* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Que siga la joda!! Ahora le toca el turno a Rampla y al Olímpico que Nacional visitó 2 veces en menos de 6 meses hace apenas un año o poquito más. Se necesita una nueva puerta aparentemente... y siga la joda!. La verdad ya es porno lo de la AUF y su extrema dualidad de criterio para llevar a los grandes a canchas menores, Nacional juega en las Piedras (quiero ver a penadoy ahi); juega en el olímpico, etc y cada ves que le toca a ellos o falta una puerta, o trocan derechos de localia, o murió el papa siempre pasa algo Che??.. la verdad asqueroso, así queremos un fútbol profesional?? estamos lejísimo por ejemplo por este tipo de cosas, típicas de fútbol amateurs y encima viciado de anomalías, lleno de sospechas y con un tufo a corrupción y mano negra que asusta. Y nuestros dirigentes???.. Zzzzzz... en fin. Que Siga la JODA!!!

y lo dijo el Jueves 12 de Setiembre a las 1:10 desde Treinta y tres

Ganamos! se rompió la mala racha, estaba brava pero se ganó y jugando bien por momentos ( increíble si tomamos como referencia de la manera que veníamos jugando). Creo que ese primer gol del Chori ya cambio el aire y el trámite, y el segundo golazo cerró el partido, se cayeron totalmente y si Corujo supiera cabecear era el 3tero y los quería ver, estos son los partidos que ellos aprovechan y por eso nos hicieron 5 una ves,a nosotros nos cuesta concretar el golpe final, pero dicho esto ni el más fana se imagino ganar así. Fue paliza gente, si fuera boxeo diría nokaut técnico, sobraron 20' o 30'. No querían saber nada. El Chori marco el partido, bien pie el, no venía jugando bien y yo personalmente no lo quería más de titular, tengo que reconocerlo porque yo no hablo con el diario del lunes, el hombre era intracendente, igual que Barrientos que por suerte el guti no lo puso de arranque y creo que ahí empezó a ganar el partido, con Felipe se ganó en dinámica, marca y mejor salida, le copamos la mitad de cancha, no la toco ni Gargano ni Guzmán. Ganamos son Mejía (titular), sin Bergessio, sin Amaral y sin el Santi para mi gran refuerzo para el clausura. Enorme alegría , se rompió la racha negativa y ahora a seguir de largo, Nacional Nomaaa!!

y lo dijo el Domingo 1 de Setiembre a las 19:24 desde Treinta y tres

Confirmado!: Gonzalo Bueno firmo hoy la resicion de contrato con el Almería, es jugador libre. El punta por izquierda con velocidad que no tenemos. El mejor socio que tuvo hasta hoy Bergessio. Seňores Dirigentes:Telefono!!!!

y lo dijo el Martes 27 de Agosto a las 20:14 desde Treinta y tres

Perdió Peňarol. Ganando maňana quedamos a 2 puntos en la anual con un clásico a jugar en una semana. Creo que estos jugadores que están en deuda con la hinchada maňana tienen una hermosa oportunidad de ganar y ponerse a tiro en la anual. Saben que hay que dejar la vida en la cancha y jugar más y mejor para preparar el próximo clásico. Si ganamos los 2 últimos partidos del intermedio terminamos arriba en la anual, Arriba jugadores y DT. Es MAŇANA!!!!!!

y lo dijo el Sabado 24 de Agosto a las 17:15 desde Treinta y tres

Seguimos con poco fútbol, Para todos los enamorados de Vecino queda claro que el botija no es malo pero esta muy tierno, le falta pila para bancar a los zagueros y luchar ahí arriba. Le falta fisico, no digo que no pueda jugar y se le tiene que dar las Chances pero queda claro que no es salvación ni mucho menos. Falta futbol, falta actitud de querer ganar los partidos, jugamos mas de 45' con un jugador mas y????????????????... la verdad muy poquito, falta tirar la camiseta por arriba, a lo cuadro grande, nada... Mal partido de Barrientos, entreverado, poco claro, hasta displicente pareció por momentos. GUTI Te banco pero hay que ganar porque sino...

y lo dijo el Sabado 17 de Agosto a las 17:04 desde Treinta y tres

Una Buena!! Parece que lo de Bergessio no es desgarro, sólo una contractura en gemelos, (lo más probable por el piso impresentable) porque el tipo nunca se rompe y justo coincidencia sale lesionado en un POTRERO o CHIQUERO, como les guste más. No soy médico ni quinesiologo, no se tiempo de recuperación lleva una contractura pero si digo que lo necesitamos el sábado contra River, es un equipo que viene en ascenso, le ganó a Defensor la fecha pasada y ahora volvió a ganar. Necesitamos hacer un gran partido y ganar para no perder pisada en la serie A. River tiene 8 puntos, (igual que los del 13), y nosotros 7, seguimos dependiendo de nosotros para ganar la serie y sobre todo por la anual, hay que mejorar Guti, basta de ser un equipo lento y anunciado, pone gente rápida, Ocampo, Pablo García, sino fíjate los del 13 hacen todo lo contrario a nosotros, traen y ponen todos rápidos y mal no les va. Marcan la diferencia. Hoy el fútbol es velocidad y por afuera para alimentar a Bergessio, Se dice que Pastorini el otro dia anduvo mal, yo lo critique también, pero la verdad que el hombre no le dieron una y no todos son Bergessio que se la van arreglar solitos, Bergessio hay uno solo, Pastorini hay que traerle el juego como lo hacía Nacho Gonzáles, Riolfo y Albarracin en Wanderes, yo creo que si lo rodeamos y alimentamos mejor futbolísticamente tiene que andar, es inteligente y no es torpe con la pelota. Vamo arriba el DECANO!!

y lo dijo el Lunes 12 de Agosto a las 16:11 desde Treinta y tres

La verdad triste partido de Nacional, preocupante el nivel, se arrastraron en la cancha. Decime que la cancha esta impresentable, es verdad pero eso es culpa de la AUF que permite un fútbol profesional con estos campos de juego. Yo igual espero otra cosa del equipo, no jugamos a nada, hoy no vi ni siquiera reveldia, nos arrastramos. Mal planteamiento del DT, paro un equipo lento, una delantera sin explosión, sin velocidad, sin sin sin sin... Guti : nos falta velocidad arriba, cambio de ritmo, alguien que rompa líneas, quien lo hace??, Lorenzetti??, Castro??.. talves en alguna medida el unico que lo puede hacer Zunino. Rendimientos individuales preocupantes, Pastorini, Pereira ( no me sorprende); Corujo, , LORENZETTI!!, Castro y puedo seguir. Como siempre no ligamos nada, pelotas en los palos y pelotas que no quieren entrar.. la misma historia de siempre, no ligamos un carajo! JAMÁS!!!!. Ojalá lo de Bergessio no sea nada. Una lastima, estaba linda para ganar y acortar puntos con Cerro largo y ni que hablar con los del 13, peeero otra ves desaprovechamos, aca en estos partidos es que se pierden los campeonatos, los del enfrente los ganan aunquesea medio a o y nosotros nunca podemos. Penoso lo de hoy.

y lo dijo el Sabado 10 de Agosto a las 20:07 desde Treinta y tres

La verdad pensar que toda la responsabilidad es del DT me parece muy injusto. Que el Guti se equivoca insistiendo con el Chory, Papelito, Kevin, en eso estoy de acuerdo, pero tenemos que saber aceptar que el Inter tiene mejores jugadores, mayor jerarquía individual. Me podrán decir que el partido en el Parque debimos y merecímos ganarlo , estoy de acuerdo, que lo emparejamos y fuimos competitivos pero anoche se vio claramente la diferencia entre uno y otro. Un equipo con presupuesto Europeo, que apuesta a ganar la Copa contra uno armado a los tumbos, sin plata y con jugadores que no estan al 100% físicamente, caso Chory, Barrientos, Lorenzetti, las usinas generadoras de futbol. Encima no ligas nada, (como siempre) y se te rompen los dos jugadores diferentes del plantel, Amaral y el Santi, entonces esperar resultados es casi un milagro, y me podrán decir que somos uruguayos y que hay jugar con los juveniles con hambre de gloria y dejar de traer medio pelos veteranos que no juegan en ningún lado (sólo aca); creo que tampoco es solución, mientras no tengas poderío económico que te de la posibilidad de reforzarte medianamente para pelearle a los brasileros y argentinos, la brecha se seguirá agrandando cada ves más y más, estamos lejos.

y lo dijo el Jueves 1 de Agosto a las 18:06 desde Treinta y tres

Que me haga un golazo el Nico, que me clave Guerrero, una pincelada de magia de Dalessandro pero nos vienen hacer un gol de cabeza con un corner estúpido???.. vamo arriba pedía pila muchacho!!. Carvalho no es la primera ves que pierde su referencia en la pelota quieta, siempre la misma. Alguien me puede explicar para que equipo jugo Kevin Ramírez??, porque para nosotros seguro que no, para mi la primera variante, Lorenzetti muy livianito y Bergessio muy muy sólo. Abra que cambiar mucho para soňar con seguir en la copa.

y lo dijo el Miércoles 31 de Julio a las 20:06 desde Treinta y tres

DEL PARQUE: 100% de acuerdo con vos, si esa pelota que pegó en el palo entraba y ganábamos el Guti había hecho todo bien, como no entro y nos clavaron en la hora tuvo errores. Yo creo que Nacional hizo un buen partido y merecímos más, fue realmente injusto, pero creo que fuimos competitivos y estuvimos a la altura (cosa que previamente yo temía por las diferencias de economías y de figuras entre uno y otro ), pero nada de eso paso, creo que fuimos más que ellos en grandes pasajes del partido y los controlamos, nos faltó el puntillazo final, pero que más le podemos pedir al Guti y a los jugadores?? gente me parece que piensan que somos el Barcelona , nose, vamos arriba que maňana hay que ganar porque los del 13 siento que pierden puntos con Danubio. Nacional Noma!!

y lo dijo el Viernes 26 de Julio a las 14:32 desde Treinta y tres

Veo gente que se queja de la Policía al entrar en la tribuna, ayer me paso que cuando fui a pasar la valla en la calle uno me vio la entrada y cuando voy a pasar no lo mire, pero otro policía me quedo mirando 2 horas como queriendo buscar nose, provocando, repito yo no lo mire pero viste cuando miras de costado y sabes que alguien te esta mirando? bueno eso fue lo que me paso, yo seguí caminando si soy otro lo quedo mirando y le digo que pasa maestro??, por eso atentos los que van a la cancha todos los findes de parque, OJO!!

y lo dijo el Jueves 25 de Julio a las 14:35 desde Treinta y tres

Ya un poco más calmo , sentado en 3 Cruces esperando mi bus para volver a mi pueblo, vine con pocas expectativas , es la verdad, pensé que iva a ser durísimo y la verdad lo fue pero creo que en líneas generales jugamos bastante bien; cuando nos animamos a tocar salio lo mejor, falto punteria y como es clasico los demas tienen 1 sola y no perdonan. Lo vi desde la Atilio contra el codo, lo que metió el Rafa.. y jugó también, la verdad yo no soy un enamorado de el, peero lo que mete y contagia emociona, y después una buena para el Guti, se dio cuenta que el chori no estaba para este ritmo de partido. me gusto mucho lorenzetti, creo viene levantando, manejo bastante la pelota, Carvalho venía medio flojo hoy se lo comió a Paolo igual lo dejas en una y chau, pero ahí se ve la jerarquía de jugadores y ahí ellos están por encima nuestro, igual orgulloso de lo que metió y por momentos jugó el equipo, todavía quedan 90, nunca fueron superiores en juego , vamo nosotros! arriba el club Gigante, hoy y Siempre!!

y lo dijo el Miércoles 24 de Julio a las 23:09 desde Treinta y tres

Mire el segundo tiempo del clásico femenino, con una golera como la que tenemos difícil, no se puede comer el segundo gol de 40 metros , un despropósito. Mañana tenemos que ganar como sea, aprovechar que perdieron 2 puntos los del 13 y no se cuantas veces pasará eso acique maňana metidos en la cosa, tratar de mejorar en la definición y a sumar de a 3 para volver al triunfo. Vamo arriba el DECANO!!

y lo dijo el Sabado 20 de Julio a las 21:15 desde Treinta y tres

Tengo una duda: si tengo que poner un puntero izquierdo con velocidad, que rompa líneas y dote al equipo de más vértigo y explocion, y que además me garantice buenos rendimientos en clasicos y goles, a quien elijo??.. Kevin Ramírez o Gonzalo Bueno??... nose, lo tiro como para pensar y hablarlo desde la fundamentacion.

y lo dijo el Jueves 18 de Julio a las 14:11 desde Treinta y tres

Que será de la vida de Gonzalo Bueno???...

y lo dijo el Miércoles 17 de Julio a las 19:57 desde Treinta y tres

Que delanteros rápidos tenemos??; que delanteros veloces con cambio de ritmo y que en defenitiva son los que hacen la diferencia tiene Nacional???.. Que delantero que rompe lineas con su velocidad y alimente con sus asistencias y buenos centros a Bergessio para que el argentino no tenga que salir del área a desgastarse tiene Nacional???.. PD: que será de la vida de Gonzalo Bueno???...

y lo dijo el Martes 16 de Julio a las 19:41 desde Treinta y tres

Me parece que físicamente no estamos bien; ayer se noto; los pibes de Defensor volaban y nosotros arrastramos las piernas; síntomas de cansancio y muestras de agotamiento en varios. Castro creo yo; ya no resiste ser titular; fíjense los manyas tienen delanteros explosivos y rapidos; sólo con eso hacen la diferencia; nosotros tenemos delanteros lentos; castro; Fernández; Zunino; el mismo Bergessio (lo mejor que tenemos); Ojalá el Guti se deje de porfear y le de cancha a Pablo García. Veremos con Ocampo a ver si se despierta y confirma lo que alguna ves prometio. Necesitamos velocidad arriba; ahora leo por aca de gente que habla de quinquenio???.. para tanto será gente?? suponiendo que metan el tri; quedan 2 años mas; me parece algo demasiado pesimista y negativo ese razonamiento. Media Pila gente!!

y lo dijo el Domingo 14 de Julio a las 22:40 desde

Viene brava la mano; sin Amaral y sin el Santi no tenemos generación de futbol; talves se generaron algunas Chances en el segundo tiempo; el gol increíble que se pierde Bergessio a un metro del arco; Sonsol enamorado del golero de Defensor que según el se atajo todo; para mi le fueron todas las pelotas al cuerpo ; yo pregunto: que gran estirada o volada hizo??.. ninguna; le vinieron todas al cuerpo. Insisto que fracasamos en un nuevo periodo de pases; donde están las incorporaciones??.. Para cuando esta para jugar Pastorini??, Y Barrientos??... la verdad hoy se sintió la ausencia de recambio y de un banco de suplentes. Abra que mejorar mucho.

y lo dijo el Sabado 13 de Julio a las 20:03 desde Treinta y tres

Ballestero al Arco: yo no soy tonto; se que el fútbol uruguayo no es rentable ni es negocio para nadie; que ningún multimillonario árabe va a venir a apostar aca; pero lo que digo es que el modelo de fútbol ; el club moderno y ayornado de hoy necesita si o si un respaldo economico; mira en Argentina; (y ya se que es otro mercado y todo lo demas); Newels se llevó a Crhistian Lema; te parece mal aspirar a competir con Newels??.. te parece que Newels tiene un multimillonario atras garpando todo??.. yo creo que esta bien organizado pero tiene un respaldo economico que lo ayuda a competir en un mercado caro como el Argento. No es solo palabras e ideologias baratas lo que yo pienso; es la realidad del fútbol de hoy trasladada a nuestro medio; que es muy dificil conseguir capitales que quieran venir a aca?; chocolate; pero sin ir más lejos nuestro presidente hace poco hablo de dos marcas de Arabia que estaban en conversaciones para en un futuro traer las para invertir en nuestro Club; te imaginas la diferencia que se haria??; y eso lo ves taaan inalcanzable?? bueno ese es un ejemplo de a lo que me refiero con mi comentario.

y lo dijo el Viernes 12 de Julio a las 17:07 desde Treinta y tres

Leo por acá gente que critica los comentarios de aquellos que pensamos que un club como Nacional debe ser gerenciado o apuntalado por gente con Capital; dinero ; líneas de créditos etc; alguien que pueda darle al club el salto de calidad que hace 30 años no tenemos; empezar a competir por incorporaciones (no con Europa ) pero si acá en América porque hasta que eso no ocurra seguiremos peleando el Uruguayo y más nada. El Futbol de hoy lo maneja la gente con plata; el futbol hoy es DINERO; el futbol hoy es un Gran NEGOCIO; obvio que debe estar la gente que sabe de futbol; debe aver una organizacion en el club que lo organize y lo haga desarrrollarse como tal en el area deportiva; pero el que desconozca esta realidad realmente vive dentro de un termo o sabe menos que mi tia Norma. Repito: hoy el futbol es un NEGOCIO!! y por más que tapes las deudas anteriores (no digo que eso este mal; es más ; aplaudo a la actual directiva) el futuro de un club que apueste a volver a ser grande o al menos volver a estar en la conversación es tener capital y Dinero y discúlpen pero eso no se consigue vendiendo un juvenil todos los aňos a 4 millones ; eso lo único que hace es como hasta ahora hacernos sobrevivir; pero yo apunto a levantar la mira ; capaz lo que opinan diferente se conforman con ganar el campeonato local. Yo pienso en grande, yo apuesto a tener un club moderno y ayornado al fútbol de hoy.

y lo dijo el Viernes 12 de Julio a las 14:27 desde Treinta y tres







SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta