* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Sayabolso dijo:

El trauma del golero mansha sumado al peso de la CAMISETA le dieron una chance más a Munua. Sigo viendo un equipo desordenado que no sabe a lo que juega y sigue sin ganar, cuántos partidos? 7 u 8? No digo de sacar ya a Munua porque todavía no entiendo porqué vino. Ojalá se ilumine y cambie todo lo malo que estamos viendo.

y lo dijo el Sabado 22 de Febrero a las 23:00 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

venimos jugando a nivel de pelear el descenso, no basta con mejorar porque si solo mejoramos estaremos para pelear a mitad de tabla, hoy tenemos que GANAR y empezar un CAMBIO RADICAL que nos permita ser campeones. Vamos decano!!

y lo dijo el Sabado 22 de Febrero a las 10:42 desde Nacional Nacional

Sayabolso dijo:

Nuevamente muy de acuerdo con Juan, y agrego que hay que dejar esa polaridad de blanco-negro cuando la realidad está llena de grises.

y lo dijo el Viernes 21 de Febrero a las 23:23 desde Nacional Nacional

Sayabolso dijo:

Poco lo de la sub20, no pudimos repetir campeonato y es una lástima. Aunque no ilusiona como la generación pasada tampoco pensemos que ninguno va a llegar al primero.Lo que sí es que no asoma en Nacional un "distinto" como Lodeiro, el diente López, Gastón Pereiro o Rodrigo Amaral, o algún goleador como Luis o el Morro. A seguir laburando.

y lo dijo el Viernes 21 de Febrero a las 20:42 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

Hoy juega el decano en la libertadores sub 20 contra Sporting Cristal. No podemos clasificar como primeros pero sí como mejor segundo, llegamos con 3 puntos y saldo 0, hay que ganar, golear y esperar a ver qué pasa en el grupo C (los del B no nos alcanzan), ahí se enfrentan Colo Colo y Libertad con 3 puntos cada uno, los chilenos +2 y los paraguayos +7. Si gana Libertad chau, o empate o que gane Colo Colo por poco. Vamos a tener que ligar para pasar. // Pensar que dije que mantener un técnico no es un proyecto y que del único proyecto que habló Decurnex es de las formativas y que lo está continuando de buen modo aunque no veo por ahora nada "revolucionario", y se armó terrible kilombo...si llego a dar mi opinión de Alonso se desata la tercera guerra mundial!!!

y lo dijo el Viernes 21 de Febrero a las 15:26 desde yo voté a Decurnex - aguante Decurnex - We love Decurnex

sayabolso dijo:

Loco el 13! yo no me ensaño con nadie, es más...no le estoy dando palo a Decurnex, para nada. No se puede resumir todo en un "aguante Decurnex" o un "andate Decurnex", para qué me mato explicando tanto entonces? Lo que dije que el propio Decurnex habló de que el único proyecto o proceso que proponía era apostar a los juveniles y a eso se refería a potenciar (porque es algo que venimos haciendo hace rato) dos aspectos: la formación de los juveniles y venderlos mejor de lo que estamos vendiendo hoy. En ninguno de los dos aspectos veo nada innovador que no se haya hecho antes (lo que no significa que no se siga trabajando bien), sí tengo más reparos en la satisfacción que mostró por el robo de Satriano porque lejos de potenciar y vender mejor seguimos vendiendo juveniles por chirolas y sin debutar en el primero. Qué sería algo innovador? solucionar el tema de los contratistas y los juveniles (putarol lo hizo) o decidir invertir en comprar a los jugadores juveniles más destacado por ejemplo, o captar juveniles en el exterior, no sé, capaz son bolazos porque no me dedico a esto pero serían cosas que uno podría ver que son un cambio "revolucionario". Respecto a la política de contrataciones, me parece que no estamos contratando menos para no tapar juveniles, el año pasado vinieron un montón (Thiago Vecino tuvo que ganarle el puesto a Octavio Rivero y a Pastorini por ejemplo), este año teniendo a Armando Méndez vino Suárez. Veo un ahorro en contrataciones y sueldos pero nada más.

y lo dijo el Viernes 21 de Febrero a las 10:52 desde aguante Decurnex!!!

Sayabolso dijo:

Mal yo, la Cantera Inagotable surgió con Decurnex

y lo dijo el Viernes 21 de Febrero a las 9:14 desde Y bue....

Sayabolso dijo:

El Matraca, el proyecto o proceso de juveniles del que habla Decurnex no es el de "no traigo a nadie y que jueguen los juveniles" como hacen todos los cuadros chicos porque no tienen un peso , sino que es un proyecto que involucra lo que te decía en el mensaje anterior tal como lo explicó el mismo presidente. Aun así, y si tomamos el aspecto de no tapar juveniles, el año pasado Decurnex trajo más de 10 jugadores que después los juveniles (el Guti mejor dicho) se encargaron de "sentar" en el banco: Cardacio, Arzura, Lorenzetti, Palito, Rivero, Barrientos, Pastorini. También llegaron para ser pilares Carvalho, Carballo y Amaral, Pablo García también vino y hasta trajimos un golero suplente, sin contar los jugadores que ya estaban en el club. Este período de pases, además de renovar contrato a Bergessio y papelito, se trajeron cinco jugadores (casi medio equipo). Y si bien hay que ser más cuidadosos a la hora de contratar, el proyecto apunta a que los juveniles jueguen porque son MEJORES que los que ya están y que los que podemos traer y que cuando se vayan sean vendidos por lo que valen. Lo resumo en una frase: tienen que jugar los juveniles por ser los mejores y no por ser juveniles. Matías Viña es el ejemplo más claro del producto que debemos lograr. Insisto que en ese proyecto veo a Nacional embarcado hace años y no he visto nada nuevo con Decurnex quien sigue trabajando en la misma línea que presidentes anteriores en este aspecto.

y lo dijo el Jueves 20 de Febrero a las 23:01 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

El Matraca, Decurnex entiende eso, Ache lo entendía, José Luis Rodríguez lo entendía, Alarcón lo entendía...a eso es lo que voy, no lo estoy criticando simplemente digo que no es nuevo por suerte, por algo hace años que venimos hablando de Cantera Inagotable. El propio Decurnex hablo de POTENCIARLO justamente, tanto en la formación como en que los jugadores surgidos de Nacional valgan más de lo que valen ahora. Lo de la formación no podemos verlo en 1 año (ni en 5 diría yo) pero no ha habido nada demasiado distinto, y lo que valgan más hasta ahora tampoco, es más, Decurnex dijo (y concuerdo) que la manera de tener un plantel fuerte no es contratando jugadores porque no tenemos plata sino disfrutando a los juveniles, sin embargo Satriano se fue sin debutar y Decurnex se mostró satisfecho. Acá la "revolución" en juveniles en este siglo vino de la mano de Eduardo Ache con la contratación de Daniel Enríquez como coordinador de formativas (cargo que no existía en Uruguay), en el resto de las directivas,incluida las posteriores de Ache, se vio intentar mejorar las condiciones de trabajo de las formativas y la formación tal como estamos haciendo ahora, mientras que el tema de que el jugador "valga más" no pudo avanzar nadie sino que sigue dependiendo de las circunstancias, el contratista y el jugador. Ojalá Decurnex lo logre, pero por ahora veo todo igual.

y lo dijo el Jueves 20 de Febrero a las 19:54 desde cantera inagotable

sayabolso dijo:

Yo 21, el problema es que la gente confunde proceso con mantener el técnico y no tiene nada que ver, y como decís vos Decurnex jamás lo dijo pero es algo que está en el folklore futbolero (hasta palito lo dijo el otro día). Pero te hago una corrección, Decurnex si habló de proceso o proyecto y es el de "apostar a las formativas" en el sentido de crear una estructura que permita potenciar al jugador y que éste valga más, en realidad es algo que venimos haciendo desde hace muchos años por lo que nunca me quedó claro de qué era lo novedoso y por ahora veo lo mismo de siempre.

y lo dijo el Jueves 20 de Febrero a las 15:15 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

Artime, lo digo y lo sostengo. Ahí va todo el mensaje "si no ganás títulos y no jugás bien no podés sostenerte como institución. En un equipo armado y ordenado, Corujo y Armando Mendez brillaron y eran posibilidad de venta, en estos 2 partidos con un equipo desordenado ya a Corujo lo empezaron a cuestionar y Armando al banco o lo piden de volante. No es una empresa, es FÚTBOL y todo eso de largo plazo se va al carajo si no ganás y jugás a algo." Es clarito, sencillo y real.

y lo dijo el Miércoles 19 de Febrero a las 22:38 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

Artime, no me cortes la frase para sacar de contexto...jugando como estamos jugando, a quién querés vender? qué jugador se cotiza así? quién va a pagar la plata de los sueldos, vos? Es obvio que no podemos ganar todos los campeonatos, pero jugando así estamos para pelear el descenso, perdimos una final oficial contra la tercera reforzada de liverpool...cómo te crees que se hizo gigante Nacional? Ganando o compitiendo?. Esa costumbre tuya de mezclar papas con sandías!!!!

y lo dijo el Miércoles 19 de Febrero a las 17:03 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

Tiene razón Marcelo, sorprende (o no) el silencio sobre el cobarde y preocupante asesinato de Lucas, y digo preocupante porque la gallina ya pasó a un nivel superior de bajeza, ya no se trata de enfrentamientos entre barras o robar trapos, PAGAN desde la cárcel para asesinar bolsos porque les ganamos una nueva final. En un país en serio debería ser encarado como un problema máximo de seguridad, y la barra amsterdam como lo que es: una organización criminal. //Ruben, es así, en este campeonato uruguayo si no lo ganamos nosotros lo ganan las gallinas. Acá no hay otra opción, es un campeonato de dos cuadros lamentablemente.

y lo dijo el Miércoles 19 de Febrero a las 15:36 desde Nacional Nacional

Sayabolso dijo:

No pido sacar ya a Munua (sí lo haré si no da un cambio radical pronto) pero todos los que hablan de "procesos", "bancar", "no sirve cambiar técnicos", son los que decían lo mismo cuando Dominguez y terminaron festejando como locos el año pasado y haciendo posible que esta dirigencia haya podido tener un poco de aire y que no estuviéramos en un caos institucional. Así que menos discursos políticamente correctos y más realidad.

y lo dijo el Miércoles 19 de Febrero a las 13:52 desde Esto es Nacional

sayabolso dijo:

NT, si no ganás títulos y no jugás bien no podés sostenerte como institución. En un equipo armado y ordenado, Corujo y Armando Mendez brillaron y eran posibilidad de venta, en estos 2 partidos con un equipo desordenado ya a Corujo lo empezaron a cuestionar y Armando al banco o lo piden de volante. No es una empresa, es FÚTBOL y todo eso de largo plazo se va al carajo si no ganás y jugás a algo.

y lo dijo el Miércoles 19 de Febrero a las 12:31 desde Nacional Nacional

Sayabolso dijo:

El Matraca, todos los campeones tienen algunos partidos malos pero sin jugar a nada no podés salir campeón, y lo mismo pasó cuando ganó la gallina aunque alguno por fanatismo no pudiera verlo. El año pasado vi jugar a Nacional partidos brillantes incluso goleando en el Parque Central o el clásico del 3 a 0, y si haces un repaso fueron poquitos los partidos malos y muchos los buenos sino no haces la enorme cantidad de puntos que hicimos. Munua tiene que CAMBIAR y "recibirse" de técnico ahora como lo hizo Gallardo o Carrasco, esperemos que lo logre.// Svaldifare 23:41, excelentes estadísticas que hablan por sí solas.

y lo dijo el Miércoles 19 de Febrero a las 10:18 desde Nacional Nacional

Sayabolso dijo:

Se respetan las opiniones pero hay algunas cosas que son indiscutibles, es imposible salir campeón con un equipo que "no juega a nada". No jugar a nada es ver un cúmulo de jugadores corriendo desordenados sin saber qué hacer, fue lo que vimos el domingo, y así no se puede salir campeón de nada. Otra cosa que es indiscutible... cómo pueden decir que Gutiérrez es defensivo cuando fuimos el equipo más goleador del campeonato?????? Tenemos que sacarnos esas etiquetas absurdas que nos quiere meter la prensa porque después terminamos comprando espejitos de colores de "fútbol ofensivo y moderno" y nos termina yendo como el orto.

y lo dijo el Martes 18 de Febrero a las 22:53 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

El Pablo, el Guti utilizó el 4-2-3-1 que tanto le gusta a Munúa, línea de 4, Rafa y Neves, Santi, Rodri y chori, Bergessio, y otro partido hizo lo mismo pero con Cardaccio en lugar del Rafa y Kevin Ramírez en lugar de Bergessio. Fueron esos partidos que ganamos 4 a 0 a progreso y 5 a 0 a river o algo así (estoy hablando de memoria). Por eso no me jodan con los "estilos" y todas las boludeces de que el Guti era defensivo y Munúa ofensivo, los técnicos se dividen en buenos y malos. Y cuando el Guti hizo lo que quiere implementar Munúa pero le cuesta tanto, lo hizo de una y dio resultado, por qué? Porque Santi y Rodrigo andaban volando, porque la línea de 4 era sólida y el equipo tenía un ORDEN y sabía a lo que jugaba, y cuando no sirvió eso, CAMBIÓ y se fue ADAPTANDO a las necesidades del equipo y los jugadores, y cuando se lesionó Rodrigo tuvo que CAMBIAR y buscarle la vuelta, y cuando Pablo García andaba bárbaro le dio más minutos hasta que se lesionó, y a Zunino lo utilizó como debía utilizarlo y no lo puso de lateral. Eso es un técnico, alguien que no se ata a un libreto, que tiene variantes y la capacidad de sacar lo mejor de sus jugadores, alguien que sabe leer los partidos y estudiar al rival. Munúa va a tener que recibirse de técnico, como lo hizo Gallardo una vez y hasta Carrasco cuando dejó de lado la pavada de las 324243 jugadas.

y lo dijo el Martes 18 de Febrero a las 12:43 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

no son 2 partidos, perdimos una final con la tercera reforzada de liverpool y no le pateamos al arco a rentistas, sumado a que Munúa estuvo ya un año entero sin ganar nada. De esto no se sale "mejorando", se sale con un CAMBIO RADICAL como supo hacer Carrasco cuando éramos una suma de voluntades perdidas en la cancha (no me olvido más del Morro dejando pasar la pelota por los caños en vez de pegarle al arco) y se dejó de pavadas, de las 443243 jugadas y armó un EQUIPO normal, o como hizo Gallardo cuando quería jugar un fútbol champagne con la legión porteña que se trajo hasta que se dejó de pavadas y armó un EQUIPO sin burbujas. Necesitamos eso, un EQUIPO ORDENADO, ojalá Munúa pueda encontrarlo YA porque no podemos regalarle 4 campeonatos a la gallina para saber si Munúa es Jurgen Klopp o es Munúa.

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 15:39 desde esto es Nacional

Sayabolso dijo:

Guzmán Corujo fue el mejor zaguero del campeonato uruguayo, todos estábamos super contentos con la potencia de Armando Mendez al punto de reprocharle al Guti porqué no lo ponía más....y ahora? Qué pasó? Estos muchachos se olvidaron de cómo jugar al fútbol en 2 meses o será que la diferencia es que destacaban en un equipo ORDENADO, que sabía a lo que jugaba y el técnico sabía potenciar los jugadores que tenía?

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 13:11 desde Nacional Nacional






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta