* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

De la misma forma creo que nuestra solución está en observar nuestra propia realidad y tratar de construir desde ella. La primera reflexión que podemos hacer es cómo crear las garantías para potenciar nuestros propios jugadores (gimnasios, canchas, alimentación, recursos técnicos y humanos capacitados y actualizados, etc.). En segunda instancia, un aspecto no menos importante para el desarrollo de los jugadores y el alcance de un nivel internacional, la competencia. Nuestra competencia elemental es el Uruguayo, el Intermedio y una copa internacional (Libertadores o Sudaméricana), desde mi óptica insuficientes. Debemos inventar o crear otra competencia que nos permita tener un roce internacional diferente, sea n campeonato en Miami con los Nacional, el de Paraguay y el de Puerto Rico, o etc. Asimismo, me gustaría plantear un proyecto a largo plazo del cual me reservo el derecho de autor, pero que quiero compartir e insitar a los hinchas de Nacional. La creación de un Nacional B, pero en Argentina. En Argentina, donde se puede encontrar un barrio que ea un "nicho" futbolístico, atraer la atención y hacer un intercambio con Montevideo. Hay una justificativa histórica, la invitación de la Asociación Argentina en 1900. Un CLUB NACIONAL ARGENTINO DE FÚTBOL. Nuestro B. Señores, Nacional es rico porque es único. Hay una Cultura Nacional, porque Nacional es Cultura.

y lo dijo el Viernes 26 de Junio a las 23:42 desde Montevideo

Hace un tiempo escribí acerca de cómo los lingüístas catalanes trabajan con la terminología del fútbol, y sostengo que con ese trabajo intelectual se apropian del discurso futbolístico que permite representar la historia, hacer una reconstrucción de la historia del fútbol, colocándose de esa forma en una posición hegemónica (para corroborar lo que digo se puede ver en internet Cecilio Garriga y Antoni Nomdedeu Rull). Mas allá de esto que es meramente informativo lo que necesito comunicar es cómo en Barcelona todos estos trabajos (del carácter que sean: lingüístico, sociológico, etc.) les reportan un crecimiento social y económico, por eso absorben cuánto puedan alcanzar y buscan alcanzar lo mejor. Para mi, Suárez ingresa en esta absorción que inevitablemente no tiene regreso, es un trabajo no solo futbolístico sino también intelectual por el beneficio que reporta.

y lo dijo el Viernes 26 de Junio a las 23:24 desde Monteviedeo

¡HINCHAS! Ser hinchas es un sentimiento. Ser hincha parte de la sensibilidad hacia una camiseta, hacia una forma de jugar, hacia un gol, hacia un triunfo. Por haber compartido momentos de felicidad con tus padres, hijos, familiares o amigos. No comercialicemos eso. No lo vendamos. Un jugador de fútbol gana dinero, un hincha no. Un hincha no va a pensar en el dinero. Ninguno de los jugadores uruguayos está en una mala situación económica ni la va a estar. Al hincha no le va a importar si vive en París o si su confort es intocable, va a cumplir con su deseo, porque es hincha. Pero respetemos nuestro Club, así como a nuestros juveniles, respetemos el sentimiento del hincha. PROPONGO, no permitir que ningún jugador mayor de 34 que quiera venir a Nacional porque dice ser hincha lo haga. Se lo propongo a Decournex, a las comisiones venideras, a los socios, a los hinchas, a los estatutos, a la fibra de Nacional. NACIONAL ES MÁS QUE NOMBRE DE JUGADORES FAMOSOS, RICOS, REVERENCIADOS EN OTROS CLUBES. Esta reverencia es otra verdad a medias.

y lo dijo el Viernes 26 de Junio a las 0:36 desde Montevideo

Personalmente no estoy tan preocupado que los jugadores uruguayos que triunfan en el extranjero se retiren en Nacional. Creo que si se hace un recuento más de uno volvería por afinidad real. Escuché a Facundo y Coates, ellos parecería que si quieren volver, aunque Muslera en algún momento había sostenido que le gustaría finalizar su carrera en el Club hoy parece que cambió de opinión. Ya no me deslumbran ni Suárez ni Cavani, ni ningún otro, el jugador de fútbol prioriza otras cosas antes que su afinidad, de hecho estoy casi seguro que la pierde casi totalmente. Sin embargo, algunos esbozan un poco de sentimiento en el fútbol. La propuesta es ir de frente con el jugador, no con lo económico sino con lo afectivo. Decirle, sos hincha de Nacional, te gustaría jugar en Nacional si nunca lo hizo, o volver a jugar si ya lo hizo. Volver a las carpeteas después de esto con una garantía de confraterinidad en el club que es más que fútbol. No me imagino que un día un Coates, un Pereiro, un Morro, un Facundo digan que no. Suárez cambió en Barcelona, para mi se estrelló. Lo siento si ofendo, un excelente jugador, se restrelló. Cavani nunca jugó en Nacional, su sentimiento de hicha es de memoria. Muslera dice una cosa que es verdad, disfruté lo cuánto estuve ahí, me hubiese gustado estar más tiempo, pero ahora tengo confort, vivo bien, soy feliz, mis hijos de acá. No pacto. No pacto con mi pasado. No pacto con mis ex-sentimientos. Verdad a medias.

y lo dijo el Viernes 26 de Junio a las 0:03 desde Montevideo

Asimismo, se soslaya a Rosa Luna, fanática participante de las tribunas “bolsilludas”. Tampoco se insinúa nada sobre Eduardo Galeano, autor de fama latinoamericana y mundial, cuyo libro “El fútbol a sol y sombra” es considerado por muchos como el mejor de corte literaria escrito con temas futbolísticos, quien además recalcó en varias conferencias el ser nacionalofilo y asistente asiduo a los partidos del “Bolso”. Un poco más difusas, aunque ciertas en su sentimiento “ parquense”, son las figuras de Mario Benedetti y China Zorrilla. El primero, ganador del Premio “Casa de las Américas” y candidato al nobel de literatura, reconocido en Latinoamérica y España como uno de los mejores poetas en lengua española del Siglo XX, cuya fama trasciende tanto como para ser traducido al ruso y al chino. Y la “China”, una embajadora del teatro uruguayo. Merecidamente deberían tener una estatua junto a Gardel, y merecidamente deberíamos enorgullecernos. Aparecerán más, habría que reservarles un lugar para ellos también. Nacional es rico por ser único, por ser original. Existe una Cultura Nacional porque Nacional es Cultura.

y lo dijo el Martes 23 de Junio a las 16:51 desde Montevideo

Cuando se habla de la simpatía de Carlos Gardel por Nacional en Uruguay, así como de su foto en el Gran Parque Central, aun siendo esto un justo reconocimiento, siento que se omite a otros excelentes artistas que deberían ser igualmente significativos para el Club. En primer lugar, el tango es reconocido en el mundo no solo por Gardel sino también por otras piezas musicales tales como “La cumparsita”. Sin embargo, todavía no ha surgido la idea de homenajear con una estatua a Gerardo Matos Rodríguez, quien a su vez compusiera un tango para Nacional y soliera ingresar a los boliches de la época con la anecdótica frase “aquí llegó un hincha de Nacional”.

y lo dijo el Martes 23 de Junio a las 16:49 desde Montevideo

Cuando se juegue sin público se podrían colocar las banderas, parlantes con los cantos de la Banda del Parque y una pantalla más o menos grande donde pasen en fila ascendente los nombres de los hinchas que envíen un mensaje con su nombre, tal vez en un mecanismo que le pueda reportar 10 pesos al club. Si envíaran un mensaje 100.000 personas, serían 10.000.000 de pesos de ingreso. Girarían en la pantalla más o menos grande 100.000 nombres durante el partido.

y lo dijo el Sabado 13 de Junio a las 23:58 desde Montevideo

Ayer pasé por 8 de Octubre y vi el GPC con toda la zona que a alguien se le ocurrió podría ser turística. Un día se pensó que podía haber un SPA con vista a la cancha, todavía habría que ver si no es posible. Al menos, seguro que hay espacio para un estacionamiento, pero lo del SPA no se debe descartar. Nacional, si es rico, es porque es único. Nacional el primer club con jugadores completamente nacionales de un país. Nacional con el primer hincha. Nacional de la primera gira. Nacional es original e innovaodor. Me parece perfecto recordar con fotos a los hinchas en nuestra sede. Sin embargo, se hace necesario por lo que Nacional es como Institución hacer un espacio en las tribunas para los hinchas gloriosos del Club, desde Mattos Rodriguez, Eduardo Galeano, Rosa Luna, China Zorrilla, Mario Benedetti, hasta los que se vayan ganando esa posición.

y lo dijo el Sabado 13 de Junio a las 23:49 desde Montevideo

Me pregunto cuánto le corresponde a Nacional si Satriano juega en primera, y en el caso de que se hiciera una transferencia posterior si le correspondería algo por derecho de formación.Pero como buen hincha de Nacional que soy quiero que en Nacional jueguen los mejores jugadores, poruqe quiero que Nacional sea campeón en lo interno y en lo internacional, objetivo que por las necesidades nos hemos olvidado. ¿Cómo construir un estilo futbolístico que nos identifique y que además sea ganador? ¿Cómo lograr ingresos sucientes para mantener un equipo del nivel TOP mundial? ¿Cómo tener una infraestructura original y atrayente? ¿Cómo lograr el respeto mundial y mantenerlo? ¿Cómo captar hinchas en otras partes del planeta? Dejo este link para que, si a alguien le interesa, lo comente: https://www.youtube.com/watch?v=NwxiJK4aVbQ&t=3s

y lo dijo el Jueves 11 de Junio a las 22:05 desde Montevideo

Nacional debe tratar de trascender al hincha para buscar su recursos, debe funcionar como una empresa deportiva que ofrezca alguna cosa en particular a los demás. Asimismo, debe tratar de trascender al mercado uruguayo que además es pequeño. Para ello se debe hacer una promoción del club, y la web es un importante promotor en la actualidad. Esa promoción debe hacerse en base a cosas que no sean meramente de caracter deportivo. Siendo por medio de la web ul sitio se identificaría con el club y la persona que hiciera su aporte se indentificaría visiblemente con el club. La web funciona por medio de analogías, así es que si se busca información responsable sobre Mongolia o un camello en el resulado aparecera la fuente y si se ve la información el informativista serio también promocionara al club. Además que si Youtube aceptara colocar publicidad se podría tener un ingreso por ella, el que con el tiempo y la calidad del material podría incrementarse. Ese dinero podría ser la colaboración de los representantes (en ese caso) de los hinchas hacia el Club.

y lo dijo el Miércoles 10 de Junio a las 4:59 desde Montevideo

Insisto con la propuesta de mi juego. Ojalá que alguien lo recibiera y lo aceptara. Hay que organizar un campeonato interno semanal con partidos de por lo menos media hora con juveniles desde los 14 a los 18 años, en el cual los equipos por categorías jueguen alternando sus jugadores según el sorteo que se haga antes del partido. Los mismos serían de tipo recreativo y podrían estar intercalados en las prácticas de los martes o lo miércoles o los jueves, servirían para que los muchachos fueran aprendiendo nociones de dinámica que incorporarían con el tiempo, para que vieran como actúa alguien en los demás puestos, etc. Además, permitiría a los entrenadores observar las características de los jugadores en todos los lugares de la cancha, así como trabajar aún más en la corrección de los errores y explotar más las virtudes.

y lo dijo el Miércoles 10 de Junio a las 4:37 desde Montevideo

Entendamos que no hay otra manera de desarrollarse que no sea con inversión. Lo mejor que puede hacer alguien que quiera desarrollarse es mantenerse fuera del dominio de quien posee la hegemonía. Para invertir hay que tener la posibilidad de hacerlo. Y se debe invertir en chacra nueva, fuera de la hegemonía. Voy a insistir en lo bueno que sería tener un canal de los hinchas en youtube, con una moderación, para que cualqiuiera de nosotros subiera videos de índole cultural de todas partes del mundo, identificándose con el Club (ya sea con la camiseta, una bandera o un gorro). Ese canal podría estar vínculada a una cuenta de ingreso para Nacional. También sigo creyendo que luego de la campaña Nacionalizate habría que hacer una campaña que le diera un ingreso a Nacional con el retwit o algo similar a eso.

y lo dijo el Lunes 8 de Junio a las 5:21 desde Montevideo

En Europa la pelota se mueve rapidamente de un lado a otro o se saca hacia atrás cuando no se puede desbordar con la intención que alguien la filtre al área y deje a un compañero en posición de gol. Los jugadores capacitados para filtrar balones hoy en día son casi todos, yo recuerdo cuando aquel equipazo del Nacional del 92 donde jugaban Alvaro Gutierrez, Lemos, Edison Suárez, Miranda, Vidal González, alternó Wanchope y los mismos Dely Valdés. Todos filtraban balones al área. Hoy en día con dinámica y ritmo, que se obtiene desde juveniles, ese equpazo MATA. Habría que sumarles al Chango, a De León, a Canals, a Méndez, a Soca, me olvidé de alguno. En el mensaje anterior me olvidé de pedir al otro Suárez, al "zorro" lateral de selección.

y lo dijo el Sabado 6 de Junio a las 0:51 desde Montevideo

Nacional tiene excelentes jugadores en todas las líneas para ascender, y una cosa muy importante a diferencia de otros que tiene tantos como para ascender en grupo. Se debe conseguir traer excelentes referentes también (no digo nada de los que están en el momento). He dicho que tal vez sea el momento de comenzar a "tantear" por Suárez y Godín. También se podría intentar con Muslera o "El ángel del Arco", Aja, Mauricio (que me encanta), o por qué no el mismo Cavani. O cualquier otro que sin ser uruguayo tal vez podría llegar, pienso en el "mudo" Vázquez por ejemplo

y lo dijo el Sabado 6 de Junio a las 0:41 desde Montevideo

A ejemplo de otros equipos del TOP mundial Nacional hace bien buscando hinchas fuera del país, lo hicieron los europeos en base a campus de captación y en base a las apuestas electrónicas (otra cosa que mueve muchísimo dinero en Europa). Me pregunto si luego de la campaña Nacionalizate, se podría hacer una campaña de retwits, algo así como un desafío nuevo de los hichas de todo el mundo que le aportara un dinero al Club.

y lo dijo el Viernes 5 de Junio a las 3:25 desde Montevideo

Hay cosas que se pueden adaptar a ejemplos de otros equipos grandes y algunas no. Yo prefiero que Nacional busque respuestas propias a sus necesidades. Aunque no vería mal que tuviera un canal propio, tanto el Barcelona como el Real Madrid tienen uno si bien no pueden transmitir sus partidos, solo participan con una mesa que los va comentando y pasan las jugadas en el entretiempo, y al final del partido lo pasan diferido. Tenemos que buscar todas las posibilidades de manejar los medios de comunicación y recaudar fondos para nuestro club con ello.

y lo dijo el Jueves 4 de Junio a las 23:01 desde Montevideo

Me gustaría hacer un llamado a los bolsos que viven en la Florida, porque viven en un lugar espectacular desde donde pueden apoyar y ayudar muchísimo a Nacional. Un lugar que bien podría convertirse pronto en el centro del fútbol munidal.

y lo dijo el Jueves 4 de Junio a las 7:42 desde Montevideo

Me pregunto si no será hora de empezar a sondear a Suárez y Godína. En el Barcelona, el presidente dice que los únicos inamobiles son Ter stegen y Messi, y sueña con Lautaro Martínez solamente. En el Inter Godín está perdiendo titularidad y cada vez con más problemas físicos. No se les podrá proponer la garantía de apoyaarlos para que lleguen al Mundial del 22, con menos exigencia física y la garantía de estar compitiendo a nivel internacional con la Libertadores se les puede dar el alivio para que lleguen en su forma correcta con la selección. Eso los puede motivar, Suárez tiene un motivo. Tal vez Balbi podría hacer algo, la familia de Godín es toda bolsa. Sobre todo su padre. Se podría empezar a intentar su regreso en silencio.

y lo dijo el Jueves 4 de Junio a las 7:30 desde Montevideo

Leyendo mi mensaje anterior vi que tiene algunos erros sitácticos al final espero que quien los lea me disculpe. Por otro lado quería insistir que también con la telefonía se puede hacer dinero. Creo que se había creado un ring tone con el gol del Chino, podría venderse en favor del Club algunos ring tone con goles históricos de Nacional, si no con la voz de los relatores, tal vez recreados por algun locutor. Quien escribe ofrecce voluntariamente sus servicios en el caso que se llevara a cabo.

y lo dijo el Miércoles 3 de Junio a las 10:29 desde Montevideo

Hay discusiones en que Nacional no debería entrar, hacerlo simplemente le da motivo a quien no los tiene. Mucho mejor es preocuparse por cómo mejorar a Nacional para que ingrese en el TOP mundial actual, tenemos la historia y los triunfos necesarios, salen excelentes jugadores, debemos capitalizar con esto. Concuerdo con CAPITÁN BUCAPINA en intentar que llegue las propuestas a ellos de los hinchas de diversas formaciones para beneficiar al Club. Yo soy bastante cabezadura cuando deseo, siento y quiero algo, y para Nacional quiero lo mejor. Insisto en que a través del uso de los medios se puede abrir un campo de consumo mucho mayor que los hinchas de Nacional, recuerdo el Canal de youtube de los hinchas, pienso en la posiblilidad de los e-juegos que también dan ganancia (Ej. porqué no organizar un mundialito con suscripciones). Solo como información quiero decirles que el poderío económico del Real Madrid en gran parte está sustentado por las acciones de su presidente en el Metro de Barcelona. Increible, el mercado tiene que ser más amplio que nuestros hinchas que podemos ofrecer desde Uruguay, se ha visto que se puede con los medios de comunicación actuales. Principalmente Internet.

y lo dijo el Miércoles 3 de Junio a las 5:09 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta