* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Matías dijo:

No empiecen a romper las pelotas con lo mismo de siempre, qué manera de repetir una y otra vez la misma boludez. Le ganamos a un rival de Copa que va primero en su liga y que viene de eliminar a Defensor. Acá en lo local perdemos campeonatos con cuadros amateurs. Ahora aparecen los inconformes porque ganamos 2 a 0 un partido de visitantes por copa. Déjense de hinchar la bolas.

y lo dijo el Jueves 22 de Febrero a las 9:58 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

BETO, creo que ves contradicciones donde no las hay. No hay una sola evidencia real que me demuestre que este plantel es mejor que el del año pasado, solamente la ilusión del hincha. ¿Cuál es el jugador que hace la diferencia con respecto al plantel del 2023? El lunes, un Liverpool totalmente disminuido en su poderío, nos dio una clase de jerarquía abrumadora y acá siguen con la ilusión de que Nacional tiene un gran plantel. Ojalá alguno de los argentinos se destape, para el 90% de la gente son ilustres desconocidos. Ojalá el paraguayo sea un tigre, viene de pasar sin pena ni gloria por el futbol guaraní. Ojalá Izquierdo no sea el inexpresivo jugador que pasó por Nacional y Antoni se afiance en un equipo grande. Hasta ahora son incógnitas sin develar. Es más, se sigue insistiendo conque Antoni ni siquiera vaya a jugar en el club. Romero no es más que Bocanegra, Polenta es el mismo (más viejo). Arriba perdimos al goleador del uruguayo (no era un fenómeno). En el medio se fue Yona y vino Oliva que ha sido un alma en pena por todos los clubes que ha pasado. Pero... siguen insistiendo con que tenemos más plantel, que es una expresión más de deseo que de otra cosa (Liverpool con un equipo B respecto al del año pasado nos dio el primer cachetazo). Lo que equilibra un poco la balanza es que creo que todos los equipos tienen menos respecto al 2023, pero a no confundirse.

y lo dijo el Viernes 9 de Febrero a las 7:37 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Triste, tristísima realidad. Creo que si se planificaba hacer peor las cosas, peor no salían. El responsable de dar licencia a los jugadores de la selección sub 23 debería estar fuera de Nacional hoy al mediodía. Nada es trabajar más, esforzarse más, entrenar más. Todo es descansar, dar licencia, hacer comidas. En un equipo que no da dos pases seguidos y en una institución que perdió absolutamente todo, TODOOOO, lo que estaba en disputa desde hace más de un año. No recuerdo nada igual, habría que ir mucho más atrás. Pero lo avisamos, lo avisamos cuando los ilusos de siempre hablaban de gran plantel o de buenas incorporaciones. Muchos acá me corrigieron cuando dije que yo no veía mucho más que el año pasado. Lo dicho, esta directiva los acostumbró a tan poco que ya les sirve cualquier cosa para alimentar la ilusión. Entonces se convencen de que Romero es Koeman y de que Lozano es Cafú. Esta defensa fue un desastre el año pasado, ayer jugaron 3 de los 4 que la integraron. Llegó la pareja de centrales del Liverpool campeón, ayer uno estaba en el banco y el otro de licencia. Se fue a buscar a un extremo por derecha que fue uno de los goleadores del año pasado, pero ayer juega un paraguayo desconocido y fuera de puesto. Ya ni siquiera hay sentido común, es un disparate atrás del otro. Lo digo hoy, porque después es fácil, si Recoba piensa jugar la libertadores con Polenta y Romero de centrales no pasamos ni la primea llave.

y lo dijo el Miércoles 7 de Febrero a las 9:27 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Yo honestamente no puedo creer la falta de criterio que tienen para opinar, se contradicen en mensajes con 10 minutos de diferencia. Piden planteles de no más de 26 jugadores y después gritan si se van jugadores a préstamo. Bolso de la Cuna, defensores hoy Nacional tiene 5, CINCO!!! Polenta, Romero, Velázquez, Antoni, Izquierdo! ¿Cuántos más quieren? Diego de la Curva, Feres le grita "Soltalo Sosa, soltalo" después de haber dado la oden de que se ejecute la jugada. Toda recomendación preventiva se da hasta la orden de juego, después se cobra.

y lo dijo el Miércoles 31 de Enero a las 15:59 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Las declaraciones del juez Feres son la gota que derramó el vaso. O estos tipos están comprados o están buscando un desastre en el fútbol. Un tipo medianamente honesto y racional no puede argumentar nada en el penal no cobrado a Sanabria, nada. Es el penal más grande que yo he visto en años. En tiempo real, en slow motion o a la velocidad de la luz, es un penal tan burdo y evidente que no quedaba otra que pedir disculpas durante 8 meses seguidos; pues no, te redoblan la apuesta justificando todo. Penal no cobrado sobre Bentancourt por agarrón, penal no cobrado por falta gigantesca a Sanabria, patada en la boca del estómago a Sanabria, penal no cobrado por mano de Méndez, codazo en la boca a Bentancourt... pero lo que declara es que la roja a Pereyra está bien sacada. Si este tipo le vuelve a dirigir un partido a Nacional se tiene que terminar el fútbol uruguayo.

y lo dijo el Miércoles 24 de Enero a las 13:31 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Beto, una vez más, armame un 11 titular y decime dónde hemos mejorado con respecto a un plantel que el año pasado tuvo una actuación desastrosa. A ver si se entiende. Vos me querés decir que la mejora para este año son Haller (?), Bentancourt y Pereira (no era desnivelante cuando se fue). Seguimos abrazados a ilusiones sin fundamento alguno. Bender, lo que hagan los manyas me importa un pepino (si te pongo la palabra que va no me publican el mensaje). Lo mismo de todos los años, se embalan con proyectos desconocidos y a las 4 fechas están pidiendo la salida del DT. Con el plantel que tiene hoy Nacional, HOY, no llega a fase de grupos y difícilmente pueda pelear el campeonato local. Pero si la idea es bancársela y aguantar el chaparrón con lo que hay, perfecto. Eso sí, no quiero pataleos después.

y lo dijo el Miércoles 10 de Enero a las 10:36 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Beto y Penco Cerebro, ármenme un 11 titular HOY, sin el Colo que ya está afuera, y comparemos a ver dónde está el salto de calidad de lo que tenemos con relación a la temporada pasada. Qué lo tiró, estamos tan acostumbrados al desastre que nos embalamos con nada; creo que ese es el mayor logro de la dirigencia, acostumbrarnos al hambre, así cada migaja de pan es un banquete. Increíble, es increíble ver lo bajo que hemos caído.

y lo dijo el Martes 9 de Enero a las 16:52 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Martes 9 de enero, hora 13:05, en estos momentos Nacional tiene menos plantel que el año pasado. Increíble, realmente increíble.

y lo dijo el Martes 9 de Enero a las 13:03 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Realmente no puedo parar de sorprenderme con la desastrosa gestión deportiva y la penosa administración de los recursos del club. Déjenme entender, Liverpool (de Belvedere) vende a un lateral a 7.000.000 de dólares el 80% y Nacional acuerda que por el GOLEADOR del campeonato uruguayo le paguen 4.000.000 por el 80%? Con el agravante de que Nacional tiene el 50% de la ficha. ¿Es joda esto? ¿Quién negocia en Nacional, Ruglio? El siguiente blooper es en el tema arquero, se quejaron de Muslera porque tiene 37 años pero buscan a un ecuatoriano con 36 y ahora están desesperados por un arquero chileno que no se sabe cuanto cuesta. ¿Es en serio esto? El año pasado la debacle empezó temprano con los partidos de verano, no cometan el mismo error otra vez.

y lo dijo el Miércoles 3 de Enero a las 11:39 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

El problema con Lodeiro no es que no vino, el problema con Lodeiro es que se fue de boca hace exactamente un año diciendo que su deseo era volver a Nacional vigente (inclusive antes de que terminara el contrato con Seattle) para retribuir todo lo que Nacional había hecho por él. Si sumamos eso a la traición que le hizo a Nacional al irse y sus constantes amoríos con Boca, tenemos a una de las personas más detestables que hayan usado la camiseta de Nacional. Punto final para Lodeiro. Cada uno es dueño de sus silencios y rehén de sus palabras. Lo que me sigue asombrando es el mal manejo a nivel general que tiene Nacional para gestionar el humor del socio y el hincha. Nacional necesita cambiar el mal humor generalizado porque eso repercute hasta comercialmente. Uno ya no tiene ni ganas de entrar a una página oficial o partidaria porque es una mala noticia atrás de la otra. No aprendemos más.

y lo dijo el Viernes 29 de Diciembre a las 10:16 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

No puedo cargar las tintas en Eguren porque el tipo no ha tenido ni una semana de trabajo, pero que Taramasco siga teniendo injerencia en la política deportiva del club es insultante. En este período de pases, más que nunca, hay que apuntar bien. Leo cada nombre que me dan ganas de prender fuego la computadora. Cada jugador que llegue a Nacional en este período de pases debe ser determinante, para completar el plantel están los juveniles. Lodeiro es importante porque podría aportar un profesionalismo que en el club no hay. Dicho esto, ya veo que el Nico está de misterioso una vez más, otra vez vueltas, otra vez "peros", otra vez pensando. No Nico, no. Le estás errando una vez más. Era salir de Seattle y tomarte un avión privado a Los Céspedes, sin escalas. Otra vez errás en las formas. 34 años, la carrera hecha, el futuro asegurado, ¿qué tenés que pensar?

y lo dijo el Miércoles 20 de Diciembre a las 11:59 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Creo que esta directiva está jugando ya no con fuego sino con material radioactivo. La repetición sistemática de errores (los mismos errores una y otra vez) es algo llamativo. Analicemos el año: se fue a buscar a Zielinski después de tener más que probado que los entrenadores argentinos han fracasado una y otra vez salvo el caso de Gallardo; se hizo un pésimo período de pases con la excepción de la llegada de Pereiro y Noguera (Pereiro no era el jugador que necesitaba Nacional y Noguera duró un suspiro); se fue a buscar al Guti a la desesperada, el Guti que esta vez debió negarse como se había negado antes, agarró sin cuerpo técnico formado y al boleo, haciendo muestra de una falta de planificación inédita; se vino un período de pases peor que el anterior con la insólita llegada del Chori Castro cuando lo que se precisaba era velocidad por afuera (además de dar una pésima señal con su retorno); por último se le pidió a Recoba que apagara el incendio y antes de terminado el campeonato se lo manosea de forma increíble. Ahora no solo parece que Taramasco no se va, sino que van por un Gerente Deportivo a... sí, exactamente, a Argentina. Amoza, Durán, Lucas, Balbi y compañía siguen con la misma retórica de acostumbrar al hincha con malas noticias para que después las expectativas sean mínimas. Difícil presente y peor futuro.

y lo dijo el Viernes 8 de Diciembre a las 11:17 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

El mal presente deportivo del club es una cosa y creo que nadie puede negarlo, pero el nivel de histeriquismo y de gatopardismo de algunos hinchas es insólito. Un día piden juveniles, al otro día los matan después de dos partidos. Un día piden procesos serios y al otro piden que se vaya un entrenador después de 8 partidos con un plantel que no armó él. Piden respeto para las figuras de Nacional y a los 15 minutos piden que el Chino se vaya. Los que piden a Bava hoy van a ser los mismos que van a decir que a Bava le queda grande Nacional si pierde 3 partidos. Hay un mareo tan grande que ya no saben ni lo que quiere, el tema es agarrársela con alguien.

y lo dijo el Martes 5 de Diciembre a las 11:31 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Insisto en algo en lo que algunos no parecen darse cuenta, no sé si es necedad o falta de razonamiento. Hablan de cambiar el rumbo y de no votar esta línea de dirigentes, perfecto. Bueno, ¿a quién votamos? Siguen hablando en abstracto, siguen soñando con una realidad que no existe. Hoy son contadas con los dedos de una mano las personas que están dispuestas a ser presidentes del club. En cada mensaje que leo al respecto no he podido rescatar un solo nombre de un candidato diferente. Ni uno. ¿Alarcón? Está pisando los 80 años y no vuelve al club. Hablan de cambiar la línea directriz como si existiesen candidatos a carradas y la realidad es que no. Repiten la misma idiotez una y otra vez a modo de catarsis pero ni los que piden un cambio saben que carajo proponer. Qué no quiero más a Durán, a Amoza, a Lucas? NO HAY DUDA, pero digan de una vez, ¿a quién votamos? La última vez que dimos un salto al vacío por rebeldía nos comimos a Primero Nacional y terminamos debiendo 5 meses al plantel y sin guita para pagar las bebidas isotónicas de los entrenamientos.

y lo dijo el Viernes 1 de Diciembre a las 10:28 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Voy a referirme a un mensaje del amigo TRIPA BOLSO, para mostrar el mareo que hay en algunos hinchas, el 19 de octubre usted escribía: "Qué dolor de ojos, por favor!!! Me da pena por el Guti que es un fenómeno pero hay que cambiar, no se puede jugar peor, se pierde el torneo con Cerro (5 puntos), Plaza (5 puntos), Fénix (3 puntos), Boston (3 puntos), cuadros de la b." Ayer pone que si el Guti hubiese seguido... Hay un mareo tal que ya no se sabe ni lo que se pide o se quiere. Muchos confunden pasado e historia con la realidad presente. Otros piden dirigentes como si existiesen 3.000 empresarios que se quisieran postular para ser dirigentes. Lamento decirles que no. Piden a Alarcón, tiene 76 años, algunos problemas de salud y dijo hasta el cansancio que no vuelve al fútbol. No sé si viven en una realidad alterna. La única alternativa real a lo que hay es Perchman que tampoco ha sido muy claro en con sus intenciones. En cuanto a De León, no hay forma de que venga al club, sean realistas. En definitiva, lo único "distinto" a lo que hay hoy, siendo realistas, sería un retorno de Ache o una fórmula de Perchman. Es lo que hay. En cuanto a entrenadores, superados los fracasos estrepitosos del Ruso y el Guti, creo que lo más importante es una política de preparación física acorde a los tiempos que corren con un proyecto que le dé prioridad. ¿Quién es el preparador físico de Recoba?

y lo dijo el Martes 21 de Noviembre a las 9:44 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Mercedario me parece que con jugar a la retranca se están refiriendo a una falta de velocidad e intensidad que asusta. No con jugar a defenderse con 8. Estás mal rumbeado. Entiendo tu pasión por Gutiérrez, es un hombre querible y un bolso de ley, pero este último pasaje es inlevantable. Dio muestras claras de que no estaba preparado y que la falta de Giarruso caló hondo. Nada le quita el mérito de lo ganado, pero no admitir el desastre que fue en el último pasaje es de una ceguera mayúscula. Antes te la agarrabas con Artime, ahora te la agarrás con cualquiera que diga algo del Guti. Yo tampoco compartí la llegada de Castro, pero no por su edad, ni por su nivel futbolístico, sino por la forma en que se fue. Volvimos a dar una malísima señal, y de eso también hago responsable a Gutiérrez.

y lo dijo el Viernes 17 de Noviembre a las 18:29 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Inentendible el plantel que armaron los dirigentes y los técnicos este año. Cada segundo que Taramasco sigue en el cargo es un dedo en el cu&% al hincha. El daño que este individuo le ha causado al club es incalculable. Pero acá no se puede mirar para el costado, tanto Zielinski por desconocimiento, como Gutiérrez son responsables directos también. Un Gutiérrez desconocido, sin personalidad y sin exigencias a un plantel totalmente aburguesado, una vez más. Cuando escuché por primera vez a Recoba me di cuenta de que el problema era grande. A Recoba le dejaron un plantel con carencias físicas increíbles, con jugadores que no tienen la condición atlética mínima para jugar en primera división de Uruguay, que debe ser la peor liga de Sudamérica. Yo no estoy en el ambiente del fútbol, ni cobro como Gerente Deportivo, ni soy dirigente, por eso me pregunto, ¿nadie sabía que este plantel no entrenaba debidamente?, ¿nadie se avivó de que Gutiérrez sin Giarruso no podía dirigir a Nacional? Nacional es un manojo de voluntades que no planifican absolutamente nada, que viven a los bandazos, con un Gerente Deportivo que ha hecho papelones en cada lugar donde estuvo. ¡Alguien debería explicar lo que sucede!

y lo dijo el Viernes 17 de Noviembre a las 10:31 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Tiempo sin escribir en momentos muy difíciles del club. Ojalá el Chino pueda encontrar el rumbo futbolístico de un equipo y una institución que parece estar dirigida, en esa área, por el enemigo. Cuesta entender la continuidad de Taramasco. Cuesta entender lo mal que Álvaro manejó su tercer pasaje por el club, errando prácticamente en todo. ¿No estaba preparado? ¿Giarruso era tan importante en su cuerpo técnico? ¿Apostó a la amistad más que al trabajo duro? Realmente no lo entiendo. Quien sepa leer entre líneas las declaraciones de Recoba no tardará en entender el desastre que encontró en primera división, con un equipo sin la preparación ni la mentalización mínima necesaria. ¿Nadie es responsable de esto?

y lo dijo el Martes 31 de Octubre a las 11:24 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Leo la entrevista de hoy a Taramasco y no entiendo cómo un tipo con una capacidad de análisis tan elemental y burda sigue siendo gerente deportivo de una institución como Nacional. Es increíble. Es una burla al hincha. Es una tomada de pelo. Se contradice 10 veces en un párrafo. Habla de que se analizaron 120 jugadores (literal) y después dice que salieron a buscar un punta rápido por izquierda (algo que se precisa hace 3 años) y no encontraron. Es insoportable lo de Taramasco, realmente.

y lo dijo el Martes 26 de Setiembre a las 11:36 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Veo una peligrosa tendencia a minimizar nuestro desastre deportivo descansándonos en que en la vereda de enfrente no andan bien en este inicio del Clausura. ¿Alguien entiende la cantidad de puntos que ha dejado Nacional? ¿Alguien es capaz de razonar que nos hemos convertido en un ong de asistencia social donde el que siempre pierde es Nacional? Con tener dos dedos de frente alcanza para entender que cualquier club en desarrollo vende mejor que Nacional, potencia mejor su marca y tiene más poder negociador. Nacional hace contratos donde después termina teniendo más importancia la palabra dada a los jugadores, vende por chirolas, compra mal y acepta cláusulas inentendibles. ¿Y nunca hay responsables?

y lo dijo el Martes 29 de Agosto a las 11:25 desde Ciudad Vieja




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta