* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

El Pablo dijo:

Vamos por el tercer partido de la seguidilla. Hace bien el Guti en darle descanso a Chory y carballo. Lo están necesitando. Sino, los lesionamos. Creo que a partir de ahora el tema físico se va a empezar a sentir mas. Se viene la definición. Futolísticamente tenemos que mejorar lo del otro dia. Físicamente creo que vamos a superar a nuestros rivales. Vamo' el bolso carajo!

y lo dijo el Viernes 11 de Octubre a las 17:28 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Ayer no es que no jugamos bien. A mi juicio, jugamos muy mal. Pero ganamos. Apareció en viejo y querido (nunca bien ponderado) culo del Guti. También para salir campeón hay que tener un poco de eso...obvio! Analizando jugadores. Rochet no daba sensación de seguridad, pero es tremendamente seguro. Sin dar rebotes al cuete y unos reflejos muy buenos!. tenemos golero suplente que puede alternar bien. Buen punto para quienes lo trajeron. Palito.....te quiero pila Palito!!!! pero parece un ex-jugador....capaz precisa un par de partidos mas para afirmarse definitivamente. Me llamó la atención que el Guti no lo sacó...Además, para peor tenemos a Viña ahi que anda volando. La diferencia se nota. Laborda es titular en 2020. Coincido con Chipo que Mendez puede ser un buen volante con llegada. Adem{as tiene potencia, habilidad y buen cabezaso para llegar a los centros del segundo palo. carvalho ayer la rompió! Tiene que quedarse. Rafa muy bien, no solo el gol. Nunca bajó la intensidad. Después no se puede hacer mucha mención al resto...no fue un buen partido del equipo. Tampoco vi claro al Guti con los cambios. Vamos a ver que pasa con Plaza. Si aprovechamos la rotación, hay que ponerle mucha dinámica. es un equipo sin recambios casi y vamos a ir por el tercer partido en la semana. Eso empezará a pasar factura a todos los equipos. Acá seguramente veamos la potencialidad del plantel que tenemos.

y lo dijo el Jueves 10 de Octubre a las 10:39 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Buenos datos Saya.... Hay que estar atentos. La única que les va quedando es recurrir a los jueces.

y lo dijo el Miércoles 9 de Octubre a las 13:53 desde Montevideo

El pablo dijo:

Ya nos lo decía Hector "pichón" Nuñez: al Guti hasta en la sopa. Se dieron cuenta que ahora estamos primeros en la anual (con cierta ventaja)? Se dieron cuenta la cantidad de juveniles titulares o cuasi titulares tenemos? Se dieron cuenta que estamos con buenas posibilidades de campeonar? Se dieron cuenta que en la primera tenemos una cantera consolidada que vale mas que nuestras deudas? este último punto es fundamental. No se lo que va a pasar, pero tenemos jugadores que valen bastante. Viña ya es jugador de selección. Jugador de la 6° selección en el mundo. Falta que meta un buen centro que termine en gol y ya se consolida, justo en un puesto vacante en Uruguay (está el pelado Cáceres pero es derecho y está medio veterano ya). Después tenemos a Neves, Laborda, Ocampo, Vecino, Mendez, Corujo, Santi Rodríguez, Pablo garcía (que nos pertenece el pase)....atrás viene Emiliano Martínez....hay mas. No solo serán titulares ya consolidados en primera para 2020 sino que tenemos buena valorización. Chapeau Guti.

y lo dijo el Martes 8 de Octubre a las 10:54 desde Montevideo

El Pablo dijo:

La cosa se va poniedo linda. Acá mismo predije que la gallina iba a descarrilar en estas 6 fechas, pero nunca pensé que fuera ya en la primera. la cosa se va poniendo linda porque físicamente andamos bien y eso será totalmente determinante a partir del próximo fin de semana. Es decir, los últimos 4 partidos de los 6 vamos a tener supremacía física sobre el resto de los cuadros, un poco porque nuestros jugadores andan volando (gracias profe Giarruso!!) y otro poco por el manejo del plantel que hace que tengamos titulares en el banco de suplentes (gracias Guti!!). Ayer vi a la gallina los últimos 20 minutos. mas allá del goce del gol de Liverpool, vi un equipo sin ideas y muy mal físicamente...me llamo la atención...muy mal en serio. tanto que Liverpool parecía el equipo grande. la defensa es horrorosa y el medio no marca a nadie. Lo bueno de todo esto es que los tipos NO PUEDEN preparar a su jugadores para la final porque ahora están terceros en la anual y si no quedan segundos y pierden la final (ya están entregados) no van directamente a la Libertadores y para ellos es una sentencia de que no entran a los grupos. Falta mucho todavía, recién van 4 partidos y faltan 33 puntos por disputar. Pero la verdad que viene bien, por nosotros y por lo mal que anda el resto. A no aflojar. La mentalización es lo mas importante que tenemos por delante.

y lo dijo el Lunes 7 de Octubre a las 10:14 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Tema Viña: se deshechó una oferta de 5 millones de euros a mitad de año por Viña cuando no era jugador de selección. Nos guste o no, la citación de un jugador a la selección aumenta considerablemente su cotización y no solo eso: lo pone a consideración del mundo económicamente mas fuerte, lo que de por sí puede a volver a subir su cotización en tanto 2 o 3 equipos estén interesados. Analicemos un poco: Matías es muy rápido, dúctil, habilidoso, muy inteligente para buscar el hueco, marca bien y encima de todo es alto para su puesto. También puede jugar de central y es zurdo! Cuántos laterales inferiores a Matías vemos en el futbol europeo? Cualquier jugador del futbol inglés, de un equipo chico que pelea el descenso tiene cotización de 15 millones de libras para arriba. El valor de Matías hoy no baja de 10 millones de euros. Una posible venta en 10 millones le dejaría a Nacional 7 millones mas derechos formativos. Y eso es gracias a la selección. Sí considero que hay que hablar por lo bajo con Tabárez para que tenga "sensibilidad" y no lo cite para las fechas con Hungría y Argentina. Con Perú lo perdemos por dos partidos, pero juega acá y en Lima, con viaje corto. A la vuelta está pronto para jugar. Otro tema es el aspecto motivacional: vieron como volvió Matías de los partidos de la selección?

y lo dijo el Viernes 4 de Octubre a las 10:38 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Sobre el tema de la utilización de la historia de Nacional es increíble como la guardamos como un tesoro...mas que guardarla, la escondemos. Abdón, la gira del 25, los oros olímpicos, 1903, como surge Nacional, la historia mas reciente, la historia del parque y la fotito con Gardel en la Delgado. Para que se hagan una idea: Montevideo (no Uruguay, solo Montevideo) recibe 2 millones de turistas al año. Será posible que hagamos un museo del futbol de Nacional y cobremos 7-8 dólares? Inlcuye un pequeño recorrido por el Parque, foto con gardel, etc, etc. Y si captamos 100.000 turistas solamente de los 2 millones? Piensen: bus turístico, excursiones, agencias de viajes...poner al Parque como punto turístico. Los socios entran gratis, los no socios pagan entrada. para que se hagan una idea, la entrada al museo del maracaná sale 15 dólares. Ni siquiera tiene mucho costo de mantenimiento: cuidadores, audífonos con la grabación con posibilidad de elegir entre español, portugués e inglés.... es otro de los ingresos que puede tener el Parque....Estacionamientos+alquileres de locales comerciales+museo del futbol....de ahí se puede lograr como piso 1.5 millones al año tranquilamente. A veces nos falta un poco de audacia.....Con estos ingresos financiamos cualquier reforma del Parque.

y lo dijo el Miércoles 2 de Octubre a las 11:04 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Tata, buena idea....agrego que Alonso ha sido socio de Recoba en esas producciones.

y lo dijo el Miércoles 2 de Octubre a las 10:57 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Volviendo a nuestro querido campeonato uruguayo, el clausura ya estaba algo apretado y con la suspensión va a quedar mas apretado aún. En estos términos, creo que salimos ganando. tenemos un plantel mas extenso que los manyas y no tenemos figuras tan determinantes como ellos. por determinantes digo que si no están, se les complica. Y además, esos determinantes están viejos y la seguidilla los puede hacer perder varios partidos. Nosotros, creo que tenemos 17-18 titulares. ya probamos que Mejía es el titular pero Rochet es buen suplente. En el fondo está Laborda y hasta puede jugar el rafa. De lateral derecho tenemos 3. De lateral izquierdo, Viña no tiene sustituto, pero es jóven y anda volando. En el medio están el rafa, carballo, neves, Zunino, el bochita (el que menos me gusta). Arriba está Bergessio pero tenemos sustituto. Está Ocampo, Chory, barrientos, papel, Santi Rodriguez, pablo garcía...en fin.

y lo dijo el Martes 1 de Octubre a las 11:07 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Sigue respuesta a Brunobolso. Esos 6 millones se van a obtener seguro...quizá no de una, pero sí en el correr de un año con buena comercialización. Terminada la Delgado, queda la Abdón y Atilio. Usted dice que cuesta 7 millones. Bien. Pero esa obra de 7 millones nos permitirá tener ingresos por: arrendamiento a 10 años de estacionamientos (2.4 millones que son 400 lugares a 6.000 dólares según proyecto original). Se ofrecería a palquistas (ya tendríamos 250 palquistas que en muchos casos puede haber mas de 1 lugar de estacionamiento por palcos), butaquistas vip y butaquistas comunes. Ahí la obra ya le baja de 7 a 4.6...o pongamos que 5.5. Luego tendrá 60 locales comerciales (potencial de 720.000 dólares al año), museo del futbol (bien trabajado es buena guita pensando en turismo), estacionamientos para socios del club social, etc, etc. Entonces, terminar la Atilio y Abdón es un proyecto en sí mismo. Y rentable de acuerdo a los ingresos. Para ese momento, ya tendría al club social funcionando y recaudando. No lo tomé en cuenta. para hacer lo que digo, tenemos que crear un fideicomiso y poner todos los activos del Parque adentro. Como se hacía con Alarcón y los arrendamientos de butacas. Hay activos a vender y hay muchos ingresos a utilizar. Con otro agregado: los ingresos serían mensuales, con lo que usted paga casi nada de interés porque no deja crecer la cuenta de intereses. las deudas del club me tienen sin cuidado. Mire: Viña, Neves, Santi, Vecino, Laborda, Ocampo, etc.

y lo dijo el Viernes 27 de Setiembre a las 11:44 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Brunobolso, muy bueno su mensaje y agradezco la información que tiene usted y que supera lo que yo se. Entiendo el punto y lo comparto. Sin embargo, todo esto se trata de finanzas, de números y también algo (un poco solamente) de arrojo. Mire, que tengamos una deuda al 25% de interés en dólares es patético a esta altura, no solo por quién la tomó sino por no haber refinanciado de alguna manera. Pero vayamos por partes: hay 3 aspectos a tener en cuenta: 1) las deudas actuales 2) los activos a comercializar ahora y 3) los activos a comercializar realizando inversiones. El 1) lo voy a dejar porque usted ya lo dijo. el 2) En el Parque tenemos para vender las butacas VIp de la Atilio y agrego yo la propuesta de destinar 1.000 butacas de la Delgado para arrendar a 10 años. hay butaquistas que tienen mas de 5 años, por lo que no creo que sea problema conseguir solo 1.000 butacas a 2.500 dólares c/u. Usted ahí ya obtiene 2 millones por butacas vip y 2.5 millones de butacas en Delgado. O quizá menos. Pero hay que lanzar el plan. Y capaz que no conseguimos 4.5 millones pero conseguimos 3 millones. Acaso no es mucho dinero en este momento? A eso agregue que una vez terminados los palcos, quizá podamos colocar los 15 aplcos sin arrendar....1.5 mas. En estos activos usted tiene un potencial de 6 millones de una. O quizá en el correr de un año. Eso es muchísimo para el momento. Suponga que obtiene 3. terminamos la Delgado y ya es una menos. Quedamos porntos para enfocarnos al resto. Sigue.

y lo dijo el Viernes 27 de Setiembre a las 11:36 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Parece que no se juega naional-Boston River. Si esto termina confirmandose, que no se juegue la fecha entera. No solo este partido.

y lo dijo el Jueves 26 de Setiembre a las 12:19 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Brunobolso, sigo con el tema Parque Central y obras. Nacional debe volver a la de antes: a generar ingresos, construir un fideicomiso e ir haciendo las obras. Mi orden sería el siguiente: los palcos de la Delgado (estamos obligados con la gente que apoyó, ni que hablar). Luego todo debajo de Atilio y Abdón para los locales comerciales y los estacionamientos. Ahí paro y veo donde estoy parado. Pero con guita entrando todos los meses (gastos comunes de palcos, alquileres de locales comerciales, museo del futbol, estacionamientos, etc) es bien fácil poder preveer los flujos de fondos. Pienso que nos falta tirarnos al agua. Tenemos con que. Lo fundamental es enfocarnos a comercializar muy bien los activos que tenemos. Con ingresos mensuales permanentes, los pagos por deuda casi que amortizan todo el tiempo porque no dejás que los intereses se acumulen y eso para un banco es fundamental.

y lo dijo el Jueves 26 de Setiembre a las 10:56 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Brunobolso, buen día. Entiendo el punto pero creo que hay situaciones inexploradas aún y que nos pueden llevar a buen puerto. Hay activos no comercializados en el Parque: 15 palcos de la Delgado, butacas Vip en la Atilio, 400 estacionamientos a hacer, etc. Los palcos de la delgado se venderán ni bien estén prontos (1.5 millones?). las butacas vip requiere una inversión de 15.000 dólares (nada) para arrendarlas a 10 años en 2 millones en total (500 butacas a 4.000 dólares). Los 400 estacionamientos se pueden colocar a palquistas, butaquistas vip y butaquistas comunes. En esa demanda se van los 400 a 6.000 dólares cada uno: 2.4 millones. Y yo agregaría el arrendamiento a 10 años de solamente 1.000 butacas en la Delgado a 2500 dólares: 2.5 millones. estos números son imposibles? No creo. Hasta ahora o se compraba un palco o no hay forma de colaborar. haga la cuenta y verá que el dinero fresco, necesario, está al alcance de la mano. Mucho mas si se piensa recaudar 1.000 dólares de alquiler de cada local comercial (720.000 al año) mas lo que se recaude por estacionamientos cuando no hay partidos (345 días al año) a los vecinos y usuarios del club social. Yo creo que con todo esto, da para tirarse al agua. Y en ningún lugar puse los ingresos del club social. Si a esto le agregamos que el presupuesto quedará equilibrado en 2020 y un par de buenas ventas, se puede pensar bien en obras y saneamiento económico. El Parque no hay que hacerlo de una: hay que empezar a generar los ingreso

y lo dijo el Jueves 26 de Setiembre a las 10:50 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Matías Viña o quien sea, tiene un valor de mercado que está definido por quien paga. Totalmente de acuerdo. No hay dos opiniones. Ahora, si yo quiero comprar un chevrolet corsa, entro a algún sitio web y voy a ver muchísimos y todos van a estar ordenados en sus precios, según año/quilometraje/estado. Porque hay muchos. No pasa eso con los jugadores. La información con los jugadores no se maneja a nivel mundial. No hay un mercadolibre de jugadores. La información es incompleta y asimetrica. En este estado de cosas y siendo Nacional un equipo "vendedor", pensar que el valor del jugador X está determinado por las ofertas es un gravísimo error. El futbol no es un mercado en competencia. hay intermediarios, pesados que si les sirve colocan al jugador X por 10 millones y al jugador Y por 1 millón. Por este motivo, siendo que Nacional es "vendedor", deberíamos "vender" y no esperar a que nos vengan a comprar. El reglamento de agentes Fifa permite a los clubes contratar agentes Fifa. Yo creo que Nacional debe contratar agentes por cada mercado y que ganen una comisión del 10% por la venta de sus jugadores. Hoy en día, en términos "puros" si Nacional vende a un jugador cuya ficha le pertenece al 100%, se queda con el 70% de la operación bruta. Yo pregunto lo siguiente: que es mayor? el 70% de una venta que nos ofrecen o el 60% de una venta que nosotros buscamos a través de un profesional?? Números: el 70% de 5 millones es 3.5. El 60% de 10 millones es 6 millones. Depende de nosotros

y lo dijo el Jueves 26 de Setiembre a las 10:42 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Brunobolso, estoy de acuerdo contigo, pero creo que te faltó una pata al análisis económico-financiero: el club social y el Parque Central. El club social nos podría dar limpitos 2 millones de dólares por año y el Parque Central otro tanto (sumando estacionamientos, locales comerciales, museo de Nacional). Por suerte hay proyectos rentables. para cerrar los números de 2019 se puede esperar a diciembre. Para cerrar los números de 2020 falta una vida, tenemos tiempo de sobra. Lo mas importante: los 6-7 juveniles que están jugando/alternando en el primero. Y al cierre de 2019 se darán de baja algunos contratos caros pero con un plantel formado, no como a principios de 2019. Fundamental este campeonato uruguayo. Solo Viña ya vale mas de 10 millones por como está jugando y por ser citado a la selección.

y lo dijo el Miércoles 25 de Setiembre a las 13:48 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Que buen ejemplo nos dieron los Teros de lo que significa la mentalización y el esfuerzo al entrenar. Ojalá algo de ese deporte nos pase al futbol. Volver a ganar una Libertadores exige buenos jugadores, rápidos, dinámicos que metan y que jueguen en equipo. Pero también hace falta mentalización y entrenamientos duros.

y lo dijo el Miércoles 25 de Setiembre a las 11:52 desde Montevideo

El Pablo dijo:

A ver muchachos...sobre el Guti... recuerdan cuando el Guti era jugador? Era jugador y estudiante de arquitectura. Es decir, en formación académica estaba varios años arriba del promedio. El Guti jugador era un tronco...lo que lo balanceaba era su cabeza. Campeón con Nacional, seleccionado y campeón de América con la selección en 1995 y llegó a jugar en Europa. Como un tipo tan limitado puede tener ese currículum? Es porque su inteligencia está por encima de la media del ambiente futbol. Puede ser tozudo. Podemos no entenderlo (yo particularmente me calentaba cuando ponía a todos los viejos arriba), pero a la larga se impone por inteligente. A ver si entendemos...se ve en cada partido que tácticamente siempre supera a los rivales (que es lo que debe hacer un DT) Y eso, no se compra en la farmacia. Párrafo aparte para nuestros juveniles. Corujo, Viña, Neves, Santi, Ocampo, Vecino, Laborda....cuánto tenemos ahí? 20-25 millones libres en 3 años? Atrás viene Emiliano Martínez y otroa...por Pablo garcía también podemos ganar dinero... Este es el camino. Confiar en los juveniles. tenes una directiva que imponga la utilización de juveniles (como la actual) y DTs que apliquen esos preceptos. Para el año que viene ya tenemos muchos titulares de la cantera. Y el presupuesto totalmente balanceado. Las ventas vendrán solas.

y lo dijo el Martes 24 de Setiembre a las 16:07 desde Montevideo

El Pablo dijo:

En los medios sale que el Aleti estaría interesado en Matías Viña y hasta pusieron la cifra que valdría, la cuál es claramente insuficiente, aunque marca un piso para empezar a negociar. Estamos en setiembre y el período de pases de invierno en Europa creo que termina el 31 de enero. Es decir, faltan 4 meses todavía...una vida. Voy a insistir con algo que vengo diciendo hace mucho tiempo: necesitamos un representante de Nacional agente Fifa. No podemos ESPERAR OFERTAS sino que tenemos que SALIR A VENDER. Viña: lateral zurdo, rápido, con vocación ofensiva, mide mas de 1.80, con buen juego aéreo y que además puede jugar de central. Eso en Europa vale mucho mas de 10 millones de euros. Pero si esperamos ofertas, obviamente que vamos a recibir ofertas por debajo de su valor. Si salimos a vender y generamos puja entre 2-3 equipos, solucionamos todos nuestros problemas económicos con una sola venta. Ojalá empecemos a ver las cosas con una mirada mas comercial.

y lo dijo el Martes 24 de Setiembre a las 10:53 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Andy26, creo que el piso del Parque debió haberse hecho todo a nuevo hace 2-3 años. Está en las últimas. No se cuando lo harán otra vez, pero hay que hacerlo. Está agotado.

y lo dijo el Lunes 23 de Setiembre a las 15:50 desde Montevideo





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta