* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.
y lo dijo el Sabado 16 de Enero a las 1:52 desde Colonia del sacramento: 100% tricolor
y lo dijo el Viernes 15 de Enero a las 22:11 desde Colonia del sacramento 100% tricolor k

Pochola(12:15): a "Bigotito" le quedan 2 partidos de suspensión...o, por lo menos,1.

y lo dijo el Viernes 15 de Enero a las 16:42 desde Colonia del sacramento 100% tricolor k

En las páginas 12—13 de "la diaria" de hoy, hay un más que interesante artículo sobre el fútbol femenino infantil, principalmente, que gira en torno a nuestra Mahia Macías.Sin desperdicio y con mucho respeto.

y lo dijo el Viernes 15 de Enero a las 15:51 desde Colonia del sacramento 100% tricolor k

"Las dos cosas", diría el Chavo del 8 (para Hannibal/Pando/02:13); en este enero/2021, sólo puedo a aspirar a un triunfo de Palmeiras, por Mati Viña (veremos si, de lograrse, los periodistas independientes orientales, lo mencionan "el ex-Nacional") o, en su defecto, de Santos... /// Abrazo, Hannibal

y lo dijo el Miércoles 13 de Enero a las 10:46 desde Colonia del sacramento :100 % tricolor

Boca no, por favor. No quiero que nos superen en títulos internacionales.

y lo dijo el Miércoles 13 de Enero a las 0:09 desde Colonia del sacramento :100 % tricolor

Mercedario (23:29): Así se juega una semifinal. Aunque me duele cómo River nos eliminó, no dejo de reconocer lo bien que jugó River hace un ratito, no más. /// Otra cosa, que me viene a la mente, es que si en vez de River, hubiera sido el equipo de camiseta a bastones verticales amarillos y negros, habría sido gol, en primer lugar, y después, penal... Ostojich... Ostojich...

y lo dijo el Martes 12 de Enero a las 23:58 desde Colonia del sacramento :100 % tricolor

Hasta ahora no había opinado sobre Amaral. Lo que escribió BolsodePiria(08:56) me parece bastante razonable y mesurado, y, por lo tanto, lo suscribo. Rodrigo, el 25 de marzo, cumplirá 24 años. Si pensamos que mañana viene al país la última contratación tricolor, D'alessandro, un jugador que en abril llegará a 40, es más que probable el cumplimiento del deseo de BolsodePiria, esto es, "una revancha en el fútbol". Por supuesto, el egreso de Rodrigo, genera sensaciones y opiniones de todo tipo (como ha ocurrido a lo largo de la historia con quienes pasaron por el Decano),pero la vida sigue, los compromisos deportivos —y de los otros— que Nacional debe afrontar, no dan tregua.

y lo dijo el Lunes 11 de Enero a las 10:43 desde Colonia del sacramento :100 % tricolor

Buenas tardes, pueblo bolsilludo. Para Chipo (01:06): Es cierto que el 2do. de River en la ida es sumamente discutible, pero, no debemos pasar por alto que nosotros buscamos muy poco el arco de Armani, que, llamativamente, ya no es el mismo de antes. Y, cambiando de golero, la expulsión de Rochet, en casa, arruinó cualquier plan (podrá discutirse si era para roja, también), pero, no olvidemos que, este Nacional, con línea de tres en la defensa, era jugar con fuego. Y nos quemamos seis veces. Cuando nos vimos obligados a atacar, metimos dos, pero "tarde piamos". Por eso me animé a decir "si habremos estado bajos". Hasta Carrascal se floreó, lo cual es un despropósito. River no es una máquina, pero, nosotros, con un poco más, habríamos dejado—por lo menos—una imagen más digna y propia de lo que nuestra historia exige////Y ahora voy al mensaje de 04: 32: realmente no me quita el sueño lo de la selección de Colonia ni sé si Moreira va, o no, poner dinero.No me quita el sueño. De última, en lo que sí se puede invertir el dinero de los contribuyentes es, por ejemplo, en calles bien iluminadas, bien asfaltadas y bien señalizadas (sea cual sea el barrio o zona del departamento). Eso es más importante que una Copa OFI. Y si la camiseta es rayada o roja, me es absolutamente indiferente. Abrazo, Chipo.

y lo dijo el Domingo 10 de Enero a las 13:10 desde Colonia del sacramento :100 % tricolor

Ganó Independiente, 2—0, a River, quitándole la posibilidad de jugar por la final de la Copa Diego Maradona ... ¡Si habremos estado bajos! Digo "habremos estado", porque confío en que este parate nos sirvió para corregir muchas cosas... Ilusión de hincha, le dicen.

y lo dijo el Sabado 9 de Enero a las 23:36 desde Colonia del sacramento :100 % tricolor

No es lo mismo jugar 2 veces contra River Plate con un clásico en el medio, en 8 días, que jugar contra Montevideo Wanderers (Centenario), Rentistas (GPC) y Cerro Largo (Ubilla), en 7 días u 8...

y lo dijo el Sabado 9 de Enero a las 20:44 desde Colonia del sacramento :100 % tricolor

Mercedario (00:36/02:35): concuerdo. Hay que ganarles a los bohemios. Por lo menos las finales, y, sobre todo, en este contexto (con Liverpool y Rentistas ya alcanzó). Y no voy a seguir porque lo explicaste bien. Además, es el primer partido del año. Yo quiero una vuelta olímpica, sea como sea. ((Pd: siendo objetivo, "ganar siempre" a veces no es tan necesario; acordate de aquel partido de hace poco más de 23 años, con Escames al arco, con los del Franzini como rivales, y con el gol nuestro a cargo de...)) Ja, ja... Mercedario, un Coloniense te saluda.

y lo dijo el Sabado 9 de Enero a las 8:58 desde Colonia del sacramento :100 % tricolor

ElMásCapo(18:53): oficialismo y oposición presentes en La Mentira del Siglo. ¡Qué difícil de digerir que es esa imagen! (((entre nosotros... shhh... entre nosotros... shhh... ¿No hay nada mejor que hacer, en estos momentos?... shhh... ))) Como bien decís vos, el mensaje fue dado...

y lo dijo el Jueves 7 de Enero a las 23:22 desde Colonia del sacramento :100 % tricolor

Por más que el Gran Atilio haya venido de Boca; por más que este club argentino y el nuestro hayan tenido un pasado de "amistad y cámaradería", a Boca no lo miro. Me produce lo mismo que el Club de la Calle Magallanes. Pero, claro, gustos son gustos... Pero volveré a la idea de un mensaje mañanero: de los 4 semifinalistas, el único que no deseo que gane es el xeneixe. Y, reitero la principal razón : hoy ambos tenemos 22 títulos internacionales oficiales (podrían ser 21,pero si ellos declaran 22 y ninguno dice ni mu, entonces, Nacional también tiene 22)/// Hoy pasaban la noticia de no sé cuántos triples seguidos de García Morales... No fueron en un partido por los puntos ni nada parecido... Pero la manija no podía fallar...

y lo dijo el Miércoles 6 de Enero a las 23:06 desde Colonia del sacramento :100 % tricolor

(a) Yo, a Gallardo, lo respeto. (b) Evidentemente, Nacional no es Palmeiras... Si habremos jugado mal en el GPC, que Carrascal se "floreó"... (c) Obviamente, de los cuatro equipos semifinalistas —aunque es poco probable que River lo dé vuelta... pero nunca se sabe— el único que deseo que termine dando la vuelta olímpica es Boca. Al día de hoy, estamos "cabeza a cabeza" (21 o 22 títulos oficiales internacionales, según como se juzgue la Escobar Gerona), así que, ¡Vamos, River!, ¡Vamos, Santos!, ¡Vamos, Palmeiras!... (d) Lo del fallo de la FUBB, mi limitada cabecita no lo entiende.¿El decreto gubernamental del 1ero. de diciembre no avaló a Nacional? Reitero : no termino de entender.

y lo dijo el Miércoles 6 de Enero a las 11:04 desde Colonia del sacramento :100 % tricolor
y lo dijo el Martes 5 de Enero a las 14:36 desde Colonia del sacramento :100 % tricolor

https://www.elobservador.com.uy/nota/la-historia-de-lo-que-paso-en-el-parque-201722712190 (Hace 4 años... casi = 5 partidos como local, fuera del GPC) ) /// Ahora : 3 partidos a Bigote por el foul del clásico (Pablito Giménez, sin consecuencias) + la multa a Nacional - básquetbol + el partido ganado para Aguada en los escritorios /// El sistema no existe, olvidé decir.

y lo dijo el Martes 5 de Enero a las 13:33 desde Colonia del sacramento :100 % tricolor

Carlos88 (09 :12) : si buscás información sobre "Chano" Moreno Carpentier, verás que es unir meses menor que D'alessandro. Yo que sé, capaz que, por lo menos, en las concentrsciones pone un poco de onda... Pero, pensándolo mejor, dejá quieto. No queramos apagar un incendio con aguarrás...

y lo dijo el Domingo 3 de Enero a las 16:09 desde Colonia del sacramento :100 % tricolor

Otro Diego Bolso (09:17): aún recuerdo el altercado con el Puma, y, lo peor de todo, cuando calificó de "rebuznos" los dichos de de nuestro ex-presidente. Atrevida y altanera hasta el hartazgo. Gran noticia nos dejó este último tramo del año ||||| Ya tuvimos a Acevedo, con nosotros y, también, contra nosotros. No, gracias, paso ||||| Creo que las campeonas tricolores nos han dejado un mensaje, que, si lo sabemos interpretar, nos va a ser de mucha utilidad.

y lo dijo el Martes 29 de Diciembre a las 11:38 desde Colonia del sacramento :100 % tricolor

En Referí (26/27 diciembre) hay un artículo de Sebastián Amaya sobre el plantel femenino tricolor y su entorno y circunstancias que derivaron en un año con copa levantada.Para  no extenderme, iré al grano: en el plantel femenino = 25 jugadoras, hay quienes son estudiantes (de UTU, de secundaria, de veterinaria, de la EUTM, de fisioterapia, de educación física); hay profesionales ( en educación física, en licenciatura en psicología);hay quienes trabajan en otras áreas... y, hasta hay quien, con sólo 19 años, perdió a su madre. Iba a referirme a lo del Hotel, pero no ; termino con esto: este grupo de mujeres sabe lo que es sacrificio y compromiso. Mis respetos y aplausos para ellas. Nada es casual.

y lo dijo el Domingo 27 de Diciembre a las 18:52 desde Colonia del sacramento :100 % tricolor





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta