* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Flaco Blanc, hablas maravillas de Fleitas y pestes del Guti....todo dicho, no tenes idea de lo que estás diciendo. Infórmate bien, pero bien con alguien de Nacional que conozca bien la interna de los fines de los 80

y lo dijo el Sabado 7 de Setiembre a las 18:16 desde Parque Central

Dalebols, creo que estabas dialogando con otro sobre el 6 a 0 y te dirigiste a mi. Que noche de m- - da aquella! Pensé que se terminaba el seuelo, pero ese plantel tenía amplias reservas espirituales y futbolísticas, si no me equivoco, los dejamos afuera con gol de De Lima desde el suelo. El rested historia! Si tengo que nombrar uno solo de aquellos leones nombró al Hugo, pero la verdad, el Chango, Seré, Revelez, el Vasco, Yunert Lemos, Cardaccio!! Como será que Batistuta en las finales ni tocó la pelota!

y lo dijo el Sabado 7 de Setiembre a las 15:36 desde Parque Central

Llámenlo como quieran, pero si cada mensaje que dejas tiras mierda contra el Guti o algún jugador nuestro, te la sigo cantando en la cara Flaco Blanc. Yo no me meto cuando alguien hace un comentario de vez en cuando, Pepsi estás en campaña todos los días hablando mierda del Sr Alvaro Gutiérrez, más bien que te te lo voy a seguir censurando, una cosa es opinar, y otra muy distinta ensuciar a una persona de bitty que encima tiene lis números ampliamente a su favor. Mejor déjenla ahí vos y tus defensores

y lo dijo el Sabado 7 de Setiembre a las 12:49 desde Parque Central

Dalebols 14:43, Ayer estaba pensando y sacando cálculos, y llegue a la misma conclusión; 4-1-3-2. Es más, me juego a que con el equipo sano esa será la forma de pararnos en la cancha. Potencias la defensa, el medio y el ataque, con cada jugador donde más rinde

y lo dijo el Viernes 6 de Setiembre a las 19:02 desde Parque Central

Flaco Blanc, incongruencia total!! Te gusta Giordano que nunca ganó nada, y no te cansas de darle palo al Guti, que a su vez no se cansa de darnos clásicos y títulos, como jugador y como técnico. No te gusta el estilo del Guti y si el de Giordano?? En serio??? Que te gusta? Perder y quedar al borde del descenso???? Córtala con la amargura Papá!!

y lo dijo el Viernes 6 de Setiembre a las 15:09 desde Parque Central

Y dale con la cátedra Matraca, no perdes una!! Yo te canto la justa, le erraste de acá a la luna con escala en Lake Mary, no sabias lo que hablabas, estabas equivocado o simplemente sabes menos de lo que pensas. Otros al menos admitieron su error. Que engrupido que estás valor!!

y lo dijo el Lunes 2 de Setiembre a las 21:42 desde Parque Central

Dalebols, vos estas ultimas dos semanas marcaste un ejemplo. No te gustaba mucho el fútbol del Guti, y además estabas desconforme con muchos rendimientos, pero cuando llegó el momento pusiste a Nacional por delante y sumadte, diste para adelante como el mejor de los hinchas, ese el espíritu que marca las diferencias que hacen a un cuadro grande, la grandeza de su gente. Que nos fuera bien fue para vos más importante que defender tu opinión . Ya volveremos a tener nuestras agarradas, pero momentos como el que pasamos las últimas dos semanas te muestran quien es quien, saludos, sos un gran Tricolor.

y lo dijo el Lunes 2 de Setiembre a las 17:14 desde Parque Central

Manga el más Grande, con ese Nick vos si que podes opinar de los arqueros!! Vos sabes que a mi Rochet me transmite una seguridad enorme para quedarse con el puesto por el tiempo que sea posible, porque para mi hace años no tenemos un arquero que me transmita tanta seguridad. Viste que a veces uno ve un jugador y se deslumbra, y después no es tan así, pero yo lo veo con unas cualidades enormes, y un espíritu guerrero al igual que Vecino. Abrazo de clásico Tricolor Manga y arriba los que aguantamos y no panquequeamos!!

y lo dijo el Lunes 2 de Setiembre a las 17:08 desde Parque Central

Sigan tratando de acomodar el cuerpo los contras, los inteligentes que daban cátedra. Nacional va seguir adelante y no solo en lo futbolístico. Antes de tanto “no me gusta el fútbol de Guti” lávense la boca . La primer virtud de Guti es ser consciente de nuestras limitaciones para a partir de ahí armar la estrategia y el equipo. Arrancó penúltimo en la tabla y a 9 puntos de la gallina, y acá siguen sin dar el brazo a torcer con los del paladar negro...no vamos a ganar siempre y no vamos a ser una maquina, no nos da el plantel para eso, pero seguiremos en ascenso (con altibajos) seguiremos recuperando jugadores lesionados, y terminando el Uruguayo, con pocos refuerzos de buen nivel, nos estaremos consolidando para continuar creciendo como lo hicimos la mayoría de este siglo 21 (hasta que nos agarró la directiva anterior) . ...al nuevo Carini se le pinchó el globo con dos CHIRIzasos....sigan destilando veneno lis contras, el resto seguiremos tirando para adelante

y lo dijo el Lunes 2 de Setiembre a las 14:53 desde Parque Central

Espero que Javier Moreira duerma bien hoy en la cama que le estaba haciendo al Guti. A mi no me cuentes más entre los que te apoyan Javier, te seguiré escuchando cuando me quiera enterar de algo, pero a lo mejor ya no, me dio asco tu forma de actuar. Con Tu “el único que no ve que tenemos que jugar 4-4-2 es el Guti” me perdiste como seguidor de tu programa, muy muy bajo y carente de ética y un mínimo de con cocimientos futbolísticos. Solo te pido un favor, que tengas la decencia de no entrevistar al Guti, y a “jugadores que ya cumplieron su ciclo, como el Chori” a mi en tu lugar no me daría la cara.

y lo dijo el Lunes 2 de Setiembre a las 2:21 desde Parque Central

Cristina de la Unión ( y muchos más) no digas “y por suerte aquí estábamos todos equivocados” , vos y otros estaban equivocados,si. Te invito a pinchar mi nombre y leer mis mensajes del sábado antes del partido, y podes ir más para atrás. El Guti es un tipo perfil bajo, no vende humo, no juega para la hinchada, juega para Nacional. Yo siento una enorme alegría por el, por el Chori, por el Rafa y otros jugadores que acá estaban matando sin ningúnfundamento. Lo dije esta semana pasada, acá hay muchos ignorantes futbolísticos que hablan como si supieran. Yo festejo como hincha, pero acá muchos cayeron muy bajo, discúlpenme pero queda feo ahora decir “Guti, Chori, me taparon la boca” . Lo pedí antes y lo pido para el futuro, un baño de humildad . Los Illuminati no dan cátedra hoy?

y lo dijo el Lunes 2 de Setiembre a las 2:08 desde Parque Central

Chipo, acabo de leer tu último mensaje, sabes muy poco sobre Fleitas, infórmate bien con alguien que sepa TODA su historia en Nacional. De lo demás que decís sobre que funciones deben cumplir los jugadores en la cancha, supongo que sabras mas que Directores Técnicos que cobran millones de dólares por año y dirigen planteles con valores que rondan el billón ( con B) de dólares. Si el DT de Cerro Largo hoy fuera de Mozambique los ibas a buscar ahí también. Por favor gente, COHERENCIA!! ARRIBA NACIONAL Y A COMER GALLINA MAÑANA

y lo dijo el Sabado 31 de Agosto a las 12:11 desde Parque Central

Para mi el Rafa recostado sobre la última línea es clave, entonces creo que eso abre las puertas para que entre Carballo, 4-1-4-1 con Zunino y Chori por afuera, y Neves y Carballo en el medio delante del Rafa. Me parece la mejor fórmula para ganar el mediocampo, con el Rafa de tapón el resto del mediocampo y lis laterales tienen más soltura para subir porque Rafa y el volante que juegue del otro lado de donde se da el ataque se quedan a cubrir.Si jugamos concentrados y evitamos errores defensivos, tenemos 90 minutos para embocarlos. Un baño de Lavandina le quedaría muy bien al clásico

y lo dijo el Sabado 31 de Agosto a las 12:02 desde Parque Central

Chipo, en algunos mensajes de anoche no estoy de acuerdo, pero el de las 2:01 es la pura esencia de la verdad. Hay gente que trae a memoria algún clásico donde salimos a apretar arriba y entrar a buscar el gol sumando mucha gente al ataque, eso dada la paridad de hoy es SUICIDA!! Bergessio y Viatry son los dos desequilibrantes que estarán en la cancha mañana, cualquiera de los dos es muy inteligente para aprovechar descuidos. Como bien decís, tenemos 90 minutos para buscar un gol, y si bien ellos no son más que nosotros, nosotros tampoco somos más que ellos, Bergessio está por encima de todos, incluso Viatry, en 90 minutos alguna le va a quedar y la manda a guardar o genera el gol. Mañana es una batalla de mediocampo, bien al viejo estilo Uruguayo de los 70 y los 80, y parte de los 90, hasta que llegó el gran Hugo y el medio campo fue nuestro por dos décadas, cosa que facilitó las subidas por afuera y otras variantes ofensivas, porque el medio campo nunca quedaba mal parado, cosas que mucha gente no se da cuenta, pero en la cancha marcan la diferencia. Arriba el Bolso y a ganar mañana, un gran aguante para el Guti, que está demostrando estos días que tiene la espalda muy ancha y se banca lo que se venga, incluso la mierda que le tiran desde adentro más de algún desubicado/ desmemoriado

y lo dijo el Sabado 31 de Agosto a las 11:46 desde Parque Central

Quiero volver un minuto sobre el tema Moreira de Pasión Tricolor. Sigue con la prédica permanente de que hay que jugar 4-4-2, y que la mayoría pensamos igual, y remata diciendo que el da para adelante. Pues bien, si no jugamos 4-4-2 y no se da un resultado favorable, va a empezar a dar palo y palo que no se dio el mejor resultado porque Gutiérrez no paró bien el equipo. Sinceramente este tema me tiene quemado de hace rato, a mi no me convencía el Chavo, pero a mi modo de ver, el que lo sentenció enfervorizando la opinión pública fue Moreira. El punto más importante para mí es que nadie debe tener tanto poder de influencia y utilizarlo a su antojo, anteponiendo su ego a la voluntad de quienes manejan la institución a través de la autoridad que les otorgamos desde las urnas. Y si alguien me dice “no lo escuches más” mi respuesta es que esta semana lo estoy escuchando para opinar y hablar con propiedad, quiero a Nacional, me preocupo por Nacional y cuando surge un tema que afecta en forma desmedida el funcionamiento de nuestra institución, asumo responsabilidad para como mínimo discutirlo abiertamente e intercambiar opiniones con otros hinchas y socios, a lo mejor yo estoy equivocado, a lo mejor tengo razón a medias, pero en definitiva, sabemos que Scelza, Piñón, Goñi, Toto, Charquero y otros siempre nos tiran pálidas, por ende levantamos la guardia ante ellos, pero a veces sin querer desde adentro (porque Javier es uno de nosotros) nos hacemos mas daño.

y lo dijo el Viernes 30 de Agosto a las 14:32 desde Parque Central

Pensé que el domingo había clásico.

y lo dijo el Jueves 29 de Agosto a las 10:11 desde Parque Central

Bolso de la Cuna, si el encargado de marcar a Bergessio es Estoyanoff, a los 30 del primer tiempo estamos ganando 4 a 0.

y lo dijo el Miércoles 28 de Agosto a las 13:57 desde Parque Central

Este clásico del domingo tiene para mi una similitud con los de los principios de los años 2000, es una batalla de mediocampo, en mi humilde opinión, si uno de los dos equipos gana esa batalla, posiblemente se lleve los 3 puntos. No va a ser un clásico lindo de ver, será posiblemente muy intenso y jugado de mal humor. Cuidar el cero y mantenerlos alejados de nuestro arco es fundamental, a no comerse ese verso de que “ellos se van a pedazos y hay que atacarlos de entrada” eso se llama subestimar a un adversario que futbolisticamente llega en condiciones casi idénticas a las nuestras.Tienen tres jugadores clave para los clásicos, Gargano, Cebolla y Viatry que se hace fuerte desde el medio de la cancha para después sumarse al ataque con panorama a la vista(es muy inteligente para moverse) si nos concentramos y ganamos nosotros esa batalla, no tengo dudas nos llevamos los tres puntos, y debemos entrar sabiendo que un empate no es lo mejor, pero nos deja ahí a tiro. No nos tiremos encima la obligación de ganar porque no es así y nos hace previsibles y vulnerables. A un equipo como ellos, si no le regalas oportunidades, difícilmente las encuentren o elaboren, tenemos el mejor definido del fútbol Uruguayo, si le queda una la manda a guardar, juguemos con paciencia y agresividad.

y lo dijo el Miércoles 28 de Agosto a las 10:48 desde Parque Central

Si Gonzalito está libre hay que traerlo mañana y el Domingo a la cancha!!

y lo dijo el Martes 27 de Agosto a las 21:22 desde Parque Central

Pedro, hablas igual que Moreira, puro prepo. Así es difícil tirar todos para el mismo lado. Nada que ver con Medina, pero menos caciques y más indios necesitamos.

y lo dijo el Martes 27 de Agosto a las 18:27 desde Parque Central







SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta