras ventas a equipos como Nacional. Según entiendo Nacional no recibe nada por el préstamo (se ahorra el sueldo) y el beneficio sería en dos años escuchando un ofrecimiento de compra por el 50% o nada. Se que saben lo que hacen y probablemente el nivel del jugador no sería suficiente para los próximos años en Nacional, me preocupa la relación con el Grupo que me indica que no hemos logrado abrir las puertas que pretendemos y seguimos en la chiquita. Aunque se que se busca mejorar el nivel de Marketing todavía no llegamos.

y lo dijo el Miércoles 28 de Abril a las 15:04 desde LAKE MARY FL USA

Me gustaría ver “DECANO del Fútbol Uruguayo” en la ATILIO que lo vea el Mundo.

y lo dijo el Miércoles 28 de Abril a las 10:23 desde LAKE MARY FL USA

TODAS las películas antiguas ahora se puede lograr modernizarla y dejarla con un tremendo nivel. Lo hice con las películas que filme con la Súper eight en los 70s con mis hijas chiquitas tienen tremenda calidad. Las del blanco y negro se cambian para color y mejora todo. Mañana a ganar.

y lo dijo el Lunes 26 de Abril a las 20:51 desde LAKE MARY FL USA

Es CANTERA el nuevo ZUNINO ?

y lo dijo el Domingo 25 de Abril a las 12:16 desde LAKE MARY FL USA

SISTEMAS Y TACTICAS - En Uruguay ultimamente tenemos problemas jugando con tres atras, no se si es porque no se usa mucho por lo menos al principio de los partidos, siendo luego la necesidad la que obliga a cambiar de 4 a 3. Creo que fue uno de los problemas de GODIN en el INTER. Pienso que los comienzos deben ser con 4 atras y ver o descubrir lo que el rival puede hacer o quiere hacer y luego ir adaptando nuestro juego al de ellos, descubriendo nuestras posibilidades especialmente a nivel internacional y mas aun en el primer partido de este grupo JUNTOS fue un error. Vimos sin dudas un equipo mejor al que teniamos antes y se lograron jugadas importantes que senala que hay un futuro en el grupo. Tambien tuvimos un JUEZ que dejo pegar y repetido contra los mismos jugadores y con la amarilla arreglo todo y no condiciono a los infractores. La necesidad de ganar es mucha , principalmente para que logremos creer en las habilidades que los nombres de nuestros jugadores tienen y aumentar el peligro en el area del rival. Nuestros Zagueros cambian su rendimiento y no han logrado estabilidad en su perfomances y es un problema. Esperanzado que levantaran el nivel en el proximo partido y ojala que la necesidad de GANAR no baje el nivel futbolistico. Nuestras opciones son la Libertadores, la Sudamericana y el TRI. Algo que falta en el Futbol Uruguayo es lo que veo aqui en casi todos los deportes y que es alguien MIRANDO el partido desde la ALTURA. Yo sentaria a RECOBA en un PALCO.

y lo dijo el Domingo 25 de Abril a las 11:55 desde LAKE MARY FL USA





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta