* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

El Pablo dijo:

Peti, te faltó un item en tu razonamiento. Una cosa es la fiesta y otra la actitud de los fiesteros a posteriori. Ahí está el punto. Esta dirigencia fue algo flexible. Les dijo: ok, se mandaron la cagada y ahora? Bueno, muchos de ellos no aceptaron que se trató de una cagada ni una falta de respeto a compañeros, cuerpo técnico, dirigentes, socios e hinchas. Te lo aseguro: el problema no fue la fiesta sino las actitudes posteriores. La directiva fue flexcible con la fiesta, pero no con las actitudes posteriores. Uno puede hacer lo que quiera, pero siempre haciendose responsable de lo que hace y dice. Seguramente algún forer que sepa bien lo que pasó podrá corroborar lo que digo.

y lo dijo el Jueves 21 de Enero a las 16:58 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Nicobolso, muy de acuerdo con tu comentario. También es hora que los hinchas defendamos este plantel y que no le pongamos mas presión a los gurises diciendo que falta tal o cuál. Ahora tenemos que cerrar filas. En diciembre cada uno vota lo que quiere. Pero ahora, a cerrar filas con el mejor plantel del mundo que es mi plantel. Ojalá se ilumine Giordano y se aprovechen estos días. Con el apoyo de Cacho y el Chino creo que nos viene muy bien este parate. Son 10 días...mas que la mini pretemporada.

y lo dijo el Jueves 21 de Enero a las 14:48 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Después de ver la organización de esta movida organizada en la sede el próximo sábado a las 18.00 para protestar, no nos quejemos mas de la prensa, eh! Calavera no chilla. Por favor no hablemos mas de la prensa después de dervirles un banquete de lujo....

y lo dijo el Jueves 21 de Enero a las 13:57 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Lo de ayer fue muy parecido a los que nos pasó siempre que fuimos a jugar a Melo. Cancha fea, pasto largo y el rival que propone un juego muy físico, de mucho contacto. El gran problema fue el planteo táctico. Ellos hicieron lo que el 95% de los cuadros chicos hace (incluyo a la gallina, por las dudas): pararse en el borde de su área grande y tirar pelotasos a las puntas para tipos rápidos, que saben meter el cuerpo. Ante esto, que era mas que previsible y sino, se vio en los primeros 5 minutos de partido, que hace Nacional? Bueno, hicimos todo, absolutamente todo para facilitarles el partido! Nos tiramos arriba y queríamos entrarles tocando por abajo en una cancha lenta y pesada. Todo mal el planteamiento táctico. Acá falló el DT. Era para tirarse atrás, esperar y contragolpear. No tirarse atrás hasta nuestro área, sino tirarse atrás entre el área grande y el círculo central y dejarlos venir. Y nunca lo hicimos! Por eso lo mejor que tenemos (el mediocampo) nunca funcionó, porque las pelotas pasaban por arriba. Para jugar así sería bueno contratar al Chengue Morales que seguro estaba libre al 31 de octubre!! Reitero, ayer se equivocó el técnico. Quiso jugar en el Ubilla como si el piso fuera el Parque. Craso error. Mención aparte para algunos jugadores: en un equipo grande como Nacional se puede jugar bien, regular o mal. Lo que nunca se puede hacer es jugar con pocas ganas. Ayer hubo un par que no mostraron ganas. Lo peor es que los necesitamos demasiado: García y Ocampo

y lo dijo el Jueves 21 de Enero a las 10:10 desde Montevideo

El Pablo dijo:

ELMASCAPO, ojalá!! Estos pibes agarran un poco de confianza y Bergessio seca la pólvora y no nos gana nadie.

y lo dijo el Miércoles 20 de Enero a las 17:40 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Bueno, se corren las fechas. Los manyinas lograron una bocanada de aire pero creo que a nosotros nos viene bien, mucho mejor que a ellos. Jugamos hoy y volvemos a jugar en 10 días. Tiempo suficiente para mejorar algunos aspectos. Por otro lado, vamos a jugar 3 días antes del clásico un partido, pero la gallineta antes del clásico va a jugar 2 partidos previos. Con el cuadro de viejos que tienen, el clásico será el tercer partido en una semana y para nosotros será el segundo. Bastante bien salió si todo transcurre así. A ganar hoy!!

y lo dijo el Miércoles 20 de Enero a las 17:09 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Penadoy pidió no jugar ahora sus dos partidos? genial. Nosotros jugamos estos 2 partidos, hoy y el fin de semana. Penadoy juega a mitad de la semana que viene y el fin de semana y a mediados de la otra semana jugamos el clásico. Ningún problema. Los esperamos. Esto es lo que debería imponer Nacional. Esto no es un problema. Es una oportunidad para descansar mas que ellos antes del clásico. Eso sí, no seamos giles.

y lo dijo el Miércoles 20 de Enero a las 10:09 desde Montevideo

el pablo dijo:

Me hace gracia los que oponen a Decurnex con Acné. Si bien los estilos son diametralmente opuestos, se ve que ño idea tienen de la relación personal que los une.... Jamás Ache competitia contra Pepe.

y lo dijo el Martes 19 de Enero a las 23:13 desde montevideo

El Pablo dijo:

Ruben, yo nunca te traté de falaz. Yo dije que implícitamente haces un razonamiento de falsa oposición: cuidar el dinero = perder campeonatos y por ende: gastar mucho=ganar campeonatos. Ninguno de los dos es cierto y no están comprobados. hemos tenido tremendos fracasos por contratar y contratar. Pero en este caso, dado que no se puede contratar jugadores, lo único discutible es haber dejado ir todos los que vencían contrato. Yo pienso que el Chory se podría haber quedado. Pero tampoco me rasgo las vestiduras porque no es el Chino. No ha sido en 2020 un jugador desnivelante, mas allá de algún partido puntual. Reitero que no te dije falaz sino que hiciste una falsa oposición. Es como el razonamiento que había en El Talud hace años con que los juveniles te ganan partidos y los hombres (?????? que querrá decir??) te ganan campeonatos. Falsa oposición. Prefiero una directiva que se juegue por lo que entienda mejor y no una directiva que contrate, gaste y genere humo para que la hinchada no los señales. Claro, todo tiene su costo..... Mirá este pequeño detalle: la mugre, con el triple de presupuesto empató dando lástima contra un equipo descendido que perdió varios jugadores y el DT llegó 5 días antes del partido. Nuestros chiquilines empataron (y no ganaron por errar goles) con el segundo de la tabla anual.

y lo dijo el Martes 19 de Enero a las 15:49 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Fernando Vergara, May podía volver a Nacional pero no podía jugar el Clausura.

y lo dijo el Martes 19 de Enero a las 15:30 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Tata, paso a contestarte punto por punto. Se trae a D'alessandro para generar un golpe de efecto porque es LO QUE SE PUEDE TRAER AHORA. Además, cerró porque quiere vivir en Uruguay (resolución familiar) y quiere arrancar con Bergessio una dupla técnica. Vos crees que se le paga un dineral? Cuesta la 1/3 parte de Polenta. Vos decis que era mas fácil asegurar este uruguayo...asegurarlo con quien? Con papel? con chory? con quien? porque con esos perdimos la supercopa y perdimos el apertura. Donde están tus certezas? La pésima gestión deportiva de la directiva nos lleva 1 campeonato ganado en 1 disputado y en el otro vamos primeros en la anual con el 70% del campeonato jugado. Cuál fracaso? Delantero interesante que pueda suplir la racha de Bergessio? dejá el play station amigo!!! o querés traer a Guerrero para suplente de Bergessio?? vos viste lo que trajo peñarol? a quien habría que haber traído? Lo de los técnicos te la llevo. Fue un gran error lo de Munua y lo de Dominguez fue una apuesta arriesgada que no salió. Quisieron tener una proyección internacional con otro estilo de juego y no funcionó. Es verdad. Ahora, es la primer directiva que se equivoca en los técnicos? A veces la gente se olvida. Guste o no, es la única directiva que yo recuerde, que tiene un proyecto. Entonces, supongo que para vos ya perdimos el uruguayo 2020. Veremos que pasa cuando termine. Si ganamos, vas a festejar?

y lo dijo el Martes 19 de Enero a las 15:22 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Ruben, creo que no entendiste el fondo del asunto. No se trata de ser una institución saneada per se. Se trata de estar saneados para dar un salto deportivo. Además, vos planteas una falacia de falsa oposición. Quien dijo que hay que ir sacrificando en lo deportivo? Y otra pregunta mas a fondo todavía: cuando sacrificamos lo económico, que rédito deportivo tuvimos? te nombro dos momentos de fracaso absoluto: campaña 2010. Después del 2009 sentimos que la Libertadores estaba ahí, al alcance de la mano. Contratamos al tata gonzalez, regueiro, guigou y muchísimos mas. Perdimos dando verguénza en el uruguayo. otro ejemplo mas cercano: periodo de Lasarte....teníamos a Lozano de suplente ganando platalaes. Y ni te cuento lo que costaba Polenta porque te arrancas los pelos. Que rédito deportivo tuvimos? Los mismos comentarios de ahora sobre el planteal se plantearon en enero de 2019 y terminamos saliendo campeones. Vos recordas los palos que se le daba a Viña? Ahh, claro...después vino el Guti que trancaba, la pasaba larga al Guti que desbordaba, tiraba el centro y cabeceaba el Guti. Vos tenés memoria de 2 años para atrás lo que se decía acá mismo sobre los jugadores?

y lo dijo el Martes 19 de Enero a las 14:04 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Si la gallineta pide suspensión, que se suspenda la fecha. Y no puede pedir suspensión por 2 partidos. Solo puede pedir por uno. A ver si dejamos de entrar por el aro.

y lo dijo el Martes 19 de Enero a las 11:04 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Sigue: el día que logremos eso, vamos a arrasar en lo local y a pelear Libertadores. Hoy estamos en el medio de la transición y no se ve claro el rumbo...bueno, algunos no lo ven. La gallineta está totalmente desfasada y endeudada. Han tenido suerte con ventas muy buenas, pero sino, sería un descalabro. Tienen que hacer lo que nosotros hicimos hace dos años: un ajuste del 50% del plantel. Nosotros lo hicimos y salimos campeones. Vamos a ver como nos va en este uruguayo 2021. No vamos tan mal tampoco. Recién arranca el clausura y le llevamos 7 a la gallineta. mirando los partidos friamente, donde se enderece el capi, ganamos casi todos los partidos. Volviendo a lo del principio...año electoral. El sistema sabe a donde va Nacional. Va hacia esa situación que describí. por eso están desesperados por desestabilizarnos. DESESPERADOS. No les sirve un Nacional fuerte desde el punto de vista económico. Yo puedo entender ese tema. Podemos comprar jugadores locales y traer jugadores fuertes, mientras los endeudados seguirán penando. Vean sino como equipos con algo de orden y financiamiento pelean los campeonatos (Rentistas, Torque). Esto no les sirve al sistema y seguirán con sus intentos desestabilizadores. Es espantoso pero se entiende. Lo que no se entiende, es que nosotros entremos en la desestabilización. Eso no es entendible no tolerable. Los hermanos sean unidos es la ley primero. porque si no se unen los devoran los de afuera. A ver si pensamos un poco mas.

y lo dijo el Martes 19 de Enero a las 10:46 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Me voy a centrar en lo mas macro. Intuyo que el año electoral está empezando a jugar en Nacional. Veamos lo que pasó el año pasado en el manyerío, que se arrastra hasta hoy. Esta directiva ha tenido decisiones muy controversiales que han cambiado el paradigma directivo de Uruguay. No de Nacional: de Uruguay. Gestión, gestión, gestión, racionalización, cuidado del dinero, transparencia en los gastos, sinceramiento de la realidad.... Esto recién comienza. Corto el análisis acá mismo. Supongamos que sigue esta directiva otro período mas. Donde vamos a estar dentro de 3 años? Yo les digo: deuda 0. Club social funcionando y ya siendo nuestro. Parque Central terminado, con locales comerciales, estacionamiento y museo del futbol. Los Céspedes será una ciudad deportiva modelo de América Latina. Voy a lo mas importante: cuál sería el presupuesto del plantel principal dentro de 3 años y cuál es ahora? Bien, ahora anda en 5-6 millones de dólares anuales. Dentro de 3 años, con deuda 0 podemos sumarle 2 millones de dólares mas. Con ingreso de locales comerciales, museo del futbol, etc, etc, pongamos 1 millón mas. Los ingresos del club social son para obras en Los Céspedes y el Parque. Ya estamos en 8-9 millones de dólares anuales. A eso se le debe sumar un déficit permitido a 1-1.5 millones de dólares anuales bancado por ventas de juveniles. Que significa todo esto? que podremos tener un plantel con 3-4 Dalessandros pero con 30 años. Y el resto juveniles. Sigue.

y lo dijo el Martes 19 de Enero a las 10:23 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Se endereza el capitán y salimos campeones caminando....

y lo dijo el Lunes 18 de Enero a las 14:00 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Ayer pudimos haber hecho 3 goles bien. Faltó discernimiento, eso es claro. Ellos nos hacen un gol en el que ligamos muy mal. Posiblemente jugamos contra el mejor cuadro después de nosotros en uruguay. Otro tema que se notó fueron los 30 minutos extra jugados el jueves y el día menos de descanso. Veremos si para el miércoles mejoramos. Está claro que no tenemos un gran equipo. Tenemos un buen equipo con algunas falencias. Vuelve Neves que es fundamental para generar un poco de pausa en el medio. No tengo dudas que muchos partidos los vamos a ganar corriendo porque muchos equipos se van a ir cayendo. Vi un rato de la gallina contra Cerro y el estado físico de muchos es lamentable. A la cebolla la sacaron al minuto 70. gargano juega en el círcuilo central y varios terminaron el primer partido de la temparad acalambrados. Veremos que sucede. por suerte hoy hay directiva y el tema Chory (sea cuál sea la resolución) muere hoy.

y lo dijo el Lunes 18 de Enero a las 10:55 desde Montevideo

El Pablo dijo:

La mugre físicamente está fisurado. Este campeonato se gana corriendo y sacando del covid. Si mañana ganamos, prácticamente ganamos la anual. Arriba el bolso!!!

y lo dijo el Sabado 16 de Enero a las 23:37 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Mientras gran parte de la hinchada piensa que si lo de antes dio resultado hay que mantenerlo hoy para tener los mismos resultados, en octubre de 2021 se cumplirán 33 años de la última consagración de un equipo uruguayo en Libertadores. Y, obviamente, las esperanzas de ganarla este año tienden a un cero grandote. Mientras nos enteramos que la bestia Cristiano Ronaldo hace gimnasio 2 horas antes de cada práctica y tiene absolutamente medida su dieta, parte de la hinchada de Nacional quiere gloria con jugadores juerguistas, que comen mal y chupan antes y después de los partidos. Hoy, ninguno de aquellos fenómenos puede jugar al futbol. Tenemos el caso de Amaral que parece sacado de una película de la,saga volver al futuro que con 24 años no aguanta 90 minutos de fútbol uruguayo. El mundo cambió y esta cambiando todo el tiempo. Pero hay gente que no se entera.

y lo dijo el Sabado 16 de Enero a las 11:04 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Alfredo Bolsoloco, no not engo contacto con la interna pero hay un mensaje mio anterior, que juntando algunas frases de Decurnex y de Giordano, daban a entender que "hubo gente con autocrítica y otra que no tuvo autocrítica". Así que el problema no fue la joda en sí misma, sino como se pararon después de la cagada. Si esto es así, estoy 100% con la Directiva. Parece que Chory lo entendió muy tarde.

y lo dijo el Viernes 15 de Enero a las 14:03 desde Montevideo





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta