* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

CHIPO dijo:

Esa mano en El Parque en la revancha, SERA PENAL. A diferencia de otros forers, no lo ví cansado a Nacional, no perdimos por eso. Los cambios de Recoba no fueron para aguantar un resultado 0-1. Fueron para revertirlo. En muchos momentos del segundo tiempo, silenciamos a la gente de l Monumental con 80 mil personas, por algo habrá sido.... Y quisiera que alguno me explicara cuando fué que peloteamos como visitantes a los equipos argentinos en Copa libertadores, para ir entendiendo nomás...Porque mi experiencia de vida futbolera dice que jamás fué asi. Eso sí, sin jamás renunciar a la victoria. Esto sigue. Que se abstengan los contras y los flojos de espíritu. Jamás podrán conmigo. Que no es el tema importante. EL TEMA IMPORTANTE ES EL CLUB Y SU DESTINO FUTBOLERO. Que jamás será bueno con flojedades. Porque LOS DE AFUERA SON DE PALO. NACIONAL QUE NO NI NO!!!

y lo dijo el Viernes 12 de Abril a las 0:58 desde CARMELO

CHIPO dijo:

DALEBOLS(23:07) No coincido en que nos agarraron "muertos de cansados" . Creo que todos intuíamos y sentíamos en el final, de que el empate podía darse. Y creo que estuvo bien arriesgar... Podía pasar que nos agarraran de contragolpe y pasó. Creo que fué algo previamente planificado, que si la diferencia en derrota era de un gol sobre los últimos minutos, apostáramos todo al empate. Yo estoy de acuerdo. Y si este gol en contra nos determina ser segundos en la serie, no me quejaré. Apuesto lo que no tengo, a que la revancha vs River en El Parque será Nuestra. Pero bueno, son opiniones. Saludos.

y lo dijo el Viernes 12 de Abril a las 0:40 desde CARMELO

CHIPO dijo:

Lo voy a volver a decir. Y espero que Los Dirigentes FUTBOLEROS de Nacional lo entiendan lo asuman y ACTUEN EN CONSECUENCIA. Los Dirigentes PALOMAS que se abstengan, que quede bien claro. Cuando vos sos local, tenés QUE AGOTAR LOS RECURSOS para tener un "árbitro" de cuarta línea que sea absolutamente permeable a las "presiones". ES BIEN SIMPLE DE ENTENDER. Hoy pasó eso en la cancha de River. No lo inventé yo a ésto. Ya el viejo y querido Cacho Barizzoni lo decía, recontra pariente mío aunque por esas cosas del destino era tremendo manya. "El fóbal es para los vivos" decía el Inmenso Manco Castro, es más, fué el QUE PATENTO LA FRASE. Ya está TODO INVENTADO. El resultado ya está puesto. Nos tocó perder. PERO ESTO SIGUE Y ACA NO SE ENTREGA NADIE.

y lo dijo el Viernes 12 de Abril a las 0:31 desde CARMELO

CHIPO dijo:

Buen partido. En el segundo tiempo los fuimos a buscar pero no salió. Y sobre todo al final del partido en los últimos minutos, se vió claramente que Nacional fué con todo por el empate, sabiendo que de contra podía pasar que viniera el segundo. Desastrozo el arbitraje bien localista. Siempre recuerdo lo que decía Cacho Barizzoni que en partidos internacionales en Copa Libertadores siendo local, tenés que presionar para que te designen árbitros de cuarta, y de visitantes los de mayor categoría. River lo hizo, NOSOTROS NO. Porque seguramente cuando seamos locales en El Parque nos van a meter de árbitro a alguno de los dos mejores, que te vienen bien de vivos y te lo "arbitran de taquito". NO APRENDEMOS MAS. Ya está, a otra cosa mariposa. Ahora a buscar recuperación física y meter la cabecita en el Apertura. Ya vendrán los dos partidos de Copa de locales, Y A ESOS LOS VAMOS A GANAR. Vamos Nacional Carajo!! NACIONAL QUE NO NI NO!!!

y lo dijo el Jueves 11 de Abril a las 23:14 desde CARMELO

CHIPO dijo:

Cuando arranca la jugada del gol de River, fué PORQUE LE COBRAN MAL UN OFFSIDE a Nacional. Y quedaba el paraguayo con la pelota en el vértice del área... Y NADIE PROTESTA, NADIE DICE NADA DE NADA... Es que no hay gente del Cuerpo técnico mirando las jugadas por tv? Yo no necesito verla repetida. Estoy SEGURO DE LO QUE DIGO. Esto es Copa Libertadores, hermano...CUANDO VAMOS A ENTENDERLO? Esperemos que reaccionen y se lo comuniquen a la terna. Porque EL MISMO LINEA vuelve a cobrar UN OFFSIDE INEXISTENTE en la penúlltima jugada del 1er tiempo que pudo haber terminado en penal para Nacional... A VER SI NOS AVIVAMOS.

y lo dijo el Jueves 11 de Abril a las 22:02 desde CARMELO

CHIPO dijo:

Con el Gran Sueño y la Ilusión intactos ante otro Clásico del Fóbal del Río de La Plata con una rivalidad Histórica. Lo veré desde Carmelo por la tele. Un gran abrazo para todos y que tengamos mucha suerte. NACIONAL QUE NO NI NO!!!

y lo dijo el Jueves 11 de Abril a las 18:20 desde CARMELO

CHIPO dijo:

Increíblemente en el partido de esta tarde noche el golero paraguayo no atajó ninguna pelota de gol. A pesar de que tuvimos tantos mano a mano. Fallamos en la definición por errores propios. Virtud de crear las chances llegando en juego colectivo. Porque creo que ninguna fué por razón fortuita. A veces se da. A veces no. Hay que creer o reventar. Nacional en modo Libertadores es otro. Y no es de ahora. Solo no lo entienden los que no quieren. O no pueden. O tiene intereses opuestos. Va por ahí.

y lo dijo el Jueves 4 de Abril a las 4:00 desde CARMELO

CHIPO dijo:

Irá el manyerío al Monumental. Todo el PERIOMANYAJE MERCENARIO INMUNDO. Ya los conocemos. Y al hotel donde estará hospedado Nacional. Y a los programas argentinos de radio y televisión. Y hablarán como SIEMPRE HAN HECHO, de las maravillas del manyerío y de las mediocridades de Nacional. Todo muy previsible. Así es como siembran mentiras. Así es como arman sus estructuras de mentira. Con total IMPUNIDAD. Y nadie los encara a estos IMPRESENTABLES HDP. Y te hablan de las afinidades de Boca y manyarol. Y de pueblos y mayorías. Ustedes no entienden como se maneja esto del fóbal. Siendo que es tan simple confrontarlos y establecer la verdadera verdad siendo ridiculamente ridículos. Pero el que no sabe es como el que no ve. Que se le va a hacer. No están a la altura. Es más, no ven nada desde arriba. Son intelectualmente subterráneos.

y lo dijo el Jueves 4 de Abril a las 3:40 desde CARMELO

CHIPO dijo:

Si Felipe Revelez pudo parar a Romario en su camino al gol en una final Intercotinental, imaginate que no podremos hacer ahora... No es para cualquiera la Camiseta de Nacional. Pero también pensá cuanto pesa para los rivales... Si jugás en River podrás entrar caminando al área nuestra? El miércoles que viene nos vemos en El Monumental...

y lo dijo el Jueves 4 de Abril a las 3:23 desde CARMELO

CHIPO dijo:

El a;o pasado en Libertadores jugamos vs Boca. Cuando se terminó el partido sabiendo que debíamos esperar en la Tribuna hasta que se retirara del Parque la delegación visitante, lo hice hasta que se fué vaciando y luego me fuí arrimando a la salida. Eramos cientos esperando en la escalera principal de la Atilio. Y como no pude con mi genio me mandé una arenga Bolsilluda a mi manera. Al principio me miraban raro. Y al final algunos pocos también. Pero terminé conmoviendo a la mayoría que finalizó aplaudiendo y vivando al Club. Resultó que habíamos llegado al Parque ante los pronósticos de derrota del PERIOMANYAJE MERCENARIO INMUNDO, y hasta por goleada. Y terminamos debiendo haber ganado. LES GRITE QUE GANABAMOS EN LA BOMBONERA. Y que SOMOS NACIONAL. Lo hice, lo hago ahora, y lo volveré a hacer SIEMPRE. Los derrotistas no van conmigo. Ni ahí.

y lo dijo el Jueves 4 de Abril a las 3:07 desde CARMELO

CHIPO dijo:

Lo mejor del segundo gol de Nacional, fué el casi no festejo de Gonzalo Carneiro. Si Uds lo observan apenas acompaña trotando para llegar a saludar a Bentancour. Estaba agotado, había dado todo, y así es que siente la alegría en el campo de juego, en el verde césped, en la cancha. Cualquiera que haya jugado al fóbal, sabe como es. A veces ni queda fuerza para gritar un gol.

y lo dijo el Jueves 4 de Abril a las 2:36 desde CARMELO

CHIPO dijo:

MERCEDARIO. A dos partidos de ser Campeón de Ofi. Se te están dando todas. A disfrutar.

y lo dijo el Jueves 4 de Abril a las 2:24 desde CARMELO

CHIPO dijo:

Muchos considerarán un disparate lo que voy a decir. Hoy por hoy terminado los primeros tiempos, los futbolistas quedan en cancha algunos minutos saludándose y conversando, tal vez dos o tres incluso. En los 80's, el Profesor Gesto los mandataba a salir corriendo al vestuario inmediatamente de finalizado. Los intervalos son de 15 minutos y para recuperación física fundamentalmente. Así que no entiendo por qué habría que dar esa ventaja. Que los otros hagan lo que quieran. La mínima ventaja física, ante la paridad marca diferencia.

y lo dijo el Jueves 4 de Abril a las 2:13 desde CARMELO

CHIPO dijo:

Un excelente trabajo de jugadas preparadas de pelota quieta, hoy dos muy buenas que debieron ser gol. Hay que insistir y doblegar esfuerzos por el objetivo. A puro INGENIO TACTICO y movimientos estudiados de distracción. Si no tenemos el gol de tiro libre directo, sigamos buscando por ahí... Bien Chino. Muy bien.

y lo dijo el Jueves 4 de Abril a las 1:53 desde CARMELO

CHIPO dijo:

Esta serie que compartimos con River argentino, nos da una exposición importante ante la prensa deportiva internacional. Ya sabemos como se mueven los argentinos con televisión y radio y todas la plataformas y como marcan presencia. Nacional, con luces propias. No necesitamos de nadie para marcar Nuestra identidad. Ni mucho menos habrá, ni lo esperemos, "prensa deportiva local"(léase PERIOMANYAJE MERCENARIO INMUNDO) que nos apoye ni nos respalde. Dicho ésto, he seguido mirando tv luego del partido y ya comienzan a comentar lo que será el partido River-Nacional en el Monumental. Y ya sabemos como lo imaginan los argentinos. Tal vez algún día entiendan(NUNCA), que los dos últimos goles de Boca los hicieron dos uruguayos. Y los dos últimos de River...también. Y tal vez arriesgue demasiado, diciendo que los cuatro autores de los goles SON BOLSILLUDOS...pero igual lo digo. NACIONAL QUE NO NI NO!!!

y lo dijo el Jueves 4 de Abril a las 1:36 desde CARMELO

Chipo dijo:

La serie recién arrancaba hoy. Luego del segundo gol todos sentimos que el partido estaba sentenciado, creo que también los jugadores de Libertad. Así que se suponía que alguna cosa iba a variar en las tácticas. Vinieron cambios en los dos, perdimos marca y presión en el medio y los paraguayos llegaron a las cercanías de Mejía con frecuencia como nunca antes en el partido. Nosotros pudimos haber aumentado de contra, varias veces. Muchas veces un gol más a favor define clasificación en la serie y estuvo bien haberlo buscado esta noche. Pero creo que debimos no arriesgar tanto al final. Y hoy lo hicimos hasta el último minuto cuando yo creo que ya un par antes de los descuentos, DEBIMOS CERRAR EL PARTIDO conformándonos con el dos a cero. Pelota a la tribuna y jugador al suelo. Supongo que algo debimos haber aprendido de Always Ready que jugando con esa estrategia casi nos arrebata el premio mayor... Hay que hablar todas esas cosas, hay que conversarlas, tener todo claro, o casi todo...hay que seguir conversando, creciendo como grupo, ENTRE TODOS LOS JUGADORES Y CUERPO TECNICO, bien compactos, solidarios y COMPAÑEROS. Que asi sea. NACIONAL QUE NO NI NO!!!

y lo dijo el Jueves 4 de Abril a las 0:51 desde CARMELO

Chipo dijo:

Y también debo decir que tengo 0 (cero) duda, de que el segundo gol de Nacional con los "arbitrajes" de Audaf Gremial, HUBIESE SIDO ANULADO. Porque si alguno todavía cree que son imparciales, objetivos, y honestos, lamento decirles que están bien equivocados. Es demasiado claro que NO LO SON. En fin. A disfrutar la victoria, este momento, y sabiendo que mañana tendremos un hermoso amanecer y un gran día Bolsilludo. NACIONAL QUE NO NI NO!!!

y lo dijo el Miércoles 3 de Abril a las 22:52 desde CARMELO

Chipo dijo:

Partidazo!! Vamo y vamo Nacional carajo!! Este Libertad es BICAMPEON del fóbal paraguayo y actualmente puntero del presente campeonato en las tierras de Olimpia y Cerro Porteño entre otros. Así que por favor, no entremos ahora Nosotros mismos a hacernos eco de lo que ya ha comenzado a "deslizar" como choteando, el periomanyaje MERCENARIO INMUNDO de que este equipo paraguayo es muy mediocre. Y que mañana veremos bien reflejado en los titulares de estos MISERABLES. Vamos Nosotros Carajo y a seguir soñando. El miércoles próximo iremos por acallar al Monumental. Como sabemos todos, nos hemos acreditado LOS PRIMEROS TRES PUNTOS en la serie, y 330 mil dólares más por esta victoria. Así que hagamos que estos ESTUPIDOS PROPIOS que van al Parque a generarnos problemas de todo tipo, tengan cada vez menos espacio entre Nosotros. A seguir confiando. Hoy dimos UN GRAN PASO en el crecimiento del equipo. Nacional carajo nomá!! NACIONAL QUE NO NI NO!!

y lo dijo el Miércoles 3 de Abril a las 22:35 desde CARMELO

Chipo dijo:

Bueno, a minutos de arrancar una Nueva Ilusión Copera. Vamos con TODO por la victoria. Arriba Nacional!! Mucha suerte para todos. NACIONAL QUE NO NI NO!!

y lo dijo el Miércoles 3 de Abril a las 18:34 desde CARMELO

Chipo dijo:

Volvió El Chipo de Carmelo. Aplaudan. No dejen de aplaudir...

y lo dijo el Sabado 16 de Marzo a las 4:01 desde CARMELO




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta