* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Matías dijo:

Acá entran los contratistas de Lores y de Pastorini, ¿no? Wanderers se cae a pedazos, Lores tiene un gol en todo el campeonato y Pastorini 3. ¿Es joda? Entre los dos tienen 4 goles en el campeonato y los piden todos los días. ¿No se aburren de decir ridiculeces? Tiago Vecino con las "patas" atadas con alambre de púa es 6.998 veces mejor que Pastorini y cualquiera de los 200 volantes juveniles que tenemos en el club es mejor que Lores. Pero siguen, y siguen, y siguen. Después dicen que los dirigentes tiran la guita o que no se le dan oportunidades a los botijas. Nada les viene bien loco.

y lo dijo el Lunes 28 de Setiembre a las 11:06 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Después nos quejamos de que la prensa infla jugadores de los manyas y ningunea a los nuestros. Los invito a leer la opinión de Viejo Vizcacha de ayer a las 22:02, que se despacha con una visión crítica de Vecino porque, según él, "hizo un gol en la raya del arco y otro de penal". Obviamente no vio el segundo gol que fue 80% de Vecino. A lo que voy, si hay gente que en Nacional piensa así, ¿qué le podemos pedir a los periodistas? ¿Alguien se puede imaginar lo que hubiera sido la prensa hoy si cualquiera de los enanos de feria esos, a los que los mayas quieren publicitar a como dé lugar, hubiera hecho 2 goles (y medio) de visitante por la Libertadores para ganar el partido? Y... hoy a Pellistri lo estaría buscando la Juventus para sustituir a Ronaldo y a Torres el Real Madrid para sustituir a Benzema. Nos comemos los mocos a balde, a balde. No aprendemos más.

y lo dijo el Miércoles 23 de Setiembre a las 15:22 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Buenos días Tata. Mi mensaje hacía referencia a esta expresión tuya, "parece que si no se apoya incondicionalmente o ciegamente se le acusa de contra". Acá hay gente que entra 4 veces en un partido a dar palo, que imagina que no le hacemos un gol a nadie, que un día pide jugadores de 40 años casi retirados y salir a juntar firmas para rescindir contratos para al otro día pedir oportunidades para los juveniles y dedicar las victorias a los "contras". A esos... ¿cómo los llamarías vos? Yo creo que una cosa es ser crítico o expresar discrepancias con algo, otra es caer en una histeria total. A mí no me gusta Munúa como entrenador, no me convencen sus planteos ni su manejo del plantel, pero trato de no caer en la ridiculez. Yo acá no he leído a nadie apoyar incondicionalmente, a nadie. Se me puede haber escapado alguien y por eso te pido que me lo menciones. He leído a algunos con más criterio en la crítica y a otros con un nivel de histeria elevadísimo a los que no le sirve nada. ¿Vos recordás a una directiva más unida que esta? ¿Vos recordás procesos institucionales mejores que este? Yo no. Y ni siquiera te menciono lo deportivo donde somos actuales campeones uruguayos y vamos primeros en la tabla. Entonces... ¿se justifica tanta histeria? Entiendo que el fútbol y estos espacios son una válvula de escape para muchos, pero a algunos se le va la mano. ¡Saludos!

y lo dijo el Martes 15 de Setiembre a las 10:00 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Tata... y vos como definís a alguien que entra 4 veces durante un partido a decir que "nos estamos comiendo un pesto de órdago" cuando Danubio no nos pateó al arco en el segundo tiempo, cómo llamás a alguien que dice que "a Nacional le cuesta hacer goles" cuando Nacional es el equipo más goleador del campeonato, cómo catalogás a alguien que con 48 horas de diferencia pasa insólitamente de que "somos un desastre" y pide traer a Riquero y a Pichón Nuñez (exigiendo asambleas y renuncias) a dedicarle el triunfo a los "contras"? Yo escuché a Gutierrez y a Giarruso decir que su año había sido muy complicado y que no se sentían con fuerzas para seguir. Vos seguís con tus medias verdades afirmando que a Gutierrez lo sacaron. En fin... cada uno ve lo que quiere ver. Lo digo por enésima vez, el Guti es indiscutible y lo quiero siempre en Nacional, hoy no está en gran medida por decisión propia y lo entiendo. Me resulta chocante que sigan intentando generar polémica con su salida. Después vienen a despotricar porque Sonsol dijo tal cosa o Gorzy dijo tal otra intentando generar polémica y dividir la interna de Nacional cuando acá son los primeros en dividir. No hay nada que les venga bien. ¡NADA!

y lo dijo el Lunes 14 de Setiembre a las 16:11 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

¡Cuánta histeria! Es hasta llamativo. Munúa arma la defensa que pedía el 99,9% de El Talud pero igual siguen gritando como en un matadero. ¿Quién más podía jugar ayer? ¿No será demasiado tanta histeria? Uno que pide que "dios nos ayude antes del partido" porque Munúa ponía Trezza por la derecha (Trezza fue de lo mejor de Nacional), otro que entra 4 veces durante el partido a decir que "somos un desastre" (Danubio no pateó al arco en el segundo tiempo), y la frutilla de la torta fue lo de FLACO BLANC dedicando el triunfo a "todos los contras" cuando hace 3 días pedía a Riquero y a Pichón Nuñez, exigía juntar firmas para rescindir contratos y pedía sacar a Múnua en los próximos dos partidos. INCREÍBLE. Sinceramente, no recuerdo tanta incoherencia junta en tan poco tiempo. Sigo insistiendo en que Munúa erra más de lo que acierta y sigue sin ganar nada. Pero el nivel de histeria que hay en El Talud es algo nunca visto.

y lo dijo el Lunes 14 de Setiembre a las 9:56 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Muchachos, si no estoy mal informado, Yacob no podía jugar ayer por quinta amarilla. Vamos a no darle palos al pedo a Munúa con cosas en las que no tiene nada que ver, con lo que hace mal ya alcanza.

y lo dijo el Viernes 11 de Setiembre a las 14:30 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Sigo llegando a la conclusión de que acá escriben en joda. Lo más destacable y racional... lo de JAL9000. Después, hay gente que necesita un sicólogo (o una pareja) urgente. ¿Qué Munúa no sabe plantear ni leer los partidos? Estamos de acuerdo. ¿Qué es inexplicable que Suárez siga jugando? Estamos de acuerdo. ¿Qué resulta inentendible que Munúa no asimile que con esta mitad de cancha con la que insiste una y otra vez no paramos a nadie? Estamos de acuerdo. Ahora... ¿hay gente pidiendo a Riquero y al Mama Arismendi? Es joda, ¿no? Yo no le puedo perdonar a Munúa, ni a los jugadores, que se los lleve por delante un equipo con el Bochita, el Tata y Coelho de titulares. Eso es imperdonable. Nacional sigue afrontando los partidos como si fueran prácticas, como entrando a ver que pasa. Munúa no analiza a los contrarios porque entiende que no es necesario hacerlo, de otra forma no se explica que el Bochita Cardacio, que no termina un partido, ayer se haya floreado. Esas son cosas imperdonables propias de un cuerpo técnico sin capacidad de análisis. Lo otro es el tema físico. Yo no sé que incidencia tiene Gesto en su nueva función, pero es inaceptable el rendimiento físico de ciertos jugadores de Nacional en algunos partidos. Esas son cosas a mejorar. Pero de ahí a pedir a Lores, a Riquero, al Mama Arismendi y al Tola Antúnez...

y lo dijo el Viernes 11 de Setiembre a las 9:40 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Comparto Dalebols. Ayer había uno reclamando que a Nacional le costaba hacer goles y resulta que Nacional es el equipo más goleador del campeonato. Lo dicen los números, no lo digo yo. Entramos en una fase de quejarnos hasta de los colores de los vestuarios. No entiendo de donde nace esa imperiosa necesidad de criticar por deporte. El domingo jugamos sin Bergessio que es capitán y goleador, hicimos 5 goles, erramos un penal, tuvimos 15 chances de gol pero la tónica es criticar todo. ¿Con esto digo que me gusta Munúa? No, sigo pensando que los números globales de Munúa son muy malos y que le cuesta enormemente analizar los partidos. Pero no se puede ser tan contra loco. Es como si les importara más decir que tienen razón en algo, que casi nunca la tienen, que reconocer lo que se hace bien. Además entran en un estado de histeria colectiva que es asombrosa, un día piden que jueguen los juveniles para no "taparlos" y en 24 horas se dan vuelta como una tortilla y quedan pidiendo a grito pelado a 34 jugadores de cuadro chico. Y así es con todo. ¿Estarán tan caros los aranceles de los sicólogos?

y lo dijo el Martes 8 de Setiembre a las 10:24 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

¡Si estaremos un paso adelante que le dimos a Pastorini a Wanderers para que los clavara! Por favor, déjense de vender espejitos de colores. Si hay algo que Gutiérrez hacía bien, ademas de ganar clásicos y campeonatos, era conocer a fondo a los jugadores. A Pastorini ni bien llegó lo borró. Un jugador de 30 años que no pisó Europa y que su único currículum goleador a nivel internacional son dos goles con el Murciélagos FC de México. Es una risa El Talud. Critican a Tiago Vecino porque no ha explotado y piden a un tipo de 30 años que era suplente en el Murciélagos FC de la segunda división mexicana. Falta que pidan a Lores y al "Seco" Rodríguez. El reino del revés. Risa dan.

y lo dijo el Lunes 31 de Agosto a las 11:23 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Por suerte ya me agarré la costumbre de pasar de largo sin leer a ciertos forers porque para trolls ya me alcanza con las redes sociales. Después me detengo en un mensaje de Dalebols y entiendo por qué nos merecemos 300 presidencias como la del Puma. ¡Pero 300! Hasta que escarmentemos de una buena vez. Hasta que nos desangremos y toquemos fondo.

y lo dijo el Jueves 27 de Agosto a las 10:49 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Victoria importante para prenderse arriba, este va a ser un campeonato muy entreverado. Cosas positivas: Bergessio es una bestia. Si Pablo García aprende a levantar la cabeza y se tiene un poquito más de confianza en este medio se hace un pic-nic. Oliveros y Cougo empezaron a sentirse "jugadores de cuadro grande". Cosas negativas: El estado físico de Amaral, impresentable. Laborda sigue sin convencerme como central, no digo que no tenga condiciones, digo que tal vez no sea su puesto; me gustaría probarlo un poco de lateral (Laborda, Corujo, Vinicius y Oliveros/Cougo sería una buena defensa con muy buena altura).

y lo dijo el Viernes 21 de Agosto a las 9:02 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Loco el 13, creo que el hincha tiene la imperiosa necesidad de quejarse siempre por algo como método de catarsis, y está bien. Este es uno de los espacios que sirven para ese fin. Éramos más de tres millones de técnicos y ahora parece que somos más de tres millones de dirigentes de marketing. Preocupate cuando seamos más de tres millones de neurocirujanos. Un gran saludo.

y lo dijo el Miércoles 19 de Agosto a las 13:31 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

AtilioArtime, ¡muchas gracias! Es un tema no menor al que hay que prestarle mucha atención, por la conformación del equipo y por el tema reglamentario, lo que nos falta es meter la pata con los extranjeros en cancha. Al parecer Gedoz ya sería titular mañana.

y lo dijo el Miércoles 19 de Agosto a las 9:27 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Veo una nueva línea crítica al "taludista" que cree que se las sabe todas, y no me parece mal. Si muchos de nosotros fuésemos tan exitosos en nuestras vidas como les exigimos a los dirigentes que sean comandando los destinos de Nacional no tendríamos ni 5 minutos de tiempo libre para escribir en este espacio. Ya tuvimos la nefasta experiencia de hinchas (taludistas) que se creían iluminados para comandar los destinos del club y así nos fue. Acá nos creemos que la tenemos clarísima porque tenemos memoria selectiva, de cada 100 que vaticinamos le embocamos a una (o a media). Dicho esto, creo que este es un espacio para opinar, y cada uno tiene derecho a opinar de acuerdo a su real saber y entender. A riesgo de hacer el ridículo en forma reiterada. Por ejemplo, entiendo que se cuestione las virtudes de Munúa como DT porque hasta el momento no tiene ninguna credencial que amerite algún tipo de reconocimiento en esta actividad. Ahora... cuestionar a Decurnex (CEO de IBM) desde el punto de vista del gerenciamiento y del marketing, la verdad... es, al menos, gracioso. Ojo, desde el boliche y desde el carro de chorizos de la esquina de mi casa también "arreglan" todos los problemas de Nacional en 10 minutos. El tema es que no los he podido convencer para que se tiren a directivos del club.

y lo dijo el Martes 18 de Agosto a las 15:21 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Pandobolso, precisamente, a Polenta se le ofreció el mismo contrato que a Bergessio. Otro tema, ¿alguien sabe cuales son las condiciones reglamentarias de Vinicius y Gedoz? ¿Cuentan como extranjeros o no? Hay que empezar a tener claro el tema porque son varios los extranjeros en el plantel, Yacob, Bergessio, Gedoz, Vinicius, Jaquet, Mejía (es jugador AUF).

y lo dijo el Lunes 17 de Agosto a las 12:36 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Lo de la AUF es algo que ya excede todos los límites tolerables. Denuncian a Nacional porque en el clásico expuso una bandera que decía "Nacional o Muerte", porque supuestamente incita a la violencia. Entonces yo pregunto... la bandera de los "Treinta y Tres Orientales" también incita a la violencia? No puedo llevar a un partido de fútbol un símbolo patrio? El Himno Nacional también incita a la violencia? Pero dónde estamos? Qué es esto? Creo que es momento de parar todo. Esto ya es un disparate nunca visto. Lo gracioso es que siempre son los mismos nombres los que se repiten en este tipo de ridiculeces: Casales, Ceretta...

y lo dijo el Jueves 13 de Agosto a las 9:16 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Luis Román, si sos el representante y sabés tanto, informale a él. Está sin equipo y en el interior. Si no está libre se ve que le dijeron que se viniera a tomar vacaciones a Uruguay. ¡Arriba que sale!

y lo dijo el Viernes 7 de Agosto a las 12:52 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Sigo sin entender lo de Carvalho, y nadie lo sabe explicar. Comparto que en el momento en que se lo deja ir no se podía hacer otra cosa porque el jugador volvía a su club de origen y era inviable una renovación del préstamo. Ahora, una vez que el jugador queda libre y retorna a Uruguay es inexplicable que no se haya ido por él. Inexplicable. Digo esto porque la idea era reforzar la defensa ya que en ese puesto se trajo a Jaquet y a Vinicius. ¿Es más Jaquet que Carvalho?

y lo dijo el Jueves 6 de Agosto a las 17:40 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Di Donatto... te la hago facilísima, Gesto como empleado permanente del club supervisando todas las categorías (en este mismo espacio quedaron con los dedos mochos de pedirlo) y el Chino como Director de Relaciones Internacionales (otro pedido a gritos), que los contras se la saquen con peine fino. Vayan a juntar firmas de nuevo así volvemos a tiempos nefastos. Así que la llegada de Ache al Ejecutivo es señal de que estamos más cerca (yo no quiero estar ni más cerca ni más lejos, quiero negociar con justicia) de Tenfield? Bajate del gusano loco que te vas a marear. Saludos.

y lo dijo el Viernes 31 de Julio a las 13:47 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

El Chino Recoba nombrado Director de Relaciones Internacionales del club. Decurnex está a años luz del resto. A años luz.

y lo dijo el Viernes 31 de Julio a las 10:36 desde Ciudad Vieja





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta