* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Nacional vs Palestino - Gracias por las correciones y cuando las leo, mas claro el partido lo recuerdo. Como dice LUIS S si dominamos en el principio, razon por la cual nos quedo la espina y luego Polenta se mando una que serian dos en el futuro creo ? . La tactica de Gutierrez es lo que recuerdo mas y lo menciono porque los que critican a Munua y su insistencia ofensiva (que no gana), se olvidan la insistencia defensiva de otros Tecnicos que muchas veces y en muchos partidos , perdemos o empatamos cuando podiamos haber ganado. Todo es balance y cambiar durante el partido lo que ayuda al rival y nos perjudica a nosotros y esto todavia lo DEBE MUNUA y lo recuerdo en otros. Saludos Tricolores

y lo dijo el Martes 4 de Agosto a las 5:13 desde LAKE MARY FL USA

FUTBOL OFENSIVO o DEFENSIVO - Uno representa la confianza del Equipo en lo que tienen y pueden lograr y el otro duda de la potencia futbolística y sale a buscar el 1 a 0 , limitando perder. Yo recuerdo hace unos años fuimos a jugar contra Palestino a Chile , Gutiérrez planeó el partido magistralmente con un concepto defensivo que lograría un empate y el valioso punto de visitante. Reconocí la estrategia y los conocimientos del Técnico en lograrla pero después del partido, nos quedó a todos un gustito amargo pensando que podíamos haber logrado los 3 puntos, claro que también pudimos perder. Solo un ejemplo de una idea (Buscar el empate de visitante) que Nacional usó constantemente en el pasado y los resultados no fueron en nuestro favor. Jugamos muchas veces sin 9 y justificaba la idea defensiva, ahora tenemos goleador y suplente o compañero. El Clásico cambia todo e históricamente el único resultado que no sirve es perder, yo comenzaría con un medio campo con mucha marca y subiría a JACOB un poquito porque con su retraso obligamos a Santi y Chory bajar a defender, limitando el ataque. Tenemos bastantes jugadores “con pase” y no se cuanto han mejorado Neves y Carballo en la marca, si no es así pondría a un mediocampista de MARCA y saco a uno de ellos. Perdiendo sin dudas Amaral entra. Recordemos que no tenemos que jugar como el Barcelona pero tampoco jugamos contra ellos. Me tengo confianza y creo que ganamos sin problema , sabemos lo importante que será lograrlo.

y lo dijo el Lunes 3 de Agosto a las 12:14 desde LAKE MARY FL USA

PANTU#67043 - Saludos Tricolores - La identidad que vos mencionas y la llamas NUESTRA. Es la que nos tiene alejados de titulos internacionales por muchos anos, es la que nos trajo una DEUDA de 30 Millones de Dolares y nos quito un crecimiento REAL y sin deudas innecesarias, como se buscan ahora. Dejemos trabajar porque quizas MUNUA se vaya, pero el Futbol que intentamos se queda y sera incorporado a las Formativas y transportado a la Primera. Espero y me ilusiono con Laterales polifuncionales, Volantes mixtos y otros requirimientos que se necesitan en las posiciones modernas. Recorda Bolso que en Nacional juegan en las Formativas y luego no mas de 2 anos en el primero y se necesitan completitos para venderlos por buen precio, algo como paso con VINAS que para su puesto es bastante completo y cumple el protocolo. Abrazos de gol.

y lo dijo el Sabado 1 de Agosto a las 14:31 desde LAKE MARY FL USA

TUYA HECTOR - Saludos Tricolores - Es sorpresivo ver lo imcompleta que esta la pagina del Club Nacional de Footbal y creo recordar que lo mencionaste muchas veces y los cambio no llegaron. No lo entiendo, cuando busco algun jugador Bolso en su nuevo Equipo, google Sitio oficial del Equipo, busco informacion del jugador y al mismo tiempo aprendo de ese Equipo. Es una manera de abrir las puertas de la historia y presente tricolor.

y lo dijo el Sabado 1 de Agosto a las 14:18 desde LAKE MARY FL USA

DECOURNEX - Escucharlo nos reasegura que Nacional tiene un Presidente de lujo. Lo mas dificil de la posicion es mantener un Equipo de personas con una idea en comun y sin estrellas. Llamemosle liderazgo y se nota siempre que habla, envia un mensaje donde no se olvida de NADIE. Respeta a todos y da oportunidad de primera plana a otros que sin dudas son importantes para Nacional. En la entrevista con Javier con la llegada de Recoba, no se olvida de Esparrago del Cacho Blanco y con inteligencia hace que quien introduzca a Recoba sea un Directivo y aliado del, durante sus ideas de presidencia. Cuando Javier le pregunta sobre si Alvaro va a tener una amplia participacion en los pases, el no se olvida de otros y dice eso es trabajo de Directiva pero su opinion es mas que bienvenida. Busca la union con respeto a TODOS y vemos que considera las glorias de otros anos como parte muy importante en el crecimiento de la Institucion. La idea es clara, profesionalizar a Nacional en todo, desde lo deportivo a lo administrativo incluyendo Medicina interna etc. Hace poco lei que Bielsa pregunto si el Canchero de penadoy , sabia o cortaba el pasto ? Ahi mismo tenemos el ejemplo de lo que se hacia y lo que se hace o se necesita ahora. "You need a Village". Me gustaria ver a Recoba y otros (Munua) visitar las practicas en las Formativas demostrando un interes mas que necesario para que la juventud golpee a las puertas tricolores y consideren que tienen POSIBILIDADES de futuro. Que diferencia ....

y lo dijo el Sabado 1 de Agosto a las 14:10 desde LAKE MARY FL USA

RECOBA - Tener un Representante en Nacional como Alvaro Recoba "es un "LUJO", su historia futbolistica esta acompanada con una persona respetada por su don de gente y sencillez. Su amor por Nacional se supo cuando le ofrecieron 5.000 y pregunto si eran Dolares o Pesos y lo que me quedo grabado y me dio mucha alegria fue cuando dijo que volver a Nacional fue la mejor decision de su carrera y que lo que vivio con el Bolso es inolvidable. Todo esto despues de triunfar a nivel Internacional por muchos anos y ser conocido en ese Mundo. Hace mucho que ofrezco mi modesta y para muchos comica opinion sobre la necesidad de Nacional de buscar SPONSORS fuera del Mercado Uruguayo que esta limitado por la rivalidad de los grandes. Yo buscaria un Sponsor de alto nivel, ofreciendo un Equipo historico que pretende CAMBIAR totalmente lo que son los Equipos de Sur America y vamos en camino. Un Equipo que supo tener jugadores como Suarez, Godin, Coates, Muslera, Lodeiro como ejemplo y Cavani es hincha. Todo depende de la visibilidad que pueda ofrecer Nacional y no es ir al Cerro, viajes a Japon, USA, Europa ayudaria en la busca de esos Sponsors. Ofrecer poner el nombre en el HISTORICO Parque Central, Sede, Ciudad deportiva "Los Cespedes" etc. La forma que puede abrir puertas a su inversion es el porcentaje comparado con el Europeo aunque sabemos que es menor el alcanze para ellos un 5% de lo que cobra Barcelona es monedas y MUCHO para nosotros. Yo voy por RAKUTEN Compania Japonesa. Yo llamo ?

y lo dijo el Viernes 31 de Julio a las 16:11 desde LAKE MARY FL USA

PABLO BOLSOLOCO - Gracias , son momentos historicos y su historia es unica y quizas no igualada y el mundo lo debe saber. Por lo tanto olvidar ese dia no tiene mucho sentido. La obligacion es recordar la historia y crear nuevas. Saludos Tricolores

y lo dijo el Viernes 31 de Julio a las 15:44 desde LAKE MARY FL USA

A través de los años soñé con un Nacional Institucion moderna, dinámica y representada en todos los niveles con personal capacitado y menos voluntarismo. Pedía experiencia empresarial y Dercunex es eso y mucho más. Pedía buscar como llegar al Mercado internacional y RECOBA fue un nombre que repetí constantemente. Por lo tanto al ver que nuestro querido Chino nos va a representar a nivel Internacional es otro sueño cumplido. Crecer como Institución nos llevará a crecer en lo deportivo y obtendremos la posibilidad de competir buscando títulos internacionales, lograr giras y ojalá en el futuro este grupo de profesionales nos lleven a lograr “La Reunión” con la vuelta de jugadores Bolsos de nivel y experiencia a su ex Institucion que ahora estaría más cerca del nivel institucional que están acostumbrados en sus actuales Equipos.

y lo dijo el Viernes 31 de Julio a las 11:53 desde LAKE MARY FL USA

ALONSO - Creo que llegó a Nacional sin Fútbol después que recibió la buena noticia de su salud. Un problema que la altura de Mexico no ayudaba. No se cuanto ganaba pero en esa época Nacional era más generoso y quizás una de la razón por un déficit bastante alto. Yo recuerdo que la AUF no pudo penarlo por su reacción en el Estadio de Defensor y creo que la razón Fue que no pertenecía a Nacional ? creo que el está de acuerdo con la idea de futbolística de Munua y el Presidente también. Esta es la idea para el presente y futuro de todos los que mandan en la Institución. Así que sigan pidiendo al Rafa, Calvalho pero no vuelven aunque se les respeta y quiere.

y lo dijo el Jueves 30 de Julio a las 21:33 desde LAKE MARY FL USA

REPITO - Todos sabemos que los Bolsos que no están con nosotros, se reúnen durante los partidos en lo que se transformó en la Azotea arriba de la Atilio García y respetando su presencia yo pondría y lo repito “ No nos fuimos aquí estamos con EL DECANO” forma de aumentar la mística del Parque y televisar la verdad al Mundo. Somos diferentes, nosotros lo sabemos ellos también, dejemos que el Mundo lo sepa. Cantar un Himno antes del Partido con voces del Carnaval, algunas ya grabadas y el Parque acompañando. Tenemos la historia, aumentar las sensaciones de la visita al Parque es una necesidad de la época.

y lo dijo el Jueves 30 de Julio a las 16:26 desde LAKE MARY FL USA

PANICO - No entiendo que pasa en Nacional con los Zagueros. Creo que debemos RECORDAR que Nacional busca utilizar a juveniles como mayoritarios en el Plantel. Las SOLUCIONES se deben buscar dentro del Plantel y si la necesidad obliga a cambiar un sistema ofensivo que se busca, bueno hay que hacerlo. Sencillamente hay que jugar con lo que tenemos y usar el sistema que nuestros jugadores se puedan adaptar. A Jugadores anteriores tambien le comieron la espalda, dije muchas veces que los defensas "miran el partido" y se olvidan del que tienen que MARCAR. En un Pais donde sobraban Laterales de MARCA , ahora con la dualidad de funciones en esa posicion , no sale uno. Tenemos el mismo problema desde hace ya muchos anos, los unicos recordables en esa posicion fueron Matias Rodriguez por derecha y Vinas por izquierda, los otros todos fracasos. Sin Laterales los Zagueros van a sufrir , pero buscamos Zagueros que cuando lleguen tambien van a sufrir. Yo tengo confianza en el Plantel que tenemos , pero si la direccion DEPORTIVA de Nacional no la tiene "tenemos problemas". PD - Godin el Capitan de nuestra Seleccion tiene problema en adaptarse al sistema de su Equipo en Italia.

y lo dijo el Miércoles 29 de Julio a las 18:34 desde LAKE MARY FL USA

BALANCE EN LA CANCHA - La decision del Tecnico de como va a jugar no creo que sea algo que este decidido con anticipacion o como unico METODO. No todos los partidos son iguales, los diferencian los rivales, su capacidad y su estilo, no es solo nosotros , ellos juegan. Yo recuerdo Equipos defensivos en extremo como con Lasarte o Gutierrez en donde cuando salia el contra ataque no habia suficiente jugadores adelante o que llegaran al area. Vemos que Equipos ofensivos dejan muchos jugadores arriba cuando el rival contra ataca. Lo mejor en Nacional es cuando el medio campo presiona y juega desde el principio con TODO defendiendo , especialmente ahora con los 5 cambios es posible se puede lograr el balance usando 16 jugadores. Al que prometi no mencionar mas je, llego a Nacional tratando de jugar como a el le gusta, la realidad y Nacional lo obligo a formar un Equipo mas balanceado y que no olvidaba la defensa. Debemos recordar lo hinchas que solo jugamos partidos amistosos, donde todos se cuidan, cuando lleguen los de verdad , ahi y recien ahi es que podemos CRITICAR si vemos lo mismo que vimos en los tan criticados amistosos.

y lo dijo el Lunes 27 de Julio a las 17:49 desde LAKE MARY FL USA

BOLSO EL MÁS GRANDE - 21:15 - Comentario que se debe leer. Es muy cierto lo que comenta sobre nuestro Marketing y menciona que es más bien local ,queda con nosotros y normalmente no sale de casa.

y lo dijo el Sabado 25 de Julio a las 14:58 desde LAKE MARY FL USA

NACIONAL TV - Buena transmission,Medio que seguirá mejorando y la posibilidad de una Nacional TV en todo desarrollo en el futuro. Sobre el partido, este nos demostró falta de Laterales y sabiendo que los que jugaron son los titulares ,los rivales toman notas. Hasta el 2 a 0 los vi bien. Creo que Berghesio o se canso o no estaba cómodo con molestias quizás. Los marcaron y anticiparon bien (el rival jugó) el medio campo fue muy peleado y los laterales en la salida tuvieron doble marca. Al final es una práctica y la intensidad es limitada.Los rivales saben lo que Nacional va a intentar y el medio se llena de marcas, razón por la cual Ocampo estuvo libre y por ese lado salieron buenas jugadas, si las repetimos el rival va a tener que aflojar en el medio, lo llamamos abrir la cancha. Cual es la culpa del técnico cuando el rival le come la espalda al Lateral o le ganan por arriba a los Zagueros de pelota quieta. Recordemos que jugadores son los que hacen la diferencia, como VIÑA un diferente que con Amaral, Chory y otros salvaron al Tecnico en muchos partidos y este año vamos a ver lo mismo con ellos u otros jugadores. En la Cancha y en partidos oficiales se ve las realidades. Cual es la razón o justificación para tirar para atrás al Tecnico, es como que el fracaso los convertirán en pronosticadores anticipados, como hincha pienso que es mejor esperar y dejar trabajar. Problemas, partidos con NADA y derrotas siempre hubo ,siempre nos recuperamos y el hincha siempre apoyo. Sin dudas

y lo dijo el Sabado 25 de Julio a las 13:25 desde LAKE MARY FL USA

TRIBUNA ATILIO GARCÍA - Sabiendo que arriba en la azotea es lugar de reunión de los Hinchas Bolsos que partieron y sabiendo la necesidad de cómo dice MERCEDARIO poner enfrente de las cámaras la palabra DECANO, yo pondría. “ NO NOS FUIMOS, AQUÍ ESTAMOS CON EL DECANO “ La MISTICA y la ESPIRITUALIDAD del Parque y la Tribuna Atilio debe ser presentada al Mundo en la TV , seremos únicos y mencionados. Se imaginan si por un precio que merite lo que significaría para el hincha y su familia poner sus fotos en la fachada de la Abdon o Delgado, creo que recibiría un apoyo total y la recaudación sería muy alta. Algo hecho con profesionalidad y que aguante los cambios de temperaturas o inclemencias del tiempo. Eso si que sería ABRAZAR al Parque y muy diferente. Estuve en La Boca y te dan un buen Tour. . Nacional cuando termine el Parque tiene mucho para mostrar y el Museo completaría un gran Tour con eso entradas monetarias. Deberíamos buscar fotos de los Equipos que jugaron en el Parque en el Mundial. Donaciones de los Estados Unidos , Bélgica etc que aumenten lo que tenemos.

y lo dijo el Viernes 24 de Julio a las 18:48 desde LAKE MARY FL USA

MEDIO CAMPO - Pareceria que en el ultimo amistoso, Munua copio aciertos anteriores y Nacional jugo bien. Mi duda es que lo logro sin AMARAL y si mi memoria no falla, Rodrigo fue pieza vital del Equipo de El Guti, como tambien lo fue VINAS. El protagonismo de Amaral lo logro JUGANDO y el Tecnico se beneficio con su rendimiento y a pesar del Tecnico mentalidad defensiva (primero) lo tuvo que poner sacrificando marca en el medio. Ahora y antes de empezar a jugar, veo que tenemos suficientes TITULARES con el problema de que todos no pueden jugar. Yo no vi el partido contra RENTISTA por lo que leo algunos lo pudieron hacer, me imagino por los comentarios. Algunos comentan de que Munua no hizo bien los cambios en varios partidos y estoy de acuerdo, tambien que le leyeron el sistema y no supo o pudo cambiarlo. Tambien paso con Lasarte y lo supe criticar y recibir las quejas de los hinchas del Tecnico. Si Nacional logra ganar jugando el Futbol que Munua pretende y que como nos dijo LIGUERA es el Futbol que van a jugar TODAS LAS FORMATIVAS. Por ende TODOS LOS HINCHAS DEBEMOS APOYAR. El Futbol OFENSIVO siempre deja huecos en la defensa , si le pasa al Barcelona y tiene sueldos millonarios me imagino que Nacional no sera AJENO a esos problemas. Me tengo confianza y espero que los jugadores tengan la responsabilidad de mantener la sanidad, creo que Uruguay se esta enterando que no es juego. Espero pocos abrazos y la celebraciones que sean personales y con suerte muchas.

y lo dijo el Viernes 24 de Julio a las 15:20 desde LAKE MARY FL USA

TUYA HECTOR - YESSS Feliz Cumpleanos Bolso y lo mejor para ti. La calcule, la pense y no lo hice. Gracias Chipo

y lo dijo el Jueves 23 de Julio a las 5:23 desde LAKE MARY FL USA

Pasión Tricolor “ Javier Moreira “ fue o estará suspendido por errores de opinión que según sus acusadores crean violencia, así lo entiendo. DANIEL nos cuenta que en Subrayado sobre el caso de los incidentes entre parciales y nos dice que El periodista usa la palabra “corrieron”. Yo considero que esa expresión empuja la revancha y por lo tanto está creando futura VIOLENCIA. La irresponsabilidad que comete debe ser considerada “Creación de violencia”” y ser penado acuerdo con las leyes o regulaciones utilizadas contra Javier.

y lo dijo el Miércoles 22 de Julio a las 23:45 desde LAKE MARY FL USA

EL MATRACA dijo:

Cuando Nacional pierde o juega mal el Talud se llena de comentarios y ahora parece que cuando el Equipo con Munua gana es porque juega como el Guti. Parecería que el Guti se fue porque se iba a los países Árabes, probablemente pagan más que Nacional y sin las complicaciones del Fútbol uruguayo. Ya le agradecimos a Guti el poder decir “Nacional Campeón Uruguayo” ahora deberíamos desear lo mismo para Munua y recordar que con el Guti no fue tan fácil y con Munua será igual.

y lo dijo el Miércoles 22 de Julio a las 23:02 desde LAKE MARY FL USA

No se si veo mal , siempre es limitado por la distancia y ahora mucho mas. EL PABLO decis que necesitamos usar un "5 TAPON". Yo creo que lo esta utilizando y JACOB es al que utiliza ? Otros Tecnicos de Nacional usaron jugadores en esa posicion, recuerdo a Arismendi (me gusto) Seba Rodriguez, Rafa faltaba el pase y lo que El Pablo dice y es muy cierto "pasar la pelota al que sabe que hacer con ella" siendo este jugador el que debe buscar el desmarque constatemente para recibir la pelota libre de marca y cumplir su funcion. El otro dia Amaral hizo un pase a Berghessio de esos que necesitamos. Si pueden ver el PASE de LODEIRO en el ultimo partido con el Seattle vale la pena. Los Laterales son figuras muy importantes en el Futbol que Munua quiere usar. Se le fue Vinas que seria el ideal y ahora tenemos problemas y no substituto. OCAMPO un Botija que con madurez va a dar que hablar. Se equivoca siii pero recordemos que en todos los partidos las jugadas mas peligrosas o los goles mayormente se inician con el en la jugada. Amaral tiene que estar y debera aprender a marcar de frente no de atras. Vecino otro que tiene que ser protagonista, segundo tiempo con o sin el Capitan. Emiliano Martinez dice que se siente de Primera y eso es importante cuando entras a la Cancha y la confianza del Tecnico mas aun, no me gusta Munua que cuando habla con ellos es como que demuestra dudas, vi lo mismo con Lasarte, al jugador hay que dejarlo QUE SEPA. Cometio error y no porque no sabe.

y lo dijo el Martes 21 de Julio a las 16:30 desde LAKE MARY FL USA





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta