* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Gerardo dijo:

QEPD Masnik. Yo no lo vi jugar, pero mi viejo y más de medio país disfrutaron sus logros en el 71. Gracias por toda la gloria de la que fue partícipe en Nacional.

y lo dijo el Miércoles 24 de Febrero a las 6:22 desde La Coruña

Gerardo dijo:

QEPD el querido Morro. Jugador hincha y seguramente jugador récord clásico. Entró a la cancha como suplente, y a la primera sin tocar la pelota, cambió el partido para ganarlo. ¡Provocó el penal de la victoria y jugó solo un minuto! Lo expulsaron enseguida por festejar el gol frente a la caterva manyllina.

y lo dijo el Domingo 7 de Febrero a las 14:52 desde La Coruña

Gerardo dijo:

Supongo que, después de todos los antecedentes habidos y por haber en el Después de un Siglo, nuestra dirigencia habrá tomado todos los recaudos posibles. Un ejemplo fue lo que hizo el Palmeiras cuando los visitó en ese paraje inhóspito. Vamos con todo hoy. NSNA! NSNA!

y lo dijo el Miércoles 3 de Febrero a las 14:43 desde La Coruña

Gerardo dijo:

¡Clinck caja! Final ganada. ¡Nacional campeón! El periomanyllinaje sistémico del poder establecido que la siga chupando.

y lo dijo el Jueves 14 de Enero a las 22:43 desde La Coruña

Gerardo dijo:

Vamos por el 160. ¡NSNÁ, NSNÁ!

y lo dijo el Jueves 14 de Enero a las 17:13 desde La Coruña

Gerardo dijo:

¡Feliz año nuevo a todos los taludenses! Incluido el trol, los paracaidistas, aficionadillos, aficionados, simpatizantes e hinchas heterodoxos. Y obviamente un Muuuuuy Feliz 2021 a los hinchas y a los hinchas ortodoxos de principios, espíritu, valores y pura esencia tricolor nacionalófila como la de nuestros padres fundadores de 1899. Y si sos un corrupto mercenario lamebotas cipayo de la caterva del Sistemanyllinaje periojurigubernativo institucionalizado, jodete!

y lo dijo el Jueves 31 de Diciembre a las 20:55 desde La Coruña

Gerardo dijo:

Feliz Navidad para los que hacen la página y para todos los foreros. Y si sos del Sistemanyllinaje periojurigubernativo institucionalizado, jodete!

y lo dijo el Viernes 25 de Diciembre a las 10:06 desde La Coruña

Gerardo dijo:

Está en la tapa del libro. La chance con más probabilidades de pasar es 1-0 a los 85 minutos y 2-0 en el descuento. Después ganar en los penales. ¡NSNÁ NSNÁ! El periomanyllinaje obviamente quiere que salgamos a lo loco a buscar un gol.

y lo dijo el Jueves 17 de Diciembre a las 13:27 desde La Coruña

Gerardo dijo:

Bolso Viejo, aquella "visita" a la casa de Arismendi, para comprobar si estaba o no estaba cumpliendo el "arresto domiciliario". Hizo bien en no levantarse de la cama a abrirles la puerta y seguir descansando.

y lo dijo el Jueves 17 de Diciembre a las 5:19 desde La Coruña

Gerardo dijo:

El régimen peñarolense que actúa desde 1959 parece que no tiene fin. Que lo parió, siempre llevan del ala a la manyllina. Asqueante. Unas veces lo hacen con nocturnidad en los escritorios, otras veces lo hacen a la vista de todos en la cancha, como el arbitraje de hoy. Lo de Nacional en los últimos 61 años es único y milagroso.

y lo dijo el Domingo 13 de Diciembre a las 20:29 desde La Coruña

Gerardo dijo:

Nacional ya le dio la bienvenida al nuevo presidente de los del 13. Las chicas ganaron 2 a 0 el clásico. Felicitaciones.

y lo dijo el Jueves 10 de Diciembre a las 20:42 desde La Coruña

Gerardo dijo:

Bueno, igual que en parte, me gustó que los de IDV festejaran el sorteo, ahora me encanta que la farándula deportiva porteña esté dando por hecho una final Riber-Bo$ta. Es verdad que tienen mejores equipos y vienen acostumbrados a estas instancias, peeeero... alguno les va a escupir el promocionado asado, ...o inter o racing o... yo digo que puede ser Nacional. Vamo a dejar todo Bolso querido, eh.

y lo dijo el Martes 8 de Diciembre a las 17:38 desde La Coruña

Gerardo dijo:

El "caso Neves" es una prueba más y van... Un ejemplo más de la existencia y actuación de un Régimen peñarolizado. Se infiltran, penetran, actúan, están y/o abarcan todos los estamentos futbolísticos, mediáticos e institucionales. Es el manyllinaje sistémico. Nacional contra todo y contra todos. Nacional igual le va a ganar en la cancha a todo ese manyllinaje deportivo parodístico judicial institucional del SistemAUF. NSNÁ NSNÁ!

y lo dijo el Domingo 6 de Diciembre a las 13:37 desde La Coruña

Gerardo dijo:

La manyllina del 13 es un volcán. Se le vienen años difíciles. Tienen que empezar a pagar el precio de haber sido un club dinástico familiar durante años y años, un club no democrático. Si la familia Damiani no se presenta ellos serán un quilombo. Naturalmente que igual nada va a ser fácil para Nacional. El sistema, el statu quo peñarolizado va a ejercer como siempre toda su influencia y presión para ayudar a la manyllina del comisario. Ya sabemos de lo que son capaces los prestidigitadores peñarolizados de los organismos futbolísticos uruguayos. Un día te arman una supuesta agresión a un portero fantasma, aparece la Intergremial y te suspenden el GPC, otro día las fuerzas del (des)orden te arman un lío en una escalera de la tribuna en un partido por copa Libertadores y te cocinan. Ahora está vivita y coleando la prueba palmaria de la semana, con la instalación por parte de los medios de (des)información periomanya del tema Giordano DT/Gerente deportivo. Pero si los del 13 entran en desorden sin una dirigencia solvente y Nacional se mantiene en unidad y haciendo bien las cosas tendrá más asequibles los éxitos. A día de hoy y si se vuelve a presentar, creo que Decournex y su directiva tendrán la posibilidad de ganar ciertamente un mínimo de 4 de los 6 uruguayos de su mandato.

y lo dijo el Jueves 22 de Octubre a las 8:28 desde La Coruña

Gerardo dijo:

Bueno, en tan solo dos partidos se acomodó todo. Después podrás ganar o perder pero por fin uno ya no tiene ese malestar de cuerpo del 2020, eso que como hincha "se sentía" (abstenerse principiantes sin alma) antes de jugar cada partido de Nacional, debido a los planteamientos fantasiosos del anterior DT. Se veía a la legua que los partidos estaban mal planificados con esos conceptos futbolísticos foráneos (espejitos de colores y necedad) asentados en hipótesis virtuales europeas, en las nubes y totalmente por fuera de la realidad futbolística uruguaya. Y "se sentía" que se iban a perder las finales, como así sucedió contra Liverpool y Rentistas, algo insólito en el club más ganador y más grande. Y "se sentía" que los clásicos iban a ser el doble de complicados. Y "se sentía" que cuando había obligación de ganar los puntos sí o sí para conseguir el campeonato se iba a poner todo muy difícil y cuesta arriba aunque fueran equipos de la B, como la realidad demostró. Son hechos irrefutables. No hay discusión. Pero aún así nunca faltan los falsarios y fariseos, es decir, el trol de Villa Colón y un par de seguidores de la pseudofilosofía idealista. Puro chamuyo, entretenimiento y desvío de la atención. Que si Ache tiene que ser enjuiciado en la Corte Penal Internacional de Justicia por genocidio, crímenes contra la humanidad e anida mais y que si Alarcón tiene que ser candidato al Nobel de la Paz. En fin...

y lo dijo el Jueves 22 de Octubre a las 8:12 desde La Coruña

Gerardo dijo:

El episodio histórico del mobiliario de la manyllina del 13 en la Residencia de Suárez y Reyes durante la presidencia de sanguinetti fue una aberración para la institucionalidad republicana. A cuento de qué un club deportivo es destacado por sobre todos los demás con ese simbolismo. Fue una desviación de poder. Utilizaron la excusa de que los muebles eran muy grandes y que no entraban en el galpón de lata y que por eso los llevaron! Pero entonces, ¿dónde estaban guardados antes del traslado? ¿Acaso en su momento compraron muebles de mayor tamaño que el espacio que tenían disponible en su sede? ¿Dónde están ahora? ¿Al final, sí que cabían en el galpón? Muy turbio todo, fiel a su corrupta y mitómana historia.

y lo dijo el Martes 6 de Octubre a las 12:37 desde La Coruña

Gerardo dijo:

Vamos Nacional hoy, ehh. A poner las cosas en su lugar para ir expreso por el Apertura. Gracias J.J. Melos por la pedagogía, la verdad histórica y la defensa del club.

y lo dijo el Sabado 26 de Setiembre a las 4:54 desde La Coruña

Gerardo dijo:

¡Vamos Nacional! Mañana hay que ganar y empezar a subir en la tabla. Vamos Munúa, a ganar el clásico y pegar un impulso. Vamos jugadores, a meter y jugar. Hay que dejar complicada a la manyllina del 13, con friolán tocado.

y lo dijo el Sabado 8 de Agosto a las 19:00 desde La Coruña

Gerardo dijo:

Tantos entrenamientos seguidos recibiendo tantos goles no da mucha confianza. // Pablo Bolsoloco, muchas gracias por la info. No sé si alguna vez Bélgica intentó tener su estrella en la camiseta por su 1920 o es que a ellos nunca les interesó el asunto (en caso de que reglamentariamente/jurídicamente le correspondiera, que yo creía que no). En cuanto al amateurismo, se demostraría una vez más la dualidad de criterio y la manipulación consciente de la prensa del Sistema. "Hacen" sus estadísticas según quién y cómo. Para la selección y sus Juegos Olímpicos, Copas del Mundo o Copas América no hacen distinciones. Todo el mundo sabe que son 4 y 15. Entonces, ¿por qué hacen distinciones para los campeonatos locales de los clubes? // Bolso el más grande, efectivamente, así sucede. Ahí está la clave, en los niños que mañana serán hinchas. Y en el silencio o desinformación existente de los logros de Nacional y la hiperinformación o propaganda de los logros, mitos y mentiras de los escindidos del 13. // Yo Bolso, flaco favor le hacés a la Cultura Nacional y más daño te hacés a vos mismo al escribir esta barbaridad que te deja retratado ante el espejo: "Me gusta que la gente inculta y sin educación sufra". Muchacho...

y lo dijo el Sabado 25 de Julio a las 18:24 desde La Coruña

Gerardo dijo:

Tema dt de Nacional. Creo que de haberse seguido jugando el campeonato, a esta altura, probablemente Munúa y friolán ya hubieran sido cesados y no estarían. Los dos dt's tuvieron suerte con la suspensión por el virus y siguen. Como venía la mano en el Apertura, el consuelo de la directiva nuestra y de los manyamierda, sería que lo ganara un cuadro chico. Obviamente friolán tendrá más ventajas por poder contar con algunos puntos que habitualmente los árbitros del Sistema les regalan a los tiragarrafas y/o le sacan a Nacional.

y lo dijo el Miércoles 22 de Julio a las 17:15 desde La Coruña




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta