* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Carlos 11:03, que tal, que bueno que hiciste este posteo mencionando la frase: "si no nos hubiéran robados puntos escandalosos ese partido con progreso no contaba", porque es la frase que tengo colgada en un cuadro arriba de la cama. Si pinchas en mi historial te darás cuenta que ya canso de hablar de la mafia extrafútbol , los robos arbitrales, los periomnayas y la pqlp- . Mi posteo va en el sentido de que no podemos dejar en manos de Christian Ferreira toda nuestra estabilidad y esfuerzo de un año, ya que si Christian se hubiera levantado con aquella hacia la izquierda y hubiera decidio no rajar a GG como en el 99% de los casos hace 3 años, hoy la gallina estaba festejando el tritrucho y nosotros quiero ver como estábamos. Faltó entonces visión en lo deportivo a principio de año y firmeza en los escritorios para cortar ANTES tanto afano, sin tantas marchas y contra marchas. Por eso puse, "En lo económico muy bueno, en lo deportivo y en los escritorios REGULAR". Se entiende la idea?

y lo dijo el Jueves 2 de Enero a las 12:59 desde Institución Agredida

Cómo nos gusta complicarnos al pedo, la tenemos picando en el área y en vez de calzarla de frente le queremos pegar de rabona y la tiramos a la mierda. Ya fue sorpresa la no continuidad del Guti que en base a resultados se fue ganando la aprobación de la mayoría de la hinchada tricolor. La llegada de Munúa planteó dudas sobre sus caprichos del pasado y si su madurez futbolística le permitiría apreciar las cualidades de jugadores del estilo del Rafa, otro que a fuerza de garra, corazón y resultados se ganó la aprobación definitiva de los hinchas. Pues no, parece que el Rafa se va porque no será tenido en cuenta, pero entonces estará Polenta para suplir su falta en la defensa, carácter y liderazgo. Ese si lo pidió Munúa. Tampoco viene ya que es muy caro. Ahora yo me pregunto si la directiva topeó en 30 lucas el sueldo máximo y Polenta quiere con toda razón ganar 50, no se podrá tranzar en 40 por ejemplo y traemos a un jugador probado, lider, ganardor de clásicos ? Si estamos tan en la lona que no podemos estirarnos un centímetro, no es el lujo de la miseria haber contratado a Giordano? Las 30 lucas más el sueldo de Giordano no traían a Polenta ? Pa que tenemos tanto gerente deportivo si no pueden ir a hacerle unos mimos a Polenta y convencerlo ? Si el Rafa gana 30 lucas como dijo otro forer (no lo se) y ya no habrá que pagar ese sueldo, es tan descabellado pagarle 40 a Polenta? Si no contamos con el Rafa, Carbalho y no viene Polenta, no será demasiado prestar a Laborda?

y lo dijo el Jueves 2 de Enero a las 2:49 desde Institución Agredida

Dalebols como andás, yo lo que veo en el video que posteaste es a Polenta eludiendo a un defensa como un 9 rematando al arco y generando un penal, ya que pega en la mano despegada del defensa, después realizando un quite imposible en el que los relatores ríen festejando la acción y al final un centro largo milimétrico con rosca a Ibrahimovic, que éste finaliza con gol , que todavía no entiendo porqué el cuervo lo anula.

y lo dijo el Jueves 2 de Enero a las 1:20 desde Institución Agredida

Todos festejamos a muerte este campeonato increíble con todo en contra. Quedará en la memoria de todos los hinchas que lo sufrimos. Pero no nos olvidemos que en la fecha 14 del clausura la gallina tenía la sartén por el mango y sólo ganándole a progreso nos dejaba con las manos vacías y en un caos institucional. Pero pasó que el árbitro Christian Ferreyra (por motivos que en otro msj. profundizaré), ese día se asqueó de tanta corrupción e hizo lo que nadie suponía: LE SOLTÓ EL ALA A LA GALLINA DEL SITEMA y en un acto inaudito, se atrevió a expulsar a la gallina GG ante la mirada atónita de propios y extraños, que no daban crédito a semejante falta de respeto a la mafia del fútbol uruguayo. A que voy con esto: ESTUVIMOS A NADA DE QUEDAR EN BOLAS, ESTUVIMOS MUERTOS Y RESUCITAMOS. Como dijo un forer anteriormente, para estar tranquilo que se están haciendo las cosas bien, hay que ganar el campeonato con margen, con varios puntos de ventaja, ya que nadie duda que en el fútbol uruguayo Nacional está despegado. (Si lo sabrán los manyas que no paran de embarrarse para poder bajarnos). Entonces, si bien es meritorio que se ganó el campeonato, dada la forma en que se hizo, no endiosemos dirigentes, ni le demos crédito ilimitado, ya que este campeonato lo ganaron en primer lugar el Guti y en segundo los jugadores liderados por 4 op 5 referentes indiscutibles. En lo económico muy bueno, en lo deportivo y en los escritorios regular. Humildad y más intercambio con la hinchada .

y lo dijo el Miércoles 1 de Enero a las 21:25 desde Institución Agredida

"Polenta viene de ser figura en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, donde fue elegido mejor defensor de LA Galaxy. Totalizó 32 partidos con un registro de un gol y 11 tarjetas amarillas. Fue titular 31 veces, y siempre que comenzó jugando COMPLETÓ LOS 90 MINUTOS EN CANCHA." (Montevideo Portal.)///// "Polenta es un jugador lento, pesado, para campeonato de entre casa, que se hace echar al pedo" (Bambis del Nacional intoxicados de periomanyitis). Lo bien que hacés Polenta en elegir irte a un cuadro donde te valoran. Tus ganas de volver a Nacional quedaron clarísimas desde siempre, en todas las notas que diste a Pasión tricolor y a medios parodísticos enemigos. Con tantas contrataciones al pedo que se han hecho yo creo que se podría haber hecho un esfuerzo por acercarse en lo económico (más estando en condición de libre), pero para eso te tendrían que haber considerado un jugador referente. La gallineta no lo puede creer, ni el Rafa ni Polenta, de a poco se le va curando la diarrea.

y lo dijo el Miércoles 1 de Enero a las 15:00 desde Institución Agredida

Feliz y próspero 2020 para la Gran Familia Bolsilluda !! Como era de prever y haciendo honor a nuestro histórico ADN de autoflagelación, el Rafa García será baja en Nacional para al menos este año. Ese ADN que nos ha hecho ganar campeonatos imposibles como el uruguayo pasado y nos condena a hacernos el harakiri cuándo con más viento a favor nos encontramos y cuando las cosas comienzan a encaminarse. Pero como dice el refrán, "Quien no aprende de sus errores está condenado a repetirlos", vamos nuevamente por la edición 2020 a mucha honra. Con un año más de contrato otra vez lo invitamos a irse ya que como dijo en la nota del 23 diciembre 2019: "jamás me quedaría en un lugar donde no me quieran. “Estar por estar, no. A principios de este año quisieron que me fuera, pero yo estaba convencido que íbamos a ser campeones. Y lo mismo pasó a mitad de año, pero Álvaro (Gutiérrez) me pidió que no me fuera a ir.” https://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/rafa-garcia-carrera-razon-corazon-son-premisas-basicas.html

y lo dijo el Miércoles 1 de Enero a las 14:22 desde Institución Agredida

"Por la forma en cómo tiró a la multitud, era obvio que el delincuente tenía un grueso prontuario. Con un arma automática disparó seis tiros. La mujer, una amiga del barrio y probable pareja del criminal, salió corriendo antes de que el homicida se parapetara tras un árbol y tirara con furia asesina.El autor del crimen tiene 27 años. Cuenta con antecedentes penales por tráfico de drogas y hurtos. Mientras que su compañera, de 21 años, también había purgado pena de cárcel por delitos como tráfico interno de armas, porte y tenencia de armamento. Salió hace un mes de la prisión. Ayer, en el carcelaje, el asesino no mostró pesadumbre alguna. No le importó que había cegado la vida de un joven de 24 años. Bostezaba, trataba de dormir y cuando se acercaba algún oficial, pedía comida. "

y lo dijo el Sabado 21 de Diciembre a las 11:32 desde Institución Agredida

Yo no se que piden a la directiva, "que se tiene que exigir que se filme todo lo del VAR" , "que haya control antidoping", cuándo está más que claro luego de éstos delincuentes que nos pusieron como árbitros, que se va a hacer única y exclusivamente lo que quiere el dogor barreta. Si no fuera el Nacional de los Milagros el que juega esta noche, ya hubiera tirado la toalla hace rato. Vamo arriba el Bolso que igual nuestros jugadores van a dejar el alma en la cancha y espero que los afanos no sean monumentales por la salud de nuestros corazones...

y lo dijo el Miércoles 11 de Diciembre a las 9:55 desde Institución Agredida

Último Momento: "Nacional y la Fundación Sophia celebraron un convenio". Totalmente confirmado, como ha dicho Bolso Viejo cientos de veces, "mientras la gallina quiere ganar (léase robar) campeonatos, nosotros, nosotros queremos ir al cielo". (ironía on)

y lo dijo el Miércoles 4 de Diciembre a las 23:16 desde Institución Agredida

El presidente de Cerro Largo y de Juventud están que trinan por este evidente mandado del delincuente de marcelo de león. Por lo menos aprovechemos la volada para apoyar a Juventud y poder jugar en el Centenario. Ya que tanto hablamos siempre de que estamos solos y no tenemos apoyo de los cuadros chicos, espero que esta vez haya una llamadita de camaradería de nuestros dirigentes a ambas instituciones, no dejemos pasar esta oportunidad. https://www.futbol.com.uy/Deportes/Clausura-Juventud-solicito-a-la-AUF-para-que-el-partido-con-Nacional-sea-en-el-Centenario-uc737318 https://www.futbol.com.uy/Deportes/Cerro-Largo--La-medida-de-suspender-el-futbol-es-apresurada--dijo-Ernesto-Dehl-uc737288

y lo dijo el Sabado 30 de Noviembre a las 21:37 desde Institución Agredida

Bien Zunino poniendo en su lugar a gargajo, se tiró a trancar con la cabeza. Se entiende ahora porqué Zunino y el Rafa siempre tienen que estar en los partidos decisivos?? No me gustan los jugadores que con 50 clásicos arriba no tienen en su historial haber acomodado a alguna bataraza, aunque sea en un choque involuntario, no es normal eso.

y lo dijo el Domingo 17 de Noviembre a las 17:09 desde Institución Agredida

Pablo García y Thiago Vecino por Chory y Ocampo y el partido cambia. Están muertos, si no lo ganamos es por "conservadores" .

y lo dijo el Domingo 17 de Noviembre a las 17:01 desde Institución Agredida

Antes del partido con progreso escribí que según mi teoría en ese partido no nos iban a robar y si teníamos que ganar nos iban a dejar hacerlo ( y eso que cristian ferreira no es santo de mi devoción obviamante) , para más adelante cocinarnos con la gallina. Bueno lo primero se cumplió, mañana no tengan duda que leodán gonzalez nos va a flechar la cancha y si hay alguna dudosa nos va a cocinar sin asco alguno. La única solución es salir super concentrados, con un cuadro dinámico para cagarlos a pelotazos desde el arranque y que crucen lo menos posible la mitad de la cancha, porque donde lo hagan nos van a llenar de amarillas y centros al área con el peligro que estos cabeza de termo generan. El Rafa y Zunino tienen que ir desde el arranque, son los 00 de Nacional y hay que dejarlos hasta que se desmayen.

y lo dijo el Sabado 16 de Noviembre a las 23:42 desde Institución Agredida

Bolso Viejo que tal, estoy de acuerdo contigo en lo referente al Hugo y lo he dicho varias veces, inclusive cómo ha sido dejado solo en cuánto a la defensa de Nacional, ya que nadie de la directiva ha salido públicamente a apoyarlo. En cuánto a las estadísticas no está mal que estos números sean conocidos por todos los hinchas del Club, ya que hay muchos bambis (esos de los que hablaba Restuccia) que todavía comen de la mano del periomanyaje. Alguien que trabaja en estadísticas aparte de aportar números fríos, es capaz de ejemplificar sesgos o tendencias que no se podrían dar si el arbitraje fuera imparcial. Esos datos y conclusiones tendrán que ser publicados hasta en la sopa, redes sociales, Decano, Pasión Tricolor, etc. Cuánto más fácil le hubiera resultado al Hugo defender a Nacional contando con esos datos, capaz que ni la demanda de AUDAF se comía.

y lo dijo el Sabado 16 de Noviembre a las 11:03 desde Institución Agredida

Voy a coincidir con Dalebols 22:52, Bergessio jugando sólo de punta es un riesgo monumental !!! Aparte de centralizar el juego y recibir ladrillazos por todos los costados, no es un jugador que caiga ante una falta criminal. Le tienen que pegar un tiro en la frente para que caiga y por ende el delincuente de leodán no va a cobrarle un puto foul, lo que lo irá desgastando e irritando. Lo que ha pasado en los últimos partidos, es que lejos de lloriquear, al ver que lo cagan a codazos y patadas impunemente, responde con vehemencia de la misma manera, con la diferencia que para los cuervos y periomanas es "con mala leche", (he escuchado ese rótulo en absolutamente todas las radios excepto Pasión obvio). Cara de Cera recalcó hoy que gargajo y chicho eran guapos y bien intencionados, pero Bergesio es la reencarnación de Satanás. El trabajo está hecho (así como lo hicieron con Alonso y con Polenta) y si levanta la mano para rascarse la oreja va expreso pa fuera. Por eso tiene que jugar junto a él Vecino, que descentraliza las marcas y aparte de ganar por la azotea (en las dos áreas y pivotea bien) , ganamos en dinámica y en presión en la salida de la gallina, cosa que las pone como locas. Con esos 2 monstruos adelante presionando, seguro que los troncos de los defensas gallináseos no se animan a subir ni en joda.

y lo dijo el Sabado 16 de Noviembre a las 2:47 desde Institución Agredida

Excelente Federico por hincarle el diente al tema de las estadísticas de los partidos. Varios hemos comentado en este foro que contra ellas, NO HAY SISTEMA QUE PUEDA. Habría que haber comenzado desde el propio club, ya desde hace tiempo, a publicar y dar a conocer a la opinión pública, estos datos que siempre favorecen a la gallina del comisario. Habríamos cerrado ortos a varios periomanyas operadores. Te informo por las dudas, que el día de la reunión de nuestros dirigentes con el ejecutivo de la AUF, en el programa Pasión Tricolor (conducido por Javier Moreira), informaron que el periodista "EL JUSTICIERO" (panelista de ese programa), había realizado estadísticas de este tipo, penales, tarjetas, etc. e inclusive se las había dado a nuestros directivos para presentarlas en dicha reunión. Luego de terminada la misma, se informó que dichas estadísticas no habían sido utilizadas, (no entiendo el motivo). Lo anterior te lo comento, ya que dicho periodista, también debe contar al igual que MANOEL con datos precisos de los partidos y quizás puedas cruzar datos con él, para verificar los números al final de tu trabajo. De todas maneras, me da la impresión que tu idea es complementar y profundizar más en el sesgo y la intención, que en la mera exposición de las cifras finales. Saludos y mucha suerte con tan necesario e importante trabajo.

y lo dijo el Sabado 16 de Noviembre a las 2:12 desde Institución Agredida

Algo relacionado a lo que comentó Chipo 0:34 ///////// http://www.futbolsinpelota.com/2009/09/partidos-en-el-olvido-gira-de-huracan.html ////////// http://www.lr21.com.uy/deportes/66431-cuestionan-la-gestion-del-ex-presidente-hugo-gonzalez /////////// Miren que nenes andaban en la vuelta, cualquier similitud con la realidad actual NO es pura coincidencia.

y lo dijo el Miércoles 13 de Noviembre a las 11:37 desde Institución Agredida

Papelito en lugar de Vecino ?? Está lesionado Vecino imagino, sino muy fuerte

y lo dijo el Domingo 10 de Noviembre a las 16:26 desde Institución Agredida

Ojo, hoy capaz que no nos afanan a cara de perro y podemos ganar, tampoco mastican vidrio estos mafras. Que aflojen hoy pa´ disimular y que no nos cocinen para ganar tiempo y que nuestra directiva se mantenga en el molde, no quiere decir que no nos vayan a robar más adelante. Si ganamos con más razón hay que retirarle la confianza al colegio o al ejecutivo. Resumiendo, mi teoría es que hoy con todo en contra nos permiten ganar (salvo que seamos espantosos), para poder cocinarnos más adelante y poder cumplir el objetivo de todas maneras. Archívese

y lo dijo el Domingo 10 de Noviembre a las 16:00 desde Institución Agredida

200% de acuerdo con RAAC que a las 13:58 dijo " No se trata de ser barrabravas como dijo un forer cuando hablaron de hacer una Asamblea, no...se trata de no ser tan pe.. tranquilos y morir con los ojos abiertos." /////////////// ABB , q tal , es lógico que no podamos hacer alianzas con cuadros chicos y no es por feos ni por antipáticos, como quiere hacer creer la gallina del comisario, recordá que la mayoría de los dirigentes de cuadros chicos son operadores del sistema y a los que no logran "convencerlos" los echan a boleos en el orto por más que hayan sido elegidos democráticamente, con el "blindaje" de la prensa corrupta.

y lo dijo el Domingo 10 de Noviembre a las 14:56 desde Institución Agredida





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta