* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Artime dijo:

Con permiso de Luis Roman hago mias sus palabras en el posteo de hoy, hora 12: 00. Seba Fernandez es un gran bolsilludo que dio todo siempre que jugo por Nacional. Como profesional y jugando en otro club debe defender los intereses de aquel, que para eso le pagan. Critican a jugadores manyas porque cometen faltas, marran goles, y juegan mal cuando lo hacen contra su ex club. Con razon, yo tambien lo hago, es una conducta deshonesta, desleal. Pero quieren que Seba cuando juega contra Nacional tire pa tras !!! Y si no lo hacen lo tratan de "nefasto". // Si, y si hubieran cobrado el penal, la pelota no entraba, el arbitro se descompensaba y los rivales se intoxicaban el Guti era campeon mundial desde el año de 2014 hasta el presente. Si, claro que si. A esto estuvo el Guti de lograr tan maravillosa y nunca visto hazaña internacional. Nada le falto. Mama mia, cada dia que pasa nos encontramos con interpretaciones mas novedosas. Salud.

y lo dijo el Lunes 15 de Abril a las 19:01 desde Villa Colon

Artime dijo:

Leo que se juzga a River como un cuadrito de morrondanga, chiquitos y todo eso, no comparto, es un buen equipo. En todo caso que somos nosotros, si nos ganaron en buena ley. Ya no hay grandes equipos en Sudamerica, hace años. Los argentinos juegan mejor que nosotros, no es de ahora, y no estoy seguro que acá les ganemos, como dicen muchos. También le ganabamos allá, pero no. Es el corazón, no la razón, vale. Los argentinos han jugado 5 finales mundiales de selección. 3 veces Campeones, 2 veces ViceCampeones, Campeones de America. Sus clubes han salido campeones de Libertadores, Mundiales, y Sudamericanas por decenas de veces. Hablo de los últimos 50 años. No sé pueden obviar tal Estadísticas. Acá por 4 puesto en 2010 y 1 Copa América estuvimos a punto de bajar al David de la explanada y levantarle una estatua al maestro!! En lugar de negar a los argentinos hay que aprender de ellos. Algún día se dejará de culpar a todos de nuestras fallas y errores. Se saldrá de es zona de confort, dónde siempre somos campeones morales, y estamos solos contra el mundo. Dónde de haber pasado esto y no lo otro, las cosas eran distintas. Que afán de tirar abajo a River, un club que juega fútbol, con jugadores jóvenes, al ataque, sin golpes, no lo entiendo. Así lo veo yo. Salud.

y lo dijo el Lunes 15 de Abril a las 10:09 desde Villa Colón

Artime dijo:

Se puede ver por TV, hoy, partidos de Campeonatos pasados, digamos de 30 años, mas o menos. Observan como estaban las canchas, el cesped, las lineas, los angulos de los caños, las redes, la pintura. Y luego observen la tecnica de los jugadores para controlar, pasar, llevar el balon, tirar al arco y todo eso. Es la tecnica estimados !!! No es el cesped. Es entender el futbol y saber jugarlo!! No el cesped.// Nacional ha mejorado sus ultimos 3 partidos y mucho, en movimientos, velocidad, precision, concepcion de juego, sin centros bobos y repetidos, por bajo, tocando, buscando paredes, triangulando. Falta mucho todavia, muchisimo, pero salimos del pozo en que estabamos. No encontro el equipo Recoba, todavia. Me gustaria saber por que Bentancour paso de titular ante Libertad, y convirtiendo, a no tener minutos con River. Carneiro ha bajado mucho, Recoba tambien, no obstante siempre juegan. Ebere es titular y Antoni tambien. Asi lo veo yo, como Camilo ve otra formacion. Y esta bueno, de eso se trata. No hay porque tener carne de DT para opinar, pues eso implicaria cerrar El Talud, seria un crimen. Me gusto Cairus contra River, debutar en Nuñez, por la Copa y perdiendo, no es para cualquiera. Sanabria esta firme, Antoni tambien, Helguera tendra su chance, Suarez espera, Petit ?? Bien por los jovenes // Datos: A.Gutierez dirigio a Nacional 14 partidos en Libertadores en los años de 2019 y 2023. Disputo 42 puntos, gano 20. Eso da el 47.6%. Dominguez gano el 100%. Datos. Salud.

y lo dijo el Domingo 14 de Abril a las 20:31 desde Villa Colon

Artime dijo:

Nacional mantuvo el juego, eso es importante, saber que hacer, tener una idea y aplicarla confiado. Después están los rendimientos, los rivales, el correr de la guinda, la liga, otros factores. Muy bien Castro, dos partidos muy buenos, marca, juega, llega, tira y corre. Recoba insiste con Recoba pese a que no juega bien, muy individual, entreverado, con dificultad para controlar el balón. Ayer jugó todo el partido, debió salir. Y me gusta mucho el golero, Suárez. A seguir mejorando. Salud.

y lo dijo el Domingo 7 de Abril a las 11:44 desde Villa Colón

Artime dijo:

Estimado Daniel Barrios, ha sido tal cual tu lo describes. Poderes mentales no conocidos ?? Teletransportacion ?? Sigo con la sonrisa, y si, se puede. Abrazo grande y tricolor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y lo dijo el Jueves 4 de Abril a las 15:58 desde Villa Colon

Artime dijo:

El mejor partido de Nacional desde Repetto. Por un. mundo. Equipo solidario, veloz, con intensidad, dinámica, mostrándose para recibir, rotando, pasando bien el balón, con un plan y una idea, corriendo hasta el final. Cómo se puede cambiar tanto, tanto?? Lo dejo para analizar, tranqui. Que error sacar a Báez el viernes para un invento sin sentido. En fin, esperemos que mantenga el equipo. La confianza de sentirse titular, la continuidad de la misma formación son claves. Mauricio jugo un partidazo, me alegro, "sabe" jugar fútbol. Ayer hasta salieron dos jugadas planificadas, en sendos tiros libres y de esquina. Ayer salieron casi todas. Así es el fútbol. Se puede jugar sin pelotazos a la estratósfera, tocando rápido, de primera, moviéndose siempre, dando opciones al portador del balón. Me entusiasme ayer, terminé muy contento, cómo seguirá, veremos, hay que disfrutar esto hoy. Un aplauso para el Chino, ahora que se jugó mejor y se ganó, fuerte. A seguir así, más allá de que no salgan en próximos partidos, apoyo, confianza y continuidad son esenciales. Vamos Nacional viejo y peludo nomás!!! Salud.

y lo dijo el Jueves 4 de Abril a las 9:49 desde Villa Colón

Artime dijo:

Hoy a la hora 12:03 leo el primer posteo sobre la sancion de la Conmebol a Nacional. Tal ve se me paso alguno, admito. Es del tricolor Tuya Hector !!! que nos hace recordar los tiempos gloriosos, y pasados, del futbol uruguyo. Bien, yo suscribo todas y cada una de las palabras que contiene ese posteo. Y lamento que no haya conciencia critica sobre estos hechos. No es la primera vez que ocurre en el Parque Central, no es la primera multa. Decenas de criticas durisimas a esta gente por su comportamiento el viernes, con razon, merecidas, muy bien hechas. Pero..... y por casa, como andamos??? El componente, el factor, el elemento que me falto a la hora de caracterizar a las distintas coorporaciones o grupos que integran el mundo futbol. Las hinchadas. Su transformacion en estos años ha sido un retroceso lamentable, triste, desolador. Cada dia mas lejos de entender que el futbol es un pasatiempo, un hobby, un gusto, un espacio y un tiempo donde sociabilizar y disfrutar de la competencia deportiva. No es una guerra contra otras tribus.// No entiendo por que no le dan una chance a Helguera, y le dan decenas a Ginella. No se que pasa con Petit, ni un minuto ha tenido. Tal vez renovar contrato era lo maximo, no se. Seguiremos esperando que Recoba encuentre un equipo titular. El partido de hoy sera durisimo. Salud.

y lo dijo el Miércoles 3 de Abril a las 13:26 desde Villa Colon

Artime dijo:

Partido malísimo. Pero malísimo de verdad. Sin fútbol, a puro pelotazo, sin conexión, perdiendo infinidad de balones, con muchas faltas, entreveros y empujones. Nacional no tiene padrón de juego, no se sabe a qué juega, no hay signos siquiera. No tiene un equipo titular, tampoco suplentes, el plantel rota todos los partidos. Eso es negativo, los jugadores deben tener confianza, entenderse, saber que hará el otro. Es el ABC del fútbol. Los datos dan: 6 jugados, 2 ganados, 4 empatados. 10 ptos de 18. La Copa será un examen exigente, habrá que mejorar mucho. El fútbol que se juega en el país cada año baja su nivel. Y no veo reacción. Nacional juega estiradismo, la distancias entre líneas es grande, muy grande. Eso es por carecer de velocidad, por no entrenar siquiera jugar más compacto. Los árbitros son mediocres, el VAR es un chiste, los periodistas no saben y/o son venales, los D.T. son conservadores y rutinarios, las Dirigencias son lamentables, y los jugadores no dominan los fundamentos, no entienden el fútbol. Eso sí, entienden de gestos, postureos y declaraciones públicas. Pobre fútbol uruguayo, verlo así me provoca una honda tristeza. Salud.

y lo dijo el Sabado 30 de Marzo a las 9:49 desde Villa Colon

Artime dijo:

Este magnifico sitio tricolor nos permite dar opinion, leer opiniones, intercambiar informacion y puntos de vista. Por tanto debemos honrarlo y cuidarlo. Leo que, nuevamente, se expresan pronosticos sobre quien sera el Campeon Uruguayo 2024, y me parece bien, vale, es parte de la conversacion, se arriesga, el futuro no se puede ver, pero pasa en todas las disciplinas. Se analizan diferentes factores, la historia, el contexto, y se traza un mapa de probabilidades en base a dicho estudio. Lo que pido es hacer un balance una vez llegados al tiempo donde debian pasar las cosas de tal y cual forma. Ahora tengo presente dos casos gordos, importantes, donde los augurios fallaron como escopeta de feria. Por cierto son muchos mas que dos. 1) En ocasion del Campeonato 2014, cuya final disputaron Danubio y Wanderers; 2) El Campeonato 2023 disputado entre Liverpool y esta gente. En ambas se aseguraba de modo terminante, tal era asi que se caracterizaba de ingenuos, frutillitas, a quienes no estuvieran de acuerdo, que esta gente tenia atado y bien atado el campeonato, que estaba todo acordado, y que no habria Cristo que lo cambiara. Pues bien, nadie se asomo por aca, de aquellos predictores, a reconocer su error. Es mas, insisten casi todos los años con lo mismo. Curioso fue lo del año 2020, cuando se pronostico que Nacional terminaria a mitad de tabla con suerte. Recuerdo a Dalebos contestar que Nacional seria Campeon. Visiones negativas que no aportan nada. No las entiendo. Salud.

y lo dijo el Jueves 28 de Marzo a las 15:29 desde Villa Colon

Artime dijo:

Hasta el momento no hay razones para modificar mi formación de Febrero, por el contrario, las hay para reafirmarla. Mejia, Lozano, Izquierdo, Antoni, Báez, Sanabria, Helguera, Mauricio, Ebere, Carneiro, Bentancour. Todos rápidos, ágiles, todos marcan. Eso de "raspar", prepotear, jugar con el apellido es de hace siglos, si es que fue alguna vez. Esto es fútbol, y hay que saber jugarlo, entenderlo, prepararse y tener carácter. Lo demás son pamplinas, inventos de la prensa para ocupar espacio y tiempo. Vieron Alemania - Francia el sábado? Recomiendo hacerlo. Precioso partido, Alemania mejoró muchísimo, Toni dió cátedra. Ahí nadie raspa, solo que de 10 pases fallan 2, Toni menos. Quien raspaba en Francia 18? Croacia? Quien en Argentina 2022? en Francia.Quien raspa en los brasileros y argentinos que salen campeones de Sudamerica? Y en los ecuatorianos o colombianos?? NADIE!! Solo en este país se habla de raspar y jugar con un grandote feo en el medio. Sanabria es un grandísimo volante, completo, ya lo están criticando. Vinieron dos porteños por Inverso y De León, y.....zilencio stampa. Petit firmó contrato, bravo!! Pa que corno, si no le dan minutos. Se terminaron los grandotes feos raspadores, no va más, no va más. No sé cansan de ver los pestos de ordago que se morfan en las Copas?? No sé enteran como les va a los orientales en las Copas hace casi 40 años?? Y siguen con los raspadores, feos y grandotes, que impresionan?? No impresionan a nadie, más bien dan risa. Salud.

y lo dijo el Martes 26 de Marzo a las 11:14 desde Villa Colón

Artime dijo:

Comparto lo que pide Beto. Apoyo total al DT y plantel. Estamos frente a una batalla, disciplina cerrada. El sabado critica y autocritica. No se pa que..... todo seguira igual, pero vale. Si se puede, me parece, hacer la critica y autocritica de la hinchada. Van algunas perlitas. No se puede apoyar la rotacion como "la solucion", y despues reclamar que no hay una formacion titular. No se puede, en base a imaginaciones y deseos, pedir que juegue "X" porque influye en propios y extraños, y depues lamentar la falta de velocidad y agilidad. No se puede apoyar al DT pese a su falta de experiencia, su magra labor, en Diciembre 2023 y criticarlo ahora, cuando no pedir su cese. No se puede. Yo hasta el momento no he constatado que Polenta haya declarado que: "se agachó, si para no dar rebote hacía su arco en el área chica" en la jugada del gol boliviano. Agradezco si me informan sobre la veracidad de dicha declaracion. Es muy importante pues significaria una revolucion en cuanto al comportamiento de los defensas frente a ese tipo de jugadas, a partir de dicha afirmacion. Esto lo lei en El Talud, esta a la vista de todos. Daniel Barrios y otros hablan sobre esa presunta influencia de periodistas, gitanos y mangantes sobre los hinchas. No dando credito al criterio propio, de otros !! que si al suyo. Ese mecanismo que habla de la persona y no del asunto en discusion, asignandoles propositos y sentimientos mezquinos es una falacia absoluta. Deberia erradicarse de la conversacion. Salud.

y lo dijo el Lunes 25 de Marzo a las 15:50 desde Villa Colon

Artime dijo:

Dalebols, nunca hable en contra de jugadores con "presencia física". Vengo batallando justamente por lo contrario, por jugadores que sean atletas. En el entendido que "p.f." es agilidad, velocidad, fuerza, potencia, resistencia. No me importa tanto la altura, tampoco que sean enanos, porque al fútbol se juega en tierra firme y por bajo. Excepto Darío los que nombras eran todos lentones, hoy no podría jugar. Romero nunca será un 5, es grande, pero pesado, sin chispa. Es mi punto de vista. Parece que cada 15 años pedis que un defensa llamado Romero juegue de 5. Estuve en desacuerdo antes y lo estoy ahora. Preferencias nomás, que es fútbol, esencialmente opinable. Los jugadores tienen que estar 100% en el plano físico atlético, eso es innegociable. Para mí, que no lo es para Nacional y su D.T. El Torito......carton ligador, no es un muchacho lindo. Pobre. Yo opino que no es menos que ninguno de los volantes que tenemos hoy. Pero bue..... Cómo también veo a Kante y Modric como dos de los mejores volantes del mundo. Y son chicos. Cómo Messi. El 5 de Nacional es Sanabria, y que 5!!! Tiene todas las condiciones. Así lo veo yo. Salud.

y lo dijo el Jueves 21 de Marzo a las 0:04 desde Villa Colón

Artime dijo:

Que piensan algunos hinchas cuando lanzan objetos a la cancha, una piedra, un PH, lo que sea. Tratare de ponerme en su lugar analizando factores deportivos solamente. Es obvio que todo acto de violencia esta mal. 1) Al lanzar esos objetos el adversario entrara en panico, comenzara a perder balones, incluso podra convertir en su propio arco. 2) El arbitro temera por su vida, su integridad fisica y pitara penales inexistentes a favor de Nacional. No se me ocurre otra cosa. Ahora la experiencia de años frente a acontecimientos similares que nos enseña. 1) Los adversarios no se amedrentan, muchas veces provoca en ellos reacciones de rebeldia y crece la unidad y solidaridad en cancha. Se aprovechan esos incidentes para detener el juego, exagerar, y presionar al arbitro. 2) El arbitro sigue pitando sin cambiar su linea, y termina el partido antes de lo descontado, como el jueves. 3) Coloca a Nacional en las portadas deportivas por unas horas, donde aparecen los hinchas comportandose como seres irracionales y violentos en un espectaculo deportivo. Pesima publicidad. 4) Exponen al club a graves sanciones pecuniarias y suspension de la localia para proximos partidos. Entonces, por que siguen con esa actitud, ese accionar ?? Alguien escribio que la hinchada fue importante en el partido del jueves. Si, si lo habra sido, esperemos a ver que dice Conmebol y vemos. Es muy triste, ahora recuerdo a Ricardo Alarcon y su "Cultura Nacional"....va quedando muy poco de esa cultura. Salud

y lo dijo el Miércoles 20 de Marzo a las 15:21 desde Villa Colon

Artime dijo:

Yo-21, ayer 14:04, Apoyado!!! De esos temas hay que hablar más, no de árbitros, periodistas y esta gente. De fútbol, hablemos de fútbol, please. Cada año retrocedemos un poco más. No dominan los fundamentos técnicos básicos, no saben cuando hay que apretar, cuando retroceder, hacerlo en conjunto, achicar cancha. No tiene técnica de marca, empujan o cometen faltas. Sale lento y mal, el primer pase va a la zona más poblada, llevan el balón a 1 mt del compañero, le dan la mano y lo dejan, de locos. Pasan mal, el compañero viene lanzado y tiene que frenar, y más, todo elemental. Son pocos los que encaran, rompen la línea, pocas la paredes o triangulación, los desbordes, los tiros al arco. Que hacen toda la semana, todo el año?? Que hacen ??Hoy se puede ver futbol de todo el mundo, y el uruguayo es el fútbol de más errores no forzados, de más lentitud, de más faltas y montoneras, y de menos ideas ofensivas. Si sumamos la debilidad físico atlética es pa matarse. La selección NO ES fútbol uruguayo. Si es prueba que con otras condiciones, con otras exigencias, otra mentalidad se puede. Pero acá seguimos pidiendo un grandote en el medio, un raspador, 3 Ojotas, 2 Rafas y 3 Camejos. Y cada año nos va peor en competencias internacionales, pese a Ojotas, Rafa y Camejos. Pero no hay caso, siguen esperando el milagro. Hay que cambiar el Paradigma, o todo sigue como está. O peor. Salud.

y lo dijo el Miércoles 20 de Marzo a las 10:46 desde Villa Colón

Artime dijo:

Bolso Viejo, estimado, muy de acuerdo. Yo diria que los dirigenten actuan asi con los DT porque expresan claramente a la mayoria de la comunidad tricolor. Y a la mayoria de la masa futbolistica. Desde la catedra hasta la hinchada. Tanto unos como otros ven a los DT como elementos a ser ejectados en las primeras de cambio, para calmar las fieras. Pienso que es mas profundo entre los latinos, pero ta. Hay una frase celebre sobre el caso: "A Nacional no se viene a aprender". Similar a : "los que no sean veloces, agiles, resistentes, no juegan". Si, y la luna es un queso. A Dominguez lo echaron antes de 10 partidos oficiales. Es verdad que la hinchada rugia. Hoy dicen que Recoba ha dirigido pocos partidos. Al que le caiga el sayo..... Pero van mas alla, argumentan que "Recoba esta aprendiendo". Ya no es el medico joven, es el NO medico quien hace la operacion. Y mondos y orondos, no pasa fanta. No tengo claro si Recoba percibe salario y cuanto, pero pareceria ser que el que aprende debe pagar, no cobrar. Asi de loco esta todo. En el Rampla puede pasar, pero jamas never en un Club como Nacional. Tampoco puede ser tener 3 DT en menos de un año. Pero pasa. Y asi todo en este futbol criollo, todo improvisado, atado con alambre, al golpe del balde. Lo cual se refleja en las canchas, juego insoportable, jugadores mediocres, arbitros malos, periodistas horribles, y dirigentes peor todavia. No hay mision y vision. No hay estrategia. Es todo un bolicheo gigantesco. Asi estamos. Salud.

y lo dijo el Martes 19 de Marzo a las 15:00 desde Villa Colon

Artime dijo:

Leo feliz a las variadas defensas a la labor del DT. Es mejor que pedir el cese, burlarse, ponerle nombretes. Como se hizo con Repetto, Dominguez, Zielinsky, Capuccio, por nombrar los ultimos. La debilidad que veo es notoria, falta coherencia y definicion previa, veamos: 1) El Chino esta aprendiendo. Bien. 5 meses y 22 partidos, plantel elegido por el. "Este se queda, este se va". Por que el Chino puede aprender en Nacional, y los demas DT no ? Cuando se le tomara el examen ?? No se dice. 2) Decenas de veces he dicho que en futbol los jugadores son el 85% o mas, el resto los DT. Hoy se destaca la pobreza del plantel para justificar la tarea del Chino. Es un cambio revolucionario con respecto a otros DT. Concedo. 3) Esta bien rotar ? que es rotar? por que rotar ? No se dice. Rotar siempre o en ocasiones ?? Como saben defiendo la escuela que piensa en un equipo titular, y no le encuentra sentido a la rotacion. Discutible. "Hay que rotar para guardar"/ "Si, pero rotamos, por eso perdimos". No se atan dos moscas por el rabo. 4) Recoba declaro: " los que no corran o esten duros,lentos, no juegan". Realidad: juega Polenta de titular y Antoni de suplente. Eso se lo atribuimos a que "el Chino esta aprendiendo", o entramos en lo esoterico ? Falta coherencia, y anunciar previamente que se piensa hacer. Un dia jugamos a media maquina, otro dia jugamos con los suplentes, otro dia los jugadores son malos... ta bien, y con los bolitas, que paso ?? Esta aprendiendo. No creo. Salud.

y lo dijo el Sabado 16 de Marzo a las 15:51 desde Villa Colon

Artime dijo:

Como se puede decir que Nacional jugo con suplentes contra Defensor? Estimado Beto, a usted le pregunto. Por lo visto hasta el dia de hoy Nacional esta bien lejos de tener un once titular definido. Otra cosa es que tenga en su cabeza un equipo titular. Como lo tengo yo, y muchos. Es que va tan fino Beto que hasta tiene categorizado los 1 y 2 suplentes, cuando Recoba no tiene el equipo titular. Es obvio que se esta protegiendo a Recoba, y esta bien. Hay un clima de esperar los partidos, tener paciencia con el DT, recien van pocos meses. Hay un talante de apoyo al DT y plantel. Y yo estoy absolutamente de acuerdo. Critica que aporte, constructiva, sin adjetivos, sin burlas, con fraternidad nacionalofila. Esto es lo que espero de la hinchada, y me congratulo por ello. Asi tiene que ser siempre, mas alla que el DT se llame Dominguez, Repetto o Guardiola. Insisto, Nacional tiene que definir el equipo titular, y mantenerlo, por obvias razones. Si se pide rotar, no es coherente alegar luego que jugamos con suplentes. No se puede estar estar en misa y repicando. Si rotamos contra venezolanos y bolivianos, mas vamos a rotar en la serie, y de rotaciones hay mucha historia. Arrancando del 80. Lo ideal es enfrentar la doble competencia con misma calidad de jugadores. Si no se puede, hay que priorizar. Ahi esta la cuestion. Pienso que se exagera en este plano, profesionales del futbol no pueden agotarse jugando futbol. Eso si, hay que definir el once titular, ya !! Salud.

y lo dijo el Martes 12 de Marzo a las 15:58 desde Villa Colon

Artime dijo:

El Matraca, estimado, gracias por su enjundiosa respuesta que me satisface plenamente. Me parece que lo mas sensato es esperar, en Junio se podria hacer un mini balance, ahora no. Algunas definiciones sobre el futbol que fui construyendo al cabo de los años. 1) Los equipos deben tener formaciones titulares permanentes para lograr entendimiento y automatizacion, saber que va a hacer tal jugador en tal circunstancia, todos, y para eso hay que jugar siempre con los mismos. Tiene que haber titulares y suplentes, logicamente si se mantiene rendimiento. No es bueno cambiar 3 o 4 todos los partidos. No creo en los 5 cambios, si en 2, como maximo. 2) America sigue igual que siempre, tantos km a Bolivia, tantos a Venezuela, tanto mts de altura, tanta sequedad, tanta humedad, tanto viento, tanto calor. Lo que ha mejorado y muchisimo es el transporte, se han acortado las horas de viaje y son mas confortables aviones y buses que trasladan jugadores. Tambien ha mejorado la tecnologia y la ciencia aplicada al deporte, entrenos con maquinas, alimentacion, descansos, vitaminas. Ya no tienen que continuar en cancha, como Lorenzo Fernandez, roto en Santa Beatriz, ni como Eliseo Alvarez, fracturado en Arica, por ejemplo. Hoy leia que antes sabiamos de memoria las formaciones de los clubes, y es verdad, si sera, salia como si fuera un recitado, de tanto leer y escuchar. Taibo, Beico y Diaz, Ermin, Poy y Camera, ven ?? digito Wanderers, doy enter, en la mente claro, y ahi la tienen. Salud.

y lo dijo el Martes 27 de Febrero a las 21:15 desde Villa Colon

Artime dijo:

Estimado El Matraca, siempre leo con especial atencion sus posteos, informados, mesurados, criteriosos, educados, de buen talante, constructivos en una palabra. Y hoy me ha dejado perplejo con esta afirmacion que le copio: "Recoba no esta buscando un 11, el esta buscando un plantel y dandole oportunidades a muchos que incluye a JUVENILES". Yo discrepo, pero no voy a expresar las razones sin antes haberlo escuchado desarrollar mas ese punto. Ocasiones no se logra transmitir bien el concepto, y se puede generar confusion, a mi me ha pasado y pasara. Lo que tiene la charla escrita es que no se puede, de inmediato, aclarar, profundizar o rectificar como estando cara a cara. Abrazo tricolor. Salud.

y lo dijo el Lunes 26 de Febrero a las 19:35 desde Villa Colon

Artime dijo:

Del juego en cancha, poco y nada se habla. Yo vi al equipo mas rapido ayer, frente a otro rapido, algunas combinaciones.Fue un partido que podia verse, de lo mejor de Nacional hace tiempo, y en el segundo tiempo mejoro mucho. La razon fueron Sanabria, Helguera y Mauricio. En esto de guardar titulares que tanto se discute falta lo elemental, lo basico: Cual es el equipo titular?? Ni Recoba lo sabe. No se justifica guardar nada para jugar con estos venezolanos, y al final no guardaron, no fueron coherentes, visto que en cancha estuvieron Sanabria, Mauricio y Helguera. Que mareo, por diooo. Pobrecitos jugaron 5 partidos en el año, hay que guardarlos !!! Estamos en otro mundo, atletas que viven y entrenan para jugar, al principio de temporada, hay que guardarlos, se viene la "maquina venezolana" !! Es una tomada de pelo en toda la regla.Que la linea de volantes es Sanabria, Helguera y Mauricio clama al cielo, hay un mundo de diferencia con el resto. Y la delantera es Bentancour, Carneiro y Ebere, los tres atacan, corren, marcan, tapan la salida, son veloces. Lozano, Izquierdo, Antoni y Baez linea de 4. Y listo, el futbol es uno solo, si mantienen rendimiento seguir con ellos, darles tiempo, logico, y mechar jugadores que se destacan. Yo confio en Suarez, y tal vez Galeano. Los porteños y Santander... Santander?? no son mejores que Petit, Inverso y De Leon, que van a ser. Hablando de Petit, ni un minuto ha tenido, en contraste con los muchos de Recoba. No estoy de acuerdo.Salud.

y lo dijo el Lunes 26 de Febrero a las 14:47 desde Villa Colon




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta