* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

PIEDRA ALTA - Hace muchos años era la manera que usábamos para mencionar a los Juveniles. Como muchas cosas en la vida han mejorado y ahora entendemos que el término Inferiores no es correcto. Nunca hubo intención de menospreciar, pero Formativas o Juveniles es correcto. Saludos Tricolores

y lo dijo el Sabado 30 de Mayo a las 17:21 desde LAKE MARY FL USA

PABLO BOLSOLOCO - El 8 de Marzo de 1969 salí de Uruguay con rumbo a Nueva York, me comí esos años que mencionas y me perdí todo lo lindo que vino después. En esos años disfrute a ORRICO y su Boxeo, a Ricardo Vázquez en ciclismo como forma de subsistir lo poco que el Fútbol nos dejaba. Ellos aprovecharon una Libertadores que se pensaba que en pocos años iba a desaparecer y en ese momento era con muy poca participación. CELIO llego y mi memoria me dice que le costó un poco al principio y luego desde Nueva York con las comunicaciones de la época era muy difícil. Los Martes, 45 minutos en el Subway hasta la Calle 14 de NYCity a la Librería “Macondo” a comprar El País del Domingo y enterarnos. Mi Hermano lo disfruto y Manga fue uno de sus Ídolos y ARTIME una historia en nuestra Familia de un gran Señor. Las Alegrías de Celio las leí en el Diario cuando Uds. ya hablaban del próximo partido. Me alegra siempre la amistad entre Nacional y sus jugadores, descansa en paz Ídolo Tricolor y gracias por tu respeto y amor por la más linda. Somos diferentes. Saludos Tricolores

y lo dijo el Sabado 30 de Mayo a las 11:48 desde LAKE MARY FL USA

EL MATRACA dijo:

ATILIOARTIME - Saludos Tricolores - Te respondo y clarifico. Yo a ACHE le tengo el respeto que se merece y se gano. Equivocarse es de todos, lo que supe criticarlo fue porque sus equivocaciones fueron por una mentalidad de anos pasados y que ahora Decurnex quiere cambiar. Antes los Directivos trataban de traer los mejores jugadores que se podia y si el presupuesto lo permitiera o no, lo hacian igual. Si ganaban NADIE los iba a criticar, si perdian decian que trataron y la deuda del Club era insostenible y se le echaba la culpa al Futbol Uruguayo. Debo reconocer que ACHE APOYO a Decurnex TOTALMENTE en una manera diferente de ser Presidente y eso me alegra y sube mi respeto por el. Tengo DUDAS de si Ache tiene tiempo para Nacional, hay amores como la Familia que hay que respetar, su labor tambien, Con su experiencia en la AUF y siguiendo la NUEVA MENTALIDAD de la Directiva dirigida por Decurnex. Olvidarse de favores que recibio, de amistades y dedicarse a unir a los cuadros chicos con nuestra VISION y que ayude a todo el futbol uruguayo. Porque siempre en Nacional 7 es mas que 3. Su nombre y experiencia son mas que importantes.

y lo dijo el Jueves 28 de Mayo a las 18:53 desde LAKE MARY FL USA

EL MATRACA dijo:

NACIONAL EN LA AUF - No estoy seguro si la designacion de ACHE es la adecuada, logicamente que mi inseguridad no es porque Ache no tenga experiencia (le sobra) pero considero que seria volver a lo tradicional que no siempre es malo , pero le falta el progresismo que necesitamos. Yo considero que lo mas importante es llegar a un acuerdo DENTRO DE NACIONAL de lo que pretendemos , lo que vamos a aceptar y lo que no y de ninguna manera. Que es lo que pretendemos y como inmensa Institucion aceptamos o no y con esa GUIA el Representante de Nacional en la AUF se dirige y actua (no cambios personales y de momento). Creo que los cambios vienen con los cambios de personas. Con nuevas ideas y un futuro y meta conocida. Debemos recordar que con los cambios que habran en el futuro, creados por la situacion actual, nuestra participacion necesita entenderlos, adaptarse y planificar. Pienso que no encuentran otro representante dentro de Nacional y por eso es que eligen a ACHE que creo, que no tenia intenciones de volver y queria seguir con el Club Social como meta e illusion. Tambien puede pasar que Ache se adapte a una idea y mentalidad del nuevo Nacional y lo mejor seria que realmente quiera ser el Representante. El Club Social creo que ahora con lo que sabemos de los cambios que vamos a ver en el futuro , se puede construir con esa idea y tomar ventaja sobre la competicion. UN CINE EN EL PARQUE , sabiendo que la Vuelta no va a ser rapida de los Cines, uno en la Delgado seria buena idea. ?

y lo dijo el Jueves 28 de Mayo a las 12:26 desde LAKE MARY FL USA

En Buenos Aires en la Calle Carlos Gardel fui a ver un Show de Tango y en la Calle había estatuas de famosos como Aníbal Troilo . Piazzola y otros eran espectaculares . Un Parque dentro del Parque Central con nuestros Hinchas famosos en géneros diferentes que menciona “lamaquinadel33” sería una muy buena idea y si se consigue la calidad de las que vi en el Abasto serían parte del paseo turístico al Museo y Parque Central y una proyección de lo que Nacional es y produce en todos los Uruguayos.

y lo dijo el Martes 26 de Mayo a las 22:38 desde LAKE MARY FL USA

EL MATRACA dijo:

YO-21PA - La Pandemia esta cambiando al Mundo y su FUTURO, por logica lo mismo pasa en Uruguay. Deben estar contentos de que no ha atacado al Uruguay como lo ha hecho en otros Paises y varios de ellos vecinos. Las Fronteras son un problema y como decis Rivera lo esta demostrando, especialmente con la ignorancia demostrada en las decisiones de los Lideres de Brasil. La densidad esta demostrada que es una de las razones por el contagio, por lo tanto la SEPARACION es una posible solucion. Ahi mismo entendemos que volver a lo de antes y jugar con publico es una LOCURA. Tambien entendemos que la economia en el Pais y en el Deporte esta sufriendo tremendamente y el futuro sin recaudaciones de ningun tipo y sin partidos en mi opinion es " cerra y vamos". Debemos decidir si cerramos por el 2020 y buscar soluciones que nos mantengan a flote. Nacional mejor que ningun otro, tiene una masa social que puede mantener a la Institucion y ser la Columnas que nos permita seguir con vida y esperar mejores tiempos o por lo menos no tan peligrosos. Una solucion AHORA seria CERRAR Rivera hasta que bajen los enfermos y cuando digo cerrar digo cerrar. Es una forma que ha ayudado a combartir el virus. Sin PUBLICO serian unas 70 personas involucradas el riesgo se minimiza. Sabiendo que la gente no va a ir a las Canchas porque la vida es mas importante que gritar un gol, creo. Saludos Tricolores y esta Directiva estoy seguro que ya esta planeando para los que va a ser EL FUTURO DEL FUTBOL.

y lo dijo el Martes 26 de Mayo a las 14:10 desde LAKE MARY FL USA

EL MATRACA dijo:

SAYABOLSO - La historia es larga 121 anos.Sin embargo lo manyas han logrado infiltrar la mentira y como vemos sin la necesidad de ser explicito o tener LEGALIDAD ninguna. Un AFICHE como vos lo llamas que no justifica la mentira, esta dando la Vuelta al Mundo. Solo pensar que en realidad solamente a nosotros los Hinchas de Nacional y a los Uruguayos nos puede importar que cuando nombran a penadoy como el Decano, por lo tanto el MUNDO lo toma como la VERDAD y ya esta no hay discussion. Tengo grabado de FOX SPORTS en Espanol "La Historia del Football" donde en sus principios nombran mucho a Uruguay "no les queda otra" cuando nombran el Parque Central no mencionan a Nacional y ahi aparece el AFICHE que mencionas con una fecha anterior a la de 1899. A mi me alegra el ser Decano el ser un Equipo Criollo en Uruguay, los colores tan nacionalistas y por logica el nombre que dice exactamente cual fue la IDEA, de liberarnos de los Ingleses y correr por cuenta nuestra pero si ellos pueden demostrar que son los decanos, no me quitaria nada de mi amor y respeto por "El Club Nacional de Footbal". Pero no hay NADA que lo demuestre. Nuestros HISTORIADORES cuentan y ayudan a NO CREER, gracias. Pero creo que es tiempo de que la Institucion elimine la mentira y digan las cosas como son y vayamos a las Organizaciones que Mandan en el Futbol y busquemos que decidan quien es el Decano de verdad. Abogados hay y estoy seguro que de nosotros sacan la COLABORACION para poder conseguir los mejores.

y lo dijo el Martes 26 de Mayo a las 13:49 desde LAKE MARY FL USA

SEBA - Bolso querido , muy Feliz Cumpleaños. Gracias por tu amor por Nacional afuera y dentro de la Cancha.

y lo dijo el Sabado 23 de Mayo a las 15:53 desde LAKE MARY FL USA

TATA - Esas paginas son intencionadas para todos, por lo menos por lo que he leido . En este caso nos dicen que los hinchas de Nacional dejaron de hacer sus cosas para nacionalizarse. Me alegra tu defensa de lo nuestro , pero esto es para la joda. Sobre las opiniones de los jugadores que si vuelven les gustaria jugar en penadoy, la verdad NOS IMPORTA?. La meta de Nacional es no traer, especialmente a los que ya no pueden jugar en otros paises y esa es la UNICA razon que volverian. Nosotros creando LA CANTERA y sacando " Made in Nacional " porque vender es lo que se necesita para terminar la deuda y crecer. Decurnex me alegro diciendo que el Clasico se juega en el Centenario, la verdad que no me gustaria ver esos colores en el Parque. Estoy con mucha curiosidad de los planes en MERCEDES nuestro Bolso MERCEDARIO no puede dar informacion. Creo que debemos como Institucion UNIR a todos los nacionales del Uruguay. Incluido el Nacional Universitario. Conseguir INVERSIONES o CONVENIOS con privados , Gimnasios , Restaurantes/Bares, Clinicas etc y crear un Nacional en cada Departamento manteniendo el sabor LOCAL pero integrados. Lo mismo en Estados Unidos, Espana con una mezcla de privados invirtiendo en negocios y nosotros con el Futbol y el nombre que tiene LA GLORIA. Capaz que es mas facil de lo que se puede pensar.

y lo dijo el Viernes 22 de Mayo a las 14:42 desde LAKE MARY FL USA

FUTBOL y PRENSA - Lo mismo que nuestra Directiva tiene responsabilidades , la Prensa, especialmente la de Radio o Televisión también la tiene. La diferencia es como los que protegen las leyes la usan. Yo encontré provocación “manya” aquí y solo leer los Diarios uruguayos nos demuestra que es una realidad. Si Javier se equivocó, como profesional y responsable aceptó el error , es borrar y empezar de nuevo. Los que tienen que aceptar ser profesionales y responsables son los que tienen la obligación de custodiar las leyes en el futuro cuando la pena venga de otros lados. Nosotros VIGILANTES y la Directiva también, defendiendo a la Prensa partidaria. Leí que tendremos noticias de MERCEDES (MERCEDARIO contanos) mis ilusiones de que Departamentos obtengan abrir Clubes Sociales ,un deporte, Baby Futbol etc. Cuando logremos el crecimiento que domine el Mercado de Uruguay AUN MÁS, no podrán elegir a quienes van apoyar. Cuídensen

y lo dijo el Jueves 21 de Mayo a las 15:07 desde LAKE MARY FL

JAVIER MOREIRA - El Comentarista que es Hincha, piensa y reacciona como tal . Aquí no pasa nada y esto es solamente bulla. Cuando fuimos con mi hijo al Hotel en Boca Raton Florida, entramos y comenzamos a buscar donde estaba la Radio. Era temprano para el programa y no estaban. Pregunte en el Bar y en la Recepción y nadie sabía de la Radio. Nos fuimos a tomar una Cerveza y de pronto aparece JAVIER con su Cellular y el Show comienza. Era increíble verlo comandar el programa, hasta los avisos. Le explicaba a mi hijo lo que ese medio de comunicación lograba “daba la vuelta al Mundo y llegaba a miles de Tricolores en la diáspora” . Me permitió saludar y a otros hinchas igual , nos sacamos fotos etc. Pensar que nadie (acostumbrados a grandes producciones en los USA)sabían que ese Uruguayo y Bolso era LA RADIO. Un grande con sabor Tricolor y apoyo total nuestro. Mira que son CARETAS .

y lo dijo el Martes 19 de Mayo a las 22:31 desde LAKE MARY FL USA

EL MATRACA dijo:

NO SE SI SABEN , mi Hermano me lo conto. Arriba de la ATILIO hay una AZOTEA donde se reunen los que nos dejaron y se juntan para apoyar al BOLSO QUERIDO. No hay Palcos ni Butacas pero estoy seguro que como buenos Uruguayos o asimilados , ASADO Y VINO NO FALTA. Pienso que cuando terminemos el Parque en lo mas alto de esa Tribuna se ponga un aviso que diga "Nunca nos fuimos, aqui estamos". Abrazos Pocho

y lo dijo el Martes 19 de Mayo a las 14:36 desde LAKE MARY FL USA

VAMOS por el buen camino, nos atrasamos un poco y no por culpa de la dirigencia. No va a ser fácil recuperar lo perdido y quizás perdamos aún más . Pero la idea existe y continua, tenemos una política NUEVA , diferentes ideas, progresistas todas que se adaptan al momento y deja atrás las que nos llevaron a 30 Millones deuda. Tenemos una masa Social fuerte y son las columnas que van a sostener a la Institución en momentos tan difíciles y en la vuelta a la normalidad, estaremos adelante,por muchos metros. El Club Social creo que a pesar del VIRUS se puede construir y lo que aprendimos a nivel de sanidad se puede utilizar en su construcción y nos daría la ventaja sobre otros Clubes. Leí que el Chory abrió con otros profesionales un Centro de Rehabilitación en Pocitos dedicado a deportistas, mi experiencia me indica que estos Centros son muy buen negocio cuando ayudan a todos en su rehabilitación y puede ser parte del Club o ocupar uno de los espacios abiertos en el Parque. Lo que va hacer la diferencia no es el Fútbol, será el crecimiento institucional con entradas monetarias inexistentes ahora. Otro ramo es el Fútbol Femenino (nuestros directivos ya lo saben) con el cual crecerá la masa social, la hinchada y todo el mundo tricolor. Los Consulados del Interior si pudieran incorporar un DEPORTE que pueda tener solvencia en su Departamento harían factible la idea de Nacional es Uruguay con participación directa. Vamos Bolso los Choferes que tenemos ahora son diferentes. Yo APOYO.

y lo dijo el Domingo 17 de Mayo a las 23:11 desde LAKE MARY FL USA

EL MATRACA dijo:

BOLSO EL MAS GRANDE dijo y repito - Destacar lo nuestro en cada lugar a cada instante por cada uno de nosotros es lo que hace bien al Bolso querido. Lo inculque en mi familia a mis amigos uruguayos o extranjeros y trato en las redes sociales de mencionar a Nacional y sus LOGROS siempre que puedo. Buen mensaje que comparte mi opinion y forma de vivir.

y lo dijo el Sabado 16 de Mayo a las 15:37 desde LAKE MARY FL USA

EL MATRACA dijo:

PALCOS en El Parque - Creo que no están todos vendidos, me pregunto “no se podrían RIFAR ? “ - Como lograron mandar Certificados de Hincha en forma sencilla. Si logramos un método de PAGO y la obtención de tickets en forma SIMPLE y con un valor accesible que permita a muchos participar o comprar varios. Creo que se puede cuadriplicar o más el valor de los Palcos. Estoy seguro que la participación desde el EXTERIOR será inmensa.

y lo dijo el Viernes 15 de Mayo a las 12:58 desde LAKE MARY FL USA

EL MATRACA dijo:

TENEMOS Certificados, mañana van a un Cuadro. Idea muy buena , mi Esposa y yo muy contentos.

y lo dijo el Jueves 14 de Mayo a las 22:16 desde LAKE MARY FL USA

EL MATRACA dijo:

FELIZ CUMPLEANOS Club Nacional de Footbal, desde los Estados Unidos donde LA MEJOR HINCHADA DEL MUNDO te quiere y APOYAN a la distancia. Por mas BOLSO hoy y siempre, 121 de verdad.

y lo dijo el Jueves 14 de Mayo a las 4:32 desde LAKE MARY FL USA

COMENTÉ que el Fútbol uruguayo necesita eliminar el abuso de Tenfield y el Presidente de la AUF lo confirmó HOY. Nos vendieron espejitos y nos convencieron que lo que pagaban era LO JUSTO y mientras el Mundo Futbolístico se enriquecía, nosotros nos empobrecíamos y la necesidad convertía a los MAMADERAS y con eso sus VOTOS que mantenían su dominio. Esto legalmente es CRIMINAL y demuestra falta de huevos o quizás falta de honestidad en los que dirigen el Fútbol. AHORA parecería que lo que se podría llamar “ Las invasiones inglesas de Equipos de ese País en nuestro Fútbol es considerado PROGRESO , apoyado y considerado “beneficioso”. Lo cómico o triste es que usan el mismo sistema de Tenfield y aprovechan la pobreza de Instituciones que no quieren desaparecer o se toman la libertad de crear nuevos equipos con la única intención de eliminar el pago por transacciones con jugadores jóvenes en un país que produce y cuyas instituciones viven o dependen de las ventas . Se crea y se apoya (ridículamente) estas intenciones y perjudican a Instituciones históricas de nuestro Fútbol y que sufren la pobreza de un Fútbol explotado por Tenfield y ahora creando competencia en las Formativas. Les van ofrecer espejitos y como son nombres extranjeros se considerarán mejores y los padres o los Botijas se tomarán la pildorita. Defender la Industria del Fútbol es una obligación y nuestro futuro depende de esa defensa. A seguir creciendo que los Botijas nacen con corazón Bolso y eso cuenta.

y lo dijo el Sabado 9 de Mayo a las 0:26 desde LAKE MARY FL USA

Leyendo las opiniones de Steve Timmerman (Australiano) que agradece la solidaridad uruguaya con el Crucero . Dice que vuelve para agradecer cuando “ el Fútbol vuelva “ creo que una INVITACIÓN de Nacional sería algo muy lindo. El pasaje de su coterráneo HUGH JACKMAN en el Parque en video puede ser el inicio de una noticia que se puede hacer VIRAL en el Mundo. Vamos Bolso .

y lo dijo el Jueves 7 de Mayo a las 17:11 desde LAKE MARY FL USA

DE ARRASCAETA - Ya lo había hecho hace un tiempo. Si juega como lo hace con la Selección no ayuda a nada y si viene que se acostumbre a no cobrar. Hay de todo y nosotros con los mejores jugadores del Fútbol Uruguayo y con la esperanza de formar “LA REUNIÓN” . Ruben Paz nos contó que Cavani es hincha desde su niñez. Suárez se va a enterar que no hay Uruguay en el Fútbol y cuando baje su producción los manyas salen a criticarlo rápidamente y se unirá a la Reunión. Lodeiro es un hecho. Muslera también lo dijo. Nico López llega pronto. Coates cumplirá su sueño. Lamentablemente esta pandemic nos va atrasar la solvencia económica y detener el problema progreso que esta Directiva iba logrando. Si no es peor es por las decisiones de bajar el Presupuesto y la seriedad con los números. Sobrevivir será más fácil para nosotros porque vivimos la realidad y tenemos una masa social que apoya siempre. Con creatividad e ideas salimos , vamos Bolsos , unidos más que nunca.

y lo dijo el Martes 5 de Mayo a las 18:30 desde LAKE MARY FL USA




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta