* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Mercedario dijo:

Si, "tiempo de sembrar y tiempo de cosechar" "sembra" derrotas y vas a "cosechar" legiones de puteadas... está bien? Ni idea pero en los cuadros grandes es así. En todos los momentos de derrota hay inestabilidad y mal humor. Vuelan Dts,. jugadores y cambian las corrientes que gobiernan el Club. "Proceso" y "Derrotas" no conviven en los clubes grandes. Si hasta el Troll se pierde cuándo la realidad le golpea a sus pollos o a sus pronósticos. Es así.

y lo dijo el Miércoles 19 de Febrero a las 19:41 desde Mercedes Uruguay

Mercedario dijo:

"Constantino" nunca jamás dije que los Dt son 100% responsables de triunfos y derrotas. Incluso hay otros factores externos que influyen (jueces, calendarios, canchas, lesiones) . Más aún, me burlé de los que creían que por la sola llegada de Munua (o aunque fuese Guardiola) se iban a pelear Copas. Es un todo: plantel, buen dt, buenos dirigentes algo de suerte etc. Lo que dije y sostengo es que eso del "20 %" de incidencia del Dt (me parece que pensas que la incidencia es aún menor pero no te animaste a llegar a más) es ridículo. Quizá fué así a principios del siglo XX. Te hice una serie de preguntas que ignoraste olímpicamente y que refieren a la necesaria incidencia de los Dts. Eso hablando en general. No odio ni soy anti Munua, le deseo lo mejor a partir de que corrija comenzando por lo básico (me remito a mi penúltimo posteo) pero no voy a decir que la culpa es de los jugadores cuando tenemos varios campeones Uruguayos, ojos para ver que los pusieron en posiciones dónde no rinden, regalados y cabeza para analizar. Ah...y tener "80 % de posesión" no significa NADA, absolutamente NADA.. es cómo si me dijeras cual fué el equipo que escupió más en el césped. Saludos.

y lo dijo el Martes 18 de Febrero a las 22:57 desde Mercedes Uruguay

Mercedario dijo:

"No jugamos a nada"y Gutiérrez en una misma frase define el nivel de disociación de la realidad que tiene quien lo dice. Disociación que abarca dos ciclos exitosos de un Dt ganador, goleador, clavagallinas serial y promotor de juveniles. Con la llegada de Munua cundía la excitación entre las filas de los del paladar y los habitantes de mundos paralelos. "Ahora sí con un Dt que juegue al fútbol se van a potenciar..." y seguían pronósticos...pum... choque frontal con la realidad. "Constantino" dice que la responsabilidad del los Dt es de "un 20%"...en ése porcentaje se incluye que el Dt (y su numeroso cuerpo técnico) planifican los entrenamientos, define y entrena la táctica a emplear, determina quiénes de visten el día del partido, quiénes entran de titulares, los cambios de jugadores durante el partido y los cambios de planteo táctico? Munua tiene parte de un plantel campeón y ahora con él (como antes en Nacional y cómo en Ecuador) ésos jugadores "casualmente" juegan mal??? Tu teoría del "20%" quizá fué cierta a principios del siglo XX, pero hoy no se sostiene salvo que hables de planteles amateurs o que directamente nos tomes por tontos... eso sin darte cuenta que producís exactamente el efecto contrario. Tomalo como un aporte porque después cuesta volver del ridículo. Nacional, Nacional.

y lo dijo el Martes 18 de Febrero a las 20:23 desde Mercedes Uruguay

Mercedario dijo:

"El Pablo" a las 10 y 40. Suscribo totalmente.

y lo dijo el Martes 18 de Febrero a las 10:45 desde Mercedes Uruguay

Mercedario dijo:

Una sugerencia para el Dt. No me voy a dirigir a los jugadores porque ellos no se ponen solos, no deciden el plan de entrenamiento, no deciden que táctica usar, no hacen los cambios antes ni durante los partidos, ni cobran para todo eso que no pueden hacer. Volviendo a quién puede decidir sobre esos puntos (el y el numeroso cuerpo técnico) le digo (ya sé que no nos lee ..es una forma de matar el tiempo...tranki) que vuelva a las fuentes: no más "mano a mano" de nuestros zagueros campeones. .no se olvidaron de jugar.... métele al menos tres volantes delante (si preferís uno de "contención" y el resto "mixtos". pero que no se vayan todos de excursión ta?) y sacale una hectárea para cubrir. Después al Chori ponelo por banda, capaz en una de ésas te potencia un lateral. .se entiende? Pondría a Santi pero no me gusta armar equipo ..ah....y si dejás al capitán y goleador mejor. Eso. Suerte.

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 23:26 desde Mercedes Uruguay

Mercedario dijo:

No ví el partido. Sólo la repe de los goles. Lo único que voy a decir es algo que ya escribí acá hace tiempo: "tranquilidad por haber salido campeón"..las pelotas. En Nacional (y cualquier equipo grande) no hay "proceso" con derrota....ni "apuesta a los juveniles". En los equipos grandes (como Nacional) "apostar" a los juveniles y perder es incinerar los... punto. Y ojo, repito, no hablo del partido de anoche...hablo de cómo ésas consignas se vuelven utópicas cuando se pierde. Trataré de ver la repe y sino esperaré al próximo partido...

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 1:53 desde Mercedes Uruguay

Mercedario dijo:

Sabés que pasa "Ruben"? Es que el Troll se tuvo que bancar que el Dt que el no quería saliera campeón y, además, ganara dos finales ven 4 días.... herejía, herejía ja ja. Cámbiame el paradigma. Encima que cuando quería "revancha" el pobre Troll se quedó con las ganas porque el Guti se fué Campeón. Entonces se consuela con cualquier testimonio que menoscabe los logros del "hereje"... hay que entenderlo... se quedó con el "les dije" atravesado...debe ser duro pobre.

y lo dijo el Viernes 14 de Febrero a las 23:25 desde Mercedes Uruguay

Mercedario dijo:

Gallinas, ardillas japonesas... todo bicho que camina....

y lo dijo el Domingo 9 de Febrero a las 3:49 desde Mercedes Uruguay

Mercedario dijo:

"Page no found" las pelotas. Aguante "Decano"!!!

y lo dijo el Sabado 8 de Febrero a las 1:17 desde Mercedes Uruguay

Mercedario dijo:

"El Matraca" dejame verlo primero. Me gusta el perfil y el rol. Ojalá se dé y todos felices je. Te mando abrazo.

y lo dijo el Lunes 27 de Enero a las 13:54 desde Mercedes Uruguay

Mercedario dijo:

Abrazo "Bolso El.." y "Nacional Sos..." es así . "Brunobolso" nada que perdonar y mantengo mi posteo y a él me remito. Un par de aclaraciones: dije que ni River, Flamengo ni NOSOTROS ganaron Copas CON las formativas. Eso quiere decir alineando un equipo basado en sus formativas. Digo esto por el culto a jugar con jugadores de esa condición. Si vas por las Copas no alcanza. En lo local (que es muy importante y también es gloria) muchas veces si. No hablé de Boca y si de "NOSOTROS". Abrazo tricolor.

y lo dijo el Lunes 27 de Enero a las 12:40 desde Mercedes Uruguay

Mercedario dijo:

Ya lo he dicho pero lo reitero: desde el punto de vista económico ésta Directiva ha hecho las cosas que había que hacer. Muy bien. En ésta coyuntura lo que hay que hacer es promover juveniles para achicar costos y generar ingresos vendiendo.. Es lo que se hizo y se hará mientras exista esa necesidad. Pero ésa política es fruto de la necesidad NO PUEDE NI DEBE ser "LA" política del Club. Al menos no la de Nacional. Digo esto porque entre tanto elogio a la "mentalidad empresarial" capaz perdemos el norte. Somos una institución deportiva NO una empresa. Existimos pará competir y ganar. "Promover" juveniles es un "medio" (coyuntural) NO un objetivo en si mismo. La gloria viene con los triunfos.. punto. Si llega de la mano del fútbol "lindo" o "vistoso" capaz te ayuda a marketinear más; pero la gloria viene sólo con los triunfos..no hay vuelta. Ni Flamengo, ni River ni el Barca ni el Real NI NOSOTROS ganamos Copas con las formativas. Es bueno recordarlo y tenerlo presente. Si para salvar la casa tengo que vender el auto lo vendo.. pero no me voy a engañar pensando que lo hago para salvar la capa de ozono.... porque yo sé lo que me gusta viajar sin depender de otros. Así que valoro la conducción de éste momento pero espero ansioso que sea sólo un paso para conseguir el objetivo deportivo inherente a nuestra historia y razón de ser: la gloria deportiva. En fin. Eso.

y lo dijo el Lunes 27 de Enero a las 1:20 desde Mercedes Uruguay

Mercedario dijo:

Una pena lo de Briant, su hija y las demás personas accidentadas Uno de los pocos Lakers que me caía bien. Tremenda pena.

y lo dijo el Domingo 26 de Enero a las 19:48 desde Mercedes Uruguay

Mercedario dijo:

Carlos 88. Ví la parte de la tele que tiene una superficie acristalada donde se proyectan imágenes y en el (los) estadios la parte en donde está el césped con líneas marcadas y tipos corriendo. Capaz sólo viste las repes de las incidencias más importantes y te perdiste el arranque de las jugadas dónde Viña llega al fondo de la cancha rival. Maso es lo que puse en mi mensaje anterior... pero se vé que no lo entendés . y no me extraña. Ta bueno tú consejo de que no haga marcar a Castro... fútbol moderno no?

y lo dijo el Sabado 25 de Enero a las 23:58 desde Mercedes Uruguay

Mercedario dijo:

Carlos 88. Al Chori no "se le perdona" nada, se le agradece no solo por los goles sino por lo que hizo jugar a Viña. Por suerte cuando la miopía y la histeria campeaban entre la hinchada (o al menos acá) el Guti lo mantuvo Si "matarlo" es hacerlo terminar como terminó la temporada ojalá Munua también "lo mate". En todo caso Chori "nos perdona" en no cobrarnos comisión por Viña je. Con estos "analistas" no sorprende que después de ganar se vayan algunos jugadores y Dts. En fin.

y lo dijo el Sabado 25 de Enero a las 16:36 desde Mercedes Uruguay

Mercedario dijo:

Si Constantino pero además de lo que diga el contratista tenés el pedido del Dt (que lo hace porque tiene info o conoce al extranjero) las estadísticas y la opinión de alguno que lo tenga visto (en el mundo del basket siempre hay algún conocido.... más en la región). Dalebols y demás: no se sube a Dumas ni se mantiene a Pastorini porque la apuesta es a Vecino como alternativa a Bergesio. Respecto a los fundamentos de esa decisión me remito a la entusiasta exposición de Zapirain a las 14 y 22. Abrazo para todos.

y lo dijo el Sabado 25 de Enero a las 14:36 desde Mercedes Uruguay

Mercedario dijo:

Constantino.Como bien decís en el basket tenés fácil acceso a las estadísticas de cada jugador y (salvo que sea primera salida o venga de jugar en Asia o algún lugar recóndito y/o exótico) siempre hay algún informante, particularmente con los que juegan en la región. Leo pidió a los primeros extranjeros que habían jugado en Argentina y Paraguay. Yo también estoy vinculado al basket dando una mano. Primero veré qué quiere el Dt, después ver si propone a alguien concreto, escuchar sus razones e ir por él. Entretanto tirar línea de lo que se quiere a los contratistas por plan "B" o "C" y pensar en un recambio. Si te pones a pensar tenés mucha más información que en el fútbol dónde las estadísticas no son tantas ni tan sistematizadas. Ahora guiarse sólo por los contratistas es mandar a la abuelita a comprar un usado confiando sólo en la bonomia del vendedor...muy poco recomendable y no creo que haya sido lo que sucedió...o eso espero. Abrazo tricolor.

y lo dijo el Sabado 25 de Enero a las 14:04 desde Mercedes Uruguay

Mercedario dijo:

"Tuya.." no te preocupes, visto lo que pasó lo tuyo fué un aporte. Banqué al Dt pero ya está. Se puede perder (el campeonato es largo y falta un montón) pero no perder y no mostrar nada que indique un patrón de juego que permita creer que fué una mala noche (colectiva o individual). Éste equipo "no juega a"...no defiende, no corre, no carga sistemáticamente la tabla o hace un alto bajo...en fin, lo que sea ... aunque salga mal. Ni hablar de los rendimientos individuales que se han mencionado. Pensar que la idea era construir un equipo desde la base (nuestro gran déficit el año pasado) y tenemos a Cabezas y Romero (éste no lo ha hecho mal pero está lejos de ser un base para ganar la Liga) para algunos otro punto débil del año pasado era el "4". Kalistus era un jugador de rol: defensa, intimidación, rebote y menos de una decena de puntos cerca del aro. Ahora tenemos un "4" que no cumple bien ningún rol..y si juega Marcel ni "4" es. Pretendemos que la primera opción de gol sea Moglia y después Morrison? No sé. Usamos los sistemas standard que se emplean en todo el mundo. Tal vez deberíamos ir a algo más básico y específico para nuestro plantel. Panorama muy complicado.

y lo dijo el Sabado 25 de Enero a las 12:21 desde Mercedes Uruguay

Mercedario dijo:

Traemos un paragua, alto y con cara de paragua...un buen prospecto, debe saber cabecear. . falta que meta un par de planchas y ya me entusiasmo...

y lo dijo el Viernes 24 de Enero a las 14:11 desde Mercedes Uruguay

Mercedario dijo:

Constantino. "Buen juego" es ganar. Eso de caricaturizar cómo "pelotazo" y "pum para arriba" otra forma de ganar es de cuarta. Sabés bien que no se gana jugando así, que hay otros componentes (juego aéreo, defensa sólida, pelota quieta) que no te gusten es otra cosa... pero que cancherees caricaturizando es sangrar por la herida porque esa forma de ganar que te gusta a vos hace muuuucho tiempo que no se te da. Ojalá este sea el año que se les corte la sequía a los del paladar..

y lo dijo el Jueves 23 de Enero a las 14:28 desde Mercedes Uruguay






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta