* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

El André dijo:

Veo que varios ya dan a Liverpool como campeón. Ojalá tengan razón, pero recuerden estas dos palabras: Matonte - Leodan. Yo creo que aún con la ventaja que lleva Liverpool, va a tener que hacer un partido casi perfecto, porque vendrán los penales, las rojas para Liverpool y como siempre en la chiquita serán todas a favor del cuadro que ayer cumplió 110 años... Reitero, ojalá tengan razón! Pero para mi no está nada asegurado...

y lo dijo el Jueves 14 de Diciembre a las 16:25 desde Montevideo

El Andre dijo:

Un nuevo clásico con afane... Entiendo que cometimos varios errores que le dieron vida a las gallis, pero como dicen varios acá... siempre ante partidos parejos, viene el ayudín para el equipo del 13. Es obvio que el "periodismo" no va a decir nada, si están todos embanderados a favor de ellos, y en contra nuestro. Digo yo, no se podrá agregar un punto a la Asamblea Extraordinaria (para la cual ya firmé) para tratar este tema? Porque la verdad no se aguanta más hace rato ya, por momentos aflojan un poco, pero pasan unos partiditos, y todo vuelve a repetirse... Y nuestros dirigentes siempre "políticamente correctos". Es hora de decir BASTA!

y lo dijo el Martes 14 de Noviembre a las 17:59 desde Montevideo

El André dijo:

Orgulloso de los jugadores, del Guti, y de la gente!!!! Lástima lo de los dirigentes... pero bueno, entregaron la llave de antemano. Y después lo mismo de siempre, 2 jueces brasucas que (con VAR y todo) nos afanaron 2 penales acá y 2 rojas allá... Tema aparte las definiciones por penales. Ya lo han dicho por acá, pero yo los pondría desde 7ma división que al finalizar cada práctica se jueguen tandas de penales...

y lo dijo el Jueves 10 de Agosto a las 10:04 desde Montevideo

El André dijo:

QEPD José. Un abrazo a toda la familia tricolor!

y lo dijo el Lunes 3 de Julio a las 15:23 desde Montevideo

El André dijo:

QEPD Mago! El mejor jugador que vi con la gloriosa en el pecho.

y lo dijo el Lunes 26 de Diciembre a las 12:04 desde Montevideo

El André dijo:

Salú campeones!!! Nadie ganó más. Ya habrá tiempo para analizar, ahora a festejar!!!

y lo dijo el Lunes 31 de Octubre a las 11:38 desde Montevideo

El André dijo:

Salú bolsilludos!!!!! Nacional noma!!! Falta un pasito más para el objetivo principal. Vamo arriba!!! Un comentario nomás, ayer no dijeron desde el VAR "no le podemos anular otro gol a Nacional"... simplemente los anularon y listo... diferencias que se ven en este fútbol uruguayo de cabotaje. Aclaro que me parece perfecto lo que se hizo ayer, pero que se haga con TODOS los cuadros igual. Qué va a pasar con ese audio que nunca salió a la luz? La vamos a dejar pasar? Se imaginan si fuera al revés? Si por una falta BIEN cobrada (contra Albion) hicieron un escándalo y hasta suspendieron al juez, si nos daban un gol en offside y ocultaban el audio después, hoy en día nos desafiliaban. Pero bueno, cosas que pasan con el cuadro del sistema... Vamo por el 49!!!!!!

y lo dijo el Martes 18 de Octubre a las 12:41 desde Montevideo

El André dijo:

Mientras llevan la atención hacia la sanción aplicada a Nacional por el clásico, estos delincuentes de la auf siguen sin aclarar el por qué no hacen público los audios del VAR del partido de Deportivo Maldonado con la gallina... Hacen públicos todos menos ese. La dirigencia de Nacional debe ponerse firme en que se aclare esta situación. Ya está, no nos pueden seguir agarrando más de giles. E insisto lo que dije en mi mensaje anterior, en el clásico nos volvieron a afanar un CLARO penal. Vamo arriba, a quemar todo en la AUF, si ellos nos matan a nosotros, nosotros los matamos a ellos, y tenemos con que.

y lo dijo el Miércoles 14 de Setiembre a las 14:17 desde Montevideo

El André dijo:

Todavía seguimos contentos por el triunfo del domingo, y se suma a la alegría del triunfo de ayer. Ahora una cosa que pasó bastante desapercibida porque ganamos y con flor de pesto, pero hubo otro claro penal que no nos cobraron, y con VAR y todo. Flor de agarrón de camiseta a Suarez en el último córner. Hubiera sido el 4to y el 2do del lucho... Pero seguimos en la misma, ya perdí la cuenta de los clásicos que llevamos sin que nos cobren un penal, y hubo muchísimos...

y lo dijo el Jueves 8 de Setiembre a las 14:11 desde Montevideo

El André dijo:

Buenas! Me gustaría que se le preguntara a los candidatos como se le pregunta de varios temas, cuál va a ser la posición de Nacional con el "periodismo"? Yo a esta altura estoy afín a que se le pague como hace la gallina a algunos periodistas para que opere a favor nuestro. Porque la situación actual ya es insostenible. Van a ganar un campeonato repleto de irregularidades como mencionó ABB, y todavía tenemos que fumarnos que en discurso de la prensa quede como que ellos fueron los perjudicados?!?! No hay que subestimar el poder de la prensa. Sarthou conoce el ambiente, pero de todas formas nos pasan por arriba como si nada. Como sé que nunca van a negarle el acceso al Gran Parque Central a ninguno de estos hdp, ni se atreven a cantarles las 40, me parece que lo mejor sería empezar a pagarles como hace la galli...

y lo dijo el Martes 7 de Diciembre a las 16:53 desde Montevideo

El André dijo:

Estoy de acuerdo con lo que dicen del 3er gol anulado a Cantera. Lo que me pareció durante el partido, porque después no quise ver ningún compacto ni nada de la calentura que tengo, es que el Yimmy cobra la falta una vez que ve que Cantera hace el gol. No la cobra de inmediato. A alguien más le pareció lo mismo? Dicho sea de paso, le cobra una supuesta falta a Zunino, a quien junto a Bergessio les cobró mancha durante todo el partido, los tenía alquilados a los 2. Y también estoy de acuerdo con que todo este campeonato fuimos espantosos, pero si los demás son más espantosos que nosotros, no es nuestra culpa. Ese 3er gol era prácticamente un tricampeonato. Y ningún periomanya dice nada, obviamente... Encima quieren instalar que los perjudicados son otros, que juegan en las canchas que quieren, con los jueces que quieren, los días que quieren, con jugadores con antidopping positivo, con partidos con 9 minutos de descuento, con partidos con VAR caseros, con jugadores con licencia para pegar codazos y patadas harteras, etc.

y lo dijo el Lunes 29 de Noviembre a las 14:49 desde Montevideo

El André dijo:

Como puse anteriormente, estoy muy conforme con la gestión de Decournex (a quien NO voté, pero sí iba a votar si se presentara) y me creo que es una lástima que no se presente. Ahora, lo que espero, porque ante todo y todos está NACIONAL, es que no se haga la plancha de acá a fin de año, como hizo el nefasto puma. Ojo, no estoy comparando a Decournex con el puma antes que me salten. Pero recuerdo que cuando se sabía que no iban a presentarse, fue como que largaron todo y ya recuerdan lo que fue ese cierre de campeonato, culminando con la final que le ROBARON al cacique!!! Ahora estamos viendo como la gallina está haciendo todo a su antojo, canchas, jueces, etc. Y a nosotros nos vienen matando con VAR y todo, y no veo reacción alguna!!! Así que respeto que no se presente a la re elección, pero ahora más que nunca es que tiene que defender a Nacional!!! El sistema no quiere el tri. PD: Alguien sigue creyendo que no existe el sistema?

y lo dijo el Jueves 14 de Octubre a las 15:00 desde Montevideo

El André dijo:

Buenas! No soy de hablar de la política del Club, pero ya que veo que el tema está instalado voy a dar mi opinión, y respeto todas las opiniones porque eso es lo que nos hace el Club más democrático del país. Tengo más de 30 años de socio, y desde mi mayoría de edad voté en todas las elecciones del Decano. En estas últimas NO voté a Decournex. Fui por el Nono, ya que veníamos de que nos robaran un campeonato de una forma pocas veces vista, y ante nuestra pasividad yendo a comer sanguchitos con la Auf y los jueces, y el Nono en campaña hacía hincapié en que teníamos que patear el tablero... Ahora, ya casi terminando el mandato de Decournex, yo considero que fue una gestión MUY BUENA. De hecho si se postula, yo lo votaría. Leo que muchos dicen que el debe está en la parte deportiva, y para mí eso no es así. Ganamos 2 uruguayos, y estamos en carrera por el 3ero. En la Copa, siendo realistas, creo que estamos lejos, y dentro de todo se hizo una buena libertadores el año pasado, y en este tampoco fuimos un desastre (con varias cosas que se dieron que influyeron). De la parte económica creo que es unánime la excelente gestión. Lo que muchos criticamos es la parte de defender al Club fuera de la cancha. Que para mí ahí si está lo más flojo de esta gestión. Aunque, a cómo veníamos, ahora es como tener a Iocco. Se logró instaurar el VAR en las finales de los 2 últimos uruguayos, y se está estableciendo en el campeonato ahora. En resumen, sin ser suficiente, se mejoró a cómo venía.

y lo dijo el Miércoles 6 de Octubre a las 14:17 desde Montevideo

El André dijo:

Un breve comentario, el domingo por razones familiares no pude ir al Parque, y lo tuve que ver por internet (sin sonido, y escuchando Pasión Tricolor). Cuando hace el gol Plaza, la transmisión enfocaba a la gorda de la cebollita en primer plano. Luego de revisada la jugada y que confirman el gol, la vuelven a enfocar como estaba muy sonriente. Cuando llegó el gol del colito, después de gritarlo como loco, me puse a ver para que enfocaran la cara del cebollin... Obviamente esto no sucedió... Son pequeñeces, pero que razón que tiene la bandera que dice: NACIONAL LES DUELE!!!

y lo dijo el Martes 5 de Octubre a las 16:47 desde Montevideo

El André dijo:

Alguien conoce el contacto (correo o alguna red social) del programa Planeta Gol de TyC Sports? El que siempre pasan los "especiales de TyC", ya que les quiero pasar el link de la jugada del VAR con el audio para que lo pasen en el programa, así estos gallinas hdp quedan pegados a nivel continental, porque si vamos a esperar que el "periodismo" local diga algo... hay que empezar a escracharlos afuera y que recorra el mundo. Si alguien sabe le agradezco!

y lo dijo el Viernes 1 de Octubre a las 13:40 desde Montevideo

El André dijo:

Luego de que se hace público las conversaciones del VAR ante el triple penal a Ocampo, ese juez no puede dirigir nunca más, ni siquiera un partido de baby fútbol. Eso es un "error" demasiado grave como para que solo quede en una sanción. Se le ven las plumas a kilometros. Lo increíble es que el asistente del VAR de ese partido (Tarán) será el línea del partido contra Plaza... Y a la galli les hace el mismo que les hizo contra Torque en el apertura, que ya sabemos cómo fue... Que difícil va a ser este clausura!!!

y lo dijo el Jueves 30 de Setiembre a las 15:35 desde Montevideo

El André dijo:

Me llamó la atención la actitud de la momia dt de la selección. En el gol de Pereiro, enfocan el banco y están todos gritando como locos, pero este nefasto personaje, estaba con cara seria, y parecería que miraba hacia donde estaba Gastón. Capaz que ya es muy de perseguido lo mío, pero yo lo sentí como si estuviera buscando o controlando que no hiciera nada relacionado a Nacional en el festejo... Sin embargo recuerdo, sobretodo en la Copa América, como gesticulaba y se lamentaba cuando "casi" metía goles "el facu", jaja. Como a varios, me chupa un huevo esta selección... Disfruté que el sistema en su conjunto tuvo que gritar el golazo de Gastón, y no sabían mucho cómo actuar, jaja. Ahora sí, es probable que para los siguientes partidos nos citen a varios jugadores, para sacarnos potencial para el clausura, y seguramente el futuro cavani se va a lesionar o algo pero no lo van a llevar... Ya es tan obvio todo... Nacional y sólo Nacional!!! Vamo mañana!!!

y lo dijo el Viernes 10 de Setiembre a las 11:28 desde Montevideo

El André dijo:

Hola! Recuerdo que los dirigentes, luego del afano del partido contra Fenix en aquel 4-4 en el capurro, salieron y se animaron a decir algunas cosas, aunque luego se calmaron bastante (aunque les reconozco que ese año lograron el VAR en las 2 finales en 4 días). Pero a lo que voy es que en ese momento recuerdo que dijeron que se llevaban las estadísticas de la cantidad de tarjetas que nos sacaban por partido, y en relación a las faltas que cometíamos. Me gustaría que empezaran a hablar nuevamente de ese tema, ya que ayer aparte de los penales groseros que no nos cobraron, había una facilidad para sacarnos tarjetas!!! Y esto se viene repitiendo hace tiempo. Es tan fácil como nos llenan a amarillas... Y si se pretende un juego con presión alta, esto nos perjudica considerablemente.

y lo dijo el Lunes 16 de Agosto a las 16:16 desde Montevideo

El André dijo:

Totalmente de acuerdo con Bolso de la Cuna. Un SI ENORME a Diego Polenta. Se nota que muchos escuchan demasiado periomanyaje. Por algo la gallina no lo quiere en Nacional. Dejemos de comernos los mocos!!! No digo que sea la salvación de este momento, pero en este Nacional juega sobrado. Por lo menos no veremos partidos en los que nos arrastremos en la cancha, y nos ganen sin mostrar nada de rebeldía...

y lo dijo el Viernes 13 de Agosto a las 17:16 desde Montevideo

El André dijo:

Estoy de acuerdo con el mensaje de "La vida en tres colores". Para mí el punto de quiebre fue el clásico en el Parque por sudamericana. Veníamos de ganarles por el apertura dentro y fuera de la cancha por goleada. Se hablaba de que si no tenían un resultado positivo en esos clásicos echaban al técnico de ellos. Y ahí estuvo para mi el PEOR de los errores de Cappuccio, que fue el planteo de ese clásico, jugando a no recibir goles (sin recibir tarjetas supongo también, sino no me explico como no se cortaron las jugadas de los goles de ellos). Teníamos para darles el golpe de gracia, que hoy nos tendría prácticamente en semis de sudamericana y primeros en el apertura (no tengo pruebas, pero tampoco dudas). Con el agravante que Cappuccio tuvo una oportunidad de redimir su HORROR, en el clásico en la cancha del BROU, y volvió a errarle feísimo, no pateando al arco en un partido que necesitábamos hacer 2 goles. Y ahí cambió el viento como dice el forer "La vida en tres colores". Para mí esos dos errores de Cappuccio demuestran que no es técnico para Nacional. También creo que hay algunos jugadores que están en deuda, y que quizás no son tan buenos como muchos pensamos, sino que son muy irregulares, y ya no son tan jóvenes. En momentos de calentura siempre vemos el vaso medio vacío, y creo que está bueno para exigir que Nacional siempre esté POR ENCIMA DE TODO! Más que nunca, VAMO NACIONAL CARAJO!!!

y lo dijo el Jueves 12 de Agosto a las 11:15 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta