* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Mariana dijo:

Cristina, los jugadores son trabajadores, están de paso, etc etc, correcto. Pero acá el tema no es ese. Tampoco está en discusión que Neves debe estar disfrutando de practicar con Suárez, etc etc. Acá el problema pasa porque a Nacional esta citación respecto al partido del jueves lo complica y la no convocatoria de Olveira también. Y esa no convocatoria personalmente me llama la atención por ser el golero que estaba siendo citado con regularidad y que por lo pronto forma parte del proceso. Hablamos mucho del clásico y del partido con Independiente pero nos olvidamos que el próximo partido puede ser hasta más difícil que el clásico. Y yo no quiero perder ni un punto para la anual en este intermedio. Respecto a si Oliveros y Neves puedan jugar el clásico y el partido de Copa yo no estaría tan confiada que así fuera, porque el partido Uruguay Brasil es el 17 y después de un partido internacional hay que hacer 7 días de cuarentena aunque sea en nuestro país y si no vean lo que pasó despues del partido con Racing argentino en el Parque. Sea que el clásico se juegue el 21 ó 22, no dan los días. Salvo que les permitan salir sólo para jugar el partido.

y lo dijo el Martes 10 de Noviembre a las 13:31 desde Montevideo

Mariana dijo:

Creo que sí se podría pedir la habilitación de Laborda al tener 2 jugadores en la selección. No quiero ser mal pensada pero una ya está como a la defensiva con tantas cosas que ve. Yo digo, el golero que llamaba Tabárez como cuarta opción no era Olveira de River? Que yo sepa no era Irrazábal. Será que Fossatti o River hicieron algún trámite a la sordina para que no lo citaran por el partido que tienen el jueves con nosotros? Es raro, tanto que antes que se dieran a conocer los nombres de las citaciones, la prensa ya hablaba de que Olveira sería citado. Me huele feo. Me alegro por Neves pero a nosotros nos desarma el medio campo que venía funcionando casi de memoria. Incluso cuando entraba Carballo creo que no era Neves el que salía. Veremos cómo nos va el jueves. Es un partido hiper difícil.

y lo dijo el Martes 10 de Noviembre a las 10:11 desde Montevideo

Mariana dijo:

Mejía el 13 tiene un partido amistoso con su selección. Cuando vuelve, una semana más de cuarentena. Se vuelve a ir para jugar la eliminatoria con Panamá. Cuando vuelve, otra semana de cuarentena. No va a estar ni para el clásico ni para el partido de copa libertadores. No les parece que es correcto que siga atajando Rochet para no perder ritmo de partido? Nadie habló de quitarle la titularidad para siempre, pero me parece que dadas las circunstancias, está perfecta la decisión del técnico. Es lo mejor para Nacional. Y creo que todos y todas anteponemos el bien de Nacional por sobre todas las cosas . Y creo que Mejía debería hacer lo mismo.

y lo dijo el Sabado 31 de Octubre a las 9:38 desde Montevideo

Mariana dijo:

Dice Ubríaco que el VAR no está para detectar hormigas, sino para detectar elefantes. Que "pellizcones" en la camiseta no se van a cobrar como falta, pero sí se cobrarán cuando sean agarrones de camiseta que desestabilizen al rival o lo hagan caer. Hasta ahí todo bárbaro. Me parece genial. Pero después, ante una pregunta de un periodista sobre el penal sobre Vecino contra Defensor dijo que si hubiera habido VAR, no se cobraba penal porque antes fue falta de Vecino por agarrar (pellizcar) la camiseta primero del jugador de Defensor. Por Dios no resisten un archivo no sólo de dichos vertidos hace tiempo sino de cosas que dijeron 5 minutos antes. La verdad, muy cómico todo sino fuera porque en realidad es una canallada.

y lo dijo el Miércoles 11 de Diciembre a las 9:39 desde Montevideo

Mariana dijo:

Basta ya!!! Es claro que el graffiti lo escribió un manya. Ningún bolso pondría bol5o, utilizando un 5 en lugar de la s. Y está hecho a propósito para que asocien este episodio con la amenaza al presidente de audaf. Entonces no habría garantías para jugar como pasa siempre que el problema es con Nacional. Les viene muy bien para recuperar jugadores. Creo que ya mismo Nacional debería llamar a conferencia de prensa antes que salga la decisión de audaf para que piensen bien lo que van a hacer porque no fue nuestra hinchada la que robó y pintó la casa de este señor. Vamos a ver si con la certeza de que fueron los manyas, se animan a suspender. Ya no podrían relacionarlo con las amenazas.

y lo dijo el Viernes 29 de Noviembre a las 20:36 desde Montevideo

Mariana dijo:

Reconozcamos que Inter es un muy buen equipo. Por lo tanto debemos usar todos los medios posibles para minimizar su poderío. Yo creo que una de las maneras es llevándolo al Parque. En estadios como el Centenario están acostumbrados a jugar. En un Estadio como el Parque donde la gente está tan cerca y cuando está lleno se hace sentir muchísimo creo que no se sentirían tan cómodos. Si tengo que elegir entre jugar con Inter en nuestra casa o jugar el clásico, toda la vida prefiero jugar con Inter y el clásico al Centenario. Ya va a haber tiempo para llevarlos al Gran Parque Central. Debemos incomodar a Inter todo lo que podamos. Salvo Nico López creo que ninguno pisó nuestro estadio nunca. En cambio el Centenario sí, incluyendo a Paolo Guerrero. Estarían chochos de jugar ahí, no le demos el gusto. Otro tema: mañana alentemos sin parar, debemos descontar puntos para la anual, aunque este torneo ya esté ganado por el "colegio de árbitros y cia." Que los jugadores no decaigan. Hay que ganar estos 3 partidos.

y lo dijo el Sabado 18 de Mayo a las 19:14 desde Montevideo

Mariana dijo:

En ningún partido se fijan entradas a $ 100. Eso no existe. Es inconcebible!!! Podrían disimular un poco poniendo un precio acorde a lo que se cobra generalmente pero parece que ya no les interesa disimular nada. Ahora este fallo salió rapidísimo, igual que el de Nacional por los inflables. Qué pasa que aún no salió el de peñarol por la violencia contra los hinchas de Cerro? Ya hace más tiempo y no ha salido. Será que estos chicos lindos no hicieron nada malo o será que este cuadro es intocable como los árbitros? En este país podés opinar de cualquiera menos de los árbitros y se puede sancionar a cualquiera menos a peñarol. No va a pasar nada con el telón que sacaron el domingo? No es que no se puede llevar banderas de más de 2 metros? Y los cánticos festejando muertes...no es que se debían parar los partidos cuando pasara eso? Qué asquete. Muy buenas las declaraciones de la hija de Hugo De León en diferentes radios.

y lo dijo el Jueves 16 de Mayo a las 16:37 desde Montevideo

Mariana dijo:

Bingoooo!!! Le siguen allanando el camino al cuadro rata. Ahora Fenix (su próximo rival) sancionado por disturbios en Cerro Largo. Pregunto: al innombrable, lo sancionaron cuando emboscaron a los de Cerro fuera del estadio mangangá? No hace tanto de eso no? Ahí no hay sanciones no? Qué asco todo.

y lo dijo el Miércoles 15 de Mayo a las 20:26 desde Montevideo

Mariana dijo:

Una buena!!! En el partido de ayer estaba el Sr. Cáceres secretario de deportes del Ministerio. Enojado por los cánticos "aberrantes" de la hinchada de peñarol dijo que está cansado de advertir a la Auf que en casos así se debe parar el partido por parte de los jueces. Como los jueces y la Auf hicieron caso omiso, están estudiando elevar el caso de ayer a la FIFA ya que ésta es muy estricta en estos casos en los que se hace apología del delito al cantar sobre muertes de la hinchada rival. Supongo que se vendrá suspensión de ese estadio. El informe está en Montevideo.com y está muy bueno. Vale la pena leerlo.

y lo dijo el Lunes 13 de Mayo a las 23:44 desde Montevideo

Mariana dijo:

Seamos honestos. Esta vez no ganamos por errores propios. Íbamos ganando, faltaban pocos minutos para terminar el primer tiempo, por qué nos pusimos tan nerviosos que generamos esos problemas que terminaron con la amarilla a Amaral? Teníamos necesidad de hacer eso? En vez de enloquecerse ellos nos enloquecemos nosotros y para rematarla Bergessio hace esa falta innecesaria que provoca el empate. Una falta prácticamente igual a la que le había costado la primer amarilla. Debía haber pensado un poquito antes de ir a marcar ahí. Esas situaciones son las que nos llevaron a empatar este partido. De hecho peñarol no pudo hacernos otro gol. Yo te llevaría que los jueces incidieron si después de ese gol nos hubieran ganado el partido. Pero no. El único gol que nos hicieron fue todito culpa nuestra. Mucho fastidio tengo. No había razón para complicarnos solitos. Hubiera sido divino ganarles. Teníamos todo servido. En otra situación empatar así hubiera estado divino. De la manera que se dió el partido es frustante y me dejó un sabor amargo.

y lo dijo el Domingo 12 de Mayo a las 17:13 desde Montevideo

Mariana dijo:

Matías, qué podés esperar del círculo de periodistas deportivos si el propio Martín Kesman culpó de los ataques que sufrieron a la Conmebol? Parece que los angelitos de los del 13 no tienen la culpa de haberlos agredido. Todo es culpa de Conmebol. Es asqueante todo lo que pasa en el fútbol de este país.

y lo dijo el Viernes 10 de Mayo a las 15:20 desde Montevideo

Mariana dijo:

Cada vez me parece más impresentable el operativo para el domingo. Estaba mirando en la página de Pasión Tricolor que los ómnibus desde el aeropuerto viejo hacia el estadio harán el recorrido desde las 11.30 de la mañana hasta las 13.30 creo. O sea que pretenden que a partir de las 12 ya estemos los hinchas dentro del estadio. Haciendo qué? A que hora tiene que salir de su casa un socio de Nacional que deba ir en ómnibus hasta el aeropuerto? A las 10 de la mañana? Es decir que para complacer el capricho de unos pocos tienen que estar todo el día en vueltas para ver un patido de 1 hora y 1/2? Y todo es porque no están dadas las condiciones de seguridad porque de lo contrario deberíamos ir como vamos cuando es en el Centenario. Y si no están dadas las condiciones de seguridad es sencillo, no se debería haber jugado ahi, como sucede con otras canchas que si el MI dice que no están dadas las condiciones no se juega y listo. Son unos desvergonzados todos los que decidieron esto.

y lo dijo el Miércoles 8 de Mayo a las 18:57 desde Montevideo

Mariana dijo:

Me encantaba la idea de ir con tarjetas rojas al Gran Parque. Pero pensándolo bien me parece que los "sensibles" jueces lo van a tomar como consecuencia de lo que dijeron nuestro presidente y vice y los van a perseguir aún más. Ellos dijeron que los árbitros no nos daban garantías, o sea, que se fueran. Si nosotros sacamos tarjetas rojas van a decir que lo hacemos por incitación de ellos dos. Creo que lo mejor es demostrar que lo que dicen no es así y lo podríamos hacer con una gran pancarta en la Atilio en la que le demos el apoyo a nuestros dirigentes y a la vez les hagamos ver que nuestro desconfianza con ellos viene desde antes de que Decurnex y Balbi asumieran en Nacional. De paso esta proclama nuestra les puede servir de prueba a los directivos cuando tengan que ir a ese tribunal de ética que son muy éticos cuando les conviene. En lo que sí estoy totalmente de acuerdo es en la silbatina estruendosa cuando salgan los jueces y agrego: bienvenida estruendosa en aplausos y cánticos de apoyo cuando entre Nacional.

y lo dijo el Jueves 2 de Mayo a las 10:10 desde Montevideo

Mariana dijo:

Tengo tanto fastidio con lo del fin de semana que no voy a hablar de ese tema. Sólo quiero aclarar que en la 890 Pío dijo que se puede fijar el centenario para el partido de los del 13 con River porque muy inteligentemente River no hizo una nueva nota sino que pidió que se revisara la nota anterior, es decir, la que presentó la semana pasada. Por lo tanto al ser una revisión de la anterior sí dan los tiempos para poderlo cambiar. Peor no nos pueden salir las cosas.

y lo dijo el Lunes 29 de Abril a las 14:04 desde Montevideo

Mariana dijo:

Cesaron a Domínguez. Terrible decisión. Vamos a ver ahora quien viene y cómo va a hacer para instalar un modo de juego de aquí al próximo fin de semana. En punto penal dicen que está bien porque faltan dos semanas para el próximo partido de copa. Qué me importa? No era que íbamos por el Uruguayo? Bueno para el próximo partido faltan sólo 6 días. Dios quiera me equivoque y me tapen la boca. Es lo que más deseo. Por siempre Nacional en primer lugar ( me niego a decir la frase "primero Nacional) Qué culpa tiene Domínguez que Conde arme mal la barrera y los defensas se abran? De no haber pasado eso otra era la situación para el partido de ayer porque se estaba jugando muy bien y eso era mérito de Dominguez. Ahora vendrá otro técnico con jugadores que no eligió. Para mi esto se arreglaba incluyendo a Enríquez en la parte deportiva. Dios nos ampare!!!

y lo dijo el Domingo 17 de Marzo a las 12:08 desde Montevideo

Mariana dijo:

El problema no es tanto el técnico. Hoy se jugó muy bien el primer tiempo pero seguimos igual que el clausura pasado. No le embocamos al arco. Hay que dedicarle tiempo a practicar definición. También me parece que en un momento como este no alcanza con entrenar 2 ó 3 horitas por día. Doble horario ya. Se que no pagamos sueldos espectaculares pero igual es mucha plata para trabajar solamente 3 horas diarias. Escuché en PT que al parecer se querría traer a Enriquez para acompañar en la parte deportiva. Estaría muy bueno que se concretara. Pero no me parece que haya que cambiar al técnico ahora. Ya estamos viendo lo que les cuesta a nuestros jugadores entender una idea de juego y ponerla en práctica. Se imaginan empezar de cero a esta altura? Que tengan que plasmar en cancha una idea de una semana para otra? Porque ahora los partidos los tenemos arriba. No hay tiempo para empezar de nuevo. Si ya tenemos perdido el Apertura, cambiamos el técnico y perdemos la tabla anual seguro. Así que aunque cueste: PACIENCIA, MUCHA PACIENCIA.

y lo dijo el Sabado 16 de Marzo a las 21:40 desde Montevideo

Mariana dijo:

Angel Adrián Sosa El partido es esta noche y lo pasa VTV+

y lo dijo el Miércoles 20 de Febrero a las 9:48 desde Montevideo

Mariana dijo:

Jugamos el partido tal cual estaba programado. Eso sí, hay que ganarlo en la cancha. Si después nos sacan los puntos poco importa. Me da lo mismo jugar contra Barcelona o contra Vallejo. Ahora, tengamos en cuenta que los jugadores de peñarol que se hicieron la ficha médica hoy de mañana, cuando jugaron en Miami estaban sin ficha médica y el reglamento que leyeron hoy en el programa donde está Seré dice que es obligación tener la ficha médica en "todos" los partidos que se jueguen. Entonces por qué no armaron quilombo ahí? Me gustó Seré hoy haciéndoles ver eso a sus compañeros periomanyas que querían que hoy Nacional igual jugara con la 4ta. Ah, entre los que se hicieron la ficha hoy está el cebolla. Los partidos con River y Colón se jugaron con esos jugadores sin la ficha y nadie dijo nada. Se ve que no se tienen mucha confianza para hoy que quieren a Nacional con sus fuerzas disminuídas. Yo trato de ser políticamente correcta pero la verdad es que ME TIENEN PODRIDA los manyas y compañía.

y lo dijo el Lunes 21 de Enero a las 17:41 desde Montevideo

Mariana dijo:

Ufff. Qué manera de dar para atrás y no valorar nada. Hay quienes nunca están conformes con nada y otros que llevan la contra porque no les gusta ciertos jugadores y no quieren dar el brazo a torcer de que pudieron haberse equivocado. Entonces les dan palo aunque hayan jugado bien o medianamente bien. Yo pregunto: qué expectativas tenían para el partido de ayer? Pensaban golear al reciente campeón de América que nunca dejó de tener rodaje, mientras nosotros no jugamos hace 2 meses y salimos de una pretemporada con cuerpo técnico y equipo totalmente nuevos? Aunque no participo demasiado del talud lo leo todo el tiempo pero la verdad que tanta mala onda saca las ganas. Yo estaba re contenta con el partido de ayer, vi una actitud que me gustó mucho y entro al talud y me deprimo. Hay quienes dicen: seguimos sin hacerle un gol a nadie. Quién "sigue"? Que yo sepa esta delantera es el primer partido que juega. Espero que técnicos y jugadores no entren al talud porque la verdad los haríamos sentir que todo está mal. Un poco de buena onda porfi. Creo que lo de ayer si bien no da para sacar conclusiones apresuradas, sí da para pensar que se están haciendo las cosas bien y que hay esperanzas de que se cambie la pisada. Entonces alentemos y apoyemos en vez de ser tan críticos e intolerantes. Demos un voto de confianza a la directiva, cuerpo técnico y jugadores. Creo que se lo están mereciendo.

y lo dijo el Miércoles 16 de Enero a las 15:16 desde Montevideo

Mariana dijo:

Tanto Bergessio como los taludenses apuntan a la directiva de Nacional para la renovación de su contrato. Yo digo, no es Domínguez el que tiene que decir si lo quiere o no? Porque tampoco es cuestión de renovarle y que después no juegue porque no es del paladar del técnico. Cuando no teníamos entrenador, nuestro presidente dijo que deseaba que Bergessio continuara, es cierto, pero no sabemos que opina el entrenador. Y si no lo quiere, qué puede hacer la directiva? Yo no escuché al técnico expresarse en ese sentido.

y lo dijo el Lunes 31 de Diciembre a las 15:45 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta