* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

sayabolso dijo:

ganamos la tito goncalvez con una murga y gracias a los puntos obtenidos por los "desterrados" a fin de año (el Clausura lo terminamos en cuarta posición). Este campeonato lo jugamos con un plantel igual de malo, y el Clausura volvimos a empeorarlo aun más (cambiamos a Emi Martínez por el torito y a Corujo por Polenta fuera de estado físico). Acá los campeonatos se ganan por 1 o 2 puntos, se ganan o pierden por POQUITO. Qué es "poquito"? Es no haber puesto al Guti cuando rompía los ojos, no traer un 9, no traer un puntero, errar las contrataciones, desarmar lo poco que teníamos a mitad de año, es un fallo arbitral, una localía o una fecha mal fijada, un jugador "hincha" que es un traidor. Los responsables del "poquito" faltante fueron los dirigentes, como los responsables del "poquito" del campeonato pasado fueron los dirigentes de la gallina. Aun así, la tranquilidad que tengo es que hay CAMISETA porque con una murga ganamos un uruguayo y con otra murga dimos pelea hasta el final. Donde armemos un equipo competitivo ganamos el que viene. A mostrarles a estas mierdas la CAMISETA en la calle que lo que más les duele es ver que no somos moda como ellos. Ni en las buenas ni en las malas, NOSOTROS ESTAMOS SIEMPRE.

y lo dijo el Domingo 5 de Diciembre a las 17:33 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

pará, acabo de leer que Nicolas Taran uno de los que vio que Ocampo se "resbaló" es línea de nuestro partido este fin de semana....y no dijimos nada?????????????????????????????????? Si lo ven al "rey" Decurnex. DESPIÉRTENLO. Gracias

y lo dijo el Jueves 30 de Setiembre a las 14:27 desde zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

sayabolso dijo:

si con esos audios del Var no hacemos caer a alguno de estos ladrones, entonces no entiendo nada. Es la tomadura de pelo más grande que he visto "se resbalan Ocampo y chocan", mínimamente ninguno de esos árbitros pueden volver a arbitrar hasta el fin del campeonato. Si eso no es penal no existen más penales en el fútbol, así de claro.

y lo dijo el Jueves 30 de Setiembre a las 14:23 desde Defiendan a Nacional

sayabolso dijo:

que la Conmebol es toda corrupción ya lo sabíamos, que la gallina logró entrar en esa corrupción lo sospechaba y ahora se confirmó. Fue muuuy llamativo que el resultado del doping salió "justo" 2 días después del partido en Montevideo habiéndose jugador el partido en Perú hace un mes, ahora se lo habilita "provisoriamente" para que juegue hoy. Acá no es que en la Conmebol manden los brasileros o los argentinos, hay determinados CLUBES que integran esa línea de corrupción. El Paranaense no existe en Brasil, es un cuadro media tabla que nunca salió campeón, es un "Wanderers" allá y también en la Conmebol. Ojalá no lo cocinen los arbitrajes pero juegan contra la gallina del comisario que hizo un "chicle" de doping positivo para que un jugador jugara los 2 partidos de la semifinal. Difícil.

y lo dijo el Jueves 30 de Setiembre a las 8:30 desde Nacional Nacional

Sayabolso dijo:

Los mismos simios uni neuronales que creen que a una persona puede darle positivo de falopa por comer pollo, son los mismos que dicen ser la continuación de un club con el que convivieron dos años.

y lo dijo el Martes 28 de Setiembre a las 9:58 desde Com tanto complejo no se puede pensar

sayabolso dijo:

En los últimos tiempos tanto hector martinez como federczuk han sido los principales enemigos de Nacional y aliados de la gallina..o ya nos olvidamos cómo nos afanó un uruguayo ? El gran tema es la TIMIDEZ de Nacional con el arbitraje, nunca vetamos a nadie y por eso permitimos que estos ladrones sigan haciendo carrera. Ustedes se piensan que Cunha algún día va a integrar el Colegio de Arbitros? No podemos dejar que Ruglio haga lo que quiera, ya este fin de semana se vio cuál va a ser la tendencia luego de las presiones y el lloriqueo. A PONERSE LOS PANTALONES DIRIGENTES

y lo dijo el Lunes 27 de Setiembre a las 16:46 desde DEFIENDAN A NACIONAL

sayabolso dijo:

los dejamos presionar demasiado a ruglio y la prensa gallina, nos dormimos y ya se ven las consecuencias. No entiendo por qué nosotros usamos siempre con todas las directivas la "táctica silenciosa" si jamás dio resultado. La vi demasiadas veces esta historia como para no calentarme...

y lo dijo el Domingo 26 de Setiembre a las 16:44 desde zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

sayabolso dijo:

un amigo veterinario me comentaba que la boldenona es una sustancia que hace que una GALLINA corra como LIEBRE. Si tendrá razón....

y lo dijo el Domingo 26 de Setiembre a las 13:13 desde llevan la deshonestidad en su adn

sayabolso dijo:

se mejoró la ACTITUD, y con eso nos basta para ganarle a la mayoría de los cuadritos de acá. Se debe mejorar en lo futbolístico aunque a este plantel no se le puede pedir mucho más desde lo futbolístico. Por ejemplo, hay gente que se calienta con Trezza pero el tipo está jugando de puntero izquierdo porque no hay en todo el plantel uno...qué querés? Le mete unos huevos bárbaros pero no por eso va a transformarse en el Chori Castro. El jugador que nos puede dar el "diferencial" es Ocampo, es el único que tiene más potencial que el que está mostrando. Ojo con el Var, no cobró un penal ESCANDALOSO....el llanto y las presiones están dando resultados. Nacional Nacional

y lo dijo el Domingo 26 de Setiembre a las 13:11 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

Tata, es así. El gran error de Decurnex es confiar en una gerencia deportiva que no tiene ni siquiera un rumbo definido a la hora de contratar salvo el de "ahorrar" en jugadores. Y las comillas van porque no sé si traer tanto jugador "barato" no termina siendo caro porque nos llenamos de sueldos de jugadores que no rinden, prefiero aquello que se dijo pero nunca se hizo respecto a las contrataciones de "precisión quirúrgica" (pocas pero buenas). Por otro lado, "ahorramos" en no traer un golero pero cuanta plata perdimos por no pasar de fase en la libertadores? Y de los técnicos mejor no hablemos, salvo la obligación de traer al Guti para que apagara el incendio, le han errado en todos. Encadenamos 2 pedidos de pases malos y no se encaró una RENOVACIÓN que debió darse luego del desastroso Clausura que tuvimos. Tenemos un plantel veterano y con jugadores de características similares en todos los puestos y con grandes carencias. No poder ni siquiera empatarle en el Parque a una murga como es progreso lo deja claro. Solo queda confiar en la CAMISETA. // Ayer me junté con unos amigos en un boliche y pasaban el partido de la gallina, me divertí mucho y grité los goles (como anécdota, había un jugador titular del decano mirando el partido y cagándose de risa de los plumíferos). Igual, esos brasileros son muy malos y no está nada definido. Prefiero esperar hasta que termine.

y lo dijo el Viernes 24 de Setiembre a las 9:01 desde Nacional Nacional

Sayabolso dijo:

Cuando terminamos CUARTOS el Clausura pasado (jugando muy mal con goleadas en contra incluso) era para haber encarado una RENOVACIÓN DEL PLANTEL, pero no, salimos campeones gracias a los puntos conseguidos por el plantel "anterior", y ligamos en que las gallinas no aprovecharon las franquicias y que jugamos finales contra el equipo que salió último en ese Clausura. La gerencia deportiva se aferró a que somos campeones pero no evaluaron cómo ganamos. Vino un período de pases regular para abajo donde no traer un golero nos costó avanzar en la libertadores y la "estrella" del período fue un veterano de 40 años (la edad de nuestro técnico actual). Pésimo Apertura donde no aprovechamos que la gallina jugó sudamericana. Qué hicimos en este período de pases? NADA, trajimos un técnico sin experiencia nuevamente y repusimos las bajas (se fue Corujo de 25 años y trajimos 2 zagueros de 30), se fue Emi de 22 y vino el torito de 31, se fue Neves de 23 y vino Zunino de 30, además de juventud perdimos en calidad en todos los puestos, o sea, empeoramos lo que teníamos y no trajimos lo que nos faltaba: velocidad, frescura, juego por las bandas, dribling y goleo. Ahora la tenemos super complicada, no imposible porque somos Nacional y ya logramos el uruguayo pasado con muy poquito pero está super difícil por no encarar la RENOVACIÓN (capitán incluido quién debería aportar desde el banco y no ser el único 9 del plantel) cuando ganamos el último uruguayo. Una pena que la GD le volvió a errar.

y lo dijo el Jueves 23 de Setiembre a las 15:42 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

El Matraca, si nosotros tuviéramos un bi campeonato y la gallina gastando TRES VECES menos nos ganara dos campeonatos seguidos, era para cortarse las bolas con un piolín por desaprovechar esa oportunidad. Y pasó al revés, por la mística que tiene esta camiseta les ganamos estos dos uruguayos "de pesados". El tema que hay que revertir es esa diferencia económica que tenemos, y sabés donde se forjó? en las juveniles y sus ventas. Ahí ellos sacaron jugadores más cotizados y los vendieron por más de lo que valen, como el caso de pelistri que le falta ladrar nomás pero lo vendieron en 10 palos (Emi se fue ahora por 2 palos 800 por ejemplo y Satriano por 1 palito). Por eso creo que la mejor contratación de Nacional a largo plazo es la de Curuchet: tenemos que volver a sacar los mejores jugadores y sobre todo a venderlos por lo que valen o más, tenemos que lograr las 2 cosas

y lo dijo el Lunes 30 de Agosto a las 19:40 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

perdón pero me quedé sin espacio, este uruguayo pinta igual. La gallina es el gran favorito por PLATA (la prueba es que estamos luchando para traer a Ocampo (¿?) y ellos te traen a gaitán), nosotros somos el "enemigo" por MÍSTICA GANADORA, la misma que nos hace ser bicampeones sin un peso y errándole a cada rato. Es como si el Bordeaux le metiera un bicampeonato al PSG. Le pido a la dirección deportiva que no la macanee más, que traiga UN jugador que dé un salto de calidad (uno solo que patee un tiro libre al menos!!!!), y que Ligüera sea Mourinho. Nacional Nacional

y lo dijo el Lunes 30 de Agosto a las 8:53 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

este año Gallinol debería ir por el quinquenio. Porque venían de un bi y manejan un presupuesto el TRIPLE que nosotros y eso en el fútbol profesional es la diferencia, o por qué ya se sabe antes de arrancar la liga que el PSG es el campeón? Ser el actual bi campeón me llena de tranquilidad y alegría, Decurnex agarró a un club que tenía que entrar en plan de ahorro y eso significa perder poderío deportivo y así fue. El tema que los éxitos deportivos se deben en su mayor parta a que la gallina la gallineó y a la MÍSTICA de esta camiseta. Veníamos haciendo todo mal pero apareció el Guti y con los jugadores que venían DE ANTES, ganó un uruguayo increíble con la ayuda plumífera, hay que decirlo. El campeonato pasado fue el uruguayo que ganamos con menos plantel de toda la historia. Desarmamos el plantel y entregamos el campeonato en bandeja, al punto de terminar CUARTOS el Clausura perdiendo muchos puntos. Nadie lo pudo aprovechar y descontarnos la diferencia que hicimos en el Apertura e Intermedio, rentistas le ganó increíblemente a liverpool (que venía de golearnos con baile incluido) y las finales fueron un trámite. Critico haber traído tanto jugador que se sabía no iba a rendir, cambiar de técnico cada pocos meses y darnos el lujo de la miseria de prescindir del GUTI, desarmar un equipo en la definición, haber jugado la LI-BER-TA-DO-RES con un golero debutante lo que nos costó no pasar de fase,perder miles de dólares y terminar dejando a la gallina al borde de ganar una copa.

y lo dijo el Lunes 30 de Agosto a las 8:49 desde Nacional Nacional

Sayabolso dijo:

Hace tiempo no escribía porque me la veía venir y cada mensaje mío era "amargo", lamentablemente no me equivoqué. Ni Cappucio ni sobre todo este plantel estaba a la altura. Más allá de algunos méritos, el uruguayo pasado lo ganamos con una enorme dosis de SUERTE, nuestros dirigentes en vez de darse cuenta se creyeron que fueron unos fenómenos y siguieron en la misma. No vino un puntero izquierdo (único plantel del fútbol uruguayo que no lo tiene, parece joda), no vinieron jugadores desnivelantes o que ilusionaran. La contratación estrella fue un argentino de 40 años que está para 20 minutos en algún partido, Lea Fernández tuvo una carrera de altibajos y vimos porqué. Alguien pensaba que Vega o May iban a ser desequilibrantes? En serio? Ya se van. Gabrieli, ni suplente, Facundo Piriz jugó poco y no fue más que el Rafa, Almeida menos. Solo Cándido (tal como era PREVISIBLE) terminó siendo titular, y no hablo con el diario del lunes: era OBVIO que iba a ser así, era OBVIO que si traes jugadores que no destacaron en cuadros chicos (solo Cándido lo hizo) no van a destacar en Nacional, o si traes a veteranísimos no podés esperar que jueguen 90 minutos. Ahora ponen a Liguera, un técnico joven que no va a exigir nada a la dirigencia, van a seguir trayendo lo que quieren. No lo dejen solo al "dibu", no alcanza con Polenta y Zunino con 31 años. Traigan DESNIVELANTES porque el plantel que tenemos es CHATO, falta calidad, PASES QUIRÚRGICOS dijo una vez Decurnex. Háganlo por Nacional.

y lo dijo el Jueves 26 de Agosto a las 10:05 desde Nacional Nacional

Sayabolso dijo:

Venimos arrastrando un plantel corto por 8 casos de covid que necesitan recuperarse, 3 jugadores en la selección....y jugamos mañana y no el domingo??????? Decurnex, no todo es administración en el fútbol, nos están agarrando de giles, DEFIENDAN A NACIONAL

y lo dijo el Viernes 4 de Junio a las 12:20 desde Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

sayabolso dijo:

de los creadores de "jona es el nuevo Suárez", "darwin es el nuevo Cavani", "brian rodriguez será la estrella del futuro", llega "torres es el nuevo astro del firmamento mundial".....alguien le cree a estos perioman$as infladores de mediocres?

y lo dijo el Viernes 4 de Junio a las 10:35 desde periomanshas

sayabolso dijo:

miraba a Martín Lasarte empatarle a Argentina de visitante y con autoridad, y me acuerdo que había hinchas que cuestionaban a este gran DT, qué lujo haberlo tenido en el bolso!

y lo dijo el Jueves 3 de Junio a las 22:48 desde yo? Lasartista de Martín "machete" Lasarte

sayabolso dijo:

el muy hdp nos cita a los tres mejores jugadores para que vean el partido desde el banco. Nos sacó a Ocampo un día antes del partido para poner a un perro que es SUPLENTE EN LA B?

y lo dijo el Jueves 3 de Junio a las 20:44 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

saralegui empuja a un árbitro y los putea de arriba abajo, eso fue el 20 de octubre del año pasado. El 2 de noviembre le dan 3 partidos de suspensión, 13 días después....y acá recién ahora salta la denuncia a Leandro Fernández? Gallina de mierda, le vamos a ganar esos clásicos aunque juegue Lores. Se cagan cuando ven la blanca.

y lo dijo el Jueves 3 de Junio a las 14:58 desde a penarol le tengo un asco bárbaro




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta