* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

El periodo de pases fue de los peores en años. Para colmo trajeron a un DT que a la mayoría no les gustaba. No jugamos a nada, ni con un jugador de más pudimos siquiera empatarles. En otros años Nacional a pura garra lo daba vuelta. Hay jugadores que no entiendo porque los trajeron: noguera, Bocanegra, Polenta....

y lo dijo el Lunes 30 de Enero a las 0:34 desde CANELONES

Bolsos hoy levantamos otra copa!!! en cuanto a lo de Cavani lo veo mas complicado, pero nada es imposible. Se imaginan la dupla Cavani-Suárez en Nacional? Seria algo magico e increíble. Hoy de Nacional se habla en todo el mundo, somos tendencia mundial, que lindo es ser de Nacional!!!

y lo dijo el Miércoles 27 de Julio a las 16:03 desde CANELONES

Oleee, ole ole oleeeeeeeeeeeeeeeee Luchooo, Luchooooooooooooooooooo!!!!! Volviste a tu casa luchito, muchas graciassss por tanto!

y lo dijo el Martes 26 de Julio a las 16:38 desde CANELONES

Buen lunes para todos los bolsilludos. No tengo mucho que agregar del analisis del partido, comparto varias opiniones dichas por los bolsos en los comentarios anteriores. Ayer el parque fue nuevamente una fiesta, y al final del partido todo el GPC coreando por Lucho. Y sobre el tema Suárez, primero que nada creo que el plantel y la hinchada debe mantener la cabeza fría pase lo que pase, debemos centrarnos en nuestros objetivos que son la final del intermedio (desde mi punto de vista lo menos importante), los partidos de copa (lo mas importante a priori) y el clausura que se aproxima, por consiguiente mantenernos lideres de la anual (objetivo principal). No den cabida a los del 13, nosotros somos los que los miramos de arriba en la tabla anual y los que estamos en instancias definitorias de Copa Sud., dejenlos que se quejen, que lloren, que pataleen, ellos son los desesperados, como dice el viejo refrán "Ladran Sancho, señal que cabalgamos".

y lo dijo el Lunes 25 de Julio a las 18:31 desde CANELONES

Daleeee campeón, dale campeónnnn!!! Con casi todos juveniles y de la mano de nuestro gran capitán Bergessio!!! Jugamos ambaa finales como teníamos que jugarlas, poniendo huevos, corazón y voluntad. Como te amo mi querido Nacional. Que emoción el bicampeonato despues de estos tiempos tan duros que estamos viviendo, va para el Morro y para todos los bolsos que se nos fueron en estos tiempos. Salud Bicampeón!

y lo dijo el Miércoles 7 de Abril a las 17:23 desde CANELONES

Gran victoria la de ayer, sufrida pero de atras tiene ese sabor extra. Comparto que Lores entro muy bien, le dio un gran pase a Thiago para que asistiera a Bergessio en el primer gol, ademas anduvo muy participativo. Santy Rodriguez cuando lo metieron los primeros 10 min anduvo flojo pero despues fue mejorando e inclusive dio el centro para el gol de Thiago Vecino, para mi es titular Santy Rodriguez y que a Amaral no le veo aun nivel para empezar desde el comienzo. Emi Martinez otra vez un gran partidon, ni que hablar Bergessio y Rochet. Muy bien Giordano que supo leer el partido metiendo los cambios necesarios para cambiar el tramie, Amaral x Santy Rdgz, Lores x Tressa y Carballo x Emi Martinez (cambio para refrescar el medio ya que Emi corrio y lucho como loco). Saludos bolsos.

y lo dijo el Domingo 1 de Noviembre a las 7:31 desde CANELONES

PABLO en verdad pensas que Velez tirne mas cuadro que Ind del Valle?. Te recuerdo que Ind del Valle le hizo 5 a Flamengo en Ecuador, y que hay jugadores de selección en ese cuadro. Velez hace años es un equipo irregular y agregale que desde marzo no juegan un partido.

y lo dijo el Viernes 23 de Octubre a las 15:43 desde CANELONES

Si yo fuera a elegir entre Emiliano Martinez y Garcia, hoy en ese puesto me inclino sin dudas por Emiliano Martinez. Es mi humilde opinión y se que muchos van a diferir con esto. El equipo contra Alianza creo que sera Rochet- Laborda (lo pondra de nuevo x la banda) - Corujo - Vinicius - Cougo (no me gusta pero lo mas seguro es que lo pongan)- Emiliano Martinez - Neves - Trasante - Santy Rodriguez - Trezza y Bergessio. Creo que va a meter esta alineación mas o menos parecida que contra Fenix. Cuando consigamos algun marcador de punta bueno y se recuperen otros buenos jugadores como Pablo Garcia, vamos a tener un gran nivel. El equipo ideal para cuando todos esten a la orden seria: Mejia o Rochet(gran dilema)Oliveros - Corujo - Vinicius - Mendez - Neves - Carballo - Santy Rodriguez - Chory Castro - Pablo Garcia y Begessio.

y lo dijo el Lunes 19 de Octubre a las 22:04 desde CANELONES

Para mi el partido contra Dep. Mald era Neves con Carballo y no Neves con Yacob, creo que la mayoria coincidimos en eso. Munua no tiene autocritica y se da cuenta de los errores y los sigue repitiendo. Sabe que jugadores caso Cougo o Suarez no aportan nada y aun asi insiste en ponerlos titulares. Ningun bolso olvida que con Munua ya perdimos un campeonato que llevabamos muchos puntos de ventaja, y ahora espero la pelicula no se repita y ganemos el miercoles. Hay veces que no sabe leer los partidos, hace cambios que uno no entiende. Por ejemplo Pablo Garcia es verdad que paso desapercibido en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo comenzo a jugar bien y a recuperar la confianza generando juego y ataque, y va y lo saca y pone Seba Fernandez, que lo quiero mucho y se que es hincha del bolso, pero todos sabemos que su ciclo ya termino, cada vez que lo meten desaparece o el equipo queda partido en el ataque. No voy a opinar de los pases para atras y para el costado de Yacob, la burrada que se mando Mendez, lo poquisimo de Amaral o las macanas que se mandaron Vinicius y Corujo porque en el talud varios bolsos ya opinaron lo mismo que pensaba poner, pero ayer tenia mucha calentura. Lo que mas me calento fue jugar un primer tiempo sin actitud y sin impetu, sabiendo que era una final salieron jugando como si fuera un partido de practica, realmente inentendible.

y lo dijo el Lunes 12 de Octubre a las 19:21 desde CANELONES

Ayer vi a 2 grandes bolsos en el partido de la Liga de Quito, Aguirre y Zunino andan en buen nivel, ambos creando jugadas de gol y Zunino metio el gol de la victoria. Como se extraña a Zunino subiendo por la banda derecha. Sobre el partido de mañana esta es la formación que me gustaria contra Racing: Arquero: Rochet (dejar una semana mas recuperarse bien a Mejía y aprovechar el buen nivel de Rochet). Linea de 4 en el fondo: Mendez - Corujo - Vinicius - Oliveros. Mediocampo: Carballo (aunque creo va a meter a Yacob) - Neves - Santy Rodriguez. Puntas: Trezza - Ocampo (no estaría mal Cartagena). (Delantero) Bergessio. Por último quiero agregar que vi que llevo a Emiliano Martinez, me gustaria que le vaya dando mas chances porque es un jugador que puede aportar mucho, ya demostró que tiene buena clase. Lo mas seguro es que no lo meta mañana, pero sería bueno que comience a ponerlo para algun que otro partido del campeonato uruguayo y también por copa. Si no me falla la memoria jugo contra Alianza a principio de año.

y lo dijo el Jueves 17 de Setiembre a las 0:31 desde CANELONES

Vamosss Nacional!!! asi te quiero poniendo huevos hasta el final!!. Por fin aprovechamos y ganamos. El primer tiempo luego de le expulsión de Mendez se venia la noche, pero la expulsión del de ellos nos saco de ese mal pasar. Bien Trezza, cubriendo el lugar que dejo Mendez, la verdad no siendo su puesto natural aun asi marco mucho mas que Suarez o Cougo, marca muy bien y es muy luchador las corre todas y tiene gran voluntad, solo le falta no enloquecerse tanto y tranquilizarse a la hora de definir. Bergessio un monstruo como siempre, un golazo!! A mi los centrales Corujo y Vinicius me gustaron, si bien Vinicius tuvo un error, el resto del partido anduvo bien y marco bien. Yo hubiera metido un poco antes a Cartagena y no faltando 3 minutos para terminar, es un jugador joven, rápido y con técnica que le podia haber hecho algún daño mas a Danubio. Neves es hoy por hoy el cerebro del equipo, tuvo un gran rendimiento otra vez. Santy Rodriguez tuvo buen partido, nada extraodinario pero bastante aceptable. Y Rochet sigue demostrando que tranquilamente puede ser titular en Nacional, ha cumplido y respondido cada vez que se lo ha exigido.

y lo dijo el Domingo 13 de Setiembre a las 22:41 desde CANELONES

Buenas bolsos! Primero que todo contento por el resultado, como dijeron otros bolsilludos se gano y eso era lo principal. Además gano Racing y eso hace que se despegue el Bolso y Racing. Por otro lado no quede para nada conforme con el rendimiento del equipo. Otra vez volvio a pasar lo mismo! Desaparecemos en los segundos tiempos porque físicamente estamos matados y no les queda resto, SOMOS UN EQUIPO SIN RESISTENCIA FÍSICA, y ese factor nos ha costado varios partidos de forma directa. (Liverpool, Wanderers). No se que esta haciendo el preparador físico español, pero si no hace mas trabajos de resistencia nos vamos a quedar sin oxigeno siempre. En cuando a las individualidades veo a Vecino perdidisimo como que no encuentra la vuelta, Mejia como siempre salvando todo, Amaral esperaba mas, la defensa no cometio horrores, santy y neves pueden y deben rendir mas, Carballo jugo bien. Y para terminar quiero decir que se debio traer un 9 para suplantar a Bergessio, cuando no pueda jugar, porque directamente a veces parece que jugaramos sin delantera cuando no esta lavandina. Un abrazo.

y lo dijo el Viernes 13 de Marzo a las 6:14 desde CANELONES

Partidazo y pico del bolso. Los mejores de la cancha fueron Viña, Ocampo y Mendez en ese orden. Quede muy contento por la entrega de todos los muchachos. Lo de Viña fue impresionante, Ocampo se jugo todo y Mendez para mi es titular, juega mas que Cotugno, desde que a Mendez lo vi en Las Piedras contra Juventud me di cuenta del potencial que tenia y que era mas jugador que Cotugno, de hecho lo pedia de titular para el clásico tiene mas técnica y contribuye mejor en el ataque. Dominamos a Liverpool todo el partido, el gol de ellos fue un penal inventado. Me alegro ver que Santy Rdz sigue en buen nivel a pesar de regresar de una lesión, y me gusto ver el debut de Emi Martinez. Lo único que no entendí fue el cambio de Ocampo. Para mi debia mantenerse en la cancha .

y lo dijo el Domingo 15 de Setiembre a las 21:11 desde CANELONES

Quiero agregar que también a mi me gusto como jugo Carballo y me gustaría verlo jugar como titular contra los del 13 porque creo que es mas técnico y distribuye mas el juego que el Rafa García. Barrientos jugo un gran partido también, asi que una alternativa seria Neves-Carballo-Barrientos. El chico Mendez tuvo un destacadisimo partido, personalmente me gusta mas que Cotugno, si yo fuera Gutierrez meto a Mendez de titular en el clásico.

y lo dijo el Lunes 26 de Agosto a las 14:35 desde CANELONES

Daleee campeónn, daleee campeón, sos el papá de penadoyy!!!!!!!!!!!!!!!! Arriba Nacional carajo!!!!!!!!!!! Para todos los manyas que hoy se pusieron la camiseta de El Torque, la tienen bien adentro!!

y lo dijo el Domingo 10 de Junio a las 17:18 desde CANELONES

Feliz dia a todas las madres uruguayas! a las madres bolso y a las que no lo son, que tengan un muy feliz dia.

y lo dijo el Domingo 13 de Mayo a las 0:28 desde CANELONES

jaja que baile se comio la gallina del 13, sos un chiste manya arrugas siempre no existis. Ni con ayudita de Ferreira podes ganar, sos una lagrima gallina mitomana y vas a ver a papá campeón otra vez. Aguante Nacional el decano y el mejor de Uruguay, tenemos la mejor hinchada eso nos hace grande, no como vos conn hinchada resultadista, que cuando pierden tiran butacas, garrafas, abandonan, esconden camisetas y la sacan apolilladas despues de unos años cuando de casualidad ganan algo.

y lo dijo el Sabado 12 de Mayo a las 21:22 desde CANELONES

Vamos el Bolso!!! hoy hay dejar todo en la cancha para empezar con el pie derecho el intermedio, dentro de un rato salgo para montevideo para verte y estar ahi alentandote hasta el final, aunque llueva no me importa, hoy como siempre contigo!!!. Daleee campeónnn, daleee campeónn, sos el papa de los del 13!!!!. Abrazo tricolor para todos.

y lo dijo el Miércoles 9 de Mayo a las 17:09 desde CANELONES

Nada mejor que comenzar una nueva semana descansando a los manyas en el laburo. Mi opinión sobre el campeonato intermedio es que es un MAMARRACHO!!!. Hicieron una serie de cálculos raros para compensar que no juega El Tanque que ni ellos mismos terminan de entender. Si se fijan la ecuación a algunos equipos segun con cuantos puntos terminen le deberían dar fracciones de puntos (o sea el calculo le da con fracciones), me pregunto como harán para sumar a la anual ¿redondearan para arriba o para abajo?, estando la gallina mitomana en ese grupo seguro que para arriba. También queria decir que a la gallina como siempre le toca la serie mas facil, el fixture lo favoreció con esas chotadas de pares e impares. Igual soy optimista y confio en el Bolso, vamos a salir campeón del Intermedio como el año pasado!!! Abrazo tricolor.

y lo dijo el Lunes 7 de Mayo a las 12:27 desde CANELONES

Que hermoso ser de Nacional, cuanta alegría me das Bolso!!!! gracias por darme tanta felicidad, gracias jugadores por dejar todo en la cancha hoy y partido a partido!!! Hoy fue un día de total felicidad con mi viejo y mi novia festejando juntos con Nacional, en las buenas y en las malas con mas ganas! SALUD BOLSO CAMPEÓOONNNN! Abrazo tricolor.

y lo dijo el Sabado 5 de Mayo a las 22:54 desde CANELONES




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta