* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Cuervo Bolso, en serio? Un defensa central tiene la misma velocidad que un delantero de esos que nos encajan a nosotros para encarar mano a mano y contra golpear? Un tipo de 1,90 que pesa 85 kilos es tan rápido y agil como uno que mide 1,60 y pesa 79 kilos? En Playstation puede ser, en el mundo de verdad no

y lo dijo el Miércoles 26 de Febrero a las 16:45 desde Parque Central

Tacón, tres partidos en Nacional u le hace gestos a nuestra hinchada......yo eso no me lo banco

y lo dijo el Miércoles 26 de Febrero a las 12:26 desde Parque Central

Salvo raras excepciones, los zageros son más lentos que los delanteros, a eso hay que sumarle que si el delantero se las va tienen que girará para alcanzarlo. Un de las mayores virtudes de cualquier zaguero es el “timing” que consiste en coordinar sus movimientos con sus compañeros, principalmente los volantes y laterales, para intentar llevar el ataque rival por determinado lugar para saber cuando el zaguero arriesga y sale a cortar. Si alguien no entiende el concepto puede ver vídeos de De León, Blanco y Masnik, Baressi, Sergio Ramos, y tantos otros. El trabajo de entre semana es fundamental, así se logra la coordinación y el orden. Si un zaguero queda mano a mano contra un delantero varias veces por partido miraremos donde esta la falla, no es culpa del zaguero es responsabilidad del Director técnico, no me importa que sea Boateng, un delantero mano a mano te amaga, y si sos último hombre se va expreso al arco. Suena familiar no?

y lo dijo el Miércoles 26 de Febrero a las 9:34 desde Parque Central

Yo 21, a las 9:00, la rompiste!! Mejor análisis imposible, yo agregaría que si hacemos todo como un Liverpool o Defensor, terminaremos siendo igual que ellos. Algo más, en Europa los que apuestan a procesos sin mirar los resultados, también son los cuadros chicos. Que le vayan a decir a la hinchada del M United, Del City, del Inter la Juve, Barcelona o R Madrid que se banquet seguir comiéndose 3 goles por partido, que no ganen cuatro partidos seguidos y pierdan dos de ellos con baile incluido. Mejor la dejamos ahí, nuestro próximo “proceso “ empieza y termina hoy, dura 90 minutos, y será aprobado sólo si ganamos. Abrazo Tricolor

y lo dijo el Sabado 22 de Febrero a las 11:37 desde Parque Central

Hoy hay que jugar con orden y PACIENCIA, ellos nos van a esperar recostados sobre su cancha para meternos contragolpes. No podemos hacer pases laterales en la mitad de la cancha, si no vemos al compañero mejor ubicado....mejor la revoleamos, no podemos regalar más pelotas por la obligación del toque toque. A ganar, solo eso, a ganar, el proceso dura noventa minutos, y en esos 90 minutos tenes que ganar.

y lo dijo el Sabado 22 de Febrero a las 9:50 desde Parque Central

Matías, estimado, usted quizás sea muy joven y no se enteró, pero el mercado Japonés lo abrimos en el 80 y lo reforzamos en el 88, salimos campeones del mundo dos veces en Japón. Cuando los Europeos se negaron a venir a Sudamérica, lejos de resignarse, la directiva presidida por Dante Iocco, gestionó con los Europeos que ese torneo se jugara en un partido único y en Japón. No solo fue una gran gestión administrativa, empresarial o como le quieran llamar, sino que más importante todavía, salimos campeones del mundo. Sobre tu discrepancia de que la decisión de Decournex de cesar a Gutiérrez no devaluó la cotización de los juveniles, decime vos que juvenil ves que haya jugado bien en los últimos 4 partidos? Vos pensas que algún equipo extranjero haya visto uno de esos últimos partidos y se interese en contratar un jugador? En serio? Nacional es el decano y nuestra historia es larga, victoriosa y hazañosa, el punto de comparación de Decournex no es el Pelado, podes empezar con Narancio, Espil, Restuccia, Iocco, Garbarino y otros grandes dirigentes. Al pelado siempre lo rechaze y si tenes dudas podes ir para atrás y leer mis mensajes. Estamos mal, espero que cambiemos el rumbo, a mi no me venden espejitos de colores

y lo dijo el Viernes 21 de Febrero a las 12:10 desde Parque Central

Si un dirigente de un club extranjero que había escuchado sobre algún juvenil de Nacional y decidió venir a verlo jugar, miro los últimos 4 partidos y decidió buscar en otro lado. Las buenas cotizaciones en alza del Nacional de Guti, las devaluó Decournex con su búsqueda de un fútbol “dinámico y moderno” . Ni hablar de lo que debe ser la moral del plantel después de tanto manoseó y falta de respeto y reconocimiento a un proceso muy exitoso, que con un verdadero espíritu de equipo lograron entre todos revertir una situación que parecía imposible de revertir. Hoy estamos a 3-4 partidos de encontramos en el mismo lugar, y si necesitáramos vender un jugador no podemos porque todos están jugando muy mal, recordemos los rendimientos de Viña con Domingues y vemos un desagradable paralelo. No me cierra eso de “no traer jugadores que tapen juveniles “ es sinónimo de traer malos jugadores, es darle el mensaje a los juveniles que no tienen necesidad de sacrificarse para ganarse el puesto, es apuntar para abajo, es mediocridad, es falta de conocimientos futbolísticos básicos. Es impostergable ganar este fin de semana., ese es mi proyecto a largo plazo.

y lo dijo el Viernes 21 de Febrero a las 8:34 desde Parque Central

Hmmmmm....no aclares que oscurece!!

y lo dijo el Miércoles 19 de Febrero a las 22:23 desde Parque Central

El que proponga “proceso “ que vea el posteo de SVALDIFARE de las 23:47. Ideal para que hasta un ingeniero saque sus conclusiones.

y lo dijo el Miércoles 19 de Febrero a las 14:34 desde Parque Central

Hasta hace poco los iluminados intentaron imponer el “fútbol moderno y dinámico “ y “el paradigma”, ahora son menos pero la frase ahora es “proceso” ......con todo respeto, pero....jajaajaaaaa. Por favor, menos Playstation y como dijo otro forer, más vestuario. En Nacional jamás festejamos ni un proceso ni un balance, festejamos copas y victorias, y todo va de la mano, pero la prioridad es ganar, lo deportivo, cada fin de semana y cada torneo en el que participamos.

y lo dijo el Miércoles 19 de Febrero a las 14:30 desde Parque Central

No hay que darle mucha vuelta a las cosas, la pelota está en la cancha de Decournex, el asumió responsabilidad por sus decisiones, llámese Domínguez, Alonso, Gutiérrez o Munua, el asumió la responsabilidad de tomar las decisiones. En Nacional los balances sólo son favorables si el equipo gana campeonatos y gana clásicos. Hubo un tema clave que fue caer en la trampa que nos tendió la prensa partidaria de penadoy y varios entraron como tiro libre del Chino al ángulo. Gracias SFVALDIFARE 23:47, nada más que agregar, los números hablan más fuerte que mil palabras, y aparte (y para mi el tema más importante) la falta de lealtad y reconocimiento a quien con humildad y capacidad, con la grandeza de lis humildes, hizo más por Nacional, nos dio más títulos y clásicos como jugador y como DT que Decournex, Alonso y Munua juntos, el Señor Gutiérrez. Como alguien sin ningún galardón en su currículum, sin ningún título ( salvo el que le dieron el Guti y el plantel) puede tener el atrevimiento de pasar por alto esa jerarquía ganada en la cancha para imponer una idea descabellada y que solo un plantel con un presupuesto de más de mil millones de dólares pudo lograr. Dame a Messi, Abidal, Pujol, Xavi, Eto, Dani salves, Iniesta, Rakitich y otros en su mejor momento y vas a ver que yo también soy Guardiola.... Dante Iocco y Miguel Restuccia son nuestros ejemplos a seguir, no recuerdo sus balances, pero el mundo sabe que somos el Rey de Copas y se pregunta cuál es el secreto de los Uruguayos

y lo dijo el Miércoles 19 de Febrero a las 11:05 desde Parque Central

DBB 11:34 y Carlos Alberto 12:47, Que el Guti no jugaba a nada es invento de la prensa y bien podemos ver todos hoy que como muchos comieron ese verso (incluido algún dirigente) el Guti no está más, pasamos de ser el equipo con más goles a favor y el arco menos vencido a un equipo que se come un promedio de tres goles por partido (nunca menos de 2) y no llega al arco contrario. Muchos Bolsos comieron el verso de la prensa, sacamos a un ganador de copas e invicto en clásicos a un técnico sin clásicos ni títulos ganados. Parece que desde la prensa gallina Hicieran los análisis y tomaran las decisiones que toman nuestros dirigentes, y marcaran las opiniones de muchos hinchas, incluso de varios que con un espíritu de soberbia intentaban convencer al resto que lo nuestro no es ganar, sino el paradigma de un fútbol moderno y dinámico. AGUANTE EL SEÑOR ALVARO GUTIÉRREZ, caballero y ganador como pocos. Esta macana no se arregla con un simple cambio de DT, esto viene podrido de la cabeza.

y lo dijo el Martes 18 de Febrero a las 15:39 desde Parque Central

Guillermo Fernández y demás compañeros de foro, el primer y máximo responsable de esta debacle futbolística no es ni Munúa ni Alonso, es Decournex.

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 17:08 desde Parque Central

Alguien que maneje estadísticas podrá aclara mis dudas, pero desde el partido con River hasta el de ayer; cuánto es el promedio de goles en contra? Tengo mis años y nunca recuerdo a Nacional recibir tantos goles por partido.

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 11:51 desde Parque Central

Lean todos el mensaje de Slvaldifare a la 1:30 porque es la verdad que yo siento e los huesos desde el primer día que se termino la gestión de Guti. Me siento tan mal de que Nacional haya cometido Eda injusticia, que hasta pienso que si Decournex no encuentra la solución a este problema el mismo se tiene que ir también junto con Alonso. Estamos en proceso de arruinar a toda une generación de jugadores que hasta hace dos meses eran promesas que se estaban desarrollando y convirtiéndose realidad. Decournex y Alonso tropezaron dos veces con la misma piedra en menos de un año. Quiero a Alonso y Munua fuera de Nacional ya, y a Decournex (sin desconocer sus aciertos) lo tengo bajo la lupa

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 4:09 desde Parque Central

Porque Palito no se queja de la selección? Jugó más de 10 y no llamaron más. Espero se retracte , debe estar frustrado que se le terminó la carrera, pero el deporte es así, cuando el físico no da más se termino/// Y vos Troll quédate tranquilo que el Guti va a volver porque esta es su casa y porque el tiempo pone las cosas en su lugar. Aguante Nacional.

y lo dijo el Sabado 15 de Febrero a las 8:52 desde Parque Central

Tata, no te gastes! Pero esa es la verdad, primero huevo, y después orden y fútbol. Si se puede una pared o un caño, o un gol de bolea, de bolea, de bolea, y si no se puede de esas formas, entonces hay que querer ganar más que tu rival, y eso también tiene su ciencia de cómo aplicarlo para que de resultado. Cuanto más armas tengas en tu arsenal de recursos, más opciones tenes para lograr tus objetivos. Un hombre tan inteligente como Decournex debería estudiar como se estructuraron aquellas gloriosas campañas, cuales fueron los fundamentos, los pilares para conformar los equipos, no se apostó a un estilo de juego, se apostó a armar un equipo consustanciado y convencido de sus objetivos. El resto son espejitos de colores, me preocupa y mucho que más de un integrante de directiva y cuerpo técnico base su trabajo en lo que yo considero son fantasías sin fundamentos y no en hechos concretos y por los cuales somos admirados e imitados en muchas partes. Arriba Nacional y que nos iluminemos con un poco de cordura. Saludos

y lo dijo el Martes 11 de Febrero a las 14:06 desde Parque Central

Ballestero al Arco 15:31, total coincidencia en todo. Y sobre Viña quiero agregar, hace menos de un año que se consolidó en primera y su crecimiento futbolístico desde sus primeros partidos hasta el momento actual es inusual, pocas veces visto. En Uruguay no le queda mucho por aprender, sin embargo en Brasil, el país que históricamente ha dado los mejores laterales en todo el mundo, puede llegar a cotizarse a valores muy superiores a lo que se ha cotizado acá. Basta que lo comparen con dos laterales Brasileros retirados que se me vienen a la mente y tenían estilos parecidos al de Mati, y los mejores de Europa vendrán a buscarlo. El mejor de la cancha? Decournex!

y lo dijo el Jueves 30 de Enero a las 17:22 desde Parque Central

No tengo dudas de que la transferencia de Viña va ser un buen negocio para Nacional. Hay situaciones que no se dan vuelta de la noche a la mañana, y el tema económico sigue siendo apremiante, por lo que acá hay una especie de dilema entre arreglar con la mejor oferta , pero negociarlo ya. Mi total confianza en Decournex y no tengo dudas que haremos un buen negocio. Si en 6 meses o un año vendemos “otro Viña” creo que quedamos muy cerca de sanear nuestras finanzas.

y lo dijo el Jueves 30 de Enero a las 11:19 desde Parque Central

Muy buena alta la del Zorrito, en mi opinión, después de Viña, es el mejor lateral Uruguayo. Tiene todos los ingredientes para convertirse en un gran jugador y encima sabe meterse en la cabeza de los contrarios. Démosle la oportunidad de demostrar lo que puede darnos, yo no tengo la más mínima duda que va a ser uno de los baluartes del equipo. Lo casos del Pato Sosa y Aguiar no tienen punto de comparación, dos fracasados que vinieron a currar porque ya nadie los quería, dos inventos de la prensa que nunca fueron gran cosa. Arrastrar los nombres de Scarone y Andrade a esta discusión es un sacrilegio. Nuevamente vaya mi aguante al Zorrito Suárez.

y lo dijo el Miércoles 29 de Enero a las 9:39 desde Parque Central




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta