* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Chipo dijo:

Volvió El Chipo de Carmelo. Aplaudan. No dejen de aplaudir...

y lo dijo el Sabado 16 de Marzo a las 4:01 desde CARMELO

Chipo dijo:

River de Argentina en su Estadio Monumental, mete más de 80 mil personas por partido hace rato largo. Por el campeonato que sea. Incluso parece ser un record mundial incluso superando al público que asiste a ver al Real de Madrid en El Bernabeu. Y sabemos que es cierto porque lo vemos por tele o si hemos estado presentes. Todo bien. Pero lo de anoche en el Parque, NO TIENE COMPARACION CON NADA. La gente fué, la que llevó al equipo en andas en la adversidad. La que lo impulsó. Deberíamos ENTENDER lo que significa GANAR cuando ya no queda tiempo. Es marca registrada. Hoy miraba la transmisión televisiva y para nada refleja lo que pasaba EN LAS CUATRO TRIBUNAS. Nada importa. LO VOLVERAN A VER. NACIONAL QUE NO NI NO!!

y lo dijo el Sabado 16 de Marzo a las 3:54 desde CARMELO

Chipo dijo:

Nos superó el equipo boliviano, según pueda analizarse. Pero les ganamos. Ahora viene serie de Copa Libertadores. Mirá vos. Vamo a ver como sigue. Como los futboleros somos (creo) muy cabuleros, ahora apuesto a seguir jugando con equipo tradicional, Camisa blanca y pantalón azul...y una pregunta: alguien recuerda de que color fueron anoche las medias? Bueno, dale... hay que seguir la cábala.

y lo dijo el Sabado 16 de Marzo a las 3:34 desde CARMELO

Chipo dijo:

En la serie de Copa Libertadores que es lo que viene, no habrá definiciones por penales. Todo se resolverá en los 90 de juego. Así que no más penales hasta los 8vos. Descanse por ahora amigo Panameño y siga entrenando... Dice Jorge Seré (y Nacional) que no hay historia que no pueda ser igualada... ni superada... Por eso vamos!!

y lo dijo el Sabado 16 de Marzo a las 3:26 desde CARMELO

Chipo dijo:

Ni Manicera ni Cococho, pasaban el medio de la cancha hacia área rival. En la final de Copa Libertadores en 1967 en los minutos finales y perdido por perdido el partido, Cococho fué y cabeceó una pelota que estuvo cerca del empate. Lo escuché. No lo ví. No sé como manejaban los relevos pero supongo que lo hacían hablando en la cancha entre ellos. Tal vez en esa época los técnicos eran muy conservadores o muy rígidos en cuanto a los movimientos de los futbolistas fuera de sus puestos "naturales" . Un día, un viejo jugador de Artigas F.C. mi querido cuadro de Carmelo que era back derecho, número 2 en las viejaa formaciones, me contó que cuando la mano venía difícil y no se podía hacer la diferencia, iba un back al área rival para meter uno más en juego por arriba. NADA NUEVO BAJO EL SOL. Hablo de los 1915/20. Habría entonces que analizar porqué ni Manicera ni Cococho hacían goles de cabeza en el área rival en los 60 y pico. No sé, digo yo...

y lo dijo el Sabado 16 de Marzo a las 3:09 desde CARMELO

Chipo dijo:

YO 21: (0:51) La respuesta a tu interrogante es BIEN SIMPLE. Nuestros Dirigentes NO SABEN NADA DE FOBAL. NADA. Imaginate que hace 6(seis) años que no nos cobran un penal a favor en un clásico. Y que hace 3( TRES AÑOS) QUE NO HACEMOS UN GOL DE TIRO LIBRE. Si no fuéramos un cuadro de fóbal...Algo así como que nos gobiernan los enemigos. Parece un chisto... Y encima nos obligan a reírnos para que simulemos estar bien... Ni se la ven venir...

y lo dijo el Sabado 16 de Marzo a las 2:44 desde CARMELO

Chipo dijo:

Mateo Antoni ya tiene más goles en Nacional que Cococho Alvarez y que Jorge Manicera. Quien desconozca que el fóbal HA CAMBIADO, y PARA SIEMPRE (entendés ARTIME?) ... NO SABE NADA DE NADA. Inigualables y únicos EN SU EPOCA. Todo ha cambiado. Sin embargo no tan atrás en el tiempo, hoy por hoy un back como Daniel Felipe Revelez, y un cinco como Ojota Morales o Cardaccio, nos metían entre los mejores de América. Gol tenemos. Falta BALANCE Y CONTENCION. Sacrificio SOBRA. Falta ORDEN. Si no me hacen goles, una vamos a meter... "El fóbal es para los vivos" fué la gran máxima del Manco Castro y nos la heredó a Nosotros. No lo hemos entendido casi nada, aunque anoche funcionó aquello de que no le tomes el pelo a los uruguayos...los rivales hicieron tiempo tiempo y tiempo AYUDADOS POR UN ARBITRAJE PERMISIVO Y CORRUPTO... Al final, festejamos Nosotros. A lo Nacional!!! Gol en los descuentos y pasaje a Series por penales!! NACIONAL QUE NO NI NO!!! y QUE SE LAS SAQUE UN DENTISTA!!!

y lo dijo el Sabado 16 de Marzo a las 2:33 desde CARMELO

Chipo dijo:

Nacional necesitaba como local, ganar por un gol para empardar la llave. Fué lo que pasó. Y fuimos a penales según marcan las reglas de definición, Y GANAMOS. Pero no he visto aún NINGUNA EVALUACION del valor del rival, desde el punto de vista OBJETIVO, Y MUCHISIMO MENOS, analizado desde el punto de vista TECNICO y mucho menos TACTICO. Así que lo haré yo. Alguien dijo antes, hace un rato, por ejemplo HECTOR BOLSO(22:37) desde EEUU, algo que ESTA EN LA GENESIS DEL FOBAL URUGUAYO. Nada más ni nada menos que "la columna vertebral" de un equipo: golero, 2, 5, y 9. Así que pensemos...qué es lo que está faltando? No es muy difícil de entender. El resto, que es el coraje, el sentirse imbatido aún en las más adversas situaciones de juego, el jugar hasta el último aliento superando hasta los calambres que te inmovilizan, LOS TENEMOS... Falta encontrar el 5 (CINCO). Y si no está, hay que traerlo de otro cuadro. Así de simple. Bien simple.

y lo dijo el Sabado 16 de Marzo a las 1:57 desde CARMELO

Chipo dijo:

Suerte para mañana MERCEDARIO. 6 a 0 a Maldonado de local casi que aseguran un lugar en semi. Mi viejito querido enorme goleador Mercedario de los viejos Campeonatos del Litoral Jorge Nelson Pujolar (para cuando un reconocimiento de la Liga?) Saludos. Si lo televisan lo miraré. Si no lo televisan, estaré con la radio al oído. Ojalá también llegue Lavalleja...(tengo una nieta MINUANA) je je Viva el fóbal del interior!!

y lo dijo el Sabado 16 de Marzo a las 1:20 desde CARMELO

Chipo dijo:

Nacional es ésto. Un INMENSO PUEBLO BOLSILLUDO que desde las cuatro tribunas, LO IMPULSÓ A LA VICTORIA. He visto mucho fóbal. Mucho. Tengo 70 pirulos. Y he visto nacer ciclos gloriosos de victoria, desde casi la nada. Muchas veces una pelota que ha pegado en el palo y ha salido, en vez de haberse convertido en gol, marcó un destino de derrota. Anoche convertimos LOS CINCO PENALES. Y como les comentaba en la vuelta a los amigos con quienes compartimos la ida al partido desde Carmelo , NO RECUERDO ANTECEDENTE IGUAL. Así que ahí hay UN MERITO INDUDABLE. Alguna vez creí, porque los futboleros somos muy cabalistas, que aquella Gesta Gloriosa en la que fuimos Campeones del Mundo por penales ante el PSV, el futuro nos iba a cobrar eternamente hasta "emparejar" semejante logro. Anoche me quedó la sensación de que esa máxima futbolera fué rota. Más bien, destrozada. GANAMOS. Y CONVIRTIENDO LOS CINCO PENALES. Que de no haber sido así no hubiera pasado. Por la simplísima razón de que los bolivianos convirtieron cuatro. Lo que viene, es incierto. El lunes habrá sorteo de Copa Libertadores y conoceremos a nuestros rivales. Que se cuiden. Van a jugar con NACIONAL. Y ahí estaremos. Todos como uno solo. COMO SIEMPRE FUE. Jugando Nasazzi, o Manicera, o Antoni... NACIONAL QUE NO NI NO!!!

y lo dijo el Sabado 16 de Marzo a las 1:08 desde CARMELO

Chipo dijo:

TUYA, HÉCTOR !!! (22:11) El fóbal nuestro, ES SANGUÍNEO, entre otras cosas casi inconcientes genéticamente heredadas que nos han llevado a la gloria deportiva. Si anoche, yo hubiese sido Mateo Antoni en el momento de su gol que nos llevaba a los penales en el segundo minuto de los descuentos y cuando la clasificación a grupos de Copa Libertadores se nos iba, todavía me estarían corriendo para pararme en el festejo... Se juega COMO SE SIENTE. Así se vibra, sobrepasa a la razón... Si no hubiese sido ese gol, la gran alegría que TODOS SENTIMOS HOY, no sería. Gol A LO NACIONAL. Como decía Solé, "en los estertores del partido". Pasada la hora. Hoy, algunos contras minimizan el triunfo, hablando de 11(once) minutos de descuento. Obviando que eran muy justos y merecidos, y que el gol se produjo al segundo minuto así que era lo mismo que hubiesen dado tres. Que quede dicho: NO JUGAMOS BIEN. Pero ganamos. A LO NACIONAL!! y fué recontra merecido. NACIONAL QUE NO NI NO!!! Y otra cosa te corrijo. El apellido de Cristian NO ES ÉBERE. Dicho por él mismo, se acentúa en la segunda E. Es Ebére. Saludos. Y arriba Nacional que no ni no!!!

y lo dijo el Sabado 16 de Marzo a las 0:32 desde CARMELO

Chipo dijo:

BETO:(15:05) "...Sin querer probamos que el periodismo no sabe nada..." Te corrijo. No es "periodismo" y no es "que no sabe nada". Es, PERIOMANYAJE MERCENARIO INMUNDO. Son MERCENARIOS. SON MANYERIO INMUNDO. Y si, como decís no saben nada, obviamente no saben nada de fóbal, PERO SI DE OPERAR PARA EL MANYERIO, siempre operan para manyarol... Y eso está preparado, está pre-visto, tiene un objetivo ANTI-NACIONAL. ES INTENCIONAL. Esa es la verdadera verdad...y lo escribo así de manera groseramente absurda, PARA QUE LO ENTENDAMOS DE UNA BUENA VEZ POR TODAS. No soy el dueño de la verdad ni me interesa serlo. Solo digo QUE ESTOY CONVENCIDO de lo que expongo. Y lo voy a seguir sosteniendo. Saludos.

y lo dijo el Viernes 15 de Marzo a las 23:59 desde CARMELO

Chipo dijo:

Coincido con SOCIO 37307 (21:04) En el gol del empate de defensor creo que hay posición adelantada clara. Lo confirmaría, el hecho de que no hubo ni una sola reiteración de la televisación con las cámaras laterales. Las mismas cámaras que si fueron utilizadas para marcar las líneas en el gol del empate de Santander y confirmar su habilitación. Juraría que el gol de Rivero fué offside, y claramente.

y lo dijo el Domingo 10 de Marzo a las 23:57 desde CARMELO

Chipo dijo:

Ni imagino perder. Solo le pido a los jugadores, terminar el partido con los once en cancha. Y espero que Nuestros Dirigentes hayan previsto Y ACTUADO adelantándose a TODAS las cuestiones extra fóbal...esto es la Copa Libertadores, les digo por las dudas... Hablo del arbitraje. Si es medianamente correcto, nos irá bien. Vamos Nacional Carajo!! Suerte para todos!! NACIONAL QUE NO NI NO!!!

y lo dijo el Jueves 7 de Marzo a las 20:23 desde CARMELO

Chipo dijo:

Bueno. Llegó el momento. En minutos arrancamos un nuevo sueño de Copa libertadores. Mucha Suerte para todos. NACIONAL QUE NO NI NO!!

y lo dijo el Miércoles 21 de Febrero a las 18:41 desde CARMELO

Chipo dijo:

Liverpool "nos bajó a tierra". No hay mal que por bien no venga... Hay que seguir trabajando. Quedan unos buenos días para el inicio del Cto Uruguayo y algunos más para lo más importante, lo más urgente, que es buscar la clasificación a fase de grupos en Copa Libertadores. Creo que el equipo debe ser mucho más protagonista en los partidos desde el mismo inicio, y no jugar por ráfagas. Demasiado pelotazo cruzado. Y terminar POR FAVOR con las expulsiones. Nacional DEBE llegar a los 90 y dtos, con los 11 jugadores en cancha. Jugar con menos, es dar demasiada ventaja... Y si el tema pasa por las amarillas de los árbitros solo para los Nuestros, que alguien encare este tema CON SERIEDAD, de una buena vez por todas...

y lo dijo el Martes 6 de Febrero a las 23:51 desde CARMELO

Chipo dijo:

Perdió Defensor de visita en Venezuela con Puerto Cabello. 3 a 2. No sé si hay regla de gol de visita para la definición de la llave. El martes va la revancha en Mdeo.

y lo dijo el Martes 6 de Febrero a las 23:38 desde CARMELO

Chipo dijo:

Es INDIGNANTE. Estos sinverguenzas SON IMPUNES. La Audaf gremial y la Auf SON TODOS CORRUPTOS.

y lo dijo el Martes 23 de Enero a las 23:01 desde CARMELO

Chipo dijo:

DELINCUENCIAL terna y VAR. Esto NO DA PARA MAS.

y lo dijo el Martes 23 de Enero a las 22:57 desde CARMELO

Chipo dijo:

VERGONZOSO ESCANDALOSO ROBO RO-BO!!!

y lo dijo el Martes 23 de Enero a las 22:11 desde CARMELO




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta