* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Yo no se que piden a la directiva, "que se tiene que exigir que se filme todo lo del VAR" , "que haya control antidoping", cuándo está más que claro luego de éstos delincuentes que nos pusieron como árbitros, que se va a hacer única y exclusivamente lo que quiere el dogor barreta. Si no fuera el Nacional de los Milagros el que juega esta noche, ya hubiera tirado la toalla hace rato. Vamo arriba el Bolso que igual nuestros jugadores van a dejar el alma en la cancha y espero que los afanos no sean monumentales por la salud de nuestros corazones...

y lo dijo el Miércoles 11 de Diciembre a las 9:55 desde Institución Agredida

Último Momento: "Nacional y la Fundación Sophia celebraron un convenio". Totalmente confirmado, como ha dicho Bolso Viejo cientos de veces, "mientras la gallina quiere ganar (léase robar) campeonatos, nosotros, nosotros queremos ir al cielo". (ironía on)

y lo dijo el Miércoles 4 de Diciembre a las 23:16 desde Institución Agredida

El presidente de Cerro Largo y de Juventud están que trinan por este evidente mandado del delincuente de marcelo de león. Por lo menos aprovechemos la volada para apoyar a Juventud y poder jugar en el Centenario. Ya que tanto hablamos siempre de que estamos solos y no tenemos apoyo de los cuadros chicos, espero que esta vez haya una llamadita de camaradería de nuestros dirigentes a ambas instituciones, no dejemos pasar esta oportunidad. https://www.futbol.com.uy/Deportes/Clausura-Juventud-solicito-a-la-AUF-para-que-el-partido-con-Nacional-sea-en-el-Centenario-uc737318 https://www.futbol.com.uy/Deportes/Cerro-Largo--La-medida-de-suspender-el-futbol-es-apresurada--dijo-Ernesto-Dehl-uc737288

y lo dijo el Sabado 30 de Noviembre a las 21:37 desde Institución Agredida

Bien Zunino poniendo en su lugar a gargajo, se tiró a trancar con la cabeza. Se entiende ahora porqué Zunino y el Rafa siempre tienen que estar en los partidos decisivos?? No me gustan los jugadores que con 50 clásicos arriba no tienen en su historial haber acomodado a alguna bataraza, aunque sea en un choque involuntario, no es normal eso.

y lo dijo el Domingo 17 de Noviembre a las 17:09 desde Institución Agredida

Pablo García y Thiago Vecino por Chory y Ocampo y el partido cambia. Están muertos, si no lo ganamos es por "conservadores" .

y lo dijo el Domingo 17 de Noviembre a las 17:01 desde Institución Agredida

Antes del partido con progreso escribí que según mi teoría en ese partido no nos iban a robar y si teníamos que ganar nos iban a dejar hacerlo ( y eso que cristian ferreira no es santo de mi devoción obviamante) , para más adelante cocinarnos con la gallina. Bueno lo primero se cumplió, mañana no tengan duda que leodán gonzalez nos va a flechar la cancha y si hay alguna dudosa nos va a cocinar sin asco alguno. La única solución es salir super concentrados, con un cuadro dinámico para cagarlos a pelotazos desde el arranque y que crucen lo menos posible la mitad de la cancha, porque donde lo hagan nos van a llenar de amarillas y centros al área con el peligro que estos cabeza de termo generan. El Rafa y Zunino tienen que ir desde el arranque, son los 00 de Nacional y hay que dejarlos hasta que se desmayen.

y lo dijo el Sabado 16 de Noviembre a las 23:42 desde Institución Agredida

Bolso Viejo que tal, estoy de acuerdo contigo en lo referente al Hugo y lo he dicho varias veces, inclusive cómo ha sido dejado solo en cuánto a la defensa de Nacional, ya que nadie de la directiva ha salido públicamente a apoyarlo. En cuánto a las estadísticas no está mal que estos números sean conocidos por todos los hinchas del Club, ya que hay muchos bambis (esos de los que hablaba Restuccia) que todavía comen de la mano del periomanyaje. Alguien que trabaja en estadísticas aparte de aportar números fríos, es capaz de ejemplificar sesgos o tendencias que no se podrían dar si el arbitraje fuera imparcial. Esos datos y conclusiones tendrán que ser publicados hasta en la sopa, redes sociales, Decano, Pasión Tricolor, etc. Cuánto más fácil le hubiera resultado al Hugo defender a Nacional contando con esos datos, capaz que ni la demanda de AUDAF se comía.

y lo dijo el Sabado 16 de Noviembre a las 11:03 desde Institución Agredida

Voy a coincidir con Dalebols 22:52, Bergessio jugando sólo de punta es un riesgo monumental !!! Aparte de centralizar el juego y recibir ladrillazos por todos los costados, no es un jugador que caiga ante una falta criminal. Le tienen que pegar un tiro en la frente para que caiga y por ende el delincuente de leodán no va a cobrarle un puto foul, lo que lo irá desgastando e irritando. Lo que ha pasado en los últimos partidos, es que lejos de lloriquear, al ver que lo cagan a codazos y patadas impunemente, responde con vehemencia de la misma manera, con la diferencia que para los cuervos y periomanas es "con mala leche", (he escuchado ese rótulo en absolutamente todas las radios excepto Pasión obvio). Cara de Cera recalcó hoy que gargajo y chicho eran guapos y bien intencionados, pero Bergesio es la reencarnación de Satanás. El trabajo está hecho (así como lo hicieron con Alonso y con Polenta) y si levanta la mano para rascarse la oreja va expreso pa fuera. Por eso tiene que jugar junto a él Vecino, que descentraliza las marcas y aparte de ganar por la azotea (en las dos áreas y pivotea bien) , ganamos en dinámica y en presión en la salida de la gallina, cosa que las pone como locas. Con esos 2 monstruos adelante presionando, seguro que los troncos de los defensas gallináseos no se animan a subir ni en joda.

y lo dijo el Sabado 16 de Noviembre a las 2:47 desde Institución Agredida

Excelente Federico por hincarle el diente al tema de las estadísticas de los partidos. Varios hemos comentado en este foro que contra ellas, NO HAY SISTEMA QUE PUEDA. Habría que haber comenzado desde el propio club, ya desde hace tiempo, a publicar y dar a conocer a la opinión pública, estos datos que siempre favorecen a la gallina del comisario. Habríamos cerrado ortos a varios periomanyas operadores. Te informo por las dudas, que el día de la reunión de nuestros dirigentes con el ejecutivo de la AUF, en el programa Pasión Tricolor (conducido por Javier Moreira), informaron que el periodista "EL JUSTICIERO" (panelista de ese programa), había realizado estadísticas de este tipo, penales, tarjetas, etc. e inclusive se las había dado a nuestros directivos para presentarlas en dicha reunión. Luego de terminada la misma, se informó que dichas estadísticas no habían sido utilizadas, (no entiendo el motivo). Lo anterior te lo comento, ya que dicho periodista, también debe contar al igual que MANOEL con datos precisos de los partidos y quizás puedas cruzar datos con él, para verificar los números al final de tu trabajo. De todas maneras, me da la impresión que tu idea es complementar y profundizar más en el sesgo y la intención, que en la mera exposición de las cifras finales. Saludos y mucha suerte con tan necesario e importante trabajo.

y lo dijo el Sabado 16 de Noviembre a las 2:12 desde Institución Agredida

Algo relacionado a lo que comentó Chipo 0:34 ///////// http://www.futbolsinpelota.com/2009/09/partidos-en-el-olvido-gira-de-huracan.html ////////// http://www.lr21.com.uy/deportes/66431-cuestionan-la-gestion-del-ex-presidente-hugo-gonzalez /////////// Miren que nenes andaban en la vuelta, cualquier similitud con la realidad actual NO es pura coincidencia.

y lo dijo el Miércoles 13 de Noviembre a las 11:37 desde Institución Agredida

Papelito en lugar de Vecino ?? Está lesionado Vecino imagino, sino muy fuerte

y lo dijo el Domingo 10 de Noviembre a las 16:26 desde Institución Agredida

Ojo, hoy capaz que no nos afanan a cara de perro y podemos ganar, tampoco mastican vidrio estos mafras. Que aflojen hoy pa´ disimular y que no nos cocinen para ganar tiempo y que nuestra directiva se mantenga en el molde, no quiere decir que no nos vayan a robar más adelante. Si ganamos con más razón hay que retirarle la confianza al colegio o al ejecutivo. Resumiendo, mi teoría es que hoy con todo en contra nos permiten ganar (salvo que seamos espantosos), para poder cocinarnos más adelante y poder cumplir el objetivo de todas maneras. Archívese

y lo dijo el Domingo 10 de Noviembre a las 16:00 desde Institución Agredida

200% de acuerdo con RAAC que a las 13:58 dijo " No se trata de ser barrabravas como dijo un forer cuando hablaron de hacer una Asamblea, no...se trata de no ser tan pe.. tranquilos y morir con los ojos abiertos." /////////////// ABB , q tal , es lógico que no podamos hacer alianzas con cuadros chicos y no es por feos ni por antipáticos, como quiere hacer creer la gallina del comisario, recordá que la mayoría de los dirigentes de cuadros chicos son operadores del sistema y a los que no logran "convencerlos" los echan a boleos en el orto por más que hayan sido elegidos democráticamente, con el "blindaje" de la prensa corrupta.

y lo dijo el Domingo 10 de Noviembre a las 14:56 desde Institución Agredida

Me olvidé de decir que en el partido (no me acuerdo cuál fué), en que jugaron juntos al final (Vecino , Bergessio), se notó lo bien que se complementaron asisitíendo y definiendo una vez cada uno por más que se hayan errado los goles que perfectametne pudieron ir adentro. De más está decir que en los partidos que vienen, el Rafa tiene que jugar todo lo que le dé el físico o si vamos ganando cómodos (cosa difícil) ,casi sin excepción cuando sale nos clavan.

y lo dijo el Jueves 7 de Noviembre a las 12:24 desde Institución Agredida

GABO, que tal, tiene que jugar Lavandina junto con Vecino arriba. El Guti probó esa fórmula escasos minutos y con el agua al cuello. Lavandina no puede jugar sólo arriba porque centraliza el juego, lo desgastan, lo cagan a patadas, lo buscan(gracias a Referí va a estar bajo la lupa) y lo marcan de a 4 porque es la única referencia de ataque. Luego de su lesión tampoco veo que pueda presionar demasiado y eso es importantísimo ya que la presión alta de los gurises, fue lo que nos hizo cambiar la pisada en la racha ganadora. Vecino es un jugador espigado, potente, que corre la cancha como pocos, tiene calidad y sentido de ubicación. Presiona la salida del rival durante todo el partido y ayuda en defensa. Otra cosa importantísima es que va bien de cabeza (déficit absoluto en el equipo), tanto en ataque, defensa y pivoteando. No estoy de acuerdo que no le haga un gol a nadie, luego de los 2 goles que metió practicamente no ha tenido minutos (cosa que no entiendo). Para mi es un todo terreno que se sacrifica por el equipo y no luce si no le prestás atención, pero cuándo no está se nota. Otra cosa, Zunino si está bien no puede faltar en estas finales, ya he explicado de sobra los 00 y la calidad que tiene. Quedó claro ??, doble 9 y Zunino adentro, después no digan que no les avisé.

y lo dijo el Jueves 7 de Noviembre a las 11:57 desde Institución Agredida

por lo tanto estos hechos ya no son CASUALES O ALEATORIOS y pasan a ser HECHOS FORZADOS O PROVOCADOS. Hay que hacerle una prueba de ADN a garcarol y demostrar que es el PADRE DE LA MENTIRA Y LA CORRUPCIÓN, si no lo ha hecho la Directiva hasta ahora, no se cuál será el motivo, porque DATOS Y PRUEBAS DE TODO TIPO Y COLOR SOBRAN.

y lo dijo el Miércoles 6 de Noviembre a las 12:19 desde Institución Agredida

Bolso de la Cuna, q tal, si alguien se toma el tiempo de razonar lo que decís y tiene tercero de liceo aprobado se dará cuenta que ni siquiera videos se necesitan para saber que este campeonato es un farsa monumental. Sólo con datos estadísticos simples y sencillos de estos 3 últimos años tenemos para desmontar toda esta payasada, después si querés podes agregarle los videos de los partidos, declaraciones de parodistas, sanciones ridículas, dualidad de criterios, etc. De fútbol quizá no sepa un carajo, pero si de números, ya que pisé varios años la misma facultad que fue nuestro Presidente. Si hay algo que un ingeniero sabe es de ESTADÍSTICA, tenés hasta en la sopa y si algo sabe el sistema es que no podés hablar de ESTADÍSTICA. Porque contra los números fríos no HAY QUIÉN PUEDA, no hay forma de remarla. A vos si te hacen una prueba ADN de paternidad y te sale con una presición del 99,99% que sos el padre, SOS EL PADRE y empezá a pasar la mensualidad. Por eso el servil hipócrita hábil manijero de Gorzyczanski, clavó los frenos y cambió al instante de tema cuándo en el programa el diario del lunes, Decournex (invitado a dicho programa luego de sus dichos por el robo ante fenix) nombró la palabra mágica "ESTADÍSTICA". Creo que se puede todavía encontrar el video del programa. Para decirlo fácil, cuando las casualidades y hechos insólitos ocurren por ej. a un sólo equipo y a la misma vez todas juntas, la probabilidad de que esto sea casual "TIENDE A 0" sigue:

y lo dijo el Miércoles 6 de Noviembre a las 11:52 desde Institución Agredida

Si hay un motivo por el cual la gente de Nacional se fuma este tipo de de tocada de culo por parte de todo el sistema, es porque sabe menos de la centésima parte del acoso que sufre nuestra Institución, desde todos los ámbitos mafiosos. Es que estos malandros se han ocupado con una precición quirúrgica de copar todos los lugares de poder dentro de la AUF, comprando y corrompiendo arbitraje y parodismo en su totalidad, sacando a patadas en el orto a dirigentes de cuadros chicos elegidos democráticamente para poner sus operadores. Es hora de que nuestros dirigentes saquen LA VERDAD a la luz, así contarán con el apoyo incondicional de TODA NUESTRA HINCHADA. La gente de Nacional no aguanta más tanto atropello y necesita que la dirigencia salga al cruce y ponga los 00 arriba de la mesa. Si no lo hace AHORA, según mi humilde visión, esto NO termina bien ni en lo deportivo ni en lo referente a la violencia.

y lo dijo el Miércoles 6 de Noviembre a las 1:09 desde Institución Agredida

Pido disculpas por ser autorreferencial pero si YA ESTÁ CONFIRMADO que el boca torcida CITÓ A VIÑA no entiendo más nada. Lo escribí el 30 de Octubre a las 0:18. //////////////////////// Balbi aseguró que: "Nacional NO va a hacer un pedido para que NO citen a Viña a la selección, porque creemos que no corresponde. Estuve cuatro años en la AUF y el reglamento es claro. Apelaremos al raciocinio y sentido común". Montevideo Portal. ///////////////////////Amistosos de la selección 15 y 19, clásico 17 de noviembre justo en el diome, mmmmmmmmmm, pero no seamos mal pensados y apelemos al sentido común del troesma. https://www.futbol.com.uy/Deportes/-Si-manana-arrancan-las-obras-no-se-va-a-jugar-el-clasico-en-el-Parque--dijo-Balbi-uc734059

y lo dijo el Miércoles 6 de Noviembre a las 0:21 desde Institución Agredida

Suscribo totalmente las palabras de ABB 9:59. Laura el codazo de Bergesio (es el capitán no es un dato menor), es fruto de la impotencia de tener todo en contra y de que te caguen a patadas te pechen te pisen (y esto pasa todos los partidos) y el árbitro mercenario mire para otro lado. Laura vos podés opinar lo que quieras, pero estás siendo totalmente injusta con la gente que bancó sin agresiones algo que fue dantesco ( lo del arquerito gallina). Ya que tenemos todo el sistema en contra, vamos a pensar un poquito lo que decimos y respetarnos un poco, no podemos sertan bambis. Lean, investiguen, no saquen conclusiones escuchando a los periomanyas, por Dios !!

y lo dijo el Lunes 4 de Noviembre a las 12:32 desde Institución Agredida




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta